contact

¿Cómo recuperar la cuenta de Facebook?

Última actualización: 16.05.21

 

En unos tiempos como los actuales, las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. Por eso es clave mantener la máxima seguridad durante el uso y acceso a las mismas. Sin embargo, si pierdes tu contraseña de acceso a Facebook, entonces tienes un problema.

 

A pesar del tiempo que ha pasado, Facebook sigue siendo hoy una de las redes sociales más importantes del mundo. Ir a Facebook a ver qué es lo que ocurre en nuestro entorno se ha convertido en un hábito para millones de personas de todo el mundo. Por eso, es importante que a la hora de entrar en Facebook lo hagamos con una contraseña segura y con todas las medidas de seguridad necesarias, para evitar accesos no autorizados.

El problema surge cuando vamos a iniciar sesión en Facebook y no recordamos nuestra contraseña. Es algo que no debería pasar, pero a veces pasa. En ocasiones, cambiamos la contraseña y no recordamos la nueva. O bien recordamos la clave, pero no tenemos acceso al correo con el que nos registramos y no podemos confirmar el acceso. O lo mismo pasa con el número de teléfono que usamos para acceder.  

En todos estos casos es necesario recuperar la contraseña de Facebook, así como disponer de medios para acceder a nuestra cuenta, resolver el problema y seguir disfrutando del servicio. Básicamente porque no es posible entrar en Facebook sin una cuenta activa en la red.

 

Cómo recuperar la contraseña de Facebook

Si hemos olvidado nuestra contraseña de Facebook, lo primero que deberíamos hacer es recuperarla. Para ello, tenemos un enlace que indica “¿Has olvidado tu contraseña?” en la página de acceso. Siguiendo este enlace, accedemos a un formulario donde se nos pide bien nuestro correo electrónico o nuestro teléfono móvil. Si hemos añadido estos datos, podremos usarlos para recuperar la cuenta, siguiendo las instrucciones que nos indiquen a través del medio que hemos seleccionado.

Por cierto, si acostumbras acceder a Facebook desde diferentes dispositivos, es posible que alguno de ellos todavía se encuentre conectado a la red. Compruébalo con tu móvil, tu portátil o cualquier otro equipo que hayas usado para entrar al sitio web. 

También puedes revisar si tu navegador ha guardado la contraseña, que pese a no ser seguro en equipos públicos sí es interesante si tu ordenador de sobremesa (verifica en este enlace algunas opciones de compra) o tu portátil es de uso personal. En todos estos casos, una vez que accedas a tu cuenta, podrás cambiar la contraseña de Facebook cómodamente, por una que conozcas.

Pide ayuda a tus amigos para recuperar tu cuenta

Otra solución que tienes a tu alcance es la posibilidad de pedirles ayuda a tus amigos para recuperar tu cuenta de Facebook. Esta opción puede ser útil para recuperar la contraseña de Facebook sin correo o sin móvil, dado que, a priori, no es imprescindible usar la misma para el proceso. Lo que sí te pedirán será un correo para comunicarse contigo, que no tiene que ser el usado inicialmente para registrar la cuenta.

Para acceder a esta opción, seguiremos el procedimiento indicado en el punto anterior, indicando que no recordamos nuestra cuenta o nuestro correo. A continuación, se nos ofrecerá la opción de “Revelar mis contactos de confianza”. Sí es verdad que, para usar esta función, deberías haber designado previamente esos contactos, a través de las opciones correspondientes de la configuración de tu cuenta.

Una vez activada la opción, estas personas recibirán un mensaje con una clave, que deberán enviarte para que tú se las envíes a Facebook. La página te da la opción de elegir de tres a cinco amigos, así que estos serán quienes reciban ese código. Necesitarás de tres códigos diferentes para recuperar el acceso a tu cuenta.

 

Revisa si tu cuenta está activa

Si intentas acceder a tu cuenta y no puedes hacerlo pese a haber indicado correctamente la contraseña, es posible que el problema sea otro. A veces, Facebook puede vetar el acceso al perfil en caso de que hayas publicado contenido inadecuado, hayas mantenido comportamientos indebidos a través del chat o bien si la información de tu perfil incumple las reglas de la red, como pasa con las cuentas de los menores de 13 años, por ejemplo.

En estos casos, lo más normal es que Facebook te haya mandando un correo informativo, indicándote cuál es la infracción cometida y el tiempo de duración de la sanción, si es temporal, o bien la pérdida definitiva de la cuenta si esa infracción es de carácter grave. En caso de una suspensión temporal, es posible apelar la misma, mientras que si la cuenta ya ha sido eliminada, no podrás hacer nada para recuperarla.

Más vale prevenir

Como últimos consejos, queremos ayudarte a impedir que tengas que utilizar los consejos que te hemos ofrecido antes para recuperar tu cuenta de Facebook. Lo primero que debes hacer es tener una buena disciplina en la conservación de las contraseñas. Tan importante es usar contraseñas seguras como no olvidarlas.

En caso de que uses contraseñas complejas, prácticamente todos los navegadores disponen de opciones para guardar esas contraseñas y usarlas cuando sea necesario. Sin embargo, estas solo deben usarse en ordenadores privados, no siendo recomendable su uso en equipos de uso público.

Otra precaución importante es la de mantener actualizada nuestra información en la red. Dado que para acceder a Facebook es básico tanto nuestro correo electrónico como nuestro móvil, es importante que estos dos datos estén siempre al día en nuestro perfil. Si cambias de email, pero te olvidas de cambiar el correo en Facebook, entonces tendrás problemas tanto para acceder a tu cuenta y para recuperarla en caso de problemas. Lo mismo pasa con tu número de móvil.

Y ya que hablamos de teléfono, si tienes un smartphone, no es mala idea tener siempre la cuenta iniciada en ambos dispositivos. Esto te permitirá mantener el acceso a tu perfil de Facebook abierto en todo momento y tener una opción de reserva para mantener tu cuenta activa o gestionarla adecuadamente si tu PC o portátil fallan.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments