Los 10 Mejores Soportes para TV de 2024

Última actualización: 28.03.24

 

Soporte para TV – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes un televisor plano en casa, es posible que te pueda interesar un soporte de TV con el que colocar este producto en la posición que más te convenga. Algo que te ayuda también a ahorrar espacio, de modo que aproveches mejor la disposición de cualquier estancia. Para ello, no tienes más que confiar en alguno de los soportes para TV existentes en el mercado y que suelen ofrecer una buena calidad, así como una experiencia personalizada a la hora de colocar el televisor. Es lo que podemos conseguir con modelos como el soporte Perlesmith PSPISF1-E. Este es adecuado para televisores de hasta 42 pulgadas y su diseño nos permite ajustar el ángulo de inclinación y otros parámetros para lograr una mejor visualización. Algo parecido nos ofrece el modelo RICOO D0122, destacado por tener una alta compatibilidad con TVs de gran tamaño y, además, ser giratorio para poder enfocar la pantalla a un punto en particular.

20

Productos
analizados

17

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 10 Mejores Soportes para TV – Opiniones 2024

 

Una de las ventajas de los modernos televisores planos es que pueden colgarse en cualquier parte. Algo que nos ayuda a prescindir de los voluminosos muebles de televisión de siempre y que permite colocar el equipo allá donde más nos guste. Una labor en la que seguramente nos resulte interesante saber cuál es el mejor soporte de TV que podemos encontrar, según las medidas del dispositivo y nuestras propias preferencias. Para que conozcas las opciones que tienes al respecto, te dejamos algunos productos seleccionados, que cubren prácticamente todos los tipos de soportes de TV existentes hoy en día.

 

Soporte para TV de pared

 

1. Perlesmith Soporte de TV Pared Articulado Inclinable Y Giratorio

 

Cuando se trata de colocar un televisor colgado, conviene recurrir a un soporte para TV de pared y con una buena calidad como el modelo Perlesmith PSPISF1-E. Este soporte es óptimo para cualquier televisor de tamaño pequeño a medio, siendo compatible desde las 13 a las 42 pulgadas de diagonal en su estructura. 

Su estructura soporta hasta 20 kilos de carga, para evitar riesgos durante este montaje. Sus medidas corresponden a una compatibilidad VESA de 75 x 75 hasta 200 x 200 mm. Lo mejor de este producto es su diseño, con un brazo móvil doble y sistema orientable, por lo que puedes tanto separar el televisor de la pared como inclinarlo en cualquier dimensión, a fin de lograr el mejor ángulo de visión. 

En cuanto a su instalación, el soporte incluye una tornillería de calidad, así que solo necesitas tus herramientas, para dejarlo montado en poco tiempo.

Analizamos al detalle este completo soporte de pared, idóneo para televisores planos de medio tamaño.

 

Pros

Medidas: El producto es capaz de soportar televisores que van desde las 13 a las 42 pulgadas de diagonal.

Brazo móvil: Este brazo permite separar el televisor de la pared, conforme a tus necesidades.

Orientable: También es posible orientar el soporte en inclinación y ángulo, gracias a su movilidad.

Compatibilidad: Es compatible con medidas VESA desde 75 x 75 a 200 x 200 milímetros.

Tornillería: El kit incluye la tornillería necesaria para el montaje, aplicable a casi cualquier uso.

 

Contras

Soporte: El producto es apto para su montaje en todo tipo de paredes salvo en las de yeso o similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para TV de techo

 

2. RICOO D0122 Soporte TV Techo Giratorio Plegable Televisión 13-33″

 

Aunque los soportes de pared suelen ser los más habituales a la hora de montar un televisor, lo cierto es que los soportes de TV de techo también son una buena opción. Si prefieres este tipo de montaje, el soporte RICOO D0122 seguramente te resulte interesante.

Este modelo cuenta con un sistema giratorio e inclinable con el que es posible girar el ángulo del televisor hasta los 90 grados, teniendo la misma capacidad de inclinación. Este soporte está pensado para los tamaños medios de televisor, con una compatibilidad desde las 17 a las 42 pulgadas, por lo que no tendrás problemas para colgar un televisor convencional de 32 pulgadas, por ejemplo.

Respecto de su instalación y materiales, el sistema del soporte para TV de techo es relativamente sencillo y está construido con acero laminado y aluminio, que te dan toda la seguridad necesaria para montar algo colgado del techo.

Si aún no sabes qué soporte para TV comprar, vamos a conocer algún detalle más sobre este modelo y sus características.

 

Pros

Ajuste de pantalla: Este modelo te permite ajustar tanto el ángulo de la pantalla como su inclinación de forma sencilla.

Fabricación: La fabricación en acero laminado y aluminio te da toda la seguridad necesaria para un montaje seguro.

Compatibilidad: El producto es compatible para colgar televisores desde las 17 hasta las 42 pulgadas, con su correspondiente compatibilidad VESA.

 

Contras

Resistencia del techo: Es imprescindible verificar previamente a la compra del producto que el techo sobre el que vamos a montarlo soporte el peso del conjunto.

Tornillería: Conviene verificar que la tornillería incluida para la instalación se adecue de forma correcta al tipo de material sobre el que se asentará el soporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para TV de pie

 

3. RICOO FS304-B Soporte TV Base de pie Pedestal Mesa Televisión 30-55″

 

El soporte para TV de pie Ricoo FS304B es una novedad interesante para quienes no quieran ir haciendo agujeros ni buscando espacio en la pared. En este caso, hablamos de un soporte con el que es realmente sencillo montar nuestro televisor y colocarlo en cualquier parte.

Para ello dispone de un sistema de soporte colgante compatible con modelos desde las 30 a las 60 pulgadas, siempre que mantengan la correspondiente compatibilidad con sistemas VESA. Estas medidas VESA van desde los 75 x75 milímetros a los 400 x 400, ofreciendo así un amplio rango de trabajo capaz de soportar hasta 40 kilos de peso.

Un modelo que, por sus características, tiene una instalación realmente sencilla y que se remata con un bonito acabado exterior en color negro brillante, con el que dar un toque de elegancia a cualquier estancia de tu hogar.

En nuestra selección de los mejores soportes para TV del 2024 no podía faltar un modelo de pie como este, que analizamos en detalle a continuación.

 

Pros

Fácil instalación: El modelo cuenta con una fácil instalación, al quedar los tornillos vistos y en una posición de fácil acceso para su apriete.

Acabado: El acabado en negro brillante da un extra de calidad al producto, que presenta una imagen elegante y muy agradable.

Compatibilidad: Dentro de su compatibilidad, el modelo permite montar televisores desde las 30 a las 60 pulgadas de diagonal.

 

Contras

Posición fija: En este caso, el televisor queda en una posición fija, por lo que no puede inclinarse o girarse sobre el soporte.

Altura del pie: Es posible que la altura del pie sea algo más elevada de lo deseable, en caso de que quieras colocar algún mueble sobre el soporte y aprovechar su hueco inferior para el montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para TV de 32 pulgadas

 

4. TooQ LP2042TNL B Soporte Inclinable y Giratorio de Pared

 

Tal como ocurre con otros productos, los soportes para TV baratos no siempre tienen por qué ser de mala calidad. La prueba la encontramos en el modelo TooQ LP2042TNL-B, adecuado para el montaje de televisores y monitores compatibles con medidas desde las 13” a los 42” de diagonal.

También es adecuado como soporte para TV de 32 pulgadas, ya que cuenta con una gran cantidad de ajustes, con los que resulta posible orientar el televisor, establecer su ángulo o su inclinación de la forma que más te convenga.

El proceso también es fácil a la hora de montar el equipo, ya que el brazo desmontable permite realizar cada paso por separado y ganar así en comodidad y seguridad. Una buena cantidad de funciones que, junto a su precio ajustado, hacen de este modelo un alumno aventajado de cara a convertirse en el mejor soporte para TV de relación calidad precio de los analizados.

A la hora de buscar el mejor soporte para televisión también hay espacio para modelos económicos, como este soporte que analizamos a continuación.

 

Pros

Capacidad de control: Con este producto podemos colocar el televisor en la posición que más nos convenga, dado que permite el ajuste de la inclinación, la nivelación e incluso el giro del televisor.

Montaje: Gracias al brazo desmontable, el montaje de la placa principal sobre la pared es mucho más sencillo, al igual que el montaje del soporte sobre el televisor.

 

Contras

Tamaño de uso: El modelo tiene una compatibilidad máxima con televisores de 42 pulgadas, por lo que no es adecuado para los televisores más grandes de la actualidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para TV giratorio

 

5. TooQ LP2142TNL B  Soporte Inclinable y Giratorio de Pared

 

La opción que te ofrece la marca Tooq es un soporte para TV giratorio con el que podrás enfocar la pantalla de tu equipo en diferentes direcciones según tus necesidades. Es un modelo diseñado para que puedas instalar televisores que tengan pantallas dentro de un rango de 13” y 42”, por lo que tienes un amplio margen de compatibilidad.

Por otro lado, el soporte está fabricado en metal con acabado negro mate y puede aguantar un peso máximo de hasta 20 kilogramos para mantener tu TV firme y estable en todo momento.

Respecto a su ajuste, puedes cambiar la posición de ángulo de inclinación entre los -12° y los +5°, mientras que el de nivelación te permite escoger entre -3° y +3°. En cuanto al ángulo de giro, podrás cambiar la posición del televisor a un máximo de 180° desde su posición inicial, para que puedas orientarlo con comodidad hacia donde desees.

Tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada modelo puede ayudarte a escoger cuál comprar y aquí tienes las del producto de Tooq:

 

Pros

Materiales: Está fabricado en metal y sus acabados son robustos para usarlo con confianza.

Ajustes: Puedes cambiar la orientación del TV y también su ángulo de inclinación para tu comodidad.

Capacidad: La capacidad máxima de peso soportada es de 20 kilogramos, así como también compatibilidad con TVs de diferentes tamaños. Suficiente para ser compatible con diversos modelos de televisores.

Gancho: El soporte cuenta con un gancho para recoger los cables y así tener todo más ordenado y agradable a la vista.

 

Contras

Tornillos: Parece que los tornillos aseguradores son algo cortos para algunos TVs, aunque se soluciona si se elimina la arandela.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para TV de suelo

 

6. BONTEC Soporte TV Suelo Giratorio para LCD LED

 

Compatible con una amplia variedad de marcas de televisores, el soporte para TV de suelo de Bontec puede sostener de manera estable modelos en un rango de 30 a 65 pulgadas. Además, su límite de carga es de 40 kg, por lo que es robusto y ofrece seguridad.

Por otra parte, está diseñado en un elegante color negro, muy fácil de adaptar a cualquier estilo de decoración, y en relación a su distribución, cuenta con 3 estantes de vidrio templado en el área inferior. Debido a esto, permite tener bien organizados los complementos de la zona de proyección, como pueden ser una barra de sonido, un reproductor Blu-Ray, etc. En cuanto al orden de los cables, incluye clips que los sujetan y ocultan eficazmente.

Para contribuir a una visualización cómoda, ofrece un ángulo de giro de 20 grados y también es posible elegir alguno de los dos niveles de altura disponibles. Además, para evitar deslizamientos inesperados, la base tiene 6 pies de goma, que ayudarán a proteger tu suelo de rasguños.

Si este modelo ha captado tu atención, revisa los pros y contras que hemos identificado en él.

 

Pros

Seguridad: El soporte ha sido diseñado para un máximo de carga de 40 kg, que se considera suficiente para el tamaño de televisores compatibles con sus medidas.

Área de almacenamiento: Ofrece 3 estantes robustos para colocar complementos y organizar tu estancia.

Apariencia: Su diseño sobrio en color negro combina bien en casi cualquier espacio.

 

Contras

Ajuste de altura: La longitud de la estructura solo se modifica en 2 niveles, pero están diseñados de tal manera que proporcionan una visualización ergonómica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para TV de 55 pulgadas

 

7. Cheetah Mounts Adaptador de auriculares Lightning Jack dual para iPhone

 

Hablar del soporte Cheetah Mounts APTMM2B es hablar de palabras mayores. Y es que este modelo es el más adecuado para los modernos televisores de gran tamaño, siendo capaz de soportar equipos de hasta 80 pulgadas de diagonal. Un sistema que también es capaz de soportar hasta 75 kilos de peso, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu televisor.

Para mantenerlo en su sitio, el modelo que también se puede usar como soporte para TV de 55 pulgadas, consta de dos barras basculantes sobre un bastidor principal que distribuye el peso de forma adecuada sobre la pared para lograr esa seguridad. Algo a lo que ayuda su diseño, que se envía ya montado para que tú solo tengas que anclarlo en la pared. Una labor en la que también se acompañan todos los elementos de tornillería necesarios para una instalación convencional.

Si necesitas un soporte de TV de pared de gran tamaño, este modelo seguramente sea adecuado para satisfacer tus necesidades. Sigue leyendo para descubrirlo.

 

Pros

Capacidad: Es uno de los modelos de mayor capacidad que hemos encontrado, siendo capaz de ofrecer un soporte seguro para televisores de hasta 80 pulgadas de diagonal.

Instalación: A diferencia de los modelos previos, este producto se envía pre montado, de modo que solo tendrás que sujetarlo a la pared y montar tu televisor sobre el mismo.

Accesorios: Se acompaña de un cable HDMI de alta calidad, un nivel para hacer más precisa la instalación y el resto de tornillería necesaria para su montaje.

 

Contras

Ajuste del televisor: El único ajuste que podemos realizar con este soporte es de inclinación, no siendo posible ajustar ni el ángulo ni la posición del televisor.

Tornillería de fijación: Como es habitual en muchos de estos productos, conviene revisar la tornillería incluida para la fijación en pared, por si la misma no es adecuada a nuestras necesidades concretas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para TV de techo plegable

 

8. My Wall HL12WML Plegable Motorizado Soporte de Techo para Televisores

 

Si necesitas un soporte para TV de techo plegable, podrías considerar la opción que te ofrece la marca My Wall. Este modelo tiene como ventaja principal el hecho de que puede manejarse haciendo uso de un mando a distancia para ajustar la posición del televisor. Para lograr esto, emplea un mecanismo motorizado y tiene capacidad para soportar unidades de entre 23” y 55” con un peso máximo de 30 kilogramos.

También se puede inclinar a un ángulo de 75° como máximo por si necesitas cambiar el enfoque del TV. En cuanto a su diseño, este soporte puede ser adquirido en color blanco o negro dependiendo de tu preferencia y tiene unas dimensiones de 51,6 x 43,5 x 66,3 centímetros con un peso de 9,07 kilogramos.

La compatibilidad de este modelo también es llamativa, dado que puede trabajar con televisores con carcasas para soportes VESA y su fijación es bastante confiable y robusta.

Si quieres conocer mejor este producto, te invitamos a leer sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Espacio: Con este tipo de soportes no ocuparás el área para caminar y tendrás más espacio libre para muebles y demás.

Ajustes: Puede cambiar la posición del TV respecto a su ángulo de inclinación para una mejor visualización.

Manejo: Se puede manejar con un mando a distancia incluido con la compra.

Accesorios: También se incluyen todos los elementos necesarios para que puedas montarlo en tu techo.

 

Contras

Tomacorrientes: Un detalle por considerar es que este soporte trabaja con electricidad, por lo que necesitarás tener un tomacorriente cerca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte de mesa para TV

 

9. Putorsen Soporte de Escritorio para Monitor de Las Pantallas de TV

 

El soporte de mesa para TV de la marca Putorsen es una herramienta diseñada para monitores y televisores, dado que emplea un brazo con resorte de gas que te permitirá cambiar el enfoque del equipo en diferentes alturas, ángulos y direcciones.

Específicamente, su rango de inclinación va desde los -35° hasta los +35° y, dependiendo de dónde se instale, podrás disfrutar de una rotación de 180° o 360° para ofrecerte libertad y comodidad.

Teniendo también en cuenta sus materiales de fabricación, debes saber que este modelo tiene una estructura hecha de acero, garantizando así un alto nivel de robustez para que puedas instalar tu TV o monitor de ordenador con seguridad.

En cuanto a las dimensiones del soporte, el GSMT-001 presenta unas medidas de 41,4 x 17,3 x 10,7 centímetros y tiene un peso de 3,84 kilogramos, siendo fácil de manejar para que puedas instalarlo por ti mismo sin ayuda si lo deseas.

Ahora, te aconsejamos considerar las ventajas y desventajas que obtendrías si adquieres este modelo de soporte:

 

Pros

Ergonomía: Con este soporte podrás añadir ergonomía al ver TV o usar el ordenador, ya que podrás acomodarlo según tu posición.

Ajustes: El diseño del soporte permite realizar ajustes de posición variados y muy útiles para cualquier monitor.

Herramientas: Todas las herramientas y elementos necesarios para su ensamblaje e instalación se incluyen con la compra.

Capacidad: Puedes montar televisores o monitores de entre 17” y 32”, suficientes para la oficina.

 

Contras

Peso: No obstante, debes saber que puede soportar un peso máximo de 8 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para TV de 42 pulgadas

 

10. Mounty Soporte TV de Pared MY156 para TV 32″ – 65″

 

Mounty te ofrece un soporte para TV que puede ser de tu agrado si tienes un modelo de pantalla grande, dado que tiene capacidad para instalar televisores de entre 32” a 65” que tengan un peso máximo de 55 kilogramos, siendo muy práctico para la sala de estar o la habitación.

El producto de Mounty puede ser utilizado también como soporte para TV de 42 pulgadas gracias a que tiene la capacidad necesaria para soportar tanto tamaño como peso, e incluso podrás elegir entre montar televisores LED, LCD, Plasma o los modernos con pantalla curva.

Otro detalle interesante es que el soporte está fabricado en acero laminado con revestimiento de doble pintura, lo que añade tanto atractivo como robustez a toda la estructura. Las juntas son confiables y firmes, además de ofrecer un diseño plegable que te permitirá alejar o acercar el monitor hacia ti en caso de que quieras cambiarlo de posición.

Si te interesa adquirir el soporte de Mounty, aquí hemos recopilado algunos detalles extra para ti:

 

Pros

Compatibilidad: Tiene un diseño ajustable con el que podrás utilizar televisores de entres 32” a 65” para que escojas el modelo adecuado según el entorno.

Materiales: Los materiales de fabricación son de buena calidad y proporcionan confianza, robustez y firmeza al sostener tu TV.

Capacidad: El televisor que instales puede pesar hasta 55 kilogramos para que no tengas que preocuparte por un incidente.

Estándares: El soporte es apto para estándares VESA de 60 x 60 hasta 400 x 400.

 

Contras

Rotación: Debes tener en cuenta que con este tipo de soporte no podrás rotar tu TV de posición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

A continuación, encontrarás una guía para comprar el mejor soporte para TV donde hemos tenido en cuenta las características más importantes mencionadas por algunos compradores en sitios de compra en línea. Te invitamos a tener en cuenta esta información cuando revises cualquier comparativa de soportes para TV.

Materiales de fabricación

Hoy en día es usual tener en casa al menos un televisor de gran tamaño o varios, ya sea complementando la sala de estar o las habitaciones de descanso y, muchas veces, es difícil sacrificar el espacio disponible para poder tenerlo sin que estorbe.

No obstante, se debe considerar que estos televisores pueden tener tamaños y pesos considerables, razón por la que los materiales de fabricación es el primer aspecto que debes analizar si quieres adquirir un soporte para TV.

Por lo general, los soportes fabricados en acero son bastante confiables, dado que este material tiene una elevada resistencia y durabilidad, por lo que, además de durarte mucho tiempo, también asegurará ser capaz de soportar el peso del equipo. Sin embargo, dependiendo del soporte es probable que éste trabaje con varias piezas a la vez y en este caso debes verificar que las juntas estén bien hechas y sean firmes, para mantener todo en orden al momento de montar el TV.

 

Capacidad del soporte

Otra característica de suma importancia que debes analizar es la capacidad del soporte y es muy probable que esto también llegue a influir bastante en cuánto cuesta, por lo que, si deseas realizar la compra de un producto con buena relación calidad precio, es necesario encontrar el balance adecuado.

Para poder hacerlo, deberás tener en cuenta el tamaño de tu televisor, así como también su peso y evaluarlos en base a la capacidad del soporte indicada por el fabricante. Por lo general, se aconseja adquirir un modelo que pueda soportar un par de kilogramos más de lo que pesa el TV para mayor seguridad, un detalle que podrías considerar al momento de revisar cuál comprar.

 

Compatibilidad estructural

El siguiente aspecto que debes revisar para poder comprar un buen soporte para tu TV es su compatibilidad estructural. Esta característica se complementa con el diseño, debido a que cada TV puede tener carcasas traseras con formas particulares para instalar los soportes.

Por lo tanto, es imprescindible que antes de gastar un solo euro, te asegures de que el soporte para TV que quieres comprar es adecuado para adaptarse a las tomas traseras de tu equipo. Así evitarás problemas al momento de querer instalarlo o verte obligado a montarlo sin todos los tornillos y seguros, lo cual no se recomienda en lo absoluto.

 

Funciones del soporte

Los soportes para TV han evolucionado en conjunto con estos equipos, por lo que los diseños han sido actualizados para ofrecer cada vez más practicidad. Asimismo, el uso de televisores para publicidad ha abierto un mercado nuevo para los soportes para TV, razón por lo que los accesorios integrados tienen su merecida importancia.

Es probable que, si buscas un modelo económico, debas sacrificar algunas funciones de ciertos modelos de soportes para TV como, por ejemplo, la posibilidad de inclinar el equipo en caso de que el soporte tenga la estructura adecuada para ello.

En otros casos, puedes hallar modelos de soportes para TV que te permitan, además de cambiar el ángulo, ajustar la dirección de enfoque de la pantalla, cambiar la orientación del televisor, moverlo de lugar con facilidad, entre otros. Por ende, si necesitas un soporte que sea práctico y seguro, deberás cuidar los detalles en sus funciones y accesorios ofrecidos.

Requerimientos para la instalación

La última característica que analizaremos serán los requerimientos de instalación. Como sabrás, existen muchos modelos de soportes para TV que varían tanto en tamaño, capacidad, diseño y requerimientos.

Para poder hallar un modelo adecuado que te ofrezca tanto seguridad como confianza, deberás verificar cómo debe ser instalado antes de adquirirlo debido a que algunos soportes están diseñados para trabajar con un peso máximo y si éste no es instalado en una superficie lo suficientemente resistente, todo el conjunto podría ceder.

Asimismo, no estaría de más que, si escoges un soporte con funciones específicas como girar o cambiar el ángulo de la pantalla, también revises si tienes el espacio necesario para que el equipo pueda realizar estos movimientos sin tropezarse con una columna u otra pared, por ejemplo.

Y en caso de que no quieras modificar ninguna superficie de tu hogar, también tienes la opción de escoger un soporte de pie con el que no tendrás la necesidad de empotrarlo en la pared o el techo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un soporte de TV?

Para poder darle un correcto uso a un soporte estándar para TV deberás tener en cuenta las especificaciones del fabricante en cuanto a peso y tamaño máximo recomendados del equipo. Después de constatar que el soporte es adecuado para tu televisor, usa las herramientas necesarias para instalarlo, ya sea en la pared o el techo. En caso de que sea un modelo independiente, trata de ubicarlo en un espacio en donde no vaya a estorbar ni pueda ser causa de un tropiezo.

Cuando tengas el soporte en su lugar, puedes comenzar a instalar la placa que va en la carcasa trasera del TV. Asegúrate de fijar cada tornillo en su lugar con firmeza y procede a colocar el TV en el soporte.

 

Q2: ¿Cómo hacer un soporte de pie para TV?

Para fabricar un soporte, deberás primero comenzar con la base y evaluar tanto el tamaño como el peso del televisor, para poder calcular correctamente el grosor y peso de la madera para lograr un buen equilibrio. Después, decidir a qué altura deseas que quede tu equipo para crear el mástil. Por último, teniendo en cuenta la posición de los sostenedores del televisor, fabricar una base de madera con el diseño adecuado para adaptarse a ellos.

 

Q3: ¿Cómo instalar un soporte para TV en la pared?

Para instalar un soporte para TV en la pared deberás de hacer uso de la plantilla que suele incluirse con la compra del producto. En esta plantilla podrás encontrar la posición adecuada para realizar los agujeros en donde van a ir asegurados los tornillos de la base del soporte.

Haciendo uso de la plantilla, marca las posiciones y abre los agujeros con un taladro. Después de esto, mete un taco en el agujero y, de ser necesario, puedes hacer uso de un martillo para que entre completo. Ahora, toma la base y alineándola con los agujeros, comienza a colocar cada uno de los tornillos hasta que todo quede fuertemente sostenido y seguro para soportar el peso del televisor.

 

Q4: ¿Cómo poner un soporte para TV LG?

Si has adquirido un soporte para instalarlo en una TV LG, suponemos que has verificado que se complementa con el diseño de la carcasa trasera del equipo. Por ende, toma la plantilla del soporte para TV LG para marcar la ubicación de los agujeros que deberás abrir con un taladro para poder empotrar el producto.

Después, toma la base e instálala en el televisor con los tornillos y arandelas asegurándote de que todos los componentes quedan firmes. Ahora que tienes todo listo, solo falta reinstalar la base en el soporte junto con el TV, de igual manera, verificando que todas las juntas y conexiones estén conectadas correctamente.

 

Q5: ¿Cómo quitar un soporte para TV Samsung?

Uno por uno, ve quitando los tornillos, ya sea que estén ubicados en la pared o en el TV. Si tu soporte es plegable, esto te será de utilidad para poder acceder con más facilidad a los tornillos, si no, no te preocupes, generalmente queda espacio suficiente para trabajar. Al final, cuando hayas quitado todos, podrás retirar el producto de tu televisor.

 

Q6: ¿A qué altura se coloca un soporte de TV?

Por lo general, se aconseja ubicar el televisor a la altura de los ojos para evitar tener que bajar o subir la cabeza y mirar el contenido. Para ello, puedes considerar si vas a ver TV desde un sofá o una cama y así poder decidir dónde quedaría mejor ubicado el equipo.

 

Q7: ¿Cómo colgar un soporte para TV en pladur?

Si quieres instalar tu televisor en un soporte empotrado en una superficie de pladur, primero debes verificar que la pared o el techo pueden aguantar el peso de los dos elementos combinados. Si no, debes añadir un perfil reforzado para mayor seguridad. No obstante, el proceso de instalación es el mismo que para una pared común, solo que en pladur debes tener más cuidado con el tamaño y peso.

 

Q8: ¿Cómo hacer soporte para TV de madera?

Como fue explicado anteriormente, existen tutoriales y plantillas que puedes descargar en línea que te darán las medidas exactas en las que deberás cortar las piezas de madera según tu tipo de televisor.

En su mayoría, necesitarás de madera y herramientas para trabajar, además de conocimientos en bricolaje y accesorios extra como tornillos, arandelas y pegamento.

Sea cual sea el procedimiento para fabricar el soporte, te aconsejamos respetar todas las instrucciones, para que puedas fabricar una estructura resistente y confiable que cuente con su base, mástil, placa y tornillos de soporte para tu TV.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS