Las 5 Mejores Antenas TDT de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Antena TDT – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las antenas de TDT siguen siendo imprescindibles para disfrutar de la televisión convencional. Unas antenas cuya calidad de recepción debe ser lo mejor posible, si es que queremos disfrutar de las modernas emisiones en formato Full HD, así como acceder a otros servicios interesantes que hoy día encontramos. Por eso, es necesario contar con una de estas antenas, adaptada a las circunstancias de nuestro hogar. Entre ellas, tenemos el modelo Tecatel ANT-BKM18. Esta cuenta con un sistema triple UHF y capaz de captar señales TDT de alta calidad. Algo a lo que contribuye el diseño de la antena, sus tres elementos y el filtro LTE incorporado en la misma, para eliminar interferencias. Si prefieres un modelo de pared, echa un vistazo al Lavpope Freeview. Este ofrece compatibilidad con señales hasta en resolución 4K y su alcance ronda los 240 kilómetros en campo abierto.

 

12

Productos
analizados

9

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Antenas TDT – Opiniones 2022

 

Disponer de una buena señal de televisión en nuestro hogar es algo clave, si quieres verlo todo en condiciones. Algo especialmente importante cuando se trata de recibir señales TDT, en las que contar con la mejor antena TDT que puedas encontrar lo hará todo mucho más fácil. Por fortuna, tenemos una gran variedad de modelos, tanto de interior como de exterior, así que si quieres saber qué antena TDT comprar, no tienes más que leer nuestra selección y optar por el producto que más te convenga.

 

1. Tecatel ANT-BKM18 Antena BKM Triple plegable

 

La antena exterior TDT Tecatel ANT-BKM18 es una solución fácil de utilizar cuando necesitas mejorar la señal de televisión de tu hogar. Este modelo cuenta con un triple cuerpo, fabricado en aluminio de alta resistencia. Por eso, soporta adecuadamente las condiciones más complejas de uso.

Su triple sistema de recepción ofrece una ganancia de 18 dB, al nivel de la mejor antena TDT del momento dentro de su segmento. Además, incorpora un práctico filtro LTE, con el que eliminar las interferencias que causan las señales de telefonía móvil. De hecho, este filtro ya está actualizado al último cambio causado por la llegada del 5G.

Para completar el modelo, esta antena dispone de conectores en F, que facilitan enchufar la antena una vez que está instalada. En este proceso, también son de utilidad las abrazaderas incluidas en el cuerpo de la antena, que facilitan su colocación en cualquier mástil con sencillez.

Te dejamos más detalles de esta solución diseñada para mejorar la cobertura televisiva en cualquier parte.

 

Pros

Ganancia: La antena genera una ganancia de 18 dB, con la que mejorar considerablemente la recepción de señal.

Ajustable: Los reflectores son plegables y ajustables en su despliegue, para orientarlos a tu gusto.

Filtro: El filtro incluido elimina las interferencias de las señales de telefonía móvil.

Conectores: Los conectores en F hacen más sencillo conectar la antena a tu TV.

 

Contras

Mástil: El producto no incluye el mástil que se ve en las fotos, así que deberás comprar el mismo por separado, si lo necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Lavpope Antena de TV

 

A la hora de decidir cuál es la mejor antena de TDT para ti, es importante saber lo que necesitas. Si lo que precisas es una antena de TV interior, tienes en el modelo Lavpope Freeview una buena solución.

Este dispositivo tiene un alcance estimado de hasta 240 kilómetros, para lo que incorpora un sistema de recepción amplificado y de alto nivel. Tanto como para que el producto sea capaz de recibir señales hasta en resolución 4K, aun cuando estamos ante una de las antenas más baratas del mercado.

Otra ventaja es su fácil instalación, ya que basta con pegar la antena en un cristal o una pared cercana a un espacio abierto y enchufarla a tu TV para ganar en cobertura.  Unas características propias de la mejor antena TDT de relación calidad precio de las que hemos destacado en nuestra selección.

Decidir cuál es la mejor antena TDT actual es fácil, gracias a nuestro análisis de cada producto destacado.

 

Pros

Alcance: Esta antena es capaz de captar señales a distancias de hasta 240 kilómetros.

Resolución: La tecnología de calidad del producto te permite recibir señales hasta en resolución 4K.

Amplificado: El sistema amplificado incrementa el rendimiento de la potencia de recepción de la antena considerablemente.

Adhesivo: El adhesivo de alta calidad incluido facilita el montaje de la antena en cualquier parte, sin herramientas.

 

Contras

Montaje: Es clave elegir un lugar adecuado para la instalación, a fin de lograr la mejor cobertura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Televes Antena + Fuente de Alimentación Ellipse UHF

 

Si preguntamos a los profesionales por la mejor marca de antenas TDT, muchos nos responderán que esta es Televés. Una empresa española y con una dilatada historia, reconocida por ofrecer productos de calidad. Entre ellos, tenemos el Televes 148922. Esta antena dispone de un sistema con amplificador integrado, que es capaz de aumentar la potencia de la señal generada mediante un proceso de recepción activo.

Para conseguirlo, el dispositivo incluye tanto la antena como la fuente de alimentación necesaria. El diseño de los elementos de recepción está a la altura de las mejores antenas TDT del 2022, por lo que basta instalarla con la orientación correcta para conseguir una intensa mejora en la cobertura de señal. Todo ello sin olvidar que la antena ya está adaptada al sistema 5G, por lo que recibe señal conforme a requisitos del nuevo dividendo digital. 

Disfrutar de una imagen TDT de calidad es fácil si recurres a productos actualizados, como esta propuesta de Televes.

 

Pros

Ganancia: La ganancia de este modelo alcanza los 38 dBi, una de las más intensas del mercado de antenas TDT.

Amplificador: El sistema amplificado incrementa considerablemente el alcance del producto.

5G: Este modelo está preparado para el nuevo dividendo digital y el despliegue de la tecnología de cobertura móvil bajo el sistema 5G.

 

Contras

Instalación: El proceso de instalación del dispositivo es algo más complicado de lo que viene siendo habitual en este tipo de antenas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Engel Axil AN0264L Antena TDT Activa electrónica TV digital terrestre

 

La antena Engel ANO264L es un producto mixto, que podemos usar tanto en interiores como en exteriores según nos haga falta. Un modelo muy completo que nos ofrece una ganancia que llega a los 46 Db, dándole un extra considerable a la capacidad de señal disponible.

Para ello, la antena incluye otros elementos como el amplificador incluido con el producto, con una tecnología de bajo ruido que genera una señal aún más pura. Respecto de su instalación, el diseño acepta el montaje en interior y exterior, contando con perforaciones que facilitan su fijación en cualquier parte. También tiene un diseño compacto y un interior estanco que soporta adecuadamente los efectos de la lluvia y la humedad.

Analizamos esta antena de interior o exterior, procedente de la que muchos consideran como la mejor marca de antenas TDT del mercado actual.

 

Pros

Antena mixta: Dado que hablamos de una antena mixta, la misma puede instalarse en exteriores o interiores con la misma comodidad y facilidad.

Ganancia: Su ganancia de 46 Db es una de las mayores del mercado, así que no tendrás que preocuparte por la falta de señal a la hora de disfrutar de tus programas favoritos.

Bajo ruido: El amplificador incluido reduce el nivel de ruido de la emisión, para que no tengas problemas con interferencias a la hora de recibir señal.

 

Contras

Alimentación: El proceso de instalación del producto requiere de una conexión a la corriente, para lo que se incluye un adaptador enchufable.

Alcance: Algunos usuarios comentan que en zonas muy alejadas del centro emisor o que estén muy encajonadas es posible que la señal no llegue con una buena calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Metronic 415981 Antena TV TDT Interior Exterior

 

Si acostumbras viajar por carretera o vives lejos de la ciudad, una antena TDT podría ser la solución, para que puedas sintonizar canales de señal abierta en tu región.

En esta oportunidad nos encontramos con la antena TDT Metronic 415981; un dispositivo que podrás instalar tanto en interiores como exteriores, para captar las señales de televisión y poder ver los canales con mejor calidad en tu TV.

Tiene un diseño compacto de 12 x 20 x 2 centímetros y pesa aproximadamente 500 gramos. Esto permite que puedas instalar la antena en un mástil, para maximizar la capacidad de sintonización o también montarla en la pared cerca del TV.

En cuanto a su desempeño, la antena de Metronic tiene bastante contentos a sus compradores. Se comenta que ofrece una buena calidad de señal y recepción, además de ser muy útil para ver TV en una caravana.

Aquí encontrarás más información respecto a la antena TDT de Metronic, por si ha llamado tu atención:

 

Pros

Recepción: El dispositivo ofrece una mejora considerable en cuanto a la recepción de canales en áreas remotas.

Resolución: Podrás disfrutar de contenido en calidad 4K, ya que soporta esta resolución.

Filtro: Tiene incorporado un filtro para redes 5G que minimizará considerablemente el riesgo de que se vea afectada la recepción.

Instalación: Podrás montar esta antena TDT prácticamente donde quieras, ya sea instalándola en un mástil o en la pared.

 

Contras

Anclaje: Algunos compradores consideran que el mecanismo de anclaje debería ser más robusto y fácil de manejar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las actuales emisiones de TDT y sus continuos cambios hacen necesario cambiar nuestra antena con más frecuencia de la deseada. Y dado que la cobertura no siempre es la mejor, disponer de una antena de calidad y mayor potencia es muy recomendable. De todos modos, sea cual sea tu necesidad concreta, enfrentarte a una comparativa de antenas TDT no será un problema con las orientaciones que te ofrecemos.

Interior o exterior

Las antenas TDT tradicionalmente son de exteriores, especialmente en edificios de vecinos donde tener una antena por vivienda sería una locura. Así que en caso de que necesites un extra de potencia, seguramente sea mejor contar con una antena TDT interior. Pero si tienes una vivienda separada o simplemente puedes hacerlo, la idea de la antena TDT exterior tampoco es descartable. Veamos sus diferencias.

En general, las antenas TDT exteriores suelen disponer de una alta capacidad de alcance, así que son adecuadas en caso de que los centros emisores estén muy alejados. Además, se pueden dotar de amplificadores con los que alcanzar aún mejor señal si es necesario. En su contra tenemos el proceso de instalación, que suele requerir de ayuda profesional, así como un mayor riesgo de deterioro por la propia exposición al exterior.

Estos dos problemas no afectan a las antenas interiores actuales, que son tan fáciles de instalar como pegarlas a una pared, siendo además muy resistentes. El problema que tenemos es que su alcance es algo más ajustado, aunque si los centros emisores no están lejos pueden lograr potencia más que suficiente para funcionar. Todo ello sin olvidar que estas antenas son la solución más interesante cuando tienes que añadir un televisor más a tu hogar y no quieres tirar cable o si la señal de la antena colectiva no es todo lo buena que debería.

 

Potencia y alcance de la antena

El siguiente aspecto que vamos a tratar en nuestra guía para comprar la mejor antena TDT es su potencia y alcance. Dos conceptos diferentes que no debemos confundir y que además influyen bastante en cuánto cuesta una de estas antenas TDT, así como en la calidad final de señal que pueden generar.

Cuando hablamos de potencia, nos referimos a la capacidad que tiene el producto para amplificar la señal. Esta capacidad suele mostrarse entre las características de la antena en forma de ganancia de la antena. Cuanto mayor sea esta ganancia, mayor será la capacidad de la antena para ofrecer una señal más potente. Algo especialmente importante si pretendemos acceder a emisiones en alta definición, que requieren de mayor calidad de señal.

Respecto del alcance, esta sería la distancia máxima a la que la antena va a ser capaz de recibir señal. Generalmente, se mide en kilómetros y establece la distancia máxima a la que puede estar el centro emisor de la señal para que la antena funcione. No obstante, esta medida debe tomarse con cautela dado que la distancia en kilómetros es en campo abierto y, generalmente, suele haber obstáculos entre el centro emisor y nuestro hogar, tales como montañas, edificios o incluso campos electromagnéticos como antenas de telecomunicaciones. Así que si te excedes en la selección, mucho mejor.

Instalación y configuración

Para finalizar, ha llegado el momento de hablar del proceso de instalación y configuración de la antena elegida. Algo fundamental, dado que una antena TDT buena y económica no debería ni de dar muchos problemas de instalación ni tampoco de requerir una configuración complicada que te lleve más tiempo del deseable.

Aunque lo hemos apuntado antes, la instalación de una antena TDT externa es más complicada dado que requiere de una cierta orientación. Generalmente, requerirá de suministro eléctrico y también de elementos como un mástil para su montaje. Todos estos problemas desaparecen con las antenas TDT internas, cuyo montaje es tan fácil como elegir la zona de tu hogar donde instalarlas, pegar a una ventana o a la pared y conectar. En este caso, conviene hacer algunas pruebas previas de cobertura por la sala, para mejorar la recepción de señal.

En cuanto a la configuración, en este caso los modelos externos no requieren de nada más, así que una vez instalada la antena veremos al momento sus efectos sobre el televisor, siendo recomendable resintonizarlo por ver si podemos acceder a más canales. En los modelos de interior, este proceso también es recomendable, aunque previamente puede que necesitemos ajustar el alcance de la antena si la misma tiene esta función. También puede ser necesario conectar la misma a la corriente si no tenemos la fuerza de señal suficiente y la antena incluye esta opción.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo funciona una antena TDT de interior?

El funcionamiento de una antena TDT interior es el mismo que el de una antena convencional. La diferencia en el formato y aspecto de la misma no supone un cambio es su funcionamiento. En concreto, esta antena capta mediante su estructura las señales que “vuelan” por el aire, procediendo a transmitir esta señal al televisor o al dispositivo que hayamos conectado la antena. Así que no es muy diferente al proceso que sigue una antena TDT exterior o convencional.

 

Q2: ¿Qué es mejor, una antena TDT activa o pasiva?

En líneas generales, una antena TDT pasiva debería ser suficiente como para obtener una adecuada ganancia de calidad en la señal de televisión. Estas antenas cuentan con la energía procedente de la propia señal de televisión, así que no necesitan de más energía para funcionar. Sin embargo, en aquellas zonas remotas en las que la señal tiene una cierta debilidad, resulta más eficiente contar con antenas activas. Estas antenas sí cuentan con alimentación y un amplificador integrado, así que son capaces de ofrecer mayor potencia de señal que los modelos pasivos.

 

Q3: ¿Cuándo se debe usar una antena TDT de alta ganancia?

Las antenas TDT de alta ganancia son las más recomendables en aquellas situaciones en las que el punto de instalación esté muy distanciado del centro emisor de la señal de televisión. También en aquellos casos en los que existan una gran cantidad de obstáculos entre este centro emisor y la zona de recepción, tales como montañas, edificios, antenas de telefonía, etc. Finalmente, la antena de alta ganancia es lo más recomendable cuando las antenas TDT convencionales no son capaces de dar una señal de calidad.

 

Q4: ¿Por qué mi antena TDT no encuentra canales?

Para encontrar canales, es necesario que la antena TDT sea capaz de recibir señal suficiente para ello. Así que si nuestra antena TDT no encuentra canales, posiblemente se deba a que su ubicación no es la más adecuada. Algo que podemos solventar de forma sencilla tomando la precaución de verificar la capacidad o potencia de señal en las diferentes zonas de la estancia en las que vayamos a instalar la antena, pero sin realizar por completo la instalación. Una pequeña precaución que nos ahorra molestias a la hora de ir persiguiendo la señal y de obtener mejores resultados.

 

Q5: ¿Qué mejora aporta una antena TDT con filtro 4G?

La principal ventaja de una antena TDT con filtro 4G es la capacidad de que dispone para eliminar las interferencias procedentes de antenas de telefonía móvil, redes WiFi cercanas o incluso de nuestros propios terminales móviles. Dado que todas estas señales viajan por el aire, la mayor potencia de las emisiones de antenas 4G puede acabar afectando a la calidad de la señal TDT. Estas antenas son altamente recomendables en zonas donde haya antenas de telefonía móvil y en las que las interferencias sean frecuentes.

 

 

Cómo instalar una antena TDT

 

La instalación de una antena TDT, ya sea externa o interna, es un proceso que puede parecer complejo pero que, una vez en la práctica, resulta bastante sencillo. Basta con tomar algunas precauciones para lograr el mejor resultado y que la recepción de señal sea más eficiente. De todos modos, con las orientaciones que te ofrecemos a continuación no tendrás más que seguir nuestras instrucciones y prepararte para disfrutar de tus programas favoritos.

 

 

Eligiendo la ubicación

Lo primero que debemos hacer antes de instalar la antena es elegir el lugar donde la vamos a montar. Hablamos de una cuestión clave, dado que la orientación debe hacerse hacia la zona en la que se encuentren los repetidores o centros emisores, contando además con la menor cantidad de obstáculos entre esta ubicación y los citados emisores. Por tanto, en el caso de las antenas externas, siempre conviene elegir una orientación directa y, si hay montañas, en altura. En el caso de las internas, se recomienda mover la antena por la habitación y probar la recepción de la señal antes de fijar la misma a la pared o la ventana.

 

Montaje principal

Una vez elegido el lugar, es el momento de instalar y fijar la antena en dicho punto. Esta fijación se realiza mediante adhesivos o elementos similares en el caso de los modelos de interior, los más fáciles de montar. Si tenemos una antena TDT de exterior, el proceso es más complejo, dado que deberemos fijar la misma sobre el mástil con la tornillería y las abrazaderas correspondientes, respetando esa correcta orientación.

 

 

Conexión de la antena

Una vez fijada, es el momento del cableado. En los modelos de exterior, es posible que necesitemos de una fuente de energía adicional, que deberemos conectar a un enchufe, aunque a veces la misma se instala junto a la caja de antena y usa el propio cable de antena para alimentarse. Esto también ocurre con ciertas antenas TDT de interior, dado que algunas incluyen un cable USB que debemos conectar para que dispongan de la energía necesaria para funcionar. Aparte de la alimentación, lo que sí debemos hacer en todos los casos es conectar el cable coaxial de antena, para que la señal llegue correctamente a nuestro televisor, Smart TV o al dispositivo que corresponda.

 

Disfruta de tus nuevos canales

Como paso final, es momento de ver el resultado de nuestra nueva antena. Para ello, es necesario acceder al menú de configuración del televisor y realizar una nueva búsqueda de canales. Al momento, el televisor procederá a revisar por completo el rango de frecuencias que la antena recibe en busca de las señales de radio y televisión que se emitan a través de la misma.

El resultado debería ser una mayor cantidad de emisoras de las que previamente teníamos sintonizadas, con una mayor calidad y fluidez para las mismas. Si este no es el caso, convendrá revisar la instalación a fin de verificar que todo está conectado como debe. En última instancia, si los resultados siguen sin mejorar, será necesario revisar la orientación o ubicación de antena, por si esta pudiera no ser la adecuada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS