El mejor ordenador

Última actualización: 12.09.19

Ordenador – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

A la hora de comprar un ordenador, es necesario tener claro qué es lo que necesitamos. Y es que no le interesa el mismo equipo al gamer profesional que a quien lo usa para editar vídeo y audio o a quien solo se dedica a navegar y realizar pequeñas labores ofimáticas. Por eso, la tarea de decidir cuál es el mejor ordenador según nuestras necesidades resulta algo más compleja. Por suerte, la oferta también es amplia y cubre sobradamente todos los perfiles existentes. La prueba la tenemos en modelos como el equipo Lenovo ideapad 330-15IKB. Este ordenador portátil te ofrece una configuración con un procesador Intel i3, 4 GB de RAM y 500 GB de almacenamiento en un planteamiento de 15,6 pulgadas de diagonal. Si prefieres un modelo de sobremesa, el ordenador Ankermann-PC Gaming incrementa la potencia con un procesador i5, 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Radeon RX 570 con 4 GB de memoria.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores ordenadores del mercado

 

Si estás buscando cambiar tu viejo PC por un modelo más moderno o simplemente quieres un equipo nuevo, seguramente tengas que ver muchos modelos. La buena noticia es que ya hemos hecho parte del trabajo para ti, como muestra nuestra selección de los mejores ordenadores del 2019. Una lista con varios modelos creados para diferentes perfiles de usuarios, entre los que es fácil encontrar el modelo más adecuado, incluyendo modelos baratos para quienes no tengan grandes necesidades de procesamiento.

 

Ordenador portátil

 

Lenovo ideapad 330-15IKB

 

El ordenador portátil Lenovo ideapad 330-15IKB es un modelo de gama media que añade un extra de procesamiento a quienes quieran un poco más de la potencia que te ofrecen los equipos basados en procesadores Celeron.

Este modelo se basa en un diseño de 15,6 pulgadas de diagonal, contando en su interior con un procesador Intel i3 y 4 GB de memoria RAM, así como 500 GB de almacenamiento. Una configuración que se remata con tarjeta Intel integrada, suficiente para surtir de imagen a su pantalla de resolución HD.

En cuanto a sus características portátiles, el producto dispone de un peso de 2,2 kilos aproximadamente, así como una alta autonomía de batería que ronda las seis horas, en función del uso que le demos al dispositivo, para que no tengas que ir buscando enchufes a la hora de utilizarlo.

Veamos algunos detalles más de este modelo y sus características, en lo que a procesamiento y potencia se refiere.

 

Pros

Procesador: El procesador Intel i3 añade un extra de potencia de procesamiento al dispositivo.

Almacenamiento: Sus 500 GB de almacenamiento interno son suficientes para guardar tus aplicaciones, documentos y lo que necesites.

Carga rápida: Además de su autonomía, el sistema de carga rápida te da dos horas de uso con solo 15 minutos de carga.

Pantalla: La pantalla de 15,6 pulgadas te da un amplio espacio para verlo todo claro, disponiendo además de calidad HD en sus gráficos.

 

Contras

Sistema operativo: El equipo no incluye sistema operativo, que deberás comprar aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MSI GS65

 

Si lo que buscas es un ordenador portátil de alta potencia y rendimiento, entonces tu modelo es el MSI GS65. Este producto cuenta con un potente procesador Intel i7, que se acompaña de 16 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de alta velocidad y 512 GB de capacidad.

Una configuración más propia de un producto gaming, que se completa con una tarjeta gráfica Geforce GTX 1060, para acelerar el rendimiento de las imágenes en pantalla. Complemento adecuado para su pantalla de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, así que es aún más fácil verlo todo claro a la hora de jugar.

Y todo esto cabe en un producto de apenas 1,8 kilos de peso, para que lo lleves donde quieras. Algo en lo que la batería también está a la altura, aunque dentro de lo habitual en lo que se refiere a equipos de estas características.

Conozcamos algo más sobre este modelo de alta potencia y rendimiento.

 

Pros

Potencia: Es uno de los equipos más potentes del momento contando con un procesador Intel i7, disco duro SSD de 512 GB y 16 GB de RAM.

Tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica Geforce incluida cuenta con 6 GB de RAM y un alto rendimiento a la hora de exprimir cualquier juego.

Ligero: Pese a todas sus características, el producto apenas pesa 1,8 kilos y es altamente portable.

 

Contras

Temperaturas: Es importante tener bajo control las temperaturas, dado que este modelo funciona a un alto nivel que requiere de una refrigeración eficiente.

Versión de Windows: El equipo incluye la versión de Windows 10 Home, que es algo ajustada para lo que puede hacer este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€1499)

 

 

 

Ordenador de sobremesa

 

Ankermann-PC Gaming

 

Pensado para quienes tengan el gaming como principal objetivo, el modelo Ankermann-PC Gaming es otro ordenador de sobremesa interesante. Este equipo se basa en un procesador Intel i5 8500 de seis núcleos, acompañado de 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Radeon RX 570 con 4 GB de RAM, para que las imágenes no sufran a la hora de mostrarse en pantalla.

Una configuración completa que también dispone de un doble sistema de almacenamiento, con un disco duro SSD de 240 GB y 1 TB de disco convencional, en el que se combina potencia y espacio para todo lo que quieras. Un producto completo alimentado por una fuente de 600 vatios, que ofrece energía suficiente para todo lo que precises, al tiempo que te deja margen para futuras ampliaciones.

Y para que luzcas estilo, la caja de lateral visible con iluminación LED le da un aspecto más que interesante a este ordenador de sobremesa.

Si quieres jugar con un buen rendimiento y, además, darle a la estancia un diseño más elegante y puramente gaming, veamos algunos datos más sobre este modelo.

 

Pros

Tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica incluida es una AMD Radeon RX 570, que genera unos gráficos de alta calidad y exprime al máximo cualquier juego.

Doble disco duro: El equipo combina un disco SSD de 240 GB con un disco duro convencional de 1 TB, ofreciendo una buena mezcla de velocidad y rendimiento.

Caja gaming: El equipo cuenta con una caja típicamente gaming de lateral abierto, de modo que puedas ver el interior, alumbrado además con una bonita luz LED.

 

Contras

Generación de calor: Tal como ocurre con otros modelos gaming, el equipo tiende a calentarse, así que debemos mantener una adecuada refrigeración del mismo.

Acabados: El producto puede presentar algún leve defecto de acabado, como la colocación de la gráfica en lo que a conectar el puerto HDMI se refiere, aunque siempre de poca importancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ordenador gaming

 

NITROPC Gamer VX

 

El ordenador gaming NITROPC Gamer VX es un equipo completo, considerado por los gamers como el mejor ordenador actualmente disponible en este segmento. Un ordenador que sorprende al basar su configuración en un procesador AMD Extreme PC de cuatro núcleos, junto a una memoria RAM de 16 GB y un disco duro de 1 TB, rematado con una tarjeta gráfica AMD Vision de 4 GB de memoria.

Un combo muy completo con el que obtener un considerable rendimiento a la hora de jugar a un nivel de gráficos elevado, sin problemas de lag ni tirones. Todo ello en un equipo avanzado que se remata con detalles como la ubicación de sus puertos USB, conectividad WiFi integrada o la habitual decoración gaming con luces LED, para personalizar adecuadamente su imagen externa como más te guste.

Si buscas un ordenador gaming, te dejamos algunos detalles más sobre este modelo, para que decidas si es el que más te conviene.

 

Pros

Procesamiento: El procesador AMD Extreme CPU, junto con sus 16 GB de RAM y su gráfica de 4 GB de memoria son todo lo que necesitas para jugar con alta calidad a casi cualquier juego.

Ubicación de los puertos: Los puertos exteriores de la parte frontal se sitúan en la parte superior de la torre, estando muy accesibles a la hora de conectar lo que quieras.

Puertos USB 3.0: Los puertos USB 3.0 incluidos, cinco en total, son todo lo que necesitas para mover datos a alta velocidad hacia cualquier dispositivo.

Espacio interior: La torre cuenta con espacio adicional para otros periféricos o elementos de refrigeración, si los precisas.

 

Contras

Filtro para polvo: El ventilador no incluye un filtro para el polvo, así que, si quieres proteger mejor el interior del equipo, deberás equiparlo por separado.

Nivel de ruido: El equipo puede ser algo más ruidoso de lo esperable, aunque tampoco genera mucho más ruido que otros dispositivos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ordenador Apple

 

Apple iMac MNEA2Y/A

 

El ordenador Apple iMac MNEA2Y/A todo en uno es una de las obras maestras de Apple. Este potente equipo no precisa más que el soporte del monitor para ofrecerte todo lo que necesitas.

Un equipo con un monitor de 27 pulgadas de diagonal basado en la tecnología Retina con la que disfrutar de una resolución 5K muy apreciada por todo tipo de usuarios. En cuanto a su capacidad de procesamiento, el equipo monta un procesador Intel i5 con 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 1 TB de almacenamiento. Un procesamiento de alta velocidad, gracias al diseño propio de los equipos Mac y su eficiente sistema operativo.

Y para que no tengas problemas con la imagen, este ordenador Apple también dispone de una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro con 4 GB de memoria, así que lo verás todo mucho más claro.

Son muchos usuarios los que consideran que Apple es la mejor marca de ordenadores actual. Y viendo las características de este Mac, que a continuación detallamos, razón no les falta.

 

Pros

Pantalla: Su exclusiva pantalla Retina de 27 pulgadas te ofrece una imagen con una resolución 4K con la que verás todo mucho más claro.

Procesamiento: Este equipo rinde de forma óptima incluso con las aplicaciones más demandantes, como las de edición de vídeo e imagen digital.

Puertos: Su amplia disponibilidad de puertos y su ubicación hace mucho más sencillo conectarlo todo con comodidad y sin dificultades.

Tecnología USB 3.0: Este equipo también se actualiza a los nuevos tiempos, incluyendo 4 tipo 3.0 de alta velocidad.

 

Contras

Teclado: Aunque el equipo dispone del teclado Magic Keyboard propio de la marca, el mismo precisa de cierto tiempo para acostumbrarse a sus medidas y características.

Compatibilidad: En caso de que quieras utilizar aplicaciones que no estén disponibles para equipos Mac, tendrás que recurrir a la virtualización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ordenador Mac

 

Apple iMac 2017

 

El ordenador Apple iMac 2017 es otro de los productos por los que todos conocemos a la marca de la manzana. Este ordenador Mac ha sido revisado recientemente para ampliar sus funciones y poder así montar un procesador Intel i5 de séptima generación o una tarjeta gráfica Radeon 555 o 560, con un buen rendimiento gráfico. Algo necesario para sacarle el máximo partido a su pantalla de 21,5 pulgadas y resolución 4K, rematada con el espectacular sistema retina propio de la marca.

Un modelo donde tampoco faltan el resto de detalles como la imagen del dispositivo, propia de cualquier ordenador Mac actual, o bien sus puertos Thunderbolt con los que obtener un mejor rendimiento. Suficiente por tanto para disfrutar de todas las funciones del equipo y vivir la experiencia Apple tal como se merece.

Si quieres vivir la experiencia que te ofrece un Mac, no tienes más que echarle un vistazo a lo que este equipo pone a tu disposición.

 

Pros

Versión revisada: Esta versión de 2017 añade un extra de calidad al producto, contando con detalles como el procesador i5 de 7ª generación, entre otras.

Calidad de imagen: La pantalla genera una imagen de calidad 4K, acompañada además del excelente efecto retina propio de la marca.

Diseño: El diseño con marco estrecho y acabados en aluminio le da un extra de elegancia al producto.

 

Contras

Pantalla: Es cierto que el tamaño de pantalla de este modelo se queda algo pequeño para los monitores que habitualmente encontramos en el mercado.

Almacenamiento: Se echa de menos contar con un disco duro SSD que pueda acelerar un poco más el procesamiento del dispositivo.

Comprar en Amazon - Precio (€1149)

 

 

 

Ordenador HP

 

HP OMEN 870-110ns

 

Si prefieres tener un ordenador HP para jugar o para tu actividad diaria, no tienes más que echarle un vistazo a lo que te ofrece el modelo HP OMEN 870-110ns. Este ordenador de sobremesa incluye elementos de alta calidad, como el procesador Intel i7, una memoria RAM de 8 GB o un doble disco duro que combina un disco SSD de 256 GB con uno convencional y mejorado de 2 TB.

Suficiente pues para que el producto cuente con un alto rendimiento a la hora de jugar o hacer lo que desees. Labor en la que también puedes contar con la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1070 de 8 GB que incorpora este ordenador HP, dando una alta respuesta a la hora de exprimir los gráficos de tus juegos o lo que sea menester.

Diseñado para obtener una alta potencia, veamos algunos detalles más de este modelo y todo lo que te ofrece.

 

Pros

Potencia: Su procesador i7, su almacenamiento y su RAM de 16 GB convierten al producto en uno de los más potentes del mercado.

Tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica integrada con 8 GB de RAM es idónea para jugar a calidad extrema.

Sonido mejorado: Además de la calidad de imagen, este modelo cuenta también con una notable calidad de audio con el sistema.

 

Contras

Ratón y teclado: Aunque el producto viene con un teclado y un ratón incluidos, ambos elementos tienen una calidad mejorable frente al resto del equipo.

Puertos superiores: Los puertos situado en la parte superior de la torre son muy prácticos, pero al estar descubiertos son un depósito para el polvo.

Comprar en Amazon - Precio (€1599)

 

 

 

Ordenador de mesa

 

Vibox Vision 2

 

El ordenador de mesa Vibox Vision 2 es una alternativa a los modelos de Intel, que actualmente dominan el mercado. Una torre de diseño Gaming que dispone de un procesador A4 Dual Core de este fabricante, que se acompaña de 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento en disco duro.

Un diseño sencillo donde también contarás con la potencia de la tarjeta Radeon integrada en placa, que mejora el rendimiento frente a los modelos de Intel. Este ordenador se remata con detalles como la unidad grabadora de DVD, los puertos USB 3.0 con los que acelerar la transferencia de datos o su bonita decoración. Tanto como para contar con un lateral abierto con el que es fácil ver la bonita iluminación en neón azul que tiene la torre. Ideal pues para rematar este interesante ordenador de mesa.

Veamos algunas funciones más de este equipo de corte gaming pero que no resulta especialmente caro para lo que ofrece.

 

Pros

Gama media: Este modelo se sitúa en lo que sería una gama media, siendo adecuado para trabajar o jugar con solvencia sin tener que gastar mucho más.

DVD: El ordenador se acompaña de lector de DVD, para que no tengas problemas para mover datos usando este dispositivo.

Diseño: El diseño de la torre incorpora un bonito lateral abierto con una atractiva iluminación en color azul.

 

Contras

Sistema operativo: El producto carece de sistema operativo, de modo que tendrás que comprarlo por separado o bien usar alguno que poseas ya.

Tarjeta gráfica: El modelo no cuenta con una tarjeta gráfica separada más allá de la que se integra en placa, aunque al menos su rendimiento es mejor al de los modelos Intel.

Comprar en Amazon - Precio (€355)

 

 

 

Mini ordenador

 

Celtics Z83-F

 

El mini ordenador Celtics Z83-F es otra novedad interesante para aquellos usuarios que buscan equipos de tamaño muy reducido y tampoco tienen grandes necesidades de procesamiento. Y es que este mini ordenador es poco más grande que un libro y, sin embargo, te ofrece todo lo que necesitas de un ordenador.

En concreto, este equipo se basa en un procesador Intel Atom X5 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento EMM de alta velocidad. Así que el equipo rendirá de forma adecuada en las pequeñas tareas del día a día.

Un equipo que también incluye todo lo necesario para conectarte, con puertos USB, HDMI, WiFi o Bluetooth. Y dado su precio económico, este modelo bien podría ser el mejor ordenador de relación calidad precio de los que hemos analizado dentro de su segmento.

Si estás buscando entre los ordenadores baratos ese modelo compacto y sencillo que te resuelva tus pequeños usos ofimáticos, conoce más detalles sobre este modelo y lo que ofrece por si es de tu interés.

 

Pros

Tamaño: Para los que necesitan un ordenador de mesa de pequeño tamaño, este equipo tiene unas medidas de 12 centímetros de lado en un diseño cuadrado, que tiene 2,7 centímetros de alto.

Procesamiento: Su capacidad de procesamiento es adecuada para quienes necesiten realizar tareas ofimáticas sencillas y no quieran gastar más en equipamiento.

Conectividad: Pese a su pequeño tamaño, el producto cuenta con todos los conectores habituales, con puertos USB, VGA, salida HDMI, altavoz y micrófono, además de WiFi y Bluetooth.

 

Contras

Almacenamiento: El disco duro solo tiene capacidad para 32 GB de datos, así que probablemente tengas que recurrir a unidades externas de almacenamiento para mejorar su capacidad.

Ventilación: El equipo no incluye una ventilación al uso, sino que la misma es pasiva, por lo que no es un modelo recomendable en entornos muy calurosos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ordenador All in One

 

Lenovo ThinkCentre S200Z

 

Si lo que estás buscando es un ordenador All in One, el equipo Lenovo ThinkCentre S200Z es uno de los modelos destacados de este segmento. Un equipo que monta un procesador Intel Pentium N3800 con una memoria de 4 GB de RAM y un almacenamiento de 1 TB de disco duro, estando pensado para usuarios domésticos que no tengan excesivas demandas de potencia.

Este ordenador All in One está basado en una pantalla de 19,5 pulgadas con una resolución HD y una visualización de calidad. En el monitor también encontramos los altavoces, para que lo tengas todo a mano.

Un equipo completo en el que tampoco falta el teclado ni el ratón, así que no necesitarás comprar nada más para empezar a utilizarlo. Igual que tampoco necesitarás ni cámara ni micrófono, dado que estos elementos también están integrados en el equipo.

Si aún no sabes qué ordenador comprar, este equipo All in One es una de las opciones que deberías conocer antes de tomar una decisión.

 

Pros

Puertos USB: Los puertos USB incluidos siguen el estándar 3.0, así que les sacarás el máximo rendimiento en lo que a velocidad se refiere.

Diseño ajustable: El producto puede ajustarse en inclinación como más te convenga, dándote mayor polivalencia a la hora de instalarlo donde te apetezca.

Conectividad WiFi: La conectividad WiFi interna mejora el rendimiento de la misma y evita tener que ir orientando antenas para obtener una cobertura adecuada.

 

Contras

Potencia para jugar: Dado que hablamos de un modelo de gama media, el mismo no es la opción más adecuada para quienes quieran jugar o necesiten de gráficos más avanzados.

Dimensiones: La pantalla incluida tiene una diagonal de 19,5 pulgadas, que resulta algo más pequeña de lo que encontramos en otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir los mejores ordenadores?

 

La elección de tu nuevo ordenador es algo que debas dejar a la ligera. Y es que más allá de cuánto cuesta el equipo, hay una amplia gama de productos, configuraciones y diseños que te dan la opción de disponer desde un ordenador sencillo para usos ofimáticos a los equipos más avanzados y pensados para que los gamers disfruten de las mejores sensaciones. Para que no te pierdas entre tanta variedad, no tienes más que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor ordenador y saber en qué debes fijarte a la hora de comprar.

Guía de compra

 

Procesador

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de ordenadores que caiga en nuestras manos, veremos que el primer aspecto que suele tratarse es el procesador incluido. Un elemento que marca de forma clara la utilidad del producto, así como el resto de parámetros del dispositivo.

Dentro de los procesadores actuales, la tradicional lucha entre Intel y AMD casi ha desaparecido, de modo que el dominio actual corresponde a Intel con una cuota que supera el 80% frente a menos del 20% para AMD. Así que la decisión de qué marca elegir resulta bastante clara. De hecho, no es fácil encontrar ordenadores con procesadores AMD instalados.

Algo que nos lleva a analizar estos procesadores de Intel para determinar el que nos conviene. Para equipos sencillos o de uso básico puedes recurrir a un procesador Celeron o bien un i3, siendo este segundo más recomendable a menos que busques equipos muy baratos. Los modelos con procesadores i5 se sitúan en la gama media, mientras que los i7 serían procesadores para los equipos más altos de gama. Y si buscas lo máximo, los procesadores i9 de máxima potencia ya están aquí, aunque aún a precios prohibitivos.

 

Memoria RAM

Otro elemento importante de un ordenador es la cantidad de memoria RAM que incluye. Algo que debe ir de la mano del resto de la configuración que tengamos. Sin embargo, en este caso vamos a ir a lo sencillo. Salvo en equipos muy básicos, la configuración mínima recomendable debería tener 4 GB de RAM y al menos 8 a partir de equipos con procesadores i5. En el caso de los i7, se pueden plantear los 16 o 32 y en los i9 es algo casi imprescindible.

 

Almacenamiento

Otro aspecto importante de un buen ordenador: el espacio para guardar datos. Una sección en la que los modernos discos duros SSD han cambiado el planteamiento previo. Estos nuevos discos, con un funcionamiento similar al de una tarjeta SD o una memoria USB, aceleran de forma notable el rendimiento del equipo, aunque tienen un coste mayor al habitual.

Lo normal es que por ese precio sean discos que, si se incluyen en un ordenador, convivan con discos duros tradicionales, que ofrecen más almacenamiento a menor coste. De todos modos, estas configuraciones duales son prescindibles en los equipos con procesador i3 o inferiores, por la sencillez ya mencionada. En los i5 y superiores sí convendría aplicar ese almacenamiento dual, con al menos 256 GB de espacio SSD y 1 TB de espacio tradicional, como base.

 

Tarjeta gráfica

La imagen es cada vez más importante en un ordenador. Especialmente a la hora de jugar o trabajar con aplicaciones multimedia. Así que la tarjeta gráfica tiene un importante papel en todo este planteamiento. Una tarjeta que, en los modelos de precio económico, ya está incluida en la placa base pero ofrece un rendimiento ajustado.

Por eso, es necesario comprobar la tarjeta gráfica instalada siempre que queramos tener un extra. La mayor parte de tarjetas actuales cuentan con diseños y chips Nvidia, vendidas bajo diversas marcas. La referencia más útil quizá sea la memoria de esa tarjeta, que cuanto mayor sea más potencia ofrece al producto. Como referencia, tarjetas de 2 o 4 GB ya son suficientes para obtener gráficos de calidad, mientras que para usos gaming o más extremos deberíamos apostar por modelos de 6 GB o superior.

 

Conectividad

Teclado, altavoces, ratón, tableta gráfica, el móvil, pendrives… la conectividad actual de un ordenador es fundamental para que dispongamos de espacio para todo y no tengamos que ir buscando conectores ni otros elementos para que nuestro equipo se convierta en el centro de nuestro sistema informático.

Así que no está de más ver cuántos puertos USB tiene el dispositivo, así como exigirle que al menos algunos de ellos sean USB 3.0. Esta nueva tecnología ya es habitual en la mayor parte de los ordenadores modernos y te ofrece una mayor velocidad de funcionamiento frente a los sistemas 2.0. Muy adecuado, por tanto, para hacer copias de seguridad de tu móvil o tus memorias USB empleando menos tiempo.

Acceso a la red

Como último apartado, vamos a revisar las opciones de conexión a Internet del equipo. Y es que hoy día un ordenador que no esté conectado a la red pierde gran cantidad de sus funciones. Por eso, no hemos querido dejar de lado las dos opciones que tenemos para conectarnos desde nuestro futuro ordenador.

Lo más habitual es que la conexión que utilicemos sea la cableada, que tiene mayor estabilidad y calidad que las conexiones WiFi. Esta conexión emplea el puerto incluido en la placa base para este acceso. Las placas antiguas incluyen puertos Ethernet, con velocidades máximas de 100 Mbps, pero si quieres aprovechar al máximo tu conexión de fibra y lo que tu proveedor te ofrece, será necesario buscar placas con puertos Gigabit, que llegan a 1 Gbps de transferencia.

En el lado WiFi pasa algo parecido. Aunque en este caso no es habitual que dicha conectividad esté incluida en la placa, sino que la genere un componente adicional. En cualquier caso, verifica si la misma está incluida en tu equipo y también la velocidad a la que puede llegar a conectarse. Y es que los equipos con conectividad convencional a la banda de 2.4 Ghz no pueden pasar de los 300 Mbps, mientras que los más modernos utilizan la banda de 5 Ghz y llegan a velocidades de hasta 1,3 Gbps, según su tecnología. Todo es cuestión de buscar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo apagar el ordenador con teclado?

Para apagar el ordenador con el teclado no tienes más que cerrar todas las aplicaciones mediante la combinación ALT y F4 y, una vez que las hayas cerrado todas, no tienes más que pulsar esta combinación una vez más para lanzar el menú de cierre de Windows. En este menú será necesario elegir la opción de apagar y pulsar intro. Como alternativa, si tu teclado tiene tecla de Windows, esta te permitirá acceder al menú y, desde aquí, navegar para apagar tu PC.

 

Q2: ¿Cuál es el ordenador más rápido del mundo?

Dejando de lado los modelos específicamente diseñados para usos concretos, dentro del segmento al que los usuarios convencionales podemos acceder, siempre que manejemos el presupuesto necesario para ello, serían los ordenadores que utilizan los modernos procesadores Intel i9.

Estos nuevos procesadores, lanzados en octubre de 2018, dan la máxima potencia actual a tu equipo, aunque siempre que estén acompañados de componentes en línea con el producto. Algo que se traduce en un coste para la torre de unos 6.000 euros, actualmente, mientras que el procesador puede ir desde los 1.000 a los 2.200 euros. Como hemos dicho, algo que no está al alcance de todos los bolsillos.

 

Q3: ¿Cómo conectar el ordenador al TV?

La mayor parte de los ordenadores actuales disponen de tarjetas gráficas equipadas con puertos HDMI, que son los más habituales en los televisores de hoy. Así que solo necesitarás disponer de este cable, conectarlo al PC y al televisor y seleccionar la fuente a la que conectes el equipo para tener la imagen en pantalla.

Si tu ordenador o tu televisor no tiene puerto HDMI, siempre podrás recurrir al tradicional cable VGA, que sí es más común. En este caso, tendrás que conectar el sonido por separado, pues este cable no lo incluye.

 

Q4: ¿Cómo limpiar un ordenador?

Para proceder a la limpieza de tu ordenador, distinguiremos la limpieza interior y la exterior. En esta última, no tienes más que pasarle un trapo húmedo con algún limpiador suave, lo que te ayuda a retirar los restos de polvo y suciedad que pueda tener.

Para limpiar el interior, se recomienda recurrir a un aspirador de mano para absorber el polvo, así como a una pequeña brocha o un spray de aire comprimido para soltar este polvo de los diferentes elementos del ordenador. En todo caso, ten cuidado con no soltar ningún cable ni dañar ningún componente durante el proceso.

 

Q5: ¿Cómo formatear un ordenador?

Para formatear un ordenador contarás con dos modos de proceder. El primero es hacerlo desde la herramienta de instalación del sistema operativo que tengas previsto instalar, siguiendo las instrucciones correspondientes.

La otra opción es emplear alguna aplicación específica con la que proceder a este formateo, conectando la misma a través del puerto USB de tu ordenador. En este caso, es posible que tengas que entrar en la BIOS para modificar el orden de arranque de las unidades.

 

Q6: ¿Dónde tirar un ordenador viejo?

Como todos los equipos electrónicos fuera de uso, para desechar un ordenador viejo que ya no utilices no tienes más que llevarlo a un punto limpio. Aquí se encargarán de su desmontaje y del reciclado de los diferentes elementos del dispositivo. No obstante, si el ordenador no es especialmente antiguo o bien quieres que tenga una segunda vida, existen diferentes ONG e incluso universidades que los recogen para su reaprovechamiento.

 

Q7: ¿Por qué mi ordenador se apaga solo?

El apagado de tu ordenador puede deberse a cuestiones de software o de hardware. Si el problema es de software, será necesario revisar el sistema operativo y el disco duro, para solventar el problema que puedas tener.

En caso de que el problema sea de hardware, lo más habitual es que el fallo se deba a problemas con la temperatura, lo que se solventa con una buena limpieza del equipo. Si este no es el caso, convendrá revisar los diferentes dispositivos conectados y la memoria RAM, por ver si algún fallo de conexión causa este problema.

 

Q8: ¿Qué hacer cuando el ordenador se bloquea?

Si tu ordenador se bloquea, lo primero que debes tener es paciencia. Espera unos segundos o incluso un par de minutos, a ver si el ordenador se desbloquea por sí solo. Si no tienes esta suerte, tendrás que acceder al administrador de tareas mediante la conocida combinación Control + Alt + Supr, si es que puedes.

Si hay suerte y sale el administrador, trata de cerrar aplicaciones para aliviar la carga de trabajo. Y si no puedes y el teclado no responde, será el momento de recurrir al consabido botón de reset, para devolver el equipo a su estado inicial y solventar el problema. Aunque este debería ser la última opción.

 

Q9: ¿Cómo limpiar un ordenador portátil?

Debido a las dimensiones del producto, es obvio que la limpieza de un ordenador portátil es más necesaria y también más complicada que la de uno de sobremesa. Si quieres limpiarlo por fuera, no tienes más que pasarle un paño impregnado en algún limpiador adecuado para eliminar los restos, así como usar algún aspirador para el teclado y las tomas de ventilación.

Si tienes los conocimientos correspondientes, siempre puedes limpiar el interior del equipo con ese mismo aspirador o bien con un spray de aire comprimido. Ten cuidado al montar y desmontar, asegurándote de dejarlo todo en condiciones una vez que acabes con la limpieza.

 

Q10: ¿Por qué no arranca mi ordenador?

Las causas de este problema son diversas, tal como ocurre con sus soluciones. Empieza verificando si el ordenador hace ruido o no, dado que si no lo hace, esto puede ser señal de falta de energía, lo que se solventa con una revisión de enchufes y tomas. Si hace ruido pero lo que no arranca es el sistema operativo, puede que el mismo esté dañado.

Algo que podrás solucionar con una herramienta de recuperación de tu sistema, para tratar de recuperarlo. Y en el peor de los casos, puede que el problema sea de disco duro, aunque es algo que también deberías percibir por el sonido.

 

 

 

Cómo utilizar un ordenador

 

El proceso de montaje e instalación de un ordenador es una tarea sencilla para quienes sepan lo que hacen. Pero no tanto para los usuarios recién llegados a este mundo. Así que si tienes que enfrentarte a tu primer montaje, no estará de más que le eches un vistazo a esta pequeña guía, con la que saber en qué debes fijarte durante este proceso.

 

 

Conectando cableado

El primer paso que debemos ejecutar una vez que hemos sacado el ordenador de la caja y eliminado todo el embalaje es conectar todo el cableado correspondiente. Un proceso donde conectaremos el cable eléctrico de la torre, el monitor, el teclado y el ratón, los altavoces y los demás accesorios que puedas usar. Verifica que todas las conexiones están correctamente colocadas para que no tengas que ir apretando cables más tarde.

 

Encendido y arranque

Si has cumplido adecuadamente con este proceso, será el momento de ejecutar el primer arranque del dispositivo. Si el equipo cuenta con sistema operativo incluido, probablemente se te presente la pantalla de la primera instalación, para que ajustes los pequeños parámetros tales como cuentas y similares. Si este no es el caso, este será el momento de instalar el sistema operativo que desees, conforme a las instrucciones del mismo.

 

Conexión de red

Hoy día, un ordenador sin internet es algo realmente infrecuente. Así que antes de nada, deberás conectar tu nuevo ordenador a la red. Si la conexión se ejecuta mediante tarjeta Ethernet, solo tendrás que esperar a que el dispositivo se conecte. Si esta conexión es WiFi, será necesario contar con un dispositivo adecuado para ese acceso, debidamente configurado e instalado. Busca en la interfaz del equipo la red correspondiente, escribe la contraseña y accede a la conexión correspondiente que tengas instalada.

 

Actualizado del sistema

Dado que el producto probablemente no esté actualizado, es muy recomendable que busques las actualizaciones del sistema operativo que no serán pocas. Este proceso puede llevarte unas cuantas horas, en función de la versión del sistema operativo que hayas instalado, siendo altamente recomendable completar el mismo para evitar problemas de seguridad en lo que a utilizar el equipo se refiere. No te olvides de revisar los drivers del equipo para ver que los mismos estén al día.

 

 

Protegiendo tu nuevo ordenador

En línea con la línea de protección ya mencionada, es momento de instalar un antivirus adecuado, que se encargue de mantener tu equipo protegido frente a posibles atraques. Una protección en la que tampoco debería faltar una herramienta de protección en línea, para evitar problemas como el robo de tus datos y otros riesgos que, actualmente, afectan a nuestra seguridad a la hora de movernos por la red.

 

Optimización final

Cerramos este proceso de instalación y montaje con un paso que seguramente te sea útil. Y es que si le dedicas unos minutos a acabar de configurar el resto de opciones del dispositivo tales como resoluciones, accesos directos, instalación de aplicaciones y otros elementos que uses a diario, te será mucho más sencillo acceder a todo tipo de funciones y ahorrar tiempo y molestias a la hora de utilizar tu nuevo ordenador.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...