Las 5 Mejores Mochilas para Cámara Reflex de 2022

Última actualización: 11.08.22

 

Mochila para cámara réflex – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Como es usual que llevemos nuestros equipos fotográficos a diferentes lugares para realizar nuestro trabajo, lo ideal es contar con una buena mochila para cámara réflex, que permita portar nuestra cámara y accesorios de fotografía de forma práctica y segura. Así que si eres profesional o aficionado a la fotografía y estás pensando adquirir una de estas mochilas, ten en cuenta algunos aspectos para que puedas elegir un modelo de calidad que se adapte a tus necesidades. En todo caso, en cuanto a modelos eficientes y prácticos de mochilas para cámara réflex destacamos la K&F Concept Impermeable, que ofrece una capacidad de 18 litros, cuenta con múltiples compartimentos para organizar tu equipo fotográfico y está hecha con nylon y cuero, lo que favorece su resistencia. Asimismo, podemos destacar la GEAR S17, con un peso de apenas 1,1 kilogramos y gran capacidad, que presenta una serie de divisores en velcro para personalizar los espacios, además de varias aberturas y está fabricada en resistente tela impermeable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Mochilas para Cámara Reflex – Opiniones 2022

 

Cuando se trata de proteger tu equipo fotográfico de los golpes, los elementos y los amigos de lo ajeno no deberías buscar otra cosa que no sea la mejor mochila para cámara réflex. Sin embargo decidir qué modelo merece tal título es complejo y quizá el ganador sea demasiado caro para ti o simplemente no se adapte a tus necesidades. Por eso hemos seleccionado algunas de las mejores mochilas para cámara réflex del 2022 de manera que tengas dónde poder elegir por precio, dimensiones y comodidad.

 

1. K&F Concept Mochila Fotográfica

 

Esta mochila para cámara réflex ha sido fabricada con nylon 840D, capaz de resistir el contacto con el agua, lo que ayuda a proteger tu equipo fotográfico en diferentes condiciones atmosféricas. Además, cuenta con cuero en el área inferior que aumenta su capacidad impermeable.

Para mayor comodidad, tiene un tejido acolchado y transpirable en la parte de la espalda. De este modo, es posible usar la mochila por un tiempo prolongado sin causar demasiada sudoración en la espalda.

En cuanto a su capacidad, es una mochila de 18 litros, de modo que permite transportar de 1 a 2 cámaras, así como entre 4 y 6 objetivos y un trípode, lo que aumenta su funcionalidad. Asimismo, tiene un bolsillo frontal con correa elástica que está diseñado para almacenar tabletas y ordenadores portátiles de hasta 14,4 pulgadas.

Transportar tus equipos fotográficos de forma segura es posible si cuentas con una mochila para cámara de buena calidad, como este modelo de la marca K&F Concept. Conozcamos sus pros y contras.

 

Pros

Presentación: Puedes conseguirlo en colores gris y caqui, con detalles en marrón claro, lo que te permite elegir según tus gustos.

Compartimentos: Cuenta con compartimentos independientes para organizar los accesorios y ofrece un bolsillo especial para almacenar tabletas u ordenadores portátiles.

Resistencia: Está hecho con cuero y nylon. En este sentido, ofrece protección IPX5, por lo que es capaz de soportar el agua y el uso constante.

 

Contras

Cinta: Es posible que la cinta de sujeción para el trípode sea un poco difícil de usar, lo que podría restarle practicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. USA Gear Mochila Cámara de Fotos Reflex DSLR

 

Si busca un modelo de mochila para cámara realmente funcional, la mochila Gear S17 es lo que estás buscando.

Hablamos de un producto con un diseño compartimentado totalmente modular, en el que podemos encontrar un bolsillo dedicado a proteger tu cámara, otro superior destinado a guardar accesorios de mayor tamaño, una hebilla para colocar el trípode y un bolsillo de menor tamaño destinado a guardar tus tarjetas y demás medios de trabajo.

Este diseño es personalizable de manera que puedes ajustar el espacio según prefieras. Todo ello además en un conjunto que cuenta con una funda impermeable para proteger tu equipo de las inclemencias del tiempo.

El conjunto cuenta con dos asas para llevar a la espalda, muy cómodas y ajustables, así como un respaldo acolchado que mejora las sensaciones al cargarla. Con tanto donde elegir no es extraño que este modelo sea considerado como la mejor mochila para cámara reflex por relación calidad precio por los usuarios.

Para poder escoger la mejor mochila para cámara réflex del momento es importante tener en cuenta la cantidad y el tamaño de los accesorios para que puedas acomodar todo con facilidad:

 

Pros

Diseño: para comenzar, destacamos el diseño de este modelo de mochila para cámaras réflex que te ofrece Gear con su S17. Una de las ventajas que te ofrece un diseño como éste es que es sencillo y discreto, por lo que podrás llevar tu cámara y sus accesorios sin preocuparte por llamar demasiado la atención. Asimismo, el tipo de colgantes te permiten utilizarla como mochila de carga y como mochila de lado.

Tamaño: tiene un tamaño excepcional para ser una mochila para cámara réflex de este precio. Específicamente, encontrarás unas dimensiones de 20,3 x 45,7 x 30,5 centímetros y un peso total de 1,1 kilogramos. Este tamaño te ayudará a guardar y llevar contigo cualquier accesorio que desees para tomes las mejores fotografías en cualquier lugar.

Materiales: al escoger un modelo de mochila para tu cámara réflex, te recomendamos poner especial atención en los materiales de ésta con la finalidad de que pueda proteger tu equipo eficazmente. La opción de Gear te incluye una funda impermeable que te evitará el tener que preocuparte por si llueve o debes cruzar ríos con tu cámara en el bosque.

Divisores: uno de los elementos más llamativos de la mochila para cámara réflex de Gear es su interior. Éste presenta una serie de divisores que están recubiertos con velcro, debido a esto, podrás definir tú mismo el tamaño de los compartimientos para que se te hagan lo más cómodos y ajustados posibles.

Aberturas: además, cuenta con un gran número de aberturas y accesos para que puedas tomar fácilmente el accesorio que necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. AmazonBasics Mochila para cámara réflex y Accesorios

 

Dentro de la gama de propuestas baratas y de calidad de Amazon, el modelo de mochila 1393 puede ser una buena opción para llevar tu cámara.

Su diseño es sencillo y de hecho se confunde con el de una mochila tradicional, pero al abrir la tapa encontramos un espacio compartimentado y acolchado donde disponer de un hueco para cada lente, cuerpo y elemento que necesites transportar.

La mochila está fabricada en resistente nylon, que además de proteger tu equipo te garantiza una larga vida a tu lado con un excelente aspecto.

El acceso con una sola cremallera facilita poder ver de un vistazo tu equipo sin tener que rebuscar en innumerables bolsillos. Y gracias a sus asas acolchadas podrás llevarlo tanto en bandolera como en mochila tradicional, según prefieras en cada momento.

Considerado por muchos compradores como la mejor mochila para cámaras réflex por 30 euros, la Basics de Amazon cuenta con las ventajas necesarias para ser una buena opción:

 

Pros

Materiales: uno de los elementos a destacar de la opción entre mochilas para cámaras réflex que te ofrece Amazon Basics son sus materiales. Ésta cuenta con un exterior de poliéster y nylon negro, lo que la hace bastante resistente a polvo, tierra, agua y demás.

Dimensiones: presenta unas dimensiones de 29,2 x 18,3 x 39,6 centímetros, por lo que es muy amplia y te resultará fácil y cómodo el poder guardar todo lo que necesites para esa sesión de fotografía.

Compartimentos: el interior de esta mochila para cámaras réflex también es de alabar ya que cuenta con espacio suficiente para guardar dos cuerpos de cámaras al mismo tiempo y de tres a cuatro objetivos más accesorios.

 

Contras

Bolsillos: se pudo conocer que los bolsillos interiores de la Basics de Amazon son bastante grandes por lo que son poco útiles para guardar accesorios pequeños como baterías extra o memorias.

Cierres: además, según los usuarios, los cierres exteriores son poco fiables por lo que no recomiendan colocar allí objetos de gran valor o delicados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Duragadget Mochila Resistente Al Agua para SLR & Digital

 

Con un precio realmente económico, la mochila de Duragadget es una buena opción para empezar a llevar tu equipo de fotografía. El diseño interior compartimentado es accesible al completo con solo abrir las cremalleras y abatir la tapa exterior de la mochila.

En ella encontramos espacio para todo tu equipo, acolchado y protegido de los golpes y la suciedad. Lo mejor es que si el espacio no te encaja no pasa nada. Solo basta con desmontar los separadores y montarlos a tu gusto.

En cuanto al exterior, la mochila incluye una funda para lluvia que evita que el contenido se moje, así como un exterior acolchado muy resistente frente a los golpes y muy cómodo en lo que se refiere al traslado del producto. Si buscas una propuesta de calidad a bajo precio es una buena opción.

Ahora, si te interesa más el adquirir una de las opciones más baratas, las características con las que cuenta la opción de Duragadget fácilmente pueden convertirla en una gran compra:

 

Pros

Estilos: uno de los aspectos más alabados de este modelo es que puede ser adquirido en tres estilos diferentes; negro, camuflado o marrón para que escojas la que más se adapte a tu estilo.

Interior: cuenta con un interior impermeable, el cual evitará que el agua pueda alcanzar tus preciados equipos en esas travesías por el campo.

Compartimientos: además, el sistema de compartimentos es desmontable, lo que te permitirá acomodarlo a tu gusto y al tamaño de tus accesorios.

 

Contras

Holgada: uno de los principales inconvenientes mencionados por los usuarios es que se debe llenar la mochila completamente para evitar que los compartimientos queden holgados.

Tamaño: además, recomiendan este modelo para principiantes ya que para equipos más profesionales puede quedarse un poco pequeña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Neewer Mochila para cámara flexible acolchada con separadores

 

La mochila para cámara réflex de Neewer está fabricada en tela de nylon, un tejido que es resistente al agua y a los golpes, lo que ofrece una gran protección para las cámaras, los objetivos y todos los accesorios de fotografía que puedas llevar contigo. El interior de la mochila es amplio y está dividido mediante varios separadores de espuma forrados en tela, para que mantengas todo tu equipo organizado.

Los espacios interiores de la mochila se pueden ordenar y son aptos para tu cámara réflex, así como para cámaras compactas o deportivas tipo GoPro, unidades de flash y micrófonos para montar en zapatas, disparadores, lentes y teleobjetivos, y baterías con sus cargadores. Son muy fáciles de poner y quitar, lo que facilita la tarea de organización. Además, todos los separados interiores se pueden retirar para convertir la mochila en una bolsa de viaje más.

Las correas están diseñadas para que se ajusten a los hombros del usuarios y resulten cómodas. En la zona exterior, dispone de algunos refuerzos fabricados en plástico de primera calidad que protegen el contenido de golpes y caídas. También dispone de una correa exterior ajustable, para portar un trípode o cualquier otro accesorio de forma segura.

 

Pros

Compartimentos: La mochila de Neewer ofrece un interior versátil, con compartimentos para todo tipo de accesorios.

Impermeable: El tejido de nylon es resistente a los golpes e impermeable, por lo que se mantendrá la cámara siempre protegida.

Versatilidad: Si se retiran las almohadillas internas de los compartimentos, es posible utilizarla como mochila para tus viajes.

 

Contras

Peso: La mochila, una vez llena, pesa más de lo deseable, algo que se debe a los refuerzos plásticos de las zonas exteriores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Igual que no dejarías en la calle un coche que te ha costado mucho dinero, tampoco debes llevar desprotegido tu valioso equipo fotográfico, más considerando cuánto cuesta cualquier pieza. Si nunca te has planteado dónde llevar tu equipo, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor mochila para cámara réflex con los consejos que más te interesan para mantener la seguridad de todos tus elementos y la comodidad necesaria durante su transporte.

 

 

Disposición del espacio

Igual que no necesitamos una plaza de camión para aparcar una bicicleta, tampoco podemos meter un conjunto completo con flash, lentes, filtros y trípode en una bolsa de mano.

Por tanto, a la hora de buscar una mochila para tu cámara es necesario hacer inventario de los componentes que tienes previsto desplazar con asiduidad y elegir un modelo que cuente con espacio suficiente para todos ellos.

Este espacio no debe ser abierto, ya que el choque entre componentes puede ser fatal para ellos, sino que debe estar debidamente compartimentado o darte la opción de dividirlo, a fin de poder configurar el mismo de modo que cada pieza tenga su sitio concreto y evitemos los temidos golpes y roturas de cada elemento. Además, esto te ayuda a organizarte y ver de un plumazo si necesitas algo más o llevas todo lo que necesitas.

 

Comodidad

Tan importante como la seguridad de traslado de tus componentes es tu propia comodidad. De nada sirve disponer de la mejor mochila para tus componentes y tu cámara réflex si luego resulta que no puedes estar más de cinco minutos con la mochila a la espalda. Para evitarlo, apuesta por mochilas con asas acolchadas, preferentemente en espuma y similar, de manera que la caída del peso del equipo sea más agradable sobre los hombros.

Lo mismo ocurre con la parte de la mochila que va en contacto con la espalda, que debe contar con un acolchado cómodo, que evite que los diferentes productos se claven en la espalda o que incluso puedan sufrir daños con el roce. Todos estos elementos deben ser configurables y al tiempo ofrecer un peso ligero para no añadir aún más kilos al propio peso del equipo fotográfico. En cualquier caso, no cedas en comodidad por poder comprar un producto más económico.

 

 

Seguridad

Reconozcámoslo. La seguridad total no existe. Pero si hay un elemento que marca la pauta en cualquier comparativa de mochilas para cámara réflex, es la seguridad de la misma frente a robos y hurtos. Obviamente, si se llevan la mochila entera, poco podemos hacer, pero si disponemos de cierres y sistemas que impidan que los amigos de lo ajeno metan la mano, ya tenemos mucho ganado.

Entre estos sistemas se encuentran las cremalleras con candado, que se pueden cerrar y proteger bien mediante llave o combinación, para evitar accesos no autorizados al interior de la mochila. También conviene buscar modelos que tengan un acceso complicado a las cremalleras o al interior desde la espalda, de modo que aunque tengas que quitarte la mochila para acceder a su contenido te garantizas que nadie pueda meter la mano al descuido abriéndola por la parte de atrás. Una inversión en seguridad te ahorrará mucho dinero, así que no desprecies este aspecto.

 

 

 

Cómo utilizar una mochila para cámara réflex

 

Cuando tienes una cámara, quieres llevarla a todos lados, pues deseas tener recuerdos de todos los momentos que compartes con nuestros familiares o amigos o simplemente disfrutas de captar la belleza de la naturaleza. Para llevarla con buen resguardo, las mochilas para cámara réflex son muy cómodas y te proporciona la seguridad que requiere tu equipo.

 

 

Uso de los compartimentos

Las mochilas para cámaras réflex están diseñadas con varios compartimentos en los que puedes distribuir perfectamente todos los accesorios de tu dispositivo, ya sean pocos o muchos. Dependiendo del número de compartimientos que tenga tu mochila, coloca la cámara en el espacio donde se ajuste mejor; la idea es que no se mueva mucho y que pueda mantenerse en ese lugar aún si haces movimientos bruscos. Si bien su integridad está protegida por los acolchados internos de la mochila, es importante que no hagas movimientos demasiado bruscos.

Si tienes más de un objetivo, ubica cada uno también en los compartimientos donde queden debidamente ajustados; y lo mismo debes hacer con las baterías adicionales y cualquier otro accesorio adicional que lleves contigo. Pon los cargadores de baterías y otros cables en el compartimiento con cierre.

 

Limpieza de la mochila

Es inevitable que tu mochila esté expuesta a ensuciarse, en especial si sales de excursión a lugares donde hay mucha humedad o bien a olores que se adhieren a ella como el humo, por ejemplo. Para mantenerla siempre limpia y sin dañar los materiales, debes usar un método de lavado cuidadoso que va a depender del nivel de suciedad que se adhiera a su superficie.

Si se trata de una pequeña mancha, usa un paño humedecido y frota el lugar donde se encuentra la mancha; déjalo secar y verifica si se quitó. Si se trata de una suciedad más grande o fuerte, con un poco de jabón suave humedece un cepillo de diente o de pelo de celdas suaves y frotalo en el lugar.

Verifica en la etiqueta de la mochila si puedes lavarla en la máquina; de ser así solo lavala allí cuando se trate de una suciedad muy grande y fuerte como el barro, o cuando haya adquirido algún mal olor.

 

 

La seguridad ante todo

Equipos como las cámaras resultan atractivos para los amigos de lo ajeno por lo pequeño que son y el valor del mercado. Es por ello que aunque lleves tu cámara y sus accesorios en una mochila debes tener mucho cuidado en primer lugar, de no perderla de vista y, en segundo lugar, de la accesibilidad que puedan tener otras personas a la parte interna de ésta.

Para que tu cámara esté segura, no pongas accesorios en los bolsillos exteriores que pueden ser abierto fácilmente para extraer su contenido cuando vayas entre mucha gente. También debes comprar un candado pequeño para que lo pongas en la abertura más grande de la mochila; la que da acceso a su interior. Puede ser de llave o de combinación; lo importante es que nadie más que tú tenga acceso a ella.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para poder proteger y portar apropiadamente nuestra cámara fotográfica reflex, una mochila especial para cámara reflex puede resultar una solución práctica y efectiva. Sin embargo la oferta en estos accesorios es tan amplia que puede resultar difícil elegir un producto de calidad, por lo que te recomendamos tener en cuenta algunas de las mejores marcas, escogidas tras una cuidadosa revisión de las características de los modelos más vendidos y las reseñas de los usuarios en la web. Estas marcas son AmazonBasics, Case Logic y Duragadget.

 

 

AmazonBasics es una marca lanzada por la página de ventas por Internet Amazon en el año 2009, con el propósito de ofrecer alternativas a bajo costo de los artículos más vendidos en dicha página. La iniciativa comenzó con una oferta limitada, sobre todo en cables y accesorios de computación e informáticos, sin embargo hoy en día cuentan con una gama de más de 3.000 artículos en su propio apartado en el sitio web, muchos de ellos con calidad competitiva con las marcas más prestigiosas, diversas prestaciones y diseños innovadores, y gran éxito entre los compradores y usuarios en la web.

Entre los productos ofrecidos por la marca se encuentran accesorios para móviles, Tablets y ordenadores portátiles como estuches, cables, cargadores, baterías externas, altavoces, auriculares, mochilas, así como trípodes para cámara, filtros, pilas, accesorios para coches, accesorios para el hogar como toallas, pequeños electrodomésticos, ollas, vajillas, accesorios para mascotas, deportivos, de oficina, entre otros.

Sus modelos de mochilas para cámaras réflex ofrecen un diseño moderno y práctico, materiales resistentes y compartimientos especiales para proteger apropiadamente los equipos fotográficos.

 

 

Esta empresa fue fundada en 1984 por Jamie Temple, gracias a su invención de dos prácticos estuches para cassettes de música, que marcarían un hito en la industria del almacenaje de música. El primero de esos estuches era el CL15, que estaba dotado con un costado blando para guardar hasta 15 cassettes. Pronto aparecieron diferentes productos, con variedad en tamaños y colores, y así se consolidó la empresa como una de las manufactureras de accesorios para música mas importantes de Estados Unidos.

Debido al cambio en la forma de escuchar y almacenar música la empresa ha ido innovando y actualizando sus productos, y hoy en día provee ofertas en el mercado de accesorios, estuches y mochilas para dispositivos como Tablets, Smartphones, ordenadores portátiles, cámaras entre otros equipos, siempre con la misma filosofía con que fue creada la empresa, de ofrecer soluciones para transportar el entretenimiento de manera fácil, práctica y segura.

Entre los productos que oferta la empresa se encuentran maletines, estuches, fundas y protectores para Tablets, ordenadores portátiles, cámaras, CD/DVD, mochilas, estuches para disco duro, para objetivos fotográficos, entre otros productos.

Las mochilas para camara Case Logic se caracterizan por ofrecer soluciones para portar específicos modelos de cámara, por lo que sus diseños son más adecuados a los dispositivos fotográficos más vendidos y usados, además de poseer una confección fuerte y de alta calidad.

 

 

DuraGadget es una empresa nacida en el año 2006 con el propósito de proveer productos y accesorios diseñados especialmente para los amantes de la tecnología, para facilitar la experiencia e interacción de los consumidores con sus dispositivos favoritos. Desde su nacimiento, la compañía se ha convertido en una de las referencias en el mercado de accesorios electrónicos, con un alcance de ventas mundial, tanto en Europa como en América, Asia, África y Australia.

Su centro de distribución principal se encuentra en Jersey, con centros de distribución en Zurich, Macedonia y Las Vegas. Sus diseños únicos y vanguardistas han dado un sello indiscutible a la marca, específicamente compatibles con las marcas de productos electrónicos más importantes como Samsung, Apple o LG. Igualmente caracterizados por altos estándares en servicio al consumidor y distribuidor.

Entre los productos ofrecidos por la marca se encuentran bolsos, mochilas, carcasas, fundas y maletines para Tablets, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, correas, soportes, cables y baterías, atriles para Smartphones y Tablets, entre otros productos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS