El mejor ordenador gaming

Última actualización: 18.08.19

Ordenador gaming – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

Cuando se trata de jugar, cualquier ordenador nos puede servir. Pero cuando se trata de jugar de verdad lo mejor es disponer de un ordenador gaming que nos ofrezca la potencia y la capacidad de procesamiento que los juegos actuales exigen. Por eso, la nueva familia de ordenadores gaming evoluciona a toda marcha para ofrecer a los jugadores el rendimiento necesario para que el juego sea fluido y que la experiencia no decaiga por falta de memoria o unos gráficos inadecuados. El reflejo de estos productos lo encontramos en modelos como el ordenador Nitro PC 102100-6, equipado con un procesador AMD 950 de cuatro núcleos, 16 GB de RAM y una gráfica AMD RX 560 de 4 GB de memoria. Si prefieres algo aún más potente, puedes echarle un vistazo al ordenador gaming Vibox Apache 9, equipado con procesador AMD FX de 6 núcleos, 16 GB de RAM y tarjeta gráfica Geforce GTX 1060 de 3 GB de memoria.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores ordenadores gaming del mercado

 

Da igual que te gusten los shooters, los juegos de rol, de estrategia o las aventuras de mundo abierto… A la hora de jugar en tu PC es necesario disponer de un equipo que te ofrezca la potencia necesaria para que disfrutes realmente de tu experiencia. Por eso es importante dedicarle algo de tiempo a descubrir cuál es el mejor ordenador gaming que puedes encontrar, tanto por tus preferencias como por tu presupuesto. Y es que también es posible encontrar ordenadores gaming baratos, tal como veremos a continuación.

 

Nitro PC 102100-6

 

En nuestra búsqueda del mejor ordenador gaming del momento nos encontramos con el modelo Nitro PC 102100-6. Un completo ordenador que cumple con los requisitos de los gamers al contar con un procesador de cuatro núcleos AMD 950 que se acompaña de 16 GB de memoria RAM y un disco duro de 1 TB de almacenamiento. También cuenta con una tarjeta gráfica AMD RX 560 de 4 GB de memoria dedicada, de modo que el rendimiento gráfico del equipo es más que interesante.

De hecho, este modelo es capaz de mover en calidad alta o incluso ultra a un alto número de FPS buena parte de los juegos más actuales como League of Legend o FIFA 2019. Un producto que sorprende también por su precio ajustado, situándose entre las opciones más baratas de nuestra selección de los mejores ordenadores gaming del 2019. Así que tampoco es extraño que el modelo sea destacado como el mejor ordenador gaming por relación calidad precio por buena parte de los usuarios.

Este ordenador gaming de sobremesa es un modelo interesante para quienes no quieran gastar mucho pero tampoco renuncien a un jugar con fluidez y calidad.

 

Pros

Procesador: El procesador de cuatro núcleos ofrece una buena velocidad de procesamiento para que los juegos se ejecuten de forma adecuada.

Tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica de 4 GB dedicados ofrece un rendimiento notable con el que alcanzar a una calidad ultra en buena parte de los juegos actuales.

Puertos USB: Esta torre cuenta con seis puertos USB en la parte trasera y 3 en la delantera, contando con un puerto USB 3.0 frontal y 4 más en la zona de atrás.

Almacenamiento: El equipo incluye 1 TB de almacenamiento en su disco duro, de modo que podrás guardar todos tus juegos y datos sin necesidad de dispositivos externos.

Acabado gaming: La iluminación interior en tonos rojos de estilo gaming da un extra de presencia a este ordenador.

 

Contras

Sistema operativo: El producto no incluye sistema operativo funcional, contando solo con una versión de prueba de Windows 10 que deberás activar, previo pago de la licencia.

Comprar en Amazon - Precio (€646,11)

 

 

 

VIBOX Apache 9

 

Para quienes prefieran ordenadores gaming basados en la tecnología de AMD, el modelo VIBOX Apache 9 es uno de los utilizan estos procesadores. En concreto, este modelo monta un procesador AMD FX 6300 con seis núcleos a 4,1 Ghz de velocidad, lo que genera un proceso eficiente con algo menos de temperatura que los modelos de Intel.

Un equipo que también incluye 16 GB de memoria RAM, un disco duro de 1 TB de memoria o una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1060 con 3 GB de memoria dedicada, para obtener un buen rendimiento a la hora de disfrutar de tus juegos favoritos. Para mejorar este rendimiento el equipo incluye un extra de refrigeración mediante un ventilador situado en la parte superior. Y para darle ese toque gaming tan distintivo, además de la forma de su frontal cuenta con un lateral abierto con luz LED en tono rojo.

Para que tengas claro todo lo que necesitas a la hora de buscar el mejor ordenador gaming te dejamos algunos detalles más sobre este modelo de Vibox.

 

Pros

Procesador: El procesador AMD FX 6300 de 6 núcleos añade un extra de velocidad al ordenador cuando más lo necesita.

Ventilación: Gracias al ventilador superior incorporado este producto cuenta con una ventilación mejorada que mejora el rendimiento y alarga la vida útil del equipo.

Unidad óptica: El equipo incluye una regrabadora de DVD con la que tendrás más fácil el proceso de gestionar tus datos.

Lateral abierto: El lateral abierto con iluminación LED le da un toque muy decorativo al producto.

 

Contras

Salida HDMI: Según comenta algún usuario, el producto no está preparado para conectarse a un monitor mediante HDMI.

WiFi: El equipo tampoco dispone de tarjeta o doodle para conexión WiFi, aunque es un problema que puedes solventar por unos pocos euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HP Pavilion Gaming 690-0006ns

 

Aunque aún le falta trabajo por hacer para convertirse en la mejor marca de ordenadores gaming, lo cierto es que el modelo HP Pavilion Gaming 690-0006ns es un buen comienzo. Este ordenador de sobremesa monta una potente configuración encabezada por un procesador Intel i5 a 2,8 Ghz que se acompaña de 8 GB de memoria RAM y un disco duro interno de 1 TB donde almacenar sus datos.

En el aspecto gráfico, el ordenador monta una tarjeta Nvidia GTX 1050Ti de 4 GB de RAM, así que la fluidez de los gráficos está casi garantizada. Todo ello en un novedoso diseño de torre con un acabado triangular y con una eficiente distribución de los puertos frontales para que sea más sencillo conectar lo que necesites. Y lo mejor es que el producto se sitúa entre nuestras propuestas baratas, así que si prefieres un ordenador gaming de marca conocida este podría ser tu elección.

Si no sabes que ordenador gaming comprar pero si tienes claro que quieres un equipo de marca conocida, este modelo de HP es una propuesta interesante.

 

Pros

Potencia: Su procesador Intel i5 y los 8 GB de RAM del equipo le dan una buena velocidad de procesamiento a la hora de jugar a un nivel exígete.

Silencioso: Como corresponde a los productos de esta marca, el funcionamiento del ordenador es muy silencioso. Para que nada te moleste en mitad de la acción.

Diseño: Su llamativo diseño con frontal triangular hace más fácil la conexión de los puertos al tiempo que marca estilo allí donde lo coloques.

 

Contras

Puertos USB: El equipo cuenta con un total de 6 puertos USB, suficiente para la mayor parte de usuarios pero quizá escasos para los tiempos actuales.

Montaje del DVD: Dado que la unidad de DVD se monta en vertical deberás tener cuidado para que los discos no se caigan o salgan rodando cuando la abras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MSI Nightblade MI3 7RB-006EU

 

MSI es otro de los fabricantes que se han dado a conocer con el lanzamiento del mundo gaming, ofreciendo en su modelo MSI Nightblade MI3 7RB-006EU una opción atractiva. Un equipo que tiene como base un procesador Intel i5 7400 acompañado de 8 GB de memoria RAM y un disco duro de 1 TB de capacidad. En el lado gráfico, el ordenador monta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050Ti de 4 GB con la que no hay problemas a la hora de exprimir imágenes y texturas.

Un conjunto completo que también destaca por su caja. Cuyo diseño mezcla una cierta sobriedad dentro del mundo gaming con detalles como la iluminación LED del frontal.  Pero lo mejor de esta caja es su interior, que ha sido diseñado especialmente para que la refrigeración del equipo sea aún más eficiente.

Situado en la gama media del mercado, con una buena combinación de precio y potencia, este ordenador gaming es otra opción interesante para disfrutar mejor de tus juegos.

 

Pros

Procesamiento: El equipo cuenta con un procesador Intel i5 7400 a 3.5 Gh junto a 8 GB de RAM y una gráfica Nvidia 1050Ti de 4 GB de RAM, con lo que lograr un funcionamiento fluido.

Refrigeración: A fin de cuidar aún más del dispositivo este incorpora un sistema de refrigeración mejorada para evitar los sobrecalentamientos y sus consecuencias.

Intel Optane: Este modelo incluye soporte para la tecnología Intel Optane, lo que acelera la transferencia de cualquier disco duro y mejora su rendimiento.

 

Contras

Conectividad frontal: La conectividad frontal del equipo es algo limitada, estando además las tomas situadas en un lateral donde engancharse con los cables es fácil.

Unidad de DVD: Tal como ocurre con otros modelos gaming, la unidad de DVD está montada en vertical así que deberás tener cuidado para que los discos no se caigan al abrirla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asus ROG G20CI

 

El ordenador gaming Asus ROG G20CI se sitúa dentro de la parte alta del mercado en lo que a procesamiento y rendimiento se refiere. Y es que este ordenador gaming monta un potente procesador Intel i7 7700 a 4,2 Ghz con el que vivir una mejor experiencia de  juego. Algo a lo que también contribuyen tanto sus 8 GB de memoria RAM como la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1070 también de 8 GB de memoria RAM y con uno de los mejores rendimientos del mercado.

Así que no tendrás que ajustar calidades ni texturas a la hora de jugar. Tampoco tendrás que preocuparte por el espacio de almacenamiento, dado que el equipo incluye un disco duro de 1 TB donde guardar todo lo que necesites. En cuanto a su aspecto, lo cierto es que lo mejor es que lo veas  dado que su diseño en tonos negros y rojos y la particular forma de la torre es algo que llama la atención, ocupando además muy poco espacio en tu escritorio.

Si buscas una máquina potente y con un excelente rendimiento gráfico este modelo de Asus cumple sobradamente con ambos requisitos.

 

Pros

Tarjeta gráfica: El equipo monta una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1070 con 8 GB de memoria dedicada, una de las más potentes del mercado.

Conectividad: El diseño modular del equipo te permite contar con una amplia gama de puertos para conectar todo lo que necesites, tanto en la parte trasera como en la frontal.

Diseño de la torre: Esta torre cuenta con un aspecto exterior que rompe con todo lo que hayas visto hasta ahora, en un diseño elegante y compacto.

 

Contras

Memoria RAM: Aunque la memoria RAM incluida es suficiente para tener un buen rendimiento, se echa en falta que la misma llegue a los 16 GB.

Drivers: Los drivers no se acompañan al equipo en soporte físico, así que si tienes que reinstalar el sistema operativo deberás buscarlos en la red.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...