Opiniones sobre Apple iMac MNEA2Y/A

Última actualización: 11.08.20

 

Ventaja principal:

Este ordenador destaca por incorporar una pantalla retina con una resolución 5K. Además, ofrece un excelente rendimiento gracias a su procesador Intel Core i5 de 4 núcleos y velocidad de 3,5 GHz.

 

Desventaja principal:

Si lo que buscas es un ordenador que incluya un trackpad para el control del cursor, te recomendamos elegir otro modelo. Sin embargo, este producto sí viene con un ratón Magic Keyboard 2.

 

Veredicto: 9.9/10

Sin duda, es un ordenador que deslumbra, tanto por su diseño como por su rendimiento, debido a que incluye una pantalla retina luminosa y velocidad de conexión súper rápida.

Comprar en Amazon - Precio (€2235,42)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Procesador y almacenamiento

Una de las características principales que debes tomar en cuenta cuando estás en la búsqueda del mejor ordenador, ya sea para el trabajo o simplemente para jugar, es el tipo y velocidad del procesador que incorpora. Todos los ordenadores dependen principalmente del procesador, entre otros componentes, para brindar el mejor rendimiento al usuario, por lo que este potente iMac incorpora uno de los nuevos procesadores Intel Core de séptima generación i5 con cuatro núcleos, lo que le permite funcionar a una mayor velocidad, alcanzando los 3,5 GHz hasta un máximo de 4,5 GHz en Turbo Boost. Este aspecto te permitirá trabajar con mucha más comodidad y rapidez tus ediciones de vídeo y diseños en tres dimensiones, reduciendo los tiempos de espera al mínimo, por lo que notarás que terminarás tus trabajos antes de tiempo.

Por otra parte, es necesario estar atento a la capacidad de almacenamiento del equipo que vas a adquirir. Recuerda que si el ordenador tiene un disco duro con poca capacidad, estás más limitado a la hora de querer instalar varios programas y videojuegos simultáneamente, así como almacenar tus películas y series favoritas. Las opiniones de los expertos apuntan a que siempre es mejor adquirir un disco duro amplio y rápido, por lo que Apple ha incorporado en este ordenador una nueva tecnología conocida como Fusión Drive, la cual saca el mejor partido a ambas características. 

Con un disco duro SSD de 3 TB de capacidad y 50% más rápido que sus antecesores, este ordenador te permitirá instalar todas las aplicaciones que necesites para tu trabajo. Además, los programas que utilizas a menudo quedarán guardados en el almacenamiento flash, mientras que el resto de tus archivos se mantendrán almacenados en el disco duro. Por lo tanto, el arranque del equipo, ejecución de los programas e importación de las fotografías de tu cámara serán mucho más eficientes y rápidas.

Pantalla y tarjeta gráfica

Cuando haces una comparación entre cualquier tipo de ordenador, además del precio, es importante estar seguro de que el equipo te brindará una solución óptima a tus necesidades y uno de los aspectos que más interesan, a la hora de hacer la elección, es la pantalla. Este ordenador iMac incorpora una de las pantallas más brillantes del mercado gracias a su tecnología de retina estándar P3 con aproximadamente 500 nits de brillo, lo que hace que sea un modelo 43% más brillante que la versión anterior, ya que reemplaza los tradicionales LEDs de color blanco por otros con una tecnología avanzada de fósforo de color rojo y verde. Esto produce un mejor equilibrio entre los colores primarios que son el rojo, azul y verde, brindando una mayor nitidez, precisión y mejor balance de blancos debido a que consigue reproducir hasta mil millones de colores.

Es importante recordar que, para que los ordenadores ofrezcan una mayor calidad de imagen, no solo se involucra la tecnología de la pantalla, sino que también es vital mirar la tarjeta gráfica que incorpora el equipo. Este poderoso y elegante ordenador iMac está equipado con una tarjeta gráfica dedicada Radeon Pro 500 que potencia la calidad de cualquier tipo de imagen. 

Este modelo de 27 pulgadas con resolución máxima de 5K de 5.120 x 2.880 px viene con 8 GB de VRAM, que es la memoria dedicada al vídeo, liberando de esta manera al procesador y la memoria RAM para un trabajo mucho más fluido. Los efectos visuales e imágenes en tres dimensiones logran alcanzar una nitidez y calidad que te dejará sin aliento, haciéndote creer que estás en plena escena cuando estés viendo tus películas favoritas. Además, disfrutarás de una experiencia de juego más realista, ya que consigue ser tres veces más veloz en los videojuegos.

 

Diseño y conexiones

Aunque muchos usuarios no prestan mucha atención a este aspecto, muchos otros adoran tener un ordenador moderno y que luzca un diseño elegante y minimalista, lo que caracteriza a todos los equipos y ordenadores de la marca Apple. Este equipo es una maravilla para los ojos, ya que tiene un diseño impresionante, tanto por dentro como por fuera. Este es un ordenador “todo en uno” que integra un avanzado panel de pantalla de 1,4 mm de grosor y recubierto con una carcasa de 5 milímetros de grosor en el borde. 

Además, este equipo tiene unas dimensiones de 52 x 65 x 20 centímetros, por lo que queda perfectamente en cualquier lugar de dimensiones compactas y pesa aproximadamente 9,4 kilogramos, por lo que moverlo de un sitio a otro no es nada complicado. Con su compra, obtendrás dentro del paquete del ordenador un teclado Magic Keyboard, un ratón Magic Mouse 2 y un cable de conexión lightning a USB.

Por último, es muy importante que mires atentamente los puertos de conexión que tiene el ordenador, de manera que puedas garantizar que podrás conectar todos tus periféricos necesarios como teclados con cable, ratón, pendrives, disco duro externo, tabletas de dibujo digital, otro monitor, entre muchos más. Este equipo iMac incluye dos puertos Thunderbolt 3 USB-C, los cuales te brindan una velocidad de transferencia de datos de 40 GB/s, siendo el doble de velocidad que la generación anterior, en el momento de transferir tus datos desde cualquier tipo de unidad de almacenamiento externo o, incluso, cámara fotográfica. Además, ofrece el doble de velocidad de ancho de banda en cuanto a la salida de vídeo y conexión con otros monitores. 

Por otro lado, incorpora cuatro puertos USB 3 en los que podrás conectar distintos periféricos como impresoras, teléfonos, tabletas inteligentes y unidades de memoria. También cuenta con tecnología Bluetooth 4.2 y una conexión WiFi con una mayor velocidad de flujo de datos, por lo que tendrás un acceso casi de inmediato a tus contenidos favoritos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€2235,42)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments