contact

Como eliminar cuenta de Facebook

Última actualización: 28.09.21

 

Facebook es una de las redes sociales más populares y queridas en el mundo. No obstante, su historia no ha estado libre de tropiezos y, hace años, un error conllevó al filtrado de datos de millones de usuarios. Debido a esto, no fueron pocos los que se interesaron por saber cómo eliminar sus perfiles.

 

Entrar a Facebook es algo que muchas personas hacen automáticamente varias veces durante el día y es que las redes sociales tienen algo tan atrayente que, muchas veces, se puede malgastar más tiempo del que se imaginan navegando entre sus fotografías, noticias y perfiles.

Como podrás imaginar, que cierres tu cuenta no es algo que le convenga a una compañía como Facebook, pero los escándalos que tuvieron al servicio bajo el foco mundial en 2018, debido a la filtración de datos privados, conllevaron a que muchos de sus usuarios se plantearan, aunque sea por una vez, eliminar sus cuentas de la red social.

Debido a esta y otras causas, fue común que muchas personas emplearan su buscador de internet para saber “cómo borrar cuenta Facebook” o “cómo eliminar perfil de internet”.

Cerrar una cuenta Facebook debería ser sencillo, pero acceder a esta función conlleva una serie de pasos que podremos revisar ahora más detalladamente, ya sea para eliminar un perfil o una página.

¿Cómo puedo desactivar la cuenta Facebook?

Si quieres conocer lo que puedes hacer para ir desapareciendo de Facebook, aquí te indicaremos los pasos que debes seguir para desactivar tu cuenta, ya sea desde un ordenador portátil o uno de mesa:

Como era de esperarse, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Facebook con tus credenciales, para poder acceder a tu perfil. Después, busca el pequeño triángulo invertido en la parte superior de la página principal. Al hacer clic en él, se desplegará un menú donde deberás seleccionar la opción de Configuración y privacidad y después Configuración.

Cuando entres a este apartado, en la parte izquierda encontrarás un menú plagado de opciones. En la tercera línea podrás leer Tu información de Facebook. Haz clic aquí para que se muestre una nueva serie de accesos para los ajustes. La última opción corresponde a Desactivación y eliminación, la cual deberás escoger para que se actualice la página y muestre ahora 2 opciones: Desactivar la cuenta y Eliminar la cuenta definitivamente.

En la opción de Desactivar cuenta, Facebook se encargará de eliminar datos personales como tu nombre, fotografías, videos y un gran porcentaje del contenido con el que hayas interactuado o compartido en la web. No obstante, permite seguir accediendo a la función de Messenger.

La segunda opción, Eliminar cuenta, sí se enfocará en la eliminación total de cualquier contenido que tenga que ver con tu perfil en la página, así como también la relación con los contactos, por lo que no podrás hacer uso de Messenger. Es una alternativa más agresiva, pero más segura que la anterior.

Selecciona aquella que más te convenga y haz clic en Continuar con la desactivación/eliminación de la cuenta. Cuando hagas esto, se te pedirá que vuelvas a ingresar tu contraseña y selecciones nuevamente la opción de Continuar.

Estos pasos también son válidos para eliminar una cuenta Facebook desde móvil, solo que te aconsejamos acceder desde el navegador y activar la versión web, para poder seguir los pasos más fácilmente.

 

¿Cómo descargar mi información de Facebook?

Si antes de borrar tu perfil de Facebook quisieras poder guardar todos esos álbumes de fotos y mensajes con tus amigos, tienes una herramienta disponible en la misma página web y el proceso es bastante sencillo de hacer:

Sigue los mismos pasos para acceder al apartado de Configuración de la cuenta en el perfil de Facebook desde el que quieras descargar la información.

Al hacer esto, nuevamente accederás al apartado de ajustes personales de tu cuenta y podrás ver en la parte izquierda una serie de opciones. Escoge Tu información de Facebook, para que aparezca en pantalla una serie de accesos para ver o descargar la información de tu cuenta personal. Encuentra en la lista Descargar tu información y, a su lado, haz clic en Ver.

Esto nos llevará hasta una página donde podrás seleccionar qué categorías incluir en tu solicitud de descarga, ya sean datos, fotografías, interacciones, mensajería o cualquier cosa que desees. También podrás determinar un intervalo de tiempo que te interese en particular junto al formato y la calidad del contenido. Ajusta todo a tus requerimientos y después selecciona la opción de Crear archivo.

Con esta solicitud, el equipo de Facebook preparará la información multimedia requerida, para que puedas descargar un único archivo desde la herramienta del navegador de tu preferencia. Además, al estar disponible, se te enviará un correo electrónico para avisarte.

¿Cómo eliminar una página de Facebook?

Al igual que en el caso anterior, para eliminar una página también deberás acceder a la cuenta a la cual está asociada utilizando el usuario y contraseña ya establecidos, dado que el sistema solamente puede dar la autorización de borrado al Administrador de la página:

 Cuando te encuentres en la sección de Noticias, busca en la parte izquierda de la pantalla la opción Páginas, que se muestra en el Menú. Haz clic aquí y esto te llevará a la página que está asociada a la cuenta de Facebook.

Después, en la misma sección, busca en la parte inferior la opción de Configuración de página, la cual estará acompañada de una pequeña rosca gris. Esto te llevará a la pestaña General, donde podrás ver la opción Eliminar página. Selecciona esta opción y acepta los cuadros de diálogo que aparezcan.

Antes de llevar a cabo este proceso, debes saber que deberán transcurrir 14 días desde su “eliminación”, para que deje de existir en la plataforma y si en este tiempo decides que quieres recuperarla, puedes anular el proceso volviendo a acceder a los apartados mencionados hasta la Configuración de página y seleccionar la opción de Cancelar eliminación seguido de Confirmar y finaliza con Aceptar.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS