Las 8 Mejores Gafas 3D de 2020

Última actualización: 23.09.20

 

Gafas 3D – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El mercado en contenido 3D ha crecido considerablemente los últimos años, por lo que son cada vez más las opciones de compra en gafas para experimentar esta tecnología de reproducción. Si estás interesado en invertir, te recomendamos evaluar en primer lugar las Samsung SSG-2200KR/XC, unas gafas 3D activas para niños. Su peso es liviano con un diseño sencillo y una batería recargable mediante cable USB. En segundo lugar, están las Sony 9782414, el casco por excelencia para la consola PS4. Sus pantallas ofrecen un amplio campo de visión, así como también audio 3D para mejorar la experiencia inmersiva al usar las gafas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Gafas 3D – Opiniones 2020

 

Con unas buenas gafas 3D podrás experimentar la realidad virtual de manera creíble y cómoda. Hoy en día existen muchas opciones de compra dentro de la categoría, por lo que hemos escogido algunos de los mejores modelos en gafas 3D, para que puedas evaluarlos a fondo y decidir cuál te conviene más.

 

Gafas 3D Samsung

 

1. Samsung SSG2200KR/XC Gafas activas 3D para niños

 

Para algunos compradores, Samsung oferta una de las mejores gafas 3D para niños con el modelo SSG-2200KR/XC.

Este dispositivo cuenta con la tecnología 3D activa, con lo que tu pequeño podrá disfrutar de la experiencia 3D en todo su esplendor. Emplean una batería de iones de litio recargable y son también bastante cómodas de usar, al presentar un peso de apenas 39 gramos con un diseño ergonómico, para no causar molestias en la nariz o la cara.

Asimismo, las gafas 3D Samsung tiene un tamaño de 15,7 x 15,7 x 4,5 centímetros, siendo adecuadas para niños de 5 años en adelante. Estéticamente, tienen un marco negro, pero el borde de las lentes es de color azul, dándoles un aspecto atractivo para los pequeños.

Si quieres conocer más detalles acerca de las que podrían ser las mejores gafas 3D del momento, a continuación, podrás hacerlo:

 

Pros

Diseño: Al ser para niños, tienen un llamativo color azul, junto a un tamaño compacto para adaptarse a la talla pequeña.

Ligeras: Tienen un peso bastante ligero, manteniendo la comodidad en todo momento.

Batería: Su batería es recargable, de manera que no tienes que gastar dinero en pilas.

Compatibilidad: El sistema de las gafas 3D puede ser usado con una amplia variedad de televisores LED, Plasma y LCD.

 

Contras

Edades: Ten en cuenta que su tamaño las hace aptas para niños a partir de los 5 años en adelante.

Comprar en Amazon - Precio (€58)

 

 

 

Gafas 3D PS4

 

2. Sony PlayStation VR Casco De Realidad Virtual Mk4/SPA

 

Sony cuenta con un par que fácilmente entraría en la selección de las mejores gafas 3D del 2020 con su set para la consola de videojuegos PlayStation 4.

Las gafas VR de Sony están equipadas con una pantalla OLED de 5,7” con resolución de 1.920 x 1.080p RGB y una tasa de refresco de 120Hz como máximo, con las que no apreciarás parpadeos ni efectos “fantasma” en la imagen.

Con estas gafas 3D PS4 también podrás disfrutar una amplia visión de 100°, junto a sensores acelerómetros y giroscópicos que te dejarán “explorar” el entorno virtual. Ofrece, además, un sistema de audio 3D y micrófono, para que puedas mantenerte conectado con tus amigos al jugar.

La compra del set incluye, además de las gafas 3D, el título VR Worlds junto a la cámara para la consola PS4.

Sony quizá tenga lo necesario para llegar a ser la mejor marca de gafas 3D, por lo que deberías evaluar a fondo este producto:

 

Pros

Pantalla: Estas gafas 3D cuentan con una pantalla OLED para una alta resolución de imagen.

Campo de visión: El campo de visión es de 100°, ayudando a que te sientas inmerso en el universo virtual.

Audio: Ofrece funciones de audio 3D, con lo que podrás también disfrutar de un entorno interactivo.

Conexiones: Con las conexiones HDMI y USB te será bastante sencillo conectar las gafas a tus periféricos.

 

Contras

Mareos: Es probable que sientas mareos mientras te acostumbras a la sensación de las gafas 3D.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas 3D para móvil

 

3. Bnext Gafas VR Compatible con iPhone y Android Realidad Virtual

 

De la marca Bnext quizá te interese conocer estas gafas 3D para móvil, las cuales te permitirán disfrutar la experiencia en realidad virtual por un precio asequible y sin complicarte demasiado.

Se trata de un equipo donde podrás usar tu teléfono móvil como visor, proporcionando un amplio campo de experimentación para la tecnología VR, ya que tendrás acceso a lo ofrecido por los sistemas operativos más populares.

Presenta un diseño práctico con un tamaño de 17,8 x 12,7 x 10,2 centímetros, mientras que su peso aproximado es de 408 gramos. Cuenta con correas para ajustarlas a la cabeza, así como también acolchado alrededor de las lentes, garantizando comodidad al usarlas.

Por otro lado, se destaca que podrás ajustar la imagen y el enfoque fácilmente, gracias a botones independientes para cada lente de las gafas 3D.

En caso de que no sepas qué gafas 3D comprar, esta alternativa podría convencerte por su sencillez y buen desempeño:

 

Pros

Campo visual: Este modelo tiene un campo de visión de 360°, muy práctico para ver fotografías o videos.

Regulación: Podrás usar una rueda reguladora para ajustar el enfoque de las gafas y mejorar el efecto.

Compatibilidad: Su soporte es compatible con diferentes modelos de teléfonos inteligentes.

Instrucciones: Las instrucciones de uso están en español y son bastante explicativas, permitiendo usar las gafas 3D con facilidad.

 

Contras

Estabilidad: Deberás asegurarlas adecuadamente con las correas, para evitar que se muevan mientras las usas.

Comprar en Amazon - Precio (€40,27)

 

 

 

Gafas 3D para el cine

 

4. HiShock pasivo 3D Gafas Sierra para Todos 4K TV

 

En caso de que aún no hayas podido decidir cuáles son las mejores gafas 3D, tenemos para ti una alternativa con un barato precio, para que no debas gastar demasiado.

Nos hallamos ante las HiShock EcoSierra, las cuales son unas de más baratas gafas 3D para el cine disponibles actualmente en el mercado.

Las gafas 3D de HiShock son diferentes a la mayoría, ya que cuentan con un marco hecho de bambú con acabado natural que les da un aspecto llamativo y ecológico. Asimismo, se destaca su diseño clásico, el cual se asemeja a cualquier par de gafas estándar.

Trabajan con el sistema de reproducción 3D pasivo, por lo que no deberás preocuparte por emparejamientos, baterías o configuraciones. Las lentes polarizadas, por su parte, pueden recrear la experiencia en monitores de diferentes marcas y modelos, siempre y cuando puedan reproducir contenido en 3D pasivo.

El set de HiShock quizá tenga lo requerido para ser tu opción de compra ideal, por lo que te presentamos sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: El modelo de HiShock podría pasar por unas gafas convencionales, ya que su diseño es discreto.

Materiales: Están fabricadas con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Resistentes: El marco hecho de bambú les aporta mucha resistencia a las gafas 3D para su uso regular.

Televisores: Podrás disfrutar del efecto en televisores LG, Sony, Philips, Panasonic y muchos otros más.

 

Contras

Arañazos: Las lentes son sensibles a los arañazos, por lo que debes tener cuidado al usarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas 3D activas

 

5. Boblov 3D Gafas Activas de Obturador 96 144Hz

 

Para los usuarios que estén interesados en un buen par de gafas 3D activas, el set de Boblov podría ser una alternativa de compra práctica y provechosa.

La oferta se compone por 2 pares de gafas 3D activas compatibles con la tecnología Dual Player, la cual permitirá ver dos escenas diferentes en la misma pantalla dependiendo del par que se esté usando.

Están equipadas con un obturador y puedes usarlas con televisores, proyectores, monitores y pantallas de cine. Sumado a esto, la tasa de refresco soportada va desde los 96 Hz a los 144 Hz, por lo que su compatibilidad con pantallas de diferente capacidad es bastante amplia.

Además de esto, el sistema de las gafas tiene integradas funciones automáticas, para facilitar el manejo del equipo, al mismo tiempo que se encarga de aprovechar lo máximo posible la autonomía proporcionada por la batería.

Si evalúas detalladamente los beneficios de este producto, te será más sencillo decidir si te conviene adquirirlo o no:

 

Pros

Set: Con la compra de este modelo obtendrás 2 gafas 3D para entretenimiento en general.

Diseño: Presentan un diseño sobrio y discreto que, además, resalta por ser bastante ligero para evitar molestias.

Funciones: Tienen sistema de apagado automático y ahorro de energía, lo que ayuda a sacarles más provecho.

Batería: Su batería es de iones de litio recargable, pudiendo trabajar hasta por 45 horas continuas.

 

Contras

Comodidad: El diseño del puente sobre la nariz no es el más ergonómico del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas 3D LG

 

6. LG AG-F315 Gafas 3D para televisores LG 4 unidades

 

Si necesitas adquirir un pack completo de gafas 3D para todos los integrantes de tu familia, probablemente te interese conocer esta oferta de la conocida marca LG, ya que obtendrás varias unidades por un bajo precio.

El set LG AG-F315 está compuesto por 4 pares de gafas 3D, cada una de diferente color: azul, amarillo, blanco y negro, para que todos sepan cuál es el par que les pertenece. Tienen un diseño atractivo, con peso ligero, así como también protección contra rayos UV en el revestimiento de las lentes.

Cabe destacar también que estas gafas 3D LG tienen un marco ergonómico, capaz de acomodarse sin problemas en el rostro, permitiendo usarlas durante ratos prolongados sin causar molestias. Están fabricadas en plástico y resultan discretas en comparación con otros modelos de gafas 3D.

En caso de que haya captado tu atención la opción en gafas 3D de la marca LG, aquí tienes algunos detalles informativos extra:

 

Pros

Cómodas: El diseño de las gafas 3D de LG es ergonómico, para que puedas usarlas durante horas sin problemas.

Unidades: Con la compra de este producto, obtendrás 4 piezas de gafas 3D para disfrutar en casa o en el cine.

Protección: La lente cuenta con protección UV para tus ojos, ofreciendo más seguridad al usarlas.

Dual Play: Son compatibles con el sistema Dual Play, para aprovecharlo en  videojuegos.

 

Contras

Robustez: Podrían ser más robustas, ya que se sienten frágiles al tacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas 3D Panasonic activas

 

7. Panasonic TY ER3D6ME Gafas 3D activas 2016 Sistema Active Shutter

 

Panasonic tiene para sus usuarios unas gafas 3D que, además de proporcionar una buena experiencia en VR, también son atractivas a la vista y ergonómicas.

El modelo TY-ER3D6ME es un par de gafas 3D, equipadas con un obturador activo, el cual le permite emplear la tecnología Active Shutter 3D, para mejorar la calidad de la reproducción.

Otra ventaja que ofrecen las gafas 3D Panasonic activas es que su diseño es ergonómico, presentando unas dimensiones de 16,4 x 4,1 x 17 centímetros con un escaso peso de apenas 34 gramos. Gracias a esto, son muy cómodas de usar, evitando causar molestias al ver películas largas, por ejemplo.

Para su energía, hace uso de una batería de iones de litio con la que podrás usar las gafas por un período de hasta 75 horas aproximadamente, más que suficiente para uso doméstico.

Siendo consideradas como una buena opción en gafas 3D activas, quizá quieras conocer todo lo que tienen para ofrecerte:

 

Pros

Alta definición: Con estas gafas 3D podrás disfrutar de lo que quieras en alta resolución sin problemas.

Ergonómicas: Su diseño ergonómico dejará que las uses sin incomodidad durante el tiempo que desees.

Autonomía: Hacen uso de una batería de iones de litio recargable con una autonomía de 45 horas aproximadamente, lo que agrega comodidad.

Carga rápida: Tiene incorporado un sistema de carga rápida, para minimizar el tiempo requerido de conexión.

 

Contras

Requerimientos: Antes de comprar estas gafas, debes verificar que tu televisor sea de un modelo reciente, además de pertenecer a Panasonic.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas 3D de realidad virtual

 

8. Hamswan Gafas de Realidad Virtual Regalos para Padre

 

Considerada como una alternativa a ser las mejores gafas 3D de relación calidad precio, te recomendamos considerar las Hamswan SC-Y006-W-EU.

Estas gafas 3D de realidad virtual son para usarse con el teléfono móvil, contando con un soporte que te dejará instalar equipos de hasta 6”, para que puedas disfrutar del contenido en una pantalla de alta resolución.

El diseño estilo casco ofrece correas para ajustar las gafas a tu cabeza, así como también almohadillas alrededor del visor, las cuales se encargarán de evitar el exceso de presión en tu rostro. Están fabricadas en plástico ABS y las uniones de las correas están hechas con cuero PU.

Por otro lado, permiten el manejo del enfoque a través de ruedas de ajuste, así como también capacidad de visión panorámica de 360°, para que puedas sentir la inmersión en la VR.

Para los compradores que estén buscando una de las gafas 3D más baratas, aquí conocerán los pros y contras de este producto:

 

Pros

Campo de visión: Con este modelo de gafas 3D te será posible girar en 360° sin salir del campo de visión.

Compatibilidad: Se destaca la compatibilidad del soporte con pantallas que vayan desde las 4,7” a las 6”.

Tapa: La tapa que cubre el interior de las gafas se cierra fácilmente mediante imanes.

 

Contras

Manejo del móvil: Sería bueno si contara con un botón que permitiera manejar la reproducción del teléfono móvil, para no tener que sacarlo de las gafas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Aunque la tecnología 3D ya tenga varios años rondando en el mundo, hace apenas unos cuantos llegaron a los hogares, para convertirse en un sistema que ofrece experiencias renovadas para el contenido multimedia. Con esta guía para comprar las mejores gafas 3D te ayudaremos a simplificar la búsqueda para aprovechar mejor tu dinero.

Diseño de las gafas 3D

Considerar el diseño de las gafas 3D es crucial al momento de elegir cuál comprar, ya que, al ser un dispositivo que puede usarse como un accesorio es importante el nivel de ergonomía ofrecido por el marco. Por esta razón, es común encontrarse una comparativa de gafas 3D en la que se haga especial enfoque a su diseño.

Ya sea que se trate de modelos electrónicos o no, es necesario estudiar detalles como la talla y peso de las gafas 3D. Teniendo en cuenta que, en su mayoría, serán usadas con fines de entretenimiento, estas deben ser ligeras y con un diseño ergonómico que te garantice comodidad en todo momento.

Si hacen uso de correas para asegurarse, te recomendamos revisar que puedan ajustarse lo suficiente sin causar molestias, dado que es necesario un enfoque completo a las pantallas y lentes de las gafas, si se quiere disfrutar de una experiencia plena y creíble en todo momento.

 

Tipo de tecnología de reproducción

Un detalle que afecta mucho cuánto cuestan unas gafas 3D es el tipo de tecnología que emplean para la reproducción del contenido 3D. En este caso, se puede hablar de 2 tipos de gafas disponibles: las activas y las pasivas.

Las gafas 3D activas podrían ser las que mejor efecto proveen gracias a que su campo de visión es mucho mayor. Estas emplean pantallas para cada ojo, donde cada una reproduce imágenes en intervalos muy veloces para no ser notados, lo que causa el efecto 3D. Para usarse, necesitarás de un ordenador con la capacidad adecuada o una consola de videojuegos en su defecto.

Por otra parte, las gafas 3D pasivas son más sencillas de usar, así como también buenas y económicas. Estas pueden ser polarizadas para ver la TV o con soporte para instalar un teléfono móvil.

En el caso de las polarizadas, te encontrarás con gafas bastante discretas que trabajan con lentes especiales para polarizar la luz desde diferentes ángulos y crear el efecto. No necesitan baterías para funcionar y suelen ser bastante ligeras.

Considerando los cascos o gafas 3D para móvil, debes saber que para usarlas necesitarás un teléfono inteligente con una pantalla de buena calidad. Estos modelos tienen integrados soportes especiales para el dispositivo, así como también correas que te dejarán asegurarlo a tu cabeza.

 

Capacidad y campo de visualización

Si quieres usar las gafas 3D especialmente para experiencias de entornos virtuales, es muy importante que revises primero la capacidad y campo de visualización que podrás experimentar al usarlas. Algunos modelos se destacan más que otros en esta categoría, ya sea por el tipo de pantalla empleada o el mismo diseño de las gafas 3D.

Este detalle está relacionado directamente con el tipo de gafas, en vista de que las que emplean pantallas son capaces de reproducir el contenido directamente desde el sistema del equipo, mientras que las polarizadas deben enfocarse en una pantalla fija como el TV o el ordenador, pero te dan mayor libertad de movimiento y su campo de visualización es mayor.

 

Autonomía de la batería

La autonomía que ofrezca la batería de las gafas 3D es relevante para muchos usuarios, sobre todo si planean usarlas para jugar videojuegos, ya que es una de las aplicaciones que más energía requieren. Por ello, es conveniente evaluar tanto el tipo de batería como su capacidad, con la finalidad de adquirir un par de gafas prácticas para el día a día.

En su mayoría, los modelos de gafas 3D activos cuentan con baterías de iones de litio, las cuales son recargables, de forma que no debas gastar dinero en reponerlas cuando se agoten. Por otra parte, si adquieres gafas 3D pasivas, dependerás en su totalidad de la autonomía de batería de tu dispositivo móvil.

Requerimientos de instalación

Otros puntos, que no puedes dejar de considerar, al revisar qué gafas 3D podrías comprar son los requerimientos de instalación. Esto también depende del tipo de tecnología de reproducción, ya que las gafas activas necesitan de más periféricos que las pasivas.

Al momento de decidir qué gafas 3D escoger para usar en casa, antes debes considerar si están diseñadas para conectarse al ordenador, la televisión, el teléfono móvil o una consola de videojuegos, así como también si son electrónicas o no.

Los modelos que se usan en consolas y ordenadores necesitan de títulos de videojuegos en particular, así como también de una potente tarjeta gráfica, mientras que los demás serán más fáciles de usar al solo requerir de tu móvil instalado en el soporte.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas gafas 3D?

Esto dependerá si se trata de un par activo o pasivo de gafas 3D, principalmente, dado que las primeras son electrónicas y emplean pantallas, mientras que las otras hacen uso de lentes polarizados.

En el primer caso, deberás primero emparejarlas con tu televisor, siguiendo las indicaciones para el modelo y fabricante en particular. Después de instaladas, podrás darle Play a tu película o videojuego para experimentar el 3D.

En el segundo caso, bastará con reproducir el contenido en formato 3D en el televisor, colocarte las gafas y ubicarte en el ángulo adecuado para visualizar el efecto.

Q2: ¿Cómo hacer unas gafas 3D?

Para fabricar unas gafas 3D caseras, necesitarás un par viejo que ya no uses, una hoja plástica de transparencia, unas tijeras, pegamento y marcadores rojo y azul marino.

Comienza por sacar de las gafas viejas las antiguas lentes con cuidado de no romperlas. Después, colócalas sobre la hoja de transparencia para dibujar sus contornos y cortarlos con la tijera.

Toma los marcadores para pintar cada una de las lentes plásticas de un color hasta tapar todos los espacios. Espera a que sequen bien para pegarlas en el marco de las gafas y listo. Ya tendrás hechas tus gafas 3D caseras.

 

Q3: ¿Qué gafas 3D necesito para una Sony Bravía?

Esto dependerá de la tecnología de reproducción que tenga el modelo de la línea de televisores Sony Bravia.

Si se trata de un equipo con tecnología 3D activa, necesitarás de gafas 3D electrónicas. Estas funcionan haciendo uso de pantallas en las lentes que controlan el número de fotogramas percibidos por cada ojo, logrando que el efecto 3D sea artificial.

Por otro lado, los modelos que empleen 3D pasivo, podrán hacer uso de las clásicas gafas tridimensionales que aprovechan el efecto de la polarización para el manejo de los fotogramas. De igual manera, la experiencia es increíble e inmersiva.

 

Q4: ¿Cómo conectar las gafas 3D Samsung?

Para conectar tus gafas 3D Samsung a tu televisor, deberás activar la función 3D en el equipo presionando el botón Menú en tu mando a distancia, para después navegar hasta el apartado de Imagen. Aquí podrás ver la pestaña 3D, ingresa en ella y activa la casilla correspondiente.

Ahora posiciónate con las gafas frente a tu televisor a una distancia no mayor a los 50 centímetros. Encuentra el botón de encendido y mantenlo presionado hasta que los indicadores LED parpadeen simultáneamente mostrando los colores rojo y verde. Después de unos segundos debería aparecer en tu televisor el estado de porcentaje de la batería de las gafas, indicando que se han emparejado correctamente.

 

Q5: ¿Cómo limpiar unas gafas 3D?

Las gafas 3D, a diferencia de las gafas normales, no pueden limpiarse de la manera regular, dado que cuentan con 2 pantallas en cada lente, por lo que se debe tener mucho cuidado al controlar la presión ejercida por los dedos.

Toma un paño limpio que no deje pelusas, puede ser de microfibra o tela, y comienza por limpiar suavemente la superficie de cada uno de los lentes por separado hasta quitar las manchas.

No limpies ambos lados al mismo tiempo para evitar daños, así como tampoco uses algún producto de limpieza. Los materiales de fabricación de estas gafas son más sensibles a los químicos y podrían verse afectados.

 

Q6: ¿Puedo usar mi móvil como gafas 3D?

La respuesta es sí, puedes usar tu móvil para disfrutar de la experiencia 3D si lo instalas en unas gafas con soporte para la reproducción de este contenido.

En internet podrás encontrar una amplia variedad de series, películas y videos en formato 3D, así como también varias alternativas en gafas 3D para teléfono móvil, las cuales pueden estar hechas de cartón, plástico o metal. Para disfrutar de la experiencia, deberás instalar tu teléfono móvil dentro del sistema de gafas de realidad virtual, colocártelo sobre la cabeza y reproducir el contenido.

De ser necesario, puedes ajustar el enfoque de los cristales para alcanzar el mayor nivel de nitidez posible, así como también cambiar la presión de las correas con la finalidad de sentirte cómodo mientras usas las gafas.

Q7: ¿Qué pilas usan las gafas 3D Samsung?

La mayor parte de los modelos ofrecidos por Samsung en gafas 3D emplean baterías de iones de litio, las cuales tienen la particularidad de ser recargables para que no debas reemplazarlas cuando se consuma su autonomía.

Cabe destacar que, dependiendo del modelo, algunas de estas baterías son capaces de superar fácilmente las 100 horas de autonomía para el uso estándar de las gafas 3D.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments