Opiniones sobre Samsung 50NU7405

Última actualización: 31.05.20

 

Ventaja principal:

El televisor tiene una pantalla de última generación equipada con un sistema de Smart TV de gran capacidad, con el que podrás disfrutar de todo tipo de contenido en alta definición.

 

Desventaja principal:

Algunas aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en el televisor no pueden eliminarse, lo que puede ser un inconveniente si no las utilizas, ya que estarán ocupando espacio.

 

Veredicto: 9.7/10

Este modelo ofrece ventajas llamativas, así como también un desempeño con valoraciones positivas por parte de los usuarios, razón por la que te aconsejamos considerarlo entre tus posibilidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Pantalla del equipo

Los equipos televisores equipados con Smart TV son, entre algunas opiniones, una de las opciones de entretenimiento más prácticas y habituales para tener en casa, principalmente por la libertad que ofrecen, además de un manejo intuitivo para tener acceso a programación prácticamente ilimitada. Si te interesa adquirir un televisor con Smart TV, uno de los primeros aspectos que debes considerar antes de comprar es su pantalla.

La pantalla del modelo de la marca Samsung 50NU7405 tiene un tamaño de 50” para que puedas equipar un centro de entretenimiento, una habitación de descanso o tu sala de estar con un televisor de tamaño considerable, para disfrutar de toda la programación de tu preferencia.

Por otra parte, además de tener un tamaño llamativo y práctico, también gozarás de una muy buena calidad de imagen, dado que el televisor de Samsung tiene una resolución de 3840 x 2160p, ofreciendo así un nivel de imagen con calidad 4K o Ultra High Definition.

Con una pantalla de este tipo, podrás disfrutar de películas, series, vídeos y todo tipo de contenido multimedia con un alto nivel de nitidez, buen contraste y brillo, así como también la práctica inexistencia de “ruido” en la imagen. Aparte de todo esto, es destacable mencionar que la pantalla también tiene equipada la tecnología HDR (High Dynamic Range) encargada de mejorar aún más la imagen proyectada en el equipo.

El sistema HDR se enfoca en aumentar el realismo del contenido de la pantalla al añadir un mayor rango dinámico en cuanto al nivel de luz y la paleta de colores empleada por el televisor para transmitir la imagen. Gracias a esto, al reproducir cualquier tipo de contenido multimedia en calidad 4K serás capaz de apreciar al máximo todo lo que puede ofrecerte esta escala de resolución en cuanto a detalles y nitidez.

Sistema del Smart TV

Al estar hablando de Smart TVs, es obligatorio tener en cuenta el tipo de sistema instalado en el televisor de tu interés, para que puedas saber qué te ofrece, así como también el desempeño del mismo al querer navegar o descargar aplicaciones para aumentar la practicidad de tu equipo.

Samsung podría considerarse como una de las marcas pioneras en el desarrollo del sistema Smart TV para uso doméstico. Sus modelos suelen ser asequibles, con buen desempeño y ofrecen una amplia variedad de opciones para configurar, descargar y sacarle el máximo provecho al acceso que ofrece el Smart TV.

En este sentido, el modelo 50NU7405 cuenta con un procesador de cuatro núcleos o Quad-Core para poder ejecutar el sistema operativo en el que se basan las funciones básicas del equipo, tales como el acceso a internet y el manejo de aplicaciones desarrolladas para el televisor. Cabe agregar que este procesador es capaz de ejecutar diferentes acciones al mismo tiempo, para un desempeño ágil y sin atascos.

Otra de las ventajas que te ofrece este televisor de Samsung con Smart TV para hacer uso del sistema es su conectividad, ya que puedes optar por conectar el televisor mediante cable Ethernet directamente al módem de tu hogar o también hacer de forma inalámbrica, haciendo uso de la conectividad por WiFi. Esto evitará que debas tener cables por tus pasillos, con lo que lograrás mantener todo más ordenado y con mejor aspecto, para no afectar tu decoración o estorbar el paso.

Además de esto, la versión del sistema de Smart TV de este modelo es compatible con Smart Things de Samsung, una aplicación con la que puedes emparejar diferentes dispositivos de la marca para manejarlos a través de una aplicación en tu teléfono móvil o tableta de forma remota. Así, ni siquiera tendrás que levantarte del sofá para encender o apagar el televisor.

 

Diseño del televisor

Entre las características que se deben estudiar, además del precio, para poder encontrar uno de los mejores Smart TVs es su diseño. Considerar los aspectos estructurales y peso del modelo que te interese te será de ayuda para determinar si tienes el espacio disponible en donde colocarlo con comodidad, o si tu centro de entretenimiento tiene la capacidad para soportar el peso del televisor sin problemas.

En el caso del modelo de Smart TV 50NU7405 nos encontramos ante un televisor de dimensiones considerables debido al tamaño de su pantalla. Específicamente, el equipo tiene unas dimensiones de 112,4 x 73,5 x 33,6 centímetros con un peso de 16,50 kilogramos al tener equipada su base. Si optas por montar tu televisor en la pared, éste alcanzaría unas dimensiones de 112,4 x 65 x 5,9 centímetros y un peso de 13,8 kilogramos debido al soporte, pero aún manteniendo el diseño Slim que se ha integrado en la estructura del Smart TV.

El diseño Slim del televisor se basa en una modelo de tipo minimalista que cuenta con un borde delgado para no restar tamaño de pantalla. La base fue desarrollada de tal forma que todo el peso del televisor se equilibra para ofrecer una mejor estabilidad al ser colocado sobre una repisa o una mesa, así como también, detalles muy sutiles y discretos con un manejo moderno y ergonómico.

Con lo último nos referimos al mando a distancia que viene incluido con la compra del televisor. Esta unidad en particular tiene integrado un sistema de sensores para que puedas manejar algunas de las funciones del televisor a través de sencillos comandos de voz, tales como “bajar volumen”, “cambiar al siguiente canal”, “encender”, “apagar”, entre muchos otros más. Así, te ahorrarás también el tener que estar revisando en la oscuridad los botones del mando para asegurarte de que vas a presionar el correcto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments