Las mejores gafas VR

Última actualización: 22.05.19

Gafas VR – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

Una de las obsesiones que han tenido todos los fabricantes de productos relacionados con la imagen es ser capaces de generar mundos lo más realistas posibles. El primer paso fueron las gafas 3D, aunque en la actualidad lo que más destaca son las gafas VR. Estas gafas son capaces de generar un entorno de realidad virtual con el que disfrutar de una experiencia realmente inmersiva a la hora de jugar o ver cualquier contenido multimedia. Unos efectos que podrás disfrutar gracias a productos como las gafas Samsung Gear VR. Un modelo compatible con todos los teléfonos modernos de la marca y que ofrece una alta calidad de visualización así como de control, gracias al mando a distancia incluido. Si tu móvil no es Samsung puedes optar por el modelo BOBOVR Z4 Xiaozhai, que podrás utilizar con móviles Android o iPhone de diferentes dimensiones, ofreciendo un ángulo de visión de 125 grados y unas lentes ajustables con las que optimizar la visualización.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores gafas VR del mercado

 

Las gafas VR se están convirtiendo en la última novedad con la que disfrutar de nuevas sensaciones a la hora de ver vídeos o disfrutar de tus juegos favoritos. Unas funciones para las que conviene dedicarle algo de tiempo a ver cuáles son las mejores gafas VR que puedes encontrar. Pero la buena noticia es que, pese a no estar claro cuál es la mejor marca de gafas VR del momento si existen diferentes modelos que merecen ser destacados, tal como hacemos a continuación.

 

Samsung Gear VR

 

Si buscamos las mejores gafas VR y preguntamos a los usuarios, seguramente que el modelo Samsung Gear VR este en boca de muchos de ellos. Unas gafas de alta tecnología que ofrecen un enfoque completo, sin pérdidas de luz ni molestos reflejos, así que es mucho más fácil disfrutar de una visión de calidad. Un producto completo que también es fácil de controlar, dado que se acompaña de un touchpad aún más grande, dentro de su práctico mando a distancia con el que controlar todas las opciones.

Un producto que también es cómodo, dado que Samsung ha diseñado este producto con una notable ergonomía que se ajusta a tu cabeza para que juegues con aún más comodidad. Y para que la conectes a cualquier terminal, el producto es compatible tanto con conexiones micro USB convencionales como tipo C.

Si quieres saber cuáles son las mejores gafas VR del momento, lee nuestro análisis sobre este modelo de Samsung y conoce todos sus detalles.

 

Pros

Enfoque: El enfoque mejorado hace más fácil verlo todo claro a la hora de jugar, sin reflejos ni molestias.

Mando a distancia: El mando a distancia con touchpad te hace más fácil controlar el dispositivo.

Comodidad: Su diseño te da una agradable comodidad a la hora de usar las gafas, sin molestias y con un peso ajustado.

Doble conector: Las gafas pueden conectarse tanto mediante puerto micro USB convencional como de tipo C.

Recambios: En caso de que lo necesites Samsung ofrece diferentes recambios como el de la espuma interior o el mando a distancia.

 

Contras

Compatibilidad: Aunque son las gafas originales de Samsung las mismas presentan problemas de compatibilidad con los terminales más antiguos.

Comprar en Amazon - Precio (€75,54)

 

 

 

BOBOVR Z4 Xiaozhai

 

Entre las mejores gafas VR del 2019 también hay espacio para opciones baratas como las gafas BOBOVR Z4 Xiaozhai. Este modelo dispone de un diseño cómodo en forma de T, lo que hace más fácil ajustar las gafas sobre la cabeza. Este producto tiene una alta compatibilidad, de modo que podrás usarlo tanto con móviles Android como iPhone, con medidas desde 4 a 6 pulgadas de diagonal.

El móvil se coloca dentro de la zona frontal, quedando seguro y bien colocado para disfrutar de una buena imagen. Algo que te permite disfrutar de una agradable sensación inmersiva con un ángulo de visión de unos 125 grados y un sistema de lentes que podrás ajustar para optimizar la imagen a fin de obtener la mejor imagen. Un conjunto de funciones completas con las que este modelo se sitúa cerca de ser las mejores gafas VR por relación calidad precio de nuestro análisis.

Pese a figurar entre las gafas VR más baratas, este modelo te ofrece una amplia gama de funciones tal como verás a continuación.

 

Pros

Correas: Las correas en forma de T te dan un mayor ajuste sobre la cabeza y mayor comodidad de uso del producto.

Ajustable: Las gafas pueden ajustarse a fin de aclarar la imagen en caso de que la misma no se vea todo lo bien que debiera.

Compatibilidad: Con estas gafas podrás usar tanto terminales Android como iPhone que tengan de 4 a 6 pulgadas de diagonal.

Audio: Además de la imagen, este modelo incluye una agradable sensación de audio para mejorar tus sensaciones a la hora de ver videos o jugar.

 

Contras

Peso sobre la nariz: Algún usuario comenta que el peso tiende a acumularse en la zona de la  nariz, lo que resulta algo molesto en caso de usar el producto durante mucho tiempo.

Calidad del móvil: Es recomendable que el móvil utilizado tenga calidad HD a fin de obtener mejores resultados en la visualización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony PlayStation VR

 

Si hay un fabricante de videoconsolas que ha apostado con claridad por la tecnología VR este es Sony. Y el resultado de esta apuesta son las gafas Sony PlayStation VR, con las que disfrutar de nuevas sensaciones a la hora de jugar o ver  videos. Para ello, este modelo dispone de una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con visión de 360 grados y capacidad de ofrecerte imágenes a 120 fotogramas por segundo. Un mundo aparte frente a otras gafas que hayas podido utilizar.

Esta calidad también incluye el audio, cuya tecnología 3D te permite oír cada sonido allí donde se produce. Además, este modelo también se encarga de mover la imagen conforme se mueve tu cabeza, contando para ello con nueve LEDs que miden la posición para identificar la posición exacta en la que te encuentras y la imagen se mueva siguiendo tus movimientos.

Para quien no sepa qué gafas VR comprar para su Playstation, lo mejor es recurrir a las originales. Un producto con una gran cantidad de funciones como verás a continuación.

 

Pros

Pantalla: La pantalla OLED de 5,7 pulgadas genera imágenes altamente realistas y de calidad, al nivel de calidad de la videoconsola.

Audio: Para no desentonar con la imagen, el audio de este modelo cuenta con tecnología 3D con la que descubrir un nuevo mundo de diversión.

Reproductor 360º: El reproductor 360 grados que incluye el set te permite disfrutar de una experiencia inmersiva más que notable para cualquier contenido multimedia que desees ver.

 

Contras

Compatibilidad: En este caso hablamos de un producto que solo podrás usar con tu videoconsola aunque parece que vía emulación pueda abrirse su uso a otros dispositivos.

Conectividad: El proceso de conexión de los diferentes elementos puede ser algo complejo, siendo recomendable usar un doble puerto HDMI para hacerlo más cómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SHINECON V4

 

Las gafas VR SHINECON V4 son otro modelo interesante y de diseño abierto que puedes utilizar con cualquier móvil del mercado. Un producto con un diseño ergonómico fabricado en plástico ABS con un diseño de halo que se sitúa sobre la cabeza. Además, incluye auriculares con los que hacer la experiencia aún más inmersiva mediante un sonido de calidad.

Esta calidad también está presente en las lentes, que incorporan un tratamiento capaz de eliminar en torno al 72% de la luz azul generada en la emisión, para cuidar mejor de tu salud visual. Estas lentes pueden ajustarse en profundidad y en rango a fin de obtener mejores resultados. Y para que la compatibilidad no sea un problema, el producto puede utilizarse con cualquier móvil que tenga una diagonal de 4,7 a 6 pulgadas de diagonal.

Para que puedas añadir las funciones VR a tu móvil sin gastar demasiado, este modelo tiene una alta compatibilidad junto con una buena calidad de imagen a un precio atractivo.

 

Pros

Compatibilidad: Este modelo es compatible con todo tipo de terminales desde las 4,7 a las 6 pulgadas de diagonal.

Auriculares: Los auriculares incluidos añaden un extra a esta experiencia inmersiva, para que el sonido esté a la altura.

Botonera: La botonera lateral hace más fácil el proceso de controlar las diferentes funciones del dispositivo.

 

Contras

Peso: Estas gafas son algo más pesadas de lo habitual, lo que puede resultar algo molesto en caso de que las uses durante mucho tiempo.

Sistema de ajuste: El halo de soporte no queda colocado sobre la nuca sino que es un anillo que rodea la parte superior de la cabeza, pudiendo ser molesto para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Xiaomi VR 300

 

Si hay una empresa que hace literalmente de todo es Xiaomi. Y la prueba la tenemos en las gafas Xiaomi VR 300. Un producto con el que esta marca también está presente en el mundo de la realidad virtual con la calidad que tienen sus productos. Estas gafas son compatibles con móviles desde las 4,7 a las 5,7 pulgadas, ofreciendo una imagen de calidad en la que sus lentes esféricas y libres de distorsión dan una agradable imagen.

Este modelo cambia el diseño de la caja frontal de plástico por uno basado en cremalleras y con una buena apertura para que tu móvil respire de forma adecuada. Un diseño diferente que reduce el peso del producto, dándote una mayor comodidad de uso. Algo a lo que ayuda su construcción en lycra con cremalleras exteriores y un soporte abierto, para que tu móvil respire durante el uso.

Si eres un fan de los productos de Xiaomi o simplemente buscas unas gafas VR de calidad, este modelo te ofrece una alternativa interesante a los modelos de siempre.

 

Pros

Lente: La lente cuenta con una alta calidad de cara a ofrecer una imagen agradable y libre de distorsión sobre cualquier terminal compatible.

Materiales: Frente a los materiales usados en otros productos, este producto incluye licra y dos cremalleras con la que aligerar de peso las gafas manteniendo su funcionalidad.

Comodidad: La combinación de licra con un sistema de apoyo de tres tiras añade un extra de comodidad a la hora de utilizar el modelo.

 

Contras

Tamaño del móvil: Frente a otros modelos con una mayor compatibilidad de tamaños, este modelo soporta “solamente” móviles con pantallas de 4,7 a 5,7 pulgadas de diagonal.

Botón de control: Algún usuario comenta que el botón de control puede ser algo complicado de utilizar en lo que a gestionar las funciones del terminal se refiere.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...