¿Cómo conectar auriculares Bluetooth a TV?

Última actualización: 07.10.22

 

Los auriculares TV que funcionan con una conexión Bluetooth son una buena opción para ver deportes, películas, series de televisión y conciertos a cualquier hora con un volumen alto sin causar incomodidades a los demás miembros de la familia, pero no todos sabemos cuál es la mejor forma de conectarlos al televisor.

 

No sirve de mucho tener un smart TV de 50 pulgadas o de cualquier tamaño si tenemos que bajar todo el volumen para no molestar a los vecinos o demás miembros de la familia, esto impide que podamos disfrutar nuestros contenidos favoritos de forma adecuada. Es por esto que los auriculares son cada vez más utilizados para ver televisión, sin embargo, los cables pueden generar incomodidad, por lo que es mejor adquirir unos cascos inalámbricos.

 

Tipos de auriculares TV sin cable

Si quieres saber cómo conectar auriculares inalámbricos al televisor, primero debes tomar en cuenta que pueden tener ciertas diferencias de acuerdo a la tecnología, por lo que debemos mencionar dos tipos; los llamados auriculares inalámbricos RF y los auriculares Bluetooth. Los primeros funcionan con un sistema de radiofrecuencia, mientras que los segundos utilizan ondas electromagnéticas para realizar la transmisión del audio.

Los auriculares RF reciben la información por frecuencias de radio, generalmente de 800 a 900 MHZ, por lo tanto, el rango de distancia puede ser muy amplio, hasta 45 metros aproximadamente, brindando una gran capacidad de movimiento, además, la señal puede traspasar muros, de modo que puedes moverte por la casa y seguir escuchando los programas de televisión en los auriculares.

Sin embargo, esta tecnología de radiofrecuencia tiene dos puntos en contra. Por una parte, es posible que otros dispositivos también utilicen el mismo rango de frecuencias, generando así interferencias. En segundo lugar, debemos mencionar que para enlazar este tipo de auriculares con el televisor es necesario conectar la base de carga.

En cambio, la tecnología Bluetooth ofrece una señal más segura, sin interrupciones y no necesita un adaptador para realizar la conexión, ya que la mayoría de los smart TV vienen con Bluetooth incorporado. Aun así, existe una opción para conectar auriculares de este tipo a los aparatos de televisión antiguos utilizando un pequeño transmisor.

Asimismo, por lo general los auriculares Bluetooth que sirven para el televisor también son compatibles con todos los dispositivos que tienen esta tecnología, tales como teléfonos, tabletas, ordenadores, etc. Sin embargo, debes saber que estos cascos tienen un alcance máximo de 9 a 10 metros.

¿Es cierto que la tecnología Bluetooth comprime el audio?

Este es un problema tecnológico que ya está superado. Es verdad que el Bluetooth no fue originalmente creado para la transmisión de música de alta fidelidad, por lo tanto, el sonido que producía era muy digital, disminuyendo la calidad del audio en comparación con la radiofrecuencia. No obstante, esto mejoró mucho gracias a la aparición de la tecnología A2DP y el códec SBC, que permiten una transmisión en estéreo con una altísima calidad. 

Posteriormente, los expertos de Bluetooth Special Interest Group han incorporado el códec aptX en las versiones 3.0 y 4.0, que ofrece un rendimiento similar al de un disco compacto (CD). En la actualidad, muchos fabricantes importantes incluyen este códec en sus televisores, por esta razón, queremos enseñarte a conectar auriculares Bluetooth a TV Samsung serie 7 o de cualquier otra marca y modelo.

 

Paso a paso para conectar los cascos al televisor

1. Identifica las necesidades

El primer paso es saber si el televisor tiene integrada la tecnología Bluetooth. Aunque muchos televisores inteligentes traen esta opción, algunos modelos no incorporan el sistema, por lo que es buena idea revisar con atención el manual de instrucciones. Si tu televisor trae Bluetooth solo es cuestión de emparejar los dispositivos a través del menú.

Si por el contrario tienes un televisor sin esta tecnología, entonces será necesario adquirir un transmisor Bluetooth para TV, es decir, un dispositivo que pueda enviar el sonido del televisor a los auriculares. En este caso, podrás seleccionar un transmisor audio Bluetooth que permita conectar uno o más pares de cascos al mismo tiempo, de modo que puedan escuchar varias personas a la vez, lo que resulta muy útil en el caso de los videojuegos.

2. Define el sistema de sonido

En este punto nos referimos a tener claro si el audio está saliendo directamente del televisor o si tienes conectado un home cinema, barra de sonido, receptor AV u otro dispositivo de sonido. Por lo general, todos estos equipos tienen un par de puertos RCA, uno para Jack de 3.5 mm y uno para cable óptico. Es aquí donde debes conectar el adaptador Bluetooth dependiendo del modelo. Por esta razón, es bueno revisar qué sistema de sonido tienes antes de comprar el transmisor.

3. Empareja los dispositivos

Para conectar auriculares Bluetooth a TV Samsung, Hisense, Philips o de otra marca que no tenga Bluetooth integrado, es necesario emparejar primero el transmisor con los auriculares, para esto solo debes encender el dispositivo receptor de Bluetooth pulsando el botón durante unos segundos, hasta que la luz LED parpadee, de este modo, sabrás que está buscando un dispositivo. Debes hacer el mismo procedimiento con los auriculares para que el transmisor pueda detectarlo. Notarás que es muy fácil sincronizar auriculares Bluetooth con el transmisor, ya que la conexión se realiza de manera automática y sólo tarda unos segundos.

4. Conecta el transmisor al sistema de sonido

Una vez que los dispositivos estén emparejados, solo debes conectar el Jack 3,5 mm del transmisor Bluetooth directamente en el conector del televisor, home cinema o el sistema de sonido que tengas. Si solo cuentas con puertos RCA, entonces debes utilizar el cable adaptador, que tiene una entrada de Jack 3,5 mm y dos salidas RCA.

Y esto es todo, ya sabes conectar auriculares Bluetooth a TV LG, Samsung, Sony, etc, aunque el propio televisor no tenga tecnología Bluetooth incorporada. Solo queda elegir uno de los sofás relax eléctricos con opiniones positivas del mercado para disfrutar tus programas de TV favoritos con mayor comodidad.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS