Cuatro buenos powerbanks para tus dispositivos móviles

Última actualización: 19.11.19

 

Los powerbanks son baterías externas para aumentar la autonomía de un dispositivo ofreciendo energía sin necesidad de conectarlo a un tomacorriente, por lo que te permiten utilizarlo con mayor libertad y sin preocuparte. Aquí te ayudaremos a comprender más sobre ellos, su utilidad y te damos a conocer algunos modelos.

 

Historia de los powerbanks

Un powerbank es un dispositivo que trabaja con una batería recargable capaz de almacenar cierta cantidad de energía y, además, tiene la capacidad de transmitirla mediante conectores USB para poder cargar otras baterías.

Corría el año de 2001 cuando en la Muestra Internacional Electrónica para consumidores fue presentado un circuito eléctrico con una batería AA capaz de suministrar la energía de la unidad. Sin embargo, no sería sino hasta que Apple apareciera en escena que los powerbanks cobrarían importancia.

 

 

Apple y su influencia en los powerbanks

Aunque Apple es una marca mundialmente reconocida por ofrecer a sus consumidores equipos móviles y de escritorio de muy buena calidad y diseño, existe algo que tienen en común varios de sus productos: un pobre desempeño de con respecto a su batería.

Este inconveniente se da, obviamente, en los equipos móviles, ya sean tabletas, teléfonos o relojes inteligentes; y es muy probable que si tienes un iPhone, por ejemplo, más de una vez te hayas quedado sin batería a mitad de un día ajetreado.

Este problema se viene presentando desde el lanzamiento del primer iPhone en el año de 2007, el cual presentaba un diseño innovador y muy llamativo, pero carecía de una tapa trasera y su batería estaba integrada, por lo que no se podía tener una batería extra de repuesto en caso de que el teléfono se quedara sin energía.

Es en este momento cuando la misma popularidad del iPhone influye en el mercado de los powerbanks, dado que, al ser un equipo de tan buena calidad, pero con una batería tan pobre, se requería de una herramienta para solucionar el inconveniente que permitiera usar el equipo sin preocupaciones y el powerbank tenía todo lo requerido.

Fue así, como creció exponencialmente el mercado de las baterías externas y pronto fueron muchas las marcas que comenzaron a lanzar sus propias unidades al mercado y, hoy en día, puedes encontrar powerbanks de todo tipo de formas, tamaños, capacidades, funciones, puertos y muchísimas cosas más.

Si estás interesado en comprar uno para complementar tu colección de gadgets electrónicos, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar el mejor powerbank, ya que te ofrece información de utilidad para que puedas realizar una compra exitosa.

 

Características importantes por considerar antes de comprar uno

A continuación, podrás conocer a profundidad cuáles son esas características que muchos compradores estudian antes de decidir qué powerbank comprar. Quizá tener en cuenta esta información te ayude también a tomar la decisión y disfrutar de un powerbank práctico, cómodo de usar y fácil de trasladar.

 

Diseño del powerbank

Lo primero que debes estudiar es el diseño del powerbank que te interesa comprar. Tener en cuenta su tamaño y peso es esencial para poder escoger un modelo que sea fácil de llevar contigo. Dado que la utilidad del powerbank es proveerte de energía cuando tu dispositivo móvil se ha quedado sin batería.

Además de esto, considera también los materiales de fabricación y sus acabados, de manera que puedas obtener un powerbank robusto, confiable y duradero.

 

Capacidad del equipo

El siguiente aspecto por considerar es la capacidad del powerbank. Ésta deberías basarla en la intensidad con la que utilizas tus dispositivos móviles, sin importar de qué tipo sean. Trata de realizar un cálculo que te permite determinar cuántas cargas de batería necesitas al día para tu teléfono, tu cámara o tu tableta, por ejemplo. Al tener estos datos, te será más sencillo encontrar un modelo que tenga los mAh necesarios para poder satisfacer tus necesidades del día a día.

 

Conectores disponibles

Otra característica considerable son los puertos integrados en el powerbank. Estos determinan su compatibilidad y, por ende, su utilidad. Debes asegurarte de que el modelo que escojas tenga las terminales necesarias para que puedas conectar tu dispositivo sin inconvenientes y, si es posible, que sea de última generación para cargar la batería con mayor rapidez. Por otro lado, no estaría de más también tener en cuenta la cantidad de conectores, en caso de que necesites cargar varias baterías a la vez.

 

 

Powerbanks recomendados por los usuarios

Ahora revisaremos una selección de modelos de powerbanks que pueden ser de tu interés, ya que tienen una buena relación calidad – precio y las valoraciones por parte de los compradores han sido positivas:

 

Aukey PB-Y1

El modelo PB-Y1 tiene una capacidad de 20.000 mAh, suficiente para cargar un móvil ocho veces por completo, pero no es lo más destacable, sino su conectividad. Ofrece un total de siete puertos diferentes: tres USB tipo A, un USB tipo C, un conector Lightning y un Micro-USB.

 

Xiaomi Mi Powerbank 2 5.000 mAh

Como su nombre indica, este powerbank te ofrece 5.000 mAh de capacidad para que puedas cargar la batería de tu teléfono móvil fuera de casa. Tiene una carcasa de aluminio y un diseño minimalista junto con un tamaño cómodo de cargar. En cuanto a su conectividad, te ofrece una salida USB y una Micro-USB, suficientes para el día a día.

 

Xiaomi Mi Powerbank 2 10.000 mAh

Esta otra opción de Xiaomi tiene una capacidad de 10.000 mAh y la diferencia de coste en relación a su otra versión es muy poca, por lo que podrías disfrutar del doble de autonomía. Su diseño es similar, también cuenta con una carcasa de aluminio y tiene indicadores LED para notificar el estado de la batería.

 

Soluser F-TS-886-BO

El modelo de Soluser por su parte, destaca por tener incorporada una placa solar que sirve para cargar al mismo powerbank en sí, siendo útil para exteriores y deportistas. Presenta el certificado IP67 que garantiza que es resistente al agua y te ofrece dos puertos USB para cargar tus equipos, así como también un par de linternas para emergencias y un mosquetón para sujetarlo de tu bolso.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...