La mejor antena TV

Última actualización: 24.10.21

Antena TV – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2021

 

Cuando se trata de darle un empujón a la señal de antena que recibe nuestro televisor, no siempre es necesario mirar al tejado de casa. Y es que, si somos capaces de encontrar la mejor antena TV para nuestro hogar, según nuestras necesidades y la ubicación del centro emisor, la labor de mejorar esa señal de antena será algo mucho más sencillo. No obstante, en esta búsqueda es necesario buscar antenas de calidad, fácil montaje y una adecuada eficiencia en la entrega de señal. Entre ellas tenemos opciones económicas a la par que eficientes, como el modelo 1byone ODE00-0542. Esta antena plana se instala sobre cualquier pared o cristal y ofrece una mejora de señal a rangos de hasta 40 kilómetros de distancia. Pero si esta distancia se queda corta, el modelo TS-Ant Tuoyuan alcanza los 240 kilómetros y puede transmitir contenido en calidad 4K, más que suficiente para uso doméstico.

11

Productos
analizados

23

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

Opiniones sobre las mejores antenas TV del mercado

 

Si estás cansado de pixelaciones, congelaciones y cortes a la hora de ver tus programas de televisión favoritos, seguramente necesites algo más de potencia en tu antena. Una potencia que puedes obtener con complicadas antenas de tejado y otras soluciones complejas o con alguna de las mejores antenas TV que hemos destacado. Productos con una instalación sencilla y una adecuada ganancia, con la que disfrutar de la calidad que mereces a la hora de disfrutar de una emisión de televisión en alta calidad.

 

1byone ODE00-0542

 

Económica pero eficiente. Estas dos palabras definen a la antena 1byone ODE00-0542, un modelo que destaca entre las mejores antenas TV del 2021. Un producto que cuenta con un alcance de unos 40 kilómetros en campo abierto a la hora de captar señales, tanto en formato SD como HD, manteniendo la calidad de recepción en ambos casos. Todo ello en un producto sencillo de montar gracias a su diseño plano o el cable de conexión de 4 metros de largo con el que colocarla en cualquier parte.

Además, incluye alimentación pasiva así que no necesitarás nada más para que funcione. Y respecto de la colocación, los dos adhesivos 3M de alta calidad de su parte trasera dejan la antena debidamente colocada, a diferencia de los elementos de sujeción de menor calidad de otras opciones más baratas. Por eso muchos usuarios valoran este modelo como la mejor antena TV por relación calidad precio del momento.

Aunque los usuarios no acaban de decidirse por ningún fabricante como la mejor marca de antenas TV del mercado, lo cierto es que los detalles de este producto que vamos a conocer hacen ganar enteros a este fabricante en esta pugna.

 

Pros

Alcance: Esta antena es capaz de recibir señales de centros emisores situados a unos 40 kilómetros de distancia.

Calidad de recepción: Este producto es compatible con la recepción de señales en calidad HD.

Cable de conexión: El cable de conexión a la TV tiene cuatro metros de largo, lo que hace más fácil el buscarle un sitio y conectarla sin problemas.

Alimentación: La alimentación de esta antena TDT es pasiva y usa la corriente de la toma de antena de la TV, así que no necesitas conectar nada más.

Montaje: El proceso de montaje e instalación es tan fácil como pegarlo en una pared o cristal y conectar el cable a tu televisor.

 

Contras

Capacidad de recepción: Según comentan algunos usuarios, la señal puede variar según la ubicación en la estancia, por lo que se recomienda probarla antes de fijarla sobre la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TS Ant Tuoyuan

 

TS-Ant Tuoyuan es el nombre del modelo de una antena para TV que te resultará muy práctica si estás buscando disfrutar de los canales de señal abierta de tu región.

Este dispositivo se conecta al TV a través del puerto coaxial, para así reproducir en la pantalla la señal que haya sido captada. Esto te permitirá disfrutar de contenido variado por un bajo precio.

Su diseño es sencillo, componiéndose de una pieza delgada que podrás ubicar directamente sobre la pared para conectarla al TV. Además, también encontrarás un interruptor con el que podrás ajustar el rango de señal para la antena, ya sea que la fuente esté en un rango mayor o menor a los 60 kilómetros de distancia.

Esto nos lleva a mencionar que el equipo de TS-Ant tiene un amplio alcance de 240 kilómetros y puede reproducir canales en resolución 1080p y 4K sin ningún tipo de inconvenientes.

Esta opción de TS-Ant podría ser más práctica de lo que imaginas, por lo que deberías revisar en detalle sus cualidades:

 

Pros

Amplificador: Es capaz de amplificar la cantidad de canales que pueden verse en pantalla.

Alcance: Tiene un rango de alcance amplio, para poder captar las señales abiertas disponibles en tu área.

Imagen: Su capacidad le permite transmitir imágenes en calidad 4K, para que puedas disfrutar de una alta resolución.

Cable: La compra está acompañada por un práctico cable coaxial para su instalación.

 

Contras

Ubicación: Debes elegir con cuidado el lugar donde vas a instalarla, para garantizar que tenga acceso a cielo abierto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rishuo Smart IC

 

La antena de TV de Rishuo es otra propuesta compacta y eficiente a la hora de decidir cuál es la mejor antena de TV interior y disfrutar de una mejor señal en casa. Para conseguirlo, este modelo dispone de un formato típico de antena convencional, con base magnética y unas dimensiones compactas. Detalles que facilitan colocar el producto en casi cualquier parte.

Su alcance estimado es de unos 150 kilómetros en situaciones de campo abierto, aunque siempre que se coloque en zonas donde no haya obstáculos cerca. Gracias a su procesador incluido, es capaz de recibir señales con una calidad Full HD y hasta 4K, si están disponibles.

El dispositivo se remata con una instalación sencilla, bastando conectar la antena y sintonizar de nuevo los canales en tu TV para disfrutar de una nueva señal potente y de calidad. Perfecto para que no tengas problemas a la hora de ver la televisión tradicional.

Para que captar todos los canales que hay en tu zona no sea un problema, recurre a esta antena de alta calidad.

 

Pros

Alcance: El alcance estimado ronda los 150 kilómetros, siendo capaz de captar señales situadas a distancias muy remotas.

Calidad: Gracias a su potencia y su sistema de procesamiento, el producto es compatible con emisiones hasta en  4K.

Base magnética: Esta base se pega a cualquier superficie metálica y fija la posición de la antena, para que no se caiga.

 

Contras

USB: Es necesario disponer de un puerto USB cerca o enchufar el equipo a un cabezal de cargador, para darle energía a la antena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ts-Ant ‎CJH-358A

 

Con el modelo Ts-Ant ‎CJH-358A nos encontramos ante un producto de carácter dual respecto de su instalación, ya que este dispositivo puede colocarse bien en la pared o bien en modo sobremesa. Algo que añade un extra de polivalencia a la hora de buscar la zona con mejor alcance de tu hogar para colocar la antena.

En este cometido, te ayuda su cableado, de cinco metros de largo y que facilita la instalación. Respecto de su alcance, el mismo llega a los 380 kilómetros, según el fabricante. Cuenta con un conector con el que ajustar ese alcance a menos de 90 kilómetros, con más intensidad, o más de esa distancia, con algo menos de fuerza.

De todos modos, esto no impide que el equipo capte todo tipo de canales de forma eficiente y que incluso puedas recibir señales tanto en formato Full HD como 4K. Ideal para verlo todo claro con la calidad que te mereces.

Dale un refuerzo a la señal de tu televisor con esta completa antena de interior, que analizamos a continuación.

 

Pros

Amplificador: El sistema amplificador aumenta la capacidad de captar señal a 380 kilómetros de distancia.

Instalación: Puede montarse en modo sobremesa o en pared, contando con un cable de 5 metros de largo.

Imagen: Siguiendo el planteamiento de los modelos más actuales, esta antena es capaz de captar señales hasta en resolución 4K.

 

Contras

Tamaño: No es de las opciones más compactas que hayamos encontrado, aunque al menos su acabado es elegante.

USB: Es necesario conectar la antena a un puerto USB cercano, para suministrarle energía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

One For All SV9395

 

Como alternativa a los modelos de pared, la antena de TV interior One For All SV9395 es un modelo de sobremesa, por decirlo así, que sin embargo es una de las pocas antenas de TV 4K que hemos encontrado en el mercado. Suficiente por tanto para captar la máxima calidad de señal en aquellas emisiones que se encuentren en un rango de hasta 25 kilómetros de distancia, como siempre en campo abierto.

Para mejorar aún más la calidad de esa recepción, este modelo incorpora un filtro 4G que elimina las interferencias generadas por las antenas de telefonía móvil y que puedan afectar a la recepción de la señal. Todo ello en un producto fácil de instalar, dado que puede colocarse en cualquier mesa tanto en vertical como en horizontal, siendo también compatible con la instalación en pared, si lo deseas.

Si buscas una antena con capacidad de recepción 4K, descubre este interesante modelo y todo lo que puede hacer por tu televisor.

 

Pros

Calidad de señal: Es una de las pocas antenas de TV interior con capacidad de recepción en formato 4K UHD que existen en el mercado.

Filtro 4G: El filtro 4G se encarga de eliminar las posibles interferencias de señal provocadas por las antenas de telefonía móvil y otras interferencias similares.

Instalación: El montaje de la antena puede hacerse en modo sobremesa, en plano o inclinado, o puedes colgarla en pared si lo prefieres.

 

Contras

Alcance: Su alcance es de solo 25 kilómetros, así que conviene tenerlo en cuenta si los centros emisores se encuentran más alejados.

Manual de instrucciones: Las instrucciones de la antena son bastante pobres, de modo que tendrás que usar algo de intuición a la hora de utilizarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las antenas de TV de interior son una solución interesante para cuando no tienes una toma de antena general cerca o la misma no rinde como debería. No obstante, la tarea de encontrar una antena de TV interior buena y económica no siempre es fácil. Por eso, queremos darte algunas pistas para que sepas qué buscar y cómo sacarle el máximo partido.

El primer consejo de nuestra guía para comprar una antena de TV interior es elegir un modelo con la potencia necesaria para cubrir tus necesidades. Estas se miden en kilómetros, así que conviene saber dónde se encuentran los centros emisores y evaluar esa distancia, lo que hoy día es fácil con Google Maps. No obstante, es obvio que cuanto más alcance tenga, más potente es la antena. Aún así, es clave que esta se coloque lo más cerca del exterior que puedas y lejos de obstáculos o equipos que puedan interferir la señal.

También es importante ver el diseño que nos conviene conforme a nuestras necesidades. Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de antenas de TV de interior, veremos como hay varios tipos para elegir. El más actual es el adhesivo, que se pega en cualquier ventana o pared, aunque también son habituales los de diseño convencional, que suelen tener base magnética y pueden moverse con comodidad.

El último aspecto destacado es el montaje. Conviene tener en cuenta que algunas antenas actuales incluyen alimentación externa, por lo que necesitaremos tener un puerto USB o un enchufe cerca, en este caso. También se debe verificar el largo del cableado, comprobando que llegue desde la zona de montaje al televisor. Algo clave que no influye en cuánto cuesta la antena, pero puede echar por tierra su montaje si se nos queda corto.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Zehot COCO-1

 

Si para ti la mejor antena TV del momento es la que te ofrezca la mayor potencia y alcance, el modelo Zehot COCO-1 sería lo que necesitas. Y es que este producto tiene la capacidad de captar señales situadas a distancias tan lejanas como 95 kilómetros, gracias a su eficiente diseño.

Una señal que también mejora de forma notable, con una ganancia de 15 dB con la que disfrutar incluso de canales en resolución HD, si están a tu alcance. Una antena que, en lo que a su aspecto e instalación respecta, sigue el moderno diseño plano que facilita su instalación sobre cualquier pared o en una ventana. A esta instalación ayudan sus casi 5 metros de cable de conexión, que facilitan la ubicación de la antena en la zona donde más señal captes.

Si aún no tienes claro qué antena TV comprar pero necesitas una alta potencia, descubre algunos detalles más de este modelo y lo que te ofrece.

 

Pros

Potente: Esta antena de TV interior es una de las más potentes que hemos encontrado, siendo capaz de recibir señales a distancias de hasta 95 kilómetros.

Alcance ajustable: En caso de que esa potencia extra no sea necesaria puedes ajustar la recepción a unos 50 kilómetros aproximadamente.

Ganancia: Esta antena te ofrece una ganancia estimada de 15 dB, lo que añade un extra de calidad a todos los canales que tengas a tu alcance.

Montaje: A diferencia de otros modelos, que usan pegamentos de alta resistencia, este modelo usa ventosas, resistentes pero menos agresivas con la pared.

 

Contras

Alimentación adicional: Es necesario aportar corriente adicional a la antena mediante el cable USB incluido para que la misma funcione.

Optimización de la ubicación: Tal como ocurre con otras antenas similares, es necesario buscar el punto más adecuado para colocarla, generalmente cerca de una ventana.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS