Opiniones sobre LG 43UM7500PLA

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este Smart TV cuenta no solo con una pantalla 4K, sino que su funcionalidad está acorde a lo más innovador en el mercado, la inteligencia artificial. De este modo, podrás configurar y controlar el equipo con comandos de voz a distancia de manera práctica.

 

Desventaja principal:

A pesar de no ser compatible con algunas Apps de Android, la opción que ofrece la tienda de LG se ajusta a las necesidades. Solo que deberá actualizarse cada cierto tiempo.

 

Veredicto: 9.9/10

Gracias a su tecnología inteligente, su práctico uso y su funcionalidad, este Smart TV cumple las características convenientes para el disfrute diario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Dentro de la extensa variedad de televisores de última generación, que brinda el fabricante LG, este modelo de Smart TV cuenta con opiniones satisfactorias de los clientes que han podido obtener este versátil electrodoméstico para el entretenimiento familiar. Esto es debido a que dispone de un diseño sofisticado con líneas modernas. Por otro lado, ha sido ensamblado en un marco fino y delgado que ofrece una estética elegante.

De ahí que, este televisor de 43 pulgadas con pantalla LED es atractivo visualmente, para tomarlo en cuenta a la hora de decorar un espacio, puesto que gracias a su color negro y formato Slim provee el carácter para personalizar el espacio de entretenimiento soñado.

Por otra parte, cuenta con unas dimensiones de 97,5 x 8,6 x 57,1 cm  en su estructura, y un peso de 9,1 Kilogramos; aspectos que le proporcionan un manejo ligero. Por esta razón, resulta conveniente de instalar en cualquier lugar. Además, incluye dos bases en forma de V, que le proporcionan estabilidad y seguridad si quieres ubicarlo en un estante.

Finalmente, se puede acotar que su pantalla brinda una completa claridad de visión hasta en un ángulo de 178º, mostrando el realismo desde cualquier lugar que te sientes. De igual manera, cuenta con su panel de conectividad en la parte trasera para mejor estética.

Tecnología y funcionamiento

Uno de los aspectos más resaltantes de este televisor es la tecnología que le ha sido incorporada. En tal sentido, el Smart TV LG 43UM7500PLA cuenta con un sistema de inteligencia artificial propio de esta marca: el ThinQ AI. Este consiste en controlar mediante comandos de voz las funciones que se desean realizar. De igual modo, podrás configurar las opciones a través del asistente virtual de Amazon Alexa, para así poder tener mayor control remoto del mismo.

A su vez, LG incorpora en este aparato electrónico un mando a distancia, el Magic control. Con el cual podrá vincularse con los asistentes virtuales de forma segura y rápida para un mejor funcionamiento. Por todos estos rasgos, bien puede ser uno de los mejores Smart TVs en la actualidad.

En tanto a su conectividad, este dispositivo posee 3 entradas de tipo HDMI (2,0), por lo que la alta definición está garantizada, 2 puertos USB para el disfrute de películas en diferentes formatos, además de Bluetooth y Wifi, para emparejar las conexiones a la web. Asimismo, cabe resaltar que su procesador es 4 nucleos Quad Core con un sistema operativo Web Os 4.5, que se encarga de incrementar las velocidades y otras funciones que aumentan su eficiencia.

 

Resolución y sonido

La nitidez con la que se ven reflejadas las imágenes en este Smart TV llaman la atención, esto es gracias a que su resolución es UHD (3840 x 2160) pixeles. Por esta razón la definición es 4K, permitiendo con ello, disfrutar de colores más precisos y mayor realismo de las imágenes proyectadas. Esto sin incrementar demasiado el precio, que se mantiene razonable en comparación con otros dispositivos similares.

Además, incorpora un formato MULTI HDR (HDR10 y HLG) que brinda una tecnología de mayor claridad y optimización en los colores, adaptándose a la luz necesaria. De ahí, que en las escenas se visualicen blancos más brillantes y negros más intensos. De este modo, el ajuste dinámico de estas funciones, como también el Ultra Luminance, te aportará la calidad y la definición 4 veces mayor vista en un televisor HD.

Este aparato tecnológico no solo brinda una alta definición, si no también proporciona un sonido conveniente, gracias a su sistema de audio DTS Virtual X. En este sentido, cuenta con bocinas internas que emiten sonidos de hasta 20W de forma multidimensional, por lo que podrás sentirte como en el cine sin salir de la comodidad de tu hogar. Además, dispone de funciones donde lograrás reducir el ruido no deseado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS