Cómo ver Netflix, HBO o Amazon Prime en cualquier televisión

Última actualización: 08.12.19

 

La llegada de los Smart TV y el contenido en streaming ha cambiado considerablemente la forma en que disfrutamos de nuestros programas favoritos. Ya no es necesario esperar a la hora en la que emiten tu serie favorita ni tampoco esperar una semana, normalmente, a que el próximo capítulo se emita. Por no hablar de la considerable calidad de los contenidos que tienen estas series, como demuestran producciones como Narcos, Stranger Things o La Casa de Papel, por citar algunos ejemplos.

Pero el problema surge cuando de acceder a estos contenidos se refiere. Y es que para ver los contenidos de estas plataformas es necesario contar con un Smart TV o un dispositivo que supla sus funciones, lo que no siempre tenemos a mano. De todos modos, sea cual sea tu caso, vamos a darte las orientaciones necesarias para que sepas cómo ver tus series favoritas en cualquier televisor. Y si acaso quieres comprarte un Smart TV, encuentras aquí una lista.

 

Desde tu Smart TV

Si ya tienes un Smart TV, estás en la mejor posición para disfrutar de tus series favoritas con comodidad. Y es que estos productos incluyen ya todos los elementos necesarios para que accedas a estas plataformas. De hecho, son muchos los fabricantes de estos televisores que ya incluyen las apps de estas plataformas directamente de fábrica, así que si les echas un vistazo a las apps instaladas en tu televisor, quizá no tengas más que elegir la deseada y lanzarla.

Si este no es el caso, será necesario instalar la app de la aplicación de streaming correspondiente que sea de tu interés. Para ello, basta con acceder al market o tienda de aplicaciones del televisor y buscar la app. Una vez instalada, tendremos que ejecutarla, indicar nuestra cuenta de usuario y contraseña y ya tendremos listo nuestro Smart TV para empezar a disfrutar de nuestra serie o programa favorito.

 

 

Google Chromecast

Si no tienes un Smart TV, o sus funciones son deficientes, que también puede ser, una de las opciones más sencillas es el Google Chromecast. Este dispositivo te permite enviar contenido al televisor desde cualquier ordenador, portátil o móvil, de modo que si tienes la app de tu plataforma favorita instalada en este equipo, podrás reproducir la misma en tu televisor con solo realizar esta conexión.

El principal inconveniente que tiene este dispositivo es que vas a necesitar tener a mano el móvil o el dispositivo origen de la emisión de vídeo, además de tenerlo conectarlo a la red. Aunque dada la extrema simplicidad del dispositivo, que no requiere más que de esa conectividad WiFi para lanzar la señal al dispositivo, no vas a necesitar nada más para disfrutar de esos contenidos.

 

Apple TV

El Apple TV es otra alternativa interesante para quien no tenga un Smart TV y quiera disponer, además, de mayor cantidad de funciones, aparte de disfrutar simplemente de HBO o Netflix en su televisor. Y es que este dispositivo es un completo centro multimedia, de modo que no solo podrás ejecutar estas aplicaciones de forma directa, sino que también podrás acceder a una gran cantidad de apps. La ventaja es que muchas de ellas, como las de las principales plataformas de streaming que ya hemos nombrado, ya están incluidas, así que te ahorras su instalación.

Por si fuera poco, este producto cuenta con versiones capaces de ofrecer una resolución en formato 4K, que puede ser interesante si tienes un televisor o pantalla con estas características. Este Apple TV se presenta en dos capacidades diferentes, de 32 o 64 GB, con precios que rondan los 150 a los 220 euros, dependiendo del modelo y la capacidad del mismo.

 

Fire Stick

Hemos hablado de Google, hemos hablado de Apple y, para completar la terna de grandes marcas en este segmento, es momento de hablar del Fire Stick. Este dispositivo es la solución que Amazon nos ofrece tanto para acceder a Amazon Prime Video como a otras plataformas de streaming y a todo tipo de aplicaciones.

Hablamos de una solución de precio razonable, en torno a los 60 euros, que además cuenta con mando a distancia pese a tener un tamaño idéntico al de un pendrive tradicional. Un dispositivo pequeño pero matón, dado que incluye ya instaladas las apps para acceder a Netflix, Youtube, HBO y Amazon Prime Video, disponiendo de una amplia gama de aplicaciones para descargar las que quieras. Y si quieres que Alexa se encargue de todo, también podrás hacerlo, para que te olvides de ir buscando el mando a distancia del equipo.

 

 

Smart TV Box

El Smart TV Box es un dispositivo de tamaño ajustado con el que podemos añadir funciones Smart a cualquier televisor. Un producto basado en Android, generalmente, de modo que hace fácil la instalación de las apps de tu plataforma de streaming favorita. Además, el producto tiene la ventaja de ofrecer un entorno más abierto que los que hemos comentado anteriormente, así que es mucho más fácil disfrutar de cualquier aplicación.

En cuanto a precio y características, la oferta de Smart TV Box actual parte de unos 30 o 40 euros. No obstante, es clave que busques modelos que tengan al menos 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento, pues es el mínimo necesario para disponer de un rendimiento fluido de todas las aplicaciones instaladas.

 

Desde otro equipos

Para cerrar este amplio listado, les echamos un vistazo a otros equipos que pueden darnos acceso a estas apps de contenidos. Uno de ellos es tu consola de videojuegos. A poco que sea más o menos moderna, tanto la PS3, la PS4, las Xbox y hasta la WiiU te permiten instalar estas apps y acceder a contenidos en streaming.

Algo parecido pasa con muchos reproductores de Blu-Ray de gama media y alta. Estos productos incorporan una sección dedicada a acceder a estas aplicaciones de streaming, haciendo más fácil disfrutar de ese contenido. Y como última opción, también podrás hacerlo desde tu ordenador, empleando para ello un cable HDMI para la conexión entre los dispositivos. Una solución sencilla siempre que el televisor y el PC no estén demasiado alejados.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...