El mejor tocadiscos

Tocadiscos – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

Tanto si buscas un tocadiscos de tipo DJ como si prefieres un modelo vintage de corte tradicional, el mercado actual te ofrece opciones de todo tipo. Y es que, pese a que su futuro parecía oscuro, en la actualidad el disco de vinilo sigue estando de moda a la hora de escuchar música. La prueba la encontramos en lo que nos ha costado realizar nuestra selección de los mejores tocadiscos del 2019, precisamente ante la gran variedad de modelos. Uno de ellos es el tocadiscos Audio Technica AT-LP60USB, pensado para el usuario aficionado o profesional y que cuenta con una relación de señal ruido de menos de 50 decibelios. Se remata con un puerto USB que permite conectarlo a tu PC. Pero si prefieres un estilo más bien retro, puedes confiar en el tocadiscos Auna MG-TT-82B. Un bonito modelo con un diseño típicamente sesentero y que combina la tradicional imagen del tocadiscos con otros elementos, como la radio digital situada el frontal o el bonito diseño del conjunto, que añade un toque de elegancia a cualquier estancia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores tocadiscos del mercado

 

El tocadiscos sigue vivo. A pesar del auge de los formatos digitales, la pureza de sonido del vinilo sigue contando con una gran cantidad de aficionados, para los que encontrar el mejor tocadiscos del momento es casi tan importante como cuidar sus vinilos. Una tarea en la que podemos encontrar modelos baratos y de buena calidad junto a productos profesionales para DJs, sin olvidar los modelos de corte más tradicional y clásico. Una oferta amplia que hemos resumido en nuestra selección, como ya es habitual.

 

Audio-Technica AT-LP60USB

 

Considerada por muchos usuarios como la mejor marca de tocadiscos del momento, el modelo Audio-Technica AT-LP60USB es uno de los más firmes representantes de este fabricante. Un producto que dispone de un funcionamiento totalmente automatizado con dos niveles diferentes de velocidad de giro, a 33 y 45 RPM respectivamente. Un modelo que cuenta también con una relación de señal a ruido sobre 50 decibelios, mejorados por un sistema de preamplificador integrado que da un extra de fuerza a esa salida.

Una salida que puede ser tanto digital como analógica, según prefieras, lo que permite conectar el equipo mediante cable RCA, toma USB o puerto mini Jack, según prefieras. Una propuesta completa del que, para muchos, es el tocadiscos más destacado del mercado actual, que se  remata con la habitual tapa para el polvo y un diseño portátil que hace fácil de llevarlo a donde quieras.

Para que profundices en las características de este modelo, te dejamos algunos detalles respecto de sus características principales.

 

Pros

Sistema automático: Al contar con un sistema automático, no tendrás que tomar la aguja y dejarla en el surco, sino que el equipo se encarga de todo por ti.

Doble salida: El equipo dispone de salida digital y analógica, lo que hace más sencillo conectarlo a todo tipo de dispositivos y altavoces.

Portátil: El modelo tiene un diseño sencillo y ligero que te hace más fácil llevarlo contigo a donde lo necesites.

 

Contras

Material de la tapa: El material de la tapa contra el polvo tiene tendencia a rayase con facilidad, así que conviene tratarlo con cuidado.

Potencia de salida: La salida pre-amplificada ofrece una potencia ajustada, de modo que, si quieres un mayor volumen y fuerza en el audio, sigue siendo necesario recurrir a un amplificador.

Comprar en Amazon - Precio (€129)

 

 

 

Auna MG-TT-82B

 

Para quienes prefieren un tocadiscos de estilo retro, el modelo Auna MG-TT-82B es una pieza interesante. Este producto consta de un bonito formato exterior, recién llegado de los 50, que cuenta con un tocadiscos en la parte superior y una radio analógica FM situada en la parte frontal. El tocadiscos es capaz de reproducir discos a 33 y 45 revoluciones, contando igualmente con un adaptador para el uso de vinilos EP.

En cuanto al sintonizador, facilita la elección de la frecuencia deseada gracias a su fondo retroiluminado, donde es más sencillo verlo todo claro. La salida de sonido se realiza directamente mediante el altavoz incluido, pero si lo prefieres, tiene diferentes salidas traseras para darle un extra de potencia al sistema. Todo ello en un modelo que se encuentra entre los más económicos que hemos analizado, de modo que si no tienes claro qué tocadiscos comprar y no quieres gastar demasiado, esta puede ser una buena opción.

Si no sabes cuál es el mejor tocadiscos que puedes encontrar pero sí tienes claro que prefieres un diseño de siempre, es posible que este modelo sea de tu interés.

 

Pros

Diseño: El diseño está inspirado en los años 50, ofreciendo un bonito acabado en color negro y plata que le dan una notable imagen al producto para decorar cualquier entorno.

Salida de sonido: La salida de sonido puede realizarse directamente mediante el altavoz incluido en el equipo o con la salida de audio incorporada, para conectarlo a tu equipo de sonido.

Función radio: El tocadiscos se acompaña de un sintonizador de radio analógico, elegante y funcional a la hora de escuchar tus emisoras favoritas.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones que se acompaña está en alemán, de modo que tendrás que investigar un poco para utilizar sus diferentes funciones.

Calidad de audio: La calidad de audio es adecuada, aunque tal vez insuficiente para los oídos más exquisitos. Algo que puede solventarse, en parte, conectando unos altavoces externos de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€54,99)

 

 

 

Pioneer PL-990

 

Dado que Pioneer es otro de los fabricantes más habituales en este segmento, también hemos querido contar con uno de sus productos. El elegido es el tocadiscos Pioneer PL-990, que nos ofrece toda la calidad de audio y la tecnología propia de la marca con la que es más fácil disfrutar de cualquier disco. Para ello, este modelo cuenta con un sistema automático para la ubicación de la aguja, que además dispone de un conector universal que simplifica el proceso de encontrar agujas compatibles.

También incorpora un motor con un rotor suspendido, lo que ofrece una mayor estabilidad al proceso al eliminar las desviaciones que el husillo presenta en otros modelos. Un modelo de corte actual que se completa con la correspondiente tapa contra el polvo, que evita que la suciedad se acumule sobre la superficie del tocadiscos.

Fabricado por una de las marcas más conocidas del sector, veamos algunos detalles más sobre las características de este tocadiscos.

 

Pros

Rotor suspendido: El rotor suspendido ofrece una mayor estabilidad, lo que elimina las desviaciones del husillo y mejora la calidad de giro del plato.

Conector universal: Cuenta con un conector universal para la aguja, lo que evita tener que buscar modelos concretos y simplifica su reemplazo.

Ecualizador: El ecualizador incluido da un extra de calidad al sonido, que se presenta con una mayor calidad a la de otros modelos.

 

Contras

Materiales: Conforme a las tendencias actuales, el plástico ha reemplazado al metal en el cuerpo de este modelo, lo que en parte le quita un poco de calidad.

Final del disco: Algunos usuarios comentan incidencias puntuales a la hora de terminar la reproducción de la última pista del disco, bien generando ruido o no completando el tema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1byone S-471EU-0003

 

El tocadiscos 1byone S-471EU-0003 es otro de esos modelos que apreciarán especialmente los amantes de lo tradicional. Este tocadiscos de corte clásico cuenta con una bonita imagen externa con toques que recuerdan a la madera y un frontal plateado muy elegante. En esta zona se encuentra el panel de control, donde destaca el puerto USB. En el podrás conectar cualquier dispositivo de memoria y convertir los temas de tu disco en formato digital.

También sirva para reproducir directamente contenido en MP3 si lo deseas. Una funcionalidad completa que se remata con sus altavoces, modestos pero eficientes a la hora de ofrecer un buen sonido, así como una triple velocidad, en la que es posible hasta reproducir discos de 78. De todos modos, también cuenta con conexión RCA, por lo que es fácil integrarlo con tu equipo de música o ponerle unos altavoces más potentes y de calidad.

Si te ataca la nostalgia y quieres un modelo que te recuerde a tiempos pasados, conoce algún detalle más sobre este tocadiscos de corte tradicional.

 

Pros

Imagen exterior: El producto tiene un bonito acabado en madera oscura, combinado con toques plateados en la parte central, que le dan una bonita imagen exterior.

Múltiples velocidades: El tocadiscos es capaz de reproducir vinilos de 33, 45 e incluso 78 revoluciones, siendo uno de los más versátiles en este aspecto.

Conversor MP3: El conversor MP3 te permite grabar tus viejos vinilos en formato digital. Además, el puerto USB también sirve para reproducir tus archivos MP3.

 

Contras

Potencia: La potencia de salida del equipo es de 3 vatios, lo que puede resultar escaso para quienes quieran un audio con más fuerza. No obstante, incluye salida RCA para conectarla a altavoces más potentes.

Diseño básico: Aunque el modelo cumple con lo esperable, algunos usuarios comentan que el producto puede ser demasiado básico para quienes buscan productos más completos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lauson CL145

 

Pese a estar situado entre las opciones baratas de nuestra selección, el tocadiscos Lauson CL145 es una agradable sorpresa. Este modelo cuenta con un diseño moderno y eficiente a la hora de reproducir discos a 33 o 45 revoluciones. Para ello cuenta con dos altavoces integrados en los laterales. También dispone de entrada auxiliar en la que conectar tu iPod, MP3 o cualquier otro dispositivo de audio digital.

También cuenta con toma USB, para convertir tus discos al nuevo formato digital. El sonido se reproduce directamente a través de los altavoces incluidos o bien mediante la salida RCA incluida, contando con opciones fáciles para reproducir ese audio. Y además, dado que este tocadiscos se encuentra entre los modelos más baratos que hemos valorado, así que también se encuentra cerca de ser el mejor tocadiscos de relación calidad precio del momento.

Si no tienes claro lo que este modelo te ofrece, descubre algunos detalles más que seguramente te ayuden a tomar una decisión.

 

Pros

Conversor MP3: Podrás convertir tus vinilos al formato digital gracias al puerto USB incorporado en el frontal y la tecnología interna del dispositivo.

Entrada auxiliar: La entrada auxiliar permite conectar todo tipo de dispositivos de audio que quieras escuchar mediante el sistema de salida propio del producto.

Panel de control: El panel de control combina una buena cantidad de funciones con un diseño elegante y propio de productos de mayor categoría.

 

Contras

Potencia: Los altavoces tienen una potencia de solo 1 vatio cada uno, siendo escaso para su uso en zonas ruidosas en las que se requiera de un mayor volumen.

Uso con conexión externa: En caso de que conectes unos altavoces por la toma auxiliar incluida, los propios altavoces del equipo siguen sonando, lo que puede resultar molesto.

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...