Los 5 Mejores Mandos a Distancia de 2024

Última actualización: 20.09.24

 

Mando a distancia – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Pese al auge de los televisores controlados por la voz, el mando a distancia sigue siendo un elemento imprescindible para controlar todas las funciones de tu televisor. Un producto que ha evolucionado conforme a los tiempos, de modo que hoy ya no solo basta con que incluya únicamente las funciones básicas, sino que también debe ser capaz de cubrir las funciones Smart TV y el resto de controles necesarios para mantener tu equipo completamente controlado. Entre las opciones destacadas tenemos propuestas como el mando LG AN-CR400. Un producto que, pese a estar entre los más baratos, dispone de una gama de funciones que incluso mejoran las del mando original. SI lo que necesitas es un mando a distancia para Samsung, el modelo REMO UCT-043 es una buena propuesta. Este mando es compatible con una buena parte de modelos de la gama Samsung, ofreciendo un diseño que replica al mando original, lo que te ahorra el tiempo de aprendizaje del producto.

8

Productos
analizados

17

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Mandos a Distancia – Opiniones 2024

 

Buscar un mando a distancia para reemplazar el que en origen traía nuestro televisor es algo caro si optas por el original de la marca, aunque, por suerte, la amplia oferta de mandos a distancia universales reduce el coste de equipar tu televisor. La otra buena noticia es que, a la hora de decidir cuál es el mejor mando a distancia que podemos encontrar, son tantas las opciones que lo complicado es decidirse por uno. Una tarea en la que nuestra selección de los mejores mandos a distancia del 2024 seguramente te sea de gran ayuda.

 

1. LG AN-CR400 Mando a distancia

 

Con unas características que incluso mejoran la del mando que traen de serie muchos televisores de la marca, el mando a distancia LG AN-CR400 es un modelo original, completo y eficaz a la hora de mantener el control de tu televisor. Un modelo que es compatible con todos los televisores de LG, sin necesidad de utilizar códigos de configuración ni otros elementos. Basta con sacarlo de la caja, ponerle las pilas y empezar a utilizarlo.

Respecto de su diseño, este mando para TV mejora las funciones de los mandos convencionales, con teclas específicas para las Apps, la función Smart TV o el resto de opciones disponibles. También cuenta con un mando selector que hace más fácil la navegación, con un diseño compacto y agradable. Un producto muy interesante que se remata con las teclas numéricas, los controles de programa y volumen y controles de reproducción para usar en YouTube o cualquier otra App similar.

Si quiere saber más sobre el que muchos consideran que es el mejor mando a distancia del momento para televisores LG, sigue leyendo las características principales de este producto.

 

Pros

Producto original: Este mando a distancia procede de la propia LG, lo que te ahorra los problemas de instalación. Así que podrás usarlo en cuanto lo saques de la caja.

Diseño: El diseño del mando es casi mejor que el del original, ofreciendo una mayor variedad de teclas con las que acceder a casi cualquier función.

Teclas directas: Con las teclas directas podrás acceder a algunas de las funciones principales, tales como las Apps, el Smart TV o la emisión en 3D, entre otras.

 

Contras

Compatibilidad: Algunos comentarios comentan ciertos problemas de compatibilidad, aunque, generalmente, sobre modelos antiguos y de forma puntual.

Materiales: Algunos usuarios perciben algo menos de calidad en el tacto del mando, aunque funcionalmente no suele tener defectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Mando a distancia universal para Samsung SMART

 

El mando a distancia REMO UCT-043 es otro de los llamados mandos réplicas, pensado especialmente para los usuarios de televisores Samsung. Un modelo muy completo con el que reemplazar cualquier mando original, disponiendo de una alta similitud con el mismo, lo que simplifica el proceso de aprendizaje a la hora de usar el producto. Un modelo en el que no faltan las opciones avanzadas, tales como las de acceso directo a Netflix o Amazon, entre otras. U

n diseño eficiente con el que resulta sencillo recuperar el control de tu televisor sin problemas de códigos ni otros inconvenientes. Un modelo que se sitúa además entre las opciones más baratas del mercado, por lo que estaría cerca de ser el mejor mando a distancia de relación calidad precio de los que hemos analizado. Para que no tengas que gastar más dinero de la cuenta en recuperar el control de tu televisor.

Para que lo tengas todo claro a la hora de saber cuál es el mejor mando a distancia que puedes encontrar, conozcamos algunos detalles más sobre este modelo y sus características.

 

Pros

Diseño del mando: El mando tiene un diseño casi idéntico al del producto original, de modo que no tendrás que aprenderte la configuración o ir buscando donde están las teclas.

Botones de acceso directo: El mando cuenta con teclas de acceso directo a algunas funciones de interés, tales como Amazon, Netflix o el acceso a la función Smart TV.

Teclas: Las teclas tienen un práctico diseño de color blanco sobre fondo negro con una alta visibilidad, que facilita ver con claridad las mismas a la hora de utilizarlas.

 

Contras

Tiempo de respuesta: El tiempo de respuesta del modelo es algo más largo a la hora de que el televisor ejecute las diferentes instrucciones que le damos.

Calidades: Siguiendo la línea de otros modelos, son varios los usuarios que comentan que los materiales no tienen la calidad de los mandos originales que incluían sus televisores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. One For All URC7140 Essence 4 Mando a distancia Universal

 

Aunque la función principal de un mando a distancia universal es reemplazar un mando averiado, lo cierto es que el modelo One For All URC7140 Essence 4 da un paso adelante. Y es que con este mando a distancia vas a poder controlar hasta 4 dispositivos a la vez, ahorrándote el despliegue de mandos que solemos encontrar en muchas mesas.

Para ello, este producto te ofrece una alta compatibilidad, de modo que podrás controlar con este único mando tu televisor, su sintonizador de TDT o satélite, un reproductor Blu-Ray e incluso dispositivos de audio. Un proceso en el que el modelo incorpora diferentes mejoras, como el sistema de aprendizaje con el que el equipo carga desde el mando original las diferentes funciones. Y también cuenta con un modo combi, que controla a la vez el decodificador o el televisor.

Veamos algunos detalles más sobre este mando, procedente de la mejores marca de mandos a distancia del momento, según comentan muchos usuarios.

 

Pros

Cuatro en uno: Este dispositivo te permite controlar hasta cuatro equipos desde un solo mando, conservando todas las funciones de los modelos originales.

Función aprendizaje: La función aprendizaje se encarga de “transferir” las funciones directamente desde el mando original hacia el universal.

Función combi: La función combi te permite controlar a la vez tanto tu televisor como decodificador, para una mayor eficiencia en este control.

 

Contras

Sistema de códigos: El sistema de códigos incluido puede complicar el proceso de instalación, en caso de que los mismos no aparezcan en el listado.

Lentitud: Con algunos modelos es posible que el proceso de uso del dispositivo sea algo más lento de lo que sería anteriormente, aunque es algo que afecta a unos pocos equipos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Logitech Harmony 650 Remote

 

Aunque no es muy conocido, la marcha Logitech ofrece una amplia gama de mandos multidispositivo, como el modelo Logitech Harmony 650. Este modelo es capaz de reemplazar a ocho mandos, controlado así casi todos los dispositivos que tengas en casa. Un control en el que cuentas con la ayuda de funciones interesantes tales como los macros, con los que configurar funciones múltiples en varios dispositivos.

Un sistema de control para el que el mando dispone de una amplia botonera y una pantalla digital, donde es fácil controlar todo el proceso. Para que el control sea fácil también dispones de una ordenación inteligente de los botones, que se agrupan por familias o funciones que te evitan tener que ir buscando las mismas por donde sea necesario. Un producto con la mayor compatibilidad del mercado, de modo que nunca se quedará obsoleto. De hecho, el modelo se actualiza en el momento en que los fabricantes lanzan un nuevo dispositivo al mercado.

Veamos algunas características más de este modelo, por si aún no tienes claro si este mando universal múltiple es lo que necesitas.

 

Pros

Función macro: La función macro o botón de un solo clic, te permite configurar una secuencia de botones en diferentes dispositivos para hacer más fácil las labores habituales.

Botones agrupados: Los botones se agrupan de forma intuitiva, para que no tengas que irlos buscando a lo largo del mando.

Compatibilidad amplia: La compatibilidad del producto cubre más de 6.000 marcas, con miles de productos que se van ampliando a medida que los fabricantes lanzan nuevos modelos.

 

Contras

Tamaño de los botones: El tamaño de los botones es algo ajustado, por lo que conviene tener cuidado a la hora de evitar pulsaciones dobles y otros inconvenientes.

Configuración en PC: Para proceder a la configuración del dispositivo es necesario utilizar un PC y registrarse en la página de Logitech, que es de donde se descargan los diferentes códigos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Philips SRP2018/10 Mando a Distancia Universal

 

El mando a distancia Philips SRP2018/10 es otro de esos candidatos a tener en cuenta a la hora de saber qué mando a distancia comprar. Un mando que es compatible tanto con los modelos de la marca como con hasta dispositivos de hasta 800 fabricantes diferentes, utilizando el sistema de códigos habitual para estos productos.

La ventaja es que el mando dispone de soporte URC, lo que hace más fácil dar con el mando correcto a través de la red. Un mando que es compatible con televisores, DVDs, Blu-Ray, decodificadores y todo tipo de dispositivos electrónicos, así que el equipo es adecuado para el correcto reemplazo de cualquier mando averiado sin perder funciones.

Veamos algunas características más de este modelo, para que puedas decidirte por el en caso de que te resulte interesante.

 

Pros

Compatibilidad: El mando es compatible con hasta 800 fabricantes de todo tipo de dispositivos electrónicos, por lo que casi nada escapa a su control.

Códigos: Aunque utiliza el habitual sistema de códigos para su configuración, dispone de soporte en línea para acceder a cualquier código que necesites.

Multidispositivo: El mando puede servirte para controlar televisores, reproductores de Blu-Ray, decodificadores y otros muchos equipos.

 

Contras

Tamaño de las teclas: El tamaño de las teclas puede ser algo pequeño para aquellos usuarios que tengan ciertos problemas de vista.

Compatibilidad parcial: Dado que el producto puede presentar cierta compatibilidad parcial, es necesario verificar que todo funciona como debe antes de finalizar el proceso de instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El mando a distancia se ha convertido en la herramienta imprescindible para utilizar nuestro televisor sin tener que movernos del sofá. Y aunque es cierto que algunos fabricantes ya ofrecen apps que lo reemplazan, seguiremos teniendo que tenerlo a mano para controlar nuestro equipo. Pero cuando se rompe o hay que cambiarlo, nada mejor que tener a mano nuestra guía para comprar el mejor mando a distancia, en la que conocer los aspectos más importantes que definen a un mando a distancia económico y de calidad.

Tipo de mando

Aunque a primera vista todos los productos incluidos presentes en cualquier comparativa de mandos a distancia parezcan iguales, lo cierto es que la realidad cambia. Y es que con un ligero vistazo podemos percibir diferentes tipos de producto conforme a su utilidad.

El primer grupo serían los mandos originales, que reemplazan a los del televisor o dispositivo que estemos evaluando. Tienen la misma funcionalidad que el que venía con el producto y, por suerte, cada vez son más baratos. Esto reduce la necesidad de recurrir a las réplicas, que son mandos a distancia que imitan el diseño del mando original aunque suelen ser bastante más baratos que los originales.

En tercer lugar tendríamos los mandos a distancia universales, que sirven para cientos de dispositivos aunque tienen un proceso de instalación algo farragoso, tal como veremos más adelante. Y para finalizar este listado, tendríamos los mandos integrales, que ayudan a controlar todo tipo de dispositivos con un solo mando. Una solución avanzada que marca la diferencia tanto en su utilidad como en cuánto cuesta el producto.

 

Elección del mando

Una vez que ya conocemos los diferentes tipos de mandos a distancia seguramente nos planteemos cuál es el que más nos conviene. Si nuestro televisor es de un fabricante conocido como puede ser LG, Samsung o Sony sería razonable valorar si nos merece la pena o no comprar un mando original. Algunos fabricantes han reducido el precio de sus mandos originales por lo que pueden ser una buena opción.

Si este no es el caso, seguramente nos resulte sencillo encontrar un mando a distancia compatible con este dispositivo. Un proceso en el que conviene buscar primero entre los mandos réplica, dado que apenas pierde propiedades respecto al original y la ubicación de las teclas apenas cambia. Esto nos facilita ahorrarnos el aprendizaje de un mando nuevo y de todas sus funciones, así como el ir buscando cada tecla a la hora de usarlo.

Si no tenemos tanta suerte, finalmente deberemos recurrir a los mandos a distancia universales o compatibles. Estos mandos a distancia tienen el inconveniente de contar con un proceso de instalación algo complejo, que en muchos casos depende de la suerte que tengamos con los códigos que incluye el producto. Estos códigos deben introducirse en el televisor y probar que todo funciona bien, dado que no siempre cada código incluido cubre todas las funciones de mando. Así que será cuestión de verificar su funcionamiento una vez que lo hemos instalado.

Funciones adicionales

Si recuerdas el listado de productos o modelos de mando a distancia universal que hemos mencionado anteriormente seguramente eches un grupo en falta. Y estos son los mandos a distancia integrales. Hemos preferido dejarlos aparte porque son algunos de los que cuentan con funciones adicionales realmente interesantes para solventar ese repertorio de mandos que muchas veces tenemos sobre la mesa.

Y es que este tipo de mandos, tal como el apelativo integral sugiere, tienen la ventaja de que con un solo producto vamos a poder controlar todo tipo de dispositivos. Esto nos permite prescindir de buena parte de los mandos que tenemos en nuestra mesa y controlar nuestro televisor, DVD, Blu-Ray, sintonizador, microcadena o cualquier otro dispositivo que pueda soportar el producto con un solo mando.

Este tipo de modelos también tiene la ventaja de contar con las llamadas funciones macro. Unas funciones con las que podemos ejecutar toda una secuencia de pulsaciones con solo pulsar una tecla. Algo bastante útil, por ejemplo, a la hora de poner una película en nuestro reproductor de BluRay y configurar los diferentes modos del televisor o de sistema de sonido como nos convenga. Esta opción también está presente en algunos modelos universales, así que si te interesa no tienes más que buscar un producto que la incluya.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo abrir un mando a distancia?

Los mandos a distancia suelen montarse con un sistema doble, que combina unas pestañas que encajan entre  ellas con un tornillo que cierra por completo el conjunto. En algunos modelos es posible que este tornillo no exista, de modo que bastaría con separar las pestañas para acceder al interior. Si el mando tiene tornillo, o tornillos, sería necesario desmontarlos primero, antes de aflojar las pestañas. Para volver a montar el mando deberemos realizar el proceso inverso, teniendo la precaución de no forzar las pestañas que, normalmente, suelen ser bastante débiles.

 

Q2: ¿Por qué el mando a distancia no funciona?

Las causas por las que un mando a distancia son diversas. La principal tiene que ver con la falta de pilas, que impide que el mando genere una señal adecuada y se solventa con un cambio de las mismas. También puede deberse a que alguna tecla se quede atascada, lo que bloquea la señal y no permite controlar el dispositivo. En este caso basta soltar la tecla “pisada” para que el mando funcione. Y si es un mando universal o con códigos, a veces puede perderse la configuración. Algo que podemos solventar emparejando adecuadamente el producto como si lo estrenásemos.

 

Q3: ¿Qué ventaja tiene un mando a distancia universal sin códigos?

Uno de los mayores inconvenientes que tienen los mandos a distancia universales con códigos es el proceso de encontrar el código correcto para configurar el producto. Un proceso complejo que requiere de sistemas algo complejos para introducir el código, sin olvidar lo difícil que es muchas veces dar con el código correcto. Todos estos problemas se solventan con los mandos a distancia universales sin códigos, que son directamente compatibles con una marca completa de televisores o que bien se configuran solos. Algo que ahorra problema y molestias durante el proceso.

 

Q4: ¿Cómo liberar un mando a distancia bloqueado?

Para liberar un mando a distancia bloqueado o que hemos configurado de forma errónea será necesario quitar las pilas al producto. Con este simple gesto va a ser suficiente para devolver el mando a su estado de fábrica y poder configurarlo de nuevo. En algunos casos, es posible que el mando incluya un botón de reset en esta zona de las pilas, así que con pulsarlo será suficiente para que vuelva a su estado original de fábrica.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un mando a distancia?

La limpieza exterior del mando a distancia debe hacerse con un paño suave humedecido ligeramente en un limpiador que no sea agresivo, para que este plástico exterior no se dañe. Es importante limpiar con intensidad la zona del diodo emisor, dado que cualquier mancha puede perjudicar el uso del producto. Si necesitas una limpieza en mayor profundidad, por ejemplo porque se haya derramado algún líquido sobre el mando, será necesario desmontarlo, limpiarlo y secarlo bien conforme al proceso de desmontaje que hemos comentado anteriormente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS