Las 9 Mejores TV de 50 Pulgadas de 2024

Última actualización: 14.04.24

 

TV de 50 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El TV de 50 pulgadas se está convirtiendo en una buena opción para equipar tu salón, tanto por el tamaño de la pantalla como por la calidad y tecnología que este producto ofrece hoy día. Productos aptos para salones y otras estancias de buen tamaño, que se convierten en el centro del ocio digital del hogar. Entre estos modelos, tenemos el Nokia QN50GV315ISW, que se destaca por su sistema Triple Tuner, que simplifica el proceso de recepción de tus canales por antena, satélite o cable. Además, posee Dolby Vision y es compatible con formato 4K Ultra HD, para visualizar imágenes realistas y de gran contraste. Otro modelo destacado es el Cecotec ALU00050, que ofrece una gran variedad de conexiones para mayor versatilidad y es compatible con Google Play para descargar tus aplicaciones favoritas.

 

15

Productos
analizados

29

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores TV de 50 Pulgadas – Opiniones 2024

 

Disfrutar de tus programas favoritos en una pantalla de gran tamaño es cada vez más fácil y económico. La prueba la tenemos en la amplia oferta de televisores en segmentos como los modelos de 50 pulgadas. Este mercado ha crecido mucho en los últimos tiempos, tal como puedes comprobar si echas un vistazo a los mejores TV de 50 pulgadas del 2024, donde dispones de dispositivos baratos y sencillos junto a otros de alta calidad y coste más elevado. Para que te sea más fácil decidir qué TV de 50 pulgadas comprar, analizamos los productos más destacados actualmente, ahorrándote tiempo y molestias a la hora de tomar una buena decisión.

 

TV de 50 pulgadas 4K

 

1. Nokia 50 Pulgadas 4K UHD QLED

 

La marca Nokia lleva poco tiempo incursionando en el mercado de los televisores, pero lo ha hecho a través de productos de buena calidad; como este TV de 50 pulgadas 4K, que soporta contenido Ultra HD. Así, puedes disfrutar de imágenes de gran realismo y contraste en su amplia pantalla.

Su sistema viene precargado con las aplicaciones de plataformas de streaming más comunes, además de una interfaz amigable e intuitiva. Cabe señalar, que puedes controlar todo desde su práctico mando a distancia, que es compatible con comandos de voz.

Asimismo, puedes transmitir al televisor desde otros dispositivos, ya que incluye Chromecast y conexiones inalámbricas. Por otra parte, destaca la gran estabilidad que le proporciona su base giratoria de 360º. Así, puedes visualizar todo desde tu sitio favorito del salón, sin olvidar mencionar su discreto marco, que no interfiere con las imágenes en pantalla, gracias a su diseño ultrafino.

Si buscas el mejor TV de 50 pulgadas del momento te invitamos a conocer más de este producto de Nokia.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño moderno, de marco fino y discreto. Además, su base otorga gran estabilidad al televisor, siendo posible girarlo en 360º.

Chromecast: Esta tecnología te permitirá interconectar otros dispositivos de manera sencilla, para visualizar contenido en la pantalla.

Control por voz: Es muy sencillo controlar la transmisión y encontrar información en línea a través de su mando a distancia.

Sintonización: Gracias a que incluye el servicio Triple Tuner, podrás visualizar contenido desde señales de satélite, antena o cable, sin mayor contratiempo.

 

Contras

Manual de usuario: Debes estudiar en detalle algunos aspectos como el ajuste de imagen, que dependiendo del origen de la señal, puede variar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. CHiQ Televisor Smart TV LED 50 Pulgadas

 

El Smart TV ChiQ U50H7A es una alternativa interesante para quien busque un TV de 50 pulgadas 4K. Este producto mantiene una buena resolución de imagen, conforme al estándar indicado, por lo que verás tus programas con la calidad que mereces. 

Destaca especialmente en el lado inteligente, disponiendo de la versión 9 de Android y un Chromecast integrado, que simplifica la conectividad del televisor con tu móvil o cualquier otro equipo. A esto ayuda una configuración de 8 GB de almacenamiento y 1,5 GB de memoria, para que todo fluya como debe. 

Como remate, el televisor dispone de un diseño de pantalla infinita y casi sin bordes, al nivel del mejor TV de 50 pulgadas que puedas encontrar en el mercado.

Si aún tienes dudas respecto de este modelo, resumimos a continuación sus características más destacadas.

 

Pros

HDR10: Este sistema añade un extra de calidad a la imagen a la hora de verlo todo claro.

Diseño infinito: Sus bordes casi inexistentes permiten ver la pantalla con mayor claridad.

Android: La versión 9 de Android incluye Chromecast y compatibilidad con el asistente de Google.

 

Contras

Sonido: El sonido no es de los más potentes del mercado, pudiendo quedarse corto en estancias grandes.

Bluetooth: La conectividad Bluetooth es más compleja de lo deseable, según algunos comentarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV 50 pulgadas

 

3. Cecotec Televisor LED Smart TV A Series ALU00050

 

El Smart TV 50 pulgadas de Cecotec es una muestra de que la marca busca posicionarse como una de las favoritas del mercado. Esto se debe a que cuenta con todo lo que podrías necesitar para disfrutar de una buena experiencia audiovisual.

Por ejemplo, cuenta con una calidad de imagen compatible con 4K UHD, para mayor definición en los colores y detalles. Asimismo, viene con las aplicaciones más comunes para que disfrutes de contenido en línea.

Los aficionados a los videojuegos también disfrutarán de su ajuste de latencia automático, HDMI 2.1 para mejores conexiones y un control de brillo y colores reales de alta calidad. Por si fuera poco, su calidad de sonido Dolby Atmos ofrece una sensación envolvente muy atractiva.

Por lo que respecta a su agilidad de respuesta, su procesador QuadCore es capaz de ofrecer un desempeño eficaz y estable.

Si quieres conocer más de este televisor, analiza nuestra sección de pros y contras.

 

Pros

Visualización de color: Gracias a sus controladores de imagen y controlador HDR10, puede procesar las imágenes y mejorar su profundidad de color.

Conectividad: A sus puertos se suman las conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, para que enlaces el televisor a tus dispositivos.

Grabación a USB: Ofrece la función de PVR, para grabar contenido y enviarlo al puerto USB.

MEMC: Esta función permite visualizar movimientos más fluidos de manera automática.

 

Contras

Marco: Puede que en comparación con otros televisores, el marco que rodea a la pantalla sea más visible. Pero esto no afecta demasiado a su estética o desempeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TV Samsung de 50 pulgadas

 

4. Samsung 4K UHD 2021 50AU8005 Smart TV de 50″

 

Cada vez son más los usuarios que deciden comprar un TV Samsung de 50 pulgadas para convertirlo en el centro de su ocio digital. Algo habitual, pues esta marca tiene una considerable calidad y un planteamiento de alto nivel.

La prueba la tenemos en modelos como el Samsung 50AU8005. Un Smart TV de resolución 4K, procesador Crystal UHD y la funcionalidad HDR10+. Esta combinación te permite disfrutar de una imagen de primera calidad, altamente definida y cargada de matices.

Estas funciones se acompañan de mejoras en la parte inteligente del dispositivo, tales como la integración con Alexa. Esta facilita manejar el tradicional Smart HUB de la marca con la voz. Su diseño también ayuda a encontrar fácilmente la app que deseas, en un formato propio de la mejor marca de TVs de 50 pulgadas actual.

Para que comprar un televisor te sea más fácil, echa un vistazo al análisis que hemos realizado de este modelo.

 

Pros

Imagen: La imagen 4K refuerza su calidad con elementos como la tecnología Crystal Color o el Contraste Enhancer.

Alexa: El televisor integra a Alexa como asistente, facilitando así el control del equipo con tu voz.

Airslim: Este diseño exterior ofrece una pantalla ultrafina, sin marcos y con una práctica base ajustable.

 

Contras

Sonido: El punto débil de este televisor es la calidad del sonido, que no es todo lo potente que sería esperable en un modelo de este tamaño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV de 50 pulgadas 4K

 

5. Hisense 50A6EG 50” 2024 Series Smart TV 4K UHD

 

Con un buen Smart TV de 50 pulgadas 4K en casa, tendrás un espacio destinado especialmente al entretenimiento y disfrute.

En esta oportunidad, te recomendamos el Hisense 50A6EG; un TV con pantalla de 50” así como también 4K, para que veas tus películas favoritas. Está equipado con Smart TV y ofrece una buena conectividad.

Específicamente, la resolución es de 3840 x 2160p e incorpora UHD Upscaler junto a Noise Reduction, para garantizar una reproducción de contenido en calidad Ultra HD, para tu disfrute.

En cuanto a la conectividad, además de tener incorporados los puertos tradicionales, el TV de Hisense también incluye un receptor Bluetooth que te será muy útil, para enlazar dispositivos sin necesidad de cables.

Por otro lado, se destaca el diseño del equipo al tener un marco delgado para un mejor efecto de inmersión, aparte de una construcción robusta y con buenos acabados que garantizan una larga vida útil.

Antes de que elijas el TV de 50 pulgadas que llevarás a casa, quizá te interese revisar estos datos adicionales:

 

Pros

Tecnología: El TV cuenta con tecnologías especiales destinadas a mejorar la calidad de sonido y audio, para aprovechar la máxima resolución.

Conectividad: Podrás enlazar fácilmente dispositivos Bluetooth, gracias al receptor incorporado.

Modos: Cuenta con un modo especial para jugar que configura automáticamente la pantalla, para que disfrutes de una mejor experiencia.

Asistencia: Tiene integrado Alexa, por lo que podrás usarlo con comandos de voz.

 

Contras

Canales: Algunos usuarios han tenido inconvenientes al notar canales desaparecidos, pero podrás programarlos nuevamente en pocos segundos a través del menú.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TV LG de 50 pulgadas 

 

6. LG Televisor 50NANO766QA Smart TV webOS22

 

LG nos presenta un televisor que ha sido diseñado con la finalidad de proporcionar compatibilidad con una gran variedad de formatos de imagen. Así, puedes disfrutar de una visualización en alta definición.

Su sonido es otra ventaja a considerar, ya que incluye un simulador de sonido Surround de 5.1, para una mejor experiencia cinematográfica. Asimismo, si estás cansado de presionar botones para encontrar lo que quieres ver, con este televisor podrás hacerlo a través de controles por voz.

De igual forma, es un modelo preparado para gamers, ya que incluye un menú especial para este caso y funciones de automáticas inteligentes que reducen la latencia del televisor.

Hay que añadir, que muchos recomiendan este TV LG de 50 pulgadas debido a su tecnología NanoCell, la cual ayuda a filtrar las imágenes y potenciar su contraste, por lo que otorga fotogramas más vívidos en cada presentación.

Sabemos que puede ser difícil determinar cuál es el mejor TV de 50 pulgadas; pero con productos como este, resulta más sencillo elegir.

 

Pros

Compatibilidad con asistentes: Controla el televisor a través de tu asistente favorito, ya sea Alexa, Apple AirPlay o Hey Google.

Accesos directos a plataformas: Viene con las aplicaciones más utilizadas de servicios de streaming.

Conectividad: Incluye WiFi y Bluetooth 5.0, para interconectar fácilmente el televisor a otros dispositivos.

Funciones gamer: Cuenta con un menú exclusivo para este fin, con ajustes que simplifican la configuración y adaptación del televisor a tus necesidades.

 

Contras

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TV Sony de 50 pulgadas

 

7. Sony BRAVIA KD-50X89J Televisor LED de 50”

 

El modelo Sony BRAVIA KD-50X89J es otra opción interesante si deseas disfrutar de una buena cantidad de tecnología y la calidad de imagen que tradicionalmente ofrecen los modelos de la gama Bravia.

Esta TV Sony de 50 pulgadas te ofrece una imagen de calidad 4K, ofreciendo un buen nivel de rango dinámico. Su tecnología Bravia se combina con el sistema Motionflow y un panel nativo de hasta 120 hercios de tasa de refresco. El resultado es que el vídeo tiene menos parpadeos y fluye con mayor calidad.

También incluye opciones inteligentes avanzadas, como su compatibilidad con el asistente de Google. Esta añade la posibilidad de controlar el dispositivo con la voz, lo que siempre facilita su uso. Una función que se integra en una Hub de control muy interesante, que simplifica encontrar lo que necesites sobre la marcha.

Si aún no tienes claro qué esperar de esta TV de Sony, echa un vistazo a sus características más destacadas.

 

Pros

Imagen: El dispositivo integra el sistema Bravia, propio de la marca y que ofrece una calidad de imagen superior.

Refresco: Este televisor tiene una tasa de refresco elevada y ofrece un funcionamiento muy fluido.

Inteligente: El equipo integra al asistente de Google, lo que facilita controlar todas sus funciones de viva voz.

 

Contras

Energía: Su consumo de energía es algo peor que el de otros modelos similares, recibiendo una calificación de clase G.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TV Philips de 50 pulgadas

 

8. Philips PUS7608 Smart 4K LED TV 60Hz

 

Para quienes buscan un televisor de baja latencia, con la tecnología LED, les presentamos el TV Philips de 50 pulgadas PUS7608. Su tasa de refresco es de 60 Hz y se distingue de otros televisores en su categoría por ofrecer la tecnología Pixel Plus HD, la cual optimiza los colores y genera movimientos suaves, además de adaptar el contraste.

Por lo que respecta a su interactividad y aplicaciones, es un televisor que viene precargado con las plataformas de streaming más populares, como Netflix, Prime Video, Disney+ y más. También, puedes elegir lo que necesitas, así como buscar con facilidad en el televisor, utilizando comandos por voz, gracias a su control compatible con Alexa y Google.

De igual forma, resulta interesante saber que cuenta con una gran variedad de puertos, que te ayudarán a conectar lo que necesites y también será sencillo emparejarlo de forma inalámbrica a través de Bluetooth y WiFi.

Antes de decidir qué TV de 50 pulgadas comprar, conviene que revises en detalle productos como este modelo. 

 

Pros

Gestión de imagen: Ofrece una visualización nítida en calidad 4K, con colores vivos y brillantes. Además, es compatible con múltiples formatos de imagen.

Dolby Atmos: Su sonido, que incluye altavoces de 20w, ayuda a generar una  sensación más inmersiva.

Pantalla dividida: Puedes continuar viendo contenido en la pantalla de inicio, aún cuando estés buscando otras alternativas.

Bisel fino: Su marco, casi imperceptible, evita distracciones, para que nada afecte tu experiencia de imagen.

 

Contras

Sin tecnología ambilight: Este modelo no incluye tal característica, pero ofrece otras tecnologías que también potencian su imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TV LED de 50 pulgadas

 

9. Haier Direct LED 4K H50K702UG HDR 10

 

Si lo que estás buscando es un TV LED de 50 pulgadas, con una resolución destacada, puedes encontrar una alternativa en este modelo.

Es compatible con 4K HDR y es capaz de proyectar más de 8 millones de píxeles. Así, puedes disfrutar de una buena definición de imagen. Además, esto se complementa con un marco invisible, para evitar distracciones.

Cabe destacar que su panel Direct LED es capaz de ajustar en cada escena la intensidad de luz, para de esta manera mejorar el contraste. Por lo que respecta al sonido, incluye tecnología Dolby Audio y certificado dbx-tv, para un eficaz calibrado del audio.

Su utilización también es sencilla y es compatible con el asistente de Google. Asimismo, viene con un mando a distancia inteligente, que te facilitará el acceso a las funciones y aplicaciones que necesites.

Por otro lado, hay que mencionar que incluye sistema operativo Android TV, además de ser posible la conexión con otros dispositivos como tabletas y teléfonos compatibles con Chromecast.

Ahora podrás conocer más de este televisor en nuestra sección de pros y contras.

 

Pros

Calidad de imagen: Al contar con tecnología Direct LED, ofrece un buen contraste en las imágenes, con un procesamiento del negro muy eficaz.

Conectividad: Podrás enlazar con facilidad tus dispositivos móviles para visualizar contenido en el televisor.

Mando a distancia: Cuenta con un diseño actualizado que hace más sencillo el uso del televisor.

Interfaz: Es un televisor intuitivo, que podrás controlar sin tener que invertir demasiado tiempo en comprender su funcionamiento.

 

Contras

Agilidad de procesamiento: Uno de los aspectos que podrían mejorarse en este televisor es la latencia, ya que puede ser menos ágil que otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para TV de 50 pulgadas

 

Soporte para TV de 50 pulgadas

 

Perlegear Soporte TV de Pared Articulado

 

Debido al tamaño que tienen los televisores de los que estamos hablando, contar con un soporte para TV de 50 pulgadas es una buena idea. Entre los modelos compatibles con este tamaño, tenemos el Perlegear PGMFK6. Este soporte puede sujetar televisores de hasta 55 pulgadas y tiene la ventaja de que permite tanto separar la TV de la pared como girar la misma de la forma que más te convenga. 

Un planteamiento completo y eficiente para lograr el mejor ángulo de visión conforme a tus necesidades. El soporte se acompaña de todo lo necesario para el montaje, incluyendo un nivel con el que mantenerlo todo bien rectpo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Dentro de los televisores actuales, la medida de 50 pulgadas está convirtiéndose en una de las más demandadas. El motivo es que este tamaño es muy adecuado para estancias de medio tamaño, tales como salones y comedores, en los que los productos más pequeños se quedan cortos. Si quieres actualizarte y disfrutar de una calidad notable, no tienes más que leer nuestra guía para comprar el mejor TV de 50 pulgadas, para que sepas qué características debes buscar para dar con un TV de alta calidad.

Imagen y sonido

Aunque no vamos a hablar del tamaño de pantalla, puesto que ya lo hemos establecido, sí conviene echarle un vistazo a la resolución del televisor, así como a la calidad del sonido generado. Dos parámetros clave para ver y oír nuestros programas favoritos como se debe.

Empezando por la imagen, casi todos los modelos que encontramos en una comparativa de TVs de 50 pulgadas tienen resolución 4K, la mejor de las pantallas que encontramos actualmente, al menos hasta que el 8K se popularice. Con este estándar puedes verlo todo claro y definido, a lo que ayudan además las diferentes tecnologías de mejora de la imagen que incluyen los fabricantes. Entre ellas, tenemos algunas generales, como el HDR10+, y otras propias de cada marca. Por cierto, también hay TVs de 50 pulgadas de resolución Full HD, de precio más económico y con un planteamiento más sencillo para quienes no quieran tanta resolución. Todo es cuestión de buscar lo que desees.

Respecto del sonido, frente a los 10 vatios de los modelos antiguos, la mayor cantidad de TVs de 50 pulgadas actuales incluyen 20 vatios de potencia sonora, siendo los menos los que se quedan en 16. Cuanta más potencia, más fácil es disfrutar de un audio de calidad. Un aspecto en el que también ayuda contar con compatibilidad con sistemas de audio de alta calidad como Dolby o DTS, entre otros.

 

Funciones Smart TV

Otro aspecto importante de cualquier TV de 50 pulgadas actual es disponer de funciones Smart TV, para asomarnos a la red y acceder a un completo mundo de entretenimiento. Hoy en día, estos productos ofrecen diferentes sistemas operativos y planteamientos que, salvo pocas excepciones, disponen de un buen rendimiento a la hora de acceder a cualquier contenido.

Lo primero a verificar es la capacidad de procesamiento del Smart TV. Verifica tanto el espacio de almacenamiento como la memoria RAM y el procesador instalado en el equipo. No te olvides tampoco de verificar ese sistema operativo, a fin de comprobar que puedas instalar tus apps favoritas y que cuentes con una buena variedad de ellas. En este último aspecto, ayuda mucho contar con un equipo con sistema operativo Android, que da más polivalencia que los sistemas cerrados de algunos fabricantes. Aunque algunos de ellos, tales como WebOS o el propio de Samsung, también dan bastante juego.

A estas funciones convencionales se añaden las de inteligencia artificial, que marcan la diferencia hoy día. Esta inteligencia aprende de tu comportamiento para ajustar el funcionamiento del dispositivo a lo que requieras. También son equipos que pueden controlarse con la voz e incluso ser compatibles con Alexa o el asistente de Google. Todas estas opciones dan más capacidad de control al dispositivo, aunque también influyen en cuánto cuesta el producto. Así que si no quieres tanta tecnología y prefieres ahorrar, también hay opciones más sencillas.

Otras características interesantes

Para finalizar esta guía, hemos querido resumir algunos aspectos interesantes para tu elección final, con los que rematar ese producto idóneo para ti. Uno de estos aspectos es el panel de conexiones. Este debería tener todos los conectores necesarios para que no te falten puertos para conectar tu DVD, tu videoconsola, quizá un PC o portátil o cualquier otro complemento.

En este panel también conviene verificar la cantidad de puertos USB y su naturaleza. Si quieres un televisor de 50 pulgadas 4K, lo suyo es que al menos uno de ellos sea de velocidad 3.0, para que los datos vayan a la velocidad necesaria de este estándar de imagen. Verifica también la cantidad de puertos y si alguno tiene la función de grabador, que te ayuda a guardar tus programas favoritos con comodidad.

Finalmente, no queremos dejar un detalle fuera como es el diseño exterior. Este afecta especialmente a la peana, que debería tener el diseño necesario para encajar en la mesa donde coloques el TV. Verifica también el tamaño del marco, pues en muchos modelos encontrarás los llamados bordes infinitos, tan finos que casi no se ven. Un extra muy elegante y que ayuda a ver mejor la zona de la pantalla.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS