Opiniones sobre TP-Link TL-WA850RE

Última actualización: 28.09.21


Ventaja principal:

Es una alternativa práctica, muy sencilla de usar e instalar y que te permitirá disfrutar de un mayor alcance de señal Wifi en tu hogar o trabajo, para evitar desconexiones imprevistas.

 

Desventaja principal:

Aunque el repetidor puede trabajar con banda 5 GHz, es más recomendable usarlo con la frecuencia de 2,4 GHz, dado que la conexión se mantiene más estable en este formato.

 

Veredicto: 9.9/10

Si necesitas ampliar el alcance de tu Wifi, un repetidor como el de TP-Link puede ser la solución a tus inconvenientes y este modelo tiene ventajas llamativas a buen precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del repetidor

Si estás en la búsqueda del mejor repetidor Wifi para aumentar el alcance de la señal inalámbrica del router en tu hogar u oficina, algunas opiniones indican que considerar su diseño es una de las necesidades básicas para poder invertir en un buen modelo, dado que éste debe estar ubicado en una posición estratégica para su correcto funcionamiento.

Por ende, consideramos una ventaja muy práctica el hecho de que el repetidor Wifi de TP-Link tenga un diseño de tamaño compacto y que pueda conectarse directamente a la toma de corriente, evitando que debas emplear cables para conectarlo al router o a otros dispositivos.

Específicamente, el equipo tiene unas dimensiones de 11 x 6,6 x 7,5 centímetros y su peso es de apenas 99,8 gramos, por lo que también es cómodo de manejar y no ocupará demasiado espacio en el tomacorriente, para que puedas seguir haciendo uso de las tomas que estén contiguas a él.

En cuanto a su carcasa, está hecha de plástico de buena calidad y con un tacto agradable que da la sensación de robustez y durabilidad. Es de color blanco y cuenta con indicadores luminosos alrededor de su botón principal para que puedas saber qué funciones están activas o qué acción está realizando el repetidor en determinado momento.

Capacidad y funciones

Los repetidores Wifi son dispositivos diseñados para mejorar o aumentar el alcance de la señal ofrecida por el router principal instalado. Por lo general, estos dispositivos pueden ser adquiridos cableados o inalámbricos, pero si no quieres tener cables por todos lados, debes priorizar el análisis del alcance y funciones del modelo de tu interés.

En el caso del repetidor TL-WA850RE de TP-Link, este dispositivo está capacitado para trabajar con redes inalámbricas Wifi 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n, ofreciendo así una alta compatibilidad con las redes de uso doméstico y comercial para evitar que tengas inconvenientes al momento de querer enlazar tu repetidor.

Además, el sistema de antenas inalámbrico de este dispositivo ofrece un aumento de alcance de al menos 25 metros si se encuentra dentro del rango de potencia máxima de señal del router principal para poder repetirla con mayor estabilidad. Así podrás disfrutar de una velocidad de conexión de hasta 300 Mbps, suficientes para uso doméstico y de oficina estándar.

Por otra parte, te agradará saber que el repetidor cuenta con el sistema WPS para que puedas enlazar dispositivos sin necesidad de introducir la clave, solamente deberás seleccionar la opción al momento de conectar el equipo y el enlace será prácticamente instantáneo.

 

Instalación y configuración

Además de aspectos básicos como su capacidad, diseño o precio, algunos compradores opinan que la instalación y configuración del router también son aspectos de vital importancia que deben ser estudiados a fondo. Así se podrá saber con más certeza qué tan práctico y cómodo será de usar una vez que se tenga en casa.

Pero, debemos destacar que ése podría ser uno de los puntos más atractivos del repetidor Wifi TP-Link TL-WA850RE, dado que este modelo se conecta directamente al tomacorrientes y se puede configurar desde el ordenador o incluso desde el teléfono móvil si lo deseas.

En primera instancia, deberás conectar el repetidor, encenderlo y esperar a que su señal sea detectada por tu ordenador. Después entra en la web de configuración del fabricante que, por lo general, se abrirá en una pestaña automática dentro de tu navegador predeterminado. Aquí, podrás hacer uso de un asistente para configurar tu equipo y determinar su SSID, clave de acceso, tipo de conexión, entre otros parámetros.

En caso de que quieras realizar todo el proceso a través de tu teléfono móvil, tendrás a disposición una aplicación especialmente desarrollada para trabajar en conjunto con este tipo de repetidores. Teniendo encendido el Wifi de tu teléfono, procede a ejecutar la aplicación y la conectividad debería mostrarte las opciones disponibles, para que puedas personalizar los ajustes y el funcionamiento del repetidor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Ventaja principal:

El amplificador WiFi ofrece un diseño práctico, atractivo y fácil de manejar para que el usuario pueda instalarlo y configurarlo sin inconvenientes, además de ofrecer la ventaja de una compatibilidad universal con routers.

 

Desventaja principal:

Aunque el amplificador ofrece conexión en banda 5 GHz, ésta tiene un alcance pobre en cuanto a la señal, por lo que, si tu router trabaja con esta frecuencia, debes considerar otro modelo.

 

Veredicto: 9.9/10

Con este dispositivo podrás fácilmente mejorar el alcance de la señal de internet en tu hogar o espacio de trabajo para que todos los usuarios puedan tener acceso a la cobertura.

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del amplificador

Los amplificadores WiFi son dispositivos que permiten aumentar el alcance máximo de la señal emitida por tu router, por lo que son muy útiles en casas de gran tamaño o incluso apartamentos. Si te interesa adquirir el mejor amplificador WiFi, primero considera su diseño como característica principal a evaluar.

Si estás buscando un amplificador discreto y de tamaño compacto, te agradará saber que esta opción de la conocida marca TP-Link destaca por ello. El dispositivo tiene unas dimensiones de 11 x 6,6 x 7,5 centímetros y su peso es de 99,8 gramos, siendo muy fácil de manejar e instalar. Además, aunque se enchufa, no ocupará demasiado espacio, para que puedas seguir haciendo uso de la otra toma del enchufe, si la tiene.

Por otro lado, su diseño es atractivo, ya que tiene buenos acabados de fabricación con tacto agradable y acabado pulido. Es de color blanco, pero cuenta con un anillo LED de color azul bastante llamativo que estará encargado de mostrarte el estado de funcionamiento del amplificador.

Asimismo, el centro del círculo LED en este amplificador WiFi es en realidad un botón con el que podrás activar la función WPS del equipo para no tener que introducir la contraseña manualmente al conectar un dispositivo nuevo a la red doméstica.

Configuración del equipo

Las opiniones de los usuarios coinciden en que la configuración de un buen amplificador WiFi debería ser sencilla e intuitiva para evitar inconvenientes al momento de instalar el equipo. Por esta razón, se aconseja evaluar el tipo de configuración que ofrece el modelo de tu interés.

En este caso, el amplificador WiFi TL-WA850RE te ofrece un sistema que prácticamente automatiza todo el proceso. Dentro de la caja viene un folleto de instrucciones bastante simples de seguir para cualquiera que haya utilizado un ordenador, aunque sea de forma doméstica.

Después de conectar el amplificador a una toma de corriente, éste mostrará luces parpadeantes en su LED. Primero, deberás usar un ordenador o teléfono móvil para conectarte a la señal del amplificador y acceder mediante el navegador a la dirección IP del amplificador.

Esto te llevará hasta la ventana de inicio del programa de configuración para que, en una serie de simples pasos, especifiques parámetros como la red principal a la que se va a conectar, el nombre del amplificador para otros dispositivos, la contraseña para acceder a la red, entre muchos otros más.

Por otro lado, se destaca que TP-Link ofrece una aplicación para teléfonos móviles con la que podrás manejar y configurar el amplificador de manera sencilla en caso de que no tengas cerca un ordenador para hacerlo.

 

Capacidad de transmisión y compatibilidad

Además del diseño, configuración y el precio de compra, no estaría de más que también tuvieras en cuenta la capacidad de transmisión del amplificador WiFi de tu interés. De esta forma podrás determinar si es el modelo adecuado para ofrecer señal en toda tu vivienda u oficina.

Con el modelo de TP-Link podrás crear una red relativamente estable y potente para uso doméstico dentro de tu hogar u oficina. Este amplificador WiFi cuenta con componentes que le permiten transmitir entre 10 Mbps y 100 Mbps estables, pudiendo alcanzar picos de hasta 300 Mbps gracias a su capacidad.

Además de esto, trabaja en la frecuencia de transmisión 2.4 GHz para una mejor estabilidad de conexión y, en caso de que prefieras conectarte vía cable, el equipo cuenta con un puerto Ethernet para que puedas aprovechar el máximo de velocidad captado por el amplificador WiFi.

Por último, otra de las ventajas que te ofrece este modelo de TP-Link es que trabaja con un sistema de compatibilidad universal para que puedas utilizarlo con prácticamente cualquier router disponible actualmente en el mercado. Gracias a esto no tendrás que estar al pendiente de revisar si pertenece al mismo fabricante o línea para asegurarte de que sea compatible.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS