Los 8 Mejores Trípodes para Móvil de 2022

Última actualización: 07.12.22

 

Trípode para móvil – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los teléfonos inteligentes tienen múltiples funciones, entre ellas, la cámara, con mecanismos cada vez más innovadores para la captura de momentos especiales. Por ello, hay un amplio mercado de accesorios que diversifican su uso para potenciar su rendimiento, como los trípodes, que estabilizan la imagen y reducen las vibraciones. Un modelo destacado es el K&F Concept CT050, ya que tiene un cabezal de 3 ejes, que puede ser utilizado para móviles o cámaras. Otro modelo adecuado es el Fotopro UFO mini, un trípode de tamaño compacto y peso liviano, práctico para llevar a cualquier viaje, con patas de acero y revestimiento de goma.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Trípodes para Móvil – Opiniones 2022

 

Si deseas estabilizar las imágenes fotográficas o vídeos capturados desde el teléfono inteligente, es necesario que estés equipado con un trípode para móvil que proporcione una base firme y práctica. De esta forma, se podrá usar el dispositivo incluso en trabajos profesionales. De modo que, si quieres adquirir uno, te invitamos a conocer las propiedades de los modelos que destacan como los favoritos de la comunidad de usuarios.

 

Trípode alto para móvil

 

1. K&F Concept 70”/177cm Trípode Completo Liviano con Soporte

 

Con un peso de 1,7 kilos y una capacidad de carga estimada para 4 kilos, este modelo es un trípode alto para móvil que tiene un diseño versátil, ya que es compatible con teléfonos inteligentes y cámaras réflex, de modo que se puede utilizar para hacer vídeos de entretenimiento y otros proyectos visuales.

Este producto confiere mayor estabilidad, gracias a que su estructura está compuesta por 3 patas construidas en aleación de aluminio y una esfera en caucho, con una columna principal con gancho para llevar contrapeso, lo que mejora el centro de gravedad y favorece la selección de una altura, para brindar firmeza en los terrenos.

Además, tiene un diseño con asa que facilita su agarre y es de tipo universal porque es compatible con la gran mayoría de las marcas y los modelos en el mercado. Todo esto hace que sea un fuerte contendiente a convertirse en el mejor trípode para móvil.

Este modelo tiene atributos adicionales que deberás conocer, pues podría ser el mejor trípode para móvil del momento.

 

Pros

Manetas: Está dotado con maneta para controlar el movimiento de acuerdo a la orientación requerida.

2en1: Su base se puede retirar y unir con el eje para convertirse en base de monopie para selfies.

Construcción: Tiene una construcción resistente hecha con patas en aleación de aluminio y base flexible de goma.

Capacidad: Su capacidad de soporte se estima en 4 kilos, un nivel adecuado para cámaras y distintos tipos de móviles.

 

Contras

Pieza: La pieza que soporta el giro vertical es de plástico y, con el tiempo, podría restar estabilidad al grabar vídeos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Phoenix Technologies Trípode para Cámara de Fotos

 

Este trípode alto para móvil ha sido diseñado para proporcionar estabilidad en las fotografías para cámaras réflex, videocámaras y teléfonos móviles, lo que permite resultados de estilo profesional.

Además, está dotado con un cabezal triple y varios niveles que favorecen el ajuste según las necesidades. Tiene la posibilidad de giro en un ángulo de 360º en horizontal y 180º en vertical, con 90º de inclinación, junto a un tornillo para el eje vertical, que funciona como mango para mover el dispositivo durante tomas panorámicas. Asimismo, posee un gancho inferior para estabilizar la carga y reducir los efectos del viento, lo que incrementa la estabilidad en las capturas.

Su construcción es resistente y robusta e incluye un adaptador para situar el móvil en la posición deseada. Este modelo se posiciona como uno de los mejores trípodes para móvil del 2022 e incorpora una bolsa para facilitar el transporte.

Phoenix Technologies podría ser la mejor marca de trípodes para móvil y este modelo puede ser un ejemplo de ello. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Cabezal: Está equipado con un cabezal triple, que además se puede ajustar en altura para mejores resultados.

Soporte: Es versátil, porque incorpora un soporte con adaptador que permite colocar un móvil para sacar fotografías.

Portabilidad: Su estructura puede plegarse e incluye una bolsa de transporte que facilita su portabilidad.

Ángulos: El cabezal ofrece un ángulo de 360º en horizontal, 180º en vertical y 90º de inclinación, para diversificar las tomas.

 

Contras

Estabilidad: Aunque proporciona estabilidad, sobre algunas superficies puede llegar a deslizarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trípode flexible para móvil

 

3. Fotopro Mini Trípode

 

Si buscas versatilidad de movimiento y uso, entonces un modelo favorable para tus necesidades es este trípode flexible para móvil del fabricante FotoPro, que se posiciona como uno de los favoritos por su tamaño compacto y práctico, con peso de 144 gramos, lo que facilita su uso, ya que, además, su longitud es de solo 13 cm y se puede llevar en el bolsillo.

Por ello, esta puede ser la alternativa para quienes se preguntan cuál es el mejor trípode para móvil del mercado, porque es adecuado para diferentes planos y porque incluso se pueden envolver sus patas sobre una estructura, con la finalidad de hacer más originales las tomas.

Además, está habilitado con un tornillo estándar, lo que amplía su compatibilidad con un gran número de modelos y marcas de móviles, así como cámaras web, con montura apta para iPhone en varias versiones y otras marcas como Samsung, Xiaomi y Huawei, para equipos de hasta 1,2 kilos de peso.

A quienes no saben qué trípode para móvil comprar les podemos recomendar que echen un vistazo a los pros y contras de esta opción.

 

Pros

Bluetooth: El modelo incorpora un mando por Bluetooth, lo que diversifica y facilita su uso.

Compatibilidad: Gracias a su estructura, es apto para ser utilizado con móviles iPhone, Samsung, Xiaomi y Huawei en distintas versiones.

Construcción: Tiene una construcción robusta, con patas impermeables, con núcleo metálico y plástico elástico capaz de soportar hasta 1,2 kilos.

Flexibilidad: Sus patas se pueden envolver alrededor de un soporte determinado, por lo que es versátil al capturar ángulos y hacer encuadres.

 

Contras

Funda: No incluye bolsa o funda de transporte, de modo que debe obtenerse una para lograr mayor seguridad de almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Victool Fantaseal Trípode Flexible para teléfono móvil

 

Otra propuesta de trípode flexible para móvil que se posiciona entre las mejores es este modelo del fabricante Victool, que tiene un adecuado rendimiento por su tamaño y diseño compacto, lo que lo convierte en un accesorio conveniente para viajes.

Este equipo puede utilizarse como soporte de mesa o para mejorar la estabilidad en las tomas, ya sea para selfies u otros planos y composiciones fotográficas. Además, por sus especificaciones, es compatible con móviles de las marcas iPhone y Samsung en diferentes versiones.

Su estructura está integrada por patas flexibles que se pueden envolver alrededor de objetos, desde el manillar de una bicicleta, hasta la rama de un árbol o un poste, lo que brinda mayor versatilidad de uso. Además, posee un sujetador giratorio de 360º para hacer tomas en vertical u horizontal, con un soporte para móvil con dimensiones ajustables de 50 a 100 mm. Incluye paño y bolsa para la correcta protección del equipo.

Si deseas más detalles en relación con este modelo, te invitamos a conocer sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Mando: Posee un mando inalámbrico que brinda la posibilidad de capturar fotos hasta a 9 metros de distancia.

Construcción: Cuenta con una construcción resistente, con patas de acero y revestimiento de goma.

Flexibilidad: Su estructura compacta y flexible se puede envolver en objetos como postes, ramas, bicicletas y más.

Compatibilidad: Los principales prototipos de marcas como iPhone y Samsung pueden ser usados con este trípode.

 

Contras

Soporte: Si el equipo móvil tiene una estructura mayor a 100 mm, no se adaptará al soporte de este trípode.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini trípode para móvil

 

5. Alfort Mini Trípode

 

Si estás interesado en comprar un mini trípode para móvil, puede que te interese este de Alfort, ya que es uno de los baratos y eficientes de nuestra selección, porque tiene un diseño de estilo universal, práctico para marcas de móviles como iPhone, Samsung, Sony, Huawei e incluso cámaras GoPro. Solo hay que comprobar si la serie es compatible.

Está fabricado con materiales resistentes pero livianos, de modo que es un dispositivo portable, así como robusto, con un alto grado de resistencia a la corrosión. De hecho, incluye materiales antideslizantes que le aportan mayor estabilidad y adherencia tanto a las manos como a las superficies.

Asimismo, este modelo es portable por su tamaño de 17 cm de altura total y propiedades optimizadas para el plegado. Además, podría destacar como de tipo 2 en 1, porque sirve como palo para selfies. Tiene control por Bluetooth, hasta a una distancia de 10 metros. Incluso, es flexible y se puede girar para obtener un mejor ángulo, con rotación de hasta 360º, gracias a su cabeza esférica.

Este modelo es eficiente, pero sería conveniente que conozcas más de él mediante la lectura de sus características positivas y negativas.

 

Pros

Rotación: Posee un cabezal móvil, con posibilidad de brindar un giro de hasta 360º para mejores tomas.

Compatibilidad: Este modelo es compatible con móviles de diferentes marcas, con un máximo de 5,5 pulgadas.

Construcción: Es resistente y flexible, al estar fabricado en esponja de plástico para un mejor agarre y bajo peso, con posibilidad de doblar las patas.

Bluetooth: Posee un mando que se puede vincular con el móvil para tomar fotos desde la distancia.

 

Contras

Funda: Este trípode no está dotado con funda de transporte, así que se debe adquirir una por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Polarduck Mini Trípode Móvil

 

Otro mini trípode para móvil que podría interesarte, ya que se posiciona entre los mejores de su categoría, es esta propuesta de Polarduck, que tiene un diseño compacto y portable, práctico para llevar a cualquier viaje y mejorar la estabilidad de las fotografías y vídeos.

Además, este modelo está fabricado con materiales optimizados que le brindan una capacidad de carga de 2 kilos y cuenta con partes revestidas en goma, así como con almohadillas que evitan los deslizamientos, al tiempo que proporcionan mayor protección.

A pesar de su robustez, califica como el mejor trípode para móvil de relación calidad precio y es de estilo universal, ya que, gracias a su soporte, es compatible con cámaras réflex de marcas como Nikon y Canon, así como con teléfonos inteligentes iPhone, Samsung y Huawei. Asimismo, posee un mecanismo para el bloqueo mediante un botón y tiene la capacidad de rotar en 360º, para diversificar los ángulos de captura.

Conocer los aspectos favorables y negativos que convergen en este modelo descrito entre los más baratos podría ser de ayuda para conocer más de sus especificaciones.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño compacto de 179 g, así que es portable y se puede llevar de forma cómoda incluso en las manos.

Capacidad: Su construcción robusta admite una capacidad de carga de 2 kilos aproximadamente, que resulta una considerable.

Rotación: La versatilidad de las capturas es posible gracias a su rotación de 360º para mayores ángulos.

Compatibilidad: Incorpora un adaptador de tornillo de ¼ y soporte para móvil, lo que incrementa la compatibilidad con cámaras y teléfonos.

 

Contras

Flexibilidad: Si bien admite la rotación, sus patas no son tan flexibles como las de otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trípode para móvil con mando

 

7. Peyou Trípode Móvil

 

Diseñado para un ajuste extensible de 43 pulgadas, este modelo destaca entre los favoritos por ser un trípode para móvil con mando, que funciona como un disparador remoto a hasta 9 metros de distancia y es compatible con los sistemas operativos Android y iOS, sin aplicaciones adicionales, solo por conexión con Bluetooth.

Esta propuesta está fabricada en aleación de aluminio, por lo que pesa apenas 344 gramos y tiene un tamaño de 33 cm en modo plegado, de modo que es portátil. Así, tiene una conveniente capacidad de carga de 2,5 kilos. Además, posee un cabezal versátil que simplifica los giros e inclinaciones para obtener mejores ángulos en las capturas fotográficas.

Para mayor versatilidad, posee un tornillo de ¼ de pulgada, para hacerla apta para cámaras Sony, Kodak, Canon y Nikon. Incorpora un adaptador para el teléfono, a fin de incrementar la compatibilidad, al abarcar móviles cuyo ancho sea de 55 a 85 mm.

Puedes conocer más sobre las especificaciones de este modelo mediante sus pros y contras, que presentamos a continuación.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con una gran variedad de modelos de cámaras y móviles gracias a sus soportes y adaptadores.

Diseño: Tiene un diseño portable de 33 cm cuando está plegado, apto para viajes y cómodo para llevar en el bolsillo.

Capacidad: Posee una capacidad de carga de 2,5 kilos, por lo que soporta diversos modelos de dispositivos.

Bluetooth: Se puede usar con disparador remoto mediante Bluetooth, con recepción de hasta 9 metros de distancia.

 

Contras

Flexilidad: Al ser un modelo firme y estable, no brinda grandes posibilidades de versatilidad o flexibilidad en sus patas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trípode pequeño para móvil

 

8. Rhodesy RT-01 Flexible Style Grandes Pulpo Trípode

 

El fabricante Rhodesy presenta este modelo de trípode pequeño para móvil que ha sido creado con un diseño funcional, con materiales de calidad, por lo que es duradero y práctico para mejorar la estabilidad de las fotografías, así como reducir las vibraciones en los vídeos.

Su estructura tiene tres patas flexibles que se ajustan según las necesidades de los usuarios en cada superficie. Incluso pueden envolverse alrededor de lámparas, tubos o árboles para hacer más original la fotografía. Además, es una alternativa que puede ser utilizada para estabilizar el teléfono y poder disfrutar de películas sin tener que sostenerlo con las manos.

Asimismo, cuenta con un ángulo de rotación de 360º, con cabezal ajustable para obtener tomas más creativas. Por su construcción y peso de 240 gramos, su carga máxima se estima en 1 kg y es apta para colocar varios modelos de móviles de las marcas Samsung y Apple en diferentes versiones.

Este trípode tiene pros y contras que podrías analizar para saber si es conveniente para tus necesidades.

 

Pros

Diseño: Su diseño compacto y reducido resulta adecuado para lograr la estabilización del móvil.

Flexibilidad: Tiene tres patas de tipo flexible que se pueden colocar sobre una mesa o envolver alrededor de objetos.

Rotación: Cuenta con un cabezal esférico para la rotación, lo que proporciona mejores ángulos en las fotografías.

Capacidad: Su peso es de 270 gramos, con capacidad para soportar un kilo, lo que supone compatibilidad con varias marcas.

 

Contras

Réflex: No es un modelo adecuado para soportar los modelos de cámaras tipo réflex.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Hacer fotografías y vídeos puede ser un hobby, pero también un oficio profesional. De igual modo, disfrutar del contenido del móvil sin vibraciones es algo de suma importancia. Para ello, es necesario contar con una plataforma que estabilice el dispositivo y permita reducir las vibraciones. Aunque hay muchos modelos, a la hora de hacer una elección, es importante buscar atributos que potencien el rendimiento. Por ello, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar el mejor trípode para móvil.

Diseño y tipo

En el mercado existe una amplia variedad de modelos, entre los que se pueden distinguir 2 categorías. De modo que, lo mejor será establecer una comparativa de trípodes para móvil en la que se pueda analizar tanto la modalidad como el tipo de producto para asegurar, de esta forma, si es práctico para los fines que se buscan.

En este sentido, se pueden encontrar distintos trípodes, desde grandes y firmes, hasta pequeños y flexibles, incluso de estilo mini. En común, todos ellos proporcionan una adecuada estabilidad, al tiempo que tienden a ser portables, ya que su estructura puede plegarse y tienen asas que facilitan su transporte.

En relación con el tipo, están los trípodes con patas firmes y los trípodes con patas flexibles. Los primeros se pueden ajustar en altura, mientras que los segundos son convenientes por su flexibilidad, que permite envolver las patas sobre superficies verticales u horizontales (ramas, tubos, bicicletas) para dar mayor originalidad a la captura fotográfica, pero también pueden mantener la estabilidad sobre una mesa o superficie plana.

 

Ajuste y rotación

Un trípode económico es una alternativa que seguramente resultará atractiva, pero no solo se debe analizar su coste, sino que también es preciso que se determine si es funcional. Esto se puede lograr mediante un estudio rápido de las características de su estructura.

El ajuste de altura y rotación del cabezal es lo que permitirá mayor versatilidad en los ángulos y la posibilidad de crear composiciones interesantes. Por ello, una recomendación para quienes desean hacer producciones de estilo profesional para vídeos es que busquen modelos que permitan ajustar la altura y que sean sólidos.

Asimismo, es preciso que tengan una palanca o manillar para controlar el cabezal giratorio en diferentes ángulos. De hecho, algunas opciones proporcionan la posibilidad de que la cámara o móvil pueda tener un giro horizontal de 360º, así como vertical de 180º, con inclinación de 90º, lo que incrementa las opciones creativas de captura.

 

Construcción y capacidad

Antes de tomar una decisión apresurada, una de las recomendaciones más comunes es considerar la construcción del producto, además de que es una manera de determinar cuánto cuesta un trípode para móvil.

Por lo general, estos dispositivos están fabricados con un núcleo metálico, que podría ser de acero o aleación de aluminio y un revestimiento en goma. Esto suele ser una constante en las alternativas de estilo pulpo y muchas de ellas pueden tener resistencia al agua e impermeabilidad. Asimismo, hay ciertas opciones hechas de plástico.

Además, en todos los modelos es importante que las bases de las patas estén equipadas con almohadillas o bolas de goma, para que se logre una correcta adherencia a las superficies y, de esta forma, el dispositivo no se mueva ni se deslice, ya que esto ocasionaría vibraciones en el encuadre.

Por otro lado, para evitar que el viento afecte, hay propuestas grandes equipadas con gancho para colocar una bolsa de arena. Asimismo, otra característica que depende de la construcción es la capacidad. Según el modelo, pueden soportar pesos de entre 1 y 4 kilos. De acuerdo a esto, el uso de teléfonos o cámaras puede cambiar, porque hay algunos más pesados que otros y, si se supera el peso recomendado por el fabricante, es posible que se pierda estabilidad, firmeza e incluso se comprometa la estructura del trípode.

Compatibilidad, accesorios y Bluetooth

Puede que un determinado trípode no sea apto para todos los modelos de móviles o cámaras. Por ello, una recomendación que se debe considerar es el nivel de compatibilidad con dichos equipos (según las necesidades de uso). Así, inicialmente, es mejor inclinarse por opciones de estilo universal o que, en su defecto, incluyan los soportes, tornillos y adaptadores que faciliten la incorporación del móvil y su ajuste de acuerdo al tamaño, para que quede correctamente ajustado.

Además, es preciso recordar que hay algunos modelos equipados con fundas de transporte, así como con ganchos, componentes adicionales y Bluetooth, para enlazarse con el móvil mediante un mando, con un alcance de señal de hasta 10 metros para ejecutar el disparo a distancia.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un trípode para móvil?

Lo primero es desplegar el producto. Para ello, se deben abrir las patas, ajustar la altura de estas (en caso de que sea del tipo convencional) y colocarlas sobre la superficie.

De acuerdo al equipo de fotografía que se vaya a emplear, será necesario ajustar las roscas de tornillo, que tienden a ser compatibles con los soportes de palancas de entrada de algunos modelos de móviles.

El dispositivo seleccionado se deberá encajar, ya sea a presión o mediante un riel hasta que se escuche un clic, que indicará que ha calzado en su sitio. En otros casos, puede que sea necesario añadir un soporte especial al cabezal y será en este adaptador donde se deberá colocar el teléfono.

Estos adaptadores tienden a tener medidas ajustables, por lo que será preciso colocarlo al ancho del móvil para que quede sujeto mientras se varían los ángulos. Por lo general, los modelos grandes incorporan una especie de palanca o manivela. Con este elemento se podrá girar y mover el trípode según las necesidades.

Q2: ¿Cómo hacer un trípode para móvil?

Hay diferentes formas de hacer un trípode para móvil. Una de las más sencillas es con 5 lápices de la misma longitud y 5 gomas para el cabello. El procedimiento consiste en coger 3 de los lápices e introducir uno de ellos dentro de la goma para girar y envolver el lápiz. En la zona libre de la goma se debe colocar otro lápiz y hacer la misma acción anterior. Todo se debe continuar hasta que haya 3 lápices en la goma separados el uno del otro.

Lo siguiente será dar vueltas con la goma sobre los 3 lápices que parecerán quedar juntos, pero con tensión. Ahora, es preciso mover la goma a los extremos de los lápices, para que el extremo sin goma se abra en forma de tienda para acampar.

Este proceso se debe repetir con los lápices restantes. Posteriormente, se deben conectar las dos bases con los dos lápices del último proceso. Al concluir, quedará una forma de triángulo. Solo resta colocar el móvil en forma horizontal sobre los últimos 2 lápices.

 

Q3: ¿Cómo plegar un trípode para móvil?

En el caso de los trípodes grandes, la idea es convertirlos en un monopié y, para ello, se deben recoger las patas, unirlas y así acortar la longitud de su estructura. No es un proceso complejo, pero sí hay que girar manivelas y desenroscar tornillos. Sin embargo, la forma específica dependerá del modelo, ya que cada marca tiene su propio sistema. Además, los tubos que componen la estructura central se deben recoger. Por lo general, basta con levantar el trípode de la superficie y aplicar un poco de presión inversa para que estos se recojan.

 

Q4: ¿Cómo sincronizar un Smartphone y un trípode para móvil con mando?

El Bluetooth del móvil debe estar encendido y después es preciso activar el del mando. Por lo general, se sabe que está en funcionamiento al divisar una luz indicativa de color verde. Seguidamente, el mando comenzará a buscar la señal. Ahora, se debe coger el móvil, entrar en la opción de Bluetooth y localizar el mando. Se debe seleccionar el dispositivo, para que ambos equipos queden enlazados.

 

Q5: ¿Cuánto peso soporta un trípode para móvil?

Algunos modelos grandes, diseñados para cámaras y móviles, tienen capacidad estimada entre los 3 y 5 kilos. Por otro lado, algunas propuestas de menor tamaño o los trípodes de estilo pulpo tienen una capacidad que puede ir desde los 1 hasta los 2 kilos.

Q6: ¿Qué altura tiene un trípode para móvil?

Esta propiedad varía de acuerdo al modelo y al tipo de trípode, porque tienen diferentes alturas. Incluso, en algunos de ellos es posible regularla para obtener mejores ángulos.

Los modelos grandes pueden tener una altura mínima de 53 cm, que se puede extender a 177 cm. Otros tienen una mínima de 33 cm y los de estilo pulpo pueden tener una longitud de unos 13-15 cm.

 

Q7: ¿Qué es mejor, trípode para móvil metálico o de plástico?

Por un lado, los trípodes metálicos son más resistentes y con mayor capacidad de carga, aptos para diferentes condiciones y uso constante. Por su parte, los de plástico tienden a ser más livianos, pero su capacidad de carga es menor. Una alternativa son los fabricados en aleación de aluminio, ya que suelen ser resistentes y livianos, así como portables.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS