Los 5 Mejores Televisores 4K de 40 Pulgadas de 2024

Última actualización: 06.12.24

 

Televisor 4K de 40 pulgadas – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

 

Dentro de los televisores planos, el nuevo estándar de medida se aleja de las 32 pulgadas y ronda cada vez más las 40 pulgadas. Un tamaño adecuado para estancias no demasiado grandes, que a su vez puede mostrar imágenes con calidad 4K. Para elegir, es probable que quieras saber cuál es el mejor televisor 4K de 40 pulgadas que puedes encontrar. Nosotros, por ahora, te ofrecemos dos propuestas interesantes. La primera es el modelo Sony Bravía KD43X75WL. Una propuesta que permite disfrutar de un gran detalle en la generación de imágenes, con controladores de color y contraste avanzados, los cuales logran optimizar el realismo en cada toma. Otro modelo interesante es el Xiaomi ‎L43M7-FVEU, un dispositivo con resolución 4K Ultra HD y tecnología WCG para una mejor gestión de los colores. Además, con funciones especiales para gamers.

 

10

Productos
analizados

7

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Televisores 4K de 40 Pulgadas – Opiniones 2024

 

A la hora de buscar el mejor televisor 4K de 40 pulgadas del momento, lo cierto es que las opciones se recortan, pues pocos fabricantes combinan estos dos parámetros. Sin embargo, sí hay modelos a los que podemos recurrir si queremos la mayor calidad de imagen pero en un tamaño ajustado. Veamos algunos de esos modelos.

 

1. Sony TV LED con 4K HDR

 

Quienes buscan las mejores opciones en televisores 4K suelen mirar las cualidades de los productos de Sony, ya que sigue siendo una marca que pone especial atención en mantenerse a la vanguardia en tecnología.

Así sucede con su modelo entre los mejores televisores 4K del 2024, que no solo ofrece imágenes de alto contraste y brillo, sino también movimientos suaves y fluidos, con una alta nitidez. Esto se debe a su potente procesador X1 y la tecnología Motionflow XR.

Por lo que se refiere al sonido, incluye el controlador Dolby Atmos, que permitirá que tu experiencia visual se combine con un audio envolvente y potente. Asimismo, debes saber que viene con controles automáticos que agilizan los cambios en esta configuración.

Su diseño también es otro punto a comentar, ya que incluye un bisel ultradelgado, y una apariencia moderna. Todos estos atributos, entre otros, lo colocan entre los mejores televisores 4K de 40 pulgadas del 2024.

No olvides consultar nuestra sección de pros y contras, puedes encontrar información relevante en ella.

 

Pros

Gaming: Si disfrutas de los videojuegos, este televisor cuenta con optimización para este fin y personalización de pantalla.

Streaming: Incluye acceso a más de 700.000 películas por medio de las plataformas de streaming más populares del mercado, incluyendo Crunchyroll.

Sonido: Sus altavoces x-Balanced ofrecen un sonido nítido y graves optimizados, a pesar de su pequeño tamaño.

Modo Eco: Puedes reducir el consumo de energía de tu televisor, ya que incluye ajustes para este fin que son fáciles de acceder.

 

Contras

Soportes inferiores: Deberás buscar una superficie de gran tamaño para poder colocar este televisor, ya que los soportes están muy separados entre sí y cercanos a las esquinas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Xiaomi F2 Smart Fire TV 4K Ultra HD

 

Xiaomi ha mostrado que los televisores también pueden estar entre las alternativas más  atractivas del mercado, puesto que cuenta con modelos como el F2 Smart Fire, que con su gestor de imágenes y la tecnología que integra, puede proporcionar proyecciones de gran contraste y realismo. Alcanza la resolución 4k Ultra HD y su procesamiento es ágil.

Por otro lado, destaca su adaptación a diferentes tipos de contenido, permitiendo que videojuegos, películas, conciertos y partidos se disfruten priorizando lo más atractivo de cada caso.

También, es un televisor que permite una interacción sencilla, con acceso fácil a todo lo que necesites. De hecho, puedes hacerlo con comandos de voz, ya que su mando a distancia viene con Alexa incluido. Y si te preguntas por su conectividad, incluye varios puertos y conexiones inalámbricas para que puedas emparejar otros dispositivos a tu televisor y sacar mayor provecho de este modelo.

Si este producto ha captado tu atención, puedes conocer más de él en el resumen siguiente.

 

Pros

Diseño: Además, de una gran imagen, ofrece una apariencia estética muy atractiva, con un marco metálico que le otorga mayor elegancia.

Tecnología DCI-P3: Gracias a esta tecnología incluida, puede reproducir películas con mayor precisión y color.

MEMC: Las escenas que implican gran cantidad de fotogramas se visualizan mejor, gracias a esta cualidad.

Sonido: Cuenta con dual Dolby Audio, para un mayor realismo e inmersión, lo que también contribuye a una buena experiencia cinematográfica.

 

Contras

Potencia de sonido: Cuenta con un par de altavoces de 12W, que podrían no ser suficientes si colocas el televisor en un área muy amplia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095 Smart TV 4K HDR 10+

 

La tecnología LED de Samsung, incluida en este televisor, ha permitido mejorar la calidad de las imágenes proyectadas para ofrecer una gran nitidez y pureza de color. Es por este motivo que muchos usuarios califican este modelo como el mejor televisor 4K de 40 pulgadas del momento.

Es capaz de reproducir más de mil millones de colores a través de nanopartículas. También, destaca su sistema operativo Tizen, que hace más fácil el acceso a las aplicaciones de streaming más populares, como Netflix, Disney+ y más, junto con una alternativa de personalización, para que tengas todo organizado de la manera que te resulte más práctica.

Otro ajuste automático que los usuarios califican positivamente es el de brillo, ya que se ajusta de acuerdo a las condiciones del ambiente, así, disfrutarás de proyecciones sin deslumbramientos.

En relación a su diseño, cuenta con un marco minimalista, con estilo ultrafino, para no afectar el espacio en tu sala de estar.

Si aún no logras decidir qué televisor 4K de 40 pulgadas comprar, echa un vistazo a las cualidades de este producto de Samsung.

 

Pros

HDR+: La proyección de luces y sombras se ve optimizada, para que puedas disfrutar de buena calidad en cada fotograma.

4K UHD: Cuenta con 4 veces más píxeles que un Full HD, para darle mayor nitidez a cada escena.

Gaming: Los amantes de los videojuegos pueden disfrutar de una optimización de escenas en movimiento, para evitar retrasos y desenfoques.

Intuitivo: Puedes configurar la forma de acceder a tu pantalla principal, para ajustarla a tus preferencias.

 

Contras

Capacidad de memoria: Las aplicaciones preinstaladas no se pueden eliminar, lo que puede ser una desventaja si te falta memoria para descargar otras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. LG 43UR73006LA 4K UHD Smart TV

 

Para muchos usuarios, LG es la mejor marca de televisores 4K de 40 pulgadas, debido a que sus dispositivos ofrecen una gran calidad de imagen a un coste competitivo.

En este sentido, el LG 43UR73006LA es un televisor que se destaca por su resolución 4K UHD, diseñado para otorgar una buena experiencia de uso y, por supuesto, imágenes llenas de color. Su procesador a5 de sexta generación gestiona de manera eficaz cada toma. Además, su IA analiza y decide las mejoras más convenientes en cada caso para optimizar las imágenes.

Cuenta con 9 modos de reproducción, que puedes seleccionar para adaptar la configuración de acuerdo al contenido a visualizar y su tecnología de reconocimiento de voz permite que controles todo de forma simple.

Por otro lado, no tendrás ningún inconveniente para disfrutar del mejor contenido en línea, puesto que viene precargado con varias plataformas de streaming y podrás disfrutar de una amplia compatibilidad para reproducir audio y diferentes formatos de vídeo.

Hay muchas cualidades más por destacar en este televisor, mencionamos un resumen en la siguiente sección.

 

Pros

Conectividad: Ofrece 3 puertos HDMI, WiFi 5, Bluetooth 5.0 Ethernet y 2 puertos USB, para que puedas conectar el televisor a otros dispositivos.

Tasa de refresco: Al tratarse de un televisor con una tasa de 50 Hz, es un modelo que genera imágenes fluidas.

Optimización gamer: Cuenta con modalidad para este fin, que realiza ajustes apropiados para mejorar la experiencia en este campo.

Sonido: Su controlador AI Sound Virtual 5.1 ofrece un sonido envolvente y potente.

 

Contras

Teclas del mando: La distribución de las teclas en el mando se puede optimizar, ya que están muy cerca unas de otras y la pulsación doble es un problema frecuente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Hisense 43A6EG 2022 Series Smart TV 4K UHD con Dolby Vision HDR

 

Disfrutar de una buena experiencia de imagen sin gastar demasiado es posible. El modelo Hisense 43A6EG es un televisor con calidad de imagen 4K UHD, con Dolby Vision, gracias a esto permite disfrutar de colores vivos y de un buen contraste.

En cuanto a conectividad, podrás transmitir contenido al televisor a través de WiFi, Bluetooth y diferentes puertos. Con esto, podrás sacarle mayor provecho a tu inversión.

Su diseño, por otra parte, cuenta con un estilo elegante y un bisel discreto que ayuda a evitar la interferencia en la proyección. Asimismo, es compatible con aplicaciones y plataformas de streaming, como Amazon Prime, YouTube, Netflix y más.

Además, la interacción con el televisor es muy intuitiva y podrás pedirle a través de comandos de voz que realice acciones tales como reproducir música o revisar el estado del tiempo, a través de su compatibilidad con Alexa.

Ahora, podrás leer más acerca de este televisor que está entre los más baratos de nuestra selección.

 

Pros

Modo Deporte: El televisor realizará los ajustes necesarios de sonido e imagen para que disfrutes de tus partidos favoritos como si estuvieras en el estadio.

Sistema operativo: Cuenta con VIDAA U5, un sistema operativo intuitivo y que permite fácil acceso a plataformas en streaming.

Opciones gamer: En su modalidad Game reduce el lag para que siempre visualices en tiempo real tus partidas.

Dolby Vision: Ofrece mejoras en la proyección de colores oscuros y optimiza el brillo y contraste en las imágenes.

 

Contras

Sonido: La potencia del sonido de sus altavoces y la nitidez podrían mejorarse, pero con una conexión a altavoces externos se puede resolver.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si hasta hace un tiempo los televisores de 32 pulgadas eran la referencia básica en lo que a tamaño se refiere, en la actualidad son los televisores de 40 pulgadas los que han reemplazado a esta medida. Una medida en la que sí es posible implementar la resolución 4K, disfrutando de una mayor calidad de imagen y definición en cualquier contenido compatible. Así que si estás pensando en hacerte con uno de estos nuevos modelos, no tienes más que leer nuestra guía para comprar el mejor televisor 4K de 40 pulgadas y saber en qué debes fijarte.

 

 

Calidad de imagen

Para empezar a hacer una comparativa de televisores 4K de 40 pulgadas es necesario hablar de la calidad de imagen. Algo que puede parecer absurdo, dado que un televisor 4K utiliza un estándar que debería verse más o menos igual en todos los modelos, tanto en los más caros como en los de precio económico. Nada más lejos de la realidad.

Un televisor 4K cuenta con una resolución determinada, que es la que establece el estándar. Sin embargo, el resto de parámetros que utiliza el televisor para montar esas imágenes no están establecidos. Hablamos de detalles como el contraste o el brillo, que cuanto más elevados son mejores resultados generan a la hora de ver esas imágenes. Lo mismo pasa con las tecnologías propias de las marcas, que dan un extra de calidad a la imagen presentada en pantalla. Son cuestiones que influyen en el aspecto final de nuestros programas en el televisor y también, en parte, de cuánto cuesta un televisor 4K de 40 pulgadas en concreto.

Por cierto, a la hora de sacarle el máximo partido a esta resolución es importante tener elementos de calidad pero también configurarlos de forma adecuada. Así que si el producto incluye un asistente o similar con el que gestionar todo lo que el 4K puede hacer por nosotros, mucho mejor.

 

Calidad de sonido

Tal como pasa con la imagen, la calidad del sonido también es variable. En este caso, sí hay diferencias más notables en aspectos como la potencia o los formatos soportados por el televisor. Respecto del primer aspecto, es conveniente que el modelo supere los 10 vatios de potencia de salida que suelen ofrecer los televisores de siempre, aún cuando son productos que no vayan a estar en estancias especialmente grandes.

Por si fuera poco, es fundamental que este televisor tenga compatibilidad con los formatos de audio empleados en el sistema 4K, tales como el Dolby Digital Plus o el DTS HD. Aunque si llega al Dolby True HD o incluso al DTS HD Master Audio siempre será mucho mejor. Y si este no es el caso, siempre nos quedará la opción de recurrir a una barra de sonido o un Home Cinema, en caso de que lo necesites.

 

Con Smart TV o no

Uno de los aspectos que siempre suele formar parte de nuestras guías, en lo que a televisores se refiere, tiene que ver con el contar o no con funciones Smart TV. Un aspecto que, en lo que respecta a los televisores de esta medida, sí viene dado por las características de los mismos, o más bien por su resolución.

La cuestión viene derivada del hecho de que, a este nivel de resolución y tamaño, resulta prácticamente imposible encontrar modelos que no incluyan estas funciones Smart TV. La cuestión tiene su lógica, dado que un usuario que apuesta por una resolución tan elevada como esta seguramente quiera tener todas las opciones a su alcance. Por tanto, eliminar la función Smart TV no es algo “lógico”. De todos modos, algunos fabricantes menos conocidos sí ofrecen algún producto con estas características.

Puertos de conexión

Otro aspecto importante de estos televisores es evaluar cuántos puertos de conexión incluye el equipo. Debemos pensar que a este televisor seguramente queramos conectar no solo nuestra antena convencional, sino también un reproductor de DVD, un decodificador digital o incluso una consola de videojuegos. Para conectar todos estos dispositivos es obvio que vamos a necesitar de puertos, así que cuantos más, mejor.

Entre estos puertos deberíamos tener una buena gama de puertos HDMI, no menos de 3 y al menos uno de ellos capaz de usar el sistema ARC, con el que controlar de forma remota el televisor al conectar ciertos dispositivos. También debemos contar con uno o dos puertos USB, con los que conectar pendrives para grabar o algún otro dispositivo. Y si también disponemos de otras tomas adicionales, siempre será más fácil tener el producto conectado a todo lo que necesitemos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Existe algún televisor 4K de 40 pulgadas blanco?

Son varios los fabricantes que ofrecen televisores de 40 pulgadas blancos en sus catálogos. Como muestra tenemos a Philips, que fue una de las pioneras en “blanquear” sus televisores, a la que poco después se han ido sumando empresas como Grundig, Samsung o Telefunken, por citar algunas. Sin embargo, en caso de que queramos un televisor de 40 pulgadas 4K en blanco, por ahora, que nosotros sepamos, no hay ningún fabricante que los tenga en su catálogo.

 

Q2: ¿Para qué sirve un televisor de 40 pulgadas 4K sin marco?

Sin tener una utilidad específica, la idea de los televisores sin marco es la de ofrecer mejores sensaciones de visualización. De todos modos, es importante saber que el televisor sigue teniendo marco, dado que es imprescindible, pero a cambio, el mismo se cubre de cristal, para disimular mejor su presencia. En la práctica, este sistema ofrece un acabado más elegante y una visualización más interesante, en línea con lo que pasa con los teléfonos de pantalla curva o infinita.

 

Q3: ¿Cuál es la distancia mínima para un televisor de 40 pulgadas 4K?

La distancia a pantalla para un modelo 4K viene dada por una relación con su diagonal, siendo esta equivalente a 1,3 veces la diagonal del televisor que estemos valorando. Así pues, para un televisor 4K de 40 pulgadas o 101 centímetros de diagonal, la distancia vendría siendo de unos 1,3 metros aproximadamente. De todos modos, si echamos un vistazo por la red, podemos encontrar otras recomendaciones diversas respecto de la distancia, así que todo es cuestión de ir probando.

 

Q4: ¿Qué hacer si mi televisor Samsung de 40 pulgadas no enciende?

Lo primero que debemos hacer es comprobar que el televisor realmente esté encendido y no se haya colgado, que puede pasar. Para ello, pulsaremos los botones del mando o bien dejaremos pulsado el botón de encendido, para ver si hay respuesta. Si no la hay, desconectaremos el televisor de la corriente y lo enchufaremos unos segundos después, para ver si esto resuelve el problema.

Este sería un paso importante también si el televisor no enciende, debiendo revisar tanto el enchufe que va a la pared como el que va al propio televisor. Finalmente, si todo esto no soluciona el problema, será recomendable cambiar el televisor de enchufe, para ver si fuera fallo del mismo, como último paso antes de llamar al servicio técnico.

 

Q5: ¿Cuáles son las dimensiones de un televisor de 40 pulgadas 4K ?

Un televisor de 40 pulgadas 4K de diagonal tiene una medida de 101 centímetros de, junto con una altura de 49,8 centímetros y un ancho de 88,6 centímetros. No obstante, estas medidas pertenecen exclusivamente a la parte visible de la pantalla, pudiendo variar de forma considerable respecto de las medidas finales del televisor,que sí incluirán el marco y la peana del producto.

 

Q6: ¿Qué soporte usar para televisor 40 pulgadas 4K ?

Dado que cada fabricante tiene sus propias medidas, en lo que a establecer la distancia entre los tornillos en un montaje VESA se refiere, resulta complicado indicar un tipo de soporte determinado. Por suerte, los soportes actuales son muy polivalentes y más aún para televisores de 40 pulgadas. Así que basta con ver las medidas VESA de nuestro televisor y comprobar que casan con las del soporte que hayamos elegido.

 

Q7: ¿Qué televisor de 40 pulgadas 4K comprar para una segunda residencia?

Dado que es un televisor que no vamos a usar demasiado y que seguramente esté en un lugar donde no tenemos WiFi o conexión a Internet, lo más razonable sería apostar por un modelo económico que no incluya funciones de Smart TV y que tenga una resolución Full HD. Obviamente, si esto se nos queda corto y nuestro presupuesto nos lo permite, siempre podemos subir a la gama superior, con Smart TV o con imagen 4K.

 

Q8: ¿Es posible encontrar televisores de 40 pulgadas 4K sin Smart TV?

Debido a las características de estos modelos y la oferta que tienen los fabricantes, es bastante complicado encontrar un televisor de 40 pulgadas con resolución 4K que no tenga Smart TV incluido. No obstante, sí existen algunos fabricantes menos conocidos que ofrecen algunos de estos productos a los consumidores.

 

 

 

Cómo utilizar un televisor 4k de 40 pulgadas

 

A la hora de utilizar un televisor de 40 pulgadas 4K hay funciones sencillas, como las de poner un canal, y otra más complejas, como las de acceder a la función Smart TV, optimizar la imagen o reproducir contenido. Dado que las primeras son fáciles, vamos a centrarnos en las segundas, ofreciéndote algunas orientaciones para no perderte cuando tengas que enfrentarte a ellas.

 

 

Sintonizar los canales

Uno de los primeros procesos que se realizan durante la instalación de un nuevo televisor es sintonizar los canales de la TDT. Sin embargo, hay muchos motivos por los que puedas necesitar una resintonización, que van desde un cambio de frecuencias a la presencia de nuevos canales. Para disponer de una lista de canales actualizada, basta con acceder a los ajustes del televisor desde el mando a distancia, acceder a las funciones de televisión y aquí a las que corresponden a la sintonización. Opciones que varían según cada modelo, pero que no deberían serte difíciles de encontrar.

 

Accediendo y usando el Smart TV

Otra función avanzada de uno de estos equipos es acceder y usar las funciones del Smart TV, que son habituales en los televisores de 40 pulgadas 4K. Acceder a las mismas suele ser fácil, ya que la mayor parte de los televisores incluyen un botón de acceso directo al menú general o incluso a apps concretas, como Netflix o Youtube.

Si no es el caso, basta con acceder a las funciones del televisor, mediante el botón del menú, para ver las diferentes opciones y elegir la del Smart TV. Una vez dentro, no tenemos más que movernos por las funciones del televisor y elegir la app que nos convenga. Y si necesitas alguna app que no esté incluida, el televisor dispondrá de una “tienda” donde instalar lo que sea necesario.

 

Conectar tu móvil

En los televisores 4k de 40 pulgadas con Smart TV es posible conectar nuestro móvil directamente al mismo. Un proceso que podemos realizar directamente por cable HDMI, si el teléfono es compatible, o bien mediante opciones sin cable como Bluetooth o WiFi. En este caso, podemos recurrir a las funciones de Miracast, que suelen ser las más sencillas. De todos modos, verifica lo que tu teléfono te ofrece para saber cuál es la mejor opción.

 

 

Grabar y reproducir contenido

Los televisores 4k de 40 pulgadas actuales incluyen un puerto USB, en el que podemos conectar un dispositivo USB o un disco duro externo en el que grabar nuestros programas o cargar contenido multimedia. El uso de este sistema es muy fácil, dado que basta con usar las teclas del mando a distancia para grabar contenido, que también podemos programar desde la EPG. En cuanto a la reproducción, es fácil acceder a la misma desde las funciones del dispositivo, teniendo las mismas opciones para avanzar o pausar el avance de la misma. Por cierto, el proceso es idéntico para controlar la reproducción de archivos en red, desde tu PC u otro dispositivo.

 

Optimizar la imagen

Optimizar la imagen es otro de los pasos necesarios para aprovechar mejor las funciones de nuestro televisor. Un proceso especialmente más complejo en los modelos con resolución 4K, que precisan de más tiempo para exprimir la misma. Afortunadamente, contamos con perfiles predefinidos para ciertas emisiones, tales como deportes, cine o conciertos. En algunos modelos 4K, también es posible contar con un asistente, que nos ayuda a optimizar la imagen conforme a nuestras preferencias. Todas estas opciones están a nuestro alcance desde los ajustes del menú, en el mando a distancia.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Panasonic TX-40GXW704 TV 101,6 cm 40″ 4K Ultra HD

 

El Smart TV Panasonic TX-40GXW704 es un producto completo con el que disfrutar tanto de una imagen de calidad como de un funcionamiento fluido. Su calidad 4K se acompaña de una tasa de refresco de 1200 hercios, logrando así imágenes más realistas y sin parpadeo. 

Una señal que puede proceder tanto de las emisiones TDT tradicionales como de emisiones de satélite y también de sus funciones Smart TV. Estas últimas nos permiten asomarnos a la red y acceder a las plataformas de streaming en esa calidad Ultra HD, logrando así mayor calidad de imagen en dichos contenidos. 

Un diseño que se complementa con un audio con una salida de potencia de 20 vatios y de una buena calidad, más que suficiente para un televisor de este tamaño.

Te dejamos algunos detalles destacados de este producto y de lo que te ofrece a la hora de disfrutar de tus programas favoritos.

 

Pros

Imagen: La resolución 4K del televisor mejora con una tasa de refresco de 1.200 hercios.

Smart TV: Las funciones Smart tienen un rendimiento muy fluido gracias a la conectividad WiFi de 5 Ghz.

Sonido: La salida de sonido del televisor es de 20 vatios, con una calidad de cine en su planteamiento.

 

Contras

Configuración de audio: Es necesario configurar el audio conforme a nuestras preferencias, para lograr unos mejores resultados.

Interfaz: La interfaz de usuario se queda algo anticuada en su planteamiento y apariencia.

 

 

Bolva TV LED 40″ 4K S-4098 Smart TV Android

 

Con un diseño moderno, disponible en color negro, este modelo de televisor de 40 pulgadas aparece como uno de los favoritos, ya que es adecuado para instalar en cualquier espacio de la casa e integrarse con la decoración del lugar, porque puede colocarse sobre distintas superficies planas, gracias a que tiene un soporte a cada lado del equipo, que le proporciona mayor estabilidad y firmeza. 

El peso de este modelo no supera los 15 kilos y su pantalla de 40 pulgadas es de tecnología LED, con capacidad para mostrar contenido audiovisual con alta definición y calidad en cada uno de los fotogramas, así como precisión en los colores, ya que es de resolución 4K ultra HD. 

Funciona bajo el sistema operativo Android, por lo que su uso es sencillo e interactivo, sin complicaciones y con una respuesta rápida. Está dotado con conexión WiFi y Ethernet, así como otros puertos que mejoran su capacidad para vincularse.

Si deseas conocer más detalles sobre este modelo de televisores de 40 pulgadas, entonces sería adecuado que eches un vistazo a sus aspectos favorables y negativos que presentamos a continuación. 

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño clásico de color negro que se integra con la decoración de cualquier hogar y posee soporte con base a cada lado.

Conectividad: Para asegurar la conectividad con otros equipos, incorpora 2 puertos USB y 3 HDMI. 

Resolución: El modelo ha sido dotado por su fabricante con una resolución de alta gama en audio y vídeo, por lo que reproduce contenido en ultra HD, con calidad de detalle en cada escena.

Liviano: Este modelo posee un peso relativamente liviano de 7,8 kg, de modo que será fácil de instalar.

 

Contras

Sonido: Este televisor puede resultar un poco simple para los usuarios que disfrutan de sonidos potentes, ya que no es de tipo envolvente.

 

 

Panasonic TX-40EX600E Televisor Ultra HD LCD

 

Para no limitar nuestra búsqueda solo a modelos Samsung, hemos querido incluir este modelo de Panasonic que también es digno candidato a ser el mejor televisor 4K de 40 pulgadas del momento. Para ello cuenta con mejoras como su tasa de refresco de 1.300 hercios que acelera de forma notable la imagen para obtener una mayor calidad.

Una tecnología que también incluye una mejora del color y una iluminación progresiva con la que obtener negros más puros y claros más definidos. El modelo también mejora en el lado del sonido, con un sistema 2.0 de 20 vatios de potencia y una adecuada calidad. Y para que no eches nada en falta, el modelo incluye funciones inteligentes como el control por voz o la función Smart TV.

Conoce más sobre este representante de los mejores televisores 4K de 40 pulgadas del 2024 con el análisis detallado que realizamos a continuación.

 

Pros

Calidad de imagen: La pantalla cuenta con una resolución 4K con una elevada tasa de refresco de 1300 hercios, con la que no percibir parpadeo alguno y obtener una imagen más fluida.

Sistema de control: El sistema de control incluye opciones por voz, que nos permiten olvidarnos del mando a distancia.

 

Contras

Consumo de energía: El consumo de energía es de clase A, por lo que este modelo gasta un poco más de energía que otros modelos similares.

Color de las patas: Aunque es un aspecto menor, lo cierto es que las patas del televisor no siguen el color negro del producto, sino que son plateadas, lo que puede no ser del gusto de ciertos usuarios.

 

 

Samsung UE40MU6105

 

El televisor Samsung UE40MU6105 es un modelo interesante para quienes buscan un producto dentro de este tamaño de pantalla. Este producto ofrece la resolución 4K habitual, con los diferentes elementos de mejora de la marca que ayudan a darle aún más calidad y presencia. Entre ellos, tenemos el sistema HDR, que mejora la calidad de cualquier contenido incluso cuando este no es tipo 4K.

También ofrece diferentes elementos con los que conectar el producto a la red, tales como su funcionalidad Smart TV, conectividad mediante USB o incluso Bluetooth, lo que facilita compartir archivos y vídeo con el televisor. Todas las opciones de los modelos de mayor tamaño en un producto de 40 pulgadas de diagonal.

Conoce algún detalle más sobre este modelo, por si el mismo puede resultarte interesante a la hora de equipar tu hogar.

 

Pros

Sistema de imagen: El sistema de imagen y las mejoras propias de la marca ofrecen una imagen nítida, de alta profundidad y con un colorido mejorado.

Conectividad: El equipo cuenta con conexión para Smart TV, opciones para conectarte mediante tu móvil o tablet por Bluetooth, así como conexiones USB o HDMI, entre otras.

 

Contras

Tipo de base: La base de este televisor es de tipo ancho, de modo que ocupará algo más de espacio en tu mesa a la hora de colocarla.

Smart TV: La funcionalidad Smart TV utiliza la versión 1.5 del software de Samsung, algo más antigua de la actualmente disponible.

 

 

Sharp LC-40UG7252E UHD Smart TV

 

El televisor Sharp LC-40UG7252E es una prueba de la vuelta a la actualidad de esta marca de siempre, que nos ofrece un televisor 4K de 40 pulgadas cargado de funciones. Entre ellas, tenemos un sintonizador actualizado a las últimas tecnologías para la TDT, así como una pantalla de 40 pulgadas con esa resolución UHD y todo lo necesario para extraer cada pixel de cualquier contenido. La prueba la tenemos en detalles como una actualización de 400 hercios.

Lo mismo pasa con el sonido, que ha sido diseñado por Harman/ Kardon, lo que ofrece sensaciones mucho más agradables y envolventes. Por si fuera poco, este modelo también incluye la tecnología Smart TV propia de la marca, que emplea el sistema Aquos NET+. Algo que facilita conectarte a tu plataforma de streaming favorita y convertir el equipo en el centro de tu ocio virtual.

Si aún no tienes claro si este es el televisor que te conviene, consulta el resumen de sus características principales.

 

Pros

Resolución: La resolución 4K te da la mejor imagen de pantalla posible, con una tasa de refresco de 400 hercios, para una mayor claridad.

Sonido: El sonido cuenta con el diseño de Harman/ Kardon, lo que se traduce en unas sensaciones envolventes más agradables y unos sonidos más puros.

Conectividad: La conectividad del televisor incluye 3 puertos HDMI, 2 USB 2.0 y un USB 3.0, además de la conectividad Ethernet y WiFi propia de un Smart TV.

 

Contras

Apps: La oferta de apps del sistema Smart TV es algo escasa, faltando algunas aplicaciones clásicas y habituales en otros televisores. Aún así, el navegador incluido compensa, en parte, el problema.

Mando a distancia: La respuesta del mando a distancia es mejorable, según comentan algunos usuarios.

 

 

Panasonic TX-40GXW704 TV 101,6 cm (40″) 4K Ultra HD

 

Panasonic es una de las marcas de referencia cuando de calidad en entretenimiento se trata, por lo que no es de extrañar que este modelo se posicione como uno de los más buscados por los usuarios. 

Este televisor de última generación ha sido equipado con funciones tecnológicas que diversifican su uso y potencian la experiencia. Por ello, tiene propiedades innovadoras como función smart TV y grabación, además de que es capaz de transmitir contenido en resolución de ultra alta definición en su gran pantalla de tipo LED.

Dentro de sus especificaciones, este equipo incorpora WiFi y un mando a distancia, que ejecuta los comandos con solo dar un simple toque a cualquier botón. Para mayor conectividad, su fabricante ha incluido 3 puertos HDMI, así como dos puertos USB, uno 2.0 y otro 3.0. Su diseño es estilizado, liviano y delgado, con un peso de 11 kilos. Asimismo, incorpora dos altavoces que incrementan el sonido estéreo.

Quienes deseen conocer algunas de las características adicionales tanto positivas como negativas que tiene este modelo deberán revisar el siguiente apartado.

 

Pros

Diseño: Para este modelo, Panasonic apostó por un diseño estilizado y moderno que está disponible en color negro, con soporte doble en la base. 

Conectividad: La conectividad con otros dispositivos de entretenimiento está garantizada con este equipo, porque incluye varios puertos, entre ellos, dos USB, tres HDMI y uno Ethernet.

Resolución: Con este dispositivo es posible disfrutar de contenido en alta definición 4K, con una calidad mejorada de los colores y el contraste, logrando imágenes detalladas en cada escena. 

Funciones: Este televisor 4K de 40 pulgadas está equipado con función de grabación, audio de calidad estéreo y varios modos para el sonido e imagen.  

 

Contras

Software: El sistema operativo del equipo puede ser un poco limitado, al no permitir un uso personalizado, y las instrucciones de uso podrían no ser del todo precisas.

 

 

Samsung UE40MU6405U Smart TV

 

Dentro de la gama Samsung, en lo que a televisores de este tipo se refiere, también encontramos opciones más baratas de lo habitual. La prueba la tenemos en el modelo Samsung UE40MU6405U, cuyas buenas características a precio ajustado lo acercan a ser el mejor televisor 4k de 40 pulgadas por relación calidad del momento. Una calidad que se aprecia en la resolución 4K de su panel, mejorada con la función Active Color Crystal, que da un extra de resolución y calidad a la misma.

Una calidad que puedes disfrutar tanto en tus contenidos locales como en sus diferentes opciones de Smart TV y contenido compartido. Opciones que son más sencillas de gestionar mediante su mando a distancia mejorado, con el que no necesitarás nada más para controlar prácticamente todas sus funciones.

Para quien quiera conocer algún modelo entre las propuestas baratas de este segmento, analizamos algo más este televisor de Samsung.

 

Pros

Función Active Crystal Color: Esta función hace que los colores en pantalla se vean de una forma mucho más natural, dando un extra de calidad a la imagen.

Alta conectividad: Gracias a elementos como el Smart Hub o el modo de autodetección, es mucho más fácil moverse entre las diferentes fuentes y opciones del televisor.

 

Contras

Sistema de control: El sistema de control del televisor requiere de algo de práctica para sacarle el máximo partido, aunque si ya has usado modelos de la marca todo será más sencillo.

Brillo total: El brillo total de la pantalla es algo más reducido de lo deseable, así que conviene evitar que la luz del sol se refleje en la pantalla a fin de mantener la adecuada calidad de visión.

 

 

Samsung 40NU7125 Smart TV 4K UHD HDR

 

El compromiso de Samsung con la gama de televisores 4K de 40 pulgadas es algo evidente, como demuestra su modelo Samsung 40NU7125. Un televisor con UHD y HDR 10, así como todas las tecnologías de alto nivel propias de la marca para ofrecerte la mejor imagen.

Tecnologías entre las que encontramos el Contrast Enhancer o el sistema Pure Color, por citar algunas de ellas. Por si fuera poco, este modelo también incluye lo último en Smart TV, para acceder a cualquier contenido en la red sin complicaciones, o la app Smart Things, pensada para controlar cómodamente el nuevo hogar digital.

Funciones a las que ayuda notablemente su procesador de cuatro núcleos, que ofrece un rendimiento más fluido, o soluciones como su sistema “sin cables”, que los oculta en la peana para que tu mesa esté más limpia y ordenada.

Si aún no sabes todo lo que este modelo puede ofrecerte, te damos algunas pistas más sobre sus funciones más destacadas.

 

Pros

Calidad de imagen: El televisor combina la tecnología 4K con HDR 10, a la que añade las funciones propias de Samsung, para lograr una imagen aún más clara y definida.

Fluidez: El procesador de cuatro núcleos y la arquitectura mejorada de este modelo le dan un rendimiento fluido y una buena respuesta durante el uso.

Modelo inteligente: Además de incluir funciones de Smart TV avanzadas, también cuenta con SmartThings, la app de Samsung para controlar el hogar digital.

 

Contras

Codecs: Algunos usuarios comentan que los codecs de vídeo incluidos son escasos, limitando las funciones del reproductor multimedia del dispositivo.

Patas: Las patas que sirven de soporte al televisor están bastante separadas, siendo recomendable verificar las medidas de la mesa en la que vayamos a colocar el televisor.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS