Los 5 Mejores Buscadores de Satélites de 2020

Última actualización: 25.10.20

 

Buscador de satélites – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si deseas mejorar la señal que reciben tus aparatos electrónicos en casa, es necesario que dispongas de un buscador de satélites que te facilite la tarea. Antes de seleccionar un modelo al azar, lo conveniente es que puedas comparar las diferentes opciones que hay en el mercado; sin embargo, esto te quitaría mucho tiempo. Por consiguiente, es bueno considerar la opinión de otros usuarios sobre la calidad y funcionamiento del producto. Además, como la variedad en modelos de buscadores de satélites es amplia, te recomendamos algunos de los más destacados de la actualidad. El primero es el Freesat V8 Finder-FBA, un localizador de alto rendimiento que detecta la señal de satélites para ofrecer más de 6000 canales tanto de radio como de televisión, mediante la búsqueda automática, manual o en red. Además, el equipo es portable y está dotado con una batería que le brinda autonomía para 4 horas. El siguiente modelo es el Docooler SH-110HD, un dispositivo práctico por su bajo peso de solo 40,8 gramos y tamaño compacto, reconocido por ser capaz de identificar de forma automática las señales DVB T y T2, que ha sido habilitado con una batería potente, con capacidad para 4 horas de autonomía.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor buscador de satélites del mercado?

 

Antes de aventurarte a comprar un localizador de señales para la televisión debes saber que existen muchos modelos con ventajas y desventajas. Además, estos dispositivos tienen una serie de características básicas que debes considerar para que su funcionamiento sea eficiente. Por esa razón, hemos elaborado una guía para comprar el mejor buscador de satélites del mercado, en la que te explicamos estas características, para que después de conocerlas puedas seleccionar un modelo que se adapte a tus necesidades.

Conector y entradas

Más allá de que un buscador de satélites sea bueno y económico, es importante que cuente con buenas opciones de conectividad, esto te garantizará un dispositivo versátil que será capaz de enlazarse con otros aparatos de reproducción de manera sencilla, sin tener que recurrir a cables, conectores, o adaptadores poco comunes y difíciles de conseguir.

Lo mejor es que el buscador de satélites tenga varios puertos, entradas e incluso cables universales que proporcionen una mayor compatibilidad, de este modo disfrutarás de un equipo práctico.

Además, mencionamos que la mayoría de los modelos básicos cuentan con entrada AV para cable coaxial. Sin embargo, pueden conseguirse en el mercado otros diseños más novedosos que cuentan con varios puertos y entradas HDMI, USB y conectores tipo F.

Si, además de estas entradas que suelen ser comunes en la mayoría de los aparatos de reproducción de la actualidad, el producto incorpora los cables, será una mejor opción de compra.

 

Diseño

Al hacer una comparativa de buscadores de satélites, hay que tomar en cuenta el diseño, ya que es importante a la hora de hacer una elección óptima.

Estos buscadores cuentan con pantallas más o menos grandes, botones para facilitar el uso y diversas entradas o salidas. Cabe destacar que, mientras más características físicas tengan, sus tamaños también serán mayores.

Por otro lado, mencionamos que el buscador de satélites debe ser ligero, si es posible, que no supere un kilogramo, porque de esto dependerá la facilidad de traslado de un lado a otro.

 

Pantalla y sonido

Si quieres saber cuánto cuesta un buscador de satélites, debes revisar el tipo de pantalla con la que está fabricado el equipo, pues esta puede influir mucho en el precio. Por lo tanto, en el mercado hay una amplia variedad de marcas y modelos, cada uno de ellos posee ventajas que los hacen más atractivos y funcionales para los usuarios.

Esto quiere decir que podrás encontrar desde modelos que incorporan pequeñas pantallas con retroiluminación en las que se aprecian datos básicos, hasta pantallas de 4 pulgadas de tecnología LED y a color, en las que se pueden observar mayores datos de la localización y otras opciones avanzadas.

Por supuesto, independientemente de las pantallas que tengan los buscadores de satélites, podrían satisfacer tus necesidades algunos de ellos, ya que lo más importante es la eficacia que tengan para encontrar los satélites. Respecto al sonido, hay algunos buscadores de señal satelital que poseen altavoces, para escuchar las distintas alertas con mayor facilidad.  

 

Sistema operativo y frecuencia

Antes de comprar un buscador de satélites debes revisar si tiene un sistema operativo que facilite su uso y te permita encontrar las señales de forma rápida. Esto es porque si seleccionas un modelo complicado y con una baja señal de frecuencia, el resultado no será el esperado y es posible que no puedas darle el uso que tenías planeado.

Existen varios tipos de este dispositivo, así que lo mejor es que puedas hacerlo funcionar de manera intuitiva o con ayuda de instrucciones sencillas. Además, lo conveniente es que el sistema aparezca en español, para que entiendas mejor sus funciones.

Cabe destacar que algunos de estos equipos cuentan con la posibilidad de elegir entre varios idiomas y, si estos no están precargados en el software, a veces existe la posibilidad de instalarlos.

Por otra parte, respecto a la frecuencia, podemos decir que es la característica que te permitirá optar por una mayor velocidad de búsqueda y amplitud, para reconocer automáticamente las señales de los satélites.

Accesorios

Hay modelos de buscadores de satélites que, además del dispositivo, incluyen en el paquete otros accesorios que mejoran el funcionamiento. Dentro de estos accesorios se encuentran cargadores de coche, de pared, adaptadores, cables e incluso fundas de transporte que permiten almacenarlos de manera cómoda y segura. De esta manera, estarán protegidos del polvo y posibles golpes mientras los trasladas de un lugar a otro.

 

Los 5 Mejores Buscadores de Satélites – Opiniones 2020

 

Si quieres comprar un buscador de satélite automático que te brinde facilidad al localizar los satélites para mejorar la señal, ruido y tasa de error en los bits, entonces es una buena idea revisar diversos modelos y marcas. Por consiguiente, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores buscadores de satélites del 2020, en la que te explicamos las características de cada uno, para que puedas elegir un modelo que se adapte a tus necesidades.

 

1. Freesat V8 Finder DVB S2 Sat Localizador satelite 

Ventaja principal:

Si por algo destaca este modelo de buscador de satélites, es por su diseño compacto y portable, de uso sencillo, porque incorpora a su estructura una pantalla de tecnología LED de 3,5 pulgadas, para observar los datos del estado. 

 

Desventaja principal: 

A pesar de tener un uso sencillo, una vez que se aprende a utilizar, este dispositivo de búsqueda solo es conveniente para rastrear satélites, no para encontrar repetidoras de señal terrestre.

 

Veredicto: 9.8/10

Por su precio, diseño y calidad en la localización de satélites, este dispositivo es promovido como uno de los más destacados del año, ya que es funcional y de fácil uso. 

Comprar en Amazon - Precio (€74)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y construcción

Considerado como uno de los mejores buscadores de satélites actuales, este dispositivo del fabricante Freesat destaca por su buen funcionamiento pero, además, es reconocido por tener un diseño práctico y funcional, con propiedades portables que permiten llevarlo de un lado a otro y colocarlo de manera discreta detrás del televisor, sin estorbar, ni ocupar espacio adicional. 

Sus dimensiones son de 9,49 cm de largo por 15 cm de largo por 4,5 cm de ancho, lo que permite utilizarlo de manera cómoda, porque además su peso es de menos de un kilo, de modo que es liviano. 

De igual manera, su estructura es resistente, ya que su cuerpo ha sido fabricado en plástico e incorpora una pantalla de tecnología LCD a color de 3,5 pulgadas. Asimismo, el dispositivo ha sido equipado con un panel de control mediante botones de acceso, que facilitan su uso y mejoran la instalación de los satélites, así como la visualización de la lista de canales y los ajustes.

Accesorios 

De acuerdo a las opiniones de los usuarios sobre el modelo V8Finder-FBA de Free Sat, este dispositivo es eficiente y ofrece un buen rendimiento para la localización de satélites. Es uno de los más completos del mercado, ya que, además de incluir el medidor de satélite digital, este equipo incorpora el manual de usuario en el que se especifican sus funciones y modo de uso, lo que proporciona un canal para sacar mayor provecho a sus especificaciones y disfrutar de una extensa lista de canales. 

De igual modo, con este dispositivo no se tendrán que adquirir elementos por separado, porque el paquete incluye otros accesorios como un cable AV y cable para cargador de coche, así como un adaptador de corriente de pared y una bolsa de transporte, con correa, que protege el dispositivo y reduce los daños si llega a caerse. 

 

Rendimiento y batería

Este dispositivo es reconocido entre la comunidad de usuarios por ser de uso sencillo, con un menú intuitivo y un sistema de medición innovador, que incrementa la calidad para un posicionamiento optimizado, así como con un software preciso, que puede ser actualizado mediante USB. 

Además, este equipo es de alto rendimiento y compatible con HD DVB-S / S2, de modo que se puede disfrutar de Live FTA Digital Picture and Sound y conversión de manera automática de PAL/ NTSC. Igualmente, puede detectar la señal satelital y localizar los satélites para proveer más de 6000 canales programables, con búsqueda automática, manual y en red. Por otro lado, incorpora una batería de iones de litio de 3.000 mA para 4 horas de autonomía.

 

Comprar en Amazon - Precio (€74)

 

 

 

2. Docooler SATHERO SH-110HD Localizador de satélites Terrestrial

 

Este modelo del fabricante Docooler se posiciona como uno de los más prácticos buscadores de señales del mercado, porque tiene un funcionamiento optimizado mediante un dispositivo de dimensiones compactas. 

Este equipo goza de ser reconocido entre la comunidad de usuarios como el buscador terrestre digital más pequeño, pero al mismo tiempo de los más rápidos que se pueden encontrar en el mercado actual. Sus dimensiones son de 15,8 cm por 13,2 cm por 7 cm, con un peso de solo 40 gramos. Sin embargo, es capaz de identificar de manera automática las señales de DVB-T y T2. 

Además, cuenta con una pantalla de tecnología LCD retroiluminada, con propiedades de alta resolución, lo que permite que sea fácil de leer. Para mayor seguridad del usuario, este modelo tiene protección de cortocircuito por la potencia de la antena y, al igual que otras alternativas, ha sido equipado con una batería cuya autonomía estimada es de 4 horas. 

Este modelo tiene un funcionamiento adecuado y un rendimiento optimizado para localización de señales. Sin embargo, antes de tomar una decisión apresurada, lo recomendado es que analices sus pros y contras.

 

Pros

Uso: Su uso es sencillo e intuitivo, ya que solo incorpora tres botones para avanzar, retroceder y moverse por el menú, así como un interruptor para el encendido y apagado.

Diseño: Tiene un diseño sencillo, pero funcional y práctico, porque es pequeño, portable y de bajo peso, con menos de 50 gramos.

Pantalla: Para mayor facilidad de uso, incorpora una pantalla con tecnología LCD que muestra el estado de la localización.

Señales: Sirve para medir la potencia de señales en la toma de TV, con alta precisión, al identificar de forma automática las señales DVB T y T2.

 

Contras

Capacidad: A pesar de que su funcionamiento es eficaz, es un dispositivo para uso doméstico, no profesional, ya que sería insuficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€46,59)

 

 

 

3. Satlink Buscador de satélites Digital WS-6933 HD DVB-S

 

Con un diseño compacto y práctico, de propiedades portables, este buscador de satélites de Santlink se posiciona como uno de los que aporta mejor rendimiento en el mercado, por ser un aparato conveniente para medición.

Este equipo tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo, mediante botones de acceso que permiten controlar los ajustes del dispositivo para encontrar los satélites en cuestión en un par de minutos de forma precisa. 

Además, este dispositivo está equipado con una batería potente de litio, con capacidad para tres horas de autonomía, por lo que es portable. Asimismo, cuenta con una pantalla LCD de 2,1 pulgadas, en la que se muestran los valores medidos. 

Al mismo tiempo, cuando encuentra un satélite, emite una señal acústica y está dotado con función de linterna. Por otro lado, el paquete incluye el buscador, el manual de usuario, un cable de datos USB y un cable de alimentación con enchufe europeo. 

Si las propiedades de este modelo del fabricante Satlink son de tu interés, lo más conveniente sería que puedas echar un vistazo a sus aspectos positivos y negativos, ya que podrían ser elementos decisivos de compra. 

 

Pros

Pantalla: Para observar los valores medidos, el modelo posee una pantalla retroiluminada LCD de 2,1 pulgadas. 

Diseño: El equipo dispone de un diseño práctico y portable, que además incorpora un centro de mando con botones que facilitan su uso.

Funcionamiento: Tiene un rendimiento apropiado que destaca por ser sencillo y rápido a la hora de encontrar los satélites y generar señal para evaluar la intensidad del sonido.

Linterna: A diferencia de otros modelos, este está equipado con una función de linterna, para iluminar en caso de estar a oscuras.

 

Contras

Manual: El manual de usuario solo está disponible en inglés, lo cual puede dificultar su comprensión, pero el uso del dispositivo es sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€51,96)

 

 

 

4. Satlink WS-6908SE Rubber Localizador digital de señal

 

Este producto trae una pequeña pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Además, se trata de un modelo de características avanzadas, con tamaño reducido y peso de 1,08 Kg y su mecanismo de entrada y sistema operativo en es de fácil uso.

Asimismo, es capaz de mostrar la calidad de recepción de programas para pruebas. Incluso, cuenta con salida y entrada AV, por lo que se puede conectar al televisor como receptor de satélite sin dificultades.

Por otro lado, mencionamos que este modelo funciona con un rango de frecuencia que varía de 950 a 2150 MHz, con una señal de 65 decibeles, así que es rápido para encontrar la señal de un satélite. Para su uso, este modelo requiere una fuente de alimentación externa y, una vez cargado, tiene una autonomía de hasta 4 horas.

Si no sabes cuál es la mejor marca de buscadores de satélites, Satlink podría darte la respuesta, puesto que es una marca experimentada en la fabricación de esta categoría de productos.

 

Pros

Eficacia: Posee altavoces integrados para informar sobre el estado de la señal. Además, cuenta con una batería recargable de 3000 mAh. Incluso, tiene linterna y el teclado cuenta con iluminación.

Conectividad: Se puede conectar a un TV para usarlo como receptor de satélite. Esto es gracias a su salida AV.

Intensidad: Alcanza un nivel de señal de 65 dB, para que la recepción en cuanto a los canales de TV sea óptima.

 

Contras

TDT: Se echa en falta que sirva para sintonizar señal TDT, pues solo busca satélites, pero quizá esto no sea una desventaja para la mayoría de los compradores.

Recambio: Sería bueno que trajera una batería extra de recambio, sin embargo, si se te deteriora al pasar el tiempo, puedes encontrarla y comprarla por Internet.

Comprar en Amazon - Precio (€120)

 

 

 

5. Gt Media BT05 Localizador de Satélites con BT

 

Si deseas buscar señales de satélite de manera eficiente, puede que hayas llegado a la alternativa recomendada para tu requerimientos, ya que este modelo de GT Media es uno de los más completos y funcionales que se pueden encontrar en el mercado.

Se trata de un dispositivo que sirve para la demodulación y decodificación, así como buscador de señal de TV satelital DVB-S2, que puede utilizarse para la localización digital SAT, con Bluetooth. Es un buscador de satélites que está equipado con un controlador de sensibilidad, capaz de hacer la señal más intensa con solo un ajuste. 

El modelo ha sido equipado con una batería de litio de 2200 mAh, de propiedades recargables, capaz de funcionar por dos horas continuas con su carga completa. A pesar de ser pequeño, es eficiente y puede conectarse con Bluetooth y descargar la aplicación V8 Finder, para que la antena tenga un mejor posicionamiento.

Este dispositivo cuenta con propiedades que aseguran un buen rendimiento y, aunque es de una marca reconocida, no está de más que dediques un tiempo para leer sus pros y contras antes de tomar una decisión.

 

Pros

Diseño: Este modelo ha sido desarrollado con un diseño pequeño, compacto y de bajo peso, de solo 200 gramos. 

Protección: Para prevenir los cortocircuitos, este dispositivo cuenta con sistema de protección contra las sobrecargas, lo que mejora su uso. 

Batería: Para un mejor rendimiento, este equipo ha sido dotado con una batería de litio con capacidad de 2200 mAh, para dos horas de uso continuo. 

Luz: Cuenta con luces indicadoras que muestran el estado: azul para encendido, parpadeante para no conectado, verde para indicar potencia y roja para denotar que está en proceso de carga. 

 

Contras

Estaciones: Puede que la lista de estaciones no esté actualizada, lo que podría llevar a un mal funcionamiento del dispositivo.

Comprar en Amazon - Precio (€35,99)

 

 

 

Cómo utilizar un buscador de satélites

 

Estos productos están diseñados especialmente para ayudarte a encontrar diferentes satélites, para luego colocar la antena en esa posición y disfrutar de buena señal, por lo que generalmente son utilizados por los trabajadores de televisoras y aquellas que ofrecen señales por satélite. Sin embargo, también lo podrás usar sin la necesidad de ser un experto en el área con tan solo seguir unos sencillos pasos que te mencionaremos en la siguiente guía.

 

 

Carga la batería

Algunos de estos modelos incorporan una batería para poder funcionar pero, si has escogido algún buscador de satélites que no posea batería, omite este paso.

Primero, colócale la batería a tu dispositivo si esta viene separada del buscador de satélites, toma el cargador y conéctalo en el puerto de carga del producto y a la vez, a un enchufe de corriente eléctrica. Deberás esperar de 30 minutos a 1 hora aproximadamente dependiendo del modelo que hayas escogido.

 

Enciende el equipo

Ya con la batería cargada al 100% es momento de que enciendas el producto, así que vamos a ello. Presiona el mecanismo de encendido y espera unos cuantos segundos a que inicie el dispositivo y se muestre la interfaz de inicio. Si el buscador de satélites viene por defecto en Inglés, presiona el botón “Menu” > configuration > language, en este punto utiliza las flechas direccionales y selecciona Español.

 

Actualiza el software

Algunos modelos cuentan con puerto USB para poder actualizar el software o firmware a la versión más reciente, por lo que si tu buscador de satélites cuenta con un puerto USB, deberás realizarle la respectiva actualización para poder tener mayor fluidez y optimización de las características actuales. Por lo tanto, abre tu ordenador o portátil y dirígete a la página web oficial del fabricante de tu producto y descarga los drivers adecuados según tu modelo, cópialos a una memoria flash USB e introducela el buscador de satélites. Instala el contenido descargado en el apartado de opciones > configuración > actualización USB.

 

 

Usa el buscador de satélites y localiza una señal óptima

Para este paso deberás ir hacia donde se encuentre la antena y contar con una llave para desajustar los tornillos de la antena y un destornillador de estrías. Además, toma las medidas de seguridad pertinentes para evitar accidentes si vas a estár en alturas.

Primero, utiliza la llave y desajusta los tornillos direccionales del plato de la antena ubicados en la parte posterior, este detalle te ayudará para que puedas moverla de forma vertical y horizontal con mayor facilidad. Luego, desconecta el cable coaxial que une la antena con el televisor y procede a conectarlo en el conector que posee el buscador de satélites. Ya conectado el aparato a la antena, presiona la tecla “Menú” en tu dispositivo y ubica el apartado de instalación de satélites, selecciónalo, lo que verás a continuación será una lista con los nombres de los satélites y selecciona alguno o si tienes uno específico, utiliza los botones direccionales y selecciónalo.

En algunos modelos pueden reflejarse señal, calidad de imagen o ambas, por lo deberás mover el plato del satélite desde la izquierda a la derecha y viceversa hasta que estos valores vayan aumentando. Si no aumentan a un 90%, deberás también mover la antena de forma vertical hasta que logres tener en ángulo preciso para una óptima señal y buena calidad de imágen.

Cuando tengas la señal del satélite en óptimas condiciones, ajusta cada uno de los tornillos con mucho cuidado de no mover la antena, para que no se vea afectada la señal. Si tu equipo cuenta con pantalla LCD a color, podrás visualizar previamente cómo se vería el contenido en tu TV antes de ajustar los tornillos.

Ya realizado todos los pasos anteriores, solo te falta desconectarte de la antena y conectar nuevamente el cable hacia la TV para que puedas disfrutar de una señal optimizada.

 

Recomendaciones generales

Los diferentes modelos de buscadores de satélites que cuentan con baterías, tendrán que cargarse por el tiempo estipulado en el manual de instrucciones o las indicaciones del fabricante, así podrás cuidar y mantener la vida útil de la batería que le otorga la autonomía necesaria para su funcionamiento.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Satlink WS-6906 Localizador digital de señal de satélite

Ventaja principal:

Una de las ventajas que presenta este producto de Satlink es que tiene un diseño cómodo de manipular y una pantalla amplia que permite leer fácilmente toda la información.

 

Desventaja principal:

Un detalle a considerar es que su manual de instrucciones viene en inglés, lo que podría confundir su uso para usuarios principiantes.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un buscador de satélites práctico, cómodo de usar y muy útil para uso doméstico. Te aconsejamos tenerlo en cuenta por si necesitas equiparte con uno de estos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si trabajas colocando antenas o quieres evitar tener que contratar un técnico para montar la tuya, con un buscador de satélite podrás hacerlo fácilmente. Si te interesa invertir en uno, te aconsejamos estudiar su diseño para que te sea práctico.

Satlink ofrece un dispositivo que podrás manipular con una sola mano si lo necesitas. El modelo WS-6906 tiene unas dimensiones de 10 x 15 x 20 centímetros y un peso de apenas 998 gramos, fácil de sostener y dominar.

Es de color negro con impresiones en color blanco para sobresaltar el contraste y, además, tiene equipada una pantalla que te será de mucha utilidad para garantizar una calidad de señal estable y óptima.

Además de esto, la compra incluye algunos accesorios para que puedas transportarlo con comodidad, tales como una bolsa de nylon y algunas correas para que lo asegures mientras estés en el tejado o la terraza.

Pantalla y batería

A algunos usuarios les resulta más cómodo trabajar con buscadores de satélites que tengan pantallas de fácil lectura, ya sea porque tengan sistemas de retroiluminación o el contraste no se vea afectado por la luz del sol. Por lo tanto, este detalle es importante a considerar.

Con el buscador de satélites de Satlink no deberías tener problemas de lectura. Este modelo cuenta con una pantalla de 3,5” para que puedas leer la información con facilidad. Asimismo, también se destaca que tiene equipado un sistema de retroiluminación que te permitirá utilizar el buscar incluso de noche, dándote la libertad de instalar tu antena cuando tengas tiempo.

Respecto a la batería, esta es de iones de litio y puede cargarse tanto con enchufes como con cargadores para coche, dado que el equipo incluye los adaptadores necesarios para ello y así no debas gastar extra.

 

Funciones

Uno de los aspectos que pueden ser más influyentes en la decisión de compra de algunos usuarios son las funciones que puede ofrecer el buscador de satélite. No obstante, básicamente, estos dispositivos te ayudan a ajustar el ángulo de tu antena para que puedas obtener una buena recepción.

Pero si quieres aprovechar un poco más tu inversión, te interesará saber que el buscador de Satlink está equipado con un sistema que tiene una función muy particular: permitirte ver la señal captada en vivo y directo a través de su pantalla.

Esta característica te dejará colocar la antena en la posición adecuada sin que tengas que estar verificando la calidad de imagen con otra persona frente al televisor, haciendo de la instalación una tarea que podrías realizar solo y sin inconvenientes. Otro detalle llamativo es que puedes seleccionar varios idiomas para el menú del buscador, incluyendo el español.

 

 

Best Germany SAT-Finder Best HQSF 101 LCD

 

Con un peso de 798 gramos, este dispositivo del fabricante Best Germany es una buena opción de compra, ya que cuenta con un diseño compacto y sencillo, que cumple con su función de búsqueda de manera eficaz.

Además, dispone de una pantalla con luz LED que facilita la lectura y emite un sonido de aviso cuando encuentra la señal. Por otro lado, mencionamos que está fabricado con materiales resistentes y duraderos. Asimismo, dispone de varios botones que facilitan su uso.

El dispositivo proporciona una frecuencia de ondas de entrada de 950 y 1150 MHz, lo que se convierte en mayor velocidad en la recepción de señal. Aunado a ello, funciona con una potencia de entrada mínima de 40 DBM o 10 vatios, por lo que se puede conectar a diversos televisores sin problemas.

Por si fuera poco, este buscador de satélites dispone de una impedancia de entrada y salida de 75 ohmios y conector F para cable coaxial de radiofrecuencia.

Al preguntarse qué buscador de satélites comprar surgen muchas opciones en Internet, pero Best Germany 609613547485 es una de las más recomendadas, gracias a sus cualidades que lo hacen destacar entre otras marcas y modelos de la actualidad.

 

Pros

Sonido: Emite un sonido para avisar cuando ha encontrado un satélite, por lo que resulta muy útil para las personas que nunca han utilizado un buscador de este tipo.

Uso: Es fácil de utilizar, debido a que tiene dos conectores F hembras, uno que va conectado a la antena parabólica y el otro es la salida que va hacia el decodificador de TV.

Brújula: En la parte frontal del buscador encontrarás una práctica brújula que te indicará el norte, sur, este y oeste, de manera que reconozcas la ubicación de un determinado satélite.

Frecuencia: Funciona con una frecuencia de entrada que varía entre 950 y 2150 MHz, ofreciendo así una amplia receptividad de señal.

 

Contras

Pantalla: Su pantalla no es muy grande, así que quizá no sea lo suficientemente cómoda al momento de utilizarla.

 

 

Dmyco V8 Finder DVB-S2 Localizador Satélite Digital

 

Si todavía no has logrado determinar cuál es el mejor buscador de satélite del mercado, presta atención a las características de este modelo de la marca Dmyco, quizá sea la respuesta que estás buscando.

Este dispositivo tiene un rango de frecuencia que varía entre 950 y 2150 MHz, además, cuenta con un diseño práctico y portable similar a un móvil. Dispone de un mecanismo de entrada y sistema operativo sencillo a través de botones y una pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas.

Asimismo, mencionamos que funciona con batería y tiene una autonomía de hasta 4 horas. El V8 Finder destaca por ser compatible con imagen y sonido digital de live FTA.

Por otro lado, cabe destacar que dispone de entradas AV, AV/HD, conector tipo F y USB. Su mecanismo de búsqueda puede ser automática, manual y de red, además de que dispone de función de edición de canales para moverlos, bloquearlos o clasificarlos. Es importante destacar que el paquete incluye cable AV, cargador de coche, adaptador y bolsa de transporte.

Al hablar de buscadores de satélites, uno de los modelos más recomendados es el Dmyco V8 Finder, pues cuenta con características que han superado las expectativas de algunas personas en Internet.

 

Pros

Canales: Con este producto podrás programar hasta 6000 canales de radio y TV, incluso, te permitirá hacer una búsqueda automática de canales.

Instalación: Posee la tecnología Plug and Play, es decir, que no tendrás que hacer instalaciones complejas, simplemente conectarlo a la antena y el TV.

Pantalla: Trae una pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas, gracias a la cual podrás usar el buscador con mayor comodidad.

Alarma: Este aparato te avisará con una alarma de sonido y luz cuando se pierde la señal, de manera que estarás siempre informado del estado de la búsqueda de satélites.

 

Contras

Manual: El manual de instrucciones no está en español, así que para los principiantes quizá les cueste un poco aprender a utilizar este dispositivo.

 

 

Elegiant Buscador Satélites Digital Localizador

 

Este dispositivo de la marca Elegiant suele ser recomendado para quienes desean conseguir el mejor buscador de satélites de relación calidad precio del momento, porque es uno de los más baratos de la selección de productos.

El Elegiant SF-95DR tiene un tamaño compacto y es fácil de transportar, ya que su peso es de menos de 100 gramos. Asimismo, dispone de brújula y cuatro botones; estas características mejoran la interacción del usuario con el aparato.

Es un modelo de buscador de satélite digital que destaca por incorporar un cable de conexión F para ampliar las posibilidades de conectividad.

Otro aspecto que podemos destacar de este buscador es que funciona con un rango de frecuencia de entre 950 y 2150 MHz, para una mayor eficacia encontrando señales de satélites.

Además, su diseño incorpora una pantalla LCD iluminada y proporciona un efecto de zumbido cuando encuentra una señal. Ambas especificaciones lo hacen un buscador de satélites muy práctico.

El mejor buscador de satélites por 20 euros no es fácil de encontrar, pero este quizá sea el adecuado para ti, ya que es uno de los más baratos, además, posee diversas características positivas y negativas que podrían llenar tus expectativas.

 

Pros

Funcionalidad: Reconoce la frecuencia LNBF y, además, sirve con banda C, Ku o satélites Ka, para que puedas encontrar diversos satélites sin problemas.

Ergonómico: Es un dispositivo bastante pequeño y fácil de usar, no necesitarás instalaciones complicadas para poder usarlo, simplemente conectas a la antena y al decodificador.

Versatilidad: Es capaz de captar satélites en antenas parabólicas digitales y análogas, por lo tanto, también es utilizado por técnicos y trabajadores independientes.

 

Contras

Cable: El cable coaxial que trae este producto es un poco corto para usar en antenas de difícil acceso.

Instrucciones: Según algunos compradores las indicaciones del fabricante no son muy claras, sin embargo, es fácil de usar, así que esto no ha sido una molestia para la mayor parte de los usuarios.

 

 

Satlink WS-6906 Localizador digital de señal de satélite

 

Este modelo del fabricante Satlink está recomendado para aquellos usuarios que desean conseguir el mejor buscador de satélites del momento. Se trata de un equipo que tiene un peso de 998 g y está disponible en color negro. Además, posee una interfaz sencilla y soporta varios idiomas.

Este es un equipo con pantalla LCD a color de 3 pulgadas, el cual permite la configuración de antenas parabólicas y LNB, adaptando la señal recibida del satélite para distribuirla a través de un sintonizador integrado. Esto quiere decir que podrás ver los canales FTA en pantalla y verificar su calidad.

Además, tiene una entrada AV para conectarlo a un sistema de cámaras de vigilancia, a un televisor como receptor de TDT u otros aparatos de reproducción. Asimismo, se ajusta a distintas señales satelitales de Europa, Asia y América, cuenta con altavoz integrado y dispone de un tiempo de autonomía de cuatro horas.

Es el mejor buscador de satélites del momento según algunas personas, por lo que revisar sus aspectos positivos y negativos más importantes quizá aclare muchas de tus dudas y logres adquirir un producto óptimo.

 

Pros

Pantalla: Posee una pantalla TFT LCD a color de 3,5 pulgadas, útil para hacer las pruebas o búsquedas de satélite con mayor comodidad.

Funcionalidad: Sirve para conectar a las antenas parabólicas y encontrar la señal de algún determinado satélite.

Conectividad: Es posible conectar este dispositivo a un televisor para ver los canales del satélite encontrado.

Accesorios: El paquete incluye los accesorios necesarios para comenzar a usar este buscador de satélites, adaptador de corriente, cable AV, cargador de coche, entre otros.

 

Contras

Tamaño: Quizá para algunas personas parezca muy pequeño e incómodo al momento de usar, pero esto lo compensa el hecho de que es bastante portable, para trasladar y guardar con facilidad.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments