El mejor televisor 4K de 40 pulgadas

Televisor 4K de 40 pulgadas – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

Dentro de los televisores planos, el nuevo estándar de medida se aleja de las 32 pulgadas y ronda cada vez más las 40 pulgadas. Un tamaño adecuado para estancias no demasiado grandes, en las que ver adecuadamente nuestros programas favoritos. Sobre todo si podemos hacerlo en una pantalla con calidad 4K, en la que apreciar con la máxima resolución tanto los colores como los diferentes detalles de esas imágenes. Para elegir adecuadamente, seguramente quieras saber cuál es el mejor televisor 4K de 40 pulgadas que puedes encontrar. Nosotros, por ahora, te damos dos propuestas. La primera es el modelo Samsung UE40MU6105, que incluye esa pantalla 4K, el sistema UHD y una imagen nítida con una notable riqueza en los colores. Con unas características similares, el modelo Samsung UE40MU6405U añade el sistema Crystal Color, que le da un mejor aspecto a la imagen. También incluye funciones multimedia mejoradas, para disfrutar de contenidos en streaming o desde tu móvil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores televisores 4K de 40 pulgadas del mercado

 

A la hora de buscar el mejor televisor 4K de 40 pulgadas del momento, lo cierto es que las opciones se recortan, pues pocos fabricantes combinan estos dos parámetros. Sin embargo, sí hay modelos a los que podemos recurrir si queremos la mayor calidad de imagen pero en un tamaño ajustado. Veamos algunos de esos modelos.

 

Samsung UE40MU6105

 

El televisor Samsung UE40MU6105 es un modelo interesante para quienes buscan un producto dentro de este tamaño de pantalla. Este producto ofrece la resolución 4K habitual, con los diferentes elementos de mejora de la marca que ayudan a darle aún más calidad y presencia. Entre ellos, tenemos el sistema HDR, que mejora la calidad de cualquier contenido incluso cuando este no es tipo 4K.

También ofrece diferentes elementos con los que conectar el producto a la red, tales como su funcionalidad Smart TV, conectividad mediante USB o incluso Bluetooth, lo que facilita compartir archivos y vídeo con el televisor. Todas las opciones de los modelos de mayor tamaño en un producto de 40 pulgadas de diagonal.

Conoce algún detalle más sobre este modelo, por si el mismo puede resultarte interesante a la hora de equipar tu hogar.

 

Pros

Sistema de imagen: El sistema de imagen y las mejoras propias de la marca ofrecen una imagen nítida, de alta profundidad y con un colorido mejorado.

Conectividad: El equipo cuenta con conexión para Smart TV, opciones para conectarte mediante tu móvil o tablet por Bluetooth, así como conexiones USB o HDMI, entre otras.

 

Contras

Tipo de base: La base de este televisor es de tipo ancho, de modo que ocupará algo más de espacio en tu mesa a la hora de colocarla.

Smart TV: La funcionalidad Smart TV utiliza la versión 1.5 del software de Samsung, algo más antigua de la actualmente disponible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung UE40MU6405U

 

Dentro de la gama Samsung, en lo que a televisores de este tipo se refiere, también encontramos opciones más baratas de lo habitual. La prueba la tenemos en el modelo Samsung UE40MU6405U, cuyas buenas características a precio ajustado lo acercan a ser el mejor televisor 4k de 40 pulgadas por relación calidad del momento. Una calidad que se aprecia en la resolución 4K de su panel, mejorada con la función Active Color Crystal, que da un extra de resolución y calidad a la misma.

Una calidad que puedes disfrutar tanto en tus contenidos locales como en sus diferentes opciones de Smart TV y contenido compartido. Opciones que son más sencillas de gestionar mediante su mando a distancia mejorado, con el que no necesitarás nada más para controlar prácticamente todas sus funciones.

Para quien quiera conocer algún modelo entre las propuestas baratas de este segmento, analizamos algo más este televisor de Samsung.

 

Pros

Función Active Crystal Color: Esta función hace que los colores en pantalla se vean de una forma mucho más natural, dando un extra de calidad a la imagen.

Alta conectividad: Gracias a elementos como el Smart Hub o el modo de autodetección, es mucho más fácil moverse entre las diferentes fuentes y opciones del televisor.

 

Contras

Sistema de control: El sistema de control del televisor requiere de algo de práctica para sacarle el máximo partido, aunque si ya has usado modelos de la marca todo será más sencillo.

Brillo total: El brillo total de la pantalla es algo más reducido de lo deseable, así que conviene evitar que la luz del sol se refleje en la pantalla a fin de mantener la adecuada calidad de visión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PANASONIC TX40EX600E

 

Para no limitar nuestra búsqueda solo a modelos Samsung, hemos querido incluir este modelo de Panasonic que también es digno candidato a ser el mejor televisor 4K de 40 pulgadas del momento. Para ello cuenta con mejoras como su tasa de refresco de 1.300 hercios que acelera de forma notable la imagen para obtener una mayor calidad.

Una tecnología que también incluye una mejora del color y una iluminación progresiva con la que obtener negros más puros y claros más definidos. El modelo también mejora en el lado del sonido, con un sistema 2.0 de 20 vatios de potencia y una adecuada calidad. Y para que no eches nada en falta, el modelo incluye funciones inteligentes como el control por voz o la función Smart TV.

Conoce más sobre este representante de los mejores televisores 4K de 40 pulgadas del 2019 con el análisis detallado que realizamos a continuación.

 

Pros

Calidad de imagen: La pantalla cuenta con una resolución 4K con una elevada tasa de refresco de 1300 hercios, con la que no percibir parpadeo alguno y obtener una imagen más fluida.

Sistema de control: El sistema de control incluye opciones por voz, que nos permiten olvidarnos del mando a distancia.

 

Contras

Consumo de energía: El consumo de energía es de clase A, por lo que este modelo gasta un poco más de energía que otros modelos similares.

Color de las patas: Aunque es un aspecto menor, lo cierto es que las patas del televisor no siguen el color negro del producto, sino que son plateadas, lo que puede no ser del gusto de ciertos usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€527)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...