contact

¿Cómo compartir Internet?

Última actualización: 28.09.21

 

El consumo de datos en los smartphones se ha visto incrementado en los últimos años con la aparición de las redes sociales, por lo que tener un buen plan de internet es crucial para evitar molestias. No obstante, cuando esto no es posible, la opción para Compartir Internet está disponible en muchos dispositivos.

 

Con la creciente demanda en consumo de datos, los planes de internet para dispositivos móviles se ven aumentados cada cierto tiempo. No obstante, si usas mucho las redes, juegas en línea o ves mucho YouTube, por ejemplo, a veces ni los planes con la mayor cantidad de datos disponibles son suficientes para satisfacer todos los requerimientos.

En estos casos, es común quedarse sin internet móvil antes de que se renueve el ciclo de consumo del plan que se está pagando, por lo que es conveniente saber aprovechar una herramienta denominada Compartir Internet, la cual podrás hallar en diversos dispositivos y sistemas operativos.

De hecho, si te preguntas cómo tener internet en una tablet que no trabaje con tarjetas SIM o cómo conectar los datos del móvil al ordenador cuando tu Wifi falle, Compartir Internet es también la respuesta. Este acceso puede encontrarse en equipos de diversas categorías, ya sean teléfonos celulares, tabletas u ordenadores.

 

¿En qué consiste?

Básicamente, se trata de una función bastante práctica e incorporada en los últimos años como una opción básica en muchos dispositivos. Con ella puedes generar un punto de acceso al que se podrán conectar otras personas o equipos, para hacer uso de tus datos de navegación, ya sean limitados o ilimitados.

Es bastante útil cuando se trabaja con un gadget que no tiene conexión a internet con redes de telefonía, tal como la mayoría de las tabletas, por ejemplo. Además, también es muy práctico por si tu amigo se ha quedado sin internet en su teléfono y necesita revisar su correo electrónico o sus mensajes en aplicaciones. 

 

¿Cómo puedo compartir la conexión a internet? 

Crear un punto de conexión Wifi desde tu smartphone o PC para compartir datos es una herramienta a la que se tiene acceso sencillo y puede ser configurada en un par de pasos. Si estás interesado en aprender cómo se comparten datos desde diversas plataformas, a continuación, te ofrecemos los pasos a seguir en las más populares: 

  • Desde Windows

Uno de los primeros métodos que vamos a revisar es el que se hace a través del PC para generar un punto de acceso mediante el que se comparte internet por Wifi, permitiendo el enlace de dispositivos externos, tales como smartphones, tabletas y más.

Para hacer esto, deberás dirigirte a Inicio, después a Configuración y aquí deberás encontrar el acceso a Redes e Internet. En el menú lateral te encontrarás con la opción Zona con cobertura inalámbrica móvil. Al entrar aquí podrás ver una serie de acciones donde podrás activar o desactivar Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos, elegir en qué modo inalámbrico compartir los datos, así como también la edición tanto del SSID como de la contraseña por defecto.

Esta función del PC permite crear un punto de acceso al que se puede enlazar mediante Wifi o Bluetooth según dispongas, solamente te quedará buscar la SSID desde tu dispositivo, introducir la clave requerida y listo.

  • Desde Mac OS

En caso de que estés usando un ordenador con Mac OS, tendrás que hacer clic en la manzanita, para después elegir Preferencias del Sistema. Cuando se abra la nueva ventana, deberás seleccionar la opción Compartir Internet desde la lista de servicios que aparecerá.

Después, haz clic en el menú desplegable de Compartir Internet desde y selecciona el modo de conexión que tengas instalado, ya sea Wifi o Ethernet. En caso de elegir Wifi, también deberás configurar los datos referentes al nombre que quieres que tenga, la contraseña y el tipo de seguridad deseado. 

  • Desde un dispositivo Android

Si estás interesado en aprender cómo compartir datos del móvil al ordenador (si pulsas aquí, encuentras varias opciones para comprar), ahora te enseñaremos a hacerlo desde un dispositivo que esté ejecutando el sistema operativo Android OS, ya sea desde una tableta o un smartphone.

Para compartir Internet en Android tienes que entrar en el apartado de Configuración. Una vez aquí, podrás ver en el listado la opción de Punto de acceso móvil. Cuando entres, podrás editar la configuración por defecto, así como también determinar una clave personal para conectarse. 

  • Desde un dispositivo iOS 

Los equipos de Apple no se quedan atrás en sus opciones de internet portátil, ya que sus dispositivos tienen equipado por defecto un acceso con el que se pueden compartir los datos que se tengan disponibles.

Para compartir Internet desde iPhone deberás hallar la opción de Configuración, entrar a ella y después seleccionar Compartir Internet, desde donde podrás activar o desactivar la función, así como también crear una clave por seguridad. 

Consejos y recomendaciones 

Ahora tenemos un par de consejos que puedes seguir para evitar contratiempos al hacer uso de la función, así como también para incrementar la seguridad al momento de querer activarla en espacios donde haya mucha gente.

Ya que has aprendido cómo compartir Wifi para sacarle el máximo partido a esos datos extra que puedas tener en tu dispositivo, te aconsejamos poner una clave al punto de acceso, para que solamente las personas a las que hayas pasado la contraseña puedan conectarse.

Lo mismo aplica con el nombre de red. Antes de accionarlo, revisa que no se muestre ningún tipo de dato personal y que sea fácil de identificar para tus conocidos, de manera que no intenten acceder a otras conexiones de procedencia dudosa.

Aparte, procura que la función no permanezca demasiado tiempo activada si la vas a usar desde un equipo como un smartphone, por ejemplo, ya que consume bastante energía y podrías quedarte sin batería lejos de casa.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS