contact

¿Qué hacer si el Kindle no carga, no se enciende o no funciona?

Última actualización: 16.05.21

 

El e-reader Amazon Kindle es uno de los dispositivos electrónicos de lectura más populares de los últimos tiempos. Su practicidad y portabilidad lo han convertido en uno de los favoritos entre los aficionados a la lectura, sin embargo, como cualquier gadget, no está exento de inconvenientes o mal funcionamiento durante su uso.

 

Leer en una pantalla de ordenador puede ser algo agotador, además de no ser tan práctico cuando se desea continuar con ese capítulo tan interesante en el trayecto al trabajo. Si eres un ávido lector y quisieras tener en tu bolsillo miles de libros a disposición, la Amazon Kindle es una alternativa que podría interesarte.

 

Amazon Kindle

Amazon Kindle es un lector de libros electrónicos, mejor conocidos como E-Books. Su compacto tamaño, peso ligero y acceso a millones de títulos de todo el mundo lo han convertido en uno de los gadgets esenciales si se disfruta de este tipo de entretenimiento.

Para saber cómo funciona el Kindle hay que echar un vistazo a sus características y es que el dispositivo de lectura de Amazon se ha enfocado en proporcionar modelos con dimensiones compactas, peso ligero y pantallas nítidas, para generar una reproducción fiel que facilite la lectura.

Al mismo tiempo, cabe destacar que la compañía no se ha quedado atrás con las actualizaciones y, hoy en día, se pueden adquirir versiones como Kindle 4 o Kindle 5, las cuales presentan una gran cantidad de mejoras en comparación con las primeras versiones del dispositivo.

Además de esto, y teniendo en cuenta que trabaja únicamente con copias digitales de texto, es importante aprender a manejarlo adecuadamente para sacarle el máximo provecho. En este sentido, debes saber que una de las ventajas de los Amazon Kindle es que permiten personalizar la lectura en aspectos como el color de fondo, tamaño y tipo de fuente, nivel de brillo e iluminación, entre muchas otras opciones más.

Por otro lado, al trabajar con un SO completo para su funcionamiento, los Amazon Kindle no están libres de problemas de rendimiento, por lo que es conveniente conocer cómo reiniciar el Kindle, formatearlo o restablecerlo. Así evitarás malgastar dinero con algo que podría solucionarse simplemente con apagarlo y encenderlo, por mencionar algo.

Problemas comunes del e-reader Amazon Kindle

En el siguiente espacio podrás advertir varios de los problemas que podrían presentarse durante el uso del Kindle para que sepas qué hacer en caso de que te encuentres ante alguno de ellos:

 

  1.   Kindle no enciende

Antes de llamar al servicio técnico Kindle porque tu dispositivo no enciende, lo primero que debes revisar es que tenga suficiente energía en su batería.

Aunque no pueda parecerlo, este descuido es más común de lo que te imaginas y no son pocas las personas que llevan a reparar un Kindle simplemente por no esperar lo suficiente a que se cargue su batería y encienda.

En consecuencia, si tu tableta se ha apagado de improviso y no enciende, conéctala a la corriente con su cargador original durante al menos 1 hora antes de considerar otras razones del por qué no inicia. Aparte, estate atento al indicador luminoso del Kindle, el cual debería encenderse en color ámbar, para mostrar que está cargando.

Si no aparece ninguna señal luminosa en el dispositivo, probablemente debas centrar tu atención en el cable USB o sobre el mismo puerto de carga del Kindle, ya que son elementos relativamente sensibles. En caso de que compruebes su desempeño, lo más probable es que la batería del equipo se haya dañado y necesita un reemplazo.

 

  1.   Kindle no carga

Las causas de que una tableta de lectura electrónica Kindle no cargue al conectarla a la fuente de energía, son muy variadas, por lo que debes hacer una revisión extensa, antes de considerar acciones drásticas como formatear o cambiar la batería Kindle.

En este sentido, si al momento de poner a cargar el Kindle esta no reacciona de ninguna manera, quizá debas revisar el puerto de carga. Al iluminarlo, podrás ver varios pines dorados, los cuales establecen contacto entre el gadget y el conector USB. Muchas veces pueden verse afectados por suciedad, la cual impide una conexión estable y puedes limpiarlos con ayuda de un hisopo bañado en alcohol.

Asimismo, y como fue mencionado, el problema también puede estar en el estado de la batería, ya que en la pantalla Kindle debería actualizarse el ícono de la batería a su modo de carga, indicando que el dispositivo está recibiendo energía externa. Cuando esto no sucede, generalmente se necesita reemplazar la unidad, para evitar esforzarse en exceso el dispositivo y el cargador.

  1.   Kindle no funciona

Cuando tu tableta no funcione adecuadamente, se cuelgue o presente cualquier otro mal desempeño notable, muchos usuarios recomiendan resetear el Kindle a sus ajustes de fábrica. Con esta acción volverás a la configuración original y, probablemente, desaparecerán los inconvenientes de mal funcionamiento.

Si quieres volver a los ajustes de fábrica, dirígete hasta Inicio y haz clic en él. Esto desplegará un menú emergente donde deberás seleccionar Menú y después Configuración. En este apartado podrás ver la opción de Restablecer dispositivo, la cual seleccionarás para aceptar las condiciones, luego espera que finalice el proceso y, al final, se reiniciará la tableta como si estuviera nueva.

 

  1.   Kindle bloqueado

Desbloquear un Kindle sin conocer la contraseña puede llegar a colgar el dispositivo, por lo que tendrás que reiniciarlo para continuar introduciendo las claves que recuerdes. En estos casos, simplemente deberás presionar el botón de Encendido/Apagado hasta que aparezca el cuadro de diálogo donde deberás seleccionar la opción de Reiniciar

Si no aparece, mantenlo encendido hasta por 40 segundos. Esto generará un reinicio forzado, para cerrar cualquier aplicación o programa que esté activo el dispositivo. Muchas veces esto evitará que debas formatear el Kindle.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments