Las 11 Mejores Consolas Portátiles de 2022

Última actualización: 07.12.22

 

Consola portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El mundo del gaming tiene opciones para todos y, lo mejor de esto es que cada una de ellas ha sido fabricada para brindar horas de diversión. Debido a esto, el mercado de las consolas portátiles es bastante amplio y posee diversas alternativas para adecuarse a todos los gustos y necesidades. Quienes desean un producto económico pero práctico y funcional tienen opciones como la Ital Mini Arcade, que reproduce con fidelidad una de estas clásicas máquinas, en cuyo interior disponemos de hasta 250 juegos clásicos. Más actual es la Sony PS Vita, adecuada para aquellos que desean algo más exclusivo y de calidad, como conexión a internet y juegos que requieren de controles de mayor complejidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 11 Mejores Consolas Portátiles – Opiniones 2022

 

Tus días pueden estar llenos de diversión, sin importar en dónde te encuentres, si posees una consola portátil. No obstante, elegir la correcta requiere que te sientes a pensar y estudies las diferentes alternativas existentes en el mercado.

 

Consola portátil retro

 

1. Ital Consola Mini Arcade recreativa portátil con 250 Juegos

 

Uno de los principales recuerdos que tienen quienes usan consolas retro son los juegos de siempre. Hoy día, es fácil llevarlos a donde quieras con esta consola portátil retro de Ital, que cuenta con un total de 250 juegos en su memoria. Estos se distribuyen entre los de plataformas, deportes o puzles, con una oferta muy divertida.

La consola es tan buena por dentro como por fuera, gracias a un diseño inspirado en esas máquinas de arcade más tradicionales. Su pantalla a color tiene 2,5 pulgadas de diagonal y en el mueble se incluyen tanto el joystick como la botonera, para divertirte jugando a los clásicos de siempre.

En cuanto a sus medidas generales, la consola tiene un tamaño de 15 centímetros de alto por 9 de ancho y 8,8 de fondo. Funciona con 4 sencillas pilas AA, que le otorgan una autonomía de unas 4 horas. Lo esperable en un modelo que compite por ser la mejor consola portátil dentro de su segmento.

Para que tengas clara toda la información necesaria antes de comprar tu próxima consola portátil, te contamos lo que debes saber de este modelo.

 

Pros

Juegos: La consola cuenta con 250 juegos diferentes entre los que se incluyen muchos clásicos de siempre.

Pantalla: La pantalla es a color, tiene 2,5 pulgadas de diagonal y una buena resolución.

Mueble: El mueble de la consola reproduce con fidelidad el de las viejas máquinas arcade.

Volumen: El volumen del producto es ajustable según lo que necesites.

Alimentación: La consola funciona con 4 simples pilas AA, que le dan una autonomía de unas 4 horas.

 

Contras

Tamaño: Debido a que los botones de juego no son muy grandes, puede dificultar un poco el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consola portátil Sony

 

2. Ps Vita Consola WiFi 1004

 

Cuando se trata de encontrar la mejor consola portátil, las opiniones de los usuarios puedan variar. Sin embargo, muchos se deciden por una consola portátil Sony, como el modelo PS Vita, debido a sus cualidades. Entre ellas destaca su sensor táctil en la parte posterior, lo cual brinda un juego más inmersivo y con mayores posibilidades.

Su estructura es una de las más ergonómicas y prácticas, pues trae dos pads de botones y también dos joysticks que permitirán movimientos fluidos y precisos. Esto es excelente para videojuegos de tipo shooter, carreras y de acción. Además, su estructura de 21 x 21 x 6 centímetros y el peso de 288,55 gramos facilitan su uso y manipulación.

Como si esto fuera poco, esta consola admite la conexión WiFi para poder navegar por internet y usar funciones de multijugador. Adicionalmente, sirve como mando extra para las consolas de PS4, permitiendo el juego a distancia.

Gracias a sus diferentes cualidades y a estar fabricada por Sony, esta podría ser la mejor consola portátil del momento.

 

Pros

WiFi: La conexión WiFi, además de permitir la jugabilidad online, también brinda la posibilidad de navegar por internet.

Mando: Esta consola portátil también puede funcionar como un mando para las consolas PS4. Dándote la oportunidad de jugar a distancia.

Estructura: La estructura de la PS Vita es bastante ergonómica y práctica, debido a sus joysticks y a los botones. A esto se le suma el panel táctil.

 

Contras

Precio: Debido a la marca y a la calidad de la consola, esta tiene un coste algo elevado en comparación a otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consola portátil Nintendo

 

3. Nintendo 3Ds Consola New 2Ds XL

 

Comprar una consola portátil Nintendo como la 2DS no solo hará que tengas un aparato de calidad, con una pantalla de 4,88 pulgadas con brillantes colores y un peso de tan solo 260 gramos para que puedas disfrutar de los juegos como se debe. También te permitirá jugar todos los exclusivos de Nintendo y acceder al gran catálogo de videojuegos disponibles para la consola, incluidos aquellos fabricados para la Nintendo 3DS.

Adicional a esto, este aparato es compatible con las figuras amiibo, para poder desbloquear características de ciertos juegos. Solo deberás colocarlas en la pantalla táctil, una característica insigne de las consolas Nintendo DS.

Por último, vale la pena destacar la estructura ergonómica de la consola, la cual incorpora un joystick para mejorar la fluidez de los movimientos, micrófono y cámara. Para terminar, la oferta incluye una tarjeta SD de 4 GB, lápiz táctil, adaptador de corriente, manual de instrucciones y 6 tarjetas RA.

Cuando se trata de la mejor marca de consolas portátiles, muchos nombrarán a Nintendo, pues es una compañía que siempre innova como con este modelo 2DS XL.

 

Pros

Juegos: Esta consola tiene uno de los catálogos de juegos más amplios del mercado. Compatible con todos los exclusivos de Nintendo.

Táctil: La pantalla táctil es una de las características más relevantes de esta consola, pues permite diferentes modos de juego.

Pantalla: El tamaño de la pantalla facilita la visualización correcta de todos los detalles del videojuego.

 

Contras

Bisagra: Con el uso constante, los niños pequeños podrían desgastar la bisagra. Es necesario tener cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consola portátil Lexibook

 

4. Lexibook JL2940 Consola Cyber Arcade

 

La consola portátil Lexibook JL2940 es una bonita pieza para llevar contigo y divertirte. Este modelo reproduce con fidelidad el formato de una máquina arcade de siempre. Su mueble consta de una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y a todo color, junto a un joystick y la botonera correspondiente. Tampoco falta el altavoz, para que no te pierdas ningún sonido a la hora de jugar.

En su interior, encontrarás 200 de los juegos más divertidos, con temáticas como deportes, puzzles, arcade y muchas más. Navegar entre ellos es fácil, mediante el sistema de control que ya hemos comentado y la buena interfaz del equipo.

Respecto de su tamaño, la máquina tiene 15 centímetros de altura por 9 de ancho y 8,6 de fondo. Su peso es de 245 gramos, así que no tendrás problemas para llevarla contigo a cualquier parte. En cuanto a su alimentación, esta usa pilas AA, sin necesidad de cargas ni complicaciones.

Para que no te falte información a la hora de decidir cuál es la mejor consola portátil, te invitamos a saber más de este modelo.

 

Pros

Diseño: Su diseño reproduce con fidelidad el de una clásica máquina de arcade, con su pantalla, su joystick y su botonera.

Variedad: La máquina incluye 200 juegos diferentes, con los que es fácil recordar los clásicos de siempre.

Alimentación: Esta consola funciona con simples pilas convencionales de tipo AA, lo que evita depender de cargas y baterías.

 

Contras

Pantalla: La pantalla es de 2,5 pulgadas, quizá algo pequeña frente a otras consolas portátiles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. My Arcade Gamer V Consola Portátil

 

Disfrutar de juegos de estilo retro en un formato portátil y fácil de llevar es fácil, gracias al diseño del modelo My Arcade Gamer V. Esta consola dispone de 220 juegos arcade, donde te será fácil encontrar los clásicos de siempre.

Su diseño consta de la clásica cruceta de control, situada en la parte izquierda, así como los dos botones de acción de la derecha. En el centro, tenemos la pantalla, a todo color, donde es fácil ver la evolución del juego cómodamente. Un formato interesante y que mejora el uso frente a otras opciones más económicas y de peor calidad.

Respecto de sus medidas, estas son de casi 14 x 3,81 x 15,24 centímetros. Su peso es de apenas 113 gramos, así que es una solución portátil y fácil de llevar a cualquier parte. Y dado que se alimenta con pilas AA, tampoco tendrás que preocuparte por ir con cables y cargadores.

Divertirte en cualquier parte es fácil si eliges este modelo, destacado entre las mejores consolas portátiles del 2022.

 

Pros

Formato: Su formato es de corte tradicional, por lo que es muy fácil jugar con comodidad.

Variedad: Incluye 220 juegos de tipo arcade y de carácter tradicional, así que obtendrás muchas horas de diversión con la máquina.

Imagen: Su pantalla ofrece una imagen de estilo de 8 bits, con el que recordar las agradables sensaciones de siempre.

 

Contras

Resistencia: Conviene tratar la consola con cuidado para que no se deteriore, ya que no es un producto especialmente resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Bornkid Consola de Juegos de Mano Portátil

 

Encontrar modelos baratos a la hora de comprar una de estas consolas es fácil, gracias a soluciones como la Bornkid Handheld. Esta consola portátil dispone de un diseño tradicional, con cruceta de control en la parte izquierda, la botonera en la derecha y la pantalla en la zona central.

Esta dispone de un panel LCD, con una diagonal de 2,5 pulgadas. En ella, es muy fácil ver tus juegos favoritos con comodidad. Algo a lo que contribuye su resolución HD, que sienta muy bien a su diseño nostálgico y de corte vintage.

Respecto de sus juegos, en total son 218 los que se incluyen en la consola, sin necesidad de cartuchos ni nada más. Un planteamiento tan sencillo como el de la alimentación del producto, para lo que dispondrás tanto de la opción de usar pilas AAA como de recurrir a la batería recargable que acompaña a este juguete.

Si quieres un regalo original para los más pequeños, esta consola de corte vintage tiene todo lo que necesitan para divertirse.

 

Pros

Planteamiento: Su diseño es muy interesante para los más pequeños de la casa, por su resistencia y jugabilidad.

Pantalla: Su pantalla LCD tiene 2,5 pulgadas de diagonal y una resolución HD, en la que es fácil ver claro cada detalle del juego.

Alimentación: Se puede utilizar con pilas AAA o bien con la batería recargable que acompaña al dispositivo.

 

Contras

Aprendizaje: Es posible que necesites algo de tiempo para acostumbrarte al uso del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Anbernic RG503 Consolas de Juegos Portátil

 

Para disfrutar de buenos videojuegos no es necesario gastar demasiado dinero, tal como te demuestra el producto de la marca Anbernic.

Su consola portátil de videojuegos modelo RG503 es una alternativa para todos aquellos aficionados a los emuladores. Este dispositivo trabaja con el sistema operativo Linux y ofrece compatibilidad para consolas de todo tipo, tales como PSP, PS1, FBA, DC, GBA, NDS, N64, GB y muchas otras más.

Tiene una pantalla de 4,95” tipo OLED con la que podrás disfrutar de gráficos con buena nitidez, color y profundidad. Además, el procesador RK3566 Quad-Core 64 bit Cortex-A55 Chip proporciona al equipo un funcionamiento fluido incluso al cambiar entre emuladores.

En cuanto a sus dimensiones, el equipo de Anbernic mide 20,6 x 10,4 x 4,6 centímetros y su peso es de 430 gramos, de manera que podrás guardarlo en cualquier bolsa, para llevarlo contigo a donde desees.

Anbernic te ofrece una alternativa práctica y llamativa, por lo que te aconsejamos revisarla más detalladamente:

 

Pros

Emulación: Ofrece una buena experiencia emulando una gran variedad de consolas, para que juegues cualquier título que desees.

Pantalla: Tiene una pantalla OLED de 4,95” capaz de generar gráficos de buena calidad y color.

Conectividad: Cuenta tanto con Wifi como con Bluetooth incorporado, proporcionando una amplia conectividad.

Autonomía: La batería instalada en la consola tiene una capacidad de 3.500 mAh, para que disfrutes de muchas horas de juego.

 

Contras

Configuración: Debido al cambio de formato de imagen de los emuladores, a veces es necesario hacer configuraciones en la interfaz de la consola.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Fivejoy Game Console Consola de Juegos Portátil

 

Si llegado a este punto del listado aún te preguntas qué consola portátil comprar, quizá capte tu atención la Fivejoy Game Console.

Esta consola portátil podría ser un excelente regalo tanto para niños como para jóvenes que disfruten de videojuegos clásicos. Su tamaño es de 14,5 x 10 x 5,7 centímetros y apenas pesa 230 gramos, para que puedas transportarlo fácilmente.

Tiene un diseño similar al de las consolas de Game Boy, pero uno de sus accesorios más llamativos es un mando de estilo clásico con el que podrás jugar títulos de 8 Bits más cómodamente e incluso invitar a un amigo a divertirse contigo. Además, el equipo incluye más de 400 juegos entre los cuales escoger, para que nunca te aburras.

Por otra parte, su pantalla es tipo LCD de 3” y puede conectarse a tu televisor por si prefieres ejecutar los títulos a un mayor tamaño haciendo uso de un cable AV.

En caso de que el producto de Fivejoy haya llamado tu atención, aquí encontrarás más datos de interés:

 

Pros

Compacta: Tiene un diseño compacto que permitirá transportar la consola fácilmente a donde quieras.

Mando: La compra incluye un mando clásico con el que podrás experimentar mejor algunos juegos.

Juegos: Viene con 400 títulos previamente instalados, para que puedas jugar inmediatamente.

Autonomía: La batería del equipo es capaz de generar autonomía hasta para 8 horas de uso.

 

Contras

Batería: Antes de comprar, ten en cuenta que la consola usa una batería recargable de iones de litio que quizá no sea tan fácil de encontrar si necesitas un reemplazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Lexibook Consola portátil Cyber Arcade Pocket

 

Para obtener una buena opción de entretenimiento no es necesario invertir grandes cantidades de dinero y esto lo demuestra esta oferta, la cual podría ser la mejor consola portátil de relación calidad precio. A pesar de que es pequeño, este producto brindará bastantes horas de diversión en todo lugar, pues con una pantalla LCD de 1,8 pulgadas, cabrá en cualquier lugar con facilidad.

Por otro lado, al insertar las tres pilas AAA que se necesitan, podrás encender la consola y disfrutar de cada uno de los 150 juegos que se incluyen en ella. Todos estos están divididos en diferentes categorías como deporte, lógica, acción, aventura y arcade.

En cuanto al tipo de usuarios, gracias a su estructura resistente y a su organización simple, esta consola es adecuada para niños a partir de los 3 años de edad. La parte frontal posee dos botones de acción, un pad de flechas y los botones para encender, resetear y ajustar el volumen de los juegos.

Esta consola es funcional para los niños más pequeños y para quienes deseen un aparato portátil con varios juegos de diversas categorías.

 

Pros

Simple: Para jugar en este aparato solo se necesita apretar dos botones de acción y flechas de dirección, por lo que los más pequeños podrán jugar fácilmente.

Juegos: Los 150 juegos clásicos incluidos en la consola portátil garantizarán varias horas de diversión.

Estructura: Este artefacto posee una estructura bastante pequeña y ligera, por lo que no será un problema transportarlo.

 

Contras

Pilas: Al funcionar con tres baterías AAA, esta consola generará gastos futuros para reemplazarlas cuando se desgasten.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

10. Zhishan Niños Consolas de Juegos de Mano Portátil Retro

 

Para los nostálgicos que quieren volver a jugar los videojuegos clásicos o quieren que sus hijos los conozcan, este modelo puede ser la respuesta a cuál es la mejor consola de juegos de mano.

En primer lugar, debemos hablar de su pantalla de 2,5 pulgadas que, aunque parezca pequeña, ofrece una visualización eficiente de los juegos a color y con muchos detalles.

En segundo lugar, mencionamos los 218 juegos retro que incorpora la consola. Entre estos encontramos videojuegos de deportes, rompecabezas, matemáticas, aventura, memoria, pensamiento y lógica que, además de divertir a los niños, les permitirán aprender a los jugadores.

Por otro lado, este modelo se distingue por su diseño de autonomía con una batería de litio recargable que puede durar hasta 4 horas de juego y cargarse completamente en 1 hora. Como alternativa a cuando no tienes un enchufe cerca, puedes colocarle 3 pilas AAA a la consola para que siga funcionando, sin interrumpir la diversión de los niños. 

De este modelo hemos resumido algunas de sus cualidades en el siguiente apartado de pros y contras que te ayudarán a decidir si adquirirlo o no.

 

Pros

Formato: El tamaño de la consola es manejable para las manitas de los niños pequeños, así como para facilitar su transporte en la mochila sin pesar ni ocupar espacio. 

Autonomía: La batería de litio es un acierto en este dispositivo para reducir costes de las pilas de recambio, ofreciendo una autonomía de 4 horas, suficiente para varias sesiones de juego.

Interfaz: Esta consola tiene un funcionamiento sencillo, diseñado para niños mayores de 4 años, con juegos entretenidos y botones intuitivos.

Resistencia: La construcción del dispositivo en un plástico de buena calidad es muestra de su resistencia y diseño robusto.

 

Contras

Pantalla: Algunos adultos consideran que la pantalla es pequeña, pues están acostumbrados a los móviles y otros dispositivos con pantallas de más de 5 pulgadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

11. Tanouve Consola Retro de Juegos Portátil con 400 Juegos Clásicos

 

La consola Tanouve se distingue en el mercado por sus medidas de 11,7 x 8 x 2 cm y un peso ligero de 300 g, siendo manejable para cualquier persona, incluyendo los pequeños usuarios.

En estas medidas compactas se pueden disfrutar de 400 juegos clásicos, los mismos juegos populares de quienes fueron niños en los años 80 y 90, representando para muchos un viaje en el tiempo que cabe en las manos. 

Aunado a su diseño y fabricación en plástico ABS, este dispositivo tiene un precio bastante competitivo y atractivo, especialmente para quienes buscan un regalo entretenido para los niños de la familia y no quieren gastar mucho.

Por esta razón, algunos usuarios consideran que esta es la mejor consola de juegos de mano de relación calidad precio, sin mencionar que no es necesario gastar en pilas porque incluye una batería de 1020 mAh, lo que equivale a 8 horas de uso. 

Si quieres comprobar que esta puede ser la mejor consola de juegos de mano del momento, te invitamos a leer los aspectos positivos y negativos que encontramos en ella. 

 

Pros

Pantalla: La pantalla LCD es de 3 pulgadas y tiene buena resolución, así como una definición de colores eficiente para ver los gráficos de los juegos clásicos. 

2 jugadores: El dispositivo viene con un mando adicional para hacer más divertido el uso de la consola con dos jugadores.

Conexión para TV: Para mejorar la experiencia del videojuego se incluye un cable para salida de TV, fácil de instalar.

Compacto: La consola es pequeña y ligera, así que cabe en cualquier bolsillo o mochila para llevarla a todas partes. 

 

Contras

Cable: El cable de conexión a la televisión mide 50 cm de longitud, obligando a los jugadores a quedarse muy cerca de la TV.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra

 

El mundo de las consolas portátiles es bastante amplio, por lo que vale la pena estudiar las opciones detenidamente para poder hacer una buena elección. Los juegos disponibles, las funciones incluidas y hasta el tamaño de la consola pueden influir directamente en la experiencia que puedas tener con ella. Por eso, tómate tu tiempo haciendo la comparativa.

Juegos

El objetivo que se tiene a la hora de verificar una guía para comprar la mejor consola portátil es encontrar el artefacto más adecuado para jugar diversos videojuegos, específicamente lejos de un televisor y en cualquier lugar en el que te encuentres. Sin embargo, el tipo de juegos que podrás disfrutar varía dependiendo del modelo del cual se trate.

Si lo que deseas es tener una gran cantidad de juegos clásicos para pasar el rato de vez en cuando, entonces es posible encontrar una consola portátil buena y económica que se adecúe a tus deseos. Las consolas genéricas, es decir, aquellas que no son fabricadas por compañías con licencias de videojuegos, poseen varios títulos instalados para jugar apenas las tengas contigo. Esta cantidad puede variar entre unos 50 videojuegos hasta los 3000, en ciertos casos.

Algunos de estos modelos también incluyen tarjetas de memoria de 8 GB o más, para que puedas instalar videojuegos extras que te llamen la atención. En tal sentido, la posibilidad de descarga depende de la compatibilidad de la consola con el formato, algo a lo que deberás estar atento para ampliar la colección.

Por otra parte, si deseas tener una consola para realmente dedicarte a largas sesiones de gaming y no te importa exactamente cuánto cuesta, entonces se recomienda adquirir un producto fabricado por Sony o por Nintendo. Estas son las compañías líderes en este mercado y, debido a esto, existe una larga lista de títulos exclusivos para sus consolas que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

Por lo que, si eres un fanático de Mario o Pokémon, se recomienda adquirir una consola de Nintendo. Mientras que, si lo que prefieres es un título como Uncharted o God of War, entonces es mejor obtener una consola PlayStation portátil. Al no tener juegos instalados, deberás gastar más dinero comprándolos, pero la calidad de estos será mejor que la que podrías tener en una consola genérica.

 

Funciones

A pesar de que, al hacer una comparativa de consolas portátiles, se busca un artefacto que permita jugar diferentes videojuegos; es posible encontrar algunos modelos que, además de ofrecer esto, también tengan diversas funciones extra. De hecho, ciertos artefactos podrían considerarse equipos multimedia, pues traen cualidades que amplían la capacidad de uso que puedes darle al aparato.

Las consolas más costosas y con juegos exclusivos deben tener, obligatoriamente, una conexión WiFi o Bluetooth para poder acceder a las plataformas de multijugador de ciertos videojuegos. Algunos modelos de este tipo permiten, adicionalmente, navegar por internet y visitar distintas páginas web.

Por otra parte, aquellas consolas que no suelen tener conexión en línea, reemplazan esta cualidad por la posibilidad de leer libros electrónicos, visualizar y capturar fotos y vídeos o grabar patrones de voz. De esa manera, tu consola pasará a ser multifuncional, pues no solo servirá para jugar sino para realizar otro tipo de actividades.

Algunas consolas portátiles, como es el caso de la PS Vita, logran enlazarse a las consolas de sobremesa como la PS4, para servir como mando extra o para llevar el juego desde la TV hacia la pequeña pantalla portátil. Otras, por el contrario, poseen conexión de cable AV para pasar los juegos de la consola hasta la pantalla grande.

Estructura

Por último, pero no menos importante si valoras tu comodidad, es necesario prestar atención a la estructura de las consolas.

Las que más se recomiendan son aquellas que traen joysticks consigo, pues esto facilita su uso con videojuegos complejos, ya sean de disparos o de carreras, gracias a la fluidez del movimiento. A estos, preferiblemente, deberían acompañarlos gatillos y pads de al menos cuatro botones. Existen consolas más simples, sin embargo, estas solo pueden utilizarse con juegos clásicos y sencillos.

Otra cualidad importante es la calidad de la pantalla y su tamaño, pues esto es lo que permitirá que los juegos se visualicen a gran detalle y con colores nítidos para no perderte de nada. Ciertos aparatos traen protección de vidrio templado para proteger la pantalla, y este es un complemento que deberías tener en cuenta.

Por último, no olvides verificar las dimensiones y también el peso de las consolas portátiles, pues mientras más ligeras y pequeñas sean, más fácil será transportarlas a cualquier lugar. Así obtendrás un artefacto práctico y cómodo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS