Las 5 Mejores Barras de Sonido 5.1 de 2019

Última actualización: 19.11.19

 

Barra de sonido 5.1 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Una solución para aquellas personas que desean disfrutar de un sonido potente, sin demasiadas complicaciones al momento de instalar sistemas de audio, son las barras de sonido 5.1, que suelen ser de un tamaño pequeño y tienen atractivos diseños. Por esa razón, son más sencillas de instalar, cuentan con un sistema de audio que les ayuda a proyectar los sonidos con nitidez y con un buen nivel de potencia, de modo que disfrutarás más de tus películas y canciones favoritas. La Sony HTRT3.CEL dispone de un amplificador S-Master digital y el sistema ClearAudio+, que ofrecen un sonido nítido y cristalino para potenciar tu experiencia al disfrutar de tus programas favoritos, asimismo, tiene 600 W de potencia de salida y está compuesta por dos altavoces inalámbricos y una barra de sonido compacta. Otra opción es la LG SJ9, que cuenta con 500 W de potencia y un sistema Dolby Atmos 5.1.2, para ofrecer un sonido envolvente. Además, tiene una salida 4K, capaz de mejorar la calidad de la imagen y cuenta con un subwoofer inalámbrico que puedes colocar en cualquier lugar de la habitación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor barra de sonido 5.1 del mercado?

 

Si cuentas con los equipos adecuados, es posible disfrutar de tus programas favoritos, conciertos de música, eventos deportivos o series de moda con un sonido envolvente, todo sin salir de tu casa. En este sentido, ponemos a tu disposición la siguiente guía para comprar la mejor barra de sonido 5.1, donde te mostramos las características más importantes a tomar en cuenta antes de adquirir uno de estos productos.

Sonido

Al hacer una comparativa de barras de sonido 5.1 debes tomar en cuenta una serie de aspectos que garanticen la calidad del sonido, como la potencia de salida de sus componentes. Esta podría variar entre 100 W y 600 W para aportar, entre otras cosas, profundidad a los sonidos emitidos durante la emisión de tus programas favoritos.

El sistema de altavoces 5.1 lo que brinda es un tipo de sonido mucho más envolvente, pensado para ofrecer una experiencia de cine en casa con un audio panorámico. En este sentido, logra que el contenido emitido cobre vida a tu alrededor.

También se encuentra la barra de sonido, que suele combinarse con un subwoofer externo, para brindar un audio más equilibrado y de mayor rango. En este sentido, es importante que el modelo de tu preferencia esté preparado para los nuevos formatos, por lo que hay productos con Dolby Atmos, que aumenta el realismo y la potencia, para que puedas sentirte parte de la escena.

Es posible que algunas barras incorporen un canal central exclusivo para emitir las conversaciones, por lo que será posible distinguir con claridad y nitidez la música, el ruido y los diálogos. Además, los amplificadores digitales complementan la calidad del sonido y lo hacen más cristalino.

 

Conectividad

La conectividad es otra de las características importantes cuando quieres saber cuánto cuesta una barra de sonido, ya que existen diversos tipos y formas de conectar los dispositivos involucrados, entre las que se encuentran las cableadas y las inalámbricas.

En cuanto a las conexiones con cables, podemos nombrar los puertos USB, que generalmente son compatibles con una gran variedad de dispositivos móviles inteligentes. Además, estos puertos te permiten compartir fácilmente contenido multimedia, por lo que siempre es bueno que la barra de sonido 5.1 tenga este tipo de conector.

Algunas cuentan con puertos HDMI, que permiten la reproducción de archivos desde diversos dispositivos y con el uso de aplicaciones. Sin embargo, si el equipo no es compatible con tecnología HDMI, también existen las entradas ópticas, que consisten en una sencilla conexión desde el televisor, reproductor Blu-ray o DVD, para disfrutar de un sonido de buena calidad.

Por su parte, las conexiones inalámbricas te permiten transmitir el mismo contenido multimedia pero sin la intervención de ningún tipo de cable. Entre estas se encuentra la tecnología NFC o Near Field Communication, que con solo un toque es capaz de comenzar la transmisión, sin embargo, debes contar con un teléfono inteligente compatible con esa tecnología.

El Bluetooth es otro de los medios disponibles para reproducir contenido, aunque este se encuentra limitado a la distancia máxima de conexión de los aparatos involucrados. Sin embargo, un medio inalámbrico muy eficiente es la señal WiFi, que permite una conexión en casi todo tipo de dispositivos, por lo que es adecuado para enviar y recibir contenidos multimedia de todo tipo.

Diseño

Encontrar una barra de sonido buena y económica puede depender en gran medida de su diseño, ya que en muchos casos suelen tener dimensiones y peso reducido, que permiten su integración con el televisor y los otros equipos que componen el sistema de cine en casa, como los altavoces y el subwoofer.

También pueden incluir bases o sistemas de instalación de pared, para integrar los altavoces de manera discreta a la decoración de la estancia donde los coloques. Asimismo, ofrecen la posibilidad de moverlos estratégicamente por la habitación para sacar más provecho a sus funciones según la posición escogida, por lo que debes saber que suelen estar elaborados en aluminio y otros materiales livianos para mayor facilidad de uso.

Estas barras de sonido pueden incluir uno o más altavoces adicionales, por lo que el tamaño varía mucho, sin embargo, es bueno revisar esta característica y comparar los datos con el espacio disponible en casa.

 

Las 5 Mejores Barras de Sonido 5.1 – Opiniones 2019

 

Seleccionar una barra de sonido que te permita maximizar tu experiencia de sonido y sentirte parte del espectáculo, quizás se convierta en una tarea abrumadora si no dispones de información relevante sobre cada una de ellos. Por este motivo, te presentamos una lista con las mejores barras de sonido 5.1 del 2019.

 

1. Sony HTRT3 Barra de Sonido 5.1

Ventaja principal:

Ofrece la posibilidad de transmitir la música de manera inalámbrica con solo un toque, gracias a la tecnología Near Field Communication NFC o de manera manual, a través de la señal Bluetooth.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, el ventilador del subwoofer podría generar un sonido que resulta molesto en ciertas ocasiones.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un kit compuesto por una barra de 3 canales, un subwoofer externo, dos altavoces traseros y un amplificador S-Master digital. Sin embargo, tiene un precio justo.

Comprar en Amazon - Precio (€210)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sonido

Se trata de una de las barras más baratas de esta selección, pero cuenta con una potencia de 600 W de salida, que ofrece un sonido envolvente para maximizar tu experiencia al disfrutar de conciertos, películas, juegos o eventos deportivos, así como cualquier otro tipo de contenido, con el sonido Surround de 5.1 canales.

Este sistema está compuesto por cuatro elementos; una barra de 3 canales, 1 subwoofer externo y 2 altavoces traseros, que se combinan para brindar un sonido amplio y balanceado, de esta manera podrás distinguir cada uno de los detalles de una forma nítida y sin interrupciones.

En este sentido, el subwoofer agrega más potencia a los graves para que las escenas de acción cobren vida y tengas la sensación de estar allí con tus personajes favoritos. Asimismo, los altavoces cuentan con S-Master, que es un amplificador digital encargado de mejorar la calidad de la música transmitida, mediante el uso de ClearAudio+.

Conectividad

Una de las formas más novedosas para transmitir el contenido multimedia de manera instantánea, es con el uso de la tecnología Near Field Communication o NFC, que se activa mediante un dispositivo o teléfono inteligente, sin la necesidad de usar cables.

Sin embargo, para aquellos dispositivos que no cuentan con la tecnología NFC, también ofrece compatibilidad con los equipos que dispongan de Bluetooth, que puedes configurar de forma manual. Por su parte, el puerto USB permite reproducir contenido audiovisual desde un disco duro externo u otros aparatos.

Además, cuenta con una conexión HDMI ARC, que se trata de un canal de retorno de audio que envía el sonido desde los equipos compatibles de manera inalámbrica, por lo que se convierte en una barra multi habitación, ya que reproduce archivos de todos los dispositivos conectados con la misma calidad.

 

Complementos

Este equipo incluye un cable óptico, mando a distancia de gran sensibilidad, baterías recargables AAA para evitar gastos adicionales, soporte para su instalación tipo mural y manual de instrucciones.

Asimismo, cuenta con entradas ópticas que simplifican la conexión para facilitar su uso. Dichas entradas puedes usarlas para conectar los diferentes equipos de tu elección, como el televisor o los reproductores de Blu-ray o DVD, lo que te permitirá disfrutar de un sonido de mayor calidad. Además, tiene sistema Surround de Dolby Digital para potenciar la experiencia auditiva.

En cuanto a las dimensiones de sus componentes, la barra mide 90 x 5,2 x 7 cm y pesa 2,1 kg, el subwoofer mide 19 x 39,2 x 31,5 cm y pesa 7,8 kg, mientras que el altavoz mide 8 x 19,1 x 7 cm y pesa 0,75 kg, por lo que resulta fácil de instalar y transportar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€210)

 

 

 

2. LG SJ9 Barra de sonido 500 W

 

Su sistema de altavoces de 5.1.2 con 500 W de potencia ofrece un sonido Hi-Res, que le permite reproducir diferentes tipos de contenidos, como el 8K de 24 bits/192 kHz y el 4K de 24 bits/96 kHz, lo que aumenta su calidad 6 veces más con respecto a otros dispositivos similares.

También dispone de ASC, que ajusta el ecualizador de forma automática para adaptarse al sonido o contenido que se reproduzca en el momento, lo que optimiza su calidad. Además, el Dolby Atmos 360º aumenta y mejora la experiencia audiovisual para que te sientas parte de ella, ya que el sonido te rodea como si estuvieras dentro de la escena.

Incluye Chromecast, que ofrece la posibilidad de compartir contenido multimedia mediante una amplia variedad de aplicaciones como Spotify o Google Music, de forma inalámbrica con tus dispositivos inteligentes. Por otro lado, tiene un diseño atractivo y estilizado de sólo 5,8 cm, que complementa tu pantalla de TV para conservar la armonía de tu decoración.

En este sentido, si estás en la búsqueda de la mejor barra de sonido 5.1 del momento, es necesario analizar principalmente los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Sonido: Ofrece Audio Hi-Res, que es capaz de reproducir contenidos 8K de 24 bits/192 kHz y 4K de 24 bits/96 kHz, por lo que te ofrece un alto nivel de calidad.

Tecnología: Cuenta con Dolby Atmos, que brinda una gran experiencia auditiva, gracias a que su sistema 360º transmite el sonido a cada rincón de la estancia para convertirte en parte de la acción.

Practicidad: Te permitirá compartir el contenido de las mejores aplicaciones con la barra de sonido de manera inalámbrica, como Google Music o Spotify.

 

Contras

Cable óptico: Un usuario considera como una desventaja que no incluya entre sus accesorios el cable óptico, que podría ser necesario para lograr un mayor rendimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Sony HTRT4 Barra de Sonido 600 W

 

Según la opinión de muchos usuarios, se trata de la mejor barra de sonido 5.1 de relación calidad precio del momento, ya que no cuesta mucho dinero y tiene 600 W de potencia. Además, cuenta con un sonido Surround de 5.1 canales independientes, asimismo, estos son compatibles con el formato DTS para que cobren vida tus películas, eventos y videojuegos.

Es un set que está compuesto por una barra de sonido de tres canales, un subwoofer y dos altavoces traseros de diseño alargado, para crear un sonido envolvente. Además, tiene un diafragma con un rango de 65 mm e incluye un soporte para el suelo, para mayor estabilidad.

Asimismo, permite transmitir contenido multimedia mediante dispositivos inteligentes que dispongan de una conexión inalámbrica con las tecnologías NFC y Bluetooth. También cuenta con HDMI ARC y puerto USB, que permiten conectar los televisores y otros aparatos compatibles con su respectivo cable.

Si tu intención es adquirir una de las barras de sonido más baratas, pero que a la vez permita adaptarla al espacio en tu hogar, entonces te proponemos evaluar las principales características positivas y negativas de este equipo:

 

Pros

Sonido: Cuenta con un sonido Dolby Digital de 5.1 canales independientes y una potencia de 600 W, lo que te permitirá disfrutar de un sonido más profundo al ver tus programas favoritos.

Configuración: Es de fácil configuración, ya que ofrece un sistema de conexiones mediante códigos de colores. Además, los cables se concentran en el subwoofer para una buena organización.

Componentes: Incluye 2 altavoces traseros, 1 subwoofer externo, 1 barra de sonido de 3 canales, cable óptico, mando a distancia y manual de instrucciones.

 

Contras

Alcance: Según la opinión de un usuario, los sistemas NFC y Bluetooth podrían perder intensidad de señal a más de un metro de distancia.

Comprar en Amazon - Precio (€340,85)

 

 

 

4. Samsung HW-N650 Inalámbrico y alámbrico 5.1

 

Esta barra de sonido de 5.1 canales funciona de manera inalámbrica, pero también con cable, con una potencia de salida de 360 W. Además, cuenta con la tecnología panorámica Samsung Acoustic Beam, que permite que el sonido se mueva por toda la habitación, haciéndote sentir que estás dentro de la película.

Incluye One Remote Control, un único mando a distancia para encender, aumentar o disminuir el volumen y agregar efectos de sonido. Asimismo, con la aplicación Audio Remote y la conexión Bluetooth podrás controlar las funciones básicas desde tus dispositivos móviles inteligentes.

Por otro lado, cuenta con la tecnología By-Pass 4K, para combinar con tu Blu-ray UHD y disfrutar de todo tu contenido 4K en alta calidad. Igualmente, ofrece conexiones de HDMI, USB, entrada auxiliar y entrada de audio digital. Además, incluye soporte para instalación en pared y cable de alimentación.

Si aún no sabes qué barra de sonido 5.1 comprar, este modelo podría ser el indicado, por lo que te invitamos a considerar los siguientes pros y contras antes de tomar una decisión, para que te asegures de que cumpla con tus expectativas y necesidades:

 

Pros

Envolvente: La barra de sonido distribuye el sonido en cada rincón de la estancia para envolverte en una experiencia dinámica.

Moderno: Está preparado para los novedosos formatos Blu-Ray Ultra HD, por lo que permite disfrutar el contenido 4k de la nueva generación.

Complementos: Además de la barra de sonido y el altavoz subwoofer, incluye un soporte de instalación para pared, un mando a distancia y cable de alimentación de corriente.

 

Contras

Memoria: No almacena la última configuración usada, lo que implica que cada vez que lo desenchufes deberás configurar nuevamente la barra.

Instalación: No la deberías instalar en un lugar cerrado, como en una estantería, ya que podría distorsionar el sonido según indica un usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€327,41)

 

 

 

5. Harman Kardon Sabre SB 35/230 Altavoz soundbar 5.1

 

Esta barra de sonido cuenta con 8 canales independientes, con controladores de 4,45 cm, pensados para brindar máxima claridad y pureza. También tiene un potente subwoofer inalámbrico de 100 W, que ofrecen unos bajos más profundos para traer la experiencia del cine a la casa.

Es un equipo ligero y compacto, que ofrece un diseño de última generación y es ultra delgado, con solo 3,2 cm de grosor. Además, está elaborado en aluminio, por lo que podrás adaptarlo con facilidad a la forma y diseño de tu televisor, sin alterar tu decoración.

Por otra parte, ofrece conectividad multiplataforma, ya que es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Asimismo, dispone de la tecnología Bluetooth para que sea posible una conectividad inalámbrica. Además, podrás realizar la configuración fácilmente a través de la visualización en pantalla.

En este sentido, si deseas la mejor marca de barras de sonido 5.1 y decides armar un buen home cinema en tu hogar para disfrutar de tus eventos deportivos, conciertos, películas y series favoritas, entonces es recomendable considerar los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Sonido: Cuenta con 8 canales independientes y un subwoofer inalámbrico para crear bajos más profundos.

Diseño: Es un equipo ligero y compacto, elaborado en aluminio ultra delgado de 32 mm, que puedes colocar fácilmente cerca de tu televisor, ya sea sobre él o en la base.

Conectividad: Ofrece conectividad multiplataforma, que combina el sistema HDMI con la tecnología Bluetooth. Además, es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

 

Contras

Potencia: Esta barra de sonido cuenta solamente con 100 W de potencia en el subwoofer, lo que podría perjudicar la calidad del sonido.

Instrucciones: Un usuario indica que las instrucciones de instalación podrían resultar confusas de entender.

Comprar en Amazon - Precio (€849)

 

 

 

Cómo utilizar una barra de sonido 5.1

 

La instalación de equipos de sonido envolvente en el hogar puede ser una tarea tediosa, ya que necesitas abrir huecos en las paredes y tener espacio disponible para colocar las partes del sistema de audio. Sin embargo, el mercado actualmente ofrece un dispositivo más pequeño, pero con la misma potencia, como la barra de sonido 5.1, que incluye las mismas características de los grandes equipos. Lee los consejos que te mostramos a continuación, para entender cómo utilizar una de estas barras.

 

 

Selecciona el lugar donde la instalarás

Las barras de sonido son dispositivos de audio que se adaptan fácilmente a cualquier espacio, gracias a su diseño compacto y ligero. Además, mantienen su durabilidad, debido al material anticorrosivo que cubre la parte inferior de ellas. Los mejores lugares para colocar una barra de sonido son los cercanos al dispositivo que vas a conectar, de manera que la conexión sea más fuerte y no haya interferencias.

 

Instala el soporte cerca de tu dispositivo

Para mayor seguridad de tu barra de sonido, es recomendable instalar un soporte de metal, que sostenga su peso y mantenga al equipo seguro. Monta pieza por pieza, fijando las uniones con tornillos o tuercas según lo necesiten. Seguidamente, une la estructura a una base firme, como una pared o un mueble, y después inserta la barra de sonido dentro del soporte.

 

Coloca el subwoofer cerca de la barra

En todo sistema de audio 5.1 existe un dispositivo que se encarga de transmitir los sonidos graves de las melodías reproducidas, llamado subwoofer. Se conoce por ser de un tamaño considerablemente mayor que la barra de sonido. Se recomienda que el subwoofer se encuentre cerca de la barra para que la sincronización de los sonidos sea armoniosa.

 

Enciende la barra

Después de realizar exitosamente la instalación de la barra de sonido en el lugar asignado, puedes encenderla para comenzar su uso. Presiona el botón de encendido/apagado y espera a que la luz cambie de rojo a verde para comenzar a utilizar el equipo.

 

Conecta la barra con otros dispositivos

Antes de conectar la barra a los dispositivos, es necesario que conectes en primer lugar la barra con el subwoofer. Seguidamente, realiza la conexión entre la barra de sonido y el dispositivo que mayor uso tendrá, como por ejemplo el ordenador o el televisor. Para ello, une un extremo del cable HDMI a la entrada de la barra y el otro extremo al dispositivo seleccionado.

 

 

Configura el volumen a distancia

Una de las grandes ventajas que ofrece una barra de sonido 5.1 es el cambio de intensidad del volumen, utilizando un mando a distancia desde la comodidad de tu asiento, haciendo la experiencia de audio más agradable sin la necesidad de moverte.

 

Activa el Bluetooth

Incluso si tu televisor está apagado, puedes hacer uso de la barra con otros dispositivos mediante Bluetooth, así que enciende la conexión de Bluetooth en la barra y en tu móvil, pulsa la opción “buscar dispositivos”, después elige el nombre de la barra, empareja ambos dispositivos y ya podrás disfrutar de tu música favorita en cualquier lugar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de un producto similar constituye una forma práctica y efectiva de mejorar el sistema de audio en nuestros hogares y disfrutar de nuestra música, películas, videojuegos y mucho más.

El problema es que su compra suele estar ligada a una significativa inversión de dinero; es por esta razón que recomendamos a todos nuestros visitantes investigar primero sobre las mejores marcas de barras de sonido 5.1, puesto que las búsqueda de un fabricante especializado puede llevarnos mucho más rápido al producto adecuado. A continuación, compartimos algunas de nuestras marcas favoritas.

LG Electronics es una empresa por acciones que dedica sus recursos a la fabricación de productos de calidad destinados a la electrónica de consumo. Fue fundada en el año 1958 por Koo In-Hwoi, en un principio se llamó GoldStar y se dedicó principalmente a la producción casi exclusiva de electrodomésticos para el hogar; entre sus productos figuraban televisores, refrigeradores, lavadoras y acondicionadores.

Más tarde la compañía coreana Lucky decide unirse a GoldStar y juntos conforman lo que hoy conocemos como LG Group; para crear el nuevo nombre tomaron la primera letra de sus nombres anteriores.

Si bien es cierto que LG tiene una sede principal en Seúl, Corea del sur, donde cuenta con una torre de operaciones, también es cierto que la marca es conocida a nivel mundial como una de las mayores empresas de electrónica.

La gran calidad de sus productos, así como también sus muchos años de trabajo duro, han permitido a sus dirigentes incursionar en nuevos campos de investigación, por lo que hoy en día son conocidos por fabricar televisores, electrodomésticos, smartphones, monitores, sistema de climatización y equipos informáticos.

 

 

Por su parte Samsung es una empresa multinacional y de alcance mundial que fue fundada en 1939 en Seúl; su fundador Lee Byung-chul posiblemente no imaginó que su idea de unir diferentes compañías para importar y exportar productos fuera del país llegaría a convertirse en un conglomerado por acciones de gran influencia en su país natal y en el resto del mundo.

Samsung es el mayor grupo empresarial de Corea del sur y sus numerosas filiales abarcan los más diversos sectores económicos; uno de los más conocidos es el de la electrónica de consumo, donde podrás encontrar algunas de las barras de sonido 5.1 más populares del mercado. De igual modo la empresa está involucrada en el sector financiero, en las aseguradoras, en el campo de la construcción, la biotecnología, química y mucho más.

La principal ventaja que ofrece la compra de productos de la marca Samsung es la innovación tecnológica que caracteriza a sus desarrolladores; su equipo de investigación es uno de los mejores del mundo quizás por contar con los recursos económicos necesarios para invertir en tecnología. Consecuentemente, el usuario recurrente obtiene siempre las últimas novedades del mercado.

 

 

Como empresa, Sony Corporation nació de la idea de Masaru Ibuka en el año 1945, en ese entonces Ibuka tenía la ilusión de crear una compañía dedicada a la fabricación de radios y convertidores de onda corta.

Por esto, fundó Sony en mayo del 1946, pero en ese entonces la ciudad de Tokio se hallaba completamente devastada por la guerra y la economía de Japón no se encontraba en su momento de máximo esplendor. Sin embargo, esta situación no desanimó al equipo de trabajo que siguió adelante con entusiasmo y llegó a producir algunos inventos bastante interesantes como una de las primeras ollas eléctricas diseñadas para cocer arroz.

En nuestros días, Sony es una compañía de alcance mundial que se dedica a la fabricación de artículos electrónicos de primera categoría y cuya sede oficial se encuentra en la ciudad de Tokio. La empresa desarrolla productos en diferentes áreas siendo un referente de calidad para artículos de audio y video, informática, fotografía, videojuegos y telefonía móvil; además, su consola de videojuegos es una de las más vendidas en el mundo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son las mejores barras de sonido 5.1 del 2019?

 

Para disfrutar del mejor sonido es necesario tener unos altavoces adecuados. Pero a veces no tenemos espacio para disponer de un equipo completo o no queremos hacer agujeros. La solución en estos casos es usar una barra de sonido 5.1.

Con nuestra guía te enseñamos los aspectos fundamentales que debes considerar para hacer tu compra, al tiempo que te presentamos una breve comparativa de barras de sonido 5.1 con las que tener un punto de partida hacia tu próxima compra.

El primer aspecto importante es la potencia del equipo. Esta potencia debe estar adaptada a la estancia, de manera que conviene que cuanto más grande sea la sala donde la vamos a colocar, mayor potencia tenga. No obstante es importante distinguir entre los vatios de potencia nominal y los vatios de potencia RMS que son los realmente importantes. De hecho incluso ciertos modelos con alta potencia pueden provocar problemas como distorsiones si la calidad no es la adecuada.

En segundo lugar conviene evaluar la capacidad del equipo en las zonas más delicadas como son los agudos y los graves. En los agudos es donde se ve realmente la capacidad de la barra de sonido 5.1 que hayamos elegido, ya que es donde se ve la nitidez y capacidad de reproducir el sonido. En cuanto a los graves es importante que la barra elegida disponga de un subwoofer que gestione y reproduzca estas frecuencias con la mejor calidad, dando el realce necesario a los tonos más bajos.

Finalmente no debes olvidar la conectividad. Hoy día el Jack de 3.5 tradicional ha pasado a la historia, de manera que esta conectividad toca muchos más aspectos. Por eso deberíamos conectar nuestra barra mediante Bluetooth, mediante NFC y por supuesto mediante WiFi.

Obviamente también debemos contar con salidas tradicionales mediante USB y también mediante HDMI, de manera que podamos conectar nuestra barra a todo tipo de equipos modernos como televisores de alto nivel, videoconsolas y mucho más. Cuanto mejor sea la conectividad, mejor.

 

 

Sony HT-RT5

Ventaja principal:

La configuración asistida que proporciona el modelo te permite disfrutar de tus eventos y música con el mejor sonido para cada caso sin que esto implique invertir tiempo extra.

 

Desventaja principal:

A pesar de que el modelo cumple con las expectativas de muchos, algunos echan de menos poder realizar una configuración del sonido de manera más personalizada y menos automática.

 

Veredicto: 9.9/10

El modelo te ofrecerá una eficiente amplificación del sonido con sus 550 W para que disfrutes de una sala de cine en casa con un sonido nítido y de gran fidelidad, con funciones automáticas para que solo te sientes a disfrutar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sonido

El modelo te proporciona un sonido nítido y claro gracias a la capacidad que te ofrece su barra para reproducir de manera fiel la riqueza de notas que se encuentra contenida en cada pieza de audio. Para brindarte una buena experiencia auditiva, el modelo cuenta con un sonido Surround de 9.1 canales.

De esta manera puedes configurar el tipo de sonido que mejor te conviene para disfrutar de tus encuentros deportivos favoritos o los conciertos que tanto te gustan, como si te encontraras en el mismo sitio de la acción.

Por otra parte cuenta con altavoces dedicados especialmente a la reproducción de agudos y un subwoofer destinado a dar realce a los sonidos graves, de esta manera logra darle a cada sonido el matiz que requiere y en conjunto ofrecen un sonido envolvente de alta fidelidad. Además, para filtrar aún más el sonido y evitar distorsiones, cuenta con un amplificador digital S-Master destinado a eliminar cualquier ruido generado en la transmisión.

 

 

Asistencia inteligente

Cuando planeas disfrutar de un momento de diversión, en lo que menos quieres invertir tiempo es en configuraciones. Entendiendo esta parte, el fabricante ha provisto a este Home cinema, con varias funciones inteligentes que te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo de entretenimiento.

Por una parte, cuenta con una función denominada ClearAudio+ destinada a interpretar el matiz de sonido que resultará mejor para el evento que estás disfrutando, de manera que aunque te encuentres escuchando música o jugando con una consola, esta función realizará los ajustes pertinentes para que puedas disfrutarlo mejor.

Por otro lado, cuenta con una calibración automática de cine digital DCAC, para esto, realiza de manera automática mediciones acústicas de la estancia en la que te encuentras y la posición de los altavoces para que el sonido llegue hasta cada lugar de manera potente y brindarte un sonido Dolby True HD.

 

Conectividad y diseño

Tener unos altavoces eficientes que no se pueden conectar con tus dispositivos modernos limita tus opciones para sacar el mejor provecho por tu inversión, pero con el modelo HT-RT5, conectarte a la barra de sonido será sencillo, ya que cuenta con Bluetooth y NFC que se configuran con un solo toque para mayor comodidad.

Además, te proporciona 3 entradas HDMI con lo que se encuentran cubiertas las necesidades que podrías tener para disfrutar de un sonido amplificado para tus videojuegos y películas guardadas en tu tableta o móvil y en general cualquier dispositivo con este tipo de conexión inalámbrica.

Por otra parte, su diseño minimalista y discreto te permitirá colocar con facilidad la barra sin que esto implique una distracción o demasiado espacio en tu estancia y gracias a su tecnología inalámbrica puedes moverlos de lugar si es necesario con la libertad que esta característica te proporciona.

 

 

Polk Audio IHT5000

 

Nuestra segunda propuesta es el modelo Polk Audio IHT5000. Aunque este fabricante no es tan conocida como nuestra primera opción sí es verdad que nos ofrece una barra de sonido de Subwoofer inalámbrico de alta calidad y a un precio ajustado.

Este modelo cuenta con una salida de potencia de 120 vatios, adecuado para diversas estancias de pequeño tamaño, con un sistema optimizado de salidas de bajos y agudos en los que poder disfrutar al máximo de su calidad de sonido. El sistema inalámbrico y el subwoofer externo colaboran en esta mejor calidad de sonido y en una instalación sencilla.

Por otra parte la conectividad está garantizada tanto mediante sus conexiones HDMI, como por su entrada óptica de 6 pulgadas y su conectividad sin cable mediante Bluetooth, para que puedas mantener el equipo siempre activo. Para mejorar aún más esa recepción sin cables el equipo incluye  la tecnología aptX que mejora aún más la calidad de ese audio, para que no pierdas detalle.

Si no has encontrado lo que buscabas en el modelo anterior, queremos describirte los aspectos positivos y negativos de un producto que ha sido diseñado por la mejor marca de barras de sonido 5.1, para que determines si se ajusta a tus necesidades.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una salida de potencia de 120 vatios, adecuado para salas de tamaño reducido, con un sistema de salidas de bajos y agudos en los que se puede disfrutar al máximo de su calidad de sonido.

Conectividad: La conectividad está garantizada por sus conexiones HDMI, por su entrada óptica de 6 pulgadas y su conectividad sin cable mediante Bluetooth. Para mejorar la recepción inalámbrica, el equipo cuenta con tecnología aptX que ofrece mejor calidad del audio. Cuenta con subwoofer inalámbrico externo que mejora la calidad de sonido.

Diseño: Cuenta con un reducido tamaño de diseño elegante y sencillo. Puede ir acorde con cualquier decoración.

Sistema: Ofrece la opción de programarla, la cual permite que las funciones de la barra de sonido sean manejadas desde el mando a distancia y decodificación Dolby Digital.

 

Contras

Confiabilidad: En uno de los comentarios, uno de los usuarios se quejó de que el aparato tiende a calentarse y que al conectarlo el subwoofer crepitaba.

 

 

 

Yamaha SRT-700

 

Cerramos nuestra comparativa de barras de sonido 5.1 con el modelo Yamaha SRT-700, otro de los fabricantes conocidos del mercado dentro del mundo del audio.

Este modelo cuenta con una potencia de 120 vatios equivalentes o RMS, suficiente para todo tipo de estancias de mediano tamaño, donde poder disfrutar de tu audio de forma sencilla.

Incluye un sistema de Subwoofer para mejorar la calidad de agudos y especialmente de graves, y un sistema de conectividad muy completo que va desde las opciones tradicionales mediante HDMI  hasta el sistema de conectividad Bluetooth que permite una conexión sencilla y sin cables.

Todo ello en una barra de elegante diseño en color plata que podrás instalar de forma muy sencilla y que te garantiza poder disfrutar de todo el audio que desees sin tener que preocuparte por conexiones ni instalaciones.

Como otra opción en esta comparativa, te dejamos los datos de este producto que ha sido valorado positivamente por quienes lo han adquirido, y es considerado como la mejor barra de sonido 5.1 por 300 euros que puedes encontrar, para que decidas de una vez por todas cuál barra de sonido comprar.

 

Pros

Potencia: Su potencia es de 120 vatios la cual resulta capaz de ofrecer un sonido de calidad en una habitación de tamaño mediano.

Diseño: Esta barra de sonido cuenta con un elegante diseño en color plata que podrás instalar de forma muy sencilla.

Conectividad: Su sistema de conectividad va desde el más usado como es el HDMI hasta el sistema Bluetooth.

Sistema: Incluye un sistema de Subwoofer para mejorar la calidad de agudos y especialmente de graves.

 

Contras

Sonido: Solo se encontró un comentario de un comprador que no estaba satisfecho del todo con el sonido envolvente del aparato.

 

 

Sony HT-RT5

 

Como primer elemento de nuestra comparativa hemos escogido el modelo Sony HT-RT5. Esta barra de sonido 5.1 cuenta además con un subwoofer externo que se encarga de darle aún mejor valor a los graves y afinar los agudos con la mejor calidad.

Para obtener esta calidad la barra Sony HT-RT5 cuenta con una potencia real de 550 vatios, con la que poder usarla en todo tipo de estancias de forma cómoda, especialmente por lo disimulado y elegante de su diseño.

Todo ello con un sistema que además incluye funciones especiales para disfrutar del modo Estadio, para deportes, o del modo Music Arena, para conciertos y similares.

Para cualquier método incluye la tecnología Clear Audio que mejora la calidad de sonido de cualquier fuente. Y para que no tengas problema de disfrutar de la tecnología de esta barra, puedes disfrutar de su amplia conectividad, que se realiza mediante Bluetooth o NFC, además de 3 salidas HDMI por ejemplo. Una amplia conectividad para ponerla en marcha con cualquier dispositivo.

Cuando decides ver un programa o película en la televisión, quieres hacerlo con la mejor calidad de sonido que un producto puede ofrecer. Es por ello que te dejamos detalles de este modelo considerado como la mejor barra de sonido del momento.

 

Pros

Potencia: Su potencia real es de 550 vatios. Gracias a esto, la barra puede ser usada en todo tipo de estancias, ayudado además, por el subwoofer externo que le da mejor valor a los graves y afina los agudos con calidad.

Diseño: Puede ser ubicado sobre la mesa o instalado directamente en la pared y así adaptarse fácilmente al ambiente donde se ubique. Tiene una altura de 5,6 cm (2,2″) que no entorpece la visión y no te distrae del contenido que estés viendo.

Sistema: Su sistema incluye funciones especiales como el modo Estadio, para deportes, o del modo Music Arena, para conciertos y similares. Además, incluye la tecnología Clear Audio que mejora la calidad de sonido de cualquier fuente y el amplificador digital S-Master para una calidad de sonido pura.

Conectividad: Puede conectarse a cualquier dispositivo mediante Bluetooth o NFC; además, cuenta con 3 salidas HDMI.


Contras

Potencia en los altavoces traseros: Aunque no representa un gran problema, algunos usuarios han señalado que los altavoces traseros carecen de potencia pues aún con el mayor volumen, da la sensación de que le falta un poco de fuerza.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...