Opiniones sobre Samsung Gear VR

Última actualización: 05.08.20

 

Ventaja principal:

Una de las ventajas principales de estas gafas VR es que su diseño permite utilizar teléfonos móviles de diferentes generaciones con los que podrás disfrutar de más aplicaciones y practicidad.

 

Desventaja principal:

Un detalle que debes tener en cuenta es que se aconseja mucho proteger el visor cuando no se utilice, dado que suele acumular bastante polvo debido a la estática y esto afectaría su desempeño.

 

Veredicto: 9.7/10

Son unas gafas VR que tienen la particularidad de funcionar con teléfonos móviles, por lo que no necesitarás de una PC de alta gama para disfrutar de la experiencia VR.

Comprar en Amazon - Precio (€65)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de las Gear VR

Las gafas VR son dispositivos con pantallas que se colocan sobre la cabeza para ofrecer una experiencia inmersiva en todo tipo de videojuegos y simulaciones. Ya que es un equipo para uso personal, es muy importante que tengas en cuenta el diseño de las gafas VR que quieras adquirir para escoger un modelo cómodo y ergonómico.

En la búsqueda de las mejores gafas VR, no deberías pasar por alto la alternativa que te ofrece la marca Samsung con su modelo Gear VR. Estas gafas trabajan en conjunto con tu teléfono móvil, el cual funcionará como pantalla para ofrecer el efecto de inmersión.

Es compatible con los modelos Samsung Galaxy S7, S7 Edge, Note 5, S6, S6 Edge y S6 Edge + gracias a su conector con adaptador, para usarlo como USB tipo C o Micro USB según necesites.

Tiene unas dimensiones de 20 x 10 x 15 centímetros y su peso es de aproximadamente 399 gramos, siendo una alternativa compacta y ligera con la que podrás disfrutar de la realidad virtual. Son de color negro y están fabricadas en plástico, pero con acabados de buena calidad para que tengas la sensación de sostener un producto robusto y duradero.

En cuanto a la comodidad, tienen una almohadilla que cubrirá tu rostro alrededor de los ojos y una correa para la cabeza, que podrás ajustar según tus necesidades.

Uso y aplicaciones

En las opiniones de algunos, las gafas VR, aunque siguen teniendo un precio considerable, son el siguiente paso en el mundo del entretenimiento virtual, especialmente los videojuegos gracias a que están enfocados en esta categoría dado su potencial y cantidad de usuarios.

Por ende, la utilidad que puedes darle a las gafas VR es otro de los aspectos más importantes por considerar al momento de escoger cuáles comprar. En este caso, la opción de Samsung trabaja en conjunto con una interfaz patentada, así como también aplicaciones gratuitas que puedes descargar desde el Market de Android.

Actualmente existen más de 800 aplicaciones disponibles y compatibles con las gafas VR, ya sean videojuegos, de exploración, entretenimiento o lo que desees, por lo que tendrás un amplio catálogo desde dónde elegir.

Si quieres sacarles un mayor provecho a las gafas, puedes hacer uso del mando con superficie táctil diseñado para navegar por la interfaz del sistema, cambiar los ajustes, usar aplicaciones y, por supuesto, jugar videojuegos. El diseño de este mando es bastante compacto pudiendo ser sostenido fácilmente con una sola mano, lo que también hace destacar su ligero peso. No necesita de cables para que tengas más libertad de movimiento y puedas usar tus gafas VR prácticamente donde quieras y sin necesidad de un ordenador.

 

Ergonomía y manejo

Los diseños de las gafas VR actuales pueden parecer un poco aparatosos en comparación con otros dispositivos, pero modelos como las Samsung Gear VR han sido pensados para ser más económicos de adquirir y ofrecer una experiencia muy similar a la que obtendrías con unas gafas VR para PC.

Sin embargo, antes de invertir dinero en este accesorio, deberías tener en cuenta qué tan complicado es de manejar y si cumple con las normas de ergonomía enfocadas en tu comodidad.

No obstante, si consideras las Gear VR como una posible opción de compra, te encontrarás con unas gafas que tienen un sistema ergonómico diseñado tanto para ser práctico como para aumentar el confort al usarlas.

En primera instancia, estas gafas VR tienen un soporte para el rostro que, al mismo tiempo, también funciona como bloqueador de luz y elementos externos para maximizar la experiencia de inmersión. Este soporte es acolchado para no causar molestias y te permitirá usar las gafas durante horas.

Por otra parte, se sujeta a la cabeza con una correa elástica que puedes ajustar dependiendo del tamaño que desees. De esta forma no aplicarás presión excesiva en tu cráneo ni sufrirás malestares como mareo o dolor de cabeza. Aún así, se recomienda tomar descansos de 10 minutos por cada sesión de juego o uso para evitar inconvenientes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments