El mejor smart TV

Última actualización: 18.08.19

Smart TV – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

El Smart TV se ha convertido actualmente en un producto de consumo más que está reemplazando a los viejos televisores LED. Productos con los que ampliar nuestro acceso a contenidos digitales, más allá de las mil repeticiones de programas que nos ofrece la TDT. Para acceder a estos contenidos con la adecuada calidad, seguramente te interese saber cuál es el mejor Smart TV del momento. En nuestra búsqueda, hemos encontrado modelos como el Smart TV Samsung 50NU7405. Un producto de 50 pulgadas de diagonal, resolución 4K y tecnología HDR con la que sacar el máximo partido a cualquier contenido, ya sea local o a través de su conectividad Smart TV. Si buscas algo más grande, el modelo LG 65UK6100PLB nos ofrece un panel de 65 pulgadas de diagonal capaz de reproducir imágenes en 3D y resolución 4K, mejorando igualmente las funciones Smart TV con el sistema WebOS 3.5.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores Smart TV del mercado

 

Encontrar el mejor Smart TV es algo complicado. Entre otras cosas, porque cada usuario tiene sus necesidades y presupuesto, de modo que no todos los productos son adecuados para todos los usuarios. De todos modos, para hacerte más fácil esa búsqueda, hemos seleccionado algunos Smart TV actuales, con diferentes diseños, precios y características, para que puedas tener una idea clara de lo que te ofrece el mercado actual.

 

Smart TV Samsung

 

Samsung 50NU7405

 

El Smart TV Samsung 50NU7405 es otro de los modelos que forman parte de nuestra selección de los mejores Smart TV del 2019. Este televisor se basa en un panel de 50 pulgadas de diagonal con resolución 4K, mejorada con la tecnología HDR 10+. Algo a lo que se suman también funciones como el Contrast Enhancer o el Dynamic Crystal Color, que añaden aún más calidad a las imágenes en pantalla.

En cuanto a sus funciones más avanzadas, este Smart TV Samsung cuenta con un procesador de cuatro núcleos que da más fluidez al sistema, aprovechando mejor la conexión de red y facilitando el acceso a todo tipo de contenidos. Pero sin duda, el punto más destacado del modelo es que el producto cuenta con el sistema SmartThings, con el que controlar todos tus dispositivos inteligentes desde un único lugar.

Para que tengas más clara la información que necesitas al buscar uno de estos televisores, veamos con más detalle algunas de las características de este Smart TV Samsung.

 

Pros

Resolución: El televisor cuenta con una resolución 4K, que se mejora con todo tipo de funciones como el sistema Contrast Enhancer o la tecnología Dynamic Crystal Color, entre otras.

Conectividad: Además de la amplia conectividad propia del producto, este modelo también dispone de sintonizador y conectividad de satélite, por si la necesitas.

Sistema SmartThings: El sistema Smart Things te permite controlar todos tus dispositivos inteligentes directamente desde el televisor.

 

Contras

Actualización de software: Es recomendable ejecutar una actualización del software una vez que recibas el producto, a fin de acelerar su rendimiento.

Retraso en pantalla: Es posible que se produzca un ligero lag o retraso en la reproducción de imágenes al jugar con tu videoconsola, aunque el mismo tampoco es elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV LG

 

LG 65UK6100PLB

 

Si te gusta verlo todo a gran tamaño, el Smart TV LG 65UK6100PLB es una propuesta interesante. Este televisor cuenta con una pantalla de 65 pulgadas de diagonal, donde además podemos disfrutar de imágenes en formato 4K e incluso en 3D, teniendo abiertas todas las opciones para exprimir su calidad.

Un modelo completo que cuenta con el sistema operativo WebOS 3.5, que mejora la eficiencia y la seguridad durante el uso del mismo. Este Smart TV LG también mejora el sonido, ofreciendo un sistema 2.0 de 20 vatios de potencia con el que darle un extra de fuerza a cualquier contenido que quieras disfrutar. Se remata con una amplia conectividad donde no faltan ni los 3 puertos HDMI ni dos puertos USB, entre otros elementos, lo que facilita convertir este modelo en el centro de tu ocio digital.

Evaluamos a continuación las características de este modelo, que es un buen ejemplo de lo ofrece la que muchos consideran como la mejor marca de Smart TV del mercado.

 

Pros

Medidas de pantalla: Es uno de los modelos con mayor tamaño de diagonal, disponiendo de un panel de 65 pulgadas en el que verlo todo más claro y con mayor calidad.

Resolución: La pantalla es capaz de ofrecer imágenes en formato 4K, siendo igualmente compatible con la reproducción de imágenes en formato 3D.

Sistema WebOS: El Smart TV incluye la versión 3.5 del sistema operativo WebOS, con el que mejorar la seguridad y rendimiento de tu experiencia en línea.

 

Contras

Lentitud: Pese a los cambios del producto, el televisor mantiene en parte la lentitud de navegación de los menús que ya es habitual en los modelos de LG.

Mando a distancia: El mando a distancia del televisor no es todo lo intuitivo que debiera, así que tendrás que dedicarle algo de tiempo a aprender su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV 24 pulgadas

 

NPG S411L24H

 

Dado que encontrar un Smart TV de 22 pulgadas es hoy día misión imposible, si buscamos el modelo más pequeño con estas funciones inteligentes, será necesario dar el salto al Smart TV de 24 pulgadas. Un segmento en el que encontramos el modelo NPG S411L24H. Este televisor supone una interesante sorpresa para quienes busquen Smart TV baratas pero de calidad, dado que cuenta con un sistema Android que da mayor polivalencia al dispositivo.

Un modelo completo que dispone también de imagen HD Ready, en línea con el tamaño, así como una alta relación de contraste que permite verlo todo más claro. Este Smart TV de 24 pulgadas tampoco carece de otras funciones como las de reproductor multimedia, que cuenta con una alta compatibilidad de archivos. Y para rematar, incluso podrás controlar el modelo desde tu móvil con la app que la marca incluye para tal fin.

Analicemos en detalle este producto, que nos demuestra que un Smart TV pequeño en tamaño puede ser grande en funciones.

 

Pros

Smart TV Android: El sistema Android incluido hace más fácil instalar cualquier app, sin problemas de compatibilidad.

Alto contraste: El alto contraste de la pantalla mejora la calidad de imagen.

App: La app de la marca te permite controlar el dispositivo de forma remota desde tu móvil.

 

Contras

Potencia: La potencia de procesamiento del Smart TV es ajustada, contando solo con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

Actualización: Dado que el producto usa Android 4.4, es imprescindible actualizarlo antes de usarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€177,67)

 

 

 

Smart TV 32 pulgadas 

 

Infiniton Electronics 32”

 

Cuando se trata de comprar un Smart TV de 32 pulgadas para un dormitorio u otra estancia donde la calidad de imagen no importa tanto, disponemos de opciones baratas que hacen más fácil el proceso. Una de ellas es el televisor Infiniton Electronics 32”, que nos ofrece una pantalla de 32 pulgadas con una buena calidad y un diseño que encaja en casi cualquier parte. Este modelo dispone de una resolución HD-Ready, mejorada con detalles como una tasa de refresco de 100 hercios, que evita los parpadeos y añade un extra de calidad a la imagen.

También incorpora las funciones propias de un modelo con Smart TV, de modo que podrás acceder a tus plataformas de streaming favoritas o a cualquier otro contenido de forma sencilla. Un Smart TV de 32 pulgadas que se remata con un mando de uso intuitivo, donde incluso hay accesos directos a las plataformas más usadas como Netflix. Y por si todo esto fuera poco, el producto también dispone de la función de USB grabador, para que no te pierdas un solo programa.

Destacado entre los modelos más baratos del mercado actual, analizamos en detalle algunas de las características más importantes de este modelo.

 

Pros

Tasa de refresco: A fin de darle un extra de calidad a la resolución HD Ready que incluye el modelo, este cuenta con una tasa de refresco de 100 hercios, que mejora en parte la calidad de imagen.

USB grabador: Además de las funciones de Smart TV, el modelo también cuenta con función de USB grabador, con la que almacenar y ver todo tipo de contenidos.

Mando a distancia: El mando a distancia tiene un diseño muy práctico, incluyendo incluso teclas de acceso rápido a funciones como Netflix, entre otras.

 

Contras

Arranque lento: El proceso de arranque del televisor a la hora de usar su función Smart TV es algo lento, aunque posteriormente el rendimiento del producto sí es fluido.

Soporte: El diseño del soporte es algo más voluminoso de lo normal, además de tener un acabado algo cuadrado que le quita elegancia.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Smart TV 40 pulgadas

 

Samsung 40NU7125

 

Contar con un Smart TV de 40 pulgadas con la mejor calidad de imagen es algo sencillo si recurres al modelo Samsung 40NU7125. Este Smart TV dispone de esa resolución 4K, combinada con la tecnología HDR 10+ que da aún mayor pureza y detalle a cualquier imagen o contenido que quieras ver en tu televisor. Un sistema que sirve tanto para las emisiones convencionales como para las de Smart TV, contando con aplicaciones exclusivas 4K como HBO o Bien Connect.

Una potencia que se cubre con un procesador de cuatro núcleos y una potente conexión de red para exprimir al máximo la señal de Internet que necesitas. Y como detalles de clase, este modelo incluye una solución que disimula los cables, acompañándose también de un diseño de marco estrecho que permite centrar la vista directamente sobre la pantalla.

Para que conozcas más datos sobre este modelo te dejamos el resultado de nuestro estudio pormenorizado del mismo.

 

Pros

Resolución: La resolución 4K es todo lo que necesitas para disfrutar de la máxima calidad de imagen.

Fluidez: Al contar con un procesador de cuatro núcleos, todo el funcionamiento es fluido.

Smart HUB: El Smart Hub ha sido mejorado, para hacer aún más fácil el uso del televisor.

 

Contras

Compatibilidad de archivos: Algún usuario comenta que la compatibilidad con reproducción multimedia es limitada en lo que a tipos de archivo se refiere.

Mando: Este modelo no es compatible con el mando One Remote y el sistema de control por voz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV 28 pulgadas

 

INFINITON ELECTRONICS INTV-28

 

El Smart TV de 28 pulgadas es la opciones adecuada para cuando el modelo de 32 se queda grande, pero sigues queriendo tener una buena pantalla. Y con el modelo INFINITON  INTV-28 no tendrás que gastar demasiado para disponer de este producto.

Este televisor cuenta con resolución HD Ready 720p, así como un sistema de sonido de 3 vatios y dos canales que rinden adecuadamente para los usos que suelen darse al producto. Algo a lo que también contribuye el sistema Direct LED, que mejora la calidad de imagen y ofrece un mayor ángulo de visión.

También cuenta con sistema Smart TV integrado con el que acceder a cualquier contenido en la red, así como un reproductor y grabador multimedia por USB que es el complemento más adecuado para darte toda la conectividad que necesitas. Así pues, estamos ante una novedad interesante dentro de las Smart TV baratas y de tamaño ajustado.

Para que tengas claro lo que esta Smart TV te ofrece, te damos algunos datos más sobre sus características.

 

Pros

Direct LED: La tecnología Direct LED añade un extra de nitidez y calidad de color al televisor.

USB grabador: El USB grabador sirve como puerto multimedia para guardar programas y reproducir cualquier contenido.

Salida de audio: La salida de audio, de 2 x 3 vatios, es más que suficiente para darte un sonido adecuado.

 

Contras

HD Ready: Pese a las mejoras de imagen, el modelo sigue ofreciendo el estándar de imagen HD Ready.

Peana: La peana es algo aparatosa en consideración con el tamaño general del televisor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV Philips

 

Philips 65PUS6162

 

El Smart TV Philips 65PUS6162 es otro de esos modelos adecuados para quienes piensen que el tamaño importa. Y es que estamos hablando de un televisor con una diagonal de 65 pulgadas, donde es fácil ver tus contenidos como se merecen. Algo a lo que ayuda la resolución Full HD que incluye el producto, mejorada con la tecnología Pixel Plus Ultra HD con la que añadir un extra de calidad a la misma. Un producto completo donde también se ha mejorado el sonido, con un nuevo modo de procesamiento que le da la potencia y las sensaciones más adecuadas.

En cuanto a las funciones Smart TV, Philips cuenta con una amplia gama de Apps que te hacen más sencillo disponer de las funciones que más te convengan, sin problemas de compatibilidad o rendimiento. Algo a lo que también ayuda su buena capacidad de procesamiento y la estabilidad que mantiene en las conexiones de red.

Puesto que para tomar una decisión informada es necesario conocer en detalle cada producto, vamos a analizar lo que este modelo tiene listo para ti.

 

Pros

Tamaño y resolución: El Smart TV combina una pantalla de 65 pulgadas con la resolución 4K y la tecnología Pixel Plus Ultra HD, que da aún mayor calidad a esa imagen.

Sonido mejorado: El nuevo sistema de procesamiento de sonido del producto le añade un extra de calidad al mismo, para que no desentone respecto de la calidad de vídeo que incluye.

Galería de apps: La galería de aplicaciones de Philips te ofrece una amplia variedad de opciones para acceder a todo tipo de contenidos de forma sencilla.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones es bastante simple, así que es posible que tengas que ir experimentando o recurriendo a tus conocimientos para conocer todas sus funciones.

Ordenación de canales: El proceso de ordenación de canales resulta complejo, así que tendrás que tener algo de paciencia para ponerlo todo en orden.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

Sony KDL-40WE660

 

Dentro de los Smart TV de tamaño más ajustado, el modelo Sony KDL-40WE660 es otra propuesta interesante. Este modelo cuenta con una diagonal de 40 pulgadas y una resolución Full HD, que incluye diferentes mejoras como el sistema HDR o la tecnología X-Reality Pro, con la que darle un extra de calidad a los contenidos que veas en imagen.

Un modelo completo donde no faltan tampoco las funciones Smart TV con la interfaz propia de la marca. Algo a lo que ayuda la calidad sostenida de la conectividad WiFi que incluye el producto, lo que evita cortes a la hora de ver contenidos en streaming. Un modelo completo que se remata en el exterior con un diseño elegante. Y dado que su precio tampoco es elevado, bien podríamos estar hablando del mejor Smart TV de relación calidad precio del momento dentro de su categoría.

Si aún no sabes qué Smart TV comprar, este modelo puede ser interesante en caso de que no tengas demasiado espacio o simplemente te sea suficiente 40 pulgadas de diagonal.

 

Pros

Funciones de mejora: Este Smart TV incluye funciones de mejora de la imagen, como el sistema Motionflow XR o la tecnología X-Reality PRO, con las que obtener mejores imágenes.

Compatibilidad HDR: La compatibilidad HDR le da un extra adicional de calidad a la imagen, sin importar la calidad de la fuente que estés utilizando.

 

Contras

Sonido: La potencia del sonido se queda en 10 vatios en total, en un sistema de 2 vías. De todos modos, si se te queda corto, siempre puedes añadir una barra de sonido o similar.

Pedestal: El Smart TV cuenta con un pedestal de diseño abierto y bastante amplio, así que te ocupará algo más de espacio en la mesa una vez que lo coloques.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para Smart TV

 

Adaptador Smart TV

 

Bqeel Y2

 

Cuando tienes un viejo televisor LED o las funciones Smart TV de tu televisor no son las adecuadas, basta recurrir a un adaptador Smart TV para traer tu televisor al tiempo actual.

Algo que puedes conseguir con el modelo Bqeel Y2, que gracias a su arquitectura de 64 bits y su procesamiento es capaz de ofrecerte imágenes en formato 4K de la máxima calidad.

Un equipo que cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento, en los que guardar apps y todo tipo de contenido multimedia, disponiendo también de diferentes opciones de conectividad para convertir el equipo en el centro de tu ocio digital.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV externo

 

Haifen T95

 

Si estás buscando un Smart TV externo, el modelo Haifen T95 es uno de los más completos. Este dispositivo cuenta con una memoria RAM de 2 GB y 16 de almacenamiento, siendo capaz de emitir imágenes en formato 4K y de ser compatible con las imágenes en 3D.

También dispone del sistema operativo Android 7.1, así que no tendrás problemas a la hora de disfrutar de cualquier contenido local o en red. Un modelo que cuenta también con un control mejorado, pues incluye un práctico teclado con trackpad que hace más fácil el proceso.

Y si el espacio escasea, siempre podrás usar dispositivos USB o tarjetas SD para ampliar este espacio como te convenga.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Convertidor Smart TV

 

SEEKOOL Model C

 

Si quieres convertir tu televisor LED en un Smart TV, solo necesitas el convertidor Smart TV  SEEKOOL Model C. Una opción sencilla y económica para quienes no tengan grandes necesidades y tampoco quieran gastar de más.

Este convertidor cuenta con una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento, suficiente para emitir imágenes en formato 4K o moverse con fluidez por la red.

Algo a lo que ayuda su procesador Cortex de 4 núcleos, contando con una GPU de cinco núcleos que ofrece imágenes de calidad y un alto procesamiento. Y al ser compatible con Android 7.1, no tendrás que preocuparte por la compatibilidad a la hora de usar tus apps favoritas.

Comprar en Amazon - Precio (€30,89)

 

 

 

Teclado para Smart TV

 

Logitech K400 Plus

 

Usar un teclado para Smart TV es una decisión inteligente que te permite ahorrar tiempo y ganar eficacia al controlar tu televisor. Una labor en la que el teclado Logitech K400 Plus te será de gran ayuda.

Este teclado cuenta con un diseño compacto, pero que hace cómodo el teclear, contando además con una zona de trackpad en la parte derecha con la que mover el cursor de forma sencilla.

Un modelo eficiente y ampliamente reconocido entre los usuarios, que es compatible con cualquier Smart TV gracias a su recepción Unifying. Y para que la batería no sea un problema, la misma soporta hasta 18 meses de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

¿Cómo elegir los mejores Smart TV?

 

Los tiempos de la televisión convencional casi han pasado a la historia. Y es que hoy día, los televisores inteligentes copan la mayor parte del mercado. Entre otras cosas, porque estos productos nos abren un nuevo mundo de ocio digital donde navegar por la red o ver nuestra serie favorita en streaming es tan fácil como poner un canal convencional. Así que si quieres dar el salto a este nuevo mundo, con esta guía para comprar el mejor Smart TV sabrás todo lo necesario para que tu cambio sea exitoso.

Guía de compra

 

Características de la pantalla

Dentro de la oferta actual de Smart TV, la variedad de pantallas en lo que a tamaño o calidad se refiere es considerable. Un aspecto que influye bastante en cuánto cuesta el producto, así que este va a ser nuestro primer apartado.

Empezando por la calidad, en la actualidad tenemos dos propuestas principales. La primera sería la de los modelos Full HD, que ofrecen una resolución 1080P. Esta resolución, o casi, es a la que emiten la mayor parte de canales de TV actuales y la habitual de los contenidos de streaming, teniendo además un coste más económico. Pero si quieres aún más calidad, el 4K es la alternativa. Una resolución que cuadruplica a la del estándar anterior, ofreciendo imágenes de alta calidad y con mayor color y contraste.

El otro aspecto principal relacionado con la pantalla es la medida de diagonal que debería tener. Dejando de lado las preferencias personales, lo cierto es que para disfrutar de una buena imagen es necesario contar con una cierta distancia de emisión o colocación del televisor, dependiendo de si es un modelo 4K o Full HD. Como ejemplo, las distancias de los televisores 4K son menores a los Full HD, así que para una distancia de unos 2 metros, se recomienda un televisor de 30 a 45 pulgadas en formato Full HD y de más 45 pulgadas en 4K. Aun así, existen tablas en la red que te dan las medidas adecuadas, para que todo sea más fácil.

 

Características Smart TV

La otra clave fundamental de estos televisores son las características Smart TV que integran. Algo que depende del sistema operativo que emplean, que modifica esas características y funciones disponibles, tal como veremos a continuación.

Tradicionalmente, cada gran marca de Smart TV tenía su propio sistema operativo, teóricamente optimizado para sus productos. Esto tiene el inconveniente de que la oferta de apps disponible no es todo lo amplia que pudiera ser. Por eso, y de paso para ahorrar costes, son cada vez más las marcas que están integrando sistemas Android en sus televisores. Esto tiene la ventaja de ofrecer un sistema que tendrá una amplia oferta de apps y que siempre estará al día, incluso cuando el fabricante decida dejar de dar soporte técnico al Smart TV. Por eso, es la opción más interesante del momento.

En todo caso, esta función Smart TV debería cubrir adecuadamente las principales aplicaciones básicas actuales: Netflix, Youtube, Amazon Video, etc. También debe contar con un navegador bien actualizado y completo para moverte por la red. Y también debería incluir funciones con las que no tengas problemas a la hora de compartir archivos desde cualquier dispositivo en el televisor.

Otras características

Dado que son muchas las cuestiones de las que podríamos hablar, vamos a resumirlas un poco en este apartado de características adicionales. Elementos que, sin duda, harán destacar a algún que otro modelo en cualquier comparativa de Smart TV que veamos. Algo que ocurre con el sonido, que primeramente debería tener una potencia de salida de 20 vatios en 2 canales, como poco.

Entre estas características también debemos echarle un vistazo a la conectividad. Contar con un buen número de puertos USB, HDMI o con conectividad WiFi de doble banda siempre es bueno para sacarle mayor partido al equipo. Lo mismo pasa con la función Bluetooth, que sirve tanto para enviar contenidos directamente a nuestro Smart TV desde el móvil o tablet como para controlar el equipo de forma remota mediante un teclado o ratón sin cables.

Y ya que hablamos de control, también interesantes son los modelos que incluyen control por voz. Algo que te permite acceder directamente a las funciones básicas del televisor sin necesidad de usar el mando. Una función que, en algunos modelos, se acompaña de la de inteligencia artificial, que hace aún más fácil entenderse con el Smart TV a la hora de controlarlo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo actualizar un Smart TV Samsung?

Los Smart TV Samsung incluyen una opción de configuración que nos permite proceder a la actualización del sistema. Así que, en caso de que necesites actualizar tu televisor Samsung, deberás acceder al menú general del televisor, entrar en el submenú de Soporte Técnico y aquí elegir la opción Actualización de Software.

Es fundamental que el televisor esté conectado a internet para proceder con la actualización. De todos modos, estos Smart TV suelen actualizarse por defecto de manera automáticamente, así que este procedimiento solo será necesario en caso de que esa actualización automática no funcione o esté desactivada.

 

Q2: ¿Qué Smart TV es mejor, Samsung o LG?

Tanto Samsung como LG son dos de los principales fabricantes de Smart TV del mercado. No obstante, hay algunas diferencias entre sus productos. Entre ellas tenemos la capacidad de control, que en la mayor parte de modelos de LG puede hacerse desde el móvil, lo que no siempre está disponible para modelos de Samsung. Este fabricante gana, sin embargo, en lo que a velocidad se refiere.

Y es que los televisores de LG son algo más lentos a la hora de acceder a apps o moverse entre las diferentes funciones que los de Samsung. Si hablamos de calidad de imagen, ambos fabricantes están más o menos a la par, mientras que en términos de precio, generalmente LG está un pequeño paso por delante. Al final, todo es cuestión de comparar modelos concretos según lo que prefieras y ver cuál te conviene.

 

Q3: ¿Cómo conectar un Smart TV a internet?

Para conectar un Smart TV a internet disponemos de dos opciones principales. La primera de ellas es la opción a través de WiFi. Para proceder, no tenemos más que acceder al menú de configuración, elegir la red correspondiente e introducir la contraseña de acceso. La otra opción es conectar directamente el Smart TV mediante cable Ethernet a cualquier puerto de tu router. En este caso, la conexión se establecerá de forma automática.

 

Q4: ¿Por qué mi Smart TV no abre Youtube?

Si tenemos problemas para abrir Youtube, deberíamos empezar actualizando la app, dado que si la misma no está actualizada, a veces no arranca. Otra solución a este problema pasa por el clásico reseteo del dispositivo, así que bastará con apagarlo y encenderlo pasados unos segundos. Finalmente, si el problema persiste, deberemos desinstalar la app e instalarla de nuevo, por si el problema pudiera deberse a un archivo corrupto o similar.

 

Q5: ¿Qué es mejor, un Smart TV o un Apple TV?

El Apple TV es un Smart TV Box diseñado por Apple con el que acceder a todas las funciones Smart TV habituales. Así que, en la práctica, este dispositivo no viene a aportar nada más de lo que encontraríamos en cualquier Smart TV moderno. Quizá la ventaja del Apple TV es que permite acceder a la tienda de apps de Apple, teniendo acceso a apps que los modelos de Android no incluyen. Aun así, las diferencias entre plataformas son cada vez menores en lo que a oferta de apps se refiere.

 

 

 

Cómo instalar un Smart TV

 

La instalación de un Smart TV es algo más compleja que la de un televisor convencional, así que vamos a darte algunas orientaciones sobre cómo proceder. Un proceso que, en la mayor parte de los modelos del mercado se acompaña de un asistente, para hacerlo todo más fácil. De todos modos, con la información necesaria no tendrás problemas para completarlo con éxito.

 

 

Instalación física

El primer paso que debemos dar antes de encender el Smart TV es proceder con su instalación física. Esto supone sacar el producto de su caja, retirar todos los embalajes y montarlo para que quede fijo. Algo que dependerá de si lo hacemos con sus propias patas, en cuyo caso basta con fijarlas con los tornillos incluidos, o bien si la vamos a montar en un soporte. En este caso, deberemos seguir las instrucciones de ese soporte para fijar el televisor, procurando no exceder la presión de los tornillos para evitar dañar el panel.

 

Conexión del cableado

El siguiente paso es conectar el cableado correspondiente para que el producto funcione. En este paso, conectaremos el cable eléctrico, que debemos enchufar en la pared o en una regleta, los cables HDMI del decodificador externo, DVD, Blu-Ray o el resto de elementos que tengamos, así como el cable de antena convencional para acceder a la señal TDT. Si quieres, también es buen momento para colocar el pendrive o disco duro externo donde grabar programas. Y no olvides el cable Ethernet, en caso de que lo prefieras a la conexión WiFi.

 

Instalación inicial

Una vez con todo conectado, es el momento de encender el televisor y realizar la instalación y configuración del mismo. Un proceso en el que contarás con un asistente que te pedirá ajustar el idioma, los datos de la red WiFi para conectarse y que se encargará también de buscar fuentes de imagen y sonido, así como de sintonizar los canales de la TDT. Sigue las instrucciones que vayan saliendo en pantalla para completar el proceso. Y si te saltas alguno, no te preocupes. Más adelante podrás recuperar lo que te hayas saltado.

 

Actualizando el Smart TV

Si ya tenemos todo listo, es momento de actualizar el Smart TV. Y es que desde que el producto se fabrica hasta que lo instalamos puede pasar algo de tiempo en el que el fabricante haya lanzado actualizaciones que mejoren el rendimiento del producto. Este proceso de actualización se incluye, a veces, en el de instalación. Pero si no es el caso, ejecuta esa actualización de forma manual.

 

Limpieza y actualización de apps

Al igual que ocurre con los móviles, algunos televisores traen instaladas apps que realmente no son de nuestro interés. Revisando las apps instaladas y eliminando aquellas que no nos sirvan, si puedes, ahorrarás espacio y le darás mayor fluidez al Smart TV. Aprovecha, de paso, para actualizar el resto de apps, para que todas estén al día.

 

Detalles finales

Como paso final, es momento de meternos a fondo en la configuración. Un paso que no es imprescindible pero sí recomendable. Entre las opciones a afinar están los parámetros de imagen, como brillo, contraste o modo de reproducción predefinido, así como los de sonido en lo que a ecualizado y salida del mismo se refiere. También sería momento de ordenar los canales de TDT y de eliminar los que no desees. Con estos últimos pasos, tu Smart TV quedará listo para ser usado y bien aprovechado.

 

 

 

Cómo mantener un Smart TV

 

Aunque muchas veces pensemos que una vez instalado nuestro Smart TV ya no tenemos que hacer nada más, lo cierto es que hay ciertos procesos que convienen ejecutar de vez en cuando para mantener el producto en activo y así no tener problemas. Entre otras cosas porque no hacerlos debidamente, pueden restarle vida útil al modelo o causar problemas de funcionamiento.

 

 

Limpieza de la pantalla

La limpieza de la pantalla es algo fundamental a la hora de mantener tu Smart TV en buen estado. Un proceso en el que no hay consenso sobre lo que debe utilizarse. Pero sí lo hay respecto a lo que no debe hacerse: apretar la pantalla. Y es que si lo haces, corres el peligro de dejar marcas o romper algún píxel en el proceso.

Por eso, se recomienda también usar productos específicos para estas pantallas, en poca cantidad y hacerlo con paños suaves. En concreto, los de microfibra suelen ser los más recomendables. Y en caso de que haya alguna mancha, existen toallitas limpiadoras que ayudan a eliminar los restos sin dañar la superficie.

 

Limpieza general

Aunque no es necesario hacerlo con tanta frecuencia como ocurre con la limpieza de la pantalla, es altamente recomendable limpiar el resto del Smart TV cada tres meses, más o menos. Esto evita que el polvo atasque las zonas de ventilación y que se acumule en los puertos de conexión, lo que puede causar fallos de los mismos. Un proceso en el que puedes utilizar un paño suave, diferente al de la pantalla, un aspirador de mano o incluso un soplador de aire comprimido en spray para los puertos. Aun así, ten cuidado con ellos para no deteriorarlos.

 

Actualizando el Smart TV

Muchas veces instalamos el Smart TV y lo dejamos pasar sin que este se actualice. Dado que este producto es similar a un ordenador, es frecuente que los fabricantes lancen actualizaciones de software que añaden nuevas funciones, mejoren el rendimiento y solventen problemas conocidos.

Y aunque, en general, el equipo se actualizará solo, no está de más echar un vistazo por si hubiera actualizaciones que no se haya realizado. Hazlo también si hace mucho tiempo que no hay actualizaciones para el equipo, ya que algunas deben hacerse manualmente vía USB u otro sistema que no sea el propio televisor.

 

Gestionando las apps

Al igual que ocurre con el sistema operativo, también es necesario echarles un vistazo a las apps instaladas. En parte porque muchas veces algunas se quedan desfasadas y es necesario actualizarlas y otras porque no las usamos y no tiene sentido tenerlas. Desinstala pues las que no uses y utiliza el gestor de aplicaciones para actualizar aquellas que lo necesiten. Y en caso de que tengas dudas si debes mantener alguna o no, bórrala, porque siempre podrás instalarla después en caso de que la necesites.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...