Subwoofer – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Cuanto se trata de mejorar el sonido de tu equipo de música o tu televisor, un buen subwoofer te permite disfrutar de mejores sensaciones, especialmente si puedes percibir las frecuencias más bajas de ese sonido. Una buena opción es el modelo Bose Bass Module 700. Este equipo es capaz de generar unos bajos de gran calidad gracias a su potente transductor y su tecnología QuietPort, que elimina la distorsión propia de estos dispositivos. Además, es muy elegante y tiene un tamaño reducido. Otro modelo que destaca entre los usuarios por su calidad es el Mivoc Hype 10 G2. Este modelo activo tiene 120 vatios de potencia RMS y un completo sistema de control propio, para unos mejores resultados.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Este dispositivo de alta potencia cuenta con toda la calidad que Bose ofrece en sus productos, incorporando un transductor de alto nivel. El resultado son sensaciones envolventes aún más profundas, sin distorsión ni otros inconvenientes.
Es importante saber que este producto genera unas vibraciones considerables durante su uso, por lo que es necesario tenerlo en cuenta a la hora de instalarlo.
Una propuesta de alto nivel para que disfrutes de un sonido de alta calidad y mayor profundidad.
Segunda opción
Este subwoofer activo de 25 centímetros te ofrece una potencia nominal de 120 vatios RMS y un sistema con una frecuencia que va desde los 20 a los 18.000 hercios, para lograr una gran profundidad de sonido.
Algunos detalles de los acabados serían mejorables, tales como la etiqueta de la marca y su remate. No obstante, son cuestiones puramente cosméticas y que no afectan al sonido.
Una solución compacta y de calidad con la que obtener un agradable rendimiento de los graves de cualquier fuente que utilices.
También interesante
Se trata de un altavoz que combina un diseño elegante con un buen rango de reproducción de sonidos graves, para complementar tu sistema base de audio y mejorar la expresión de sus frecuencias graves, sin alterar la decoración de tu hogar.
Puede resultar incómodo tener que acceder a la parte posterior del modelo cada vez que decidas encenderlo y apagarlo, ya que el botón está en esta zona. Lo que quizá implique moverlo si está cerca de una pared.
Es un modelo que te permite disfrutar de la calidad y tecnología de sonido que caracteriza a la marca Yamaha, a un coste asequible.
Los 5 Mejores Subwoofers – Opiniones 2024
Cuando se trata de armar un buen sonido el altavoz llamado subwoofer es una pieza fundamental porque le corresponde la reproducción de aproximadamente las dos primeras octavas, es decir, las más graves, normalmente entre 20 y 80 Hz. Sobre todo si te gusta escuchar música como el metal o el funk, necesitarás un buen subwoofer para que el sonido sea óptimo. Pero sabemos que hay tantas marcas de altavoces en el mercado que es difícil decidir cuál comprar, por eso hemos preparado esta pequeña selección de los mejores subwoofers del 2024. Nuestro objetivo principal es que puedas escoger uno bueno y a la vez económico.
Contents
1. Bose Bass Module 700 inalámbrico
Ventaja principal:
El dispositivo se encarga de eliminar automáticamente la distorsión generada durante el uso con cualquier fuente de audio, de modo que el sonido final es mucho más puro y agradable que el de otros productos de peor calidad.
Desventaja principal:
Debido a su alta potencia, este equipo no es del todo recomendable para estancias de pequeño tamaño, ofreciendo la marca opciones más sencillas para estas instalaciones.
Veredicto: 9.8/10
Un equipo procedente de una marca puntera y con el que completar cualquier sistema de sonido de alta calidad.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Potencia de funcionamiento
Dado que el modelo Bose Bass Module 700 es una de las opciones más altas de la gama de subwoofers de la marca, es evidente que su nivel de potencia también es de los más elevados.
Por eso, se recomienda su montaje en estancias de buen tamaño y en las que podamos elegir el volumen necesario como para que el producto nos demuestre de lo que es capaz. Si cumplimos esta premisa disfrutaremos de unas sensaciones de profundidad e impacto sonoro sobresalientes.
Además, el subwoofer se encarga de procesar esos tonos más graves de modo eficiente, para que cada nota tenga el peso justo y no se escuche ni más ni menos que como se debe. Así que es un complemento idóneo para usar con fuentes de sonido de alta calidad.
Mejora del audio
Uno de los puntos clave de este dispositivo es el eficiente transductor incluido en el interior del equipo. Un elemento que se encarga de recibir la señal y potenciar el sonido, logrando más intensidad cuanto más grave sea el mismo. Algo a lo que ayuda la tecnología QuietPort, con la que se eliminan las distorsiones propias de dispositivos de peor calidad y que genera, en consecuencia, un sonido más claro y puro desde cualquier fuente.
Igualmente, el diseño de la caja permite distribuir ese sonido eficazmente hacia el entorno de la sala. Algo imprescindible para emitir adecuadamente el amplio rango de frecuencias que el producto soporta a la hora de reproducir los bajos más intensos y potentes de cualquier fuente de sonido.
Conectividad e instalación
A fin de ayudarte a colocar correctamente el producto en tu hogar y aprovechar todas sus funciones, el mismo incorpora algunos detalles muy prácticos, tales como su conectividad inalámbrica. Esto permite prescindir del cable de audio a la hora de conectar la fuente del sonido y el subwoofer. No obstante, también incluye un puerto para recurrir a la conexión convencional cableada.
Respecto de la instalación, la misma debe realizarse en el suelo, por el alto nivel de vibración que genera el equipo. También es necesario enfocar el módulo de graves cerca de una pared. Cuanto más cerca se coloque de esa pared, mayor será la intensidad de los graves percibidos. Un aspecto que también ayuda a configurar mejor el sonido, dependiendo del entorno donde nos encontremos.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Mivoc Hype 10 G2 Subwoofer activo reflector
El modelo Mivoc Hype 10 G2 es la versión renovada y actualizada de un producto clásico de la marca, que cuenta con numerosas opiniones favorables. Este subwoofer incorpora un módulo activo mejorado, con el que lograr aún mejores sensaciones de sonido.
El equipo cuenta con una zona principal de salida de 25 centímetros de diámetro y tipo activo, que genera más profundidad sonora. Para ello, el producto dispone de una potencia de 120 vatios RMS que llegan a los 300 vatios como máximo. Este sistema trabaja con un rango de frecuencia que va desde los 20 a los 18.000 hercios, contando así con una buena capacidad para amplificar incluso los bajos más profundos.
Una salida que puedes configurar directamente desde la parte trasera del subwoofer, donde encontramos un amplio panel de control para elegir los parámetros necesarios con los que personalizar tu experiencia auditiva.
Dale aún más profundidad al sonido generado en cualquier origen mediante este completo subwoofer de carácter activo.
Pros
Potencia: El equipo dispone de una potencia de 125 vatios RMS con una punta sonora de hasta 300 vatios de salida.
Tamaño: El diámetro de 25 centímetros del elemento principal genera una potente onda sonora y unas altas vibraciones ambientales al activarse.
Panel de control: Situado en la parte trasera del producto, este panel es muy útil para personalizar el comportamiento del sonido como más te convenga.
Rango de trabajo: El rango de frecuencia del equipo va desde los 20 a los 18.000 hercios, para dar fuerza a los graves más potentes.
Contras
Configuración: Algunos comentarios indican que la configuración del dispositivo es compleja a la hora de sincronizar el subwoofer con el equipo de origen.
Acabados: Pese a ser un producto de calidad, el mismo tiene ciertos defectos de acabado, de tipo cosmético.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Yamaha NS-SW50 Altavoz subwoofer amplificado
Yamaha es, para los expertos de sonido, un sinónimo de calidad, pero algunos de sus modelos pueden alcanzar precios fuera del presupuesto. Sin embargo, en esta ocasión nos ofrece una opción de subwoofer que podría llamar tu atención.
Se trata de un equipo capaz de dar mayor protagonismo a los graves de tu sistema de sonido. Su tecnología Twisted Flare Port mejora la reproducción de las bajas frecuencias, mientras que el sistema Advanced YST II, propio de la marca, es el resultado de varias mejoras en relación a la optimización dinámica de la impedancia. Esto se traduce en la ejecución de tonos profundos y realistas.
Por otro lado, su cono es de 20 cm y su potencia máxima de salida es de 50 vatios, por lo que es una alternativa apta para estancias alrededor de 20 m2. Además, puedes configurarlo a través de mando a distancia.
Este modelo compacto y elegante puede complementar de manera discreta tu sistema de audio. Conoce más aspectos destacados para determinar si es lo que buscas.
Pros
Rango de frecuencias: Es un subwoofer que abarca un rango de 28 a 200 Hz. Por tanto, permite escuchar graves con buena nitidez.
Diseño: Es un modelo con una apariencia sobria y elegante en color negro, que combina sin problemas con otros sistemas de audio de este tono.
Tamaño: Sus medidas de 29,1 x 29,2 x 34,1 cm lo convierten en un altavoz que no ocupa demasiado espacio en tu hogar.
Mando a distancia: Podrás elegir configuraciones especiales a través de este dispositivo anexo.
Contras
Botón de encendido: Para conservar la apariencia estética del altavoz, el botón de encendido está en la parte posterior, lo que dificulta pulsarlo al no estar a la vista.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Jamo SUB 210 Subwoofer de 200W
El subwoofer Jamo SUB 210 es otra alternativa interesante para darle un extra de potencia y profundidad al sonido de cualquier equipo. Hablamos de un modelo de 200 vatios de potencia y carácter activo, así que la presión sonora y la generación de bajos potentes está garantizada.
Algo a lo que contribuyen sus medidas, de 31,3 centímetros de altura y 28,3 de ancho, rematados con 30,5 centímetros de profundidad. Pero puesto que el tamaño no lo es todo, también conviene verificar sus frecuencias, que parten de los 38 hercios, a fin de dar más capacidad a los sonidos más profundos y no siempre audibles en este tipo de amplificadores.
El resultado es un golpe de bajos de alto nivel, que hará las delicias de los oídos más finos a la hora de disfrutar de la música como se debe.
Añade un extra de fuerza al sonido de tu hogar con este eficiente subwoofer de Jamo.
Pros
Potencia: Este modelo tiene una salida de 200 vatios de potencia con un eficiente sistema activo.
Perfil: El subwoofer reconoce sonidos a partir de los 38 hercios, para potenciar los bajos más profundos.
Presión sonora: Gracias al diseño y las medidas del cono, se obtiene una adecuada presión sonora durante el uso.
Contras
Junta: La junta es de espuma y no de butilo u otro material más resistente, por lo que durará algo menos.
Conectividad: Algunos usuarios comentan ciertas complicaciones a la hora de conectar el equipo.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Yamaha NS-SW300 Subwoofer de 250 W
Con un diseño moderno y elegante que denota calidad, este modelo de subwoofer de la marca Yamaha es una de las mejores opciones que se pueden conseguir en el mercado. Está fabricado con materiales de buena resistencia, con un cuerpo robusto, siendo su forma cuadrada y fácil de manipular. Además, incorpora unos pequeños soportes que separan levemente el equipo del suelo, al tiempo que evitan su deslizamiento.
El producto funciona con una potencia constante o raíz cuadrada media de 250 vatios, siendo adecuado para estancias y salones de 30m2, sin exceder el máximo de su volumen, ni provocar distorsión o el movimiento de las ventanas.
Por otro lado, su calidad de sonido está acompañada de un mecanismo de uso intuitivo, con un panel frontal que facilita sus ajustes y control. De igual modo, funciona con un rango de frecuencia entre los 20 y 160 Hertz.
Este modelo de Yamaha destaca por su diseño, funcionamiento y precio. Conoce más de sus pros y contras.
Pros
Diseño: Consta de un diseño moderno y elegante que está disponible en color negro, siendo su tamaño compacto.
Potencia: Tiene un funcionamiento potente, con una raíz cuadrada media de 250 vatios, así como un sonido conveniente.
Panel: Para su manipulación y control está equipado con un panel frontal que facilita sus ajustes.
Frecuencia: El equipo funciona con un rango de frecuencia entre 20 y 160 Hertz, admitiendo una buena variedad de sonidos.
Contras
Peso: Aunque tiene un tamaño adecuado, su peso es muy superior al de otros modelos.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
El subwoofer es un elemento esencial en cualquier sonido; los tienen los grandes equipos de sonido, los sistemas de audio de los coches y cada vez son más comunes en las casas donde existe cine casero o Home Cinema. Pero comprar un subwoofer no es tarea fácil. Se puede convertir en toda una historia si no prestamos atención a las características principales, por esta razón hemos creado esta guía para comprar el mejor subwoofer del mercado actual, con el objetivo de que selecciones uno económico, pero que cumpla cabalmente con su función.
¿Qué función cumple un subwoofer?
Los subwoofers son altavoces que reproducen frecuencias bajas o graves. Esto es importante para todo sistema de sonido, no sólo para escuchar el llamado “heavy metal”, como piensan algunos; en realidad los subwoofers se necesitan en casi todos los estilos musicales existentes. Sin ellos, no estamos escuchando la música en su totalidad.
Pero, actualmente, son imprescindibles a la hora de armar un Home Theater. Ellos permiten que la banda sonora de una película se escuche prácticamente como si estuviésemos dentro de una sala de cine comercial. Solo con un subwoofer es posible reproducir sonidos con decibelios muy bajos.
En cuanto al cine, los subwoofers no solo mejoran la calidad del audio en general, sino que aportan realismo a los efectos. La alta fidelidad y el sonido envolvente, que logran tecnologías como Dolby Digital y DTS, no serían lo que son sin la ayuda de los subwoofers.
Cuando hacemos una comparativa de subwoofers, podemos darnos cuenta de que existen demasiadas opciones, de diferentes tamaños, funcionalidad y precio. Pero antes de preguntar cuánto cuesta, te invitamos a conocer algunos detalles importantes.
Potencia
Como en todos los altavoces, la potencia de los subwoofers viene expresada en vatios. Si estás armando un sistema de sonido para cine en casa, un subwoofer de 100 a 200 W de potencia será más que suficiente, al menos en una estancia de unos 25 metros cuadrados. La verdad es que las bandas sonoras demandan mucha potencia, pero también es cierto que no queremos molestar a los vecinos con las consabidas vibraciones de paredes. La posición del subwoofer y el aislamiento de la sala van a influir considerablemente en el resultado final, de manera que es cuestión de ir probando cómo organizas tu sistema de sonido.
Si cuentas con unos buenos altavoces que soporten bajos, podrás distribuir la frecuencia de una manera más equitativa y, en ese caso, toda la carga no tiene que ir a parar al subwoofer. Aprovechamos para reiterar lo que todos de alguna manera intuimos: si nos excedemos con el volumen, podemos reducir la vida útil no sólo del subwoofer, sino de todo el sistema de sonido.
Capacidad y tamaño
En este caso, capacidad y potencia no son la misma cosa. Nos referimos a la capacidad de reproducir frecuencias bajas. Podemos decir que un buen subwoofer puede reproducir con buena calidad unos 20 o 30 Hz, que es un nivel bastante bajo, pero que no hará vibrar los objetos alrededor, ideal si es para nuestra sala.
El tamaño normalmente influye con la capacidad y con el precio. Mientras más pulgadas tenga el subwoofer, más impacto y empuje tendrá, además de un mejor desplazamiento de aire. También será más costoso, pero todo dependerá de tus necesidades y preferencias. Los más recomendados son los que vienen en una caja sellada y los que tienen forma cilíndrica, pero también son sellados. Si es un dormitorio pequeño, 12 pulgadas es más que suficiente para tener un sonido de alta calidad.
Tipo de bobina
Por último, queremos aclarar que el número de bobinas no afecta la potencia real del subwoofer. No hay que pensar que si compramos subwoofers de doble bobina vamos a tener el doble de potencia. Podrás tener más opciones en cuanto a la configuración de la impedancia, pero la potencia será la misma; la doble y hasta cuádruple bobina puede ser más costosa y no representar una gran ventaja.
Como puedes ver, no se trata de comprar el subwoofer más compacto, más bonito o que combine mejor con el Blu-ray. La verdad es que se trata de una decisión que requiere estudio y meditación. Hay que estar muy seguros de qué es lo que necesitamos para no hacer una compra innecesaria o exagerada, pero tampoco es bueno quedarnos cortos, por eso te invitamos a tomar en cuenta estas características básicas.
Si te importan mucho las marcas, encontrarás modelos de JBL, Yamaha o Pioneer a buenos precios, pero te recomendamos no tener miedo a otras marcas; eso sí, procura revisar muy bien los comentarios que hay en Internet sobre el subwoofer que quieres comprar.
Cómo utilizar un subwoofer
No tienes que ser un audiófilo para poder apreciar y querer tener este altavoz que emite, con todo lujo de detalles, las frecuencias más graves (el espectro más bajo) del sonido. Por ejemplo, la banda sonora (soundtrack) de cualquier película gana en realismo cuando le añadimos este producto a nuestro equipo de audio.
¿Para qué te sirve el subwoofer?
El subwoofer te permite percibir aquellos decibeles de rango más bajo, prodigando ese sonido envolvente en el que te sientes inmerso cada vez que asistes a una sala de cine o a un concierto en vivo. Es decir, le otorgas sonido profesional allí donde lo instales.
El subwoofer tiene la particularidad de brindar “sonido presencial”: todo lo que suena (música, voces, efectos) constituye una presencia auditiva que impregna –físicamente– el ambiente, ya que el subwoofer, mientras suena, “mueve” masas de aire que llegan a nuestro sentido auditivo.
¿Por qué utilizar un subwoofer?
Porque agrega emoción y contundencia a lo que escuchamos (es casi un sonido que se ve), tanto en películas y series de la tele (explosiones, impactos, colisiones, seísmos, tsunamis), como en conciertos (esos virtuosos punteos del bajo, determinadas percusiones que rebotan como una pelota de tenis en nuestra caja torácica).
Sin ir más lejos, el subwoofer te permite apreciar, en primer plano, ese sonido tan irrenunciable y vital del ritmo cardiaco. ¿Lo escuchas resonando –grave, profundo– dentro? ¡Ese es tu propio subwoofer!
Escoge el subwoofer correcto para lo que estás buscando
Para poder escoger el adecuado a tus requerimientos, toma muy en cuenta el espacio disponible del recinto donde vas a ubicarlo. Un área, por ejemplo, de 24 metros cuadrados, soporta perfectamente la vibración de 160 vatios de potencia. La regla de oro consiste en que a mayor espacio, más potencia debería poseer el equipo y viceversa.
¿Dónde colocar el subwoofer?
Algunos fabricantes recomiendan colocar el subwoofer en una esquina, ya que las paredes pueden ayudar a rebotar las olas de sonido hacia las áreas de asientos. Esta es una buena opción, sin embargo, si cuentas con diversas opciones de ubicación, deberás probar después de conectar el subwoofer.
Cómo conectar el subwoofer
Todos los subwoofers requieren dos conexiones: alimentación y señal. Para la fuente de alimentación, sólo necesita un tomacorriente cercano. Recomendamos conectar el subwoofer en un dispositivo de protección de energía para protegerse contra las sobretensiones.
Para la conexión de señal, la opción más simple y más común es conectar el subwoofer a la conexión LFE de un home theather. Funciona para cualquier receptor o amplificador con una salida de subwoofer.
Cómo optimizar el rendimiento del subwoofer
Su receptor puede incluir un micrófono de calibración para optimizar el rendimiento de sus altavoces. Por lo general, estos sistemas de auto-calibración hacen un trabajo muy bueno de adaptar el sonido a su entorno.
Para gestionar los graves, ve al menú de ajustes del receptor y busca la configuración de los altavoces. Habrá un ajuste de tamaño para los altavoces delanteros izquierdo y derecho. Ajusta los altavoces a “pequeños”, incluso si está utilizando altavoces de pie. Esto se debe a que el ajuste “pequeño” enviará las frecuencias bajas al subwoofer.
Esto es bueno por tres razones: libera los altavoces delanteros para centrarse en las frecuencias medias y altas, permite a su receptor dedicar más potencia a las frecuencias medias y altas; y puede evitar que las bajas frecuencias dañen los altavoces.
Una vez que hayas configurado los altavoces como “pequeños”, puede que no necesite afinar el crossover. Pero si deseas mayor precisión, puedes establecer el punto de cruce preciso, medido en Hertz. Todas las señales por debajo del punto de cruce serán enviadas al subwoofer. Para los altavoces de estantería, puedes ajustar el punto de cruce cerca de los 120 hertzios. Para altavoces de torre grandes, intenta 60 Hz. La mayoría de los receptores predeterminados en algún lugar en el medio, por lo general se ajustan alrededor de 80 Hz.
Las marcas más populares
Hemos hecho una revisión de los mejores Subwoofer disponibles en el mercado actual, comparando sus características y prestaciones con las opiniones y comentarios de los usuarios en Internet, y para ayudarte a elegir el mejor producto, hemos seleccionado algunas de las mejores marcas, como lo son Pioneer, Yamaha y JBL.
La empresa Pionner fue fundada en Tokio, Japón en 1938 por Nozomu Matsumoto, un ingeniero apasionado por la música cuyo propósito fue crear tecnología de audio de alta calidad para un disfrute pleno del naciente mundo de la reproducción de audio. Comenzó como un pequeño taller de reparación de radios y fabricación de altavoces en el garaje de Matsumoto. A través de los años, la empresa ha crecido hasta convertirse es una de las marcas líderes del mundo en manufactura de productos de audio y video para uso doméstico, en coches, eventos y empresas.
La motivación inicial no ha cambiado en sus más de 70 años de historia como empresa, que es la de ofrecer soluciones de avanzada tecnología para un disfrute pleno del sonido y la imagen, con la determinación de innovar constantemente, basados en altos estándares de calidad. En la actualidad la marca posee presencial comercial en todo el mundo, pudiendo encontrarse en la mayoría de las tiendas de tecnología a nivel global.
Entre los productos comercializados por la empresa podemos destacar dispositivos para coche como radios, reproductores de CD y DVD, MP3, navegadores GPS, altavoces, Subwoofers, plantas de sonido, amplificadores, así como accesorios para bicicletas y motocicletas, quemadores de discos, lectores externos, equipos de sonido doméstico, home cinema, barras de sonido, reproductores Blu-ray, audífonos, entre muchos otros productos.
La marca Yamaha nació gracias a la gran pasión de su fundador, Torakusu Yamaha, por la música. La empresa nació como Nippon Gakki Co. 1897 en Tokio, Japón, como un pequeño taller de fabricación de instrumentos de teclado. Durante los primeros años del siglo XX, los productos de la empresa empiezan a ganar notoriedad, en particular sus pianos y órganos, y comienza la expansión de la marca con la introducción al mercado de sus reproductores de audio de alta fidelidad.
En 1955, es marcado otro hito, con el establecimiento de la rama Yamaha Motor Co, con la cual comienzan la fabricación de motocicletas. Luego de la segunda mitad del siglo, la empresa expande su rango de mercadeo, estableciendo subsidiarias en Europa, América, África y Oceanía, con la creación de sus primeros instrumentos digitales, de viento, de cuerdas, juguetes y dispositivos electrónicos, entre otros productos.
En la actualidad, los productos de Yamaha abarcan una gran diversidad de instrumentos de teclado, cuerdas, viento, teclados electrónicos, instrumentos de percusión, equipos de producción musical, equipos de home cinema, reproductores Blu-ray, altavoces, amplificadores, audífonos, consolas de sonido, entre muchos otros productos.
La marca JBL pertenece a la empresa estadounidense Harman, la cual ofrece soluciones tecnológicas de diversa índole para el consumidor habitual y para industrias y empresas. Se encarga, a través de sus diversas marcas, del diseño y fabricación de productos y soluciones innovadores en el campo de la tecnología de audio y video, sistemas para coches, sistemas automatizados para industrias y otras facilidades. Por más de 60 años, sus productos han sido utilizados en más de 30 millones de vehículos y en muchos hogares y empresas.
En la actualidad, la marca JBL tiene presencia comercial en todo el mundo, especialmente en Europa y América, comercializando una gran diversidad de productos de audio y video, que incluyen diversos audífonos, altavoces, barras de sonido, home theater, Subwoofer, altavoces y amplificadores para coches, cornetas Bluetooth, entre otros productos.
Sus diversos Subwoofers ofrecen diseños exclusivos y gran potencia y nitidez en reproducción de bajos, con alta potencia y claridad.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Mivoc Hype 10 G2 Subwoofer activo
Ventaja principal:
Si por algo destaca este modelo de subwoofer es por tener un diseño práctico, manejable y funcional que mejora el sonido a través de sus propiedades, siendo un equipo potente para su gama, que funciona de manera adecuada en espacios amplios de 30 metros cuadrados.
Desventaja principal:
Aunque este modelo tiene atributos de alta gama, los acabados en su diseño pueden parecer descuidados, al incorporar el logo de la marca adherido de manera poco estética.
Veredicto: 9.6/10
Este modelo de subwoofer tiene un desempeño funcional y práctico para mejorar el sonido a través de un voltaje en posiciones de 220-230 VAC, con 50Hz y para 110-1150 VAC, con 60 Hz, según los requerimientos. Además, su tamaño es compacto y su peso relativamente liviano.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Diseño
Antes de tomar una decisión de compra, es importante que el usuario preste atención a los atributos del diseño del subwoofer, ya que este permitirá un adecuado manejo y portabilidad del equipo. En este sentido, el modelo Mivoc Hype 10 G2 tiene un diseño clásico de forma rectangular. Está construido con altos estándares de calidad y resistencia, a partir de materiales robustos, pero trabajados de manera delicada y tecnológica para ser livianos.
Por ello, esta alternativa pesa nueve kilos, pero por su forma compacta es fácil de transportar sin requerir ayuda adicional. Está disponible en un elegante color negro, al tiempo que su estructura incluye cuatro bases que garantizan su estabilidad y evitan el deslizamiento.
Potencia y sonido
Los subwoofers han sido diseñados para mejorar el sonido. Por ello, están equipados con prestaciones de alta gama en relación a la potencia. Este modelo de Mivoc no es la excepción y cumple con altos estándares para la reproducción del sonido de cada una de las pistas de audio. Esto se debe a que ha sido equipado por su fabricante con un módulo activo mejorado de propiedades potentes, que al ser montado en el transformador toroidal emite un sonido más fuerte, carente de zumbidos y distorsiones.
Gracias a estas características, el modelo es capaz de funcionar a un máximo de 300 vatios, emitiendo un sonido que muchos usuarios califican de “hermoso”, ya que, al hacer una correcta manipulación de los Hertz, el eco potente puede llegar a toda la sala.
Frecuencia y funcionamiento
Existen en el mercado una gran variedad de opciones de subwoofers en relación a la calidad, marca, frecuencia y funcionamiento. Entre todas las alternativas, este modelo de Mivoc es uno de los que destaca por su mecanismo de funcionamiento de alta gama.
Además, posee un sistema de encendido y apagado que funciona de forma adecuada y es compatible con amplificadores de distintas marcas. Por otro lado, tiene un rango de frecuencia entre 20 a 180 Hz. A su vez, tiene un voltaje apto para dos posiciones. Por un lado, puede utilizarse por el área izquierda para 220 y 230 V de corriente alterna y 50 Hz, mientras que por la derecha puede configurarse para 110 y 115 voltios de corriente alterna con 60 Hz. De modo que, de acuerdo al lugar donde se conecte, así como a la frecuencia y tensión de la alimentación, se deberá seleccionar una opción.
Pioneer S-21 W
Ventaja principal
Para destacar la ventaja más importante de este subwoofer se puede señalar que dispone de un integrado con un amplificador RMS de 100 W, que le permite proporcionar un sonido de calidad, con alta nitidez y brillo.
Desventaja principal
Este modelo de subwoofer cuenta con auto desconexión, sin embargo, uno de sus usuarios ha manifestado que tarda un poco en hacerlo y hasta llega a ser un tanto ruidoso.
Veredicto: 9.8/10
Es un producto con buena relación calidad – precio, con excelentes prestaciones. Capaz de proporcionar un sonido envolvente que hasta te hará sentir como en el cine cuando te sientes a disfrutar de tus películas favoritas.
Caracteristícas Principales Explicadas
Dimensiones
Para que puedas definir si un modelo de subwoofer es el adecuado para el lugar donde tienes destinado su ubicación, es preciso que conozcas tanto el tamaño como el peso para así tomar una decisión acertada sobre el producto a adquirir.
Las dimensiones de este producto son de 40,8 x 34,4 x 23 cm que te permitirán ubicarlo en diferentes estancias. Lo podrás llevar hacia tu habitación, la sala de estar, el salón de estudios u otra estancia donde requieras de su funcionamiento.
Un indicador de la portabilidad de cualquier producto es su peso, mientras más ligero será más fácil de movilizar. En el caso de este subwoofer alcanza los 6 kg que podrás cargar cómodamente, además de brindarle una alta estabilidad ante las vibraciones que pueda producir.
Potencia y respuesta de frecuencia
Cuenta con una potencia RMS de subwoofer de 100 W que te permitirán percibir un sonido de muy alta calidad y sobre todo muy agradable para disfrutar en familia. Esta potencia le permite brindar gran calidad en sus graves y bajos profundos para que el audio que genera sea realmente envolvente y fascinante.
La respuesta de frecuencia puede ir desde 33 hasta 700 Hz, lo que fortalece la calidad del sonido para que puedas percibir todos los detalles de audio de tu película favorita. Con estos subwoofers te sentirás como en un gran cine.
El sonido envolvente que deseas, la alta calidad de los bajos y graves lo consigues en este modelo de subwoofer. De manera que puedas tener en casa un excelente sonido para las distintas reproducciones que desees.
Diseño y compatibilidad
Cuenta con un gabinete de dimensiones medianas para que lo puedas instalar en diferentes estancias con gran facilidad. Dicho gabinete con reflejo de bajos Down-fire complementan su diseño que es muy práctico y de alta calidad para un sonido con alta nitidez.
Para que puedas hacer uso de este modelo de subwoofers Pioneer S – 21 W con una amplia versatilidad, es compatible con diferentes configuraciones de altavoces que van desde 2.1 hasta 5.1.
En su diseño incluye su propio amplificador, lo que da cierto nivel de superioridad sobre otros modelos existentes en el mercado. Este elemento te hará gozar y disfrutar de un sonido acorde a tus gustos y preferencias, sin tener que envidiar nada a otros productos más costosos existentes en el mercado.
Yamaha YST-FSW050 Subwoofer 100 W
La marca japonesa Yamaha tampoco necesita una gran presentación. En el mercado desde 1887, Yamaha se ubica entre las más importantes desarrolladoras de instrumentos musicales y aparatos electrónicos.
El subwoofer Yamaha YST-FSW050 es considerado uno de los mejores del mercado en su relación calidad-precio. Tiene una potencia de 100W suficiente para abarcar toda una habitación en inclusive todo un piso.
Cuenta con el sistema Advanced YST exclusivo de la marca Yamaha, en el que el altavoz y amplificador trabajan en conjunto para anular la impedancia del altavoz con el objetivo de que la unidad tenga un movimiento perfectamente lineal. Este sistema avanzado garantiza los más altos niveles de presión sonora y el rendimiento general.
Este modelo incluye un conector de 3.5 mm compatible con cualquier dispositivo, de manera que su instalación es sencilla, por ejemplo lo puedes conectar a una barra de sonido y el otro cable a la corriente eléctrica y ya puedes disfrutar tu música preferida con un sonido espectacular.
Cuando nos topamos con fabricantes de tradición, generalmente nos inclinamos a suponer que sus productos son buenos. Por eso muchos estiman que la mejor marca de subwoofers es Yamaha y su modelo nos ofrece unas cualidades que merecen ser revisadas a continuación.
Pros
YST Advance: Es una tecnología de Yamaha que permite trabajo conjunto entre el altavoz y el amplificador, ofreciendo mayor control sobre los graves, así como también los potenciar y mejorar su calidad de sonido.
Potencia: Ofrece una potencia de salida de 100 W, la cual es adecuada para ofrecer una experiencia ideal en habitaciones de tamaño normal, e incluso un apartamento entero, según algunas opiniones.
Conectividad: Dispone de un conector de 3,5 mm con el que puedes conectarlo a casi cualquier otro dispositivo compatible para mejorar o complementar su desempeño.
Dimensiones: Es un poco compacto, por lo que no tendrás ningún problema en acomodarlo en el espacio que dispongas para él.
Sus medidas son: 16,3 x 35 x 35 cm y está diseñado para estar en posición horizontal preferiblemente.
Contras
Mando a distancia: Necesita estar conectado a otro dispositivo Yamaha para poder controlarlo con un mando a distancia, comentan los usuarios.
Bass Face BASS10.1 Subwoofer 1100 W
Aunque no esté en el primer lugar, el Bass Face BASS10.1 es considerado como uno de los mejores subwoofers del mercado. Ha sido diseñado para proporcionar una salida de graves más potente manteniendo el formato pequeño.
Este modelo cuenta con sonido envolvente de espuma de doble costura en su novedosa forma cilíndrica. También tiene un cono ligero y rígido que proporciona una excelente sensibilidad y altas capacidades de salida. Todas estas características de diseño, no solo son para una forma exterior más moderna, sino que ofrecen un aumento significativo en el rendimiento de las tecnologías tradicionales.
El Bass Face BASS10.1 es muy sensible, lo que hace que sea compatible con una amplia gama de amplificadores y montajes. No es necesaria una gran planta de sonido para obtener un tono bajo altamente satisfactorio.
Si te preguntas cuál es el mejor subwoofer de profundidad de graves y energía de salida este puede ser la respuesta perfecta para ti, pues ha sido desarrollado precisamente para brindar estas ventajas, todo en un paquete muy compacto, ligero y de bajo costo.
Es probable que aún no te hayas decidido por alguno de los dispositivos que hemos presentado en la lista, y te estés preguntando cuál subwoofer comprar. Atrévete a leer las ventajas que ofrece esta opción.
Pros
Diseño: Llama la atención su forma cilíndrica, pero esto es también para ofrecer una altísima sensibilidad y potencia de salida. Incorpora un cono ligero y rígido con una doble costura de espuma que conforman su estructura.
Potencia: Ofrece una potencia de salida de 1100 W, algo que pocas personas esperan de un subwoofer tan peculiar.
Bajos: En la parte posterior incorpora un puerto especial para mejorar las prestaciones de los bajos y su capacidad de respuesta con otros componentes.
Dimensiones y peso: Fue concebido para optimizar el espacio que requiere, a la vez que ofrece una potencia sin igual: sus dimensiones son 50,6 x 31 x 31 cm y tiene un peso de 6 kg.
Contras
Amplificador: Los clientes echan de menos que este subwoofer no tenga la capacidad de amplificador, como algunos otros existentes en el mercado.
Auna Linie 300 SW BH Subwoofer Activo
Ventaja principal:
Este subwoofer tiene una alta potencia y un buen ecualizador para el manejo de los diferentes matices de audio. Su diseño es vintage hecho en madera y ofrece controladores para frecuencia, fase y volumen.
Desventaja principal:
Ten en consideración que, al estar hecho de madera, puede ser un poco frágil en el sentido de que la humedad podría dañarlo, pero con la aplicación de productos especiales, puedes mantenerlo como nuevo.
Veredicto: 9.8/10
Linie de Auna es una opción práctica y con buen desempeño para todo aquel que desee invertir en un subwoofer distinto capaz de ofrecer una mejor calidad de sonido en películas, videojuegos y más.
Características Principales Explicadas
Diseño y materiales
Combinar tu sistema de sonido con un subwoofer de buena calidad puede potenciar la experiencia considerablemente, permitiéndote apreciar mejor los matices del audio. Si deseas adquirir uno para tu hogar, te aconsejamos echar un vistazo a su diseño para escoger un modelo que puedas combinar con tus otros equipos multimedia.
De la marca Auna te presentamos el subwoofer Linie, un modelo que destaca por tener una apariencia vintage, gracias que la carcasa está hecha de madera con acabado natural. Asimismo, parte del exterior presenta textura para aumentar el atractivo del equipo.
Por otra parte, tiene unas dimensiones de 40 x 43 x 30 centímetros y su peso es de 11,3 kilogramos, siendo un modelo de 10″ al tener un woofer de 25 centímetros de diámetro. Su tamaño es bastante manejable, para que puedas hallar el lugar indicado y así disfrutar del efecto de sonido envolvente gracias.
Potencia y componentes
Teniendo en consideración que los subwoofers son exclusivamente equipos para reproducir sonido, resulta imperante que puedas evaluar al detalle aspectos como la potencia de salida y los componentes con los que trabaja el equipo, para así tener una mejor idea del nivel de desempeño.
En el caso del equipo Linie de la marca Auna, cabe destacar que puede alcanzar una potencia de hasta 250W RMS de salida con lo que podrás apreciar una mejora considerable en tu sistema de sonido.
Sumado a esto, se ha integrado también amplificador que te da la posibilidad de ajustar la frecuencia en un rango entre 40 Hz y 180 Hz, así como también las fases de audio para configurar el funcionamiento del subwoofer en base a lo que estés reproduciendo. Para esto, podrás usar los reguladores individuales del equipo que, además, también dejarán aumentar o disminuir el volumen.
Conectividad del subwoofer
Si estás planeando adquirir un subwoofer, para hacerlo parte de tu sistema de audio en casa, es muy importante que no pases por alto revisar la conectividad del modelo de tu interés. De esta manera se evitarán problemas cuando quieras enlazarlo con otros equipos para la reproducción de contenido.
Linie de Auna es un subwoofer que dispone tanto de una entrada como una salida estéreo RCA para que conectes equipos cableados. Asimismo, también posee cuatro terminales de altavoz para que puedas montar tu propio home theater con este subwoofer como dispositivo principal.
Por otro lado, resulta una ventaja que tenga un conector Aux para auriculares, con el que te será posible enlazar una gran cantidad de dispositivos de reproducción de música como teléfonos, tabletas, ordenadores, reproductores MP3 y mucho más. Así podrás sacarle el máximo provecho a tu subwoofer y a tu a inversión.
Polk Audio DSW660
Bien podría ser este el segundo mejor subwoofer del 2024. Tiene una potencia de salida de 150 vatios en un tamaño compacto.
El subwoofer activo Polk Audio DSW660 de 12″ tiene una respuesta de frecuencia de 20-160 Hz por lo que la música adquiere una nueva dimensión de sonido ya sea que te guste ver conciertos en vivo en DVD o cualquier otro tipo de música grabada. Es lo suficientemente potente para llenar de sonido toda una habitación sin necesidad de poner todo el volumen.
Es muy fácil de configurar para el volumen, fase y funciones avanzadas gracias al sistema Polk Room Optimizer a través del mando a distancia. El Polk Audio DSW660 es un producto pensado para durar mucho tiempo, está fabricado con materiales de alta calidad que lo hacen muy robusto.
Por si fuera poco este subwoofer también puede ser usado de forma inalámbrica. Definitivamente una buena opción si estás buscando entre los productos más buenos y baratos.
Descrito como el mejor subwoofer del momento encontramos a este modelo, porque sus características, que podrás revisar a continuación, han hecho que los clientes lo califiquen de esta forma.
Pros
Potencia: Ofrece 150 W máximos de salida, los cuáles son más que adecuados para ofrecer una excelente calidad de sonido en casi cualquier habitación.
Frecuencia: Tiene la capacidad de generar una respuesta de frecuencia entre los 20 y 160 Hz, optimizando un rango de sonidos bastante amplio, y que sirve no sólo para oír música, sino que mejora la experiencia sonora en películas y video juegos notablemente.
Polk Room Optimizer: Es una función que permite ajustar los valores del subwoofer mediante una prueba de sonido en el que tú harás las respectivas correcciones a los valores.
Conectividad: Es capaz de conectarse de manera inalámbrica a otros dispositivos compatibles para prescindir de cableado, o si el espacio es limitado. Todo esto sin perder calidad.
Amplificador: Incorpora un amplificador interno con capacidad de 500 W, ideal para complementar su potencia de salida y las demás funciones que mejoran el sonido.
Jamo SUB 210 Subwoofer de 200W
Quienes desean conseguir un modelo de subwoofer que sea funcional y que tenga un elevado rendimiento, con una potencia adecuada para mejorar la calidad del sonido, deberían echar un vistazo a los atributos que presenta este modelo del fabricante Jamo. Esta alternativa tiene un diseño convencional, que está disponible en color marrón, con acabados delicados en madera.
Además, posee una base con cuatro patas antideslizantes que mantienen el aparato firme sobre las superficies. Su altura es de 31,3 cm, mientras que su peso es uno liviano de 7,5 kg, por lo que es fácil de manipular.
En cuanto a su rendimiento, funciona con una potencia constante o raíz cuadrada media de 200 vatios. Además, tiene una frecuencia que va entre los 38 y los 200 Hertz. Por otro lado, funciona con una tensión de entrada entre 220 y 240 voltios. Por sus características, emite sonidos con bajo nivel de distorsión.
Antes de hacer una compra conviene conocer a fondo las propiedades positivas y desventajas de cada modelo. Lee las correspondientes a esta opción.
Pros
Potencia: Funciona con una potencia constante de 200 vatios, por lo que su sonido es claro y sin distorsión.
Diseño: A diferencia de otros modelos, este tiene acabados elegantes en madera, siendo además portable.
Frecuencia: Se puede utilizar con una frecuencia entre los 38 y los 200 Hertz, permitiendo versatilidad en la reproducción.
Peso: A pesar de estar construido con materiales de calidad, su peso es relativamente liviano, siendo de 7,5 kilos.
Contras
Instrucciones: Aunque incluye instrucciones, estas son insuficientes al explicar las conexiones posteriores.
JBL cs1214
Cerramos esta lista con uno de los subwoofers más baratos del mercado, pero al mismo tiempo según sus usuarios, uno de los mejores del 2024. No es para menos, estamos ante la compañía americana JBL, que hace mucho que no es solo un fabricante de altavoces, sino que diseña aparatos profesionales para estudios de grabación musical y cinematográfica.
El subwoofer pasivo para automóvil JBL cs1214 tiene 1000 W de potencia y una frecuencia de 45 Hz-200 Hz, de manera que dentro del coche te puede dejar un poco sordo. Tiene una sensibilidad de 90 dB y una impedancia de 4 ohmios, por lo que la calidad del sonido es estupenda.
Con este altavoz tendrás unos bajos nítidos para escuchar rock a lo que da el reproductor. De hecho, algunos usuarios lo han puesto como parte de un sonido más grande en el maletero con la finalidad de armar alguna fiesta al aire libre. Eso sí, para que tus vecinos no se molesten invítalos a todos porque este subwoofer es muy potente.
Si estás buscando economía sin dejar de lado un buen desempeño, queremos aconsejarte este modelo considerado uno de los más baratos y cuyas características puedes observar a continuación.
Pros
Potencia: Ofrece un nivel máximo de salida de 1000 vatios. Los usuarios la definen como una muy buena potencia para tener en el carro.
Dimensiones y peso: Es un subwoofer que no ocupa demasiado espacio porque sólo mide 37 x 35 x 42 cm y tiene un diámetro de 12”. Su peso es de nada más 2 kg.
Materiales: La base del dispositivo está hecha de metal para asegurar una mayor resistencia al uso, así como su cono es de polipropileno, el cual es bastante resistente sin dejar de ser un tanto flexible.
Bobina: Es de tipo individual móvil que ofrece 4 ohmios y algo que la marca denominada “membrana progresiva” que mejora el desempeño de ésta.
Contras
Cables: Los usuarios se quejan de que el subwoofer no incorpora los cables de instalación, por lo que deberás comprarlos aparte.
Pioneer S-21 W
Esta marca no necesita mucha presentación. La mayoría conocemos la trayectoria de la empresa Pioneer Corporation, una de las más reconocidas en el ramo de la tecnología de audio y vídeo. Lo bueno es que Pioneer brinda confianza al momento de invertir en un artefacto electrónico de este tipo.
El subwoofer activo Pioneer S-21W tiene un nivel medio y constante de potencia (RMS) entre 100W – 160 W máximo, en una gama de frecuencias de 30 – 700 Hz, es ideal tanto para la música como para el sonido de películas.
Tiene unas dimensiones de 40,8 x 34,4 x 23 cm y pesa 6 Kg, de esta forma no ocupa demasiado espacio pero tiene la suficiente fuerza para brindar un sonido de gran calidad gracias a su reflejo de graves con ducto frontal y woofer con cono de 16cm.
El Pioneer S-21W cuenta con un conector RCA y en la parte posterior ofrece un potenciómetro para ajustar los niveles de graves.
Ante tantas opciones que parecen atractivas en el mercado, queremos mostrarte las características más relevantes de un modelo considerado por los usuarios como el mejor subwoofer por 100 euros en el mercado.
Pros
Potencia: Es capaz de entregar una potencia máxima de hasta 160 W, suficiente para ofrecer una buena experiencia sonora en cualquier habitación de tu hogar.
Frecuencia: Tiene un rango de respuesta que abarca desde los 30 hasta los 700 Hz. Esto quiere decir que podrá dar un excelente desempeño a la hora de ver películas o video juegos.
Woofer: Dispone de un cono de 16 cm y un sistema de reflejo de graves con ducto frontal que mejorarán la calidad de éste tipo de sonidos de manera notable.
Otras características: En la parte posterior se encuentra el potenciómetro correspondiente para ajustar los graves, así como su respectivo conector RCA.
Dimensiones y peso: No es muy grande, por lo que podrás acomodar sus 40,8 x 34,4 x 23cm en casi cualquier espacio estándar para éste tipo de sistemas. Tampoco es demasiado pesado, puesto que su peso es de 6 kg.
» Revisa la información de años anteriores
DEJA UN COMENTARIO
4 COMENTARIOS
May 8, 2020 at 5:49 pm
PRECIOS DE LOS WOFERS
Respuesta
May 10, 2020 at 11:43 am
Hola José,
Los precios se encuentran especificados para algunos productos en la pestaña de precios. Pulsando en ese enlace te lleva al mercado de Amazon de donde los puedes comprar.
Saludos,
Pablo
Respuesta
May 8, 2020 at 5:48 pm
que supermercados venden los wofer con barra de sonido de las marcas que enumeraron 1. Auna Linie 300 SW BH Subwoofer Activo
2. Jamo SUB 210 Subwoofer de 200W
3. JBL LSR310S Subwoofer Activo De Estudio
Respuesta
May 10, 2020 at 11:47 am
Jose, para Auna puedes encontrar toda la linie 300 aquí: https://www.amazon.es/s?k=Auna+Linie+300&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2
Para Jamo, puedes encontrar una barra de sonido aquí: https://www.amazon.es/JAMO-STUDIO-SB36-Barre-son/dp/B07BHG2N5Z
En cuanto a JBL, algunas opciones de barras son: https://www.amazon.es/JBL-PSB-1-sonido-profesional-canales/dp/B07B3NHYCC o barra con subwoofer: https://www.amazon.es/LG-SJ2-Channels-Inal%C3%A1mbrico-al%C3%A1mbrico/dp/B0719J5BDB/ o https://www.amazon.es/JBL-Inal%C3%A1mbrico-al%C3%A1mbrico-5-1channels-soundbar/dp/B0778Q1SCZ/
Saludos,
Pablo
Respuesta