Opiniones sobre Netgear WN3000RP-200PES

Última actualización: 31.05.20

 

Ventaja principal:

El amplificador WiFi de Netgear tiene una amplia capacidad de transmisión para que puedas instalarlo tanto en tu hogar como en tu oficina y ofrecer un mayor alcance de señal a todos los usuarios que desees.

 

Desventaja principal:

En cuanto a su diseño, este modelo es más llamativo y extravagante que otros, por lo que llamará más la atención al estar instalado, además de que sus dimensiones podrían bloquear una toma de corriente continua.

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas un modelo confiable para uso doméstico o de oficina, te aconsejamos tener en cuenta esta opción de la marca Netgear gracias a su capacidad y fácil uso.

Comprar en Amazon - Precio (€26,29)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad de transmisión

Cuando no sepas qué modelo de amplificador WiFi comprar, te aconsejamos basarte en las características más importantes según lo indicado por los cibernautas. Una de ellas es la capacidad de transmisión, ya que ésta determina la utilidad del amplificador en cuanto al lugar donde va a ser instalado, así como también la velocidad de navegación del router.

Entre amplificadores WiFi, este modelo de Netgear podría destacar gracias a su capacidad, dado que puede transmitir una velocidad de navegación que alcance los 300 Mbps, para que puedas realizar todo tipo de actividades en línea, ya sea jugar, ver contenido multimedia, descargar o cargar archivos, entre otros.

También se destaca que es compatible con los estándares de conexión inalámbrica WiFi 802.11b, 802.11g y 802.11n para que puedas utilizarlo con routers de diferentes marcas, modelos y versiones y evites problemas de compatibilidad al momento de instalarlo en tu hogar o área de trabajo.

Por otra parte, la presencia de dos antenas en la parte superior del amplificador te garantiza un alcance de transmisión de 30 metros cuadrados, para que puedas ampliar varias veces el alcance original de la señal emitida por el router y así ofrecer acceso a todos los usuarios que se encuentren dentro del rango.

Diseño del amplificador

La siguiente característica que quizá debas considerar para aprovechar mejor tu dinero al momento de adquirir un amplificador WiFi es su diseño. En su mayoría, estos dispositivos suelen ser discretos para que puedas ubicarlos cerca de donde los necesites sin llamar la atención.

En el caso del amplificador WiFi de la marca Netgear, nos encontramos ante un dispositivo con unas dimensiones de 6,7 x 5,5 x 3,4 centímetros y un peso de aproximadamente 100 gramos, manteniéndose dentro de los parámetros para seguir siendo una alternativa compacta y cómoda de manejar.

Como fue mencionado, cuenta con dos antenas en la parte superior y estas pueden ser redireccionadas en caso de que quieras enfocar la transmisión de la señal a un punto en particular de la habitación. Al mismo tiempo, también te servirán para aumentar la recepción de la señal del router en caso de que quieras aprovechar al máximo la capacidad de transmisión.

Por otro lado, el amplificador WiFi es de color blanco, pero cuenta con varios indicadores luminosos tipo LED de color verde que te dejarán saber si está conectado al router, si está transmitiendo, si está encendido o apagado y más. Gracias a esto, se podría considerar como uno de los mejores amplificadores WiFi de relación calidad precio según algunas opiniones.

 

Conectividad y seguridad

Por último, pero no menos importante, la conectividad en general del amplificador WiFi debe ser analizada para que puedas asegurarte de llevar a casa un dispositivo práctico, fácil de usar y que pueda ser aprovechado por todos los usuarios. Asimismo, no estaría de más echar un vistazo al apartado de seguridad en caso de que quieras limitar de alguna forma el uso que se le de al amplificador WiFi en sí.

En esta categoría, el modelo de Netgear tiene la ventaja de ofrecer conectividad amplia para una gran gama de dispositivos, tales como ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, televisores y más. Esto te permitirá conectar prácticamente cualquier dispositivo con conectividad inalámbrica a tu red sin inconvenientes.

En el apartado de seguridad, el amplificador WiFi WN3000RP-200PES trabaja con un sistema que no decepciona. Este permite cambiar los parámetros de seguridad en protocolos WEP y WPA/WPA2 para que puedas mantener tu red protegido del acceso por parte de usuarios no autorizados.

Y si quieres optimizar el desempeño del equipo en general, el fabricante tiene a disposición la aplicación Netgear WiFi Analyzer para que puedas poner tu equipo a prueba y el sistema te indique la configuración óptima para disfrutar de todos sus beneficios sin limitaciones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,29)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments