Opiniones sobre Sony KDL-40WE660

Última actualización: 26.02.20

 

Ventaja principal:

La ventaja principal de este modelo se basa en su diseño, el cual tiene características y acabados de buena calidad para que puedas colocarlo donde quieras o también montarlo en una base para pared.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que este televisor no tiene conectividad inalámbrica por Bluetooth, por lo que si deseas emparejar periféricos externos, tendrás que instalar un receptor en uno de sus puertos USB.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de un televisor con Smart TV que ofrece conectividad y funciones muy útiles para el entretenimiento doméstico, teniendo en cuenta el acceso a redes y descarga de aplicaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€427,61)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

Las opiniones de algunos usuarios coinciden en que, probablemente, tener en cuenta el diseño de los modelos de Smart TVs antes de decidir cuál comprar, puede evitarte muchos inconvenientes después, tales como no tener la base adecuada para montarlo o que el espacio disponible no sea suficiente para el televisor.

Por lo tanto, si te interesa un modelo práctico, puedes considerar el que te ofrece la reconocida marca Sony. El televisor KDL-40WE660 es un modelo de aspecto llamativo, moderno y minimalista con líneas sencillas y una estructura delgada que te dejarán colocarlo con comodidad en diferentes lugares sin necesitar de mucho espacio de fondo.

Sus dimensiones son de 91 x 54,3 x 7 centímetros y tiene un peso de apenas 8,1 kilogramos, liviano si lo comparas con otros modelos de este tipo. Esto permitirá que puedas hacer uso de diversos soportes de pared en caso de que quieras poder ajustar el ángulo de visión de la pantalla con facilidad, así como también cambiar la inclinación, por si deseas ver televisión sentado o acostado en tu sofá, por ejemplo.

Por otro lado, se destaca que la base del televisor tiene una forma rectangular pensada para distribuir el peso y así ofrecer un mayor nivel de estabilidad al equipo por si deseas dejarlo reposando sobre una mesa o estantería.

En cuanto al marco del televisor, éste elaborado del mismo material que su base. Este detalle añade robustez y resistencia al equipo para aumentar su durabilidad y, al mismo tiempo, su vida útil para que puedas sacarle el mayor partido a tu inversión. Además, es de color oscuro para no afectar la visualización de la pantalla, pudiendo incluso difuminarse en los bordes estándar que se pueden ver en la mayoría de los títulos cinematográficos.

Pantalla y tecnología

Los mejores Smart TVs necesitan de tecnología de punta para poder ejecutarse sin problemas y, aunque esto afecte en medida su precio, es un detalle que no puedes pasar por alto y lo mismo aplica a su pantalla, ya que ésta debe tener el tamaño adecuado para poder adaptarse al espacio donde quieras instalar el televisor.

En cuanto a la opción ofrecida por Sony, el televisor KDL-40WE660 tiene una pantalla de 40¨ tipo LED que trabaja con una alta resolución, alcanzando un pico máximo de reproducción en formato de 1920 x 1080p, siendo cinco veces más alto que la resolución estándar de televisor que no sea de alta definición, según lo indicado por su fabricante.

Es importante también destacar que la pantalla de este televisor trabaja con la tecnología Motion Flow 200, un sistema desarrollado por la misma empresa, que se encarga de mejorar la exposición de fotogramas al ojo humano para percibir una imagen más fluida y realista. Para lograr esto, el sistema de Motion Flow 200 emplea la inserción de fotogramas en los ya existentes para cubrir los microsegundos vacíos, controla automática la retroiluminación de la pantalla y activa la función de Image Blur Reduction que, básicamente, se encargará de aumentar la nitidez en las zonas donde la imagen pueda percibirse borrosa.

Otra de las tecnologías integradas en el sistema de este Smart TV es la llamada X – Reality Pro con la que cada píxel de tu pantalla podrá ser optimizado para un mejor desempeño lo que, sumado a los otros sistemas, te garantiza una visualización de alta calidad para todo tipo de contenido multimedia en tu televisor Sony.

Y si quieres disfrutar aún más realismo en la imagen de tu equipo, te agradará saber que el televisor de Sony es compatible con el sistema HDR para el contenido en reproducción que tenga disponible esta opción.

 

Sistema y conectividad

El sistema y la conectividad que ofrece determinado modelo de Smart TV puede ser esencial para tomar la decisión de cuál comprar según el gusto de algunos usuarios, razón por la que también te aconsejamos evaluarla con cuidado. Al conocer la capacidad del sistema de tu televisor, así como también su nivel de conectividad podrás sacar conclusiones acerca de qué tan práctico será y si resultará cómodo de manejar en casa.

Pero, quizá no debas preocuparte demasiado por ello si te decides por invertir en el modelo KDL-40WE660 de Sony. Este televisor ejecuta una versión de Smart TV que admite actualizaciones por parte del fabricante, de manera que puedas tener acceso a las últimas aplicaciones lanzadas al mercado y así disfrutar en mayor medida de la capacidad de tu equipo.

La interfaz del Smart TV es amigable con el usuario y la configuración del televisor puede realizarse de forma prácticamente automática, requiriendo únicamente la selección de la red doméstica y la contraseña para poder conectarse al internet y así acceder a todo el contenido disponible para tu entretenimiento.

Para conectarse al internet, este televisor posee conectividad inalámbrica por WiFi, resultando mucho más sencillo de conectar que otros modelos, ya que solamente tendrás que navegar por su menú de configuración y ejecutar el buscador de redes en donde, en una lista, deberías poder ver el nombre de tu red doméstica siempre y cuando el equipo esté dentro del alcance de la señal del router.

Por otro lado, la conectividad física también es de importancia y, en este caso, el dispositivo ofrece dos puertos USB, para que puedas conectar unidades de almacenamiento externo y así reproducir contenido almacenado en tu disco duro, por ejemplo. También, puedes emplearlos para colocar receptores para la reproducción remota, ya sea de audio, vídeo o ambos.

En cuanto al imprescindible HDMI, no lo echarás de menos en este televisor, dado que tienes a disposición dos entradas, para que conectes el equipo reproductor de tu preferencia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€427,61)

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...