Las 4 Mejores Alarmas Personales de 2022

Última actualización: 28.06.22

 

Alarma personal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las alarmas personales son una herramienta muy recomendada para diferentes perfiles de usuario, que ante la situación de inseguridad que muchas veces tienen que enfrentar, requieren de productos con los que mantener la misma de forma adecuada. Estas alarmas personales ofrecen un sistema con el que sorprender a un posible atacante, así como llamar la atención de las personas que nos rodeen. Para conseguirlo, podemos confiar en modelos como el Abree 140dB, que ofrece resistencia a las caídas, ya que está hecho con material ecológico de gran dureza. Además, puede emitir una fuerte alarma de 140 dB, suficiente para disuadir a un atacante o alertar a la gente alrededor. Otra opción es la alarma Bxroiu ‎BXR0IU-CM, que cuenta con una estructura liviana en forma de llavero para facilitar su transporte. Asimismo, tiene una práctica linterna para que puedas ver claramente en espacios oscuros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Las 4 Mejores Alarmas Personales – Opiniones 2022

 

A la vista de los últimos sucesos que estamos conociendo, es obvio que las alarmas personales se están convirtiendo en elementos cada vez más necesarios. Unas alarmas con las que asustar a un atacante o bien llamar la atención de nuestro entorno en una situación de peligro.

En ambos casos, conocer cuál es la mejor alarma personal que podemos encontrar resulta de gran importancia para que esta protección sea realmente eficiente. Un producto que se presenta en diferentes modelos, tal como podrás ver en nuestra selección de las mejores alarmas personales del 2022 que presentamos a continuación.

 

1. Abree 2Pcs Alarma Personal 140dB 

 

Se trata de una alarma personal que puede emitir un sonido de hasta 140 dB con solo tirar del cordón en su estructura. Gracias a esto, puedes llamar la atención de las personas a la distancia, ya sea para pedir ayuda o distraer a un posible atacante.

También, cuenta con una función de linterna que te permite iluminar el entorno en lugares oscuros, lo que puede ser muy útil para caminar en la casa durante la noche o al momento de acampar en espacios abiertos.

En lo referente al diseño, tiene una estructura en forma de llavero, que te permite colgar la alarma junto a las llaves del coche o la casa para nunca olvidarla. Por si fuera poco, el paquete incluye 2 dispositivos de alarma, uno de color negro y otro rosa, por lo que puedes compartir el otro con alguien importante para ti.

Si buscas la mejor alarma personal por relación calidad precio, es adecuado que revises a fondo las características positivas y negativas más relevantes de este modelo, ya que no cuesta demasiado dinero.

 

Pros

Resistencia: Esta alarma personal está hecha con materiales ecológicos que la hacen resistente a las caídas, la oxidación y las altas temperaturas.

Iluminación: Cuenta con una linterna de luz LED que te permite moverte de forma segura en lugares oscuros.

Transporte: Ofrece un diseño de llavero, de modo que puedes transportar esta alarma de forma cómoda junto a las llaves de tu casa o coche.

 

Contras

Pilas: El cambio de pilas podría ser más complicado de lo esperado, lo que le resta practicidad. Sin embargo, esto no afecta la función principal del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bxroiu 2 alarmas de bolsillo 

 

Esta alarma personal de llavero cuenta con una linterna de luz LED de alto brillo, adecuada para encontrar cerraduras, caminar de forma segura en la oscuridad o incluso enviar mensajes en clave morse a personas que se encuentren a grandes distancias.

En lo que se refiere al ruido que genera, una vez que retiras el seguro en la parte inferior se activa una fuerte alarma de 140 dB, que a 1 metro de distancia puede ser percibida a 130 dB, por lo que es capaz de alertar a las personas que se encuentren cerca o lejos.

Por otro lado, cuenta con un atractivo diseño circular que puede ser sujetado de forma cómoda por manos pequeñas, por lo que resulta apropiado para los niños. De igual forma, tiene un estilo moderno que lo convierte en un accesorio atractivo para colgar junto a las llaves del coche o en la mochila.

Muchos piensan que Bxroiu es la mejor marca de alarmas personales, por lo que es conveniente que conozcas con más detalle este set con 2 dispositivos de seguridad, ya que es uno de los modelos más atractivos de la marca.

 

Pros

Linterna: Incorpora una linterna de luz LED para ver claramente en espacios muy oscuros.

Activación: Es fácil de usar, ya que con solo remover el seguro en la parte inferior es posible activar la alarma.

Diseño: Este dispositivo cuenta con una estructura circular y líneas suaves, por lo que resulta cómodo al tacto.

 

Contras

Instrucciones: Su manual no ha sido traducido al español, lo que puede ser un inconveniente. Sin embargo, su funcionamiento no es muy complicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Tiiwee Alarma Personal 130dB Defensa Personal

 

Tanto si necesitas una alarma personal antirrobo como si la requieres por cuestiones de defensa personal, la alarma Tiweee TWPA02 es otro producto que puede serte de utilidad.

Un modelo con una capacidad sonora de 130 decibelios y un sistema de activación por perno que solo requiere de un tirón para empezar a funcionar. Algo que simplifica el proceso frente a los modelos de llavero que a veces tienen algo más de complejidad.

Esta alarma también cuenta con un sistema de enganche diferente, que cambia el formato llavero por un formato de mosquetón que puedes cambiar de sitio de forma más sencilla y mantiene una sujeción y agarre de calidad. Una alarma donde no faltan el resto detalles propios de estos diseños tales como la linterna LED, con la que alumbrar de forma adecuada cuando sea necesario.

Cuando no sepas qué alarma personal comprar, evalúa sus características físicas y su nivel de ruido, tal como las que analizamos en el modelo de Tiweee:

 

Pros

Diseño: Tiweee tiene una alarma útil para los más pequeños de la casa. Mide 6,5 x 3,8 x 1,8 centímetros y tiene una argolla para colgarla.

Volumen: La alarma emitida alcanza un nivel de ruido de 130 decibelios, similar a la producida por la alarma de un coche.

Luz: Además, se ha integrado una luz LED que sirve como linterna.

 

Contras

Botón: Debes saber que el botón principal no es el que activa la alarma, sino el retiro del perno lateral.

Materiales: Tampoco pases por alto que la estructura está hecha de plástico y quizá no sea tan resistente como otras alarmas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Yzcx 2 Pack Alarma Personal 125DB con lámpara LED

 

Contar con alarmas personales baratas también es posible. Algo que podemos comprobar en modelos como el set YZCX 13332. En este caso, el set incluye dos alarmas equipadas con una capacidad de 125 decibelios, que se ubica en la parte media del mercado por su potencia.

Esta alarma se activa mediante la barra del llavero, con un proceso de activación  y sobre todo de apagado posterior del producto relativamente sencillo. Un equipo muy compacto con un diseño circular que no se engancha tal como ocurre con otros modelos.

Esta alarma también incluye la linterna propia de estos productos, basada en una lámpara LED con un brillo elevado que facilita encontrar cualquier cosa o simplemente alumbrarnos en zonas oscuras. Este producto funciona con tres pilas de botón y tiene un peso y un tamaño más ajustado que otros productos similares.

Una alarma personal puede ser muy útil para niños y ancianos cuando sientan que están en una situación de peligro o un atacante se les acerca. Aquí estudiaremos los pros y contras del modelo de YZCX:

 

Pros

Set: YZCX te ofrece un set que incluye dos unidades para que puedas darle una a quien desees.

Llavero: Cuentan con una argolla para que las asegures a tu cartera y así poder activarla cuando te encuentres en peligro.

Lámpara: Otra de sus ventajas es que tiene integrada una linterna que podrás utilizar cuando camines de noche regreso a casa.

 

Contras

Activación: La alarma se activa si se presiona el botón negro principal y esto puede ocasionar emisiones de ruido por accidente.

Grandes: Uno de los usuarios las considera demasiado grandes como para hacerlas pasar por llaveros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eray Alarma Personal de Emergencia 120db

 

La alarma personal portátil Eray A00080 es un modelo eficiente con el que protegernos de forma adecuada en cualquier circunstancia. Para ello, este modelo dispone de una alarma de 120 decibelios de potencia con una buena eficiencia, suficiente para llamar la atención pero sin dejarnos sordos como puede pasar con otros modelos.

Un equipo de diseño compacto con un sistema de activación mediante la cadena del llavero, que evita las falsas alarmas sin dificultar en exceso su proceso de activación.

Este producto cuenta también con una linterna LED que dispone de una buena potencia, adecuada para todo tipo de usos. Y para rematar este modelo, que bien podría ser la mejor alarma personal del momento, el cuerpo de la alarma ha sido en plástico ABS de calidad que no se estropea con el uso ni el roce tal como ocurre con otros productos.

La opción de Eray es una de las más baratas lo que quizá la lleve a ser la mejor alarma personal por 10 euros en el mercado e incluso algunos dirían que será la mejor alarma personal del momento:

 

Pros

Compacto: Esta alarma tiene unas dimensiones compactas y su forma es similar a una pajuela. Mide 5,7 x 5,9 x 2,3 centímetros y tiene un peso de 36 gramos para poder cargarla cómodamente.

Llavero: Además, posee una argolla para enlazarla con tu llavero o a cualquier zipper y así tenerla a la mano en caso de una emergencia.

Alarma: La alarma alcanza un nivel de ruido de 120 decibelios para poder alertar a las personas que se encuentren en un radio cercano, ya sea para desanimar a un atacante o avisar de peligro.

Luz: Está equipada con una luz LED que puede ser utilizada como linterna por si se corta la electricidad o quieres iluminar el camino por el que vas transitando durante la noche.

Garantía: Obtendrás un certificado con una cobertura de 24 meses para servicio técnico y atención telefónica. Si no estás conforme con su desempeño, la empresa te da 30 días para devolverla y obtener tu dinero de regreso.

 

Contras

Set: A diferencia de otras opciones que encontrarás en este espacio, esta alarma personal incluye una única unidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra

 

Las alarmas personales son productos pensados para llamar la atención de las personas que tengamos a nuestro alrededor, poner en fuga a un posible atacante o hacernos notar en casi cualquier situación. Productos que ofrecen un diseño compacto, generalmente tipo llavero, que podemos llevar a cualquier parte. Si quieres saber más sobre estos modelos, echa un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor alarma personal donde indicamos los elementos que dan mayor utilidad a este tipo de productos.

Potencia de la alarma

Si tuviéramos que elegir un elemento base para hacer una comparativa de alarmas personales, seguramente la potencia sonora de la alarma sería una buena propuesta. Una potencia que es la responsable de generar una señal lo suficientemente fuerte como para cumplir con sus dos objetivos: aturdir a un posible atacante o bien llamar la atención sobre las personas de nuestro entorno.

Si les echamos un vistazo a los productos que tenemos en el mercado, en general podemos ver que esta potencia va desde los 120 a los 140 decibelios. Una potencia variable que se sitúa en el ruido que genera un motor de avión en marcha hasta el umbral del dolor. Es importante recordar este último aspecto, ya que este sonido también lo va a sufrir el usuario de la alarma, de modo que no conviene exceder este límite para evitar daños auditivos.

En todo caso, lo más importante es verificar que el nivel auditivo o de potencia responde realmente a lo que el producto genera. Muchas veces encontramos alarmas con una potencia teórica, pero a la hora de la verdad, la capacidad de generar sonido que tiene el producto es bastante más reducida. Por eso no está de más leer los comentarios de cada producto para ver que esta potencia sea realmente la indicada.

 

Sistema de activación

Tan importante como el sistema de alarma es el sistema de activación. De nada sirve tener la alarma más potente del mundo si para activarla tenemos que dedicarle más tiempo del que un posible agresor pueda darnos para hacerlo. Por eso debemos elegir de entre los dos sistemas de activación existentes cuál es el que más nos conviene. Por cierto, si tienes curiosidad al respecto, no hay mucha diferencia en cuanto cuesta un modelo con un sistema  u otro.

El primero de estos sistemas es el del perno lateral, por denominarlo así. Las alarmas basadas en este sistema cuentan con una barra metálica lateral rematada con una tira de material textil. Basta con dar un fuerte tirón de esta barra para que la alarma se active en el momento. El problema es que si perdemos esta barra, la alarma seguirá sonando hasta que se acaben las pilas o bien hasta que las quitemos.

Para evitar estos problemas tenemos la alternativa de los modelos con activación en el llavero. En este caso, la activación se realiza dando un tirón de la parte del llavero, retirando previamente el seguro.

La ventaja de este sistema es que basta con bajar este llavero para frenar la alarma, aunque el inconveniente fundamental es que el proceso de activación es algo más complicado de utilizar, de modo que no es la mejor opción para personas mayores o con dificultades de movilidad.

Otros aspectos importantes

Para cerrar los aspectos que definen una alarma personal buena y económica vamos a fijarnos en otros tres elementos más que consideramos de interés: los materiales de fabricación, las funciones adicionales incluidas y el sistema de enganche del producto. Para empezar, hablaremos de los materiales de fabricación del producto.

Los modelos baratos suelen ser de plástico, mientras que los mejores o de más calidad son los de metal. De todos modos, un plástico resistente también suele dar buenos resultados.

Respecto de los elementos adicionales, el más frecuente que encontramos es la linterna LED. Esta linterna LED consta de una bombilla de este tipo situada en la parte inferior del producto. La bombilla se activa con el pulsador incluido a tal fin y permite buscar pequeños objetos o alumbrar cualquier zona con una adecuada calidad y brillo. Incluso puede servir para ser vistos en caso de extraviarnos en la oscuridad.

Respecto del enganche, existen dos tendencias principales en el mercado. Una de ellas es el formato de llavero, que ya hemos comentado. Este formato facilita llevar la alarma colgada junto con las llaves, lo que evita que la perdamos.

Sin embargo, es algo más complicado de cara a llevar la alarma en el bolso o colgada de una mochila, así como si necesitamos cambiarla de sitio con frecuencia. Si este es tu caso, lo mejor es apostar por un modelo con mosquetón. Este diseño facilita cambiar el producto de lugar sin que se deteriore, manteniendo además una mayor resistencia a la hora de que el producto pueda soltarse.

 

 

Cómo utilizar una alarma personal

 

Las alarmas personales son pequeñas herramientas que pueden servir de gran ayuda en situaciones de peligro ante la amenaza de un presunto atacante. Son tan discretas que fácilmente puedes llevarlas en la mano como parte de un manojo de llaves y nadie, ni siquiera el potencial atacante, lo notará.

Sin embargo, al momento de ser activadas provocan el ruido suficiente como para alejar cualquier interferencia. Están diseñadas de forma compacta y se ajustan a cualquier perfil de usuario. Nunca está de más contar con una y aquí te decimos cómo usarla.

 

 

Revisa las cualidades de tu producto

Al adquirir un producto como una alarma personal, lo primero que debes revisar son sus cualidades. La principal característica de estos dispositivos es la intensidad de ruido que alcanzan. Generalmente, pueden emitir sonidos entre los 120 y 140 decibelios de potencia sonora. De modo que lee el manual de tu producto y verifica que lo que dice se corresponde con la realidad.

Toma en cuenta que estos aparatos pueden alcanzar el nivel de sonido equivalente al de un motor de avión encendido, por lo que debes tener cierto cuidado al hacer una primera prueba.

 

Prueba que el sistema de activación funcione

Es muy importante que pruebes el sistema de activación de tu alarma personal. Es probable que llegue causar algún alboroto entre vecinos o amigos, pero es importante estar seguro de la forma correcta de activación y no esperar hasta que se presente una situación de peligro o amenaza para hacerlo. Hay alarmas que se activan al tirar de un perno o pequeña barra metálica situada en un costado.

En otras, las de tipo llavero, debes liberar un seguro y tirar nuevamente de la cadena para emitir la señal de alerta. Verifica de cuál tipo es tu modelo y procede a ver cómo funciona.

 

Asegúrate de silenciar la alarma nuevamente

Para apagar o silenciar éstas alarmas sólo debes volver a encajar la barra o dispositivo del cual tiraste, sólo ten cuidado de no extraviar alguna pieza, especialmente en las que funcionan con el perno metálico. De suceder esto, toma en cuenta que la única manera para poder apagarla será esperar a que se agoten las baterías o en su defecto retirarlas de inmediato.

 

 

Identifica los elementos adicionales

La mayoría de las alarmas personales están hechas para emitir básicamente la señal de ruido. Sin embargo, otras vienen con un pequeña linterna tipo LED que puede ayudarte en caso de sentirte extraviado de noche o si te encuentras en un lugar muy oscuro. Para activar la linterna, sólo debes pulsar el botón localizado en la parte inferior del producto y presionar para que la luz se encienda o apague.

 

Verifica la vitalidad de las baterías

Este tipo de dispositivos funcionan con pilas botón, reconocidas por su larga vida útil en funcionamiento. Sin embargo, es bueno que de vez en cuando pruebes que aún sirve, activando por cortos períodos tu alarma y verificando el nivel de intensidad del ruido o en su defecto activando la linterna, en caso de que la posea, para saber que aún podrá cumplir su función correctamente.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bysameyee BJ-001

 

Pensada para la protección personal de cualquier usuario, la alarma antipánico personal Bysameyee BJ-001 monta una alarma de 120 decibelios con la que aturdir a cualquier posible atacante o bien llamar la atención del entorno cuando sea necesario.

Un producto polivalente, dado que también cuenta con una linterna LED que se encarga de darnos la luz necesaria cuando lo necesitemos. El producto incorpora el habitual formato de llavero fabricado en metal que mantiene una adecuada resistencia al tiempo que le da un toque especial a cualquier lugar donde la lleves.

Esta alarma también dispone de la habitual linterna LED, fácil de activar y con un buen nivel de brillo que no gasta demasiada batería. Y recuerda que hablamos de un set con dos productos, de modo que pueden ser una buena opción para equipar a tu familia de la seguridad que necesita sin gastar de más.

Si quieres comprarles a tus padres o a tus hijos una alarma personal, no te olvides de estudiar su tamaño y forma de activación. El modelo BJ-001 es muy adecuado para parejas:

 

Pros

Set: Bysameyee te ofrece dos alarmas personales para que equipes a tu familia con un sistema de emergencia fácil de detectar.

Materiales: Tiene una carcasa metálica que la hace resistente para que no debas preocuparte por si se te cae.

Garantía: Cuenta con una garantía que cubrirá cualquier desperfecto de fábrica que pueda presentar la alarma durante un año completo.

 

Contras

Ruido: No son los modelos más ruidosos, aunque su nivel sigue siendo bastante alto como para alertar a otras personas en un radio de unos 100 metros.

Tamaño: Puede que resulte un poco grande para el gusto de algunos usuarios.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS