Xtorm Impulse: un powerbank para tu iPhone

Última actualización: 12.10.19

 

Los powerbanks van cobrando mayor importancia, ya que algunos smartphones carecen de baterías de gran capacidad, y con tantas funciones y aplicaciones fácilmente se quedan sin autonomía. Por ello, tener un powerbank podría ser muy práctico. Si tienes iPhone, aquí estudiaremos las ventajas del modelo Xtorm Impulse diseñado para él.

 

Los powerbanks y su utilidad

La primera vez que se tuvo conocimiento de un powerbank fue en el año 2001, cuando un estudiante fabricó un circuito eléctrico empleando baterías AA.

Fueron comercializados como tal a partir del año 2009 cuando creció la demanda de baterías externas, por lo que fueron cada vez más las marcas y fabricantes que se aventuraron en el desarrollo de sus propios dispositivos recargables de gran capacidad.

Hoy en día, puedes encontrar unidades de powerbanks que sean capaces de proveer de varias cargas completas de batería, para que puedas estar fuera de casa sin desconectarte. Dependiendo del modelo de powerbank podrás conectar todo tipo de equipos, desde teléfonos móviles hasta tabletas electrónicas, relojes inteligentes, auriculares o cualquier dispositivo que tenga una batería recargable mediante puerto USB.

Los powerbanks son muy útiles porque simplemente permiten utilizar determinado dispositivo sin miedo a quedarse sin batería estando lejos de un tomacorriente, por lo que tu trabajo ni actividades diarias se verán afectados. Sin embargo, no sería sino hasta la llegada del iPhone en 2007 cuando este dispositivo generaría interés real en el público.

 

 

Apple y la autonomía de la batería en sus dispositivos

Corría el año de 2007 cuando Apple, una reconocida y exitosa compañía de desarrollo de software y hardware lanzara al mercado un equipo revolucionario para su época: el iPhone. Este teléfono móvil tenía características muy llamativas, útiles y atractivas para los usuarios, destacando la ausencia de un teclado físico y que su manejo se realizaba únicamente con el uso de los dedos.

No obstante, tanto el primer iPhone como varios de los que siguieron tenían un defecto en común: la autonomía de su batería. A pesar de que la empresa ha intentado incorporar baterías de mayor capacidad, son el mismo avance tecnológico y el lanzamiento de aplicaciones los que requieren mayores recursos del equipo y consumen la autonomía con más rapidez, dejando al usuario sin batería a mitad del día. Esto también se puede aplicar a otros dispositivos de su línea, tales como las tabletas y los relojes inteligentes, donde algunos aún carecen de una batería con capacidad suficiente para soportar el uso diario.

También la autonomía se ve aún más afectada cuando el usuario utiliza las funciones “push”, dado que el mismo equipo emplea la red constantemente para revisar si se tienen notificaciones nuevas, ya sean de correos electrónicos, redes sociales, mensajes, etc. Esta revisión y uso de las redes telefónicas tienen un impacto importante en el desempeño de la batería, pero siguen siendo necesidades básicas del día a día. 

La cosa se complica un poco más para quienes gustan de viajar constantemente, dado que deberían tener el cargador y un tomacorriente siempre cerca para poder seguir utilizando el dispositivo normalmente.

 

Xtorm Impulse, un powerbank para aventureros

Xtorm Impulse es un powerbank diseñado especialmente para ser utilizado al aire libre y es que tiene algo que otros no: un receptor de energía solar, el cual puede transformar los rayos en energía eléctrica para cargar el mismo powerbank en sí.

Si estás realizando una caminata en un ambiente soleado, no deberás temer a quedarte sin batería para realizar una fotografía o una llamada de emergencia, dado que tendrás a mano un powerbank de gran capacidad y que puede cargarse por sí solo.

Además de esto, el equipo también destaca por presentar acabados muy robustos que lo hacen resistente a golpes y caídas. Incluso es impermeable y, aunque no se recomienda que se sumerja, bien puedes utilizarlo bajo la lluvia sin miedo a que se estropee.

Otro detalle llamativo de este powerbank diseñado para iPhones es que tiene integrado un cable de carga, para que no debas llevar el tuyo encima, haciendo así más fácil de transporte del equipo. Asimismo, también debes saber que tiene integrado un mosquetón con el que podrás sostener el Xtorm Impulse de tu bolso o de la hebilla de tu pantalón para evitar perderlo por accidente.

 

 

Características del Xtorm Impulse

Si te ha interesado este powerbank solar para iPhone, te invitamos a conocer a fondo sus características para que puedas determinar si el Xtorm Impulse podría ser uno de los mejores powerbanks del 2019 (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra).

Nos enfocaremos primero en sus aspectos físicos, dado que el Xtorm Impulse tiene unas dimensiones de 13,9 x 7,9 x 1,4 centímetros con un peso de apenas 167 gramos. Gracias a esto, podrás llevarlo en tu bolsillo o en cualquier compartimiento de tu bolso para tener un fácil acceso a él.

Respecto a su capacidad, no te dejes llevar por el tamaño, dado que este modelo trabaja con una batería de polímeros de litio de 5.000 mAh, con los que podrás disfrutar de un par de cargas completas para tu teléfono inteligente.

Además de esto, el powerbank también tiene integrado un sistema de iluminación con cuatro bombillas LED de alta capacidad, que podrás utilizar en situaciones de emergencia o para encontrar tu camino en la oscuridad de la noche.

Por otra parte, debe destacarse la robustez de la batería junto con la carcasa protectora con la que se entrega, ya que está diseñada para su uso al aire libre, el powerbank de Xtorm viene con una carcasa de bordes y esquinas protegidas que, además, integran un mosquetón de buena calidad.

La cuerda del mosquetón es corta, para evitar que la batería pueda golpearse mientras vas caminando y, como beneficio adicional, consideramos una ventaja el hecho de que el powerbank tenga un asequible precio de apenas 39 euros y sea posible adquirirlo en la tienda en línea de Xtorm junto con otras alternativas, así como también en distribuidores de Apple y demás.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...