contact

¿Cómo recuperar videos borrados en Android?

Última actualización: 28.09.21

 

Los teléfonos móviles cuentan con unidades de memoria que pueden ser internas, externas o combinadas. Cada sistema emplea métodos diferentes para el trato de los archivos eliminados, pero si se borra algo por error y necesita ser recuperado con urgencia, se puede acudir a herramientas digitales diseñadas especialmente para ello.  

 

Recuperar un archivo borrado en Android no es tan difícil, aunque todo depende en parte de la configuración que tengas dispuesta en tu equipo para el tratamiento de imágenes y videos eliminados. 

Dentro de los ajustes del dispositivo, por lo general, hay opciones que permiten determinar el tiempo de almacenamiento de este contenido dentro de ciertas áreas de la unidad de memoria lo que, en teoría, dejaría recuperar cualquier foto o video que hayas borrado por accidente en tu dispositivo Android. 

Si quieres conocer cómo hacer esto desde el mismo teléfono o a través de aplicaciones, te invitamos a revisar la información contenida en este artículo para ayudarte a solventar tu problema.

 

Aplicaciones para recuperar archivos borrados del móvil

Si necesitas recuperar archivos borrados en Android, ya sea directamente desde tu teléfono móvil, tableta u ordenador (verifica algunas opciones para comprar en este enlace), aquí encontrarás las aplicaciones más utilizadas y efectivas para lograrlo:

 

  1. Dr. Fone

Dr. Fone es una aplicación con la que podrás recuperar archivos borrados en Android desde PC, ya que tiene compatibilidad de instalación tanto para dispositivos móviles como de sobremesa. 

En la versión para PC, podrás descargar su instalador desde WonderShare Dr. Fone para después ejecutarlo en tu ordenador, aceptar las condiciones e instalarlo. Una vez listo, abre el programa y conecta mediante cable USB tu dispositivo, el cual debería ser reconocido por Dr. Fone de forma inmediata. 

Las herramientas que ofrece la aplicación de Dr. Fone para recuperar archivos en Android abarca desde fotos, mensajes, vídeos, historial de llamadas e incluso contactos que hayan sido eliminados por error de tu libreta.

  1. Video Recovery

Cuando se necesita un recuperador de videos en Android, Video Recovery es uno de los más conocidos, tanto por su accesibilidad como por su eficiencia y facilidad de uso. Aprender cómo recuperar un video borrado con esta app es bastante sencillo y puedes descargarla gratuitamente desde la Play Store de Google.

Cuando se haya completado el proceso de descarga, simplemente instala la aplicación en tu teléfono aceptando todas las condiciones y concediendo los permisos necesarios para que pueda llevarse a cabo el análisis.

Para usarla, simplemente ejecútala y presiona el botón para que comience a analizar tu dispositivo en búsqueda de esa copia de seguridad que mantienen los Android. Al finalizar, la app habrá creado una carpeta llamada All Videos Recorded donde podrás encontrar todos los vídeos que hayas hecho con tu teléfono, aún si los has borrado hace poco.

 

  1. DiskDigger

Otra buena opción para recuperar fotos de la memoria interna del móvil es DiskDigger. 

Se trata de una aplicación diseñada para analizar los espacios y núcleos de almacenamiento del smartphone. Es gratuita en Play Store de Android, por lo que solo tendrás que buscarla, descargarla e instalarla.

Una vez que tengas todo listo para usar, ejecuta la aplicación en tu teléfono y selecciona el botón de búsqueda después de elegir qué tipo de archivos serán el enfoque del análisis. 

Cuando el proceso finalice, se te dará la opción de cambiar de lugar el archivo recuperado, enviarlo a un sistema de almacenamiento en línea o también directamente por correo electrónico.

 

  1. Disk Video Recovery Pro

Con la aplicación gratuita en Play Store de Disk Video Recovery Pro podrás llevar a cabo un análisis exhaustivo al sistema de almacenamiento de tu teléfono, de manera que te sea posible hallar videos que hayan sido borrados hace mucho tiempo. Su interfaz es relativamente intuitiva de manejar e incluye 3 modos de búsqueda: rápida, personalizada y completa.

Entre estos mencionados, el modo de Búsqueda rápida analizará las áreas comunes de eliminación, tales como carpetas y caché. La Búsqueda personalizada te da la posibilidad de seleccionar las áreas del teléfono donde quieres que se haga la búsqueda, ya sea en la unidad interna o en la unidad externa de almacenamiento. Y, por último, la Búsqueda completa será la más profunda y puede que tarde varios minutos, según la cantidad de archivos que tengas almacenados en el dispositivo. 

Al finalizar, se te mostrará un listado con los videos que pueden ser recuperados y solo tendrás que seleccionar los que te interesen y guardarlos.

 

  1. EaseUS MobiSaver

MobiSaver podría ser una de las más completas opciones cuando se necesita un programa para recuperar archivos borrados del móvil.

Puedes encontrarlo fácilmente en la Play Store de tu smartphone, es gratuita y ofrece varias utilidades con las que podrás recuperar mensajes, contactos, listados de llamadas, fotografías, videos, documentos y más. 

Además, ofrece un listado en el que se te permite seleccionar exactamente qué tipo de archivo estás buscando, para hacer más ágil el proceso, ya que también se puede incluir la tarjeta de memoria SD en el análisis.


Dumpster: una papelera de reciclaje de Android

La papelera de reciclaje en Windows y Mac OS es una herramienta bastante práctica para eliminar de forma temporal los archivos que ya no queremos tener a la vista, permitiendo borrarlos permanentemente en otro momento. 

No obstante y aún siendo una utilidad tan práctica en los ordenadores, no existe como tal una “papelera de reciclaje” en Android, al menos no de forma nativa. Es aquí cuando queremos que conozcas Dumpster; una aplicación que pondrá a tu disposición la famosa papelera de reciclaje en tu dispositivo móvil.

Dumpster puede ser descargada de forma gratuita desde la PlayStore y en ella se almacenará el contenido multimedia que hayas eliminado, permitiendo restaurar videos borrados solo con entrar a la aplicación y seleccionar la opción para deshacer la acción.

 

Un consejo previo

Antes de intentar usar herramientas o cualquier programa externo para recuperar los archivos borrados de tu teléfono, recuerda que existe el acceso directo desde la misma galería hasta la sección dispuesta para el contenido eliminado. 

Este almacenamiento puede tener varias configuraciones para el tratado de imágenes o vídeos borrados, pero nunca está de más echar un vistazo aquí para ver si recuperar ese contenido es tan sencillo como seleccionarlo y presionar Deshacer para volver a hallarlo en la Galería.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS