Las 5 Mejores Sillas para Gamers de 2022

Última actualización: 27.06.22

 

Silla para gamers – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Nuestras sesiones de juegos y entretenimiento se disfrutan mucho más cuando se tiene una buena silla gamer, que te proporcione la comodidad necesaria para pasar el rato, que en ocasiones puede ser una larga jornada, por lo que debes fijarte en que la silla te brinde el soporte adecuado en función de tu contextura física, que tenga un reposabrazos y un cojín en la zona de la cabeza, si es posible, y que tenga buenas opciones de traslado, al incluir ruedas, por ejemplo. Según lo que ofrece el mercado, destacan modelos como la silla Songmics OBG56L. Un producto con un diseño ergonómico y unos materiales de calidad, para hacerte más fácil tu jornada. Otra opción adecuada es el modelo HJH Office Racer Pro II, que tiene un diseño racing con materiales de calidad y un cómodo sistema de ajuste.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Sillas para Gamers – Opiniones 2022

 

A veces resulta difícil decidirse cuando existen tantas posibilidades en el mercado para escoger un artículo; conocer las mejores te asegura una compra inteligente. Estas son las mejores sillas para gamers que podrás encontrar.

 

1. Songmics Racing Silla de Escritorio

Ventaja principal:

La silla cuenta con el diseño Racing más puro, ofreciendo al usuario una agradable ergonomía a la hora de sentarse y generando una posición correcta durante el uso de la misma.

 

Desventaja principal:

Pese a tener un diseño muy completo, el producto no incluye la almohadilla o cojín lumbar que suele ser habitual en este tipo de sillas.

 

Veredicto: 9.8/10

Una alternativa de alta calidad y coste ajustado frente a las sillas de más caras que solemos encontrar en este segmento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la silla

El modelo Songmics OBG56L cuenta con un diseño de tipo Racing, con el que es mucho más fácil mantener una postura correcta a la hora de jugar o de trabajar. En este diseño encontramos un respaldo que acoge a la perfección la espalda, dando a la misma los apoyos necesarios a la hora de sentarnos. Un aspecto que mejora la distribución del apoyo y reduce, en consecuencia, los dolores y las molestias.

Este planteamiento también está presente en la zona del asiento, situado a un ángulo adecuado respecto del respaldo para mantener también esa posición correcta. Un asiento en el que el peso se distribuye correctamente, incluyendo un planteamiento que reduce las tensiones sobre el resto del cuerpo.

Materiales de construcción

Aunque una buena estructura siempre ayuda a la hora de disponer de una silla de calidad, también es preciso evaluar los materiales con los que la misma se ha fabricado. Otra cuestión en la que este producto se sitúa un paso por delante de otros modelos similares.

En su interior, encontramos un acolchado de espuma de alta calidad, lo suficientemente blando como para darte una buena comodidad y lo suficientemente duro como para no deteriorarse con el tiempo. En el exterior, la silla dispone de un acolchado en símil cuero ya conocido, aunque con la resistencia adecuada como para que la silla no se pele ni tampoco pierda su buen aspecto con el uso. Algo a lo que se suma la resistencia de la estructura, que tampoco se deteriora con el uso.

 

Base y ajustes

Hasta ahora hemos analizado la parte superior de la silla. Pero también la parte inferior de la misma merece nuestra atención. En esta zona encontramos la base clásica de cinco patas rematando cada una de ellas con un juego de ruedas dobles y de giro libre. Esta zona está fabricada en plástico duro de alta resistencia y nos permite movernos con comodidad.

En cuanto a los ajustes, la silla incluye un pistón de gas clásico, con el que podemos adaptar la altura del asiento a la que nos convenga, siendo ajustable desde los 45 a los 55 centímetros. También podemos ajustar la inclinación de la silla, para que la misma sea más rígida o más flexible a la hora de reclinarnos. Así que también es posible personalizar el comportamiento básico de la silla conforme a lo que precises.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. hjh Office Racer PRO II Silla gaming o de oficina

 

Si eres un aficionado a los videojuegos o si simplemente pasas muchas horas sentado frente al ordenador, es imperante que cuentes con una de las mejores sillas para poder disfrutar a plenitud de tu experiencia. Este modelo de silla gamer destaca por contar con un mecanismo basculante que será capaz de adaptarse a tu peso corporal de forma que pueda ofrecerte el máximo nivel de confort.

Su diseño comienza por contar con un reposacabezas para que puedas recostar tu cuello y cabeza con comodidad y evitar así dolores que puedan afectar tus partidas o trabajo. También incluye un par de reposabrazos para que puedas acomodar tu peso de manera equitativa y evitar así dolores en los codos y muñecas. Asimismo, esta silla gamer cuenta con un mecanismo integrado para que puedas ajustar milimétricamente la altura de la silla de forma que puedas optar por la que te haga sentir más a gusto frente a tu pantalla.

Por consiguiente, consideramos importante que conozcas las principales ventajas que te ofrece esta opción entre sillas para gamers:

 

Pros

Diseño: El diseño que te presenta la silla Office Racer Pro II de HJH es uno de los más populares entre los jóvenes jugadores ya que recuerda al diseño de un asiento de piloto deportivo que luce increíble en cualquier salón de juegos o habitación. Además, la combinación de sus colores la hacen muy llamativa.

Ergonomía: Cuenta también con una serie de aspectos que la hacen ser bastante ergonómica especialmente cuando se trata de llevar a cabo partidas online que pueden tener varias horas de duración.

Ajustes: Podrás ajustar a tus gustos personales ya que cuenta con un mecanismo basculante para adaptarse al peso de tu cuerpo y además, otro mecanismo especial para escoger la altura adecuada y cómoda para jugar.

Ruedas: Otro de sus aspectos apreciados es que cuenta con cinco ruedas pivotantes en su base que te ofrecen un alto nivel de libertad y movilidad para que puedas alcanzar lo que desees sin tener que levantarte.

Dimensiones: Presenta unas dimensiones de 50 x 57 x 138 centímetros y un peso de 17 kilogramos por lo que es amplia y cómoda sin ocupar demasiado espacio y además, su peso permite un fácil traslado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. IntimaTe WM Heart Racing Silla Gamer

 

Para quienes busquen un planteamiento completo, la silla de IntimaTe WM Heart incluye todos los elementos clásicos de estos productos. Entre ellos, tenemos el diseño ergonómico del respaldo, ideado para dar al usuario una gran comodidad sin importar cuánto tiempo pase sentado.

Además, en esta zona tenemos el habitual cojín adicional para los lumbares, ajustable en altura mediante las correas incluidas, así como otro cojín para apoyar el cuello directamente. Una estructura dotada de materiales de calidad, tanto en la espuma interior como en el tapizado externo. Tampoco faltan los reposabrazos, de formato plano e independientes del respaldo, para que sea fácil ajustarlos en caso necesario.

El producto se remata con una inclinación adaptable de hasta 135 grados y otros detalles de calidad, como las ruedas tipo patín y fabricadas en PU, para mover con aún más comodidad la silla por el suelo cuando sea necesario.

Descubre un nuevo mundo de comodidad a la hora de trabajar o jugar con este modelo de Intimate WM Heart.

 

Pros

Apoyos: Además del respaldo, cuentas con cojines adicionales para apoyar las lumbares y el cuello.

Materiales: La alta calidad de sus materiales garantiza unas sensaciones agradables y una buena durabilidad del producto.

Personalizable: Puedes ajustar detalles como la altura de la silla, su inclinación o incluso la posición precisa de los apoyabrazos.

 

Contras

Ajuste del montaje: Debes prestar atención al montaje, para encajar las piezas correctamente y lograr un buen resultado al respecto.

Pistón de gas: El pistón de gas puede fallar con el tiempo, especialmente si se excede la carga máxima soportada por la silla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Arozzi Gaming Chair Enzo

 

Con tantas buenas candidatas, esta silla no se queda atrás. Entre sus cualidades resalta su altísima calidad italiana que incorpora un diseño sueco,el cual luce en el acabado de la elegante tapicería de cuero sintético (ideal para limpiar),y su atractivo minimalista.

Como dato curioso, debes saber que su diseño está inspirado en los asientos de campeonatos de deportes automovilísticos. Fabricada con materiales de primera; cuenta con apoyabrazos y asiento totalmente tapizados y un acolchado grueso para hacer más placenteros las horas continúas de juego.

Con tan solo levantar el pedal debajo del asiento, podrás adaptar la silla a la altura deseada, así mismo,con girar un dispositivo puedes darle una inclinación de hasta 12oal respaldo para un descanso entre sesiones de juego. Entre otras ventajas está su gran resistencia, pues aguanta hasta 120 kg, por lo que no tendrás que preocuparte por el peso que le pones.

Contar en casa con una excelente silla gamer es una de las metas básicas de todo jugador serio, por ende, queremos que conozcas a fondo las características de los modelos de nuestra selección. En esta ocasión, la Enzo de Arozzi:

 

Pros

Diseño: La silla para gamer Enzo de Arozzi cuenta con un increíble diseño muy elegante y profesional ideal para aquellos jugadores entregados a su pasión.

Materiales: Fabricada con una excelente selección de materiales, la Enzo de Arozzi cuenta con una cubierta de cuero que le otorga resistencia y durabilidad.

Ventilación: Además, su diseño posee una abertura a la altura de la nuca que permite la correcta ventilación para evitar el calor.

 

Contras

Reposabrazos:

Los reposabrazos de este modelo no pueden ser regulados por lo que deberás acostumbrarte a su altura.

Instrucciones: Un cliente indicó que las instrucciones están incompletas ya que no se indica que se debe retirar un tapón especial para poder acceder al ajuste de altura de la silla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. hjh Office Racer Sport Silla giratoria

 

Esta silla de oficina no destaca sólo por su atrevido diseño, sino además por ser una excelente opción si lo que quieres es calidad y buen precio. Con un espaldar y apoyabrazos completamente acolchados tendrás confort asegurado. El respaldo viene tapizado en cuero sintético, por lo que no tendrás mucho problema al momento de limpiar el asiento.

Su reposacabezas integrado al respaldo está diseñado para brindarte la mayor comodidad en la cabeza y el cuello, esto sin duda prometeacabar con dolores por estar mucho tiempo sentado.

Esta silla está pensada para que cumpla sus funciones manteniendo una estructura ergonómica; por ello es posible graduar la inclinación del asiento para darle un descanso al cuerpo de la posición rígida.

Otra ventaja es que sus apoyabrazos pueden recogerse, así tendrás el asiento libre a los lados, pero son tan cómodos que te recomendamos mantenerlos cerca de ti.

Para poder adquirir la mejor silla gamer del momento, es importante que tengas en cuenta tus necesidades como jugador además de tu presupuesto. La 621705 de HJH Office es una fuerte candidata a quedarse con el puesto de la mejor silla gamer por 100 euros. Conócela a detalle a continuación:

 

Pros

Alturas: Uno de los aspectos que convierten a la 621705 de HJH Office una de nuestras primeras opciones es el hecho de que te permite regular su altura, de manera que puedas estar lo más cómodo posible mientras llevas a cabo esas largas partidas.

Inclinación: Además, si en algún punto llegas a sentirte cansado de estar sentado en la misma posición, la 621705 de HJH Office puede inclinarse. De esta forma, podrás descansar un poco la espalda y estirarte para seguir jugando.

Materiales: Está fabricada con una excelente selección de materiales que la hacen muy resistente y de buen aspecto. Cuenta con una base de plástico rígido y un relleno acolchado de materiales sintéticos así como también una cubierta hecha a base de cuero sintético.

Ruedas: Tiene integradas cinco ruedas pivotantes que te permitirán moverte con libertad por la habitación además de facilitarte el movimiento entre diferentes monitores por si los posees. Estas ruedas también cuentan con un mecanismo de seguridad que evita que la silla se ruede sola al tener un freno especial.

Peso: Y con un peso de apenas 15 kilogramos, será una tarea muy sencilla el trasladar esta silla e incluso cambiarla de habitación si lo requieres, asimismo, cargarla por las escaleras no te costará demasiado si vives en edificios o zonas altas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Todo buen gamer sabe que es necesario contar con accesorios adecuados para su labor, de modo que el buen jugador se centre en su juego sin preocuparse por lo que le rodea. Accesorios entre los que no puede faltar una buena silla gaming, que haga más fácil soportar las largas sesiones de juego sin que nuestra musculatura sufra. Así que, si quieres equiparte con una de estas sillas, no tienes más que leer nuestra guía para comprar la mejor silla gaming del mercado, donde te damos las pistas que te llevarán a un producto cómodo y efectivo.

Diseño principal de la silla

Cuando nos decidimos a comprar una de estas sillas, un mero vistazo a una comparativa de sillas gamer nos desvela la variedad de modelos, en lo que al diseño se refiere. Por tanto, el primer aspecto que debemos considerar es precisamente este tipo de diseño, que debe cumplir el objetivo final de la silla, que no es otro que cuidar de nuestra postura e impedir que esta tenga efectos sobre nuestra espalda.

Por eso, lo más recomendable es apostar por sillas de tipo ergonómico. Estas sillas tienen un respaldo y un asiento que se encargan de cuidar de nuestra postura, al “obligarnos” a mantener una postura correcta durante el juego. Esta estructura incluso puede incorporar elementos como los apoyos lumbares o en la zona del cuello, que facilitan apoyar estas zonas del cuerpo y mejorar así las sensaciones de uso del producto de forma cómoda.

En algunas sillas se incluyen elementos adicionales como cojines, especialmente diseñados para este fin, mientras que otros cuentan con elementos propios e integrados en el producto. Ambos modelos, la verdad, son recomendables. Por cierto, no te olvides de verificar tanto el acolchado como la transpiración que ofrece la silla, lo que evita que el cuerpo se sobrecaliente durante el uso.

 

Ajustes de la silla

Para que una silla gaming sea buena y económica, además del precio y el diseño, es necesario que esta se ajuste de forma adecuada a nuestras necesidades. Por tanto, conviene que la silla que hayamos elegido tenga las opciones de ajuste para que elijas la postura más adecuada en función de tu propia fisonomía y tus propias necesidades.

Dentro de estos ajustes, el más habitual es el ajuste en altura, que nos ayuda a establecer la distancia del asiento al suelo. Un clásico que no debe faltar y que, para lograr un ajuste adecuado, nos debe permitir colocar los pies en el suelo por completo, mientras que nuestras piernas forman un ángulo recto respecto de la silla.

Este ajuste se acompaña del nivel de inclinación de la silla, que puede ser más amplio o más cerrado según precisemos. En este caso conviene que no nos “tumbemos” demasiado en la silla.

Un elemento que se acompaña del ajuste del ángulo del respaldo. En este caso, no es un elemento presente en todas las sillas sino en las de mayor nivel, que permite ajustar el ángulo de inclinación del respaldo respecto del asiento. Una opción adicional para obtener una mayor comodidad y mantener una postura sana a la hora de utilizar la silla, aunque es cierto que influye en cuánto cuesta la misma.

Materiales de fabricación

Para concluir nuestra guía, es el momento de fijarnos en los materiales de fabricación del producto. Unos materiales que deben tener la calidad suficiente tanto para acogernos con comodidad a la hora de sentarnos como de tener la resistencia adecuada para que la silla tenga una larga vida útil y aprovechemos mejor nuestra compra.

Empezando por lo que se ve, conviene que los tapizados de la silla tengan una buena resistencia, con materiales como el cuero o el símil cuero como protagonistas. Son materiales que aguantan bien el roce y son fáciles de limpiar en caso de que sea necesario. Todo ello, sin olvidar la estructura, que preferentemente debe ser metálica, de modo que la misma soporte de forma adecuada el uso prolongado de la silla, sin deteriorarse ni romperse.

En cuanto al interior, quizá lo más importante sea la calidad y grosor de los acolchados. Estos deben tener la suficiente capacidad como para sujetar el cuerpo de forma cómoda, evitando igualmente que la misma pierda densidad y genere incomodidad con el paso del tiempo.

Una espuma que generalmente está presente en la zona del asiento, pero también en la del respaldo, sin olvidar el apoyo adicional que algunos modelos incorporan en los brazos, con insertos de espuma sobre los mismos.

 

 

 

Cómo utilizar una silla para gamers

 

Antes de comprar una silla para gamers, aquí averiguarás información sobre los mejores ajustes y preferencias.

 

Tipos de sillas para gamers

Hay una gran variedad de tipos de sillas para gamers para elegir, incluyendo:

Silla tipo oficina: son similares a las sillas de oficina regulares que tienen ruedas y una manija para ajustar la inclinación, la altura, etc. Estas sillas están diseñadas específicamente para juegos en ordenadores de escritorio.

Silla tipo mecedora: si prefieres sentarte más cerca del suelo al jugar en una consola de videojuegos, éste tipo de silla es ideal; sin embargo, no es una buena opción para los jugadores de PC. Muchas de estas sillas vienen con altavoces y otras excelentes características para mejorar su tiempo de juego.

Silla tipo puff: si estás buscando un asiento más informal, una silla tipo puff puede ser todo lo que necesita. Por lo general no poseen ningún apoyo postural, pero son divertidas y relativamente cómodas para jugar en consolas.

Sillas simuladores de carreras: este tipo de silla es básicamente una silla especializada para computadora que viene con un volante y soportes de pedales para darte la sensación de que estás en un coche de carreras.

Silla con pedestal: estas sillas son similares a un sillón reclinable, pero además rotan y giran sobre una base de pedestal en lugar de sobre ruedas o patas. Generalmente, incluyen altavoces integrados y capacidad Bluetooth, así como un muy buen apoyo lumbar y reposabrazos.

Dependiendo de tu presupuesto, hay algunas opciones que puedes incorporar a tu silla para gamer:

 

Altavoces incorporados y tecnología AFM

Muchas de las sillas tipo mecedora y con pedestal vienen equipadas con 2 altavoces y un subwoofer. Además incorporan tecnología AFM (Audio Force Modulation) que utiliza el marco y el espacio de volumen hueco dentro de la silla para amplificar el sonido y vibrar, proporcionando así un mayor valor de entretenimiento multisensorial.

 

Receptor/transmisor inalámbrico

Se conecta a un surtido de reproductores de video y audio con capacidad Bluetooth. También viene con salidas estéreo de RCA.

 

Motores de vibración

Se sincronizan con las frecuencias bajas de salida y con el audio del juego cuando ocurren explosiones, disparos, choques y otros tipos de impacto que se traducen en señales de vibración y se envían a los motores de vibración de la silla.

 

Portavasos y bolsillos laterales

Muchos de los asientos tipo mecedora y de pedestal vienen con compartimientos de almacenamiento para los controles y otros accesorios como audífonos y micrófonos, además de portavasos para mantener seguras las bebidas mientras juegas.

Almohadillas de alta calidad y amortiguación

Para lograr mayor relajación y apoyo, promoviendo un buen flujo sanguíneo y una postura adecuada mientras el jugador está sentado por largos períodos de tiempo.

 

Almohadillas de masaje y calefacción

Tanto las sillas tipo oficina como las de tipo simuladores de carreras de autos pueden incluir motores de masaje incorporados y almohadillas térmicas para relajar la espalda durante las sesiones de juego prolongadas.

Dependiendo del tipo de silla que elijas, tendrás que tomarte algún tiempo para armarlas. Por lo general serán unos 20 minutos o menos. Hay un montón de tutoriales en YouTube con instrucciones paso a paso, por lo que no hay necesidad de temerle a una pequeña caja de herramientas y al manual de instrucciones.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando quieres vivir los juegos de una forma diferente no basta con una simple silla doméstica o de oficina. Es necesario disponer de una silla que encaje en tu forma de jugar y que te ofrezca tanto la comodidad que necesitas en mitad de la acción, como el diseño especial y diferente que encaje con el resto de tu equipo. Para que puedas buscar entre algunas de las mejores marcas del mercado, analizamos tres de los fabricantes punteros de sillas gamer reconocidos por su calidad, diseño y buen precio.

El fenómeno de la red e Internet ha abierto la puerta a un nuevo tipo de compañías comerciales entre las que se encuentra la alemana Tectake. Una compañía que ofrece un amplio catálogo de productos de todo tipo, que van desde los aparatos de gimnasia a las herramientas domésticas pasando por los accesorios para animales o los muebles de oficina entre otros.

Los productos de la compañía son en su mayoría de fabricación asiática aunque cuentan con el control de calidad propio de la marca, que mediante diferentes convenios genera productos de calidad aceptable a precios ajustados. Como ventaja de los productos de Tectake, además de su precio, cuentan con diseños adaptados a cada producto de manera que este sea único en su serie.

Es una de las ventajas de poder hacer directamente los encargos a fabricante, de manera que el equipo de diseño de la marca siempre sabe que debe escoger para poder acertar y romper el mercado. Dentro de las sillas gaming, por ejemplo, encontramos diseños de estilo deportivo, con acolchados muy cómodos y tapizados en símil piel de colores vivos, para darle un toque especial a cualquier estancia.

 

 

En un caso similar al de otras compañías, el fabricante HJH tiene un recorrido breve pero una notable experiencia en el mercado, donde ofrece productos adaptados a cada usuario, teniendo la comodidad y la ergonomía como claves. Algo que puede lograr gracias a su planteamiento y su negocio centrado fundamentalmente en el mundo de los muebles de oficina de manera que toda su experiencia y saber se basa en obtener los mejores resultados para sus clientes. Para ello la compañía cuenta con una línea especial de productos, la Smart Premium Collection, que ofrece, además de una excelente calidad, un diseño adaptado y un servicio técnico ampliado para una mejor experiencia de uso.

Estos productos amplían su garantía a los 4 años en prueba de la buena calidad de sus materiales. Así que si estás buscando sillas gamer de calidad, fabricación europea y soporte extendido, en HJH Office tienes una excelente opción a un precio más interesante del que seguramente esperes.

 

Cuando accedes por primera vez al catálogo del fabricante alemán Miadomodo te sorprende ver un rango de productos tan amplio, que prácticamente daría para amueblar toda tu casa e incluso el jardín. Sin embargo esta es la realidad de esta empresa alemana que, al abrigo de la red, ha dado el salto internacional ofreciendo todo tipo de productos para tu hogar, entre los que también encontramos las sillas gaming ya mencionadas.

Todo ello en un catálogo vivo y constantemente en renovación que se alimenta de las últimas tendencias de moda para ofrecer muebles de calidad, con diseños modernos y elegantes y capaces de vestir por sí solos cualquier estancia. Esta es la clave de la filosofía de

Miadomodo, que obviamente se complementa con un amplio compromiso por la calidad, de manera que todos sus productos resulten no solo bonitos sino también resistentes y duraderos. Algo importante para quien busca una silla gaming, ya que este producto debe ofrecer una larga vida útil y unos materiales de calidad para ser cómodo y resistente por mucho tiempo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS