Los 10 Mejores Televisores 4K de 2024

Última actualización: 20.09.24

 

Televisor 4K – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

 

El formato 4K es el nuevo estándar en lo que a calidad de imagen se refiere, aunque el 8K ya empieza a asomarse al mercado. De todos modos, a este estándar le quedan aún años de ofrecerte una alta calidad de imagen, colores más vivos y un brillo y contraste mejorados. Una funcionalidad mejorada que puedes disfrutar en tu hogar gracias a los modernos televisores 4K. Unos productos que se ofrecen en una amplia variedad de precios y tamaños, adaptados a cualquier necesidad. Si buscas un modelo de tamaño medio, el televisor LG 49SM8500ALEXA cuenta con 49 pulgadas de diagonal, así como las últimas novedades de LG, entre las que no faltan la inteligencia artificial ni las funciones Smart TV más avanzadas. Algo más grande es el modelo TCL 55DP660, de 55 pulgadas de diagonal y que compite con los fabricantes más punteros del mercado en lo que a calidad de imagen y funcionamiento se refiere.

25

Productos
analizados

19

Horas
invertidas

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 10 Mejores Televisores 4K – Opiniones 2024

 

El formato 4K es, hasta que el 8K se implante de manera definitiva, el estándar de resolución de imagen de mayor calidad disponible en el mercado. Un estándar que ha venido que actualmente está presente en diferentes tamaños de pantalla y tipos de televisores, incluyendo los Smart TV. Una oferta amplia que podrás conocer mejor con esta selección de algunos de los mejores televisores 4K del 2024, con la que te será más fácil decidirte a la hora de comprar un televisor 4K ajustado a tus preferencias. Algo más grande es el modelo TCL 55DP660, de 55 pulgadas de tamaño y que también ofrece esa alta calidad de imagen en formato 4K.

 

Televisor LG 49 pulgadas 4K

 

1. LG 49SM8500ALEXA Smart TV NanoCell 4K UHD

 

Dentro de los grandes fabricantes del mercado de Smart TVs, LG sigue siendo uno de los más destacados. La prueba la encontramos en modelos como su televisor 4K LG 49SM8500ALEXA. 

Este producto cuenta con la tecnología más avanzada de la marca, en la que se integra por completo la inteligencia artificial y el sistema nanoCell TV. La primera función permite que incluso puedas controlar el dispositivo mediante Alexa, mientras que las características NanoCell generan una calidad de imagen y de sonido adicional, con la que llegar aún más lejos dentro del formato 4K que sirve de base el producto. 

En cuanto al sonido, la tecnología Dolby Atmos genera un nuevo espectro auditivo con cobertura de 360 grados y sensaciones envolventes. En cuanto a las funciones Smart TV, la versión 4.5 de WebOS que incorpora añade aún más fluidez y seguridad a la experiencia de ver tus programas favoritos o moverte por la red.

Da el salto a la tecnología más avanzada de la mano de este moderno modelo de LG.

 

Pros

Panel: El panel IPS mejorado añade colores aún más puros y más definición a la imagen 4K de este producto.

Inteligencia artificial: Las funciones de inteligencia artificial mejoran el rendimiento en todos los aspectos del equipo.

WebOS: La versión 4.5 de WebOS incrementa la seguridad y la capacidad de hacer de todo con este televisor.

Asistentes: Este modelo es compatible tanto con Alexa como con el asistente de Google.

Conectividad: Con este televisor se incluye una amplia gama de conexiones, tanto cableadas como inalámbricas.

 

Contras

Negros: Algunos comentarios indican que el rendimiento de la pantalla en los negros y tonos oscuros es mejorable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Televisor 55 pulgadas 4K

 

2. TCL 55DP660 Television 55″

 

Pensado para quienes no quieran gastar demasiado pero tampoco perderse nada, el televisor TCL 55DP660 es una novedad que merece estar en nuestra selección. En este caso hablamos de un televisor de 55 pulgadas 4K, con el que disfrutar de una imagen de alta calidad al visualizar cualquier contenido.

Algo a lo que ayuda el sistema Wide Color, que mejora la calidad de los colores y da una mayor definición a la imagen. También incorpora tecnologías de sonido DTS con las que escucharlo todo mucho más claro. También incluye funciones de Smart TV basadas en Android TV 7.0, así que podrás navegar y moverte con la red de forma cómoda.

Y para no ser menos en su diseño, el marco Ultra Slim Metal genera un exterior apenas visible y muy elegante, aun siendo un modelo que figura entre los baratos de nuestra selección.

Veamos con mayor detalle las características de este modelo, que es una agradable sorpresa entre las opciones más baratas que nos ofrece el mercado.

 

Pros

Wide Color: El televisor incluye un sistema de mejora del color con el que disfrutar de colores un 30% más puros y una mayor resolución a la hora de verlos en pantalla.

Android TV: El equipo basa su función Smart TV en el sistema Android TV, lo que evita problemas de compatibilidad y da una mayor fluidez general al sistema.

Marco: El marco Ultra Slim Meta ofrece un diseño y una elegancia propia de modelos de gama superior, que viste de clase cualquier estancia.

 

Contras

Capacidad de Smart TV: Algún usuario comenta que la función de Smart TV puede saturarse si se abren varias aplicaciones a la vez.

Sistema VESA: El modelo no incluye los agujeros propios para montarlo en la pared mediante el sistema VESA, lo que puede dificultar en parte su ubicación en tu hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Televisor 50 pulgadas 4K

 

3. CHiQ Televisor Smart TV LED 50 Pulgadas 4K UHD

 

A nadie le gusta la idea de pasar horas configurando un nuevo televisor para poder disfrutar de su contenido favorito. Pensando en esto, la marca CHiQ ofrece un modelo que incluye aplicaciones precargadas como Youtube, Prime Video y Netflix. 

Asimismo, al incluir un controlador de imagen HDR 10, es un modelo que proporciona una impresionante gama de colores, para lograr con ello imágenes muy realistas. Esto se complementa con una reproducción de sonido equilibrada, gracias a su sistema de audio Dolby, una cualidad que agrega matices y un efecto envolvente.

Por otra parte, un televisor moderno no puede ser bien calificado si no cuenta con una navegación sencilla para acceder a sus funciones. Pero este televisor de 50 pulgadas 4K no tiene problemas en este aspecto, pues proporciona una interfaz fácil de utilizar. Asimismo, para los usuarios de videojuegos, la función de multipantalla compatible con Android es un extra muy útil.

A continuación, podrás conocer más aspectos destacados de este televisor.

 

Pros

Android: Al tratarse de un televisor con este sistema nativo, ofrece mayor versatilidad en la instalación de aplicaciones.

WiFi: Al conectarse a través de la red, resulta más sencillo transmitir desde otros dispositivos y acceder al contenido en línea.

Control de imagen: Su potente procesador proporciona un rendimiento fluido y una velocidad de respuesta acorde a las expectativas de usuarios exigentes.

 

Contras

Bluetooth: Esta tecnología solo ha sido adaptada en el modelo para interconectar auriculares y altavoces, no para transmitir contenido hacia el televisor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Televisor 40 pulgadas 4K

 

4. Panasonic 4K Ultra HD TV 40 pulgadas Serie HX810

 

Ver una película tal y como la diseñó el productor de cine es una de las ventajas que este modelo ofrece. Dicha cualidad se debe a que ha sido desarrollado con una configuración de colores calibrada en Hollywood. Pero esto no es todo, la calidad de su imagen se complementa con un complejo sistema de audio Dolby Atmos, Cinema Surround y compatibilidad para conectar subwoofers. Gracias a esto, podrás disfrutar de bajos intensos y vibrantes. Además, si te gusta ver partidos en casa, debes saber que incluye configuraciones predefinidas para deportes y juegos, que harán más inmersiva la experiencia.

Si hablamos de su interfaz de navegación, esta es muy sencilla y, debido a que es compatible con asistentes como Alexa y Google Assistant, puedes realizar cambios con tan solo dar una orden verbal. 

Asimismo, su conectividad a través de puertos y tecnología inalámbrica Bluetooth y WiFi te permite reproducir contenido desde diferentes dispositivos.

Decidir cuál es el mejor televisor de 40 pulgadas 4K es un proyecto que implica un análisis minucioso, pero nuestro resumen de pros y contras puede ayudarte.

 

Pros

Imagen: Sus controladores HDR10+ y Dolby Vision ofrecen un análisis escena a escena para proporcionar colores vibrantes y reales.

Configuraciones predefinidas: De forma sencilla puedes establecer los parámetros más adecuados de acuerdo al contenido que vas a proyectar, ya sea un partido, una película o un videojuego.

Conectividad: Puedes transmitir contenido de audio y vídeo desde dispositivos alternos, como tabletas, móviles y reproductores, gracias a sus diferentes puertos. 

Sonido: Ofrece tecnología Cinema Surround para un mayor realismo. Además, la intensidad de los sonidos graves puede amplificarse con su conexión para Subwoofer.

 

Contras

Mando a distancia: A diferencia de otros modelos, este no incluye un mando, pero podrás sustituirlo por una app que es compatible con dispositivos inteligentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Televisor 49 pulgadas 4K

 

5. LG 49UM7100ALEXA Smart TV 4K UHD de 49″

 

Equipado con un sonido envolvente e inteligencia artificial, así como un procesador Quad Core de 10 bits, este modelo de televisor de 49 pulgadas 4K de LG destaca por tener una elevada resolución en sus imágenes, con aspectos realistas, detallados y precisos en relación a los colores y a la nitidez, siendo capaz de analizar los fotogramas para mejorar la calidad. 

Además, tiene un ángulo de visión amplio y su diseño es estilizado, con un marco delgado en color negro y una base doble a cada lado del televisor, que sirve para mantenerlo firme y estable en las superficies. 

Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, con un sistema operativo rápido que incluye Alexa, el asistente de Google e lg Thinq para controlar por comandos de voz todos los dispositivos enlazados al WiFi. Para mejorar su capacidad de vincularse, el televisor está equipado con tres puertos HDMI 2.0, dos puertos USB y salida óptica.

Antes de tomar una decisión conviene conocer los detalles de las opciones de interés. Así que te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos del presente modelo.

 

Pros

Resolución: Las imágenes se transmiten en una resolución de tipo 4K, con alto nivel de detalle y nitidez.

Diseño: Posee un diseño moderno con un marco delgado de color negro y base doble que brinda estabilidad.

Entradas: Para mayor versatilidad y conectividad con otros equipos, cuenta con tres puertos HDMI y dos USB.

Audio: Está equipado con sonido envolvente que surge desde diversos canales de audio virtual, para una experiencia realista. 

 

Contras 

Mando: No incluye el mando Magic Control, así que para acceder a sus funciones se debe adquirir por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Televisor Samsung 55 pulgadas 4K

 

6. Samsung QLED 4K 2024 55Q70A Smart TV de 55″ 

 

Tal vez este televisor no esté entre los más baratos del mercado. Sin embargo, la tecnología que lo caracteriza justifica cada euro de su precio. Por mencionar algo, sin importar si el contenido que proyectas tiene o no la calidad 4K, su controlador Quantum HDR 10+ se encarga de convertirlo para que puedas mirarlo con la mejor definición, color y contraste. Además, ofrece un amplio ángulo de visión, para que desde cualquier perspectiva la imagen proyectada sea la mejor.

Analizando su sonido, también encontramos aspectos de interés, como su sistema OTS Lite, que optimiza el sonido, creando una atmósfera envolvente para generar mayor realismo. Además, conviene hacer mención de su velocidad y tasa de refresco, que te permitirán disfrutar de videojuegos sin experimentar retrasos, con una imagen siempre actualizada y fluida.

Este televisor Samsung de 55 pulgadas 4K tiene mucho más que ofrecer. Por eso, hemos agregado el siguiente resumen de cualidades.

 

Pros

Diseño ultra delgado: Este televisor casi no ocupa espacio, por lo que no afecta la decoración y hace más sencillo encontrarle un lugar.

Ajuste inteligente de imagen: No necesitas realizar cambios mientras estás proyectando, ya que su avanzado sistema Adaptive Picture se encarga de analizar la iluminación ambiental y configurar el brillo.

FreeSync Premium Pro: El fenómeno de rotura de pantalla se reduce significativamente, ofreciendo imágenes completas en cada escena. Aun en videojuegos. 

 

Contras

Precio: En comparación con otros televisores 4K, su compra implica una inversión mayor, pero debido a su tamaño y cualidades, esto queda justificado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Televisor LG 43 pulgadas 4K

 

7. LG 43UK6750PLD Smart TV de 43″

 

Si quieres tener en casa el último televisor LG de 43 pulgadas 4K que ha salido al mercado, a fecha actual, entonces el modelo LG 43UK6750PLD es tu elección. Un televisor de alta calidad de imagen, gracias a los paneles IPS habituales en los productos de la marca. Estos paneles desarrollan con solvencia todo lo que las imágenes 4K requieren. 

Algo a lo que ayuda su procesador de cuatro núcleos y 10 bits, capaz de darte mejor calidad de imagen y también de mejorar el rendimiento del televisor. Algo clave para que sus nuevas funciones de inteligencia artificial funcionen con solvencia, de modo que puedas controlar el televisor con la voz y acceder de forma intuitiva a cualquier función. 

Se remata con un sonido mejorado, de 20 vatios de potencia y basado en el sistema Ultra Surround, en un planteamiento de salida 2.0 cargado de mejoras y novedades.

Disfrutar de la calidad de LG también es posible en tamaños algo más pequeños, como el de este modelo.

 

Pros

Panel: El panel IPS de LG es uno de los secretos de este modelo para darte una gran calidad de imagen.

Inteligencia Artificial: Ahora puedes hablar y entenderte directamente con tu televisor, gracias a la IA incluida.

Sonido: El sonido cuenta con 20 vatios de potencia, salida 2.0 y todo tipo de mejoras de alto nivel.

 

Contras

Peana: La peana es muy elegante en su diseño pero algo inestable a la hora de mantener el televisor seguro.

Mando: Sorprendentemente, el producto no incluye el mando necesario para usarlo con la IA, que debe comprarse por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Televisor 65 pulgadas 4K

 

8. Philips 65PUS6504/12, Smart TV con 4K UHD

 

El modelo Philips 65PUS6504/12 es una agradable sorpresa de este fabricante, con el que sumergirte por completo en el mundo de los televisores 4K. Este equipo tiene una pantalla de 65 pulgadas y una alta resolución, potenciada tanto por el sistema HDR10+ como por una mejora en el color y el brillo, para darte aún más profundidad a la hora de ver cualquier contenido. Algo clave cuando de un producto de este tamaño de diagonal se refiere. 

Un producto completo y donde tampoco nos falta un interesante sistema Smart TV basado en Shapi. Este sistema, propio de la marca, permite acceder a todo tipo de contenidos y se mueve cómodamente con cualquier app, incluso las más exigentes.

Por lo demás, el equipo cuenta con un acabado clásico y un buen soporte, para que puedas colocarlo en cualquier parte sin complicaciones.

Amplía el tamaño de tu pantalla con todo lo que este televisor Philips pone a tu disposición.

 

Pros

Tamaño: Es uno de los modelos más grandes del mercado, con una pantalla de 65 pulgadas de diagonal.

Calidad de imagen: La sobresaliente calidad de imagen del producto te ayuda a disfrutar al máximo de cualquier contenido que desees ver.

Shapi Smart TV: Este sistema operativo, propio de la marca, te ayuda a moverte mejor por la red y acceder a cualquier plataforma de streaming cómodamente.

 

Contras

Altavoces: Los altavoces tienen una calidad mejorable, aunque con una configuración adecuada es posible lograr buenos resultados.

Control: Las funciones de control del producto son algo más complejas de lo habitual, según ciertos comentarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Televisor 4K HDR

 

9. Hisense H55A6100 TV Hisense 55″

 

Disponer hoy día de un televisor 4K HDR es algo sencillo. Basta con recurrir a modelos como el Hisense H55A6100, que incorporan esta tecnología, para disfrutar de una imagen de calidad, basada en una paleta de colores más amplia y con un contraste mejorado. 

Funciones para las que este modelo incluye un procesador Quad Core, así como los sistemas Precisión Color o Depth Enhanced, entre otras. Un planteamiento que da una alta calidad de imagen tanto en usos convencionales como cuando lo empleamos en modo Smart TV. En este último uso, contamos con alguna ayudas, como un sistema fácil de gestionar o un botón de acceso directo a Youtube y Netflix, por citar un par de ejemplos. 

El producto se remata con una calidad de sonido adecuada, dentro de las limitaciones ya conocidas que tienen los televisores planos para el tamaño de los altavoces.

Conoce en profundidad este modelo de uno de los últimos fabricantes en llegar a este mercado.

 

Pros

Tecnología propia: Los sistemas Precisión Color o Depth Enhanced dan mayor calidad a la imagen pantalla.

Procesador: El procesador de cuatro núcleos genera aún mejores resultados a la hora de ver lo que quieras.

Smart TV: El producto incluye también funciones Smart TV, para ver tus contenidos favoritos en streaming cómodamente.

 

Contras

Ordenación de canales: El proceso de ordenación de canales es algo más tedioso de lo esperable.

Básico: Es un modelo básico dentro de la gama Hisense, así que puede quedarse corto para los usuarios más exigentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Televisor Samsung 43 pulgadas 4K

 

10. Samsung 4K UHD 2024 43RU7405 Smart TV de 43″

 

Considerado como una de las mejores alternativas que se puede conseguir actualmente en el mercado, este modelo de televisor Samsung de 43 pulgadas 4K tiene una gran capacidad para reproducir imágenes en alta definición, siendo estas nítidas y definidas. 

Además, está equipado con procesador de color Samsung que optimiza el contraste, así como con función HDR10+ que mejora la iluminación para colores más intensos y detallados. De igual modo, tiene tecnología Dynamic Crystal, que brinda una variación hiperrealista, y posee audio Dolby Digital Plus, para un sonido envolvente. 

Su diseño es elegante y moderno, estando disponible en color negro, con una base central para mayor estabilidad. Igualmente, incorpora compartimento para almacenar los cables de forma discreta. Por otro lado, es de propiedades inteligentes y es compatible con la asistente Alexa. Además, su funcionamiento se facilita con el One Remote Control, para acceder a las plataformas de Netflix o HBO de manera intuitiva. 

Si quieres una alternativa de calidad, conviene que conozcas más de este modelo que ofrece Samsung.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño elegante, con marco delgado de color negro, así como una base amplia para el apoyo.

Control: Está equipado con un mando a distancia que facilita el control del televisor y las plataformas.

Audio: Posee audio Dolby Digital Plus que optimiza el sonido para hacerlo envolvente.

Resolución: Tiene una resolución de imagen 4K en ultra alta definición, con mayor calidad en los detalles y colores.

 

Contras

Reproducción: Aunque tiene puerto USB, este no reproduce los vídeos .AVI, de modo que se necesitará convertir el archivo a uno compatible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si buscamos la máxima calidad de imagen del momento es necesario recurrir a los televisores 4K. Productos que son capaces de ofrecer imágenes de alta resolución con un brillo y un contraste mejorado, gracias a las nuevas tecnologías que no dejan de lanzarse en estos dispositivos. Por eso es conveniente echar un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor televisor 4K a fin de estar bien informado a la hora de optar por un modelo u otro.

Calidad de imagen

Aunque parezca extraño, dentro de los modelos que encontramos en cualquier comparativa de televisores 4K existen diferencias. Y es que el 4K no es más que un estándar que indica una resolución determinada, pero que no tiene nada que ver con los elementos adicionales que pueda incluir el televisor para ofrecerte aún más calidad de imagen.

Entre estos elementos tenemos el tipo o tecnología de panel del televisor. Hoy día, lo más habitual es contar con televisores LED convencionales basados generalmente en el panel IPS. Este panel te da una buena calidad de imagen, al tiempo que cuenta con un ángulo de visión de calidad desde casi cualquier posición. Sin embargo, poco a poco se incluyen las tecnologías LED sin retroiluminación que encontramos en los modernos paneles OLED o QLED, según el fabricante. Algo que mejora el contraste y genera negros más puros, evitando igualmente pérdida de color. No obstante, la diferencia entre cuánto cuesta un modelo u otro sigue siendo notable.

El otro aspecto clave en la calidad de imagen tiene que ver con las tecnologías de mejora de esa imagen. Entre ellas tenemos el HDR, con el que podemos mejorar esa calidad obteniendo una imagen más clara. Un sistema que incluso sirve para mejorar imágenes cuya calidad de origen no sea ese 4k. Y cada vez es más frecuente que los fabricantes incluyan tecnologías de mejora del color y el contraste, para darte unos colores más puros y una definición aún más clara.

 

Tamaño de la pantalla

Aunque en muchas guías este suele ser el primer consejo, en este caso nosotros hemos querido dejar como segundo aspecto lo relacionado con el tamaño de la pantalla del televisor. Una cuestión importante dado que un tamaño grande debe ir acompañado de una distancia adecuada en lo que a ubicación del televisor se refiere, siempre que queramos aprovechar adecuadamente su pantalla.

La buena noticia es que los televisores 4K cada vez están disponibles en tamaños de diagonal más ajustados, de modo que el tamaño mínimo al que podemos acceder es el de 40 pulgadas. Suficiente para espacios pequeños y distancias de emisión que van hasta los 1,5 metros. De hecho, a esta distancia se pueden utilizar televisores de hasta 46 pulgadas, según diversas opiniones profesionales al respecto.

Si ya hablamos de distancias más grandes o mayores tamaños de pantalla, deberemos ir incrementado el tamaño de esa diagonal. Para distancias de 1,5 a 2 metros, por ejemplo, la diagonal debería ser de 55 pulgadas, mientras que hasta los 3 metros serían adecuados los modelos de hasta 75 pulgadas. De todos modos, si tienes dudas y quieres precisar más tu elección, dispones en la red de diferentes calculadoras con las que dar con la medida adecuada que necesites.

Características adicionales

Además de lo comentado, a la hora de buscar un televisor 4K económico y de calidad es importante buscar algunas funciones adicionales que hoy día son ya habituales Entre estas, sin duda la más destacada es la funcionalidad Smart TV. Una opción con la que puedes acceder a tus emisiones en streaming favoritas, ganar gran cantidad de opciones para ver contenidos desde tu red local o incluso moverte por la red sin salir de tu televisor.

Otra opción que está mejorando dentro de estos modelos es el sonido. Tradicionalmente, los televisores Full HD contaban con un sonido de 10 vatios de potencia en dos canales (2 x 5 W), que en muchos equipos 4K duplica esa potencia a un sistema de 2 x 10 W. Además, este sonido incorpora una mejor calidad, de modo que no tengas que recurrir a una barra de sonido externa o a otro dispositivo accesorio para disfrutar de un sonido de calidad.

Estos elementos serían los básicos, pero hay otros muchos avances de interés. Entre ellos tenemos los nuevos modelos con inteligencia artificial y control por voz, que permiten prescindir del mando a distancia para su control. O los productos que pueden controlarse desde el móvil mediante una app incluida. Son funciones que, en parte, encarecen el producto, pero que pueden ser de interés para exprimir aún más tu compra.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo configurar un TV 4k Samsung?

El proceso de configuración de un televisor 4K Samsung es algo más complejo de lo que sería configurar un televisor convencional. Y es que para sacarles el máximo partido a las funciones 4K que incluye, resulta imprescindible dedicar algo de tiempo a analizar esas funciones avanzadas. Para acceder a ellas será necesario entrar a las opciones de configuración de televisor, elegir la sección de imagen y entrar en las denominadas funciones para expertos. Estas te permiten exprimir hasta la última función del dispositivo, pudiendo ajustar casi cualquier parámetro del televisor. No obstante, si no tienes conocimientos o no quieres complicarte tanto, el modelo dispone de un modo automático con el que generalmente podrás obtener un rendimiento adecuado sin tantas complicaciones.

 

Q2: ¿Qué es mejor, un TV 4k o Ultra HD?

La respuesta a esta pregunta es que las opciones son igual de buenas, principalmente porque significan lo mismo. Y es que a la resolución de pantalla 4K también se le denomina UHD, siendo la siguiente a la resolución de imagen Full HD, que era el anterior estándar de máxima calidad. Así que si le echamos un vistazo a la descripción de cualquier televisor 4K seguramente veamos que en la misma también se incluyen las siglas UHD y viceversa.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un TV 4K?

El proceso de limpieza de un televisor 4K y especialmente de su pantalla requiere de ciertas precauciones que conviene conocer para no dañar la misma. Antes de empezar, es necesario desconectar el televisor de la corriente para evitar posibles daños eléctricos. Para la limpieza, es necesario usar un paño nuevo que dedicaremos exclusivamente a este fin. En cuanto al material, siempre son preferibles los paños de microfibra, por ser más suaves y retener mejor el polvo sin arañar la pantalla. Este polvo se retira en seco, sin añadir nada más a ese paño.

Además, es fundamental no apretar nunca la pantalla para evitar que la misma se dañe. Solo en caso de que la pantalla tenga manchas o suciedad incrustada será necesario añadir algún limpiador específico para este tipo de productos. Este limpiador suele presentarse en formato de spray o incluso en toallitas, para hacer más fácil la limpieza. Una vez terminado el proceso, solo nos queda enchufar de nuevo el televisor y disfrutar de su imagen.

 

Q4: ¿Qué es mejor, un televisor 4k u OLED?

Frente a la tecnología LED actual, que utilizan los televisores 4K, la tecnología OLED incluye como novedad el eliminar la retroiluminación que se utiliza actualmente en los modelos LED. Algo que te permite disfrutar de un negro más puro y evitar las fugas de brillo de los modelos LED derivada de esa retroiluminación. Por tanto, esta nueva tecnología ayudará sin duda a que los actuales televisores 4K tengan una mayor calidad, especialmente en lo que a representar las zonas negras se refiere, añadiendo un extra de definición a esas imágenes que, actualmente, elimina el sistema de retroiluminación de los paneles LED.

 

 

 

Cómo configurar un televisor 4K

 

A diferencia de los televisores más antiguos, en los televisores 4K tenemos una gran variedad de opciones para optimizar su imagen y ajustarla a nuestras preferencias personales. Sin embargo, este proceso no siempre es fácil. No tanto por la dificultad del mismo, que es algo que simplifican los menús y asistentes actuales de los televisores, sino por lo que tiene que ver con los conocimientos necesarios para proceder. Algo que vamos a tratar de paliar con esta pequeña guía para calibrar tu televisor 4K, que te ofrecemos a continuación.

 

 

Parámetros básicos

El primer aspecto a calibrar son los parámetros básicos del televisor. Hablamos del brillo y el contraste, entre otros. Estos ya son viejos conocidos, dado que también era altamente recomendable configurarlos en caso de tener un televisor Full HD convencional. 

Respecto de los valores, es algo que debemos ajustar dependiendo de las condiciones de luz de la estancia y de nuestras preferencias personales. Lo que sí es altamente recomendable es hacerlo con una imagen colorida, como la foto de muestra que muchos televisores traen, o bien una imagen de una película colorida y en formato 4K, claro. 

El proceso de acceso y ajuste de los parámetros es sencillo, bastando elegir cada opción para ir cambiando su valor hasta que demos con la combinación que más nos guste. En general, cuanto menos extremo sea el valor, mejor resultado obtendremos.

 

Ajuste del color

A la hora de ajustar el color, podemos hacerlo de dos maneras. Una es mediante el ajuste de la escala RGB (rojo, verde y azul), por la que podemos añadir más o menos de cada color según lo que tengamos en pantalla. La otra opción es mediante la temperatura de color, más intensa o menos, según queramos. Incluso hay modelos en los que podemos disponer de ambas opciones. 

Procede a ajustar este color conforme el televisor lo requiera, hasta que logres el punto más agradable a tu vista. Un proceso para el que muchos televisores incluyen patrones de color de serie y asistentes con ajustes, que hacen todo más fácil.

 

Parámetros avanzados

Como paso final, si quieres profundizar en el proceso, será el momento de ajustar los parámetros avanzados. Entre ellos tenemos la nitidez de la imagen, que sigue un proceso de ajuste similar al de la impresora a la hora de ver cómo de alineadas imprime las líneas sobre papel, o el ajuste de la retroiluminación del panel, que cambia por completo el entorno de la pantalla. También podemos ajustar las opciones de postprocesado, con las que se ven las imágenes que no son 4K, así como otras muchas opciones, que dependen del televisor y su fabricante.

 

 

Y si todo se complica

Dado que el proceso es complejo y farragoso, hay varias opciones de ayuda a las que puedes recurrir. Una de ellas son los parámetros por defecto que ciertas webs y fabricantes ponen a tu disposición. Son una buena referencia, aunque no está de más ajustarlos a lo que necesites. También muchos fabricantes tienen a tu disposición asistentes en los propios televisores, con los que hacer el ajuste. Finalmente, hay algunas apps y softwares que se encargan de darte estos ajustes, aunque a menos que seas un gran purista, no será necesario recurrir a ello.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

LG 49UK6470PLC Smart TV de 49″

 

Si buscamos el mejor televisor 4K del momento, podemos encontrar novedades como el modelo LG 49UK6470PLC. Este moderno televisor incorpora algunas mejoras frente a modelos previos. Entre ellas tenemos su sistema de inteligencia artificial, que te facilita el control del equipo o bien un sistema Smart TV mejorado, gracias a la versión 4.0 del sistema WebOS.

En lo que se refiere a imagen, este televisor dispone de una pantalla de 49 pulgadas con un panel de tipo IPS y un procesador de cuatro núcleos, capaces de generar imágenes de alta calidad desde cualquier fuente de vídeo. También incluye mejoras en el sonido, con una doble salida 2.0 de 20 vatios de potencia RMS y tecnología Ultra Surround.

Este televisor LG de 49 pulgadas 4K también amplía su oferta de conexiones, ofreciendo tres puertos HDMI o 2 USB, además de las conexiones básicas ya habituales. Muy adecuado para que no te falte de nada a la hora de aprovechar mejor sus posibilidades y digno del mejor televisor 4K dentro de este tamaño.

Si no sabes qué televisor 4K comprar, este modelo de LG es uno de los más avanzados de la gama actual de este fabricante.

 

Pros

Salida de imagen: El panel de tipo IPS se combina con un procesador de cuatro núcleos y 10 bits de profundidad con el que obtener una imagen de alta calidad desde casi cualquier fuente de vídeo.

Inteligencia artificial: Este modelo incorpora los últimos avances en inteligencia artificial de LG, con los que el televisor responde de forma natural a nuestras instrucciones, ahorrándonos tiempo y molestias.

Sistema Smart TV: El Smart TV se basa en el software WebOS 4.0, la última versión de este software que ofrece más seguridad y fluidez de funcionamiento.

 

Contras

Peana: La peana del producto es de una sola pieza y se sitúa en el centro del televisor, lo que puede ser molesto para aquellos usuarios que prefieran las patas convencionales de los modelos antiguos.

Compatibilidad VESA: El televisor no es compatible con el sistema VESA, así que no puede colgarse en la pared.

 

 

Samsung 50NU7405 Smart TV de 50″

 

Si lo que buscas es un televisor de 50 pulgadas 4K, el modelo Samsung 50NU7405 sería nuestra propuesta. Este producto, que está cerca de ser el mejor televisor 4K de relación calidad precio del 2024, nos ofrece una pantalla de 50 pulgadas con un panel dotado de UHD 4K y tecnología HDR. 

Algo que, al combinarse con las mejoras de la marca como el Mega Contrast, o la función Dynamic Cristal Color, genera imágenes de mayor calidad respecto de cualquier fuente de video. Unas funciones que podemos disfrutar también en su modo de Smart TV, contando con gran variedad de apps accesibles a través del ya conocido Smart Hub. 

Por si fuera poco, el televisor incluye la tecnología SmartThings, para convertirlo en el centro de tu hogar conectado y controlar todos tus dispositivos compatibles. Algo que podrás hacer con la voz mediante la tecnología S Voice, que permite simplificar el proceso de control del producto al usar tu voz como mando.

Si buscas el mejor televisor 4K de relación calidad precio dentro del segmento de 50 pulgadas, este modelo es una gran propuesta.

 

Pros

Mejoras de imagen: El sistema 4K HDR mejora su salida de imagen con elementos como el Mega Contrast o el Dynamic Cristal Color.

Control por voz: El sistema de control por voz hace más fácil controlar las funciones del dispositivo.

Smartthings: Esta tecnología permite conectar tus dispositivos conectados directamente desde el televisor.

 

Contras

Reproducción multimedia: Algún usuario comenta ciertos inconvenientes al reproducir determinados archivos en formato AVI.

Instalación VESA: El montaje VESA es algo más complejo de lo habitual, por los cuatro tubos de plástico que deben insertarse en los tornillos para proceder.

 

 

Philips 65PUS6162 TV LED 65″

 

A la hora de buscar cuál es el mejor televisor 4K, si tu idea pasa por los modelos de gran tamaño, seguramente el modelo Philips 65PUS6162 sea de tu interés. Este televisor de 65 pulgadas 4K incorpora una calidad reforzada por el sistema HDR y la tecnología Pixel Plus Ultra HD, con la que disfrutar de colores más claros, negros más oscuros y una elevada fluidez en el refresco de la imagen como nunca habrás visto. Algo a lo que también contribuye su procesador de cuatro núcleos, con el que lograr un rendimiento más fluido.

Este televisor también dispone de una salida de sonido mejorada con la que obtener un sonido nítido y con un amplio rango de salida. Dos funciones que puedes utilizar tanto mediante las diferentes entradas del equipo, como la función de Smart TV con la que podrás reproducir contenidos online sin problemas tanto desde la web como desde tu plataforma de streaming favorita, que se combina con su amplia galería de aplicaciones propias de la marca.

Veamos algunas características de este televisor 4K de gran diagonal y amplia cantidad de funciones, pensadas para tu disfrute.

 

Pros

Sistema Pixel Plus Ultra HD: El modelo incorpora el motor Pixel Plus Ultra HD, con el que obtener una mejor calidad de imagen, blancos más claros y negros más oscuros en pantalla.

Sonido: El televisor ha mejorado también la calidad de sonido, a fin de ofrecerte graves más profundos y agudos más claros.

Procesador: El procesador de 4 núcleos da mayor rendimiento tanto de imagen com en sus funciones Smart TV.

 

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones que acompaña al televisor se queda corto, según comentan algunos usuarios.

Formato del soporte: Debido a las características del soporte, no es posible colocar una barra de sonido debajo de la pantalla. De todos modos, gracias a su calidad de audio, seguramente tampoco la necesites.

 

 

Samsung 55NU7405 Smart TV de 55″

 

Pensado para quienes busquen un televisor Samsung 55 pulgadas 4K, el modelo 55NU7405 tiene todo lo necesario para rendir adecuadamente en este segmento. 

Un televisor que incluye todas las mejoras de imagen habituales de la marca, como el sistema HDR 10 o el Contrast Enhancer, que da aún mayor claridad a todo lo que veas en el televisor. También mantiene el procesador de cuatro núcleos, así como el amplio panel de conexiones, con 3 HDMI, 2 USB y las salidas habituales cableadas. 

Todo ello sin olvidar las funciones de Smart TV, que nos ofrecen todas las apps más necesarias para disfrutar de nuestra plataforma de streaming favorita, así como el sistema de control por voz, para que podamos comunicarnos directamente con nuestro televisor y decirle qué es lo que queremos que haga de una forma más cómoda que usando el mando.

Este modelo ofrece una agradable combinación de resolución y tamaño, junto con otras funciones que analizamos a continuación.

 

Pros

Imagen: El panel 4K incluye todas las tecnologías de Samsung, con las que lograr imágenes más claras y definidas.

Quad Core: El procesador de cuatro núcleos acelera el rendimiento del televisor y da más calidad a tus imágenes.

Diseño: El diseño slim y la guía para cables dan un mejor aspecto a este televisor 4K una vez colocado en tu salón.

 

Contras

Menús: El funcionamiento del mando, si lo hacemos con botones, requiere de más pasos y menús de los deseables.

Latencia: El televisor puede tener algo de lag para jugar, especialmente en juegos tipo shooter.

 

 

Samsung UE40MU6405U Smart TV de 40″

 

Reduciendo algo el tamaño de la diagonal del televisor encontramos modelos como el Samsung UE40MU6405U. Este televisor de 40 pulgadas 4K es adecuado para espacios compactos o estancias no muy grandes. Entre otras cosas porque esta reducción de pantalla no supone renunciar a la calidad del formato 4K que ya hemos venido comentando. Sobre todo considerando que hoy día no existen TV de 32 pulgadas 4K.

Un modelo que tampoco deja de lado las funciones habituales de la marca, como el sistema de control por voz o una amplia conectividad, para que no te falten puertos a la hora de instalarlo. Tampoco echarás de menos el sistema Smart Hub, propio de Samsung, con el que acceder a todas las funciones con solo pulsar un botón del mando, incluyendo la función de Smart TV con la que ver cualquier contenido en streaming de forma sencilla.

Una cantidad de funciones tan considerable que acercan a este modelo a convertirse en el mejor televisor 4K de relación calidad precio del momento.

Conoce más en detalle las funciones de este televisor 4K y descubre si el mismo puede resultarte adecuado para equipar tu hogar.

 

Pros

Mejora de imagen: La imagen mejora de forma notable gracias a funciones como el Active Crystal Color, con colores aún más naturales e imágenes más definidas en cada punto.

Amplia conectividad: El televisor cuenta con diferentes funciones, aparte del Smart TV, con las que es más fácil conectar todo lo que necesites para convertirlo en tu centro de ocio digital.

Control por voz: El televisor incorpora funciones de control por voz que evitan tener que estar buscando el mando cada vez que quieras hacer algo.

 

Contras

Instalación: El proceso de instalación puede ser complejo, especialmente en algunos aspectos como la sintonización y ordenación de los canales.

Mando a distancia: El mando a distancia es de corte minimalista, de modo que necesitarás algo de tiempo para aprender a controlarlo por completo si no estás acostumbrado al sistema de Samsung.

 

 

Sony KD-49XF8096 Televisor 49″ HDR

 

Volvemos al segmento del televisor de 49 pulgadas 4K para hablar del modelo Sony KD-49XF8096. Este producto mantiene las características propias de la marca, tales como la reconocía pantalla Triluminos, que nos da una elevada calidad de imagen y una resolución más que considerable. 

Aspectos que mejoran gracias a la función X-Reality PRO, que da un extra de resolución a cualquier imagen que veamos. Algo a lo que también ayuda la tasa de refresco del televisor, de 400 hercios y baja latencia. Unas funciones que podemos exprimir también bajo su sistema Smart TV, basado en Android y con una alta libertad en lo que a instalar apps se refiere. 

Se remata con un sonido mejorado, al nivel de la imagen que ofrece, así como un gran panel de conexiones, en el que tendrás puertos USB y HDMI, aparte de los convencionales, para conectar todo lo que necesites.

Apostar por marcas de calidad como Sony siempre es una garantía, tal como muestra el análisis detallado de este modelo.

 

Pros

Pantalla: La pantalla Triluminos y el sistema X-Reality PRO dan aún mayor calidad a la imagen de este televisor.

Tasa de refresco: La imagen alcanza una tasa de refresco de 300 hercios, para verlo todo sin parpadeos.

Conectividad: Este televisor dispone de un amplio panel de conexiones, con 3 puertos USB o 4 HDMI entre otros.

 

Contras

Negros: Tal como pasa con la mayor parte de modelos actuales, a veces los negros se ven más bien tirando a gris, aunque no es algo especialmente escandaloso.

Compatibilidad Mac: El producto no puede conectarse sin cables a dispositivos MAC, según comenta algún usuario.

 

 

Samsung UE50NU7092 TV

 

Considerado como de alta gama por su tamaño y prestaciones, este televisor de 50 pulgadas 4K del fabricante surcoreano Samsung es una de las alternativas más buscadas en la actualidad. El modelo tiene una resolución de ultra alta definición de 4K, por lo que las imágenes son nítidas y con una calidad cuatro veces mayor que en los televisores full HD, con un alto nivel de detalle y estabilidad. 

De igual modo, el sonido es potente. Además, el TV ha sido dotado con propiedades tecnológicas como acceso a internet a través de WiFi, de modo que se puede acceder a aplicaciones de streaming como Netflix, HBO, entre otras. 

Su diseño consta de una pantalla plana, siendo elegante y sobrio, con un marco delgado y de color negro, así como el nombre del fabricante en la parte frontal. Incluye dos entradas HDMI, una entrada USB para mejorar su versatilidad y conectividad con otros equipos.

Este modelo de Samsung tiene un funcionamiento adecuado y rendimiento conveniente en su resolución. Aquí resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno y elegante, con marco delgado, así como una base doble para su estabilidad.

Puertos: Para mayor versatilidad de vinculación a equipos, incluye dos puertos con entrada HDMI y un puerto USB.

Conectividad: Es un Smart TV equipado con conexión a internet a través de WiFi para bajar contenido y demás funcionalidades.

Resolución: El TV es capaz de transmitir las imágenes con una resolución alta de 4K, con nitidez y buen color.

 

Contras

Luz: A diferencia de otros modelos de la marca, esta alternativa no incluye luz indicativa de stand-by.

 

 

Samsung 43NU7405 Smart TV de 43″

 

El modelo Samsung 43NU7405 es nuestra elección para quien quiera un televisor Samsung de 43 pulgadas 4K. Un moderno dispositivo con toda la tecnología de la marca, reconocida por ofrecer una considerable calidad de imagen, tanto en contenidos 4K como convencionales, gracias a las funciones de escalado que incluyen sus productos. 

Este modelo dispone también de la alta tecnología Smart TV propia de la marca, con Smart HUB y otros elementos muy agradables para movernos por la red o ver nuestros contenidos locales directamente en el televisor. 

Se remata con detalles como una peana de diseño minimalista o un completo panel de conexiones, donde encontramos 3 puertos HDMI y otros 2 USB, entre otros elementos, para que te sea más fácil convertir el dispositivo en el centro de tu ocio digital.

Conoce más detalles de este modelo de Samsung con los resultados del análisis que te ofrecemos a continuación.

 

Pros

Imagen: La imagen 4K se genera mediante HDR y una completa serie de elementos propios de la marca como el sistema Mega Contrast.

Inteligente: Este televisor cuenta con funciones inteligentes, como las que permiten usarlo con la voz.

Diseño: El diseño slim permite ver el televisor perfectamente desde cualquier parte, con un acabado muy elegante.

 

Contras

Compatibilidad de archivos: Algún usuario comenta ciertos problemas con los archivos de vídeo compatibles del reproductor incluido.

Memoria: La memoria del televisor es escasa, lo que dificulta instalar nuevas apps en la misma.

 

 

Samsung UE55MU7055

 

Pensado para quienes quieran disfrutar de la televisión a lo grande, tanto en tamaño como en calidad, el televisor Samsung UE55MU7055 ofrece una pantalla de 55 pulgadas de diagonal y una notable resolución 4K con la que verlo todo claro. Algo a lo que ayuda el sistema HDR 1000 que incorpora el televisor, con el que es más fácil obtener imágenes más definidas, así como una óptima distribución del color y el brillo en cada elemento de la pantalla.

Todo ello en un modelo que también nos sirve para asomarnos al mundo digital gracias a sus funciones de Smart TV, con amplia compatibilidad con todo tipo de aplicaciones y acceso a las principales plataformas de streaming.

Un modelo muy completo que se remata con detalles como el sistema que oculta los cables de conexión o las elegantes líneas exteriores de su marco.

Considerado por algunos usuarios como el mejor televisor del momento, veamos algunos detalles más sobre sus características.

 

Pros

Calidad de imagen: La calidad del panel de este televisor llega a una resolución 4K, acompañada del sistema HDR 1000 que permite verlo todo mucho más definido.

Smart TV: Las funciones de Smart TV incluidas permiten disfrutar de tus emisiones favoritas en streaming y acceder fácilmente al mundo digital.

Reescalado: El sistema de reescalado del televisor es de una alta eficiencia, así que no percibirás pixelaciones ni otros problemas al reproducir contenido de menor resolución.

Medidas: La pantalla de 55 pulgadas es muy interesante si tienes suficiente espacio y distancia como para colocarla en casa.

 

Contras

Tasa de refresco: La tasa de refresco de la imagen es de 60 hercios y no de 120, como ofrecen otros modelos similares. Algo que le quita algo de frescura a la imagen.

Profundidad del panel: El panel de color es de 8 bits y no de 10 como se indica, aunque, en realidad, la diferencia tampoco es demasiado perceptible al ver cualquier contenido.

 

 

Sony KDL-40WE660

 

Si no necesitas un televisor de gran tamaño pero tampoco quieres verlo todo demasiado pequeño, el modelo Sony KDL-40WE660 es una buena propuesta. Este televisor de 40 pulgadas cuenta con toda la tecnología de Sony y te ofrece una resolución Full HD con la que es sencillo disfrutar de imágenes de buena calidad.

Algo a lo que ayudan su compatibilidad HDR, así como el resto de elementos que mejoran su calidad de imagen y que ya son conocidos entre los usuarios, como el sistema X-Reality Pro. Un televisor con el que también puedes asomarte al mundo digital, dado que dispone de conectividad WiFi y funciones de Smart TV, contando además con un botón directo para acceso a Youtube.

Para rematar, el puerto USB grabador te permite almacenar y reproducir todo tipo de contenidos con solo conectar una fuente de almacenamiento al equipo.

Veamos algunos detalles adicionales de este modelo, procedente de la que muchos consideran la mejor marca de televisores del momento.

 

Pros

Compatibilidad HDR: La compatibilidad HDR genera una mayor calidad de imagen en aquellas fuentes cuya calidad de origen sea inferior a la del televisor.

Tecnología propia: Gracias a funciones como el Motionflow XE o la tecnología X-Reality Pro disfrutarás de imágenes de mayor calidad frente a otros modelos del mercado.

Smart TV: La conectividad WiFi y su función Smart TV te permiten reproducir todo tipo de contenidos directamente desde la red.

USB multimedia: Gracias a su funcionalidad multimedia, es fácil conectar cualquier dispositivo de memoria y reproducir o grabar tus contenidos favoritos.

 

Contras

Radio: Según algún comentario, el producto no es capaz de sintonizar las emisoras de radio digitales, como hacen casi todos los televisores del mercado.

Diseño del soporte: El soporte consta de una pieza de gran tamaño que sustenta el televisor a ambos lados del mismo, siendo bastante aparatosa en cuanto a su aspecto.

 

 

 

LG 28MT49S-PZ

 

El modelo LG 28MT49S-PZ es un televisor de 28 pulgadas con una curiosa propiedad dual que puede serte de mucha utilidad. Y es que este modo dual te permite utilizar este producto como televisor pero también como monitor de ordenador, por lo que ahorras dinero y espacio.

Un modelo sencillo en su planteamiento pero capaz de alcanzar una resolución HD Ready, que mejora aún más la imagen gracias a los diferentes modos específicos incluidos. Una imagen que se acompaña de un sistema de altavoces de 5 vatios de potencia en dos vías, que te ahorran tener altavoces adicionales junto al monitor.

Y para que no te falte de nada, el televisor también incluye funciones de Smart TV, así que tendrás fácil asomarte a tu plataforma de streaming favorita para ver todas tus series o películas sin necesidad de algo más.

A continuación, te ofrecemos algunos detalles adicionales sobre este modelo y todo lo que tiene para ofrecerte.

 

Pros

Producto dual: El televisor puede utilizarse tanto como un televisor con Smart TV como en modo de monitor convencional, contando con las conexiones necesarias para ello.

Modos de imagen: Los diferentes modos de imagen incluidos hacen más fácil disfrutar de tus sesiones de juego, de cine o de deportes.

Antiparpadeo: La tecnología antiparpadeo de este televisor cuida más de tus ojos, reduciendo la fatiga al suavizar las actualizaciones en la pantalla del televisor.

 

Contras

Lentitud: Este modelo tiene una cierta lentitud a la hora de navegar y moverse entre los diferentes menús que, por otra parte, ya es habitual en todos los equipos de LG.

Resolución: Algunos usuarios comentan que la resolución en modo monitor es más reducida de lo deseable, aunque la misma cubre los niveles más habituales de resolución de pantalla.

 

 

Philips 24PFS5603-24

 

Si necesitas un televisor aún más pequeño, el modelo Philips 24PFS5603-24 quizá sea de tu interés. Este televisor de 24 pulgadas ofrece un llamativo diseño extraplano con un diseño en color blanco y una orientación muy interesante de la pantalla. Una pantalla que, pese a su tamaño, alcanza una resolución Full HD 1080P, que no es habitual en este tipo de modelos.

A esta calidad de imagen también contribuye el sistema Pixel Plus, que da aún más claridad y contraste a cada imagen. Un modelo completo pero a la vez sencillo, que se sitúa entre los televisores más baratos que hemos analizado.

Y por si esto fuera poco, también incluye otras funciones ya casi imprescindibles, como el puerto USB grabador o un sistema de salida de 6 vatios que da aún más potencia y calidad al sonido de lo que estés escuchando.

Diseñado para quienes busquen algo pequeño en tamaño pero grande en calidad, sepamos algo más sobre este compacto televisor Philips.

 

Pros

Resolución de pantalla: Pese a su tamaño compacto, este televisor tiene una resolución Full HD, así que disfrutarás de una gran calidad de imagen en todas sus emisiones.

Conectividad: Su panel de conexiones es uno de los más completos de su clase, pudiendo conectarse a una antena parabólica, a un cable HDMI ARC o incluso mediante euroconector.

Diseño: El televisor dispone de un elegante diseño en color blanco, con un tamaño y formato compactos que permiten colocarlo en cualquier parte.

 

Contras

Ordenación de canales: El proceso de ordenación de canales puede ser algo complejo, así que conviene ver las instrucciones para hacerlo de forma correcta.

Ángulo de pantalla: Aunque la imagen se ve de forma correcta casi desde cualquier parte, conviene verificar la altura del montaje dado el particular ángulo de visión que ofrece.

 

 

TD Systems K32DLM7H

 

El televisor de 32 pulgadas se ha convertido en el nuevo estándar de tamaño de imagen para los modernos televisores LED. Y dado que no todos los usuarios quieren gastar en cosas que no necesitan, el modelo TD Systems K32DLM7H no podía faltar en nuestra selección.

Un producto con una diagonal de 32 pulgadas en su pantalla y una resolución HD Ready con la que obtener una adecuada calidad de imagen. El televisor también cuenta con otros detalles de calidad, como el puerto USB grabador, a través del que podrás almacenar tus programas favoritos y reproducir cualquier contenido multimedia de forma sencilla.

También dispone de una amplia conectividad con tres puertos HDMI, puerto USB, VGA y de vídeo compuesto, así como salida de auriculares. Todo ello en un televisor que cuenta con una clase energética A+, así que no solo es barato en su coste, sino que también ahorra energía.

Veamos algún detalle más sobre este modelo que es, para algunos usuarios, el mejor televisor de relación calidad precio del mercado.

 

Pros

USB grabador: El modelo cuenta con un puerto USB grabador en el que almacenar tus programas favoritos y reproducir contenido multimedia.

Sonido envolvente: El decodificador de sonido digital incluido es capaz de ofrecer un sonido de alta fidelidad si se conecta a las salidas correspondientes.

Clase A+: La clase energética A+ de este modelo reduce el consumo de energía frente a otros televisores similares.

 

Contras

Calidad de imagen: La calidad de imagen es HD Ready, frente a la habitual Full HD de estos modelos, aunque cumple adecuadamente dentro de su segmento.

Volumen de auriculares: El nivel de salida de la toma de auriculares tiende a ser bajo, por lo que se recomienda subir el sonido cuando los utilices.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS