La mejor barra de sonido LG

Última actualización: 17.09.19

Barra de sonido LG – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2019

 

Debido al actual diseño de los televisores LED, es normal que su sonido no sea todo lo bueno ni potente que era antaño. Entre otras cosas porque el poco espacio disponible dificulta a los fabricantes incluir altavoces grandes y potentes. Por eso, las barras de sonido son una buena alternativa para suplir esta carencia. Y si además optas por una barra de sonido LG, tendrás un extra de calidad y potencia en una gama amplia, que cubre prácticamente cualquier necesidad concreta. Algo que podemos disfrutar en modelos como la barra LG SJ4, que dispone de una potencia de 300 vatios, un eficiente sistema de salida con subwoofer independiente y conectividad Bluetooth. Si aún así esto se queda pequeño, el modelo LG SJ4R amplía la potencia hasta los 420 vatios, incorporando algunos satélites que mejoran el sonido y sus sensaciones envolventes, así como los reflejos de bajos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores barras de sonido LG del mercado

 

Cuando se trata de darle más capacidad al sonido de nuestro televisor, la barra de sonido es la solución más sencilla. Y si buscamos un fabricante que dé la talla, buena parte del mercado coincide en señalar a LG como la mejor marca de barras de sonido del momento. Así que, con estos dos ingredientes, solo es cuestión de echar un vistazo a su oferta y tener claras nuestras necesidades y presupuesto a la hora de decidir cuál es la mejor barra de sonido LG que podemos encontrar para nuestro hogar. Veamos algunas propuestas interesantes.

 

LG SJ4

 

Si buscamos la mejor barra de sonido LG actualmente a la venta, los comentarios nos dirigen al modelo LG SJ4. Una barra de sonido compacta y potente, capaz de alcanzar los 300 vatios de salida.

Un nivel de potencia adecuado para estancias medianas e incluso grandes, en las que sus funciones envolventes hacen más fácil disfrutar de un sonido agradable y de calidad. Cuenta también con detalles de calidad, como el subwoofer inalámbrico o la conectividad Bluetooth, que facilitan tanto la instalación como reproducir todo tipo de contenidos desde cualquier fuente.

Y gracias a su sistema de ajuste, el sonido se ecualiza automáticamente sin que tengas que hacer nada.

Dado que a la hora de decidirse por una barra de sonido LG es importante tenerlo todo claro, te dejamos algunos detalles más de este producto y sus características.

 

Pros

Ecualizador: El ecualizador automático analiza el sonido en cada momento para obtener lo mejor del mismo.

Sonido Hi Res: El sistema Hi Res genera una salida de audio de 24 bits y 96 Khz, con una notable mejora en la calidad percibida.

Sin cables: Dado que el subwoofer no precisa de cables, el proceso de instalación de la barra es mucho más fácil de ejecutar.

Bluetooth: La conectividad Bluetooth hace fácil reproducir todo tipo de contenidos desde tu móvil o tablet.

Aspecto: El aspecto de la barra tiene una notable elegancia y encaja sin problemas allí donde quieras instalarla, tanto bajo televisor como colgada.

 

Contras

Conexión HDMI: La conexión HDMI incluida no incorpora la funcionalidad PassThrough 4K, lo que limita, en parte, la mejora de calidad del sonido al reproducir esos contenidos.

Comprar en Amazon - Precio (€145)

 

 

 

LG SJ4R

 

Dentro de la gama de barras de sonido de LG, el modelo SJ4R es uno de los más completos y potentes. En concreto, este equipo cuenta con la barra convencional con subwoofer pero también incluye tres satélites con los que enriquecer aún más el sonido.

Esto se traduce en un sistema de salida 4.1 real con una potencia total de 420 vatios y una notable sensación envolvente. Tal como corresponde a la que muchos usuarios consideran como la mejor barra de sonido LG del momento.

Una barra de sonido para TV que también podrás usar de forma independiente gracias a su conectividad Bluetooth.

Pensada para darles un empujón a las sensaciones envolventes de tus contenidos, veamos algunos datos más sobre esta interesante barra de sonido de LG.

 

Pros

Potencia: Es uno de los modelos más potentes de la marca, llegando a una potencia de salida de 420 vatios.

Satélites: El sistema de salida con subwoofer y 3 satélites convierte a esta barra de salida en un modelo 4.1.

Bluetooth: La conectividad Bluetooth facilita el proceso de control del producto, así como conectarlo a otros dispositivos fácilmente.

Perfil de sonido: El perfil de sonido utilizado se basa en el procesador Hi-Res Audio, con el que es fácil obtener de una riqueza notable y una calidad fiel a la realidad.

 

Contras

Instalación: Debido al diseño en forma de satélites ya mencionado, este producto requiere algo más de espacio y tiempo para su instalación.

Privacidad del Bluetooth: Según comenta algún usuario, el Bluetooth de la barra no tiene contraseña, por lo que cualquier persona podría acceder a la misma fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG SJ8

 

La barra de sonido LG SJ8 se sitúa dentro de la gama media alta de este fabricante ofreciendo una potencia de 300 vatios y un diseño más que interesante.

Entre otras cosas  porque, pese a ser una barra convencional, su construcción interior genera una interesante salida 4.1 envolvente y de calidad. Algo a lo que ayuda su procesador, que incrementa la calidad de los archivos a sonido de 24 bits sin importar la calidad de origen.

Unas funciones que podrás disfrutar mediante la conexión al televisor, la conectividad Bluetooth ya habitual e incluso la conectividad WiFi que también incluye esta barra.

Descubramos algunos detalles más de esta barra, que ofrece un sistema de conexión polivalente para que exprimir sus funciones sea más fácil.

 

Pros

Salida de sonido: Aún siendo una barra convencional, el diseño interior de la misma genera un audio con salida 4.1 de alta calidad.

Cambio de calidad: La barra transforma automática los archivos a una calidad de audio de 24 bits y 192 KHz, sin importar su calidad de origen.

Conectividad: Además de la ya habitual conectividad Bluetooth, este producto también es compatible con la reproducción de audio vía WiFi.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones de la barra son algo escuetas, aunque dado que el uso es más bien intuitivo, esto tampoco será mucho problema.

Conexión Bluetooth: Tal como pasa con otras barras de LG, la conexión Bluetooth no está protegida con contraseña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG DSH3/SH2

 

En nuestra selección de las mejores barras de sonido LG del 2019 también hay un espacio para las opciones baratas y de calidad. Y la elegida es la barra LG DSH3/SH2, de 100 vatios de potencia y adecuada para quienes no necesiten lo último.

Un modelo que, sin embargo, no prescinde de elementos básicos como el subwoofer, para darles mayor potencia a los graves, o la conectividad Bluetooth, con la que exprimir aún más las funciones de la barra.

Un modelo de precio ajustado pero de alta calidad, tanta como para ser la mejor barra de sonido LG de relación calidad precio de nuestra selección.

Para quien maneje un presupuesto ajustado y no tenga claro qué barra de sonido LG comprar, este modelo ofrece una buena funcionalidad a precio razonable.

 

Pros

Potencia: Este modelo ofrece una potencia de 100 vatios, suficiente para estancias de pequeño y mediano tamaño, con el rendimiento y calidad propios de la marca.

Tecnología ASC: La tecnología ASC se encarga de analizar los niveles de voz y ajusta la potencia de los bajos para ofrecer unos diálogos más claros.

Bluetooth: A pesar de su coste, el producto también incluye la conectividad Bluetooth, con la que es más fácil reproducir todo tipo de contenidos en el dispositivo.

 

Contras

Conexión del subwoofer: El subwoofer cuenta con una conexión cableada y no inalámbrica, lo que en parte penaliza su proceso de montaje.

Puerto USB: Este modelo tampoco dispone de puerto USB, aunque con la conectividad Bluetooth ya mencionada probablemente tampoco lo necesites.

Comprar en Amazon - Precio (€112,99)

 

 

 

LG SJ9

 

La barra de sonido LG SJ9 nos lleva a un nivel superior en cuanto a potencia y calidad. Esta barra dispone de una potencia total de salida de 500 vatios, contando además con la tecnología de sonido de 360 grados, para lograr sensaciones envolventes aún más agradables.

Una increíble barra con la que notar un cambio notable tanto en bajos como en agudos, incorporando igualmente un ecualizador con el que elegir el modo de uso que más nos convenga.

Funciones que, como modelo de alto nivel, vamos a poder usar tanto desde nuestro televisor como desde nuestro móvil o tablet, gracias a la conectividad Bluetooth que incluye la barra.

Aunque no es precisamente de las barras de sonido LG más baratas del mercado, lo cierto es que si quieres potencia y calidad, es el producto más recomendable.

 

Pros

Potencia: Es el modelo más potente de todos los que hemos analizando, alcanzado un global de salida de 500 vatios.

Tecnología de audio: Es compatible con las últimas tecnologías de audio, tales como DTS Digital Surround, Dolby Atmos, Dolby Digital 5.1 o Dolby Digital Plus, entre otras.

Sensación envolvente: La ubicación mixta, frontal y superior de parte de sus altavoces añade un extra a las sensaciones envolventes del producto.

 

Contras

Conectividad mediante cable óptico: Algún usuario comenta ciertos problemas a la hora de conectar el equipo mediante cable óptico.

Ubicación de la botonera: En vez de estar al frente o en la parte superior, la botonera se encuentra en la parte trasera. Por tanto, no podrás pegar demasiado la barra al TV.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...