Los 8 Mejores Portátiles MSI de 2022

Última actualización: 20.09.24

 

Portátil MSI – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los portátiles MSI son unos de los más destacados en el mercado por su alta velocidad para trabajos de oficina y gaming. Además, sus componentes de hardware pertenecen a las mejores marcas como Intel, AMD y Nvidia. Una de sus creaciones más potentes es el portátil MSI GF63 Thin 9SC-047XES, que tiene un procesador i7 de novena generación, el cual funciona con 6 núcleos y la frecuencia máxima de 4,10 GHz. Otro portátil recomendado es el MSI GF65 Thin 9SEXR-687XES, bastante rápido para tareas de oficina y diversos programas de edición multimedia, gracias a su procesador i5 de 4 núcleos y la GPU Nvidia GeForce de 6 GB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Portátiles MSI – Opiniones 2022

 

Si quieres conocer los mejores portátiles MSI del 2022, quédate leyendo este artículo, en el cual te explicamos los detalles técnicos más importantes de diversos modelos. Aquí podrás ver equipos para todo tipo de presupuestos, desde portátiles para trabajos sencillos o de ofimática hasta ordenadores gaming y de edición multimedia.

 

Portátil gaming MSI

 

1. MSI GF63 Thin 9SC-047XES Ordenador portátil de 15.6″ FullHD

 

Este podría ser el mejor portátil MSI para videojuegos de requisitos medios y altos, pues posee el procesador Intel Core i7-9750H de 6 núcleos y la tarjeta gráfica Nvidia GTX1650 MAX-Q GDDR5 de 4GB. Estas piezas del hardware le dan una velocidad de reproducción alta a los videojuegos, sin ralentizarse o atascarse fácilmente.

Además, este portátil gaming MSI ofrece un disco SSD de 512 GB y 3 puertos USB tipo A, para poder conectar dispositivos de almacenamiento externos veloces. También, permite la transferencia de archivos a través de Bluetooth y la conexión a Internet puede ser vía WiFi o puerto LAN.

De igual forma, posee 2 altavoces de 2 W y salida jack de 3,5 mm, para que puedas escuchar los videojuegos como desees.

En el siguiente apartado verás las cualidades positivas y negativas más importantes de este ordenador portátil, quizá ayuden a despejar tus dudas.

 

Pros

Hardware: Tiene un procesador i7 de hasta 4,5 GHz, 16 GB de RAM y una GPU de 4 GB, por lo que es útil para diversos videojuegos actuales.

Autonomía: Su batería ofrece 7 horas de autonomía, para poder usar el portátil en cualquier momento y lugar.

Pantalla: Su pantalla IPS-Level de 15,6 es FHD, por lo que podrás ver con claridad los videojuegos.

 

Contras

Sistema: No tiene el sistema operativo preinstalado, así que deberás comprarlo aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ordenador MSI portátil

 

2. MSI GF65 Thin 9SEXR-687XES Ordenador portátil de 15.6″ FullHD

 

No es fácil encontrar el mejor portátil MSI de relación calidad precio, pero este modelo tal vez merezca ese título, pues, aunque es uno de los más baratos del mercado ofrece un hardware potente. Se trata de un portátil i5 de 4 núcleos con procesador gráfico GeForce RTX 2060 GDDR6 de 6 GB. Y eso no es todo, ambas piezas vienen acompañadas de 16 GB de RAM DDR4, lo cual es de gran ayuda para instalar y abrir aplicaciones o videojuegos de altos requisitos.

Igualmente, este ordenador MSI portátil tiene un disco SSD de 512 GB en el que puedes almacenar diversos videojuegos y archivos de todo tipo. Si este espacio no es suficiente puedes cambiar en el futuro por otro disco o conectar un disco externo.

Estas son las cualidades más importantes de este portátil MSI gaming, así que revisa detenidamente cada una de ellas, para que hagas una buena elección.

 

Pros

Hardware: Posee un procesador i5 de 4 núcleos, 16 GB de RAM y la tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB, para mayor fluidez.

Audio: Soporta audio Hi-Res, de modo que tendrás una experiencia auditiva más envolvente.

Diseño: Tiene un diseño moderno de color negro con teclado retroiluminado en rojo, además, posee una cubierta superior metálica duradera.

 

Contras

Calentamiento: Si usas aplicaciones o videojuegos exigentes, el equipo se calienta bastante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PC gaming portátil MSI

 

3. MSI GP65 Leopard 10SEK-029ES Ordenador portátil de 15.6″ FHD

 

Este es un PC gaming portátil MSI para videojuegos de altos requisitos como Crysis 3, Final Fantasy XV, Battlefield V, entre otros. Esto es gracias a que tiene un procesador Intel Core i7 de décima generación, 16 GB de RAM y una GPU potente de 6 GB. Además, posee la tecnología Cooler Boost 5 de MSI, la cual mantendrá el ordenador en temperaturas aceptables, aunque se le exija mucho.

Por otro lado, posee un teclado RGB de Steelseries que le da diferentes colores a cada tecla, según la configuración que utilices, por ejemplo, Chakra, MMO, Disco Mode, FPS, etc.

Del mismo modo, mencionamos su pantalla IPS-Level de 15,6 pulgadas en la que podrás ver imágenes Full HD.

Si necesitas el mejor portátil MSI del momento para videojuegos, tal vez este modelo sea el indicado. Aquí te mostramos algunas de sus principales características.

 

Pros

Procesador: Tiene el procesador Intel i7-10750H y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 GDDR6, para usar aplicaciones y videojuegos sin retrasos.

RAM: Posee 16 GB RAM DDR4 a 2666 MHz, lo cual permite usar varias aplicaciones exigentes a la vez.

Almacenamiento: Su disco SSD de 1TB ofrece rapidez en la instalación de programas y la transferencia de archivos.

 

Contras

Batería: Sería bueno que tuviese una batería más potente, porque se descarga rápido en videojuegos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portátil gamer MSI

 

4. MSI Alpha 15 A3DDK-070XES Ordenador portátil de 15.6″ 120Hz

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor portátil MSI para gaming, revisa las cualidades de este modelo. Es un portátil gamer MSI con pantalla de 15,6 pulgadas IPS-Level FHD, que te permitirá ver mejor las imágenes de los vídeos, fotos y juegos. También, cabe destacar que posee 3 puertos USB tipo A, 1 lector de tarjetas SD, 1 mini DisplayPort, entre otros, por ejemplo, el destacado HDMI, de modo que es un ordenador versátil al respecto.

Además, mencionamos que tiene un disco duro SSD de 512 GB y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500M de 4 GB. Gracias a esta última podrás jugar títulos modernos de medianas y altas exigencias sin lags. Igualmente, posee 16 GB de RAM, para poder abrir diversas aplicaciones a la vez y no perder fluidez.

Conoce las principales características tanto positivas como negativas de este ordenador portátil, para que hagas una elección correcta.

 

Pros

Eficacia: Establece de manera inteligente la refrigeración y la potencia del procesador, así como de la tarjeta gráfica.

Conectividad: Tiene una gran variedad de puertos, entre ellos, 1 puerto LAN, 1 HDMI, 3 puertos USB tipo A y 1 USB tipo C.

Rendimiento: Dadas las soluciones térmicas que han sido dedicadas para la CPU y el GPU, el ordenador tiene mayor rendimiento en videojuegos extremos.

 

Contras

Funda: No trae funda, por lo que tendrás que comprarla aparte. No obstante, el ordenador cumple con su funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portátil MSI i7

 

5. MSI GE66 Raider 10SF-056XES Ordenador portátil de 15.6″ FullHD

 

Es un portátil MSI i7 de 6 núcleos, por lo que con él puedes realizar varias tareas a la vez, además, cuenta con la tarjeta gráfica Nvidia RTX 2070 de 8GB que te permitirá ver los videojuegos en una buena calidad de imagen alta. Igualmente, posee un disco duro SSD de 1TB, así que podrás guardar diversos juegos, canciones, películas, documentos, fotos, etc.

Asimismo, mencionamos que cuenta con una memoria RAM de 32 GB, para utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo, por ejemplo, Autocad, Premiere Pro, reproductores multimedia, etc. Del mismo modo, su diseño viene en negro con azul titanium, una combinación de colores llamativa a simple vista.

Por otra parte, te informamos que tiene una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD para que disfrutes de una mejor resolución en series de TV, películas y videojuegos.

MSI podría ser la mejor marca de portátiles, porque está especializada en la fabricación de productos de alta calidad y para uso profesional.

 

Pros

RAM: Posee una memoria RAM de 32 GB de manera que podrás usar al mismo tiempo diferentes aplicaciones.

Teclado: El teclado es Qwerty en español, para facilitar la escritura, además, ofrece retroiluminación RGB Steelseries.

Puertos: Posee 4 puertos USB 3.0 y jack de 3,5 mm para que conectes los cascos y escuches los audios con mayor realismo.

 

Contras

Sistema: El ordenador no viene con un sistema operativo instalado, de modo que tendrás que adquirirlo aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portátil MSI Prestige

 

6. MSI Prestige 15 A10SC-060XES Ordenador portátil 15.6″ FullHD

 

El presente portátil MSI Prestige no escatima en hardware, porque posee un Intel Core i7-10710U de 6 núcleos que alcanza una frecuencia Turbo de 4,70 GHz, lo que significa que es bastante eficiente en videojuegos. Por supuesto, también ofrece rapidez en trabajos de ofimática y edición multimedia, por ejemplo, con los programas Premiere Pro, Pro Tools y el paquete de Microsoft Office.

Otra cualidad importante es su tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1650 MAX-Q GDDR5, que posee 4 GB, para poder ver imágenes nítidas de series, películas y videojuegos.

Aunado a ello, el portátil tiene 16 GB de RAM DDR4 que funciona con una frecuencia de 2.666 MHz. Esta característica permite que puedas abrir muchísimas pestañas en el navegador, así como realizar varias tareas a la vez.

Si has visto varios equipos y aún no sabes qué portátil MSI comprar, revisa los pros y contras del modelo Prestige 15.

 

Pros

CPU: Su procesador es el Intel Core i7-10710U, el cual tiene una frecuencia máxima de 4,70 GHz.

GPU: Posee la tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1650 MAX-Q, que con sus 4 GB ofrecerá la velocidad adecuada para diversas aplicaciones.

Almacenamiento: Este portátil viene con 1 TB SSD, así que podrás almacenar en él muchos archivos.

 

Contras

Altavoces: Con un poco de ruido en el ambiente no podrás escuchar bien los altavoces, por lo que te recomendamos usar cascos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portátil MSI de 17 pulgadas

 

7. MSI GS75 Stealth 9SD-604ES Ordenador portátil Gaming 17.3″ FullHD

 

Es un ordenador portátil MSI de 17 pulgadas Full HD con panel IPS y una frecuencia de refresco de 144 Hz. Esto te permitirá disfrutar de mejor calidad de imágenes en tus videojuegos. Además, tiene un procesador Intel Core i7 de novena generación y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce de 6 GB, para un mejor rendimiento, sin importar la exigencia de juegos o aplicaciones de edición multimedia.

También, tiene la tecnología Hi-Res, para obtener un sonido menos comprimido y más parecido al original de estudio. Esto crea un mejor ambiente mientras disfrutas de tus videojuegos, series o películas favoritas. Aunado a ello, para una mejor refrigeración cuenta con Cooler Boost Trinity +, de modo que no se calentará demasiado el equipo con programas o juegos complejos.

Tener un ordenador que transfiera datos en pocos segundos es una gran ventaja, por eso revisa los pros y contras de este modelo, quizá sea el que necesitas.

 

Pros

Thunderbolt: Podrás transferir los datos rápidamente mediante el puerto Thunderbolt, siendo algo muy práctico para archivos pesados.

Audio: Tiene tecnología de audio Hi-Res, la cual te dará un ambiente de inmersión en videojuegos, series o películas.

Portabilidad: Gracias a su bajo peso y chasis ultra delgado podrás llevarlo contigo a cualquier lugar.

 

Contras

Almacenamiento: Sería mejor que contara con un disco SSD de mayor tamaño, pues el que incorpora solo es de 512 GB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Portátil MSI i5

 

8. MSI Modern 14 A10RB-665XES Ordenador portátil 14″ FullHD

 

Si quieres un portátil MSI i5 para trabajos de oficina, este podría ser el más recomendado, puesto que el procesador alcanza una frecuencia máxima de 4,10 GHz. También, este portátil ofrece una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce MX250 de 2 GB, la cual permite mayor fluidez del sistema operativo y las aplicaciones de ofimática, así como otros programas o videojuegos de medianas exigencias.

Su memoria RAM es de 8 GB DDR4, así que podrás investigar en Internet con comodidad, pudiendo abrir varias pestañas del navegador, la calculadora, calendarios y el reproductor de música. Todo esto al mismo tiempo, sin que el ordenador se ralentice.

En otro orden de ideas, mencionamos que posee una pantalla IPS-Level de 14 pulgadas con resolución Full HD, para que puedas ver las imágenes con claridad. En otras palabras, podrás crear y entretenerte con este portátil MSI.

Este es uno de los portátiles MSI más baratos de la actualidad, pero tiene componentes de hardware de gran calidad; revisa sus pros y contras más destacados.

 

Pros

Procesador: Posee un i5 de décima generación, el cual hace fluida la interfaz de usuario del sistema operativo que utilices, así como de las aplicaciones.

Puertos: Tiene diversos puertos importantes, entre los que podemos destacar a los 2 USB 3.2, 1 HDMI y 1 entrada de tarjetas SD.

Versatilidad: Su autonomía promedio es de 10 horas y tiene un SSD de 512GB, de modo que puedes guardar muchos archivos.

 

Contras

Gráficos: La tarjeta gráfica no es muy potente para videojuegos, solo podrás disfrutar de algunos títulos de gama baja y media.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para portátil MSI

 

Funda de portátil MSI

 

Domiso 14 Pulgadas Funda Protectora para Ordenador Portátil

 

Esta funda de portátil MSI permite guardar equipos de 14 pulgadas, así que debes comprobar si le sirve al modelo que tienes. Específicamente, tiene unas dimensiones internas de 36 x 25,5 x 2 cm. Aunado a ello, mencionamos que está fabricada con 5 capas de protección, entre ellas, una tela externa impermeable, para proteger tu portátil de lluvia o salpicaduras.

De manera general, se trata de una funda acolchada, pero suave en el interior, para no arañar la carcasa del portátil en el traslado. Además, tiene un compartimento externo para guardar el ratón y cable de corriente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los ordenadores portátiles son indispensables para el trabajo y entretenimiento en cualquier momento y lugar, pero no todos los modelos de la marca MSI ofrecen las mismas cualidades. Por ese motivo, revisa esta guía para comprar el mejor portátil MSI, donde te explicaremos los puntos que debes tomar en cuenta antes de hacer tu elección.

Procesador

Esta característica influye mucho en el hecho de cuánto cuesta un portátil MSI, ya que es uno de los elementos del hardware con el precio más alto. Sin embargo, la compañía MSI tiene varios modelos de portátiles, así que podrías encontrar algún equipo económico que cumpla con tus requerimientos. Entre estos se encuentran los portátiles i5, pero no por ello son de baja calidad, ya que algunos tienen 4 núcleos.

El procesador también es conocido como CPU, lo que significa Unidad Central de Procesamiento. En pocas palabras, es el encargado de procesar todos los datos de las aplicaciones que tiene el equipo, además de que interpreta las instrucciones de ellas. Es por eso que un ordenador portátil debe tener un procesador actualizado, para que lea correctamente los programas más nuevos del mundo informático.

Asimismo, debes saber que esta pieza del hardware posee diversos núcleos, los cuales son como procesadores independientes. Por ejemplo, si el procesador tiene 4 núcleos, podrá procesar hasta 4 datos de aplicaciones al mismo tiempo. Algunas aplicaciones usan un solo núcleo, al igual que diversos videojuegos de bajos requisitos.

Generalmente, entre las aplicaciones que usan un solo núcleo están las de ofimática, así que, si quieres un ordenador para escribir artículos, un procesador de 4 núcleos sería más de lo necesario. Pero, seguramente, no solo necesitarás escribir artículos, sino también investigar en Internet y usar otras aplicaciones como calculadoras, reproductores de audio, editor de imágenes, etc. Por esa razón, es muy recomendable que compres un ordenador con procesador multinúcleo, aunque vayas a usarlo para trabajos de oficina y aplicaciones sencillas.

 

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica también es conocida como GPU, lo que significa Unidad de Procesamiento Gráfico. Esto quiere decir que se encarga de procesar todo lo relacionado a vídeos, fotografías o cualquier tipo de imagen. Como dato curioso, la tarjeta gráfica no solo ayuda a mejorar la visibilidad de los videojuegos, fotos, aplicaciones y vídeos, sino que mejora en gran medida el aspecto del sistema operativo.

La tarjeta gráfica proporciona imágenes claras, aunque estén en alta resolución o, por ejemplo, cuando se trata de objetos en movimiento, así que para aplicaciones de edición multimedia y videojuegos debes elegir un portátil con tarjeta gráfica potente.

Entre las tarjetas gráficas más potentes destacan las Nvidia Geforce de 2 GB o superiores. En este caso, los GB son la memoria RAM que la GPU incorpora. Muchas aplicaciones y videojuegos de altos requisitos utilizan la RAM tanto de la placa base como la tarjeta gráfica. De esa manera, es importante que la tarjeta gráfica tenga 4 GB como mínimo si vas a editar vídeos y jugar a los últimos títulos del momento.

 

Memoria RAM

Al hacer una comparativa de portátiles MSI es importante conocer este punto. La memoria RAM de la placa base debe ser de 8 GB en adelante, si quieres mayor fluidez en el sistema operativo y los programas. Se trata de la memoria que puede estar en uso en tiempo real.

Te explicamos, si abres Microsoft Word en Windows y el navegador Google Chrome, cada aplicación usa una cantidad específica de RAM. Mientras más amplio sea el documento de texto, mayor espacio en tiempo real le restará a tu memoria RAM. De igual forma, mientras más pestañas y ventanas de Google Chrome abras, mayor uso de RAM tendrá dicho programa. Además, debes saber que, si abres una página sencilla, con pocas imágenes, el uso de RAM será mínimo, pero sitios Web con muchas imágenes y texto le exigen más a la memoria.

En resumen, piensa muy bien en cuánto le exigirás al ordenador antes de elegir un determinado modelo.

Almacenamiento

El almacenamiento casi siempre está relacionado con el disco duro, el cual debe ser de 500 GB o superior si quieres guardar muchos archivos. También, debes tomar en cuenta los puertos para tarjetas SD, pues con ellos puedes expandir la memoria. Igualmente, debes revisar si el portátil MSI tiene puertos USB de alta velocidad, pues allí puedes conectar discos duros externos para tener más espacio de almacenamiento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo formatear un portátil MSI?

Los portátiles MSI actuales muchas veces no vienen con lector óptico, así que no podrás insertar un disco con el sistema operativo de Windows u otras aplicaciones de formateo. Por lo tanto, debes usar el famoso formateo USB, que se hace a través de un pendrive con el programa o sistema operativo deseado.

Si tu portátil tiene Windows, debes descargar el archivo del SO en la página oficial de Microsoft. Elige la opción de crear un archivo ISO para poder guardarlo más tarde en un pendrive de 8 GB. En la página oficial encontrarás cómo darle el formato adecuado al pendrive para poder usarlo. Después, entra en la Bios de tu portátil MSI y selecciona arrancar dispositivo con el pendrive.

Si haces todo bien, el ordenador arrancará desde el pendrive. Después, solo debes seguir las instrucciones para realizar un formateo del disco duro.

Q2: ¿Cómo limpiar la pantalla de un portátil MSI?

Lo mejor es no usar líquidos abrasivos ni presionar muy fuerte la pantalla del portátil MSI mientras la limpias. Además, utiliza un paño de microfibra, que es una tela bastante suave; con él puedes sacudir el polvo, en caso de que la pantalla no tenga manchas u otro tipo de suciedad.

Si tiene manchas, usa dos paños, uno seco y otro húmedo. Sacude primero el polvo y después pasa el paño húmedo suavemente sobre la pantalla, tratando de eliminar toda la suciedad. Por último, pule la pantalla con el paño seco y quedará como nueva.

 

Q3: ¿Qué portátil es mejor, Asus o MSI?

Los portátiles Asus son de los más destacados, al igual que los MSI, pero, si quieres alguno especialmente para gaming, te recomendamos uno de los segundos, pues, generalmente, resultan más eficientes en este aspecto.

Sin embargo, esto es algo muy relativo si analizas varios aspectos como hardware y diseño externo. A veces hay modelos de Asus con mejores procesadores y tarjetas gráficas. Asimismo, algunos ordenadores Asus tienen carcasas de plástico, que, aunque son resistentes, no están a la altura de las cubiertas metálicas usadas en gran parte de los portátiles gaming MSI. En resumen, puedes encontrar modelos de buena calidad en ambas marcas.

 

Q4: ¿Cómo entrar en la Bios en un portátil MSI?

En algunos portátiles MSI basta con presionar el botón de Supr en el teclado justo cuando aparece en la pantalla la información de la marca, es decir, recién inicias el ordenador. Si esta opción no funciona con el modelo de portátil, usa el botón de Retroceso que está arriba de Enter, el que borra las letras al escribir. Específicamente, tendrás que alternar entre las teclas de Retroceso y Supr recién inicias el portátil.

 

Q5: ¿Cómo instalar Windows en un portátil MSI?

Primero, descarga el sistema de Windows desde la página oficial. Cuando tengas el archivo con el asistente de instalación ábrelo y sigue los pasos. Más adelante tendrás que elegir en dónde o cómo guardarás el sistema operativo, así que selecciona donde dice Crear medios de instalación y, más tarde, haz click en Unidad flash USB.

Posteriormente, selecciona el pendrive donde deseas guardar el archivo y da clic en siguiente. El programa de instalación de Windows comenzará a descargar el sistema y almacenarlo en el pendrive, el cual debe ser de 8 GB como mínimo.

Después de varios minutos, el sistema estará listo en tu pendrive, así que insértalo en el ordenador portátil MSI y enciende el equipo. Entra en la Bios y selecciona arrancar mediante el dispositivo USB. En unos instantes aparecerá el programa de instalación de Windows en la pantalla. Simplemente, sigue los pasos y en poco tiempo tendrás tu portátil listo.

 

Q6: ¿Cómo resetear un portátil MSI?

Si ya tienes instalado el Windows, pero deseas resetear tu portátil MSI porque no está funcionando como debería, sigue estos pasos. Usa la partición de recuperación que hayas creado en el portátil MSI. Para ello, enciende el ordenador y presiona F3 cuando aparezca la pantalla de MSI. Posteriormente, verás el Administrador de arranque de Windows, en el que deberás seleccionar Instalación de Windows EMS habilitado.

Después, presiona Enter y accede a la partición de recuperación en el disco duro del portátil. Seguidamente, elige la opción de recuperación del sistema y haz clic en Administrador de recuperación MSI.

Igualmente, haz clic en Ok para aceptar que el ordenador sea restaurado a su versión de fábrica. También, debes dar clic en Ok cuando te salga una ventana informando que perderás todos los datos que tengas en el equipo. De este modo, el proceso de reseteo comenzará y estará listo en aproximadamente 45 minutos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS