Jorge Madrigal y Dilip Bathia hablan sobre lo nuevo que podría traer Lenovo en gafas VR

Última actualización: 20.11.19

 

Dos representantes de Lenovo dieron interesantes declaraciones sobre el futuro de la realidad virtual que maneja la reconocida marca con los productos que tiene actualmente en el mercado. Si eres aficionado de las gafas VR de Lenovo, aquí podrás conocer qué cambios y actualizaciones quieren llegar a lograr con los próximos lanzamientos.

 

Las declaraciones que Madrigal y su colega dieron a una conocida página de tecnología y referentes, ofrecieron muchas pistas acerca de a dónde se va a dirigir el futuro de Lenovo en el mundo de la realidad simulada. Las expectativas pueden parecer algo altas, pero ya hemos visto cómo estos grandes de la tecnología terminan sorprendiéndonos cuando menos lo esperamos.

 

Lo que dijo Jorge Madrigal en la WMC

Jorge Madrigal, quien es el responsable de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual de la compañía para la región EMEA, indicó que uno de los principales inconvenientes que desea erradicar de sus gafas VR que están actualmente en el mercado es la sensación de mareo que muchos usuarios sufren después de la experiencia.

Como sabrás, unas gafas VR están diseñada para simular una realidad alterada y hacerle creer a tu cerebro que te encuentras en otro lugar u otras condiciones y, cuando ambas “realidades” chocan, es probable que tu cerebro no reaccione adecuadamente, causando malestares como desequilibrio y mareo.

Esto puede ser causado tanto por la cercanía de la pantalla en unas gafas VR, así como también una alta latencia, razón por la que, en Lenovo, según Madrigal, están buscando las alternativas que permitan utilizar sus gafas VR sin sufrir efectos secundarios en la salud. Además de esto, Madrigal, al parecer, se mostró bastante seguro y expectante con respecto al futuro de las gafas VR de la compañía Lenovo, dado que indica que están trabajando con otras áreas además de la dominante en la categoría: los videojuegos.

Según lo indicado por él, son cada vez más los sectores que se preguntan cuáles son las mejores gafas VR, así como también la posibilidad de expandir sus actividades, facilitar tareas e incluso implementar mejoras en la educación. Gracias a esto, ya algunas plataformas han comenzado a implementar herramientas para que las gafas VR puedan ser utilizadas tanto en el ámbito doméstico, laboral, educativo y de entretenimiento.

En el caso de las gafas VR de Lenovo, se puede disfrutar de una plataforma basada en Android, uno de los sistemas operativos más populares y utilizados en el mundo, razón por la que el usuario se siente más cómodo y a gusto al momento de manejar las gafas. Por otro lado, su alianza con Google le da acceso a un catálogo de aplicaciones, juegos y herramientas bastante amplio para que los usuarios no se aburran con el mismo programa ejecutándose todo el tiempo. Gracias a esto, los usuarios de Lenovo tendrán acceso a una gran variedad para escoger e instalar las que más les interesen.

Asimismo, también recalcó el creciente interés en el consumo de la tecnología RV y RA por parte de los usuarios, independientemente del área de aplicación, lo que, según él, es muy prometedor para el desarrollo de esta.

 

 

Las expectativas de Dilip Bathia, vicepresidente de la experiencia de usuario en Lenovo

Dilip Bathia es el encargado de estudiar el mercado, así como también el nivel de satisfacción de sus compradores y sus expectativas, de manera que puedan hallar la manera de cumplir con los requerimientos de un mercado que cada vez es más exigente y competitivo.

Según lo comentado por Bathia en la Mobile World Congress, se ha podido constatar una mejora en la experiencia de usuario, dado que los productos lanzados por Lenovo se han caracterizado por presentar características superiores a los modelos anteriores.

En la entrevista realizada por corresponsales del sitio web, Bathia expresó que las expectativas y metas de Lenovo como compañía líder en el mercado tecnológico son bastante ambiciosas. Como principal objetivo, se tiene el ofrecer una interacción mucho más natural entre el usuario y el dispositivo sin importar si se trata de un ordenador, un teléfono móvil, una tableta electrónica o unas gafas VR.

También expresa estar al tanto de la incomodidad de algunos compradores al no poder disfrutar de una libertad plena de movimiento cuando utilizan las gafas, razón por la que aclara que ya se ha lanzado al mercado un modelo autónomo y de amplia capacidad: las gafas VR Mirage Solo.

 

 

Lenovo, un poco de su historia

Lenovo Group, Ltd. Es una empresa china que fue fundada en el año de 1984. Se dedica principalmente al mercado electrónico; diseñando, desarrollando y comercializando diversos productos, entre los que se pueden mencionar ordenadores, tabletas, impresoras, televisores, auriculares, escáneres, teléfonos móviles y mucho más.

Los productos y el nivel de calidad de Lenovo han ido mejorando bastante con el pasar del tiempo y hoy en día, los productos de esta marca tienen un respeto y reconocimiento merecidos, dado que ofrecen un desempeño estable y a la altura de los requerimientos más exigentes. Asimismo, Lenovo siempre se ha preocupado por ofrecer mercancía con buena relación calidad – precio, de forma que personas de todos los estratos sociales puedan tener acceso a los beneficios de un dispositivo o asistente electrónico en su día a día.

Para el 2016, Lenovo ya contaba con más de 60.000 empleados y facturaba un ingreso de más de 43 millones de dólares por la venta de sus productos, tanto en calidad de hardware como de software. Todo parece apuntar a que la compañía de origen chino aún tiene muchísimo más que ofrecer y seguirá sorprendiendo al mundo entero con cada lanzamiento innovador sin importar el nicho de mercado al que se apunte y, junto con sus alianzas y acuerdos, no sería una locura pensar que pronto Lenovo podría convertirse en una de las empresas más importantes dentro del desarrollo de la tecnología de realidad virtual, posicionándose con sus productos junto a otros grandes como Oculus Rift S de Oculus VR o HoloLens 2 de Microsoft.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...