Technics lanza sus últimos tocadiscos enfocados directamente al segmento de los DJ

Última actualización: 17.09.19

 

Si hay una empresa que ha estado directamente relacionada con el mundo de los DJs es Technics. Una compañía que ha trabajado desde siempre con estos profesionales de la música para ofrecerles todo lo que necesitan a la hora de dejar volar su arte. Un aspecto en el que destacan cuestiones como la fiabilidad de esos equipos, que impiden que el DJ tenga que preocuparse por si el disco saltará a tiempo o se colgará de forma imprevista.

Fruto de este planteamiento, Technics ha lanzado en el CES 2019 sus últimas novedades enfocadas a este segmento. En concreto, hablamos de dos nuevos tocadiscos de alta calidad y de carácter profesional, que mantienen la alta calidad y exigencia de los productos de la marca. En concreto, hablamos de los modelos Technics SL-1210MK7 y Technics SL-1500C, que analizamos con más detalle a continuación.

 

Technics SL-1210MK7

El tocadiscos DJ Technics SL-1210MK7 es una interesante novedad del catálogo de la marca, que rescata el tradicional modelo SL-1200. Este tocadiscos fue lanzado en 1972 y, por aquel entonces, fue un enorme éxito de ventas entre los profesionales. Un éxito que aspiran poder repetir con este nuevo diseño.

Una de las principales novedades de este modelo es que el sistema de tracción del tocadiscos incluye un sistema de funcionamiento sin núcleo, lo que genera una estabilidad de rotación considerable, manteniendo en paralelo una potente fuerza de arranque. Algo que facilita el movimiento y ayuda a mantener mejor el control del dispositivo. Por si fuera poco, también se ha optimizado el resto del sistema, con un espacio más preciso entre el estator y el rotor, a fin de dar nuevas sensaciones a la hora de pinchar.

En paralelo, este producto también incluye diferentes novedades y funciones avanzadas. Entre ellas, tenemos el sistema de reproducción inversa, de modo que el disco puede girar tanto del derecho como del revés. El modelo también mejora el control de la rotación, dentro de las tres velocidades habituales, así como una nueva aguja, que incluye luces LED de larga duración con las que es más fácil ver esa aguja en entornos oscuros.

 

 

El modelo se remata con algunos aspectos como un nuevo brazo de alta sensibilidad con forma de S, que combina una alta resistencia con un peso ligero a la hora de funcionar. Por tanto, no hay problemas a la hora de mantener el control del brazo. Otros detalles mejorados son los terminales RCA chapados en oro que, a diferencia de los cables HDMI, sí son útiles en lo que a obtener una mejor calidad de sonido se refiere. Por tanto, es un elemento adicional en lo que a dar mayor calidad y potencia al sonido.

Por si te interesa hacerte con uno de estos modelos, el producto se encuentra actualmente en fase de preventa. Respecto de su precio, Technics ha establecido un precio de preventa de 899 euros para este dispositivo, aunque como siempre es un importe que puede variar en el momento en que el producto salga realmente al mercado.

 

Technics SL-1500C

El otro modelo que ha sido lanzado en esta fiesta de la tecnología es el Technics SL-1500C. Este producto comparte con su hermano de lanzamiento el sistema de tracción directa sin núcleo con un sistema de accionamiento premium y de alta calidad. Suficiente como para eliminar las vibraciones no deseadas durante su funcionamiento, al tiempo que incluye un sistema avanzado con menos mantenimiento.

El producto incluye, como novedad, un previo de Phono integrado que permite conectar el tocadiscos con aquellos dispositivos que no tengan este tipo de entrada. Un elemento que facilita aún más la conectividad del producto y su polivalencia. Además, este sistema no afecta al resto de funciones del equipo, gracias a la alta calidad del aislamiento del tocadiscos.

Este modelo también incluye la mejora del brazo de accionamiento en forma de S, con la ligereza y el control mejorado, así como una doble capa en el plato para mayor protección de tus discos. Pero lo que más llama la atención es el exterior del disco. Un modelo que, pese a tener tecnología de 2019, ofrece un acabado de tipo tradicional con un chasis de aluminio fundido combinado con fibra de vidrio, para lograr un mejor aislamiento y una mayor resistencia del dispositivo. Sin olvidar la elegancia que da su acabado brillante, frente al habitual acabado negro mate de los modelos de siempre.

En cuanto a precio y disponibilidad, al ser un lanzamiento reciente, hablamos de un producto que todavía no está disponible, sino que se encuentra también en preventa. Respecto del precio, el mismo es algo más elevado que el del modelo Technics SL-1210MK7. En concreto, este producto tiene un precio de 1.199 euros, aunque como siempre, el modelo puede variar su coste posteriormente.

 

 

Sobre la marca

Aunque seguramente hayas oído hablar sobre la marca, quizá no tengas del todo claro la historia que hay detrás de la misma, que es lo que veremos a continuación. La firma Technics fue fundada en 1918, dedicándose entonces a la fabricación de altavoces de alta calidad. El actual enfoque de la firma es principalmente el mundo de los mejores tocadiscos y los DJs en 1965. Durante este tiempo, la marca ha presentado diversos avances, como los primeros tocadiscos de tracción directa tanto a nivel profesional como para el usuario doméstico. También a esta compañía le pertenece el modelo SL-1200, que hemos mencionado antes como un clásico del mercado.

Sin embargo, la crisis de los tocadiscos no pasó de largo para esta compañía. De hecho, en 2010, Panasonic, firma a la que pertenece esta marca, anunció que ya no fabricarían más tocadiscos bajo la marca Technics, debido a la caída del mercado. Así pues, la marca se quedó limitada a la venta de auriculares para DJ. Por suerte, este cierre no duró mucho y en 2015 se relanzó de nuevo la compañía con su planteamiento original. Una idea de renovación que ahora despunta con el lanzamiento de los nuevos modelos que hemos analizado en este artículo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...