Las mejores cámaras espía

Última actualización: 27.05.22

 

Cámara espía – Guía de Compra y Comparativa en 2022

 

La cámara espía no es más que una pequeña cámara, autónoma en su funcionamiento, y que podemos colocar de forma discreta allí donde queramos controlar lo que ocurre. Son equipos completos y con un sistema de grabación de calidad, que lo hace todo más fácil. Entre estos modelos, tenemos la cámara Amyway Pen, que viene oculta en un bolígrafo, por lo que puede pasar desapercibida. Además, incorpora una memoria interna de 32 GB. Por su parte, la Igzyz WiFi USB es una cámara integrada en un cargador, que para funcionar solo hay que conectarla a un enchufe de corriente. Asimismo, ofrece una aplicación para controlar sus funciones fácilmente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores cámaras espía

 

A la hora de comprar una cámara espía, son muchos los modelos que tenemos a nuestro alcance. Hemos analizado muchos de ellos para hacerte más fácil encontrar cuál es la mejor cámara espía, conforme a lo que necesites, ofreciéndote un listado donde tenemos algunas de las mejores cámaras espía del 2022. Productos con todo tipo de diseños y precios, para que elegir el modelo idóneo te sea aún más fácil.

 

Mini cámara espía

 

Amyway Pen

 

Esta mini cámara espía es capaz de tomar fotografías en alta definición de 2560 x 1440p, para proporcionar imágenes JPG de gran calidad. Asimismo, puede grabar vídeos en formato AVI HD de 1920 x 1080p a una velocidad de 30 fps. Además, tiene función de detección de movimiento, por lo que comienza a grabar automáticamente.

La cámara viene incorporada en un bolígrafo, de manera que es muy discreta. Sin embargo, vale la pena mencionar que realmente sirve para escribir y viene con 5 tintas para que no tengas que hacer gastos adicionales en mucho tiempo. Por esta razón, muchos la consideran como la mejor cámara espía de la actualidad.

Trae una ranura interna con tarjeta micro SD de 32 GB, suficiente para almacenar una gran cantidad de fotos. Por si fuera poco, es muy fácil de usar, solo debes presionar el botón localizado en la parte superior del bolígrafo cuando desees encender o apagar la cámara.

Si quieres adquirir una cámara que puedas ocultar fácilmente en cualquier lugar y obtener buenos resultados, te recomendamos revisar a fondo las características de este modelo.

 

Pros

Discreción: Es una de las más discretas, ya que viene incorporada en un bolígrafo, por lo que puedes grabar y hacer fotos sin que nadie lo note.

Almacenamiento: Trae una ranura con tarjeta micro SD de 32 GB, que es un espacio suficiente para grabar miles de fotografías.

Tintas: El bolígrafo realmente sirve para escribir y viene con 5 tintas para que lo puedas utilizar por mucho tiempo.

 

Contras

Batería: La batería se descarga de forma automática si mantienes la cámara apagada durante mucho tiempo, por lo que debes recargar antes de utilizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara espía Wifi

 

Igzyz WiFi USB

 

Es una cámara espía WiFi que a través de tu red doméstica permite activar el modo de alarma. De esta manera, es capaz de enviar una notificación a tu móvil inteligente cuando detecta algún tipo de movimiento. En este sentido, brinda la posibilidad de visualizar el vídeo en vivo, lo que favorece la practicidad.

Asimismo, cuenta con una aplicación gratuita para móviles inteligentes, apropiada para controlar y configurar la cámara de forma práctica. En lo que se refiere a la resolución, permite seleccionar entre una transmisión en vivo 4K o 1080p, mientras que las grabaciones en la tarjeta se realizan en 1080p o 640p, según tu preferencia.

Por otro lado, tiene unas dimensiones compactas de tan solo 4,6 x 2,9 x 6,2 cm y cuenta con un diseño oculto a simple vista, ya que la cámara está integrada en un cargador de pared, lo que aumenta su funcionalidad.

Si te preguntas cuál es la mejor marca de cámaras espía, entonces este modelo podría interesarte. Conozcamos sus aspectos positivos y negativos antes de seleccionar uno.

 

Pros

Aplicación: Ofrece una configuración sencilla a través de una aplicación para móviles inteligentes, lo que aumenta la practicidad.

Compatibilidad: Brinda compatibilidad con tarjetas SD de hasta 256 GB, suficiente para grabar una gran cantidad de vídeos.

Diseño: Es un cargador USB con cámara integrada, que pasa desapercibido en cualquier estancia para mayor discreción.

 

Contras

Nocturno: El modo nocturno podría no ser muy eficiente en espacios completamente oscuros, lo que puede ser una desventaja frente a otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara espía coche

 

Uyikoo TM-CK-Z

 

Se trata de una cámara espía de coche que cuenta con un innovador diseño de llavero, lo que te permite llevarla siempre contigo junto a las llaves del coche o la casa. De igual forma, puedes dejarla sobre una mesa sin llamar demasiado la atención, incrementando así la funcionalidad.

Por otro lado, es capaz de grabar vídeo con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, y ofrece una imagen de más de 12 millones de píxeles para observar con mayor detalle lo que sucede en el entorno. También, cuenta con una mini grabadora de voz para escuchar el vídeo o registrar solo audio.

Es importante destacar la función de visión nocturna, conformada por luces infrarrojas que pueden brindar vídeos más nítidos durante la noche o en entornos de poca iluminación, lo que aumenta la versatilidad.

Una cámara espía eficiente debe ser discreta y funcional, como sucede con este modelo. Revisemos a profundidad sus características más relevantes antes de tomar una decisión.

 

Pros

Nocturna: Ofrece una función de visión nocturna de gran eficiencia, capaz de mostrar imágenes nítidas en lugares oscuros.

Versatilidad: Puede hacer fotos, grabar vídeos y registrar audio, por lo que es uno de los modelos más versátiles.

Diseño: Cuenta con un diseño de llavero del coche, de modo que puede pasar desapercibido en cualquier circunstancia.

 

Contras

Capacidad: Este dispositivo no permite grabar vídeos de larga duración, ya que es compatible con tarjetas de memoria que tengan una capacidad máxima de 32 GB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Micro cámara espía

 

Tackly Mini

 

Esta es una micro cámara espía que cuenta con un diseño circular de tan solo 4,4 cm de diámetro y 2,4 cm de altura. Por esta razón, es posible colocarla en espacios reducidos sin que llame la atención. Es importante destacar que incorpora un objetivo gran angular para ofrecer una vista de 160°.

Por otro lado, cuenta con un sensor con alarma, que te envía automáticamente una notificación a tu teléfono móvil inteligente al detectar movimiento en la imagen. En este sentido, es posible controlarla de forma sencilla, gracias a que ofrece conexión WiFi remota para mayor funcionalidad.

También, tiene una resolución de 1080p y ofrece visión nocturna para mayor versatilidad. En cuanto a la instalación, incluye un soporte magnético que te permite fijar la cámara en cualquier superficie metálica de tu hogar u oficina, lo que la hace más fácil de instalar.

Si buscas una de las cámaras espía más baratas, es recomendable que antes de realizar la compra conozcas a fondo este modelo, ya que tiene un precio asequible.

 

Pros

Detector: Cuenta con un detector que te envía una notificación a tu teléfono en caso de registrar movimiento en el lugar.

Magnético: Ofrece un soporte magnético que te brinda una instalación rápida y sencilla.

Tamaño: Mide 2,4 x 4,4 cm, por lo que se trata de un dispositivo pequeño que no llama la atención.

 

Contras

Autonomía: Tiene una autonomía máxima de 25 minutos aproximadamente. No obstante, puede funcionar por un tiempo prolongado si está conectado a la corriente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara espía WiFi camuflada

 

FTDLCD 1080P

 

Es una cámara espía WiFi camuflada que viene integrada en la estructura de un reloj de mesa, por lo que puede pasar desapercibida en el espacio. En lo que se refiere a la imagen, ofrece 1080p de resolución y también cuenta con una función de visión nocturna, que puede mostrar espacios oscuros en un rango de 10 metros.

Es importante destacar que esta cámara espía funciona por medio de una red WiFi doméstica, lo que te permite ver la captura en vivo en cualquier momento y lugar. Asimismo, funciona a través de la aplicación Tuya, diseñada para controlar la cámara y visualizar las grabaciones.

Por otro lado, ofrece compatibilidad con tarjetas micro TF de hasta 128 GB. En este sentido, una vez que esta se llena, la cámara sobreescribe sobre la primera grabación para no detener su funcionamiento. Por si fuera poco, ofrece un diseño atractivo y moderno.

Una cámara espía de alta calidad debe ofrecer alta tecnología y gran versatilidad, como este modelo. Revisemos con detenimiento sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Aplicación: Funciona a través de la aplicación Tuya, que te permite controlar el aparato, visualizar vídeo en vivo y revisar las grabaciones anteriores.

Batería: Cuenta con una batería recargable de 3000 mAh, por lo que te ofrece un funcionamiento inalámbrico.

Imagen: Puede mostrar imágenes con calidad HD, de modo que permite ver con detalle lo que sucede en la estancia.

 

Contras

Sonido: Es posible que el sonido del vídeo no tenga una calidad óptima, lo que podría colocar esta cámara en desventaja frente a otras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj cámara espía

 

Uyikoo TM Z CC N10

 

Esta cámara destaca porque viene integrada en un pequeño reloj de escritorio que mide solo 10 cm de largo, 3,6 cm de alto y 4,4 cm de profundidad. Por lo tanto, es un dispositivo pequeño que puede ser colocado en cualquier lugar de la casa sin llamar la atención. Además, es bueno saber que realmente funciona como reloj despertador con números grandes de fácil lectura.

Incorpora la tecnología WiFi para que puedas conectarlo a internet y ver imágenes en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil inteligente. En este sentido, ofrece una resolución HD 1080p de alto rendimiento y tiene una lente con capacidad de visión de 140° para abarcar un espacio amplio.

En cuanto a la capacidad, soporta una tarjeta micro SD de hasta 128 GB. Asimismo, vale la pena mencionar que este reloj cámara espía funciona conectado directamente a la corriente eléctrica del hogar, pero también trae una batería para un uso inalámbrico.

Al comparar cámaras ocultas, es importante tomar en cuenta todas las características de cada opción. Veamos los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Despertador: Esta cámara viene incorporada en un reloj despertador con alarma, por lo que puedes darle dos usos al mismo tiempo.

Acceso: Es posible acceder a los vídeos almacenados directamente en la aplicación, por lo que no es necesario extraer la tarjeta SD.

Autonomía: Puede grabar continuamente incluso mientras se carga y es compatible con tarjetas de hasta 128 GB.

 

Contras

WiFi: Solo soporta la red WiFi de 2.4 GHz, lo que sería un inconveniente si tienes tecnología de 5 GHz en casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara espía inalámbrica

 

Igzyz IQ05R

 

Esta es una de las cámaras espías más baratas de esta lista, pero tiene todo lo necesario para ofrecer un alto rendimiento. Es capaz de transmitir vídeo en directo en resolución HD 1080p y 4K, por lo que proporciona imágenes nítidas, realistas y de alta calidad. Sin embargo, es muy compacta, de modo que puedes instalarla fácilmente en tu ropa o mochila, pero también en una maceta, un escritorio, etc.

Esta cámara espía inalámbrica se puede conectar fácilmente a la red WiFi 2.4 GHz, para ver las imágenes de forma remota en tiempo real. En este sentido, solo tienes que instalar la aplicación en el móvil y seguir los pasos.

Por otro lado, es bueno saber que soporta tarjetas SD de 2 a 256 GB y puede grabar continuamente. En caso de que la memoria esté llena, automáticamente sobreescribe el archivo más antiguo.

Esta podría ser la mejor cámara espía de relación calidad precio de esta selección, pero es necesario revisar a fondo las características positivas y negativas del producto antes de tomar una decisión.

 

Pros

Tamaño: Gracias a su tamaño compacto, puedes instalar esta cámara en cualquier lugar, incluso en un bolsillo de tu ropa.

Batería: Incorpora una batería de 2200 mAh, que ofrece una autonomía de 7 horas continuas con una carga completa.

Usuarios: La cámara admite diferentes usuarios a través de la función Compartir, por lo que varios miembros de la familia pueden tener acceso a las imágenes.

 

Contras

Configuración: Es necesario configurar la cámara después de encenderla, ya que no guarda los parámetros seleccionados la última vez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gafas con cámara espía

 

Uyikoo TM GC 01

 

Esta mini cámara ha sido integrada de manera ingeniosa en unas gafas con aspecto convencional, de modo que puedes grabar todo lo que ves como un auténtico espía. En este caso, puede hacer fotos en formato JPEG y vídeos AVI, con una resolución Full HD 1920 x 1080p. Por esta razón, proporciona imágenes nítidas que podrás revisar posteriormente e incluso utilizar como prueba dependiendo de la necesidad.

Vale la pena mencionar que estas gafas con cámara espía son muy fáciles de utilizar, solo debes colocar la tarjeta Micro SD entre la pata y la bisagra y presionar un botón ubicado en el interior de uno de los brazos.

El paquete viene con una tarjeta de 16 GB, pero puedes adquirir por separado otra de hasta 32 GB para mayor capacidad de almacenamiento. Por otro lado, es bueno señalar que la batería recargable tiene una autonomía aproximada de 1 h.

Esta es una de las opciones más interesantes. Sin embargo, es bueno analizar con detalle los pros y contras del producto antes de hacer la compra.

 

Pros

Practicidad: La cámara viene integrada en unas gafas, por lo que puedes grabar en interiores y exteriores sin utilizar tus manos.

Resolución: Es capaz de grabar archivos AVI en calidad Full HD 1920 x 1080p, por lo que ofrece imágenes nítidas.

Tarjeta: Incluye una tarjeta Micro SD de 16 GB para almacenar hasta 4 horas de vídeo.

 

Contras

Patas: Las patas de las gafas son más gruesas que las convencionales, por lo que pueden causar curiosidad a otras personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara espía botón

 

Banglin 1080P

 

Es una cámara espía botón que permite seleccionar entre dos tipos de resoluciones, 720p y 1080p, por lo que puedes grabar el contenido en alta definición a una velocidad de 30 fps en formato AVI. Asimismo, sirve para tomar fotos y ofrece una función de detección de movimiento para mayor practicidad.

Está especialmente diseñada para ocultarla en las prendas de vestir, por lo que trae 3 botones de diferentes diseños para combinar con chaquetas diferentes. Sin embargo, puedes adecuar otros botones para camuflar la cámara de acuerdo a tu modo de vestir. Por otro lado, es bueno saber que viene con un mando a distancia que funciona en la frecuencia de 2.4 GHz.

Incorpora una tarjeta Micro SD de 64 GB, por lo que puede almacenar vídeos de hasta 50 minutos. Además, es compatible con tecnología Micro SDHC CLASS 10 para aumentar la capacidad de memoria.

Una cámara oculta en un botón de tu ropa puede ser una buena opción para obtener imágenes exclusivas que después puedas aprovechar para tu beneficio. Revisemos los detalles de este modelo.

 

Pros

Discreción: Es una de las más discretas, ya que está diseñada especialmente para ser instalada detrás de las prendas de vestir.

Mando: Trae un mando a distancia que permite controlar las funciones de la cámara sin que nadie sospeche.

Botones: Viene con 3 botones de diferentes estilos para que utilices el que mejor se adapte a tu ropa.

 

Contras

Pegamento: El paquete no incluye el pegamento para adherir el botón a la lente, por lo que debes adquirirlo por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una cámara espía

 

Las cámaras espía han pasado de ser elementos básicos de las películas de suspense a convertirse en dispositivos baratos y accesibles a todo el mundo. Algo que amplía nuestras opciones a la hora de poner el ojo allí donde normalmente no estemos y sea necesario vigilar. Para que cuentes con la mejor ayuda, consulta nuestra guía para comprar la mejor cámara espía y descubre en qué debes fijarte cuando compres uno de estos productos.

Guía de compra

 

Calidad de imagen y toma de la misma

Como primer elemento de nuestra guía, vamos a hablar de la calidad de imagen de la cámara. La evolución de los dispositivos ha hecho fácil disponer de calidades adecuadas, de modo que el nivel más bajo se sitúa en una calidad HD Ready, equivalente a la resolución 720P. Esta es la que encontramos en las cámaras espía más baratas y debe ser el mínimo exigible para obtener imágenes de calidad.

No obstante, las cámaras espía de resolución Full HD son cada vez más frecuentes en el mercado. Su resolución 1080P da mayor calidad a la imagen y permite verlo todo más claro. En cuanto a los modelos 4K, aunque ya están disponibles, requieren de mucho almacenamiento y conexión de red, si son WiFi. Una opción disponible pero que hoy día tampoco acaba de merecer la pena considerando cuánto cuesta acceder a ella y lo que nos ofrece.

Respecto de la toma de imagen, la cámara espía debería contar con una lente de gran angular, que haga fácil tomar imágenes en un rango amplio desde allí donde coloquemos el producto. Una labor en la que el dispositivo también debería contar con luces infrarrojas, con las que mantener la calidad en estas grabaciones incluso cuando las circunstancias de luz son escasas en el lugar donde montamos la cámara.

 

Autonomía del dispositivo

Otro aspecto clave a la hora de ver los modelos de cualquier comparativa de cámaras espía tiene que ver con la autonomía del dispositivo. Un apartado que se distribuye en dos aspectos diferentes: la capacidad de almacenamiento de la cámara y la capacidad de su batería. Ambos son claves a la hora de buscar una cámara espía buena y económica.

Empezando por el almacenamiento, suele ser habitual que la cámara incluya memoria interna o bien puerto para tarjetas. Es clave ajustar esta capacidad a lo que vayamos a grabar, aunque algunas opciones del producto también ayudan, como el sistema de grabación mediante activación previa, el de detección de movimiento o el “reciclaje” de espacio, que elimina lo ya grabado para almacenar nuevo contenido. De todos modos, si quieres el máximo espacio, los modelos WiFi con almacenamiento en la nube son la solución.

Respecto de la autonomía, la misma depende de la complejidad de la cámara y su tamaño. Cuanto más pequeña sea y más funciones tenga, menos le va a durar la batería. Y eso suponiendo que la lleve, dado que algunas cámaras espía deben enchufarse directamente a la corriente. Por tanto, es clave nuevamente que valoremos nuestras necesidades, para ajustar la cámara a lo que necesitemos.

Tamaño y diseño de la cámara

Como aspecto final, es hora de hablar de las medidas, dimensiones y características de la cámara. Algo clave en un producto como una cámara espía y en el que vamos a contar con todo tipo de funciones, a fin de elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

En la actualidad, las cámaras espía se presentan en todo tipo de tamaños. Una oferta que va desde el tamaño convencional de una webcam a los modelos más pequeños, que apenas tienen un par de centímetros de lado y un centímetro de fondo, en el tamaño de un sello de correos. Así que, en lo que a tamaño y peso respecta, las opciones existentes para facilitar la ocultación son considerables.

Esto mismo ocurre con el aspecto y diseño exterior de las cámaras. Un vistazo a lo que el mercado nos ofrece nos descubre cámaras espías ocultas en altavoces Bluetooth, en bolígrafos, en pendrives o en cargadores de móvil, sin olvidar los llaveros para coche o las incluidas en tarjetas de identificación. Muchos de estos elementos incluso son funcionales, para dar aún más el pego. Así que ocultar la cámara es tan fácil como elegir el diseño que más encaje en la zona a controlar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde esconder una cámara espía?

Pues todo depende del tipo de cámara y sus características. Algunas cámaras son plenamente independientes, de modo que pueden colocarse en cualquier parte, frente a las enchufadas, que deben estar forzosamente cerca de una fuente de energía. Por otra parte, la instalación también depende del diseño elegido, pues algunas tienen forma de pendrive, webcam o altavoz, lo que requiere de colocarlas donde no llamen demasiado la atención o no desentonen con el entorno en el que se encuentren.

 

Q2: ¿Cómo utilizar una cámara espía?

El proceso de uso de una cámara espía depende de su planteamiento. En los modelos que cuentan con grabación será necesario colocar la cámara en un lugar donde pueda grabar lo que sea necesario, teniendo que recuperarla posteriormente para ver las imágenes almacenadas. En el caso de las cámaras WiFi o IP, tendremos que seguir el mismo proceso, aunque tendremos la ventaja de poder acceder a las grabaciones directamente desde nuestro móvil o PC, mediante navegador o la app correspondiente.

 

Q3: ¿Cómo hacer una cámara espía inalámbrica?

Para crear una cámara espía, vamos a necesitar una cámara, un software y un almacenamiento de datos. Como cámara podemos usar una webcam vieja, un móvil o incluso una cámara para Raspberry, siendo una opción bastante popular. Como software, hay muchos en la red disponibles como iSpy. Y como almacenamiento, podemos optar por tarjetas de memoria o conectividad WiFi, para lo que necesitaremos el conector correspondiente. De todos modos, debido a la complejidad y el coste del proceso, siempre será mejor recurrir a una solución ya lista para usar, como las cámaras espía que tenemos en el mercado.

 

Q4: ¿Cómo hacer una mini cámara espía con un celular?

Convertir un móvil viejo en una cámara espía es tan fácil como bajar la app adecuada para ello. Entre ellas tenemos Wardercam, Alfred o AVS. Estas apps cuentan con un doble sistema de funcionamiento, por lo que pueden usarse en modo vigilancia o espectador según lo que sea necesario. Una vez instalada la app, será necesario configurar la misma, colocar el móvil allí donde nos interese, enchufarlo a la corriente o a un powerbank para mejorar la autonomía y vigilar lo que sea necesario. Según la app escogida, conviene añadir una tarjeta de memoria grande al móvil, para que tenga más espacio para grabar vídeo.

 

Q5: ¿Cómo detectar una cámara espía?

Hoy día es posible detectar cámaras espía mediante algunas aplicaciones de móvil. Estas aplicaciones cuentan con un detector de rayos infrarrojos, que nos permite encontrar las cámaras barriendo el entorno con el móvil y verificando si hay alguna señal en pantalla. Más eficientes son las soluciones profesionales, con las que detectar este tipo de cámaras. No obstante, salvo en los modelos más caros y profesionales, los que tenemos a nuestro alcance tienen unos resultados discretos, según los expertos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS