Los 4 Mejores Teleobjetivos de 2022

Última actualización: 07.12.22

 

Teleobjetivo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Uno de los accesorios más importantes para nuestras cámaras fotográficas es el teleobjetivo, ya que éste nos permite lograr tomas de mayor calidad, precisión y nitidez. Por ello es muy importante elegir un modelo de excelente calidad, que nos brinde un rendimiento adecuado. Entre los aspectos más importantes a considerar al momento de elegir un modelo de teleobjetivos son la potencia de aumento, así como la amplitud de rango de distancia focal, para lograr tomas de gran nitidez y excelente resolución. Después de analizar los comentarios y reseñas de usuarios y expertos a través de Internet, hemos encontrado en primer lugar el Jintu JT 420800NN, que permite visualizar elementos a grandes distancias, ya que ofrece una distancia focal entre 420 y 800 mm. Además, tiene una rosca universal para adaptarlo a la mayoría de trípodes y monopies. También, destacamos el Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM, con un excelente sistema de estabilización óptica y potencia zoom de 4,5 aumentos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 4 Mejores Teleobjetivos – Opiniones 2022

 

Para explotar al máximo todo tu potencial creativo en la fotografía debes contar con el mejor teleobjetivo, pero escogerlo no es una tarea fácil, especialmente debido a las distintas características, modelos y precios disponibles en el mercado. A continuación te presentamos cinco productos, evaluados por nuestros usuarios para ayudarte a realizar una inversión inteligente y comprar el teleobjetivo que se adapta a tus necesidades.

 

1. Jintu Teleobjetivo manual 420 800 mm F/8.3 16

 

Se trata de un teleobjetivo de 420 a 800 mm, por lo que ofrece una amplia distancia focal para capturar elementos que se encuentren lejos. Para mayor versatilidad, incluye un montaje universal con rosca 1/4, compatible con una gran variedad de trípodes y monopies.

La lente óptica está conformada por vidrio importado de Japón y cuenta con una tecnología multicapa diseñada para reducir los destellos, lo que permite hacer imágenes más claras con colores intensos. De este modo, puede brindar cuadros fotográficos más realistas.

Por otro lado, tiene una estructura metálica de aleación de aluminio, que ofrece rigidez y resistencia ante las caídas, pero es importante evitar los golpes para mayor durabilidad. Por si fuera poco, el set incluye una bolsa que te permite transportar el teleobjetivo de forma segura.

Si buscas uno de los mejores teleobjetivos del 2022 es conveniente que analices a mayor profundidad este modelo. Veamos sus características principales más importantes.

 

Pros

Apertura: Ofrece una apertura de diafragma entre F/8,3 y 16, lo que te permite ajustar la cantidad de luz según tus necesidades.

Lente: La lente cuenta con cristal óptico multicapa, capaz de brindar una mayor resolución y una buena relación de contraste.

Distancia: Brinda una óptima distancia focal entre 420 y 800 mm, para fotografiar sujetos que estén lejos.

 

Contras

Tamaño: Es un objetivo considerablemente grande, por lo que podría ser difícil de controlar en grabaciones con cámara en mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM Objetivo

 

Entre los mejores teleobjetivos del 2022 destaca el Canon EF-S 55-250 mm f/4-5.6 IS STM, un dispositivo ligero y compacto, con el que conseguirás fotos nítidas, sin efectos borrosos al mover la cámara, gracias al eficaz estabilizador de imagen que posee.

Si deseas complementar el zoom básico de tu cámara, este objetivo te ofrece un gran alcance para tomar excelentes fotos aunque estés lejos del protagonista, ideal para capturar imágenes de la naturaleza, animales en su hábitat natural y mucho más.

Los usuarios recomiendan ampliamente este teleobjetivo para aquellos que se están iniciando en el mundo de la fotografía y desean obtener los artísticos retratos con un fondo desenfocado suave para resaltar el motivo aun cuando disminuyen las condiciones de luz.

Con este objetivo puedes mantener una distancia discreta de lo que quieres fotografiar y captar los detalles de una escena de forma individual sin tener que acercarte. Este equipo ha sido mejorado con la tecnología STM para ser muy silencioso y rápido en la captura de videos y fotografías.

 

Pros

Estabilizador: Dispone de un gran estabilizador de imagen que será ideal para que tu fotos no se vean borrosas.

Zoom óptico: Incorpora un zoom óptico de 4.5x, que te permitirá capturar imágenes con gran nitidez, incluso con objetivos a gran distancia.

Diseño: Posee un diseño compacto, ligero y muy cómodo para movilizar de un lugar a otro. Además, tiene una amplia durabilidad.

Distancia focal: Tiene una distancia focal de 55 – 250 mm, que permitirán a cada fotógrafo capturar imágenes nítidas y de gran calidad, en distintos espacios y ambientes.

 

Contras

Parasol: Todos los usuarios hacen muy buenos comentarios sobre el producto. Sin embargo, uno de ellos señala que es una pena que no cuente con parasol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Tamron SP 150-600 MM F/5-6,3 Di VC USD Objetivo

 


Para saber cuál es el mejor telefoto, debes realizar una comparativa entre los diferentes modelos disponibles en el mercado, evaluar los requerimientos que buscas en dicho equipo, si eres profesional o principiante, pero antes debes fijarte un presupuesto ya que los precios varían de unas marcas a otras por las prestaciones que ofrece.

El Tamron SP 150-600mm, definitivamente no es uno de los más baratos, ya que está diseñado para uso profesional.

Este zoom alcanza hasta 600 mm para lograr las fotos más hermosas de la fauna y flora silvestre, conseguir imágenes inigualables de paisajes y retratos con objetivos nítidos y fondos desenfocados gracias al diseño óptico de potencia elevada que emplea este dispositivo.

Con el motor ultrasónico de alta tecnología podrás manejar la lente de enfoque en silencio, con precisión y velocidad. Los fotógrafos profesionales prefieren este modelo porque resiste todo tipo de condiciones para realizar trabajos aventureros sin riesgo de que el objetivo se humedezca por los resistentes materiales con que está fabricado.

 

Pros

Distancia focal: Este modelo ha sido diseñado para alcanzar una distancia focal de 150 – 600 mm, que te ayudarán capturar hermosos paisajes, atardeceres, entre otros.

Enfoque: Para conseguir la mejor calidad de cada una de tus fotografías, incorpora la función de enfoque manual o automático.

Estabilizador: Cuenta con un estabilizador de imagen que evitará las fotos borrosas y será tu gran aliado para la claridad y nitidez de tus capturas fotográficas.

Zoom: Incorpora un zoom óptico de 4 X que te ayudará a conseguir fotografías desde diferentes ángulos, a una gran distancia, con la mejor calidad.

 

Contras

Peso: Como uno de sus aspectos mejorables más resaltantes, sus usuarios mencionan su peso. Indican que es bastante pesado y es complicado cargarlo por un largo tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Apexel HD Cell Phone Lens 28X Teleobjetivo con obturador

 

Este es un teleobjetivo para móviles que puede superar las deficiencias de algunos teléfonos inteligentes. En este caso, puede ser incorporado a la cámara de equipos Vivo, iPhone, Android, Xiaomi, OPPO, entre otros, lo que aumenta la versatilidad.

Sin embargo, no solo sirve para crear contenidos de mayor calidad desde tu móvil, sino también para realizar acercamientos en partidos de fútbol, conciertos e incluso para la observación de animales en su hábitat natural. De igual forma, es posible usarlo como monocular para tener una visión clara a largas distancias.

Por otro lado, está hecho con vidrio avanzado y cuenta con una carcasa rígida de alta durabilidad. Para mayor funcionalidad, tiene un anillo para enfocar que permite visualizar la imagen con mayor nitidez. Por si fuera poco, ofrece una funda con cremallera, adecuada para transportar el teleobjetivo de forma segura.

Si necesitas un teleobjetivo práctico que puedas usar en tu teléfono móvil, entonces este modelo puede ser la mejor opción. Revisemos sus pros y contras.

 

Pros

Versatilidad: Está diseñado para capturar paisajes y realizar acercamientos en eventos, conciertos, avistamientos de animales, entre otros.

Compatibilidad: Es compatible con teléfonos móviles Samsung, Huawei, iPhone, Vivo, entre otras marcas.

Transporte: Ofrece una funda acolchada para proteger el teleobjetivo de los golpes durante el transporte.

 

Contras

Monocular: El agujero para usar el teleobjetivo como monocular podría ser más pequeño de lo esperado, por lo que resulta incómodo para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra 

 

El teleobjetivo es el elemento perfecto para complementar tu equipo fotográfico, especialmente si eres un aficionado con una técnica media-avanzada y quieres elevar tu nivel creativo. Con este equipo podrás realizar retratos hermosos con una escena desenfocada, capturar imágenes de la naturaleza, con animales salvajes en su hábitat natural sin acercarte y obtener composiciones fotográficas como todo un artista. Sin embargo, elegir el teleobjetivo adecuado no es nada fácil, principalmente porque son equipos costosos y antes de dejar todo tu salario en uno de ellos debes evaluar tu nivel de técnica y fijarte un presupuesto límite para encontrar el objetivo que por precio y prestaciones mejor se ajuste a tu bolsillo.

Para ayudarte, hemos preparado esta guía para comprar el mejor teleobjetivo y mencionar los principales aspectos que debes buscar para realizar una inversión inteligente sin que tengas que preguntarte cuánto cuesta, porque todas las recomendaciones presentadas aquí te conducirán a elegir el más económico.

 

 

Luminosidad

En una ligera comparativa de teleobjetivos, encontrarás que el elemento de la luminosidad es muy apreciado, y esto se debe a que esta prestación proporciona un enfoque adecuado en condiciones de poca luz, es decir, que mientras más luminoso sea el objetivo más fácil será el enfoque cuando las condiciones de luz son escasas. Asimismo la alta luminosidad ayuda mucho cuando no se tiene estabilizador porque permite disparar a elevada velocidad sin preocuparse por las trepidaciones porque el tiempo de exposición es más corto.

Algo que debes tomar en cuenta es que mientras más luminoso es el objetivo, más costoso resulta. Entonces debes identificar si tienes un presupuesto limitado o más holgado y puedes darle prioridad a una luminosidad de alto nivel. Si eres un fotógrafo profesional no debes escatimar en este equipo porque si escoges el más económico, tal vez tus fotos no queden con la calidad profesional que tus clientes ameritan.

 

Rango focal

Antes de preguntarte cuánto cuesta el teleobjetivo, debes revisar cual es la distancia focal máxima que puede alcanzar tu equipo. Primero debes saber que hay teleobjetivos de focalización fija y variables. Los equipos más populares tienen un rango focal variado que puede ser muy amplio en algunos modelos y muy cerrado para otros. Las distancias focales más populares utilizadas en el objetivo son 55-300mm, 55-250mm, 70-300 mm, en equipos básicos, pero si buscas un teleobjetivo profesional te irá bien los que tienen una distancia de 150-600mm o 420-800mm.

Con los objetivos de distancias focales cortas podrás hacer retratos sin crear compresiones del rostro obteniendo un mejor resultado que utilizando un objetivo angular. Los rangos focales amplios son muy utilizados para hacer macrofotografías o para tomar fotografías de la fauna salvaje sin molestar al sujeto. Antes de escoger el teleobjetivo más económico, asegúrate de elegir una distancia focal que sea versátil y te permita realizar buenas fotos independientemente de la escena o composición que quieras lograr.

 

Estabilizador

Este elemento dentro de muchos teleobjetivos es omitido por cuestiones de costos, por su parte equipos más completos a pesar de tener una gran luminosidad incluyen el estabilizador para lograr fotos perfectas. Si el equipo no tiene un buen nivel de luminosidad es casi obligatorio que incluya estabilizador para evitar fotos movidas y tengas la garantía de lograr excelentes tomas aun cuando los tiempos de exposición sean mayores. Cuando no se dispone de un trípode, el estabilizador es de gran utilidad porque permite minimizar las trepidaciones especialmente si la luminosidad es poca porque facilita el uso de velocidades lentas.

Este componente también influye en el precio final de tu equipo, por lo que debes considerar si realmente lo necesitas acorde al tipo de fotografía que realices. Definitivamente puedes obviar este elemento pero garantizando que tu teleobjetivo sea lo suficientemente luminoso, y que además tengas un trípode que lleves siempre contigo para que tu equipo esté completo.

 

 

Marcas y versatilidad

En el mercado fotográfico, existen muchas marcas, unas más reconocidas que otras por su larga trayectoria e imponerse por la calidad de sus equipos. Las principales casas de cámaras tienen sus propios teleobjetivos compatibles con los equipos de distintas series del mismo fabricante, sin embargo hay otras marcas menos populares que han innovado ofreciendo a los clientes un teleobjetivo que puede adaptarse a varias marcas y que es compatible a distintos modelos de cámaras.

Esto es muy apreciado por algunos fotógrafos aficionados y profesionales también, ya que cuentan con cámaras de diferentes fabricantes y resultaba muy aparatoso salir a hacer una sesión y llevar los teleobjetivos para cada equipo, pero con la compra de uno de estos versátiles objetivos se resuelve el problema del espacio, y se obtiene fotos de excelente calidad haciendo una inteligente inversión sin gastar mucho dinero. De modo que no hay mucho margen de error al determinar cuál es el mejor teleobjetivo del mercado para ti.

 

 

Cómo utilizar un teleobjetivo

 

El teleobjetivo es una de las herramientas más importantes de tu cámara fotográfica, pues aporta mayor calidad, precisión y nitidez a tus imágenes. Entre los aportes más destacados de estos dispositivos tenemos: la potencia de aumento y la amplitud de rango de la distancia focal, para garantizar una mejor resolución de las tomas. Si quieres utilizar uno por primera vez y tienes dudas sobre cómo usarlo aquí te dejamos estos consejos para hacerlo.

 

 

Instalar el teleobjetivo

Para comenzar a disfrutar de tu teleobjetivo, es importante instalar el dispositivo a tu cámara. Para ello debes asegurarte que esta última esté apagada; después solo debes seguir los puntos de guía del lente con el cuerpo de la cámara para que quede correctamente ajustado. Esto lo lograrás girando el teleobjetivo en el sentido contrario de las manecillas del reloj hasta que ya no puedas hacerlo; así sabrás que quedó correctamente fijado.

 

Protección ante el aire, la lluvia y el polvo

Siempre se corre el riesgo de que cuando instales el teleobjetivo queden restos de polvo entre el lente y la cámara, lo que resta calidad a tus imágenes. Para minimizar las posibilidades de que esto ocurra, debes asegurarte de que cuando vayas a instalarlo, tanto el dispositivo como tu cámara estén listos y dispuestos para que sean fijados.

Recuerda que al momento de insertarlo debes protegerte ante factores como la lluvia, el aire, el polvo o cualquier otra condición que pueda ensuciar el lente.

 

Configurar tu cámara

Lo siguiente es encender tu cámara y configurarla de acuerdo a tus necesidades y la escena que quieres capturar: el enfoque, las funciones manuales y automáticas, y todas las demás características que aporten calidad a tus imágenes. Lleva tu cámara a todos los lugares y busca las mejores oportunidades y tomas para inmortalizar.

 

Buscar tu centro focal

Cuando vas a usar un teleobjetivo, debes ser consciente de que el objetivo principal es hacer tomas de objetivos que estén lejos, es decir, el lente acercará las escenas o los detalles que serán el centro focal de tu imagen. Para ello, solo debes graduar el teleobjetivo girando el lente para lograr acercar el punto de interés que quieres fotografiar y una vez lo hayas determinado, solo activa el obturador y ya está.

 

 

Evitar los movimientos bruscos

Como el teleobjetivo obliga al usuario a tomar sus imágenes lejos del objetivo, la cámara es muy sensible a los movimientos; por lo tanto, es recomendable usar un trípode y en algunos casos, estos dispositivos tienen incorporados estabilizadores que reducen las vibraciones, lo que es un factor clave para hacer capturas con este equipo.

 

Cuidado al presionar el obturador

Al momento de presionar el obturador es primordial hacerlo con mucha precisión. Evita mantener la cámara en la misma posición durante mucho tiempo para que tus brazos no se cansen; esto en el caso de que no tengas trípode; de tenerlo, puedes perder la toma si tu objetivo está en movimiento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Escoger los mejores accesorios para tu cámara depende en gran medida de la marca. Si es tu deseo adquirir una pieza muy importante para tu herramienta de trabajo como lo es un teleobjetivo, en este artículo conocerás cuáles son las marcas más populares que ofrecen este producto para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo.

 

 

Polaroid es una marca estadounidense ubicada en Minnesota, que se especializa en la fabricación y comercialización de cámaras fotográficas y sus accesorios. La empresa fue fundada en el año 1937 por Edwin Herbert Land, quien, después de varios años de estudios e investigación, desarrolló la primera cámara instantánea, siendo este producto la punta de lanza para crear la cámara digital.

Polaroid siempre ha sido una referencia mundial para aplicar las nuevas tecnologías y crear productos que puedan innovar y cumplir con las exigencias de los usuarios, a medida que las tecnologías fueron avanzando.

Siempre partiendo de lo que la marca ha significado, ubicándose en sus orígenes, para no perder el rumbo a donde desea llegar, Polaroid, considera a su compañía una marca, comprometida con la satisfacción de sus clientes.

Dentro de la amplia gama de productos que Polaroid ofrece a sus compradores, tenemos cámaras fotográficas instantáneas y digitales, tablets, televisores, cámaras deportivas de acción, accesorios para cámaras fotográficas, ropa, entre otros.

Actualmente, Polaroid cuenta con la confianza y popularidad de sus clientes, puesto que la compañía está comprometida a seguir ofreciendo productos de calidad y evolucionando, con el propósito de seguir manteniéndose en el tiempo.

 

 

Opteka es una de las principales compañías especializadas en la fabricación de lentes y filtros para todo tipo de cámaras digitales y lentes de gran aumento para cámaras de 35mm. Con el correr del tiempo. La gama de productos de esta marca se ha ampliado los últimos años, agregando lentes teleobjetivos, flashes, trípodes y marcos de imágenes digitales.

Opteka emplea una tecnología especial para elegir sus materiales de fabricación para sus productos y de ensamblaje de partes empleadas, a través de un control de calidad por medio de unidades de medidas muy pequeñas.

Este tipo de proceso permite ofrecer una alta calidad de sus lentes, manteniendo a la vez una óptima consistencia en sus productos, siendo esta marca una de las preferidas por los expertos y profesionales de la fotografía.

La evolución de esta compañía ha permitido que puedan fabricar y distribuir productos para el área industrial y accesorios ópticos para consumo masivo, ubicando la marca como uno de los fabricantes líderes en el mercado global en esta categoría de productos.

La combinación de las últimas tecnologías aplicadas en estos productos ha dado como efecto la generación de lentes ópticos con fabricación asistida por ordenador, produciendo lentes de calidad indiscutible.

 

 

Rollei es una empresa alemana fundada en febrero de 1920 por Reinhold Heidecke y Paul Franke, registrando la compañía con el nombre Franke & Heidecke, la cual tiene su sede principal en Hamburgo, Alemania.

La compañía es la marca principal de las cámaras Rolleiflex y Rolleicord, siendo estos productos muy solicitados y vendidos en esa época, sin importar que sean productos de alto costo debido a las características de los productos de las mismas, generando unos ingresos interesante, los cuales permitieron que la empresa evolucionara con el correr del tiempo e ir fabricando cámaras que sean más accesibles para el público en general.

Con el propósito de adecuarse a las nuevas tecnologías y no perderse en el mundo de la fotografía, la empresa RCP-Technik GmbH, también de Alemania, adquiere los derechos de la marca Rollei para expandir sus productos por todo el continente, aumentando el éxito de la marca de manera notable.

En la actualidad, Rollei se sitúa como una de las marcas más importantes en cuanto a la fabricación de lentes para cámaras como teleobjetivos de calidad, para la satisfacción de sus clientes a nivel mundial.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS