Opiniones sobre Oculus Rift S

Última actualización: 31.05.20

 

Ventaja principal:

Las gafas VR Rift S son una revolucionaria manera de disfrutar de los videojuegos. Tienen un diseño ergonómico y sus controles han sido reinventados para mejorar la experiencia del usuario en general.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que las almohadillas no tienen revestimiento, por lo que pueden empaparse de sudor u otros fluidos corporales si se utilizan las gafas VR durante mucho rato, causando un problema higiénico.

 

Veredicto: 9.8/10

Estas gafas VR te llevarán a un nuevo nivel de entretenimiento y diversión al poder “entrar” a tu videojuego favorito y “encarnar” de forma más real al personaje que desees.

Comprar en Amazon - Precio (€747,01)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de las gafas

Las opiniones de algunos expertos en tecnología consideran a las gafas VR como el siguiente paso en entretenimiento digital y dado que son un dispositivo diseñado para ser usado por el usuario sobre su cabeza, éste debe tener un diseño ergonómico y cómodo de llevar. Por esta razón se convierte en una de las características más importantes por revisar si quieres adquirir unas de ellas.

Oculus es una compañía que se dio a conocer en el mercado principalmente por el lanzamiento de unas revolucionarias gafas VR que, con el paso del tiempo, fueron mejorando hasta llegar al modelo Rift S.

Podría tratarse de una de las mejores gafas VR, dado que este modelo en particular tiene un diseño de diadema más ergonómico para adaptarse a diámetros de cabeza de diferentes tamaños. Su peso es de aproximadamente 470 gramos y cuenta con soportes acolchados en ambas bandas de la diadema para ofrecerte comodidad al llevarlas puestas. Asimismo, la correa superior se encargará de mantenerlas en su lugar, para no afectar tu experiencia de inmersión.

Por otro lado, cabe destacar que las gafas VR incluyen un cable de conexión de 5 metros de longitud para que puedas tener libertad de movimiento al jugar los videojuegos que desees desde tu ordenador.

Controladores 

Otro elemento que es de gran importancia al momento de emplear correctamente unas gafas VR, para poder disfrutar de la experiencia como es debido, son los controladores. Aún la tecnología no ha sido capaz de implementar reconocimiento orgánico en el visor de las gafas, por lo que estos controladores se convertirán en tus manos al jugar.

En el caso de las gafas VR Oculus Rift S te encontrarás con dos controles; uno para la mano derecha y otro para la izquierda. Estos pertenecen a la segunda generación de Oculus Touch Motion y ofrecen los botones estándar para videojuegos: A, B, X y Y, así como también gatillos en la parte inferior que te serán de utilidad en títulos de shooters.

El diseño de los controladores bastante ergonómico, dado que posiciona los botones al alcance de los dedos para que te resulte intuitivo manejarlos aún con las gafas VR puestas. Asimismo, se destaca que, según los usuarios, estos tienen un peso ligero aún con las baterías puestas, por lo que son cómodos de sostener para que puedas jugar durante horas sin problemas.

Visualmente, son de color negro mate para combinar con las gafas VR, tienen un tacto agradable y autonomía suficiente para varias horas de uso continuo.

 

Capacidad y óptica

El sistema óptico empleado en unas gafas VR puede ser lo que más afecte su precio, pero dada la naturaleza del producto, no es de extrañar que las que tengan mejor resolución y componentes ofrecerán una experiencia mucho más rica en entretenimiento e inmersión.

Oculus te ofrece con su producto Rift S unas gafas VR equipadas con una pantalla LCD de 2560 x 1440p, proporcionando así 1280 x 1440p para cada ojo. Este nivel de nitidez alcanza la alta resolución, de manera que la experiencia resulta mucho más realista e inmersiva para tu disfrute. Además de esto, las gafas VR cuentan con un sistema de audio integrado con los que podrás disfrutar de un sonido envolvente al jugar tus títulos favoritos.

Respecto a su capacidad, las Rift S pueden ser empleadas en prácticamente cualquier videojuego que ofrezca la función de compatibilidad con gafas VR, los cuales puedes adquirir directamente desde plataformas de descarga.

Por otro lado, se destaca que se conectan al ordenador a través de un cable USB 3.0, el cual es capaz de trabajar a altas velocidades para evitar la pérdida de información o fotogramas al usar las gafas, y éste puede ser asegurado a un pequeño soporte en la misma banda de la cabeza para que no se enrede con el movimiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments