Las 9 Mejores Destructoras de Papel de 2024

Última actualización: 18.04.24

 

Destructora de papel – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

En unos tiempos en los que el cuidado de la privacidad es fundamental, contar con una destructora de documentos en nuestra oficina es fundamental. Tanto para evitar problemas con los datos presentes en esos documentos como para evitar el riesgo de una dura sanción por parte de las agencias que cuidan del cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos. Por suerte, existen gran cantidad de opciones con las que evitar estos inconvenientes y contar con ese extra de seguridad. Una de ellas es la destructora de papel Hama SC 510L, un dispositivo que se activa de forma automática cuando percibe una hoja, que ha sido equipado con un tanque de desecho de 10 litros e incluye un sistema de apagado automático para prevenir daños por sobrecalentamiento. Otro modelo clásico de este segmento es la destructora Fellowes P-48C, que combina un sistema de corte P3 con una papelera de 18 litros y capacidad para destruir hasta ocho hojas en cada carga de papel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Destructoras de Papel – Opiniones 2024

 

A la hora de eliminar documentos confidenciales, no basta con romper los papeles en trozos. La legislación actual en la materia requiere de maquinaria especializada para destruir los documentos viejos que, además, te ahorra tiempo y molestias en el proceso. Lo bueno es que la oferta de destructoras de papel actual es tan amplia como para cubrir cualquier necesidad, tal como descubrirás a continuación.

 

Destructora de papel barata 

 

1. Hama SC 510L Destructora de papel

 

Una destructora de papel barata es una opción conveniente para deshacerse de documentos de forma esporádica, con un uso doméstico, siendo este modelo del fabricante Hama una alternativa que deberías considerar por tener un coste competitivo y atributos de calidad. 

Este modelo ha sido equipado con un nivel de destrucción elevado, siendo capaz de reducir las hojas a finas tiras de papel en cuestión de segundos. Este modelo es apto para destruir hojas y documentos de formato A4, siendo capaz de procesar cinco folios al mismo tiempo, de modo que está confeccionado para un ancho de solo unos 3 cm de papel. 

Tiene un diseño moderno y amplio en color negro, incorporando un tanque de almacenamiento con capacidad para un volumen de 10 litros de desechos. Su funcionamiento se activa de forma automática al introducir un papel en la ranura. Además, posee mecanismo de auto apagado para proteger el equipo.

Al seleccionar un modelo, se deben verificar el precio y las prestaciones. Por ello, revisa los pros y contras del SC 510L.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño en color negro, apto para uso doméstico o esporádico, que admite el ingreso únicamente de hojas.

Almacenamiento: Cuenta con un tanque para almacenar los desechos, que tiene capacidad para 10 litros

Encendido: Se activa de forma automática con solo introducir una hoja en la ranura de la máquina.

Destrucción: Es capaz de convertir las hojas de formato A3 a finas tiras de papel, en cuestión de segundos.

 

Contras

Idioma: Algunos usuarios han expresado que, aunque tiene un software sencillo, no está disponible en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Duronic PS391 Destructora trituradora de papel 

 

Si estás en la búsqueda de un modelo eficiente, puede que te convenga revisar los atributos que posee el modelo PS391 del fabricante Duronic que suele ser reconocido por los usuarios como una destructora de papel barata y de calidad. Esta alternativa está equipada con una papelera con capacidad volumétrica de cinco litros, por lo que no es necesario vaciarla diariamente. 

En una sola sesión es capaz de destruir hasta tres hojas de formato A4 dobladas por la mitad, en un lapso de apenas tres segundos. De acuerdo con las especificaciones, convierte las hojas de papel en tiras de 3 por 9 mm, siendo imposible recomponer los documentos. 

Además, posee un diseño elegante, compacto y liviano que puede llevarse de una oficina a otra. Su funcionamiento es sencillo, pues solo es necesario abrir la tapa, introducir el papel y la máquina se activará de forma automática. Incluye función de reversa, para extraer el documento en caso de atasco.

Duronic PS391 GDPR tiene un diseño conveniente por su tamaño, siendo rápida en la destrucción. Aquí sus pros y contras. 

 

Pros

Almacenamiento: Tiene un tanque o papelera con capacidad volumétrica de 5 litros.

Tiempo: Por su capacidad, puede destruir documentos con grosor de tres hojas carta dobladas, en tres segundos.

Funcionamiento: Se activa automáticamente con solo abrir la tapa e introducir el papel en la ranura.

Reversa: En caso de atasco, posee una función de reversa para liberar el documento.

 

Contras

Atascos: Se ha dicho que la destructora de papel se atasca con frecuencia, tras usos intensos en materiales gruesos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Destructora de papel Fellowes 

 

3. Fellowes P-48C Destructora trituradora de papel

 

Si no sabes aún cuál es la mejor destructora de papel que puedes encontrar, el modelo Fellowes P-48C es otra candidata interesante. Este modelo combina un sistema eficiente con una agradable capacidad para destruir en pequeños elementos casi cualquier documento.Este modelo es capaz de destruir en fragmentos de 4 x 50 milímetros esos documentos, conforme al nivel de seguridad moderado con calificación P-3.

Esta destructora de papel Fellowes es producto con capacidad para alojar hasta 8 hojas a la vez para su destrucción, pudiendo también destruir clips, grapas o incluso tarjetas de crédito sin complicaciones. Una propuesta completa que se remata con un depósito con 18 litros y una capacidad de trabajo diaria para unas 160 hojas, aproximadamente.

Respecto a la seguridad, el producto cuenta con protección frente al calentamiento excesivo del elemento de corte, así como un sistema de marcha inversa que hace más fácil eliminar los posibles atascos. Algo a lo que también ayuda su calibrador de capacidad del papel.

Veamos más características de este modelo procedente de la mejor marca de destructoras de papel del momento, según opinan bastantes usuarios.

 

Pros

Admisión de papel: El producto admite hasta 8 hojas por proceso, lo que te ahorra tiempo a la hora de destruir documentos en grandes cantidades.

Papelera: La papelera tiene capacidad para alojar hasta 18 litros de papel destruido, lo que reduce la frecuencia y necesidad de su vaciado.

Bloqueo de seguridad: El sistema de bloqueo de seguridad impide que la máquina procese más papel del que puede admitir, reduciendo así el riesgo de atascos.

 

Contras

Capacidad de trabajo: La capacidad de trabajo del modelo es de 160 hojas diarias. Elevada pero no tanto como la que ofrecen otros modelos que tenemos en el mercado.

Tiempo de trabajo: El ciclo de trabajo va de los 3 a los 5 minutos, en línea con la producción limitada que hemos comentado, por lo que te llevará más tiempo eliminar grandes cantidades de documentos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Fellowes 62Mc Destructora trituradora de papel

 

Esta destructora de papel Fellowes está equipada con un diseño de grandes dimensiones de 48 cm de alto, por 35 cm de ancho y 24 cm de grosor, siendo una máquina de color negro que incorpora ruedas giratorias para facilitar su traslado de un lugar a otro, sin tener que cargar el peso. 

Tiene un mecanismo de funcionamiento rápido y efectivo, siendo capaz de triturar de forma silenciosa hasta nueve hojas de 70gr/m2 en una sola tanda. Gracias a sus hojillas, puede reducir grandes hojas de papel e incluso tarjetas a 2000 pequeños trozos de 3 mm por 25 mm, por su función de microcorte. 

Asimismo, la destructora está equipada con una papelera extraíble de 19 litros, que puede albergar unas 400 hojas trituradas. Además, para mayor seguridad, posee un sistema de bloqueo para evitar accidentes e incorpora indicador tanto de atasco como de papelera llena. 

Antes de hacer una compra apresurada, conviene revisar a fondo las especificaciones de los modelos. Aquí puedes conocer las del Fellowes 62Mc.

 

Pros

Papelera: Está equipado con una papelera extraíble con capacidad para 19 litros.

Seguridad: Para resguardar la seguridad del usuario, posee sistema de bloqueo para evitar un accionamiento inesperado.

Indicativo: A través de luces indicativas, el modelo alerta al usuario sobre atascos o papelera llena.

Diseño: Tiene un diseño grande en color negro que incorpora ruedas giratorias para facilitar su traslado de un lado a otro.

 

Contras 

Destrucción: Algunos usuarios lamentan que este modelo no admita la destrucción de CDs.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Destructora de papel profesional 

 

5. Bonsaii 3S30 Destructora de papel

 

Dentro de nuestra selección de las mejores destructoras de papel del 2024 damos un paso adelante, en busca de un modelo de corte profesional. Hablamos de la destructora Bonsaii 3S30, pensada especialmente para entornos corporativos y para usuarios que tengan una alta demanda de destrucción.

Tanto como para ofrecer un funcionamiento continuo durante tres horas, con un sistema de ventilación interna que reduce los tiempos de espera. El producto es capaz de destruir hasta 18 hojas de una sola pasada, contando igualmente con una papelera de 30 litros de capacidad, lo que reduce la necesidad de vaciado de la misma, siendo considerada una destructora de papel profesional.

También puede encargarse de destruir tarjetas de crédito e incluso CDs o DVDs. Una completa gama de funciones que convierten a este modelo en la mejor destructora de papel para aquellos usuarios que tengan una alta necesidad de destrucción y no quieran perder tiempo durante el proceso.

Si no sabes qué destructora de papel comprar y necesitas un modelo de alta capacidad, echa un vistazo a las características de este producto de corte profesional.

 

Pros

Diseño profesional: Este producto cuenta con un diseño profesional pensado para entornos corporativos y de alta demanda de trabajo.

Capacidad de hojas: Este modelo tritura hasta 18 páginas por cada carga, lo que es muy adecuado para un uso profesional.

Ventilación: Además de tener un bajo nivel de calentamiento, si este se produce, el modelo incluye un ventilador que refrigera la destructora.

 

Contras

Precio: Este producto no está precisamente entre las opciones más baratas que hemos encontrado, aunque también es cierto que sus funciones justifican ese coste.

Medida del cable: El cable de alimentación tiene 1,8 metros de largo, lo que puede quedarse corto si los enchufes están algo alejados de donde queremos colocar la destructora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Rexel Destructora de Papel Automática Auto + 60X

 

Para quienes buscan una destructora de papel profesional, pueden echar un vistazo a los atributos que ofrece este modelo del fabricante Rexel, que destaca entre las mejores, por tener una capacidad de destrucción elevada que deja las hojas como confeti. El modelo destruye de forma simultánea hasta 30 folios de hojas con formato A4, con peso de 80 gramos, hasta en 200 pedazos de 4 por 45 mm. 

Además de hojas, este modelo también es apto para destruir tarjetas y grapas. El proceso de destrucción se activa de forma automática al introducir un papel en la ranura. De igual modo, tiene sistema de apagado automático para proteger el equipo, así como función inversa para activar en caso de que se generen atascos en la máquina. 

De acuerdo a las especificaciones del fabricante, puede funcionar por cuatro minutos continuos, para después requerir un tiempo de enfriamiento. Posee una papelera extraíble de 15 litros y es silenciosa.

Son muchos los modelos disponibles, pero pocos los que están equipados con atributos de calidad y a un buen precio. Conoce en detalle esta alternativa.

 

Pros

Papelera: Está equipada con una papelera extraíble con capacidad volumétrica de 15 litros.

Destrucción: Puede destruir hasta 30 folios de manera simultánea y unos 6 en modo manual.

Funcionamiento: La máquina se activa con solo introducir una hoja en la ranura principal.

Protección: Cuenta con un sistema de apagado automático y un mecanismo de reversa en caso de que haya atascos de papel. 

 

Contras

Atascos: Algunos usuarios han presentado inconvenientes de atascos en su modalidad automática.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Amazon Basics Destructora de papel y tarjetas de crédito

 

La destructora de papel AmazonBasics AU610MA es un modelo interesante para quienes quieran destruir pequeñas cantidades de papel sin gastar demasiado. Este modelo, que bien podría ser la mejor destructora de papel de relación calidad precio del momento, es capaz de cortar hasta 600 hojas al día, contando igualmente con un cargador de 6 hojas, que acaban destruidas e partículas conforme al nivel P4.

Para ello, cuenta con un sistema de microcorte qué genera restos de 1,19 x 0,4 centímetros de tamaño. Este sistema de corte también dispone de diversas mejoras que evitan problemas con los atascos, al tiempo que generan un buen rendimiento de corte con ciclos de 3 minutos.

Y si necesitas cortar otros objetos, como tarjetas de crédito, también podrás hacerlo con este modelo, que también puede trabajar con documentos grapados o con clips, sin necesidad de retirar estos elementos del papel antes de su destrucción.

Considerada por muchos usuarios como la mejor destructora de papel del momento, veamos algunos detalles adicionales sobre sus características.

 

Pros

Capacidad de trabajo: El modelo puede cortar hasta 600 hojas al día, de modo que soporta los ciclos de trabajo más prolongados que puedas necesitar.

Sistema Advances ShredSafe: Este sistema se encarga de mejorar la seguridad a la hora de cortar todo tipo de papeles, evitando atascos y posibles accidentes durante el proceso.

Marcha atrás: A fin de evitar atascos, el modelo se encarga de retroceder el corte cuando se percibe un atasco durante el funcionamiento.

 

Contras

Corte por ciclo: La destructora solo acepta 6 hojas por cada ciclo de corte, de modo que tendrás que dedicarle algo más de tiempo al proceso.

Ruido: El nivel de ruido generado por el producto es de 68 decibelios, algo mayor al que generan otros productos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Olympia PS 57 cc Destructora profesional

 

La destructora Olympia PS 57 CC es otro modelo interesante con el que equipar tu oficina. Este producto cuenta con un sistema destructor de nivel P4 según la norma vigente, así que es adecuado para todo tipo de documentos. También es capaz de eliminar tarjetas de crédito, dejando las mismas debidamente trituradas.

Su sistema de alimentación cuenta con capacidad para destruir hasta 7 hojas en cada carga, que van a caer a su depósito de 15 litros de capacidad. Este depósito se extrae por un lateral de la máquina y no por la parte frontal, lo que te permite aprovechar mejor el espacio a la hora de organizar tus ayudas de oficina.

Todo ello en un modelo donde no faltan las funciones habituales de inicio y paro automático o un sistema mejorado de cara a evitar posibles atascos durante el uso del producto. Muy adecuado para evitar más problemas de los necesarios a la hora de destruir papel.

Conoce algunos detalles más sobre este modelo, que seguramente te ayuden a decidir si es la opción adecuada para equipar tu oficina.

 

Pros

Papelera lateral: Frente a la papelera frontal que suelen montar la mayor parte de estos productos, este modelo cuenta con una papelera lateral que permite aprovechar mejor el espacio.

Anti-atascos: El modelo cuenta con todas las medidas necesarias para reducir el riesgo de atascos y mantener adecuadamente el funcionamiento del equipo.

Motor de acero: El motor de acero genera un alto rendimiento a la hora de cortar el papel, lo que alarga la vida útil del producto por más tiempo.

 

Contras

Ruido: Según comenta algún usuario, este modelo genera algo más de ruido de lo que suelen generar otros productos similares del mercado.

Ruedas: Las ruedas incluidas con el producto deben tratarse con cuidado, para evitar su deterioro prematuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Trituradora de Papel Manual A6 Destructora de Papel

 

La destructora de papel Walftron Naranja es una buena novedad entre las destructoras baratas, que puede solventarnos a un coste ajustado la necesidad de destruir documentos de forma ocasional. Y es que, en este caso, hablamos de un modelo de tipo manual, con manivela, que se activa girando la misma.

Esto le da un carácter altamente portátil al producto, a lo que también contribuye su peso ajustado a solo 475 gramos. Por tanto, no hay problema a la hora de moverlo o llevarlo a donde sea necesario. En cuanto a su capacidad, puede destruir documentos de formato A4 e inferiores, con solo doblar los mismos. Unos documentos que se convierten en tiras de un ancho ajustado, siendo adecuado por tanto para trabajar sobre documentos que no requieran grandes medidas de protección.

La destructora se remata con un depósito transparente, donde ver fácilmente su nivel de llenado y que también tiene un fácil proceso de limpieza y mantenimiento. Este depósito tiene una capacidad adecuada a las características del modelo, aunque su tamaño engaña a primera vista.

Destacada entre las destructoras de papel más baratas del mercado, veamos algunas funciones más de este modelo tan sorprendente.

 

Pros

Ultra-portable: La destructora tiene un diseño compacto y un peso de 475 gramos, así que puedes colocarla en cualquier parte o llevarla a donde quieras.

Eficiente: El sistema de corte genera tiras de un ancho reducido, adecuadas, por tanto, para documentos que no sean especialmente confidenciales o de riesgo.

Depósito transparente: El depósito transparente hace más fácil saber cuándo es momento de vaciar el mismo y sacar los restos de papel.

 

Contras

Funcionamiento manual: Dado que hablamos de un modelo manual, es necesario realizar un esfuerzo físico para la destrucción de los documentos.

Doblado del papel: A fin de poder destruir folios en formato A4 es preciso doblarlos con cierta precisión, dado que la entrada solo acepta papeles en formato A6.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En estos tiempos en que la privacidad es algo fundamental, es clave que en nuestra empresa dispongamos de una destructora de papel adecuada tanto para cuidar de los datos de uso diario como para evitar posibles sanciones por incumplir las normativas vigentes. Y aunque siempre puedes recurrir a una empresa especializada, en general te bastará leer los consejos de nuestra guía para comprar la mejor destructora de papel para saber todo lo necesario para evitar problemas.

Nivel de destrucción

Dado que no todos los documentos tienen el mismo nivel de seguridad o de riesgo, la legislación actual en materia de protección de datos establece diferentes niveles de destrucción dependiendo de la importancia de los documentos a tratar. Esto se traduce en un triturado más o menos intenso de los documentos conforme al nivel de riesgo que puedan alcanzar.

En total, tenemos cinco niveles establecidos aunque varios de ellos son similares. El primer nivel se refiere a documentos de poca importancia que no son vitales para la empresa. Estos documentos deben convertirse en restos de menos de 2.000 mm cuadrados de superficie. En la categoría 2 tendríamos los documentos internos de la empresa, tales como listados de personal o clientes, debiendo destruirse en fragmentos de no más de 800 mm cuadrados.

El nivel 3 implica los documentos que incluyan datos personales, cuyo riesgo puede ser considerable para la intimidad de las personas. Deben destruirse en fragmentos de menos de 594 mm cuadrados. Finalmente, los niveles 4 y 5 serían los más graves, dado que son documentos que pueden poner en peligro la continuidad de la empresa. El nivel 4 requiere de destruir el documento en partículas de no más de 30 mm cuadrados, mientras que el 5 exige la destrucción y conversión en polvo de los documentos, debiendo ejecutarse por empresas profesionales. Por suerte, existen destructoras de papel que cumplen los otros cuatro niveles y pueden usarse en tu empresa sin dificultad.

 

Capacidad de trabajo

Una vez elegido el nivel de seguridad necesario, el siguiente aspecto a valorar a la hora de comprar una destructora de papel buena y económica es la capacidad de trabajo que nos ofrece. Esta capacidad nos indica cuál es la cantidad de papel que podemos destruir en una sola sesión de trabajo y cuál es el volumen mensual para el que se recomienda la máquina, si procede.

Este aspecto tiene una notable influencia en cuánto cuesta la destructora, dado que cuanto mayor sea la capacidad de uso del producto mayor va a ser el precio. Por eso conviene valorar, o al menos estimar, cuál es la cantidad de papel que vamos a tener que destruir en nuestra labor diaria. Algo que depende del tipo de actividad a la que nos dediquemos o el número de personas que trabajen en la oficina.

Como referencia, los modelos básicos pueden destruir en torno a unas 100 a 250 hojas diariamente sin problemas, aunque a veces dividiendo esa cantidad en varias sesiones de trabajo para evitar problemas de calentamiento. Los modelos más avanzados pueden llegar a destruir hasta 1.000 hojas diarias o incluso más. De todos modos, también es importante saber que cuanto más intensivo es el proceso de destrucción, generalmente más ajustada suele ser la capacidad de trabajo del producto. Porque no es lo mismo convertir un papel en tiras grandes que en confeti diminuto.

Funciones adicionales

Dentro de las funciones adicionales vamos a ver algunas características adicionales que pueden llevar a un producto a destacar en cualquier comparativa de destructoras de papel. Entre estos detalles encontramos la capacidad de carga, que se traduce en una cierta cantidad de folios destruidos a la vez. Cuanto mayor sea esta cantidad, más rápido es el proceso de destrucción. Incluso existen destructoras más avanzadas que incluyen cargadores automáticos que lo hacen todo mucho más fácil.

A la hora de cargar los documentos, también conviene verificar si debemos limpiar los mismos previamente de grapas o clips. Muchas destructoras ya tienen la capacidad de destruir los documentos incluyendo las grapas, lo que ahorra tiempo y molestias en el proceso. Una cuestión en la que también ayuda contar con un producto con un depósito de gran tamaño, que no tengamos que estar vaciando cada pocos minutos.

Finalmente, no podemos dejar de lado los modelos polivalentes, que además de destruir documentos, también son capaces de destruir tarjetas bancarias o CDs. Un extra que puede resultar interesante para eliminar estos soportes físicos con seguridad y evitar su reconstrucción posterior, dejándolos totalmente inutilizados.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo desatascar la destructora de papel?

Si hemos tenido la precaución de comprar una destructora de papel de calidad, la misma debería incluir un sistema automatizado de retroceso que se encargue de expulsar el papel una vez que detecta el atasco. No obstante, este proceso puede fallar. En este caso, será necesario extraer el papel de forma manual tirando del mismo hacia el exterior con cuidado para no dañar el carril de carga. Y por supuesto, no se deben utilizar tijeras ni otros elementos metálicos en el proceso, dado que esto supone un riesgo para nuestra integridad física y la del propio dispositivo.

 

Q2: ¿Cómo lubricar una destructora de papel?

El proceso de lubricación de una destructora de papel viene siendo similar al de preparar una tostada con aceite. Basta con coger una hoja de papel, verter sobre ella el aceite de lubricación (específico para este fin) y proceder a su destrucción como si fuera un documento más. Adicionalmente, también podemos verter aceite Éster en la zona de entrada de la destructora y posteriormente destruir algunas hojas para que el aceite se distribuya adecuadamente por los diferentes elementos. Una vez que esté lubricada, conviene dejar que el aceite se distribuya y los restos fluyan, esperando unos minutos antes de volver a utilizarla.

 

Q3: ¿Qué es una destructora de papel confidencial?

Dentro de los diferentes niveles de seguridad que ofrecen las destructoras de papel, las denominadas confidenciales son aquellas que ofrecen el nivel de seguridad más elevado de todos. Según las diferentes calificaciones de seguridad existentes, estos modelos serían los necesarios para destruir aquellos documentos que podrían poner en riesgo la actividad de la empresa si caen en manos indebidas. Por eso, el proceso de destrucción de los mismos debe ser extremo, usando para ello equipos que generen un residuo lo suficientemente pequeño y difuso como para impedir la reconstrucción posterior de esos documentos.

 

Q4: ¿Es posible darle a la destructora de papel un uso continuo?

El funcionamiento de una destructora de papel implica la generación de calor, por el proceso de giro y roce de los documentos durante su destrucción. Cuando este calor se acumula puede dañar el producto o incluso causar el incendio, por lo que la máquina incluye un termostato que detiene su uso. Por tanto, no es posible darle un uso continuo a una destructora de papel. Y por eso es tan importante elegir modelos con una capacidad adecuada.

 

Q5: ¿Qué precauciones debemos tener al usar una destructora de papel?

El uso de una destructora de papel moderna es seguro, aunque no está de más tener algunas precauciones al respecto. Entre ellas, conviene tener cuidado con corbatas, pañuelos o collares que puedan engancharse en la zona de corte y tirar del objeto hacia el interior. También debemos mantener las manos alejadas de la zona de corte para evitar problemas durante el uso. Y en caso de usar la destructora de forma intensa, es importante ventilar la estancia cada cierto tiempo dado que el polvo de papel puede causar también algunos problemas respiratorios.

 

 

 

Cómo utilizar una destructora de papel

 

Ya sea para eliminar la información personal y evitar el robo de identidad o de datos importantes, como para triturar documentos viejos y sin importancia, las destructoras de papel son máquinas funcionales que se pueden tener en el hogar o en la oficina. Aunque son máquinas comunes de papelería y que son utilizadas de forma frecuente, hay muchas personas que no saben ponerlas en funcionamiento. Por ello, a continuación te daremos algunos consejos sobre cómo usar una destructora de papel. 

 

 

Verifica el contenido de la caja 

Al recibir el paquete, verifica el contenido de la caja y retira todo lo que haya en el interior. Lo más común es que esté la máquina destructora de papel y el manual de instrucciones. Es importante que, antes de encender, se pueda leer el instructivo, ya que el funcionamiento de estos equipos varía de acuerdo a la marca y modelo.

 

Instala la destructora de papel

De acuerdo al modelo, si es de mesa o de piso, es necesario localizar el lugar donde se instalará la destructora de papel. En ambos casos, es necesario que el espacio proporcione estabilidad a la destructora de papel y debe tener cerca una toma de corriente que no exceda en distancia al largo del cable de alimentación de la destructora.

 

Conecta y enciende la destructora de papel

Una vez que se haya posicionado la destructora de papel en un espacio adecuado, es necesario conectarla a la fuente de alimentación de energía de pared, para que inicie su funcionamiento. Para ello, se debe sujetar el cable de la destructora y con cuidado introducir en la toma de corriente. En este punto, la máquina ya estará lista para funcionar. De acuerdo al modelo, puede tener un botón de encendido, mientras que en otros, ya al conectar se puede iniciar el proceso.

 

 

Introduce las hojas en las ranuras o bandeja de la destructora de papel 

Para comenzar el proceso de destrucción del material, se deben introducir las hojas en la ranura habilitada para tal fin. Para ello, de acuerdo al modelo, levanta la tapa protectora e introduce el número de hojas que acepte por vez y espera a que triture el papel. Para la modalidad de destrucción automática, debes abrir la bandeja y dejar las hojas para que la máquina las vaya ingresando de forma automática. Recuerda que algunos modelos admiten hojas con diferentes formatos, siendo necesario ajustar estos valores en el menú.

 

Vacía la papelera de la destructora

Una vez que hayas utilizado la destructora y se haya llenado la capacidad volumétrica de la papelera, es necesario que se extraigan y se desechen los restos de papel del interior, para que haya espacio para nuevos desechos. Recuerda solo destruir el contenido aceptado por la máquina y, en caso de atascos, oprime el botón de retroceso, para que se liberen las hojas y no haya inconvenientes. Como recomendación adicional, es prudente que no se exceda el tiempo de trabajo porque el equipo puede sobrecalentarse. Además, cada cierto tiempo se deben lubricar las cuchillas. Al terminar, apaga y desconecta, para mayor seguridad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS