Los 11 Mejores Powerbanks de 2024

Última actualización: 29.03.24

 

Powerbank – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

 

Uno de los principales problemas de nuestros dispositivos hoy día tiene que ver con la energía. Y es que a pesar de que cada vez los modelos tienen baterías más grandes, sigue siendo necesario contar con un extra de energía de vez en cuando. Por suerte, el mercado tiene una cantidad de propuestas tan amplia en capacidad y calidad que lo difícil es decidir cuál es el mejor powerbank conforme a nuestras necesidades. Entre las propuestas más destacadas tenemos el powerbank Aukey PB-N36, que cuenta con una capacidad de 20.000 mAh en un diseño compacto, disponiendo además de dos puertos para cargar dos equipos en paralelo. Si este modelo se te queda corto, el Krisdonia NJF-6X aumenta la carga hasta los 60.000 mAh, con los que cargar de todo con hasta sus cuatro puertos de carga y una alta potencia de salida.

17

Productos
analizados

25

Horas
invertidas

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 11 Mejores Powerbanks – Opiniones 2024

 

El power bank es la herramienta más adecuada para mantener tus equipos conectados y con energía sin importar donde estés. Dispositivos de un tamaño compacto que se presentan con diferentes niveles de carga, lo que te facilita elegir el modelo más adecuado conforme a tus necesidades. Para que te hagas a la idea de lo que te ofrecen estos productos, te dejamos nuestra selección, con equipos para todos los gustos, medidas y capacidades de energía.

 

Batería externa móvil

 

1. Aukey Bateria Externa 20000mAh con 2 Entrada

 

Si buscamos el mejor powerbank del momento, podemos fijarnos como criterio en su capacidad o su tamaño. Pero si buscamos la mejor batería externa del 2024, el modelo Aukey PB-N36 es un buen candidato.

Y es que este power bank dispone de una capacidad de 20.000 mAh,junto con un sistema de carga eficiente que puede incluso cargar dos equipos en paralelo. El dispositivo también es compatible con los modernos sistemas de carga rápida, para que no que tengas que esperar más tiempo del necesario a que tu dispositivo esté cargado.

En este proceso de carga se incluyen todos los mecanismos de seguridad necesarios para que el proceso no suponga un peligro para tus dispositivos. Y para que lo lleves donde quieras, el modelo cuenta con un tamaño ajustado, similar al de un móvil, que cabe en cualquier parte.

Si quieres saber más sobre esta batería externa para móvil, que incluso podría ser el mejor power bank de lo que hemos analizado, sigue leyendo y conoce algunas de sus características.

 

Pros

Capacidad: La capacidad del dispositivo es de 20.000 Mah, lo que te permite cargar casi siete veces tu móvil.

Tamaño: Las medidas del equipo son de 16 centímetros de largo por 10,2 de ancho y 2,8 de altura, similares a las de un smartphone.

Seguridad: El dispositivo incluye todas las medidas de seguridad necesarias para que tus equipos no sufran daños durante el proceso de carga.

Carga mejorada: El sistema de carga rápida incluye además un sistema adaptativo con el que obtener el mejor rendimiento de la carga.

Doble puerto: Dado que este dispositivo cuenta con dos puertos USB, podrás cargar dos dispositivos en paralelo si lo requieres.

 

Contras

Proceso de carga: Es necesario pulsar el botón de encendido para proceder con la carga, ya que si no lo haces no pasará nada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa para portátil

 

2. Krisdonia Cargador AC Batería Externa 60000mAh

 

Cuando se trata de buscar una batería externa para portátil, no nos sirve cualquier modelo, sino que es necesario recurrir a productos de alta capacidad, como el powerbank Krisdonia NJF-6X. 

Este modelo nos ofrece una capacidad de carga enorme, de nada menos que 60.000 mAh. Así que tendrás energía suficiente para cargar todo lo que necesites en varias ocasiones. Un proceso en el que la seguridad y la eficiencia son la clave, dado que este modelo dispone de sistemas de carga que pueden llegar a los 12 voltios de salida y 145 vatios en total, manteniendo el proceso estable en todo momento. 

Esta potente batería externa portátil se remata con detalles como una pantalla LED, con la que controlar el proceso, un tiempo de carga que apenas precisa 10 horas para tenerla completa, así como cuatro puertos distintos, que puedes usar en paralelo.

Veamos algunos detalles más de la que es, para algunos usuarios, la mejor batería externa dentro de su nivel de carga.

 

Pros

Capacidad: Es uno de los modelos más grandes del mercado, con 60.000 mAh de capacidad.

Puertos: Dispone de 4 puertos diferentes, que además puedes usar para cargar a la vez.

Seguridad: El modelo cuenta con todas las medidas necesarias para una carga segura.

Control: El panel de control te ofrece toda la información necesaria sobre el estado de carga y el rendimiento del powerbank.

 

Contras

Peso: El peso de la batería es de casi 1,8 kilos. Es obvio viendo su carga pero que penaliza, en parte, su movilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bateria externa iPhone

 

3. iWalk 3300mAh Móvil Portátil Batería Externa

 

Si tienes un móvil de la marca de la manzana, necesitas una batería externa para iPhone, que sea compatible con este dispositivo. En este contexto, encontramos el modelo iWALK DBL3300L, una batería externa portátil y tan compacta que podrás llevarla incluso conectada a tu móvil. 

En concreto, esta batería tiene un tamaño similar al de una barra de labios, con unas medidas muy ajustadas. Lo mismo pasa con su peso, de unos 78 gramos aproximadamente. En este espacio se almacena una batería interna con capacidad para 3.300 mAh, suficiente para darle una carga extra a cualquiera de estos terminales. 

Algo que se completa con un puerto micro USB de tipo C, que es la que emplean estos smartphones. También es compatible con la función de carga rápida, así que tampoco tendrás que esperar para tener dicha carga ejecutada como se debe.

Esta pequeña batería es una solución de emergencia interesante para cualquier usuario de iPhone. Veamos qué nos ofrece.

 

Pros

Conectividad: La conectividad es tan simple que prescinde del cable, disponiendo de puerto micro C en su diseño.

Compatibilidad: Soporte la función “pass-through charging” y la carga rápida propia de los iPhones.

Ligero: El producto es tan ligero y compacto que puedes llevarlo puesto en el móvil mientras carga.

 

Contras

Capacidad: La capacidad de este modelo es de solo 3.300 mAh, una carga completa y un poco más.

Cuidado del puerto: Conviene no mover el powerbank cuanto esté conectado, para no dañar el puerto de carga del terminal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa 20.000 mAh

 

4. Poweradd Pilot X7 20000mAh Power Bank Cargador Móvil

 

La batería externa de 20.000 mAh es la base actual de la mayor parte de productos que encontramos en el mercado. Un segmento en el que destaca el modelo Poweradd Pilot X7. 

Esta batería es una de las mejor valoradas actualmente por los usuarios, contando con un diseño compacto y que cabe en cualquier parte. En sus características técnicas, aparte del nivel de carga ya mencionado, encontramos características como una doble salida USB, ambas con 5 V de salida, y un sistema de carga más eficiente y rápida que en otros modelos similares. 

Por si fuera poco, el producto incluye también linterna, que nos sirve igualmente como indicador del nivel de carga, mediante cuatro luces LED. El producto se remata con un diseño redondeado y resistente, que permite llevar la batería con nosotros a donde sea necesario.

Sepamos algunos detalles más de esta batería y todo lo que puede hacer para mantener cargados tus dispositivos. 

 

Pros

Carga rápida: El modelo cuenta con una carga rápida, que incluso acelera el proceso de carga en los modelos que no tengan dicha función.

Capacidad: Sus 20.000 mAh son suficientes para cargar casi 7 veces un móvil convencional.

Linterna: Incluye una linterna, fácil de activar mediante el botón central del producto.

 

Contras

Tiempo de carga: El tiempo de carga es algo lento, aunque puede acelerarse si se conecta a un cargador de móvil convencional enchufado a la red eléctrica.

Peso: Aunque no es de los productos más pesados, la sensación es que sí pesa bastante al cogerla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa carga rápida

 

5. Omars 20000mAh Batería Externa Móvil con 3 Salidas

 

Disponer de un powerbank de precio ajustado y una buena capacidad de carga es cada vez más fácil. La prueba la tienes en este modelo de Omars, que te ofrece una capacidad de carga de 20.000 miliamperios y el sistema de salida habitual dotado de dos puertos USB, con los que cargar dos dispositivos a la vez. 

Gracias a su capacidad de carga, podrás disponer de unas 6 a 7 cargas para tu móvil aproximadamente. Una tarea que también es compatible con el sistema de carga rápida, con el que acelerar al máximo ese proceso en aquellos terminales compatibles. Por otra parte, la batería tiene un tamaño compacto y un peso ligero, así que no es difícil llevar el producto contigo allí a donde sea necesario. 

Se remata con un agradable acabado, así como con un indicador de carga mediante luces LED, para que veas con comodidad cuánta energía le queda a la batería.

Lleva carga suficiente para tu móvil a cualquier parte y ahorra tiempo gracias a las características de este powerbank.

 

Pros

Capacidad: El equipo ofrece batería suficiente para cerca de siete cargas para la mayor parte de móviles del mercado.

Carga rápida: La batería ajusta la carga a la demanda del dispositivo, para acelerar aún más el proceso.

Acabado: La cubierta en goma tipo sarga hace mucho más agradable manipular la batería, sin que esta se deslice.

 

Contras

Peso: El peso es de 357 gramos, algo más elevado que la de otros modelos del mercado.

Linterna: El equipo prescinde de la linterna LED, así que si la venías usando antes quizá te interese otro modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa 10000 mAh

 

6. Poweradd EnergyCell Mini Power Bank 10000mAh

 

La batería externa de 10.000 mAh es de las más habituales, por ofrecer 3 cargas para casi cualquier dispositivo en un modelo compacto. Un segmento en el que encontramos el modelo POWERADD EnergyCell. 

Esta batería tiene la capacidad ya comentada, pero con un tamaño realmente compacto y un peso de 172 gramos, lo que facilita llevarla contigo a donde quieras. La batería cuenta con las mejoras habituales de la marca, tales como el sistema de salida de alta velocidad, para una carga más rápida, o unas baterías que siguen el diseño del Tesla Model S, para darte más calidad y confianza durante el uso. 

Este modelo cuenta también con un botón en la parte superior, rodeado de los cuatro indicadores LED, que nos informan del estado de carga. Para rematar el diseño, el producto mantiene la resistencia de su carcasa y los elegantes diseños redondeados, que suelen ser marca de la casa.

Te dejamos algunos detalles más sobre este modelo y todo lo que te ofrece para cargar tu móvil.

 

Pros

Calidad: La batería sigue el diseño de los modelos de Tesla, para darte más tranquilidad en el proceso de uso.

Alta velocidad: La batería te permite cargar tu móvil a alta velocidad, hasta 2,4 amperios de salida.

Diseño: El producto mantiene el diseño compacto de los modelos de Poweradd, con un indicador de carga muy intuitivo.

 

Contras

Salidas: La batería solo tiene un puerto USB de carga, frente a los dos de otros modelos del mercado.

Tiempo de carga: En caso de no usar conexiones de alta capacidad, el tiempo de carga de la batería es considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Powerbank Xiaomi

 

7. Xiaomi Mi 2 Power Bank de 10000 mAh

 

Pese a proceder de la que muchos consideran la mejor marca de powerbanks del momento, el modelo Xiaomi Mi 2 se sitúa entre los power banks más baratos de nuestra selección. En parte por su capacidad, de 10.000 Mah, con la que tendrás energía suficiente para cargar cualquier smartphone unas 3 veces.

No obstante, esta batería externa de Xiaomi tiene un interior de calidad, lo que permite que la misma tenga unas medidas de solo 13,9 centímetros de largo por 10,2 de ancho y sobre 1,4 de altura, casi tan fino como un móvil y que podrás llevar donde quieras.

Este powerbank Xiaomi incluye otras mejoras, como el sistema de carga de baja potencia, que es muy adecuado para cargar auriculares, pulseras de actividad y otros dispositivos de batería pequeña. Detalles que acercan a este modelo a ser el mejor powerbank de relación calidad precio de los que hemos analizado.

Si prefieres los power banks baratos pero de calidad, descubre todo lo que este modelo de Xiaomi tiene para ofrecerte.

 

Pros

Carga de baja potencia: Si tienes pequeños gadgets como unos auriculares Bluetooth o una Smartband, este modelo ofrece un sistema de carga de baja potencia que cuida de sus baterías.

Tamaño compacto: Si lo colocas al lado de tu móvil, seguramente descubras que sus medidas vienen siendo las mismas, lo que facilita llevarlo contigo.

Cubierta exterior: La cubierta exterior ha sido fabricada en aluminio anodizado de alta calidad, que le da un aspecto muy elegante al producto.

 

Contras

Capacidad de carga: El equipo puede almacenar 10.000 miliamperios, suficientes para tres cargas de móvil pero quizá escasos para ciertos usuarios.

Instrucciones: Las instrucciones del producto se presentan en chino, según comentan algunos usuarios, aunque la web de la marca al menos ofrece información en español sobre el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Powerbank solar

 

8. Soluser Solar Power Bank 26800mAh Cargador

 

Contar con el poder de la energía del sol es fácil gracias a powerbanks como el modelo Soluser Solar Power Bank. Este equipo tiene capacidad para almacenar 26.800 mAh, suficiente para cargar unas siete veces casi cualquier móvil. 

Lo mejor de todo es que esta batería incluye un panel solar, así que no tienes más que dejar el powerbank al sol para que este vaya recuperando su carga poco a poco. El producto cuenta con otros detalles de calidad, tales como sus tres conectores USB, para que puedas cargar hasta tres equipos a la vez, así como protección IPX6, con la que la humedad no será un problema a la hora de llevarte el powerbank a la naturaleza. 

Una situación en la que también es interesante la linterna incluida, que monta 18 LEDs de gran potencia y cuenta con diferentes modos de uso, tanto para ver como para que te vean mejor.

Lleva una buena cantidad de energía a cualquier parte y recárgala donde quieras con esta batería solar.

 

Pros

Capacidad: El dispositivo cuenta con una capacidad de 26.800 mAh, en torno a siete cargas de batería completas.

Función solar: Puedes recuperar parte de la energía del powerbank mediante los paneles solares incluidos.

Protección: La protección IPX6 incluida impide problemas con el agua y la humedad.

 

Contras

Peso: Aún siendo un producto pensado para llevarlo de excursión, su peso es considerable.

Tiempo de carga: Es clave llevar el producto cargado de casa, pues el panel solar necesita 12 horas para llenar la batería por completo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Batería externa Samsung

 

9. SAMSUNG EB-P1100C Batería Externa 

 

Si prefieres una batería externa de Samsung para cargar tus dispositivos, puedes recurrir al modelo SAMSUNG EB-P1100C. Este producto cuenta con una construcción de polímero de litio y una capacidad de energía de 10.000 mAh. Un montante suficiente para unas tres cargas completas de la mayor parte de los móviles actuales, tanto de esta marca como de cualquier fabricante. 

El powerbank mantiene los estándares habituales de estas baterías externas, tales como los dos puertos USB, para cargar en paralelo, o el indicador de carga de la batería mediante luces LED, que se ubica junto a estas tomas. 

En cuanto al exterior, su acabado metálico en color plata le da un bonito aspecto al powerbank y no daña tus cosas si lo llevas en el bolso o la mochila. Algo que tampoco es un problema por su tamaño, dado que la batería tiene unas medidas bastante compactas y un peso ligero.

Mantener tu móvil con energía en cualquier parte es fácil gracias a este Powerbank de Samsung.

 

Pros

Cargas: Si te basta con unas tres cargas para tu móvil, entonces no tienes que buscar ningún otro powerbank.

Portabilidad: Es un producto muy ligero y compacto, para que puedas llevarlo a donde quieras con comodidad.

Acabado: El acabado metálico en color plata añade un extra de resistencia y elegancia al dispositivo.

 

Contras

Indicador de carga: La posición y tamaño del indicador de carga es mejorable, aunque fijándose bien cumple con su objetivo.

Cable tipo C: El cable incluido es de tipo C, por lo que si tu móvil usa un puerto micro USB deberás usar otro cable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

10. VOOE Batería Externa 25800mAh Power Bank Ultra

 

También conocido como un cargador portátil de alta capacidad, este powerbank fabricado por Vooe es uno de los más recomendados del mercado, por estar elaborado con altos estándares de calidad. Este modelo tiene un diseño moderno y portable en color negro. A modo indicativo, la estructura está equipada con cuatro luces LED que emiten una luz para que el usuario conozca la cantidad de energía restante. 

El powerbank tiene una capacidad de 25.800 mAh, siendo capaz de completar la carga de un móvil entre 6 y 8 veces. Además, es compatible con diferentes sistemas operativos y modelos tanto de iOS como de Android, en marcas como Samsung, LG, Nexus, Huawei, Nokia, entre muchos otras. 

Igualmente, puede ser una opción pertinente para suministrar energía a Nintendos y MacBook. Por otro lado, está equipado con dos puertos para carga simultánea a alta velocidad, así como con protección para evitar las sobrecargas por corrientes excesivas.

Este modelo de Vooe es uno de los más recomendados por tener calidad y buen rendimiento. Aquí están sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Compatibilidad: Es compatible con una amplia variedad de marcas y modelos de móviles.

Diseño: Tiene un diseño compacto y portable en color negro, con cuatro luces LED que indican el estado de la batería.

Entradas: Con este powerbank se pueden cargar dos dispositivos al mismo tiempo porque tiene dos puertos USB.

Capacidad: Tiene capacidad para cargar hasta 8 veces la batería de un móvil porque su capacidad es de 25800 mAh.

 

Contras

Tiempo: Debido a su alta capacidad, se debe dejar conectado unas 12 horas para completar su carga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

11. Litionite Tanker 50000mAh Power Bank Batería Externa

 

Como su propio nombre indica, el modelo Litionite Tanker es un auténtico tanque de energía. Un power bank de 50.000 mAh de capacidad con el que vas a poder cargar de todo.

Y es que este equipo también se acompaña de una amplia gama de conectores con las que conectar móviles, portátiles, tablets y casi cualquier dispositivo, incluso equipos Apple. Esta carga puede ejecutarse mediante sus cuatro puertos, pensados para cubrir todas tus necesidades de forma eficiente, ofreciendo un sistema de carga adecuado a cada equipo para evitar riesgos.

Y para que no esperes demasiado, una vez vacía la batería apenas necesita de seis horas conectada a la red para quedar lista de nuevo. Algo que puedes comprobar en el indicador frontal, que te informa del porcentaje de batería restante de forma visual, para que no te quede ninguna duda.

Si eres de los que necesitan grandes cantidades de energía para todo tipo de dispositivos, seguramente este modelo cumpla con lo que precisas.

 

Pros

Capacidad: Si necesitas grandes cantidades de energía, este power bank tiene 50.000 mAh de capacidad, con los que cargar lo que quieras y donde quieras.

Compatibilidad: Gracias a su amplia gama de conectores, este modelo sirve para cargar móviles, tablets, portátiles y casi cualquier dispositivo.

Bolsa de transporte: El producto incluye una bolsa de transporte en la que llevarlo todo a donde quieras y mantenerlo bien organizado.

 

Contras

Peso del producto: Debido a su alta capacidad, este modelo es más pesado que otros baterías más pequeñas, siendo recomendable dejar en casa los accesorios que no necesitas para aligerar esa carga.

Conectores: Dado que los conectores no son fijos sino intercambiables, se debe cuidar de las conexiones para evitar su deterioro prematuro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una de nuestras mayores pesadillas es que nuestro móvil se quede sin batería en mitad de nuestra jornada y no tengamos un enchufe cerca. Afortunadamente, hoy día contamos con soluciones eficientes para almacenar la energía que necesitamos en cada momento y llevarla cómodamente en nuestro bolso o mochila. Si no las conoces, te recomendamos leer nuestra guía para comprar el mejor powerbank, en donde te damos las pautas necesarias para que encontrar un producto económico y adaptado a tus necesidades sea muy fácil.

Capacidad del powerbank

Lo primero que encontramos en cualquier comparativa de powerbanks del mercado es la capacidad que ofrecen estos dispositivos. Esta capacidad es variable, de modo que podemos elegir aquella que más nos convenga según nuestras necesidades concretas. No obstante, este factor influye bastante en cuanto cuesta el powerbank y también en su tamaño, así que elegir con sabiduría es algo fundamental.

Como referencia, un móvil actual tiene una capacidad de carga de unos 3.000 miliamperios, sirviendo esto como base. Puesta esta capacidad de carga en comparación con la capacidad de los diferentes powerbanks, obtendremos la cantidad de cargas que tenemos a nuestra disposición. Así que empezando por los modelos más sencillos y baratos, de 3.000 a  5.000 mAh, tendríamos que el producto es capaz de dar una carga y poco más.

Por suerte, desde este nivel solo nos queda subir. Así pues pasaríamos por los modelos de 10.000 o 20.000 mAh, con los que obtener de unas 3 a 6 cargas respectivamente, siendo los más recomendables para usuarios con una cierta exigencia. No obstante, si tienes muchas cosas que cargar o quieres la máxima cantidad de energía, no tienes más que seguir buscando hasta los modelos que te ofrecen unos 50.000 mAh de almacenamiento. Suficiente para cargar incluso portátiles o tablets de gran tamaño. Y es que, aunque nos hemos centrado en los móviles, lo cierto es que podemos cargar todo lo que nos apetezca, siempre que las conexiones sean compatibles.

 

Sistema de carga

Tener mucha energía en nuestro powerbank es importante. Casi tanto como la forma en que se produce esta carga. Lo habitual es que dicha carga se realice mediante un cable micro USB a USB. La primera toma se conecta al dispositivo, mientras que la segunda se conecta al powerbank. Este proceso genera una salida de energía similar a la que nos daría un cargador de pared convencional.

Sin embargo, si tienes prisa y tu móvil es compatible, también disponemos de powerbanks equipados con sistema de carga de alta velocidad. Estos modelos aceleran el proceso de carga de forma considerable, así que tendrás que esperar bastante menos a que tu móvil se cargue. Eso sí, es importante comprobar que ambos elementos son compatibles y usan el mismo sistema de carga rápida, que es lo habitual, así como que el cable utilizado para la conexión soporta este modo de uso.

De todos modos, si tu móvil soporta carga inalámbrica, también es posible utilizar esta opción. Algo que tenemos a nuestro alcance en los powerbanks con carga inalámbrica. En este caso, no tenemos más que colocar el móvil sobre la batería y esperar que se produzca la carga, sin necesidad de cables. Para lo que sí será necesario usar el cable es para cargar la propia batería, aunque esto tampoco es un problema.

Otros aspectos

Para rematar la compra de nuestro powerbank, vamos a ver unos cuanto aspectos adicionales de interés. Uno de ellos es el sistema que nos informa de la carga. En general, este suele utilizar unas luces LED, que al encenderse o apagarse indican cuánta carga queda, aunque de forma genérica, normalmente en cuartos de batería (25%, 50%, etc). Más fácil es informarse con los modelos con pantalla, en la que ver con precisión la carga correspondiente expresada en números.

Puesto que hablamos de un producto portátil, también es fundamental que el peso y el tamaño de la batería sean los adecuados. Este parámetro depende de la capacidad de carga de batería aunque, como referencia, un powerbank de unos 20.000 mAh pesa unos 400 gramos, mientras que uno de 10.000 mAh no suele llegar a los 200. Cuanto más ligero, mucho mejor.

Finalmente, hay algunos detalles que pueden darnos la clave a la hora de comprar el powerbank. Uno de ellos es la opción de carga solar, que hace más fácil mantener el powerbank con energía en cualquier lugar. También es interesante la linterna, con la que ver mejor lo que hacemos cuando no hay luz. Y tampoco podemos olvidar los modelos con varios puertos USB o incluso adaptadores, para cargar todo tipo de dispositivos y hacerlo en paralelo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Por qué mi powerbank carga y se para?

Cuando el powerbank empieza a cargar el móvil y se detiene, o si le pasa lo mismo mientras lo cargamos, suele deberse a un problema en el suministro de energía, generalmente relacionado con el cable de conexión. Cuando este cable no hace una conexión correcta, se produce este efecto, que puede acabar dañando tanto la propia batería como tu móvil. Así que es fundamental cambiar el cable USB de carga por uno de confianza.

 

Q2: ¿Qué diferencias hay entre un cargador de pared y un powerbank?

Las diferencias entre ambos dispositivos son evidentes. El cargador de pared se enchufa directamente a la misma, de modo que carga energía en el móvil desde la red eléctrica. Además, no requiere de carga previa, tal como pasa con el powerbank. En el otro lado, el powerbank es portátil y podemos llevarlo a cualquier parte, lo que obviamente no podemos hacer con el cargador de pared. No obstante, la capacidad de carga del powerbank está limitada a la energía que pueda almacenar su batería, aunque obviamente esta es recargable.

 

Q3: ¿Es útil una power bank con dinamo?

El powerbank con dinamo es un producto pensado para obtener una carga de emergencia cuando sea necesario. A este respecto sí puede ser útil, si tenemos que cargar nuestro móvil en un lugar en el que no tengamos enchufes cerca. No obstante, tal como podrás imaginarte, vas a tener que hacer bastante brazo para obtener una carga suficiente. Como ejemplo, algunos de los modelos que tenemos en el mercado ofrecen una salida de 200 mAh durante el uso, aunque algunos llegan a 700 mAh. Aún así, estaríamos hablando de 15 minutos de movimiento que darían en torno a un 5% de carga. Así que como remedio no es malo, pero la eficiencia es muy limitada.

 

Q4: ¿Cómo apagar la linterna del powerbank?

El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el botón de encendido de la linterna hasta que la misma se apague. En otros modelos, los menos, la linterna se enciende con un interruptor deslizante o un pulsador. Así que el apagado tendrá que seguir el procedimiento necesario respecto de su diseño.

 

Q5: ¿Cómo hacer un powerbank casero?

Para hacer un powerbank en casa vamos a necesitar cuatro elementos. El primero es la toma de salida, que debe tener un puerto USB y tener salida estable a 5 Vdc. El segundo es un amplificador de tensión, para que la energía suministrada mantenga los parámetros necesarios para funcionar correctamente. El tercer elemento sería la pila o pilas recargables, con las que suministrar energía al conjunto. Finalmente, necesitamos los cables para conectarlo todo, de modo que las pilas se conectan al amplificador y este a la placa del puerto USB. Finalmente, solo quedaría envolver todo en cinta o hacerle una caja a medida, según queramos rematar el producto.

 

Q6: ¿Para qué sirve un power bank con carga inalámbrica?

El powerbank con carga inalámbrica es uno de los últimos productos que han surgido en este mercado, teniendo la capacidad de cargar tu móvil sin necesidad de tener que conectar físicamente la batería y el móvil con un cable. Algo para lo que es necesario disponer de un smartphone que sea compatible también con este tipo de carga inalámbrica. Con este sistema no tenemos más que pegar físicamente ambos elementos para que la carga se produzca, manteniéndolos unidos hasta llegar al nivel deseado.

 

Q7: ¿Puedo usar un power bank como SAI?

En principio esta idea podría ser posible, pero hay varias limitaciones que impiden dicho uso. Una de ellas es la de carga del producto, que impide que la batería pueda alimentar otra cosa que no sean pequeños portátiles. Otro inconveniente que encontraríamos es que el powerbank, a diferencia del SAI, no reconoce cuando hay un corte eléctrico y cuando se está gastando la batería, de modo que en cuanto la batería gaste un poco va a empezar a meter energía, causando una posible sobrecarga en el sistema, agotando la vida útil de ambos dispositivos. Así que por ahora este uso quedaría descartado.

 

Q8: ¿Cómo saber si está cargado el power bank?

Todos los powerbank disponen de un indicador de carga, mediante el que podemos conocer el estado de la misma. Si dicho indicador está apagado, basta con pulsar para que el mismo nos indique cuánta carga le queda al producto. En general, dicho indicador consta de cuatro luces LED, que indican el nivel de carga. En otros modelos, podemos encontrar una pequeña pantalla, en la que se expresa ese nivel de carga en porcentaje, siendo mucho más clara la lectura.

 

 

 

Cómo utilizar un powerbank

 

El powerbank es la herramienta con la que podemos llevarnos la energía almacenada en su interior a cualquier parte, de modo que no dependamos de la disponibilidad de enchufes para cargar cualquier dispositivo. Una idea sencilla, casi tanto como el uso del dispositivo. De todos modos, como nos gusta ponerte las cosas fáciles, vamos a ver cómo utilizar un powerbank de forma eficiente y segura.

 

 

Carga inicial

Lo primero que deberíamos hacer al recibir la batería, y después de quitarle el embalaje, es cargar el producto por completo. Este proceso de carga nos sirve para que las baterías disfruten de su mejor salud y logren un mejor rendimiento. El producto cuenta ya con cierta carga en su interior, aunque lo conveniente es cargarlo por completo, para aprovechar la batería al máximo.

Eso sí, ármate de paciencia dado que el producto seguramente tarde un poco en completar el proceso, especialmente si la batería tiene una alta capacidad. En todo caso, para ejecutar la carga, basta conectar la batería con el cable USB a un puerto de tu PC o bien a un cargador de móvil. Como referencia, los puertos USB sirven para cargar dispositivos mientras que el micro USB sirve para la carga de la propia batería.

 

Cargando los dispositivos

Una vez que tenemos la batería cargada, es el momento de cargar nuestros dispositivos. Tal como decíamos antes, esta carga se realiza mediante los puertos USB, quedando disponible la salida micro USB a través de la que se genera la carga. En el momento en que conectemos ambos dispositivos veremos como la luz de la batería se enciende, mostrando el nivel disponible, al tiempo que el dispositivo también nos indicará que empieza a cargarse. En el caso de los modelos con carga inalámbrica, el proceso es aún más fácil. Para que no tengas más que “pegar” físicamente los dos elementos y empezar el proceso de carga.

 

Verificando el nivel

A medida que usemos la batería, tendremos que verificar la cantidad de carga que tiene el producto. Esta capacidad es fácil de comprobar, a través de los diferentes elementos incluidos. Para ello, el sistema más habitual es el de luces LED, situadas en la parte superior o en un lateral de la batería. Estas luces nos indican el estado de carga en niveles de 25%, pues generalmente cuentan con cuatro luces. Si están las cuatro, la batería tiene un 100% de carga. Si hay solo dos, estará a la mitad.

De todos modos, si no tienes ganas de ir mirando luces, muchos modelos incluyen pantallas que te dan el porcentaje sobrante, haciendo el proceso aún más cómodo. Por cierto, conviene agotar a menos del 25% la carga de la batería antes de proceder a una nueva carga, a fin de alargar su vida útil y reducir dichos ciclos de carga al máximo.

 

 

Precauciones finales

Como último apartado, hemos querido hablar de algunas de las precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de usar uno de estos productos. Una de ellas pasa por tener cuidado con la humedad. Hablamos de productos eléctricos con una considerable carga, así que mantenerlos lejos del agua siempre es una buena idea. También conviene mantenerlos alejados del sol directo, pues este puede provocar un sobrecalentamiento en las baterías que alimentan el dispositivo, con funestas consecuencias para la batería y nuestra seguridad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Samsung EB-PG850B Batería externa para dispositivos móviles

 

El powerbank Samsung EB-PG850B es otro modelo digno de estar en nuestra selección de los mejores powerbanks del 2024, tanto por su calidad como por su diseño. Un producto de unas medidas compactas, capaz de alojar hasta 8400 miliamperios en su interior con los que cargar cualquier terminal en torno unas 3 veces.

Esta batería externa Samsung cuenta también con un indicador externo tipo LED, con el que conocer al momento el nivel de carga de la batería. En su interior, la batería de iones de litio mantiene la energía a buen recaudo y genera un buen rendimiento durante la carga.

Todo ello en un modelo compacto, con unas medidas de 10 centímetros de ancho por 7,4 de alto y 2,3 de fondo, rematado con un peso de 209 gramos. Así que no te será difícil llevarlo contigo a donde quieras.

Tanto si tienes un móvil Samsung como si no, esta batería y su capacidad de carga pueden ser la solución compacta que necesitas. Veamos algunos detalles más sobre ella.

 

Pros

Indicador de carga: El indicador LED, de cuatro colores diferentes, te informa en detalle del estado de carga de la batería.

Cable incorporado: El cable incorporado y extraíble hace más fácil cargar tus dispositivos sin llevar nada más que la batería.

Diseño compacto: Este power bank tiene unas medidas compactas y un diseño elegante, que hacen más fácil llevarlo y lucirlo en cualquier parte.

 

Contras

Carga total: Este modelo tiene una capacidad de 8.400 mAh, suficiente para casi tres cargas de móvil, lo que puede ser algo justo según lo que necesites.

Velocidad de carga: El equipo no es compatible con el sistema de carga rápida, así que no aprovechará esta función en aquellos terminales compatibles.

 

 

Wiswan Batería Externa Power Bank 24000mAh

 

Dentro de los productos que hemos analizado, el modelo Wiswan Q90 se sitúa dentro de los llamados power bank solares. Y es que este dispositivo incorpora una placa solar en la parte superior del producto con la que es posible recuperar parte de la energía que vayas gastando. Algo a lo que ayuda el 8% de rendimiento de esta placa, pese a su pequeño tamaño, lo que permite que la misma se cargue con solo dejarla al sol.

En total, el power bank dispone de una capacidad de 24.000 mAh, suficiente para cargar hasta 8 veces un móvil convencional. Una carga compatible con el sistema de carga rápida en sus tres puertos incluidos, con los que cargar hasta tres equipos a la vez.

Todo ello en un producto compacto y que tiene todas las medidas de seguridad habituales frente a sobretensión, sobrecarga y otros problemas propios del proceso de carga, protegiendo tanto la batería como tus dispositivos.

Si aún no sabes qué power bank comprar, este modelo solar puede serte de ayuda para contar siempre con más energía para tus equipos. Veamos lo que destaca del mismo.

 

Pros

Capacidad de almacenamiento: El dispositivo es capaz de almacenar hasta 24.000 mAh que además puede aplicar mediante su eficiente sistema de carga rápida.

Panel solar: El panel solar ofrece un rendimiento del 8%, lo que supone un pequeño extra para mantener cargada la batería en tus días de camping.

Seguridad: Este power bank incluye todas las medidas de seguridad necesarias para eliminar las sobrecargas, el sobrecalentamiento y cualquier otro riesgo.

 

Contras

Carga inicial: Debido al rendimiento ajustado del panel solar, es imprescindible llevar la batería cargada por completo para largos periodos sin tener un enchufe cerca.

Cableado: El dispositivo no incluye el cableado necesario para dispositivos Apple, incluyendo solo el cable de carga para Android.

 

 

BlitzWolf Cargador Portátil Qualcomm Carga Rapida

 

El modelo BlitzWolf BW-P6 es una batería externa de carga rápida y 10.000 mAh de capacidad de carga, para disponer de unas 3 cargas de casi cualquier smartphone actual. Este proceso de carga rápida es compatible con el sistema de Qalcoom, así que no tendrás problemas con cualquier terminal que emplee esta tecnología. 

En concreto, el cargador es un 40% más rápido que otros modelos sin esta función, aunque manteniendo siempre la adecuada seguridad durante el proceso de carga. Un modelo que mantiene el resto de aspectos de este tipo de baterías, con un tamaño compacto y un buen rendimiento de la misma, respecto del número de cargas que soporta a lo largo de su vida útil. 

Se acompaña del cable de carga para terminales Android o micro-USB, siendo preciso comprar el cable para modelos de Apple o de tipo C.

Acelera la carga de los dispositivos compatibles con este modelo, que analizamos en mayor detalle a continuación.

 

Pros

Carga rápida: La carga rápida es compatible con el sistema de Qualcomm, para una mayor eficiencia.

Puertos: El modelo incluye dos puertos de carga, aunque solo uno de ellos tiene carga rápida.

Cable: El producto incluye el cable de carga para el móvil, aunque solo para modelos con puerto micro USB convencional.

 

Contras

Carga total: La capacidad de carga es algo inferior a los 10.000 mAh anunciados, según los usuarios.

Calentamiento: Algún usuario comenta que el producto tiene tendencia a calentarse durante la carga.

 

 

Addtop Cargador Solar 25000mAh Power Bank Portátil

 

El powerbank solar Addtop HI- S025 es el complemento perfecto para mantener tu móvil y cualquier otro dispositivo con puerto USB activo allí donde vayas. Entre otras cosas, porque este modelo dispone de un total de cinco paneles solares, con los que ir recuperando la capacidad de carga de la batería con solo exponer el dispositivo al sol. 

Una batería externa solar de tamaño compacto, que hace más fácil llevarla a donde quieras, al medir prácticamente lo que mide tu móvil. Por si fuera poco, el producto es impermeable, así que tampoco hay que preocuparse ni por la humedad ni por la lluvia. 

Y para que tengas una buena capacidad de carga de salida, hablamos de un producto con una batería interna de 25.000 mAh, con la que cargar casi cualquier móvil actual unas 8 veces aproximadamente.

Llevar la energía a cualquier parte es mucho más fácil gracias a esta completa batería solar, cuyas funciones principales analizamos a continuación.

 

Pros

Capacidad: La batería ofrece una capacidad de 25.000 mAh, para un mejor rendimiento y disponibilidad de carga.

Paneles: El modelo ofrece cinco paneles en un diseño compacto, casi tanto como tu smartphone.

Luz: La función de iluminación de este modelo es idónea para tus días de campo y playa.

 

Contras

Capacidad: Tal como pasa con otros modelos, la capacidad de carga solar tiene un rendimiento ajustado.

Colgador: Entre sus pocos defectos, el producto no tiene un mosquetón o similar para colgarla. Aunque al ser tan compacta no es algo grave.

 

 

GRDE YN-025

 

 

Si buscas la mejor batería externa para móvil con capacidad de 25.000 miliamperios, este modelo estaría cerca de ese nivel. Un modelo con esa capacidad, contando además con dos puertos de carga con velocidades de salida de 1 y 2.1 A, lo que permite optimizar la velocidad de carga en aquellos dispositivos que lo acepten. Esta capacidad de 25.000 miliamperios es suficiente para cargar casi cualquier móvil hasta 8 veces, aunque también puedes cargar cámaras, videoconsolas o tablets por citar algunos dispositivos.

Un modelo completo que se remata con un tamaño compacto, similar al de tu smartphone y un peso de 449 gramos, en línea con otros modelos de este tipo. Una batería que se remata con detalles como los indicadores LED que informan de su estado de carga, situados en la parte lateral del producto.

Para que tengas más claro qué batería externa para móvil comprar, te damos algunas pistas más sobre lo que este producto tiene para ofrecerte.

 

Pros

Carga: La carga total de este dispositivo es de 25.000 miliamperios, siendo suficiente para cargar hasta 8 veces algunos terminales.

Tamaño: El tamaño del producto es similar al de cualquier smartphone, así que no tendrás problemas para llevarlo contigo a donde quieras.

Puertos: La batería cuenta con dos puertos diferentes y permite ejecutar la carga en paralelo de dos equipos.

Doble velocidad: El modelo cuenta con un puerto con una salida máxima de 1 A y otra de 2.1 A, que acelera la carga en los modelos compatibles.

 

Contras

Indicadores de carga: Los indicadores de carga LED están situados en un lateral, lo que dificulta, en parte, verlos con claridad.

Linterna: La linterna incluida puede servir para una urgencia pero no ofrece una cantidad de luz especialmente notable.

 

 

Wisman Q90

 

 

Dentro de las baterías que hemos analizado también tenemos modelos que aprovechan la energía del sol para ir cargándose solas. Modelos como la batería Wisman Q90, que cuenta con una placa solar con una capacidad de conversión del 8% con la que ir añadiendo energía poco a poco. En total, este modelo dispone de una capacidad de carga de 24.000 miliamperios con la que cargar casi cualquier móvil hasta ocho veces.

Esta carga puede efectuarse en paralelo, gracias a los tres puertos puertos incluidos en el dispositivo con diferente velocidad y una carga total de 5A. Y para que no tengas problemas para verlo todo más claro, este modelo incluye dos luces LED laterales que dan un extra de iluminación cuando sea necesario. Problemas que tampoco tendrás a la hora de usarla, gracias a su completo sistema de seguridad que evita cualquier riesgo durante la carga.

Para que puedas aprovechar adecuadamente el poder del sol a la hora de cargar tus dispositivos, esta batería incluye un eficiente sistema de placas solares integradas.

 

Pros

Placa solar: La placa solar incluida cuenta con una tasa de conversión del 8%, que va añadiendo poco a poco un extra de carga a la batería.

Seguridad: El modelo cuenta con una considerable calidad tanto en lo relativo al proceso de carga de tus dispositivos como en el proceso de carga solar.

Ventilador: Se incluye como regalo un práctico ventilador USB con el que refrescar tus días de verano.

 

Contras

Carga inicial: Dado que la capacidad de carga solar es ajustada, se recomienda llevar la batería carga por completo previamente para no tener problemas posteriores.

Cables Apple: Como ocurre con otras baterías, este modelo no incluye el cable de carga necesario para dispositivos iPhone.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS