Los 10 buscadores web alternativos a Google

Última actualización: 22.01.21

 

Google es el buscador más empleado por los cibernautas al momento de hacer una consulta o una búsqueda en internet. No obstante, aunque pueda parecer que la empresa monopoliza el mercado, la verdad es que existe una amplia variedad de alternativas que podrías revisar si necesitas otro buscador, aparte del ya conocido Google.

 

Entre los mejores buscadores de internet, Google es una opción que va adelante por mucho, alcanzando un porcentaje de hasta 79,4% de todas las búsquedas que se hacen a través de red.

Probablemente se deba a que fue uno de los primeros motores de búsqueda en internet y, a través del tiempo, ha sabido actualizarse para satisfacer los requerimientos de usuarios cada vez más exigentes en temas como seguridad, interfaz, intuición e interactividad.

Sin embargo, debes saber que existen muchos buscadores de internet seguros que pueden proveerte un servicio de calidad y a la altura, e incluso mejor que Google. A pesar de su popularidad, este buscador y su navegador de origen tienen varios defectos que aún, hoy en día, siguen causando problemas a los cibernautas como el consumo excesivo de RAM, por ejemplo.

En este sentido, debes saber que la diferencia entre navegador y buscador es que el primero es un programa externo que se instala en el equipo para, bien merecido sea el nombre, navegar por las páginas web. Por su parte, el segundo es una página en sí que ofrece las funciones de directorio, para poder hacer búsquedas rápidas en la web haciendo uso de palabras o frases clave.

La combinación de estos elementos debería generar un desempeño fluido, pero en algunos equipos, principalmente ordenadores portátiles con poca memoria, el uso del navegador Chrome con el buscador de internet Google puede requerir muchos recursos del sistema, ralentizando su funcionamiento.

 

10 buscadores alternativos a Google

Sean cuales sean tus necesidades para prescindir de los servicios de Google, a continuación, te indicaremos varias opciones en buscadores que ofrecen ventajas llamativas para muchos consumidores y que podrías probar, a ver si te convencen para convertirse en tu motor de búsqueda principal:

 

1. Bing

Entre los tipos de buscadores, Bing es otro de los que más resuenan entre los cibernautas al momento de buscar una alternativa y es que muchas empresas y fabricantes lo instalan como motor de búsqueda nativo, al pertenecer al gigante de Microsoft. Este buscador es sencillo, intuitivo y sus resultados son tan efectivos como los que te ofrece Google.

2. Yahoo!

El buscador Yahoo! es uno de los más conocidos del listado y, probablemente, la competencia más feroz que tiene Google desde hace ya varios años.

Hoy en día se sigue disputando cuál es de los dos es mejor, principalmente considerando el hecho de que Yahoo! es mucho más que un motor de búsqueda, aprovechando su capacidad para ofrecer en su portal acceso a correo electrónico, compras, descarga de juegos, noticias en tiempo real y mucho más. Además, permite la personalización de su interfaz con diferentes temas y colores, según tus preferencias y comodidad visual durante el día o la noche.

 

3. Ecosia

Ahora nos encontramos con una alternativa en buscadores que tiene como principal característica su apartado ecológico. Este proyecto se encarga de que el 80% de cada comisión generada por la consulta, vaya dirigida a un proyecto para la plantación de árboles en Sudamérica. Asimismo, emplean energías renovables para funcionar y hasta la fecha, la iniciativa había logrado recaudar más de 1 millón de euros.

 

4. DuckDuckGo

DuckDuckGo es otro buscador bastante conocido, más que todo por su calidad de privacidad. Este motor aprovecha la capacidad de proxy, para evitar el almacenamiento de datos y así no mostrar resultados de búsqueda personalizados.

 

5. Yandex

Este buscador está sonando cada vez más, ya que ha alcanzado la cifra de 150 millones de búsquedas diarias al ser el más usado por los cibernautas rusos y, además, es el buscador nativo que viene incorporado junto al popular navegador de internet Mozilla Firefox, obviamente, en su versión para Rusia.

 

6. Baidu

Baidu es el buscador chino más usado en ese país. Fue fundado en 1999 y presenta un diseño bastante similar al del buscador Google, ofreciendo resultados de noticias, canciones, imágenes y muchos otros documentos multimedia más.

 

7. Qwant

Si prefieres optar por tecnología nueva te aconsejamos probar Qwant, un buscador de origen francés que destaca entre los demás debido a su modo de arrojar resultados, ya que es capaz de dividirlos por categoría, para hacer más fácil la navegación hacia la página específica que se está buscando.

8. StartPage

Manteniendo la línea de buscadores que se enfocan en proteger la privacidad de sus usuarios, ahora te presentamos StartPage, un servidor que hace uso de proxys anónimas, para poder navegar de manera segura sin riesgo de que las páginas almacenen datos aleatorios.

Por otro lado, se destaca que, entre sus servicios, StartPage también cuenta con un generador de direcciones URL, para que cada usuario pueda navegar sin necesidad de configurar el comportamiento de las cookies, ayudando a evitar la publicidad indeseada. En cuanto a personalización, permite la aplicación de temas y modo nocturno, para tu comodidad.

 

9. MetaGer

MetaGer es un buscador para quienes prefieren que todo lo que se teclee en línea se mantenga privado. Este motor se basa en el esquema Privacy Protected Search & Find, el cual garantiza el anonimato en la red.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por un grupo sin fines de lucro y emplean energía ecológica, para cada búsqueda realizada, evitando generar impactos negativos al medio ambiente por el consumo de sus servicios.

 

10. Gibiru

Nos encontramos ante un buscador web que hace caso omiso a los filtros generalmente empleados por alternativas más populares. Este buscador te ofrece resultados sin censura, permitiendo acceder a un contenido mucho más amplio en comparación.

Sumado a esto, Gibaru también protege tu privacidad durante las búsquedas, gracias a la utilidad que proporciona un proxy anónimo.

En este sentido, podría ser la mejor opción si quieres hacer búsquedas como nikoro opiniones o cualquier cosa que necesites sin temor a que se eliminen posibles resultados automáticamente.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments