Apple: ¿a un paso de lanzar sus propias gafas VR?

Última actualización: 20.11.19

 

Apple es una de las empresas más importantes y reconocidas a nivel mundial en el área tecnológica. Sus dispositivos innovadores y de atractivo diseño, así como también el desarrollo de un sistema operativo estable y muy seguro, han hecho de Apple una marca revolucionaria y, como era de esperarse, no faltaría mucho para que comenzaran los rumores acerca de su interés en la nueva tecnología de realidad virtual. Aquí te contaremos lo que se viene diciendo para que puedas estar al tanto de las posibles novedades en este 2019.

 

Apple Inc., una compañía multimillonaria que comenzó en un garaje

Muchos conocen la historia de Apple, cuando en la década de los 70, Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron y, junto a otros dos amigos, desarrollarían el que sería el primer ordenador para uso doméstico: la Apple I que vendió 200 unidades. Para el año de 1976, es fundada oficialmente la compañía y, gracias a la inversión de Mike Markkula, Apple puede crecer y lanza al mercado su nuevo ordenador personal: la Apple II que tuvo tanto éxito que marcaría el hito de los ordenadores personales que conocemos de toda la vida. Con el pasar del tiempo, Apple sigue innovando y revolucionando la manera en que sus usuarios se comunican e interactúan con sus equipos, tratando siempre de ofrecer un diseño atractivo y un manejo ergonómico.

Apple fué una de las primeras compañías en lanzar un teléfono con pantalla táctil, el aclamado iPhone que, hoy en día, va por su versión X y es uno de los dispositivos más adquiridos y utilizados en varias partes del mundo. Además, desarrolla sus propios chips y procesadores, así como también su sistema operativo, el cual se ha caracterizado por presentar un diseño sobrio y atractivo para los jóvenes. Por otro lado, uno de los aspectos que más atraen a los compradores a adquirir un producto de Apple es el nivel de calidad.

La compañía siempre se ha caracterizado por ofrecer equipos de alta gama, aunque en los últimos años también han lanzado versiones más económicas de sus dispositivos principales. No obstante, el sistema operativo iOS es considerado como uno de los más seguros del mundo y, aunque no sea 100% impenetrable, ciertamente, algunos consideran que es muchísimo más estable que Android de Google. No obstante, a diferencia de Android, iOS ofrece pocas opciones para desarrolladores o para la personalización de su interfaz, lo que también es un punto a favor para el sistema operativo de Google.

 

 

Apple y la realidad virtual

Realidad aumentada o AR por sus siglas en inglés, es una tecnología que emplea la cámara de un dispositivo móvil como un teléfono, una tableta, un ordenador o unas gafas VR, por ejemplo, para integrar información gráfica que puede ser de todo tipo.

Esta tecnología ya es empleada en varios videojuegos famosos, tal como ocurrió en su momento con Pokemon Go y ahora con Wizards United, dos títulos provenientes de Niantic Studios y disponibles para varios sistemas operativos y diversos dispositivos.

Desde la actualización de su versión del sistema operativo de sus dispositivos a la versión iOS 11, se introdujo esta nueva tecnología AR para que los usuarios pudieran hacer uso de otras funciones en sus equipos. El cambio fue recibido con muchos elogios y desde entonces se han aplicado diversas mejoras para un mejor desempeño al utilizarla.

El pasado año 2018, en su ya conocida conferencia para presentar nuevos productos, Apple dio a conocer la segunda generación de AR Kit, por lo que se mantiene latente el interés de la compañía por seguir desarrollando e implementando la AR en sus dispositivos. Esto da a pensar que no estaríamos demasiado lejos de ver la versión de una de las que podrían ser las mejores gafas VR del momento.

 

 

Rumores acerca de las gafas VR de Apple

Son muchos los analistas que tratan de descifrar los próximos pasos de las empresas para lanzar nuevos productos o consumibles y, entre ellos, destaca Ming-Chi Kuo, un analista de Apple que goza de varios aciertos en sus conclusiones.

Una de sus últimas predicciones ha sido que la compañía pretende lanzar al mercado sus propias gafas VR en los próximos años e incluso ha concluido que la producción de las gafas podría comenzar a finales del 2019, esperando que sean anunciadas en la conferencia de este año.

Al parecer, el señor Kuo considera que las gafas VR de Apple no serán autónomas y necesitarán del mismo iPhone para poder funcionar (probablemente uno de los últimos lanzados, como el 8 o el X), lo que quizá sea algo limitativo para el gusto de algunos usuarios teniendo a disposición modelos de gafas VR que no requieren de otros componentes como cables, consolas, cámaras o sensores.

Sin embargo, también es de consideración tener en cuenta lo que afirma otro analista de Apple, Mark Gurman, quien indica que las gafas podrían estar disponibles para el 2020 y trabajaran con un sistema operativo propio, haciendo uso de componentes internos. Esto se concluye en base al historial de Apple con otros dispositivos, tales como los AirPods y los Apple Watches.

Sea como sea, es casi seguro que los aficionados a la empresa de Cupertino se mantengan a la expectativa de todo lo nuevo que Apple podría presentar durante el transcurso de los siguientes meses, ya que son pocas las veces que han defraudado al prometer equipos novedosos, mejor diseñados, con mayor capacidad y con funciones muy útiles para todo tipo de necesidades.

Y, siguiendo el patrón con el que trabaja Apple, probablemente si desea sacar sus propias gafas VR al mercado, lo haga de forma que pueda competir con las principales alternativas que ofrece el mercado, tales como las Oculus Rift, las PlayStation VR, Oculus Go, entre varias alternativas más. Cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas, y será interesante ver qué tiene Apple bajo la manga para seguir siendo una de las empresas más importantes, reconocidas y apreciadas en el mundo de la tecnología en general.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...