Los 5 Mejores Enchufes con Control Remoto de 2019

Última actualización: 20.11.19

 

Enchufe con control remoto  – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Tanto si eres de esos olvidadizos que ha tenido que regresar a casa para ver si ha apagado un electrodoméstico como si quieres mantener el control centralizado de diversos equipos, los enchufes con control remoto son una buena ayuda. Gracias a ellos, podemos encender o apagar nuestros aparatos a distancia, incluso fuera de nuestra casa, ya que algunos ofrecen conectividad vía Wi-Fi y aplicaciones para distintos teléfonos inteligentes. Ahora bien, para escoger el enchufe con control remoto que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos valorar su capacidad de potencia, así como sus funciones de control. Entre estos modelos destacan los enchufes ETEKCITY ZAP 3LX, que disponen de 30 metros de alcance y se presentan directamente programados para que los utilices desde que los saques de la caja, con diferentes opciones de programación para tus equipos. También interesantes son los enchufes Lunvon 3-300DE001, que puedes gestionar por completo desde su mando a distancia, de forma conjunta o por separado, ofreciendo una fácil instalación y contando también con ese alcance de 30 metros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor enchufe con control remoto del mercado?

 

Un enchufe con control remoto le da un toque futurista a nuestra casa, ya que nos permite manejar nuestros aparatos a distancia. Además, conseguimos ahorrar electricidad y aumentar la vida útil de nuestros dispositivos eléctricos. Por otra parte, no necesitamos instalaciones complicadas, ya que solo debemos colocarlo entre el enchufe tradicional y el aparato que deseamos controlar.

En este sentido, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor enchufe con control remoto, logrando así que ahorres dinero en la factura de la electricidad y evites disgustos innecesarios.

Control

Al momento de hacer una comparativa de enchufes con control remoto, lo primero que debemos tomar en cuenta es qué método de control utiliza y qué tan efectivo será para nuestros espacios y necesidades.

Actualmente, existen dos tipos principales de enchufes con control remoto. En primer lugar, encontramos aquellos que operamos, literalmente, a través de un control. Estos suelen ser más baratos y generalmente se venden en paquetes de varias unidades, permitiéndonos configurar distintos espacios a la vez.

Por otro lado, tenemos los enchufes con control remoto que permanecen conectados a través del Wi-Fi. De esta manera y por medio de aplicaciones para nuestro teléfono inteligente, podemos controlarlos sin importar qué tan lejos estemos del enchufe. Eso sí, el router debe estar encendido para poder mantener la conexión.

Ambos tipos de control tienen ventajas y desventajas bastante particulares. Por ejemplo, los enchufes con control remoto operados vía Wi-Fi no necesitan baterías adicionales, ya que el control es nuestro móvil. En este sentido, así cambiemos de teléfono inteligente, siempre podremos reinstalar la aplicación para controlar los enchufes.

Por otra parte, los enchufes con control remoto tradicional vienen listos para usar, no necesitamos instalar ningún tipo de software o aplicación. Por consiguiente, tampoco debemos preocuparnos si se cae la conexión a internet, ya que siempre podremos controlar los equipos electrónicos así no estemos en línea.

 

Alcance

Esta característica es sumamente importante, ya que nos indica cuál es la mayor distancia desde la que podremos controlar nuestro enchufe. Sin embargo, el alcance solo es un factor a considerar si nuestro enchufe funciona a través de un control remoto tradicional, puesto que en caso de estar conectado mediante Wi-Fi no tendrá limitaciones de alcance.

Por lo tanto, si nuestros espacios son amplios o colocaremos nuestro enchufe con control remoto en un lugar muy alejado, es conveniente que tenga mayor alcance. Por el contrario, si nuestro espacio es reducido, la distancia de alcance no llegará a representar problema alguno.

Para finalizar, hay enchufes que, si bien no ofrecen mucho alcance, destacan por ser funcionales a través de paredes y puertas, algo muy importante si lo que deseamos es comodidad y practicidad. Además, esto está relacionado al hecho de cuánto cuesta un enchufe con control remoto, ya que mientras menor alcance tenga, menos costoso será.

 

Conectividad

Si estás buscando un enchufe con control remoto económico, procura revisar que tipo de control tiene antes de tomar una decisión. En este sentido, aunque sea barato, debe darte suficiente rango de alcance para que seas capaz de encender o apagar tus equipos eléctricos desde distintos lugares de tu casa.

Ahora bien, si quieres ir un poco más allá, la mejor opción que puedes considerar es un enchufe con control remoto que se conecte vía Wi-Fi. De esta manera, serás capaz de encender y apagar tus aparatos electrónicos sin importar qué tan lejos te encuentres de ellos. Solo debes tener a la mano tu teléfono inteligente y haber instalado la aplicación que el fabricante del enchufe haya destinado para tal fin.

Por otro lado, es importante considerar que vivimos en una era dominada por dos grandes sistemas operativos móviles: iOS y Android, a los cuales deben adaptarse las marcas que deseen aprovechar los teléfonos inteligentes al momento de desarrollar aplicaciones.

Por eso, cuando escojas un enchufe con control remoto que se conecte a través del Wi-Fi,  asegúrate de que sea compatible con tu móvil. Generalmente, la instalación es rápida y la interfaz de estas aplicaciones es simple e intuitiva, dándote la sensación de que has entrado en una nueva era.

Adicionales

Seguramente te estás preguntando cuánto cuesta un enchufe con control remoto; pero, antes de consultar o comparar precios, es necesario seguir indagando un poco más en sus características, ya que una de ellas puede influir considerablemente en su precio final. Por eso, es importante considerar los extras que puede incluir un enchufe con control remoto, ya sean funciones o accesorios.

En pocas palabras, mientras más adicionales tenga, más costoso podría llegar a ser el enchufe. Sin embargo, esos extras pueden ser bastante útiles. Por ejemplo, algunos pueden incluir conector USB o incluso sensores que protegen a nuestros aparatos eléctricos del recalentamiento.

 

Los 5 Mejores Enchufes con Control Remoto – Opiniones 2019

 

Cuando deseamos elegir un enchufe con control remoto óptimo, es necesario que revisemos muy bien todas sus funciones, así nuestra decisión estará fundamentada en un criterio bastante objetivo. Por esa razón, consideramos las características más destacadas, como sus controles, alcance, conectividad y elementos adicionales.

A continuación ponemos a tu disposición una lista de los mejores enchufes con control remoto del 2019, para que escojas el que mejor se adapte a tus espacios y necesidades.

 

1. Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes

Ventaja principal:

Con estos enchufes a control remoto podrás manejar todo tipo de equipos sin tener que acercarte a encenderlos o apagarlos. Son muy útiles si están en ubicaciones difíciles de alcanzar o para personas con poca movilidad.

 

Desventaja principal:

Puede que el tamaño de los enchufes sea un punto negativo para algunos, ya que son capaces de cubrir el otro puerto que se suele ubicar en un mismo tomacorriente.

 

Veredicto: 9.8/10

Te aconsejamos tener en cuenta este producto de Etekcity, ya que tiene valoraciones positivas en los sitios de compra basándose en su desempeño y durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Set

Los enchufes con control remoto son muy útiles para personas con movilidad limitada o para manejar equipos de difícil alcance. Básicamente, estos dispositivos pueden encenderse o apagarse desde la distancia, ahorrando esfuerzo y tiempo en general. Te aconsejamos escoger sets que incluyan varias unidades.

Tal como es el caso del modelo de Etekcity, el Zap 3LX está compuesto por tres enchufes y dos controles remotos. El set cuenta con un sistema de aprendizaje con el que podrás controlar varios enchufes con el mismo control remoto al sincronizarlos entre sí. Esto evitará que debas tener mandos dispersos por todos lados en casa.

Los controles incluidos en este set son muy intuitivos. Solo presentan dos columnas de botones, donde una es para encender y la otra para apagar los enchufes. Además de los respectivos indicadores para saber con qué enchufe se está trabajando.

Alcance

Ya que los enchufes con control remoto son manejados a distancia, es muy importante tener en cuenta el alcance de la señal. Si no evalúas esto con cuidado, puede que te encuentres con inconvenientes al momento de encender o apagar algún dispositivo que se halle conectado a ellos.

No obstante, quizá no debas preocuparte por esto si te decides invertir en el set de enchufes con control remoto de Etekcity. Estos dispositivos tienen un enlace con el mando que puede alcanzar una distancia máxima de 30 metros sin importar que se atraviesen muros, puertas o ventanas.

Por ende, no deberías tener problemas para encender o apagar los enchufes de tu sala de estar mientras estás en la cocina o viceversa. Se destaca también que las baterías necesarias en los mandos a distancia están incluidas con la compra de este producto.

 

Seguridad

Al momento de adquirir cualquier dispositivo electrónico es más que recomendable evaluar los sistemas de seguridad que tenga. Una bajada o subida de tensión puede ser fatal para un equipo que no tenga protección contra esto y lo mismo se aplica a los enchufes que se manejan con controles remotos.

En esta ocasión, nos complace anunciarte que no tendrás inconvenientes con estos enchufes en caso de una tensión inestable con la electricidad de tu hogar, ya que están equipados con un sistema de seguridad especial. Este sistema se basa en que el fusible de 10A que funciona en el interior del enchufe se quemará automáticamente si la tensión eléctrica supera los 2.300W de potencia, evitando así que equipos se dañen.

Además, debes saber que tendrás una garantía por 2 años con Etekcity y podrás reclamar en caso de que los enchufes no cumplan con lo establecido por la compañía.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Lunvon 12 Canales Enchufes Inalámbricos Inteligentes

 

Cuando se trata de mantener el control sobre los electrodomésticos de nuestro hogar de forma remota, los enchufes con control remoto son la mejor ayuda que podemos encontrar. Productos como el kit de enchufes Lunvon 3-300DE001, con el que dispondremos de tres enchufes diferentes y un mando a distancia con el que mantener nuestros equipos bajo control.

Estos enchufes tienen una capacidad de carga de hasta 1000 vatios de potencia, siendo adecuados para pequeños y medianos electrodomésticos o equipos. En cuanto al mando a distancia, este puede gestionar por separado cada uno de los enchufes o bien los tres a la vez, en función de lo que nos convenga.

Un modelo polivalente que tiene un alcance en campo abierto de hasta 30 metros, para que puedas controlar todo en la distancia. Y si te preocupa el consumo, estos enchufes apenas gastan 4 kilovatios en todo el año.

Si no tienes claro qué enchufe con control remoto comprar, con este análisis detallado que te ofrecemos es posible que lo veas algo más claro.

 

Pros

Alcance: Estos enchufes tienen un alcance nominal de hasta 30 metros en campo abierto, así que podrás controlarlos incluso en la distancia.

Variedad: Este producto consta de tres enchufes diferentes, que se acompañan del mando a distancia necesario para gestionarlos todos por separado o a la vez.

Consumo: Los enchufes tienen un consumo de energía tan reducido como para gastar apenas 4 kilovatios durante todo el año.

 

Contras

Potencia: Estos enchufes soportan hasta 1.000 vatios de potencia, que aunque es adecuada para bastantes equipos, se queda corta cuando se trate de equipos de calefacción y otros de mayor consumo.

Información en el mando: Frente a otros modelos, este producto no incluye información en el mando a distancia que nos indique qué enchufes están activos en cada momento.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

3. Aukey Hub USB 3.0 7 Puertos SuperSpeed 5Gbps

 

Es un modelo con control remoto tradicional, con un máximo de 30 m de rango de funcionamiento, muy conveniente para operar electrodomésticos que se encuentren en lugares difíciles de alcanzar. Además, funciona para aquellas personas que, por algún motivo, tienen su movilidad limitada.

De esta manera, puede ser utilizado con lámparas, aires acondicionados, televisores y otros aparatos que no superen la potencia de salida del equipo de 3680W. Además, este sistema nos permite controlar a todos los enchufes al mismo tiempo o de manera individual, según sea el caso.

Para finalizar, su señal de radiofrecuencia cruza paredes y puertas, sin interferir con otros dispositivos electrónicos que puedan estar alrededor de los enchufes o cerca del control remoto.

Pese a que es uno de los ejemplares más tradicionales, los usuarios lo prefieren antes que a otros modelos. Esto se debe a la facilidad que presenta para su utilización y la durabilidad de su constitución. Para muchos, puede ser un representante del mejor enchufe a control remoto por 20 euros.

 

Pros

Capacidad: El rasgo que más destaca en su haber es la potencia del enchufe, alcanzando los 3680W y operando con facilidad en diversos equipos, desde lámparas hasta aires acondicionados.

Rango: El AUKEY puede ser manejado desde una distancia de 30 metros, otorgando una gran comodidad desde cualquier punto de la casa.

Sencillo: Es altamente accesible para los compradores recién iniciados en los enchufes a control remoto, ya que resulta muy fácil de utilizar; solo requiere ser intuitivo.

Velocidad: Responderá a la perfección cualquier orden indicada desde el mando, ya que es bastante sensible para captar las órdenes.

 

Contras

Control: En comparación a otros productos, éste tan solo incluye un solo control remoto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tusekuten Enchufe Inteligente Wifi con Español

 

Este producto podría ser el mejor enchufe con control remoto de relación calidad precio del momento. Se trata de uno de los modelos más baratos y nos permite transformar nuestra casa en un hogar realmente inteligente, gracias a su aplicación gratuita para tabletas y teléfonos diseñada para los sistemas operativos iOS y Android.

Además, este enchufe con control remoto WiFi es compatible con todas las redes móviles y con la red inalámbrica de 2,4 GHz. Así, podremos encender o apagar de manera manual o automática cualquier dispositivo, sin importar qué tan lejos nos encontremos.

Finalmente, a pesar de ser uno de los modelos más baratos, este enchufe con control remoto Wi-Fi permite operar un máximo de 20 dispositivos e incluye un conveniente conector USB. También posee un aterramiento seguro que ahorra energía y previene sobrecargas o sobrecalentamientos.

Su facilidad para ser ejecutado, su seguridad, que sea capaz de ser manejado a través de redes inalámbricas o Wi-Fi y el hecho de que sea uno de los más baratos, hace de este modelo uno de los favoritos.

 

Pros

Enlazable: Es compatible con todas las redes móviles (2G / 3G / 4G, etc.), o redes inalámbricas de Wi-Fi (2,4GHz). Además, puede estar conectado a 20 dispositivos móviles a la vez.

Seguridad: Está asegurado para soportar bajos niveles de electricidad o sobrecalentamiento, de forma tal que no repercuta en los electrodomésticos a los que está conectado.

Ahorrador: Gracias a las labores básicas de cualquier enchufe a control remoto, el consumo de energía será controlado y reducido.

Rapidez: Empieza a trabajar de manera instantánea luego de ser instalado, así que funciona de forma rápida.

 

Contras

Aplicación: A veces, la aplicación puede tender a ser algo lenta y difícil de manejar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Arendo Enchufes inalámbricos con control remoto

 

Se trata de un enchufe con control remoto especial para exteriores, diseñado con un seguro de protección para niños y tapas protectoras para la intemperie, que lo vuelven resistente al agua y a las salpicaduras, según norma IP44.

Además de su resistencia a la intemperie, este modelo ofrece 25 m de alcance máximo en superficie libre y permite la desconexión simultánea de todos los enchufes a través del control remoto. Por otra parte, puede ser utilizado con aparatos que consuman hasta 1000W.

Finalmente, posee un LED que indica el estado del enchufe y cuenta con un conector redondo Schuko tipo F. Por esta razón, si los tomacorrientes donde lo conectaremos son de otro tipo, entonces se necesitará un adaptador.

Un caso bastante común entre los compradores de enchufes a control remoto ha sido que la batería interna llegue a fundirse por la mala utilización de la potencia con la que trabaja el electrodoméstico que han conectado. Si no sabes qué enchufe a control remoto comprar, este te puede terminar convenciendo.

 

Pros

Resistencia: Es un enchufe especializado para trabajar en entornos externos sin estropearse, ya que sus materiales están diseñados para resistir a los factores externos del ambiente.

Distancia: Le otorga al usuario un alcance de 25 metros para ser manejado a distancia, por lo que no tendrás que moverte demasiado para controlarlo.

Precisión: Funciona con total precisión ante cualquier pedido del mando, de modo que brindará una correcta ejecución de las órdenes o comandos.

Ecológico: Gracias a la tecnología básica integrada a los enchufes manejados a control remoto proporcionará una reducción en el consumo de energía eléctrica.

 

Contras

Uso limitado: Solo funciona con electrodomésticos que respondan a los 1000W.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes

 

Este enchufe con control remoto se opera a través de un mando tradicional con botones; sin embargo, es totalmente programable para poder activar varios aparatos eléctricos con un solo botón. Además, podemos definir cómo programarlo de acuerdo a nuestras necesidades, gracias a su función de aprendizaje.

Asimismo, nos encontramos con un producto que podría considerarse el mejor enchufe con control remoto del momento, ya que ofrece 30 metros de alcance lineal y una fuerte señal de radiofrecuencia que opera a través de muros y puertas.

Como funciones adicionales, este enchufe con control remoto permanece apagado después de un corte de corriente, para ahorrar energía. Además, si hay un cortocircuito o la potencia supera 2300W, el fusible de 10A se quemará como medida de seguridad, protegiendo al enchufe y al aparato conectado.

ETEKCITY ha cautivado a sus usuarios al ofrecerles una funcionalidad envidiable, un diseño sofisticado, buena precisión y seguridad. Conoce los pros y contras de un modelo que puede ser el mejor enchufe a control remoto del momento, de acuerdo a las opiniones de los usuarios.

 

Pros

Alcance: Este producto cuenta con un rango de señal de 30 metros, capaz de operar tras muros y puertas.

Personalizable: Gracias al factor de aprendizaje integrado al enchufe, desde el control se puede modificar su plan de uso, lo que permite desconectar varios electrodomésticos a la vez si así lo desea el usuario.

Seguro: El enchufe está diseñado para mantenerse apagado en caso de fallas de la energía eléctrica, para proteger la integridad de tus electrodomésticos si se llegaran a sobrecalentar.

Facilidad: Es un artículo sencillo en su uso, ya que su utilización es muy intuitiva.

 

Contras

Señal: La presencia de aparatos electrónicos que liberan ondas en su ruta puede entorpecer la señal del enchufe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un enchufe con control remoto

 

Para conseguir un uso eficiente de la energía eléctrica en tu hogar y hacer más práctico el apagado de ciertos aparatos, los enchufes con control remoto pueden ser de gran ayuda. Si tienes algunas dudas sobre la manera de utilizarlos aquí te proporcionamos una guía básica.

 

 

Revisa el consumo de tus dispositivos

Antes de conectar cualquier dispositivo en estos enchufes, asegúrate de que no exceda el consumo máximo que está establecido por el fabricante. La mayoría de los enchufes especifican alrededor de 1200 W como límite. Esto suele dejar fuera de la posibilidad el conectar aparatos como refrigeradores o aires acondicionados.

 

Revisa el mando a distancia

Asegúrate de que el mando a distancia tiene pilas y que estas funcionan adecuadamente y utiliza solo el tipo de pilas especificadas, ya que algunos mandos no están preparados para utilizarse con baterías recargables.

 

Prioriza los electrodomésticos que necesitas controlar

Dependiendo del número de enchufes con los que cuenta el set que has adquirido, elige aquellos aparatos que será más práctico controlar a la distancia. Conecta los enchufes a la red eléctrica y posteriormente enchufa los dispositivos a cada uno de ellos.

 

Programa los enchufes

En el caso de que los enchufes cuenten con la posibilidad de ser programados utiliza la guía provista por el fabricante para realizar esta acción y establecerla de acuerdo a tus necesidades.

En el caso de que tu enchufe cuente con conectividad WiFi asegúrate de haber descargado la aplicación de control en el dispositivo que actuará como mando a distancia y realiza las configuraciones necesarias para que se conecte a la red de tu hogar.

 

Establece una rutina de utilización

Para que estos aparatos cumplan con su función de manera adecuada, una buena idea es tomar el tiempo necesario para programar las opciones de acuerdo a las necesidades y aprovechar en lo posible todas las funciones proporcionadas. Algunos enchufes cuentan con temporizadores que vale la pena configurar para reducir los consumos ineficientes de energía.

Para el caso de los enchufes que no ofrecen opciones inteligentes o conectividad WiFI, lo más práctico es establecer una rutina de utilización. Por ejemplo, el mando a distancia puede estar cerca de la puerta de acceso de la casa, para antes de salir apagar los aparatos conectados. Esto es muy conveniente, ya que al regresar, podrás encender todo lo necesario.

 

Desconectar los aparatos

En caso de que necesites retirar un enchufe con control remoto, asegúrate primero de haber apagado el aparato que has conectado en él. Posteriormente desconéctalo del enchufe y procede a quitar el enchufe de la red eléctrica.

 

 

Revisa cada cierto tiempo las programaciones

Los cambios en los horarios pueden cambiar las necesidades de algunos aparatos que se encuentran conectados en los enchufes. Por ejemplo en verano probablemente no sea necesario encender algunas luces a hora tempranas, por lo que es útil realizar los cambios pertinentes para que los conectores continúen siendo eficientes en su función.

 

Mantén el control remoto en un lugar específico

Te recomendamos establecer pocos sitios en los que deberás colocar este dispositivo cuando no se está utilizando. De esta manera no tendrás que invertir tiempo en buscarlo. Procura que sea un lugar de fácil acceso y que se encuentre a la vista.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

URANT Socket-02

 

Este modelo podría responder a la pregunta sobre cuál es el mejor enchufe con control remoto, ya que está concebido especialmente para hacer nuestra vida más cómoda, siendo un enchufe con control remoto Wi-Fi. De esta manera, nos ofrece la oportunidad de encender o apagar nuestros aparatos eléctricos a través de nuestro teléfono inteligente.

Así, solo necesitaremos escanear un código QR para instalar la aplicación. Además, cabe destacar que la interfaz es compatible con iOS o Android, abriendo un abanico de posibilidades a los usuarios de ambos sistemas operativos.

Asimismo, está configurado para proteger los equipos electrónicos de las subidas repentinas de corriente y permite programar horarios de encendido y apagado automático.

En este sentido, si en determinado momento no tenemos conexión a internet, los aparatos configurados se encenderán o apagarán sin ningún inconveniente.

Este prototipo tiene los beneficios básicos de un enchufe a control remoto; entre ellos la conexión WiFi y la compatibilidad con la mayoría de los ejemplares de Android, por ello URANT puede ser considerada como la mejor marca para enchufes de control remoto.

 

Pros

Conectividad: Su implementación de redes inalámbricas te permite manejar el funcionamiento de tus equipos electrodomésticos caseros desde cualquier distancia; tan solo se necesita una fuerte señal de WiFi.

Programable: Entre las funciones de la aplicación de manejo del equipo puedes establecer ciclos de encendido y apagado para ni siquiera tener que molestarte en revisar si los dejaste encendidos.

Seguridad: En caso de alguna falla eléctrica, URANT procurará mantenerse en estado recesivo para no afectar a tus equipos.

Funcional: Mantiene el estándar de enchufes a control remoto, pues su tasa de respuestas siempre es rápida y eficaz.

 

Contras

Consumo: Al no estar funcionando permanecerá en stand-by, consumiendo un poco de energía eléctrica aún sin encontrarse operando.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...