Los 9 Mejores Amplificadores WiFi de 2024

Última actualización: 24.04.24

Amplificador WiFi – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

 

Mientras que los proveedores no sean capaces de ofrecer routers con capacidad para cubrir todo tu hogar en lo que a la cobertura WiFi se refiere, el uso de amplificadores WiFi seguirá siendo necesario. Especialmente si tu hogar es complejo, por contar con una amplia extensión, varias plantas o cualquier otra cuestión que afecte a la cobertura. Así que para solventar estos problemas, seguirá siendo necesario contar con ese amplificador que te permita acceder a una señal de alta potencia y calidad. Algo que podemos hacer con productos como el amplificador Netgear EX6120-100PES. Un modelo que cubre estas necesidades de forma sencilla con una cobertura de doble banda y dos antenas exteriores que facilitan la conexión. Si prefieres un amplificador WiFi de Xiaomi, podemos hablar de su modelo Xiaomi Pro 300M. Un equipo enchufable, con tecnología Plug and Play y diseñado para lograr velocidades de hasta 300 Mbps en redes convencionales de 2.4 Ghz.

14

Productos
analizados

17

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 9 Mejores Amplificadores WiFi – Opiniones 2024

 

Contar con una buena cobertura de WiFi es algo imprescindible, a menos que quieras navegar a menor velocidad de la que podrías obtener. Para mejorar la cobertura de esa red, seguramente te interese saber cuál es el mejor amplificador WiFi al que puedes recurrir y siempre ajustado a lo que necesites. Una tarea en la que los modelos que te presentamos a continuación te harán más fácil saber qué amplificador WiFi comprar, tanto por características como por potencia de funcionamiento.

 

Amplificador de señal WiFi

 

1. Netgear EX6120-100PES WiFi Extensor

 

El amplificador de señal WiFi Netgear EX6120-100PES es una propuesta con la que te será fácil acceder a tu red incluso en las zonas más remotas de tu hogar. Un dispositivo que es capaz de trabajar en las dos bandas de WiFi actuales, ofreciendo así un mejor rendimiento en lo que a alcanzar altas velocidades se refiere. Este modelo también cuenta con dos antenas orientables, así que no tendrás que preocuparte para enfocar la señal allí a donde te convenga.

Todo ello en un modelo que es ideal para viviendas de varias plantas o con zonas dispersas, para que no te preocupes por una buena cobertura. Tan sencillo como el proceso de instalación del producto, que no te llevará demasiado tiempo ni complicaciones, contando además con el apoyo de la app Genie, para que no tengas que preocuparte por nada más.

Para que el proceso de ampliar tu red WiFi no sea un problema ni te lleve más tiempo del necesario, este amplificador WiFi de precio razonable te da lo necesario para que lo hagas con comodidad.

 

Pros

Doble banda: Este modelo puede trabajar en modo doble banda, tanto sobre las de 2,4 como las de 5 Ghz.

Antenas orientables: Las antenas te ayudan a orientar mejor la cobertura hacia la zona que más te convenga.

App incluida: La app Netgear Genie te da un extra de control a la hora de exprimir tu red, controlar accesos y mejorar de forma notable su rendimiento.

Cobertura: Este modelo simplifica el proceso de llevar la señal a aquellas zonas más remotas del router, ya sea por estar en otras plantas u otros elementos.

 

Contras

Puerto Ethernet: El puerto Ethernet incluido tiene un rendimiento menor al del puerto Gigabit que incluyen otros modelos de la gama a la hora de conectar dispositivos cableados.

Conectividad con Movistar: Algún usuario comenta bloqueos con los routers de Movistar, que pueden solventarse con una configuración adecuada y las actualizaciones correspondientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. D-Link DHP-W611AV AC1200 Extensor

 

A diferencia de los modelos convencionales, el amplificador de señal WiFi D-Link DHP-W611AV es una agradable novedad en lo que a incrementar la velocidad de tu red se refiere. Un producto que combina la tecnología Power Line con la que es posible obtener velocidades de hasta 1000 Mbps y 1200 Mbps en modo WiFi, sin que falte tampoco el puerto Gigabit, de alta velocidad y rendimiento.

Un dispositivo completo para exprimir al máximo todo tipo de conexiones y redes, sin complicaciones. Y todo ello con un sistema que no requiere de una instalación compleja, que incluye una adecuada protección de red, así como un enchufe adicional para no perder el enchufe si lo quieres usar.

Así que no tendrás problemas ni para ampliar la red sin muchas complicaciones, ni tampoco para exprimir adecuadamente la capacidad de tu red.

Analicemos en detalle este producto, con un sistema que usa la red eléctrica de tu domicilio para hacer más fácil el proceso de ampliar la cobertura WiFi de tu domicilio.

 

Pros

Tecnología PLC: Este amplificador WiFi cuenta con la tecnología PLC, que convierte tu red eléctrica en un complemento adicional para mejorar la cobertura de red.

Toma de enchufe: El modelo cuenta con toma de enchufe, para que puedas mantener el acceso al mismo de forma sencilla.

Puerto Gigabit: En caso de que quieras instalar el producto con puerto cableado, el conector Gigabit incrementa la velocidad y el rendimiento de la red de forma notable.

 

Contras

Ruido: Algún usuario comenta que el dispositivo PLC genera un ligero ruido, similar a un pitido, que puede percibirse en entornos silenciosos.

Proceso de instalación: El proceso de instalación es algo más complejo de lo esperado, sin que el soporte del fabricante resuelva mucho el problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador WiFi Xiaomi

 

3. Xiaomi Generico Pro 300M WiFi Amplificador

 

Que Xiaomi tiene uno de los catálogos más amplios de todo el mercado de productos tecnológicos no es nada nuevo. Así que la presencia del modelo Xiaomi Pro 300M en nuestra selección tampoco es extraña. 

Hablamos de un amplificador WiFi de carácter tradicional y con el que podemos incrementar el alcance de la red WiFi hasta cualquier zona de sombra que tengamos en casa. Para ello, el equipo incorpora dos antenas orientables, con las que enfocar mejor esa cobertura en la zona que lo necesite. El resultado es una zona ampliada con una velocidad de hasta 300 MBps, el máximo para las conexiones tradicionales de 2.4 Ghz en las que funciona el dispositivo. 

Respecto de la instalación, la misma es Plug and Play, por lo que podrás ponerlo en funcionamiento en unos minutos, como viene siendo habitual en el resto de productos de este fabricante.

Dale un empujón a tu red WiFi y lleva la señal allí donde no llega con este amplificador de Xiaomi.

 

Pros

Velocidad: Con este producto puedes llegar a los 300 MBs de velocidad máxima en las redes a 2,4 Ghz.

Antenas: Las dos antenas exteriores son orientables y ayudan a enfocar mejor la cobertura donde se necesite.

Capacidad: Este equipo puede atender las peticiones de hasta 64 dispositivos conectados a la vez.

Instalación: La instalación es de tipo Plug and Play, facilitando así el proceso y ahorrándote molestias.

 

Contras

Enchufe: El enchufe es de tipo inglés y no se incluye un adaptador, que tendrás que comprar por separado.

Manual: El manual de instrucciones no está en español, aunque el proceso de instalación es sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador WiFi TP-Link

 

4. TP-Link N300 TL-WA850RE 300Mbps

 

Cuando buscamos entre los mejores amplificadores WiFi del 2024, el modelo TP-Link TL-WA850RE es uno de los primeros en saltar a la vista. Un producto de notable calidad con el que amplificar de manera eficiente cualquier red dentro de la banda de 2,4 Ghz. Un modelo que ofrece una adecuada ampliación de la cobertura con solo pulsar el botón Range Extender.

Este amplificador WiFi TP-Link te permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps, contando también con puerto Ethernet incluido para simplificar sin muchos problemas la conexión cableada de dispositivos.

Tan simplificado como el proceso de instalación de este repetidor inalámbrico, que puede ejecutarse directamente a través del botón WPS de tu router o bien usando un dispositivo cualquiera como tu PC, smartphone o tableta. Cualidades que han convertido a este modelo en el mejor amplificador WiFi según buena parte de las opiniones de los usuarios.

Si quieres saber más datos sobre el que muchos usuarios consideran como el mejor amplificador WiFi del momento, te dejamos algunos datos más sobre este repetidor.

 

Pros

Uso inteligente: Basta con pulsar el botón Range Extender para que la cobertura se configure automáticamente y llegue allí a donde sea necesario.

Indicador luminoso: El indicador luminoso hace fácil ver de una ojeada el estado de funcionamiento del producto y su conectividad.

App incluida: La app Tether te da la capacidad de gestionar todas las funciones directamente desde la comodidad de tu móvil.

Seguridad: El equipo incorpora un sistema de encriptación, que añade un extra de seguridad a la hora de evitar accesos no deseados a tu red.

 

Contras

Enchufe: Debido al diseño de este modelo, vas a perder el enchufe al que conectes el dispositivo, dado que el mismo no está incluido en el producto.

Doble banda: El producto no funciona en banda de 5 Ghz, siendo solo apto para la de 2.4 Ghz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. TP-Link RE650 AC2600 Repetidor de Red Wifi

 

Los repetidores de red Wifi son una herramienta bastante práctica cuando se necesita aumentar el alcance de la señal, y la conocida marca TP-Link tiene para ti un modelo muy llamativo: el RE650.

Este amplificador de señal cuenta con 4 antenas encargadas tanto de recibir la señal del router principal como de ampliarla hasta un máximo de 100 m² para abarcar pisos completos sin problemas.

También debe destacarse que es un modelo compatible con las dos bandas de WiFi más utilizadas: 2,4 GHz y 5 GHz, con lo que evitarás inconvenientes al momento de enlazarlo. Además, el extensor ofrece un puerto Gigabit de Ethernet para la conexión cableada de cualquier equipo.

En cuanto a su diseño, tiene un tamaño de 16,3 x 8,6 x 4 centímetros y un peso de 399 gramos. Esto viene combinado con el hecho de que puede ser conectado directamente al enchufe del tomacorriente para no estorbar demasiado.

Si te ha interesado este repetidor WiFi de la marca TP-Link, te invitamos a tener en cuenta sus ventajas y desventajas más importantes:

 

Pros

Diseño: El amplificar Wifi tiene un diseño moderno con buenos acabados de fabricación y que ofrece indicadores luminosos para información.

Velocidad: Puede transmitir velocidades de subida y descarga de hasta 800 Mbps, más que suficiente para consumo doméstico.

Bandas: Los componentes del equipo lo hacen apto para trabajar con bandas de señal 2,4 GHz y 5 GHz sin problemas.

Sistemas: El controlador puede instalarse en los sistemas operativos Windows, Mac OS, Unix, Linux y NetWare.

 

Contras

Tamaño: En comparación con otros amplificadores, éste tiene un tamaño y peso considerables, pero sigue siendo compacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador Smart WiFi

 

6. NetGear EX7700 Repetidor WiFi

 

Cuando la señal del router Wifi es débil y no llega a todos los rincones del hogar, una solución eficiente y sencilla es adquirir un amplificador Smart Wifi.

En esta oportunidad, te presentamos el NetGear EX7700; un repetidor con el que podrás amplificar la señal de tu router, para disfrutar de una conexión estable y sin pérdida de datos en todo momento.

Este dispositivo tiene un tamaño de 15,4 x 5,4 x 19,9 centímetros, pero ofrece un diseño estético moderno y elegante, para que puedas mantenerlo a la vista sin afectar tu decoración. Además, esto te permitirá hacer la conexión cableada más fácilmente.

Evaluando su desempeño, cabe destacar que el amplificador de NetGear ofrece una cobertura de 150 m², así como también soporte para enlazar un máximo de 35 dispositivos a la vez. Esto lo hace muy práctico para consumo doméstico e incluso de oficinas.

A continuación, encontrarás cuáles son los pros y contras más influyentes en este amplificador Wifi de NetGear:

 

Pros

Diseño: El amplificador tiene un diseño estético atractivo y moderno, para que puedas mantenerlo a la vista sin problemas.

Cobertura: Ofrece un amplio margen de cobertura, garantizando así una señal intensa en toda la propiedad.

Capacidad: Podrás enlazar decenas de dispositivos a la señal del amplificador sin ningún inconveniente.

Velocidad: El equipo está capacitado para trabajar con redes de conexión de hasta 2.200 Mbps.

 

Contras

Aplicación: NetGear ofrece una app móvil para configurar el amplificador, pero los usuarios comentan que su funcionamiento es lento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Netgear WN3000RP-200PES N300

 

Si buscas un amplificador Smart WiFi a buen precio y fácil de instalar, lo encontrarás en el modelo Netgear WN3000RP-200PES. Un producto procedente de un fabricante reconocido, para que no te preocupes por su calidad y durabilidad. Este dispositivo te ofrece velocidades de conexión de hasta 300 Mbps, gracias a la tecnología WiFi incluida. Esto permite exprimir al máximo la banda de 2.4 Ghz, ampliando también la zona de cobertura de la misma sin dificultades.

Incluye también el imprescindible puerto Ethernet, con el que acelerar las conexiones cableadas de aquellos equipos que así lo requieran. Un producto que cuenta también con dos antenas exteriores, que puedes orientar de la manera que más te convenga para que la red se centre en aquella zona en que lo requieras. Y para que el producto sea más fácil de usar, incluye botón WPS con el que simplificar la instalación.

Amplificar redes Wifi convencionales es fácil con este eficiente amplificador que evaluamos a continuación.

 

Pros

Tecnología N: La tecnología N acelera el rendimiento hasta los 300 Mbps de velocidad.

Antenas: Las antenas direccionales pueden colocarse como más te convenga para mejorar la cobertura.

Sencillo: Este modelo es fácil de instalar, incluyendo para ello botón WPS.

 

Contras

Banda única: Este modelo no es compatible con los routers que emiten en banda de 5 Ghz, trabajando solo en 2.4 Ghz.

Enchufe: Como ocurre con otros modelos, conectar este equipo implica perder el enchufe correspondiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador WiFi D-Link

 

8. D-Link DAP 1665 Repetidor Amplificador

 

Otra alternativa que podemos recomendar si estás en la búsqueda de un amplificador Wifi para usar en conjunto con tu router es el equipo D-Link DAP-1665.

Este amplificador WiFi D-Link está capacitado para trabajar con diferentes velocidades de conexión, ya sea que tengas un servicio de 10, 100 o hasta 1.000 Mbps. Gracias a esto, no deberías tener problemas al momento de conectarlo con tu router.

Su diseño es discreto y tiene dimensiones compactas, para que puedas instalarlo donde lo necesites. Además, cuenta con dos antenas dBi que se encargan de amplificar la señal, así como también de mantenerla estable, para garantizar una buena conexión.

Puedes elegir entre bandas 2.4 GHz o 5 GHz para el funcionamiento del equipo, según tu tipo de conexión, y también aprovechar el botón WPS para enlazar dispositivos adicionales sin necesidad de introducir alguna clave.

Antes de elegir cualquier amplificador Wifi, quizá sea de utilidad conocer tanto lo bueno como lo malo al respecto:

 

Pros

Multifuncional: El equipo ofrece 5 modos de funcionamiento, para que actives el que más te convenga.

Antenas: Cuenta con antenas que amplifican el alcance de su señal, además de hacerla más estable.

WPS: Ofrece el método de enlace WPS que te ayudará a ahorrar tiempo y a configurar todo más rápido.

Bandas: Está capacitado para conectarse y repetir en banda 2.4 GHz y 5.0 GHz.

 

Contras

Instrucciones: El manual de indicaciones es básico, pero puedes hallar información más detallada para instalarlo en la web.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amplificador señal WiFi Android

 

9. Rockspace AC1200

 

El amplificador de señal WiFi Android Rockspace AC1200 es un dispositivo muy completo, con el que llevar cobertura de red a aquellos rincones de tu hogar donde la misma no llegue adecuadamente. Para ello, este equipo cuenta con un diseño enchufable y dos antenas orientables, con las que lograr un alcance teórico de unos 200 metros cuadrados respecto de donde se instale el producto. 

En este proceso, cuentas tanto con la capacidad de amplificar la señal clásica de 2,4 Ghz como la más potente de 5 Ghz, logrando una velocidad total de unos 1.200 MBps. Este equipo incluye una instalación sencilla, mejorada por algunos detalles que lo hacen todo más fácil. 

Entre estas ayudas, contamos con el botón WPS, para conectar el amplificador a la red con solo pulsarlo, o bien el indicador de potencia de red, que hace más fácil elegir el lugar correcto para la instalación del dispositivo.

Amplía la cobertura de tu red WiFi cómodamente mediante las diferentes características que este modelo de Rockspace pone a tu alcance.

 

Pros

Doble banda: El dispositivo opera tanto en la banda convencional de 2,4 Ghz como en la banda más rápida de 5 Ghz.

Compatibilidad: El amplificador es compatible con prácticamente todos los dispositivos del mercado, desde routers a equipos iOS, Android o de cualquier otro tipo.

Indicador de señal: El indicador de señal hace más fácil encontrar el punto idóneo para colocar el dispositivo.

 

Contras

Alcance: Tal como suele pasar con estos modelos, el alcance del dispositivo no es tan amplio como se indica en sus características.

Soporte posventa: El servicio de soporte al cliente es mejorable a la hora de resolver problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guia de compra

 

La compra de un amplificador WiFi no es algo que debamos dejar a la ligera. Y es que si no elegimos con inteligencia, es probable que no consigamos dar con el producto adecuado. Por eso queremos ofrecerte nuestra guía para comprar el mejor amplificador WiFi, con el que ampliar la cobertura de tu red sin complicaciones y tener una adecuada cobertura allí donde precises.

Velocidad y bandas de conexión

Como primer aspecto de nuestra guía, vamos a tratar las bandas de conexión del producto, así como la velocidad que puede alcanzar el dispositivo. Algo que debemos valorar de manera adecuada, dado que si no lo hacemos, tal vez no podamos aprovechar la cobertura WiFi al máximo, así como exprimir la velocidad de red que tengamos contratada.

Así pues, en cualquier comparativa de amplificadores WiFi veremos dos tipos de productos. El primero son los amplificadores WiFi de 2,4 Ghz. Esta banda de conexión es la más tradicional y permite obtener velocidades de hasta 300 Mbps. Pero para lograrlo es necesario que el amplificador cuente con la tecnología N, para llegar a este rendimiento. Y dado que es algo presente en casi cualquier amplificador actual, no merece la pena apostar por algo menos.

Pero si queremos lograr el máximo rendimiento, es momento de dar el salto a los modelos de doble banda. Estos no solo soportan esa red ya mencionada, sino también a la de 5 Ghz. Esto se traduce en velocidades notables de conexión que pueden llegar a los 1.300 Mbps aproximadamente. Son los modelos más avanzados para exprimir al máximo la cobertura, aunque como siempre la velocidad real será aquella que tu proveedor de internet pueda ofrecerte.

 

Cobertura del amplificador

Otro aspecto importante a la hora de buscar un amplificador es la capacidad de cobertura que nos ofrece este producto. Dado que la idea es amplificar esa red de forma eficiente, deberemos buscar un producto que cubra nuestras necesidades adecuadamente dependiendo tanto de la ubicación del router como de las características de nuestro hogar o de la zona en la que queramos ampliar dicha cobertura.

En los modelos de coste económico encontraremos coberturas algo limitadas, de unos 10 o 15 metros en viviendas y que llegan a unos 50 o 100 metros en campo abierto. Esta sería la base y lo habitual para un domicilio normal o que no tenga grandes dificultades de conexión. Y es que si las distancias son mayores o las paredes más gruesas de lo normal, será el momento de pasar a productos más potentes.

Por suerte, más allá de los modelos baratos que hemos comentado, también disponemos de productos avanzados con los que obtener un mayor alcance o cobertura. Una cobertura que puede llegar a varios cientos de metros, si es necesario. Así que no tendrás más que buscar el producto que más te convenga y elegir lo que necesites para que esa red llegue adecuadamente a donde se necesario. Aunque no olvides que esto también influye en cuánto cuesta el producto.

Elementos adicionales

Cerramos estos consejos con algunas cuestiones adicionales que pueden ayudarte a decidirte por un modelo concreto. Entre estos elementos tenemos la existencia de antenas externas que, debidamente orientadas, hacen más fácil llevar la cobertura a donde sea necesario. Algo parecido ocurre con la tecnología PLC, que usa la red eléctrica de tu hogar para llevar esa conexión a donde sea fácil sin necesidad de cables.

Algo parecido ocurre con las tecnologías de cobertura inteligente de algunos dispositivos. Estas se encargan de distribuir adecuadamente la cobertura dependiendo de los elementos que tengamos conectados, ofreciendo así un flujo de datos constante y protegido hacia aquellos equipos que lo requieran. Algo útil cuando se combina con las conexiones cableadas que incluyen algunos amplificadores, para cuando la WiFi no sea suficiente.

Por último, no podemos olvidarnos de las herramientas con las que instalar y gestionar la red en todo momento. Entre ellas tenemos las apps, cada vez más frecuentes. Estas apps te permiten acceder desde tu móvil o tablet a todas las funciones del equipo y seleccionar las que sean más convenientes para ti. Algo que va de la mano con las interfaces web mejoradas, que reducen las complicaciones a la hora de conectar y configurar la red.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es el mejor amplificador WiFi para jugar online?

Aunque existen amplificadores WiFi capaces de lograr grandes velocidades de conexión a la hora de acceder a la red, lo cierto es que prácticamente todos los desarrolladores de juegos recomiendan que, para jugar online, se utilicen conexiones cableadas. La causa principal es que este tipo de conexiones ofrecen más estabilidad y una respuesta más rápida.

De todos modos, si sigues optando por una WiFi, no tienes más que recurrir a modelos que te dan la máxima velocidad posible y, sobre todo, que tengan la menor latencia posible a la hora de conectarse a la red.

 

Q2: ¿Qué alcance tiene un amplificador WiFi?

Todo depende del tipo de amplificador WiFi del que estemos hablando. Y es que existen modelos que tienen coberturas de apenas unos metros y otros que pueden enviar la señal incluso a kilómetros. De todos modos, lo habitual es que la cobertura sea de al menos unos 10 o 15 metros en una vivienda, según las paredes y su distribución, a los 100 metros en campo abierto.

A partir de aquí, estos alcances se incrementan, aunque también lo hace el coste del producto, así que convendrá elegir con inteligencia para no gastar de más en cobertura que no necesitemos.

 

Q3: ¿Cuál es la diferencia entre amplificador WiFi y repetidor?

La principal diferencia entre ambos elementos es el modo en que funcionan y que su propio nombre indica. Y es que el repetidor simplemente hace eso: replicar la función de conexión WiFi en una zona concreta sin más.

Sin embargo, en el caso del amplificador, sí se produce una amplificación de dicha señal, de modo que esta ofrece más capacidad para lograr una mayor cobertura en zonas donde la misma escasea. Así que, en general, la opción más conveniente para llevar red WiFi a donde la misma no llega con la adecuada calidad es optar por un amplificador.

 

Q4: ¿Cómo hacer un amplificador WiFi con un router?

Para convertir nuestro viejo router en un amplificador WiFi, no tenemos más que colocarlo en la zona en la que queramos ampliar la cobertura y a acceder a la interfaz del dispositivo. Una vez aquí, deberemos establecer una IP fija para este router y activar las conexiones bridge o de puente, para lo que deberemos acceder al panel de control del dispositivo. Una vez que hayamos dado todos estos pasos, tendremos ya un replicador, para que sea más fácil acceder a la señal allí donde la cobertura antes no llegaba.

 

Q5: ¿Cómo se conecta un amplificador WiFi?

Todo depende del modo en que queramos instalar el amplificador. En general, son cuatro los sistemas de conexión que suelen emplearse, que van desde la réplica de la red hasta la repetición amplificada de la misma. Aunque si el producto cuenta con un botón WPS, este proceso de conexión a la red será mucho más sencillo. De todos modos, en caso de que tengas dudas, no tendrás más que seguir las instrucciones para completar el procedimiento adecuadamente.

 

Q6: ¿Dónde colocar amplificador WiFi?

La colocación del amplificador WiFi requiere de una doble ubicación. Por una parte, es necesario que esta colocación tenga un alcance adecuado en lo que a la señal existente se refiere. Y por otro, dicha ubicación también debe ser lo más cercana posible allí a donde tengamos que llevar la señal. La buena noticia es que muchos amplificadores cuentan con indicadores con los que elegir mejor el punto donde la cobertura sea la adecuada.

 

Q7: ¿Se puede usar un móvil como amplificador WiFi?

En la actualidad, es posible utilizar un viejo móvil como amplificador WiFi para contar con un extra de cobertura a la hora de disfrutar de la red. Para ello, contamos con una buena gamas de aplicaciones con las que ejecutar esta mejora y dar mayor cobertura a la red. Incluso alguna versión de Android ya incorpora esta función de forma nativa, por si lo necesitas. Todo es cuestión de buscar aquella opción que más nos convenga, lo que también dependerá de lo que el móvil pueda soportar.

 

Q8: ¿Cuál es la diferencia entre amplificador WiFi y PLC?

La principal diferencia entre estos productos tiene que ver con la tecnología que se utiliza. Un producto basado en PLC emplea la red eléctrica de nuestro hogar para transferir a través de la misma la señal de internet. En el caso de los amplificadores, se utiliza la red WiFi para llevar la señal allí a donde haga falta.

Lo mejor es que existen productos híbridos, como los amplificadores WiFi con PLC, que te permiten combinar ambas tecnologías y simplifican la instalación del amplificador, ya que no es necesario tirar cables para obtener un acceso eficiente a la red sin importar cuán lejos colocamos el amplificador.

 

 

 

Cómo instalar un amplificador WiFi

 

El proceso de instalación de un amplificador WiFi es, generalmente, sencillo. Pero esto no quiere decir que las cosas no puedan complicarse durante el proceso. Por eso, resulta necesario contar con una cierta disciplina y cumplir adecuadamente con el proceso de instalación del producto, para minimizar estos problemas. Veamos pues cómo debemos proceder al respecto.

 

 

Ubicación del amplificador

Si has hecho tus deberes, este aspecto ya lo deberías de tener cubierto. Y es que antes de comprar el amplificador, deberías haber visto cuáles son tus necesidades y cuál es el punto de tu hogar en el que conviene esa instalación. De todos modos, muchos amplificadores WiFi cuentan con medidores de señal, que nos indican la intensidad de la WiFi recibida en el lugar donde los vayamos a colocar. Algo que ayuda a afinar al máximo la ubicación del producto en nuestro hogar, optimizando así su rendimiento.

 

Conexión eléctrica

En lo que a la conexión eléctrica se refiere, el tema no tiene mucha complicación. Simplemente basta con enchufar el producto, bien a la pared o bien al puerto USB, según del tipo de modelo que estemos hablando. Lo que sí es importante es lo de la pared, dado que los amplificadores no deberían enchufarse en regletas o similares, sobre todo si tienen funciones PLC, pues esto puede perjudicar el rendimiento del dispositivo.

 

Conectando con la red

Dado que hablamos de un amplificador, es necesario que el producto tenga acceso y conexión con la red existente. Algo que podemos hacer de forma sencilla si el router tiene botón WPS y el amplificador también lo incluye. En este caso, no tenemos más que pulsar el botón correspondiente en cada dispositivo para que el producto se conecte de forma automática.

Si no tenemos esta suerte, será necesario proceder a la configuración indirecta. Para ello, necesitaremos un PC o bien una app para móvil, según fabricante, seguir las instrucciones de la misma y conectar el dispositivo a la red.

 

Configuración de la red

Si has llegado hasta aquí, deberías tener ya el amplificador conectado a la red y funcionando. Algo suficiente para navegar en la zona que cubra a una buena velocidad. Sin embargo, si tienes problemas de conexión o quieres cambiar alguno de los parámetros del funcionamiento del amplificador, será necesario meternos algo más en profundidad en los parámetros de configuración del dispositivo.

Para ello, puedes recurrir a las instrucciones incluidas o bien seguir la guía complementaria que incluimos y donde conocer qué detalles conviene tocar.

 

Optimización de la señal

Como paso final, en los modelos que disponen de antenas direccionales o de giro libre tenemos la posibilidad de orientar en parte la señal hacia la zona en la que tengamos mayores problemas. Basta con mover las antenas y apuntar a esta zona para “mover” ligeramente la cobertura hacia ese lugar y obtener un mejor rendimiento.

De todos modos, esto no hace milagros, así que si sigues sin tener una cobertura óptima, será necesario quizá buscar una ubicación alternativa para el amplificador.

 

Cómo configurar un amplificador WiFi

En la mayor parte de los casos, a la hora de configurar un amplificador WiFi basta con seguir las instrucciones del producto, hacer un par de pruebas y listo. Pero cuando las cosas se complican, es necesario profundizar en la configuración del amplificador para obtener un adecuado rendimiento, así como para lograr una buena conexión, según proceda. Veamos pues cómo obtener un mejor resultado de este dispositivo.

 

Modo de conexión

Una de las principales dudas que nos surge a la hora de configurar un amplificador es el modo de conexión del producto. Son varios los modos que podemos utilizar y de cada uno de ellos depende tanto la forma en que accederemos al producto como en la que los diferentes dispositivos se conectarán a la red.

Entre ellas, tenemos las dos más habituales y recomendables, que son la de modo extensión y la de modo puente. La de modo extensión simplemente se dedica a replicar la señal original de la red WiFi existente. Por tanto, la conexión se ejecuta con la red y las contraseñas de la existente. La otra opción es crear una red nueva, que derivará el tráfico hacia la existente.

En general, la más sencilla es la opción de extensión, pues no tendrás que ir buscando o cambiando de red si te mueves por el entorno. Y de hecho esta opción es la más sencilla de configurar.

 

Acceder al dispositivo

Cuando se trata de realizar la configuración correspondiente, es necesario acceder a la configuración del amplificador. Esta no debe confundirse con la configuración del router, que es independiente de esta. De hecho, el proceso se inicia generalmente entrando a la red WiFi creada por el amplificador y accediendo a la IP del mismo, que suele ser 192.168.1.1 .

Una vez dentro, tendremos que usar el usuario y la contraseña que nos indiquen las instrucciones y ya aquí podremos acceder a la configuración. Por cierto, cada vez son más los productos que incluyen apps para el móvil o tablet, que simplifican este proceso.

 

 

Eligiendo opciones

Cuando se trata de configurar el dispositivo, es clave no tocar aquello que no sepamos para qué sirve. Por suerte, muchos entornos web de estos amplificadores WiFi cuentan con asistentes para hacer fácil tocar solo lo necesario. En todo caso, si tienes que cambiar el modo de conexión conforme decíamos antes, esto será fácil de encontrar bajo el apartado de Basic Setting.

También resulta fácil cambiar la contraseña de la red, en caso de que uses una diferente a la original, ofreciendo un espacio dedicado a estos elementos. Y si tienes más conocimientos, no tendrás problemas para encontrar funciones avanzadas que configurar.

 

Guardar la configuración

Una vez que tenemos la configuración ejecutada y que la hemos probado, es momento de mantenerla a salvo. Y no nos referimos solo al hecho de guardarla, que es imprescindible para ver si funciona todo bien o no.

Nos referimos a guardar una copia de seguridad de esa configuración, de modo que si la misma se pierde no tengas problemas para recuperarla. Y ya que hablamos de seguridad, tampoco está de más cambiar las claves de acceso al amplificador en caso de que las mismas sean las conocidas, para evitar problemas con accesos no identificados.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Xiaomi Mi DVB4155CN Extensor de Red

 

Para los amantes de los productos de este fabricante, el amplificador WiFi Xiaomi Mi seguramente sea lo que estaban esperando. Pero lo cierto es que es un producto interesante para todo tipo de usuarios que busquen entre las opciones más baratas a la hora de equiparse. Y es que este pequeño amplificador WiFi con carga USB es todo lo que necesitas para darle un empujón a tu red.

Este amplificador WiFi Xiaomi cuenta con un diseño compacto, de fácil instalación y capacidad como para incrementar la velocidad de la red hasta los 300 Mbps, al tiempo que no te dará problemas con el proceso de instalación ni carga. Y es que este modelo prescinde de los enchufes, para que solo tengas que conectarlo a cualquier toma USB y cargarlo adecuadamente. Un cúmulo de funciones suficiente para convertir al modelo en el mejor amplificador WiFi de relación calidad precio de los que hemos seleccionado, gracias a tener un precio barato.

Aunque es cierto que Xiaomi no llega al nivel de la mejor marca de amplificadores WiFi actual, según lo que hemos visto, este modelo sí es adecuado como para estar en nuestra selección.

 

Pros

Velocidad: El equipo te permite llegar a velocidades de hasta 300 Mbps, con un funcionamiento fluido y eficiente.

Soporte: El equipo soporta la conexión de hasta 16 dispositivos, para no tener problemas para unificar todo lo que necesites.

App incluida: La app incluida simplifica el proceso de configuración, al tiempo que ayuda a exprimir las funciones del dispositivo.

 

Contras

Conector: Algún usuario comenta que el conector es algo más débil de lo esperable, debiendo tratarlo con cuidado para evitar problemas.

Instrucciones e instalación: Tanto la app como las instrucciones del producto están en inglés, haciendo algo más difícil el proceso de uso del dispositivo.

 

 

PIX-LINK UUU999 WiFi 1200Mbps

 

El amplificador de señal WiFi Android PIX-LINK UUU999 es un completo producto con el que acelerar tu red y que es compatible con todo tipo de plataformas. Así que no tendrás problemas para configurar su funcionamiento desde cualquier PC, MAC o terminal que incluya iOS o Android como configuración.

Un modelo que cuenta también con una compatibilidad casi plena a la hora de conectarse a un router. Esto se traduce en un modelo con una capacidad de extensión de red notable, al tiempo que permite lograr velocidades de hasta 1.200 Mbps.

Y para que esa señal llegue a donde quieras de forma más eficiente, no tendrás más que orientar las antenas incluidas en el producto, cuatro en total, para que todo sea más fácil. Así que si buscas una alternativa para acelerar tu red, no tienes más que recurrir a este producto.

Si lo que necesitas es un amplificador controlable desde Android, no tiene más que leer las funciones de este modelo.

 

Pros

Antenas: Sus cuatro antenas orientables hacen fácil dirigir la señal allí donde sea necesario.

Doble banda: Con este equipo puedes trabajar con ambas bandas a la vez, sin complicaciones.

Modos de uso: El router dispone de cuatro modos de uso, para que escojas el que más te convenga según tus necesidades.

 

Contras

Velocidad: La velocidad máxima del dispositivo es algo menor a la de otros modelos del mercado.

Instrucciones: Las instrucciones se incluyen solo en inglés, lo que hace más difícil el proceso de instalación.

 

 

D-Link DAP-1320 300 Mbps

 

El amplificador WiFi D-Link DAP-1320 es la solución más sencilla y compacta que puedes encontrar en el mercado para acelerar tu red WiFi. Un interesante producto que, a primera vista, se confunde con un simple enchufe o una luz nocturna, lo que demuestra su tamaño compacto y su formato sencillo.

En cuanto a la velocidad y el rendimiento, el modelo te ofrece la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 2.4 Ghz, para lo que el producto dispone de la tecnología WiFi N, probada y conocida en este apartado.

Tan sencillo como su diseño resulta su instalación, así que no tendrás más que enchufarlo, pulsar el botón WPS y empezar a navegar. También podrás acceder a la app propia de la marca, en caso de que lo necesites, para optimizar aún más ese rendimiento o configurar sus opciones avanzadas.

Si necesitas un amplificador WiFi compacto y eficiente, te dejamos algunos datos más sobre este amplificador D-Link.

 

Pros

WiFi N: La tecnología WiFi N acelera la velocidad de conexión hasta los 300 Mbps.

Compacto: Es uno de los repetidores WiFi más compactos que hemos visto en el mercado.

WPS: El botón WPS hace aún más fácil conectar el amplificador de forma sencilla.

 

Contras

Banda única: Si tienes que ampliar conexiones bajo banda de 5 Ghz, deberás optar por otro modelo.

Panel LED: Este modelo tampoco incluye el panel LED habitual, así que no tendrás tanta información como con otros equipos.

 

 

Belkin F9K1015AZ

 

Para quien busque un modelo de pequeño tamaño, el amplificador de señal WiFi Belkin F9K1015AZ es todo lo que necesitas. Y es que este modelo apenas se diferencia en tamaño de cualquier luz nocturna para niños que encontremos.

Sin embargo, esto no impide que el dispositivo sea capaz de ofrecer un alcance de hasta 465 metros cuadrados, con una buena eficiencia y compatibilidad con funciones como WiFi N o Wireless G, logrando así la compatibilidad necesaria con todo tipo de dispositivos.

Un producto que cuenta también con una instalación sencilla, gracias a la función simple Start. Una opción con la que basta conectar el dispositivo a la red y, al momento, empezar a mover datos a alta velocidad. Una conectividad que puedes gestionar directamente desde cualquier dispositivo, en los que también podrás aprovechar esta cobertura mejorada.

Conozcamos algún detalle más de este modelo, que combina un diseño compacto y elegante con una considerable capacidad para amplificar la cobertura de tu red.

 

Pros

Instalación: La función Simple Star simplifica el proceso de conexión y ampliación de la red de tu hogar ahorrándote tiempo y dolores de cabeza.

Alcance: Este producto es capaz de lograr una mejora de cobertura a un entorno de hasta 465 metros cuadrados, para hacerlo todo aún más fácil.

Diseño: El diseño compacto de este modelo es muy fácil de colocar en cualquier parte, sin que sea demasiado llamativo.

 

Contras

Funcionamiento en 5 Ghz: Algunos usuarios comentan que el producto tiene problemas para funcionar sobre redes de 5 Ghz.

Instrucciones: Las instrucciones incluidas no son especialmente claras, así que te costará algo de trabajo la instalación del dispositivo en caso de problemas.

 

 

TP-Link RE500 AC1900

 

El amplificador WiFi TP-Link RE500 AC1900 es otro modelo interesante cuando se trata de buscar uno de estos dispositivos. Este modelo está especialmente diseñado para amplificar redes en modo de doble banda, pues puede trabajar tanto en modo de 2.4 como de 5 Ghz. Esto supone lograr una velocidad combinada de 1.900 Mbps, lo que sitúa a este producto cerca de ser el mejor amplificador WiFi del 2024.

Algo a lo que también contribuye su diseño, que consta de cuatro antenas exteriores con las que generar una cobertura que llega a los 100 metros cuadrados, lo que elimina las zonas oscuras o de baja cobertura. Un producto que se remata con una instalación sencilla, para que no tengas que dedicarle más tiempo del necesario a disfrutar de una amplia cobertura WiFi en tu hogar.

Para que tu red vuele y exprimas al máximo tu conexión, no tienes más que apoyarte en este potente amplificador WiFi.

 

Pros

Doble banda: Al ser un modelo de doble banda, podrás lograr velocidades elevadas en ambas bandas de frecuencia.

Cobertura: Gracias a sus antenas, es posible lograr alcances de red a unos 100 metros cuadrados desde la ubicación del equipo.

Puerto Gigabit: Incluye un puerto Gigabit, para conectarte por cable a alta velocidad, si lo precisas.

 

Contras

Configuración en Movistar: La configuración con routers de Movistar puede complicarse, pero en la red hay tutoriales al respecto.

WPS: Aunque incluye conectividad por WPS, la misma no siempre es fácil, según indican los usuarios.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS